17 Febrero 2020, 04:55:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 [16]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: GEOPOLITICA  (Leído 14768 veces)
triton_015
Capitan
*

Karma: 120
Mensajes: 405


Héroe nacional soviético en Sebastopol (1942)


« Respuesta #225 : 02 Febrero 2020, 00:53:16 »

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Quiere ya un ataque de represalia en el corazon y cerebro de Estados Unidos y razones no le faltan Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

"Incluso un fusil descargado puede dispararse una vez cada década; y una vez cada siglo, incluso un rastrillo puede lanzar un tiro."

 Mariscal Nikolai  vassilievich Ogarkov(1917-1994) Ginebra  abril de 1983
Nazamny
St. leytenant
*

Karma: 34
Mensajes: 114


« Respuesta #226 : 02 Febrero 2020, 19:19:37 »

Lo del coronavirus es un tanto sospechoso.
De todas maneras, es imparable el ascenso económico, técnico y militar de Cina a primera potencia mundial en brevísimo plazo.
Esta forma de ponerle palos en las ruedas solo exacerbará la respuesta que en su momento habrá.
En línea
Nuestro gran amigo Ramon
Mariscal
*

Karma: 494
Mensajes: 2500



« Respuesta #227 : 02 Febrero 2020, 20:51:20 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Lo del coronavirus es un tanto sospechoso.

La Organización Mundial de la Salud calcula que cada año mueren entre medio millón y un millón de personas por la gripe.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

O sea, por una gripe comun.
En línea

El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.
timochenko
Colaborador portal RKKA
Capitan
*

Karma: 200
Mensajes: 422



« Respuesta #228 : 15 Febrero 2020, 13:18:38 »

Las sanciones a los agricultores españoles enturbian la cooperación militar con Estados Unidos

Juanlu González | biTs RojiVerdes


No es ningún secreto que la transición española y los primeros años del régimen del 78 se diseñaron escrupulosamente desde la embajada de Estados Unidos con dos objetivos muy claros: la entrada en la OTAN y la permanencia de las bases norteamericanas instaladas en 1953 tras la firma de Franco de los Pactos de Madrid, con los que se iniciaba una etapa de cooperación en materia de defensa que continua hasta hoy.

No, no es una atribución ideológica ni política, ni antiimperialista. Hay una extensa bibliografía y documentación a disposición de cualquier persona que quiera comprobarlo, desde las publicaciones  «La CIA en España» o «Las Claves de la Transición» de Alfredo Grimaldos, hasta obras como «La gran desmemoria» de la derechista opusiana Pilar Urbano, todas profundizan en la tutela de la Agencia Central de Inteligencia en la construcción de un sistema democrático a medida de los intereses de Estados Unidos. Buena parte de la documentación histórica oficial sobre aquella época permanece oculta bajo un velo de secretismo que ningún gobierno, ni del PSOE ni del PP, se ha atrevido a levantar a pesar de la cantidad de años transcurridos. Afortunadamente, EEUU sí que ha desclasificado miles de documentos internos de aquella época y muchos de los que aún permanecían secretos, han sido desclasificados a la fuerza por Wikileaks. Desde el ascenso de Juan Carlos como rey de España, a la llegada del PSOE al poder y su reconversión al atlantismo, el bipartisimo, hasta el autogolpe de estado del 23F, siempre estaba detrás la misma mano extranjera meciendo la cuna.

Durante todo el reciente periodo democrático —o mas bien partitocrático—, la relación bilateral entre EEUU y el Estado Español en materia de seguridad, siempre ha estado protegida de cualquier vaivén político o de cualquier desavenencia diplomática. Quizá podría decirse que la OTAN o las bases militares norteamericanas han sido terreno vedado para la política hasta el punto de impedir ejercer efectivamente la soberanía al régimen surgido de la transición —o la rendición— del 78. No hay más que ver el resultado del referéndum de la OTAN y lo sucedido a posteriori con su condicionado, para darse cuenta del profundo desprecio mostrado a uno de los pocos referéndums democráticos que se han celebrado en nuestro país, que impedía de facto la participación de España en la estructura militar de la OTAN y obligaba a reducir la presencia militar norteamericana en nuestro país.

La opinión pública acepta esta realidad como algo natural, sin hacerse ni hacer preguntas, como una consecuencia más de pertenecer al bloque occidental en el que estamos por el lugar en el que vivimos y sin posibilidad factible de marcha atrás. Los medios de comunicación tampoco ayudan, ocultando costes, incidentes, riesgos y amenazas inherentes a pertenecer a la OTAN o mantener bases militares extranjeras en nuestro suelo, desde las que se ataca a países soberanos que no se dejan atracar por el imperio estadounidense. Los partidos del régimen alejan de la agenda todo lo relativo a las relaciones bilaterales con Estados Unidos o, cuando no queda más remedio que pronunciarse, muestran una cerrada unanimidad sin la más mínima fisura, como sucede en todas las cuestiones “de estado” que les atañen desde el 78 hasta nuestros días.

Pero hete aquí que, con la llegada al poder de Donald Trump, la soterrada batalla que EEUU mantiene con Europa se ha acrecentado sobremanera. La guerra en el seno de la OTAN por el reparto de los costes de la “protección”, los conflictos arancelarios, el apoyo al Brexit, el abandono de acuerdos internacionales, etc., han convertido el vínculo transatlántico en un creciente abismo.

Muy posiblemente todo tenga que ver también con el declive económico y militar del gran hegemón. El caso es que, por primera vez desde el 78, un partido del régimen ha amenazado al embajador norteamericano con torpedear la ampliación de las bases norteamericanas en España si no se retiran las sanciones comerciales impuestas a la aceituna de mesa, al queso, al vino o al aceite, entre otros productos. También pende la amenaza de futuras sanciones a grandes empresas multinacionales españolas que comercian o trabajan en Cuba o Venezuela, ya en el punto de mira de la administración Trump. Por otro lado, Estados Unidos necesita actualizar el escudo antimisiles ubicado en Rota sumando una unidad aérea, 600 marines más y dos buques lanzamisiles adicionales y, para ello, debe contar invariablemente con el permiso del gobierno de España. Blanco y en botella.

Mezclar asuntos comerciales con presencia militar es una situación completamente novedosa en la relaciones bilaterales entre ambos países. Probablemente el juego de amenazas no llegue a mayores y todo se cierre entre bambalinas sin luz ni taquígrafos en unos pocos días, pero no deja de ser interesante que una ecuación así se ponga sobre la mesa, porque algún día podría o debería proporcionarnos alguna agradable sorpresa.

Aunque el tema desapareció de los últimos programas electorales de la formación morada los medios culpan a la presencia de Podemos en el gobierno por este supuesto amago. Sin embargo, seguro que son más determinantes las incontables acusaciones de inacción frente a las sanciones de Trump al sector agroalimentario español, que tienen soliviantados a agricultores y ganaderos, y que se han convertido en el primer gran escollo a salvar por el gobierno de Sánchez-Iglesias en sus primeros cien días de mandato.

Veremos ahora cómo se indignan los de las banderitas rojigualdas por una reivindicación que tiene mucho que ver con recuperar espacios de soberanía cedidos desde el franquismo al decadente imperio norteamericano, que pone en riesgo a nuestros propios ciudadanos de múltiples maneras.
En línea
timochenko
Colaborador portal RKKA
Capitan
*

Karma: 200
Mensajes: 422



« Respuesta #229 : 15 Febrero 2020, 13:23:58 »

Macron ofrece a la UE un diálogo estratégico sobre su fuerza nuclear

Marc Bassets - El País

El presidente francés, Emmanuel Macron, quiere asociar a Alemania y a otros países de la Unión Europea a su estrategia nuclear. No se trata de compartir las decisiones sobre la bomba atómica, que Francia es el único miembro del club en poseer después de la salida del Reino Unido la semana pasada. Pero sí de reconocer que “los intereses vitales franceses tienen ya una dimensión europea” y de abrir un diálogo estratégico sobre su fuerza nuclear, como dijo este viernes en un esperado discurso sobre la doctrina atómica.

Es un ejercicio al que se someten todos los presidentes desde que el 3 de noviembre de 1959 el general Charles de Gaulle anunció la creación de la llamada force de frappe o fuerza de ataque. Francia, miembro del Consejo de Seguridad de la ONU, ingresó así en el selecto club nuclear, reafirmó su capacidad disuasiva en plena Guerra Fría y reafirmó su independencia ante Estados Unidos.

Macron eligió el mismo lugar que el general De Gaulle —la Escuela de Guerra, en el centro de París y ante centenares de oficiales de las Fuerzas Armadas— para reafirmar la doctrina francesa. En el caso de la bomba atómica, nunca usada contra la población civil desde que en agosto de 1945 EE UU la lanzó sobre Hiroshima y Nagasaki, un discurso puede ser un elemento central de la disuasión.
Macron ofrece a la UE un diálogo estratégico sobre su fuerza nuclear

“En el caso de que un líder de un Estado estimase erróneamente el apego visceral de Francia a su libertad y contemplase atacar nuestros intereses vitales, sean cuales sean, debe saber que nuestras fuerzas nucleares son capaces de infligir daños absolutamente inaceptables sobre sus centros de poder; es decir, sus centros neurálgicos, políticos, económicos y militares”, dijo Macron. Y especificó que, antes del ataque, Francia emitiría “un aviso nuclear, único y no renovable” para “restablecer la disuasión”.

Así quedó dicho, y los potenciales enemigos, avisados. “Nuestra fuerza de disuasión sigue siendo, como último recurso, la clave de bóveda de nuestra seguridad y de nuestros intereses vitales. Hoy, como ayer, garantiza nuestra independencia”, explicó el presidente. Precisó que nunca sería usada como “arma de batalla” y que la estrategia “busca fundamentalmente impedir la guerra”. Y añadió que las fuerzas nucleares francesas “refuerzan la seguridad en Europa por su existencia misma”.

Ya De Gaulle dijo en 1961 que “Francia debe sentirse amenazada en cuanto los territorios de la Alemania federal y del Benelux sean violados”. Y el antecesor inmediato de Macron, François Hollande, subrayó en 2015 que “la definición de intereses vitales no podría limitarse a la escala nacional, porque Francia no concibe su estrategia de defensa de manera aislada, tampoco en el terreno nuclear”.

Al abordar lo que llamó la “dimensión auténticamente europea” de la disuasión nuclear francesa, Macron se inscribió en esta tradición. Lo novedoso es el contexto. Con la salida del Reino Unido de la UE, Francia queda como única potencia nuclear en el club. Y el presidente de EE UU, Donald Trump, ha enviado señales sobre un posible repliegue que muchos europeos han interpretado como un cambio de fondo en la política estadounidense. En Alemania han surgido voces —en el ámbito académico, pero también en el político, como el diputado democristiano Johann Wadephul— que desean asociarse a Francia en la estrategia nuclear, del mismo modo que lo están, en el marco de la OTAN, a la de EE UU en Europa.
Interés vital

Sin pronunciar la palabra “paraguas nuclear” —en la doctrina nuclear cada palabra cuenta, y su interpretación—, Macron dio a entender que la bomba francesa protege a la UE. “Nuestra independencia de decisión es plenamente compatible con una solidaridad inquebrantable respecto a nuestros socios europeos. Nuestro compromiso con su seguridad y su defensa es la expresión natural de nuestra solidaridad cada vez más estrecha”, afirmó.

El presidente francés no compartirá el botón nuclear —la posibilidad de esgrimir el uso de la force de frappe y la decisión de usarla en última instancia— ni delegará en otros la definición de “interés vital”, que permanece en una intencionada vaguedad. Pero sí se declaró dispuesto a asociar —no concretó cómo— a sus aliados europeos.

No en los términos de Jacques Chirac, que en los noventa propuso una “disuasión concertada” con Alemania, sugerencia que, en un tiempo en el que el paraguas estadounidense parecía eterno, fue rechazada de plano. Ni tampoco con la intensidad de la relación con el Reino Unido, que en 1995 proclamó junto a Francia que era inconcebible que los intereses vitales de uno de los dos países fueran amenazados sin que los del otro lo fuesen también.

“Deseo que se desarrolle un diálogo estratégico, con nuestros socios europeos que estén dispuestos a ello, sobre el papel de la disuasión nuclear francesa en nuestra seguridad colectiva”, propuso Macron. “Los socios europeos que deseen comprometerse en esta vía podrán asociarse a los ejercicios de las fuerzas francesas de disuasión. Este diálogo estratégico y estos intercambios participarán naturalmente en el desarrollo de una verdadera cultura estratégica entre europeos”. La bomba seguirá siendo parte irrenunciable de la soberanía francesa, la palanca que permite a esta potencia media elevarse unos peldaños por encima de lo que le correspondería si careciese de la disuasión. Pero la propuesta va más allá de la pura doctrina nuclear: en la visión francesa la bomba atómica puede tener un papel central en la soberanía europea que constantemente reclama Macron.
Entre la proliferación y el abolicionismo

Como única potencia nuclear de la UE, Francia se encuentra atrapada entre dos fuerzas contradictorias. Por un lado, la carrera armamentística, con el abandono de tratados históricos entre Estados Unidos y Rusia, los países que acaparan el 90% del arsenal nuclear, y la ampliación del club atómico que, entre miembros oficiales y oficiosos, declarados y no declarados, alcanza los nueve integrantes. Macron recordó este viernes en su discurso “sobre la estrategia de defensa y de disuasión” que Francia ha reducido su arsenal a menos de 300 cabezas. En el sentido contrario a la proliferación, se encuentra la presión por el abandono total de las armas atómicas, expresado entre otros por el papa Francisco y a la que se adhieren algunos socios de la UE como Austria e Irlanda. “Un desarme nuclear unilateral equivaldría, para un Estado dotado como el nuestro, a exponerse y a exponer a sus aliados a la violencia y al chantaje, o a depender de otros para garantizar su seguridad”, respondió el presidente francés.
En línea
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 841
Mensajes: 3995



« Respuesta #230 : 15 Febrero 2020, 13:34:37 »

En el hilo: "Conflictos Actuales" he puesto un interesante artículo, donde se analiza la debilidad de Europa pro occidental contra Rusia.
Incluye comparaciones de armamentos en calidad y cantidad.
La idea sería que Europa sola no podría enfrentar a Rusia, por lo que necesita a USA.
En todo ese articulo, se muestra de forma directa que el ENEMIGO ES RUSIA.

La fuente es esta:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Lo publiqué integro en este foro, porque dice que estará disponible por unos días.
Incluye bastantes cuadros, gráficos y fuentes.

Sería bueno debatir su contenido en particular, la parte de fuerzas militares.

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
timochenko
Colaborador portal RKKA
Capitan
*

Karma: 200
Mensajes: 422



« Respuesta #231 : 15 Febrero 2020, 14:36:15 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Lo publiqué integro en este foro, porque dice que estará disponible por unos días.
Incluye bastantes cuadros, gráficos y fuentes.


 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Yo utilizo pocket para guardar los artículos en la "nube" que quiero conservar. Está bastante bien, permite crear etiquetas y guardar en modo lectura, aunque en algunas páginas no funciona perfecto. Es gratuito pero hay que registrarse.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 841
Mensajes: 3995



« Respuesta #232 : 15 Febrero 2020, 14:44:38 »

Yo lo copié y lo pegué en un word.
Igualmente, está publicado integro en el foro.
Habrá que guardar las imágenes, porque veo que algunas con el tiempo desaparecen.

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 [16]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!