28 Septiembre 2020, 05:26:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Enfrentamiento EEUU - China / Nueva Guerra Fría  (Leído 1431 veces)
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2128
Mensajes: 8972


« Respuesta #15 : 08 Agosto 2020, 18:44:47 »

xammar, escribía esto en Febrero del 2017 sobre el conflicto chino-vietnamita.
Agresión gratuita, más bien diría yo, y en línea con los acuerdos con USA del 71/72:


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
El conflicto en si fue bastante triste aunque quien se llevo la peor parte fue el responsable principal de todo esto, China.
Y es que la politica exterior de China de aquellos años (finales de los 70 y a lo largo de los años 80), fue bastante delirante y absurda, por no decir, miserable. Una cosa es tener enfoques diferentes entre los paises socialistas (algo sano y natural) y otra, era apoyar a los mujaidines en Afganistan, a Pol pot en Camboya y a Unita en Angola en los años 80, por poner tres ejemplos.
De todas maneras esto ya venia de lejos, empezando a finales de los 60 con el conflicto fronterizo que hubo entre la URSS y China, el giro que se dio en el 9º y 10º congreso del partido (1969 y 1973) que significo el acercamiento con los EEUU.

Un saludo



Saludos
En línea

NUNCA olvido, a mi padre (un SIMPLE TORNERO) que con el ejemplo, me enseño a "sacar agua" de la "tierra más seca" y a desconfiar de los Torquemadas.
NUNCA olvido que los "dioses del Olimpo" del marxismo leninismo, asentados en el Kremlin, destruyeron la URSS.
NUNCA olvido, que el partido nazi se llamaba Partido nacional SOCIALISTA OBRERO alemán
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2128
Mensajes: 8972


« Respuesta #16 : 09 Agosto 2020, 13:09:11 »


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
9 ago 2020 08:49 GMT

El nuevo Mate40 de gama alta, que se lanzará en septiembre, se convertirá en el último modelo con su procesador más avanzado Kirin 9000.

Las sanciones estadounidenses obligarán al gigante tecnológico chino Huawei a dejar de fabricar los 'chipsets' que alimentan sus teléfonos inteligentes insignia el próximo mes, según reveló Richard Yu Chengdong, director ejecutivo del negocio de consumo de la empresa.
*
*
*
"Nuestro negocio de telefonía móvil está pasando por un momento difícil, ya que el suministro de 'chips' es difícil y las reservas de Huawei están agotadas", aseveró el ejecutivo, citado por medios chinos, en una cumbre tecnológica. "Después del 15 de septiembre, no podremos producir nuestros 'chipsets' insignia ni nuestros 'chips' con capacidades de procesamiento de IA".
*
*
*
Los 'chipsets' fueron fabricados por Taiwan Semiconductor Manufacturing, o TSMC, una de las empresas de fundición de semiconductores más grandes del mundo. El proveedor dejó de aceptar pedidos de Huawei en mayo, ya que cedió ante la presión de las restricciones de EE.UU. contra China.

Huawei no tiene la capacidad para fabricar los 'chips' que fueron utilizados en sus teléfonos inteligentes de alta gama.
*
*
*

En línea

NUNCA olvido, a mi padre (un SIMPLE TORNERO) que con el ejemplo, me enseño a "sacar agua" de la "tierra más seca" y a desconfiar de los Torquemadas.
NUNCA olvido que los "dioses del Olimpo" del marxismo leninismo, asentados en el Kremlin, destruyeron la URSS.
NUNCA olvido, que el partido nazi se llamaba Partido nacional SOCIALISTA OBRERO alemán
triton_015
Capitan
*

Karma: 126
Mensajes: 434


Héroe nacional soviético en Sebastopol (1942)


« Respuesta #17 : 09 Agosto 2020, 13:58:15 »

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Los chinos a tragar la bazofia estadounidense, pronto cambiaran las cosas cuando vean a sus hijos e hijas amancebarse con los norteamericanos y pudrirse con la miseria humana del capitalismo occidental.... pronto bajaran la guardia y Estados Unidos los habra colonizado pacificamente  hibridando la raza, y pervirtiendo los usos y costumbres.El mandarin chino piensa que ASI VENCERÁ ala bestia norteamericana.... y para cuando se den cuenta  ya estaran anulados como los japoneses , surcoreanos, taiwanes y hongkoneses, despues vendran los vietnamitas y filipinos, malayos y  singapurenses. China y Rusia habran perdido otra vez.El capitalismo no se domestica ,se destruye, si alguna de las formas de vida culturalmente independientes orientales  quiere sobrevivir al cáncer capitalista.Quedan muy pocas honrosas excepciones comunistas en el mundo(Corea Norte,Laos,Vietnam,Camboya,Cuba,Zimbabwe,Bielorrusia,Turkmenistan, y creo que Nepal y Mongolia)China,Venezuela y Angola ya no cuentan. por su transformación cultural y economica.
A NO SER   que haya una contrarrevolución liberal y se renueve la troika china del PCCh, me temo que la dictadura hibrida  imperialista del mandarin Xi Jinping, que ha arrinconado al PCCh a un mero escaparate de color rojo y nada mas.... si hubiesen sido comunistas en serio, ahora que han destruido la economia occidental  con "su" virus COVID-2019  y a la forma de vida occidental( con la "nueva normalidad"), la guerra es por la primacia mundial, y el metodo el terror  para conseguirla y el control de masas "borreguiles" Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

"Incluso un fusil descargado puede dispararse una vez cada década; y una vez cada siglo, incluso un rastrillo puede lanzar un tiro."

 Mariscal Nikolai  vassilievich Ogarkov(1917-1994) Ginebra  abril de 1983
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2128
Mensajes: 8972


« Respuesta #18 : 14 Agosto 2020, 21:01:33 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

El modelo económico chino
Xi Jinping está reinventando el capitalismo de estado. No lo subestimes
El líder del hombre fuerte de China tiene una nueva agenda económic
a

13 de agosto de 2020

El enfrentamiento de América con China se está intensificando peligrosamente. La semana pasada, la Casa Blanca anunció lo que podría equivaler a una prohibición inminente de TikTok y WeChat (dos aplicaciones chinas), impuso sanciones a los líderes de Hong Kong y envió a un miembro del gabinete a Taiwán. Este aumento de la presión refleja en parte la campaña electoral: ser duro con China es un puntal clave de la campaña del presidente Donald Trump. Es en parte ideológico, lo que subraya la urgencia que atribuyen los halcones de la administración a hacer retroceder en todos los frentes a una China cada vez más asertiva. Pero también refleja una suposición que ha apuntalado la actitud de la administración Trump hacia China desde el comienzo de la guerra comercial: que este enfoque dará resultados, porque el capitalismo de estado esteroide de China es más débil de lo que parece.

La lógica es fascinantemente simple. Sí, China ha generado crecimiento, pero solo confiando en una fórmula insostenible de deuda, subsidios, amiguismo y robo de propiedad intelectual. Si presiona lo suficiente, su economía podría ceder, obligando a sus líderes a hacer concesiones y, finalmente, a liberalizar su sistema estatal. Como dice el secretario de Estado, Mike Pompeo, "las naciones del mundo amantes de la libertad deben inducir a China a cambiar".

Simple, pero equivocado. La economía china se vio menos dañada por la guerra arancelaria de lo esperado. Ha sido mucho más resistente a la pandemia del covid-19: el fmi prevé un crecimiento del 1% en 2020 en comparación con una caída del 8% en Estados Unidos. Shenzhen es la bolsa de valores con mejor desempeño del mundo este año, no Nueva York. Y, como explica nuestro informe , el líder de China, Xi Jinping, está reinventando el capitalismo de estado para la década de 2020. Olvídese de eructar plantas de acero y cuotas. La nueva agenda económica de Xi es hacer que los mercados y la innovación funcionen mejor dentro de límites estrictamente definidos y sujetos a la vigilancia del Partido Comunista que todo lo ve. No es Milton Friedman, pero esta despiadada combinación de autocracia, tecnología y dinamismo podría impulsar el crecimiento durante años.

Subestimar la economía de China no es un fenómeno nuevo. Desde 1995, la participación de China en el pib mundial a precios de mercado ha aumentado del 2% al 16%, a pesar de las oleadas de escepticismo occidental. Los jefes de Silicon Valley descartaron a las empresas tecnológicas chinas como imitadores; Los vendedores en corto de Wall Street dijeron que las ciudades fantasma de apartamentos vacíos provocarían un colapso bancario; a los estadísticos les preocupaba que las cifras del pib fueran manipuladas y los especuladores advirtieron que la fuga de capitales provocaría una crisis monetaria. China ha desafiado a los escépticos porque su capitalismo de estado se ha adaptado, cambiando de forma. Hace veinte años, por ejemplo, el énfasis estaba en el comercio, pero ahora las exportaciones representan solo el 17% del pib . En la década de 2010, los funcionarios dieron a empresas de tecnología como Alibaba y Tencent el espacio suficiente para convertirse en gigantes y, en el caso de Tencent, para crear una aplicación de mensajería, WeChat, que también es un instrumento de control de partidos (ver artículo ).

Ahora está en marcha la siguiente fase del capitalismo de Estado chino, llamémosla Xinomics. Desde que asumió el poder en 2012, el objetivo político de Xi ha sido fortalecer el control del partido y aplastar la disidencia en el país y en el extranjero. Su agenda económica está diseñada para aumentar el orden y la resistencia frente a las amenazas. Por buena razón. La deuda pública y privada se ha disparado desde 2008 hasta casi el 300% del pib . El negocio está dividido entre las pesadas empresas estatales y un sector privado del salvaje oeste que es innovador pero que enfrenta a funcionarios depredadores y reglas turbias. A medida que se propaga el proteccionismo, las empresas chinas corren el riesgo de quedar excluidas de los mercados y se les niega el acceso a la tecnología occidental.

Xinomics tiene tres elementos.
 Primero, un control estricto sobre el ciclo económico y la máquina de la deuda. Los días de los atracones fiscales y crediticios de gran tamaño han terminado. Los bancos se han visto obligados a reconocer la actividad fuera de balance y acumular reservas. Se están otorgando más préstamos a través de un mercado de bonos saneado. A diferencia de su reacción a la crisis financiera de 2008-09, la respuesta del gobierno al covid-19 ha sido moderada, con un estímulo por valor de alrededor del 5% del pib , menos de la mitad del tamaño de Estados Unidos.

El segundo aspecto es un estado administrativo más eficiente, cuyas reglas se aplican uniformemente en toda la economía. Incluso cuando Xi ha utilizado la ley impuesta por los partidos para sembrar miedo en Hong Kong, ha construido un sistema legal comercial en el continente que es mucho más receptivo a las empresas. Las quiebras y las demandas por patentes, que alguna vez fueron raras, se han quintuplicado desde que asumió el cargo en 2012. Se han recortado los trámites burocráticos: ahora se necesitan nueve días para establecer una empresa. Reglas más predecibles deberían permitir que los mercados funcionen sin problemas, impulsando la productividad de la economía.

El último elemento es desdibujar la frontera entre empresas estatales y privadas. Las empresas estatales se ven obligadas a aumentar sus rendimientos financieros y atraer inversores privados. Mientras tanto, el estado ejerce un control estratégico sobre las empresas privadas, a través de las células del partido dentro de ellas. Un sistema de listas negras de crédito penaliza a las empresas que se portan mal. En lugar de una política industrial indiscriminada, como la campaña "Made in China 2025" lanzada en 2015, Xi está cambiando su enfoque hacia los puntos de estrangulamiento de la cadena de suministro donde China es vulnerable a la coerción extranjera o donde puede ejercer influencia en el extranjero. . Eso significa desarrollar la autosuficiencia en tecnologías clave, incluidos semiconductores y baterías.
*
*
*
En línea

NUNCA olvido, a mi padre (un SIMPLE TORNERO) que con el ejemplo, me enseño a "sacar agua" de la "tierra más seca" y a desconfiar de los Torquemadas.
NUNCA olvido que los "dioses del Olimpo" del marxismo leninismo, asentados en el Kremlin, destruyeron la URSS.
NUNCA olvido, que el partido nazi se llamaba Partido nacional SOCIALISTA OBRERO alemán
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2128
Mensajes: 8972


« Respuesta #19 : 21 Agosto 2020, 00:55:17 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
 
20 de agosto de 2020 a las 00:02
Desensilla al dragón: las corporaciones globales están a punto de dejar China
Sin embargo, la reubicación completa de las instalaciones de producción es casi imposible debido a las ventajas naturales de la República Popular China.
Dmitry Migunov



La interconexión entre las economías estadounidense y china continúa erosionándose a medida que se intensifica la guerra comercial.
 Decenas de empresas declaran su intención de trasladar su producción de China a otros países, principalmente en los estados del sur y este de Asia.
 En algunos casos, dicha transferencia tiene éxito, pero es evidente que es demasiado pronto para hablar del fin de la era de China como una "fábrica mundial". Al menos por la presencia de cadenas tecnológicas complejas en la República Popular China, que serán muy difíciles y costosas de reproducir en otro país, así como por el enorme mercado interno chino
*
*
*
En línea

NUNCA olvido, a mi padre (un SIMPLE TORNERO) que con el ejemplo, me enseño a "sacar agua" de la "tierra más seca" y a desconfiar de los Torquemadas.
NUNCA olvido que los "dioses del Olimpo" del marxismo leninismo, asentados en el Kremlin, destruyeron la URSS.
NUNCA olvido, que el partido nazi se llamaba Partido nacional SOCIALISTA OBRERO alemán
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2128
Mensajes: 8972


« Respuesta #20 : 19 Septiembre 2020, 21:50:42 »

Otra vuelta de tuerca de Trompeta de cara a su campaña electoral

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

EE. UU. Prohíbe WeChat y TikTok en las tiendas de aplicaciones y amenaza con cierres

TikTok dice que no almacena datos de usuarios de EE. UU. En China y que no daría datos de usuarios al gobierno, y no censura videos según los dictados de China.

19 de septiembre de 2020
*
*
*
En línea

NUNCA olvido, a mi padre (un SIMPLE TORNERO) que con el ejemplo, me enseño a "sacar agua" de la "tierra más seca" y a desconfiar de los Torquemadas.
NUNCA olvido que los "dioses del Olimpo" del marxismo leninismo, asentados en el Kremlin, destruyeron la URSS.
NUNCA olvido, que el partido nazi se llamaba Partido nacional SOCIALISTA OBRERO alemán
jc
Mariscal
*

Karma: 653
Mensajes: 2735



« Respuesta #21 : 20 Septiembre 2020, 02:18:32 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
 
20 de agosto de 2020 a las 00:02
Desensilla al dragón: las corporaciones globales están a punto de dejar China
Sin embargo, la reubicación completa de las instalaciones de producción es casi imposible debido a las ventajas naturales de la República Popular China.
Dmitry Migunov



La interconexión entre las economías estadounidense y china continúa erosionándose a medida que se intensifica la guerra comercial.
 Decenas de empresas declaran su intención de trasladar su producción de China a otros países, principalmente en los estados del sur y este de Asia.
 En algunos casos, dicha transferencia tiene éxito, pero es evidente que es demasiado pronto para hablar del fin de la era de China como una "fábrica mundial". Al menos por la presencia de cadenas tecnológicas complejas en la República Popular China, que serán muy difíciles y costosas de reproducir en otro país, así como por el enorme mercado interno chino
*
*
*

No és que sea muy pronto para hablar del fin de la era China.... vamos de delirio me parece esta idea. Por mucho que las empresas YANKEES o Europeas dejen China la capacidad de Producción de China no variarà ya que lo que ahora se exporta se produirà para otros mercados como el interno, el ruso, iraní, Cubano, venezolano, etc. La cosa serà incluso beneficiosa ya que estàs empresas que se van Tendran que dejar en China TODOS los equipos de Producción, trabajos de diseño, etc, etc, que pasaràn a ser del Estado (o empresas) Chino. La capacidad tecnológica de China para el mercado de consumo en el campo del denominado "menaje familiar" es HOY incomparable al resto del mundo. Solo hay que ver como Huawey prepara su golpe a los YANKEES con la próxima estrella... El sistema opertivo ARMONY 11, que competirà de tu a tu con Android. En automoción los Chinos pose en YA la mayoria de acciones de Mercedes y van a sacar una flota de vehículos para el pueblo que dejarà lo del Escarabajo de HITLER en una anècdota. El mundo chino consumirà mucho mejor que el Yankee sin duda. Màs barato y esperemos que menos contaminante. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
« Última modificación: 20 Septiembre 2020, 02:20:43 por jc » En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
rusoski
Moderator foro RKKA
General Leytenant
*

Karma: 479
Mensajes: 1652


« Respuesta #22 : 20 Septiembre 2020, 06:06:20 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

-------------------------------------

" ... el Fondo Monetario Internacional ha dado la sorpresa diciendo que el primer semestre de este año el yuan ha tenido un auge espectacular, llegando hasta el 5'7% de las reservas monetarias mundiales superando a la libra esterlina británica y al yen japonés.

Si digo que a comienzos de año estaba en el 1'9%, el ascenso es de nota ..."

------------

jueves, 17 de septiembre de 2020
 El centro de gravedad
Durante la ocupación neocolonial de Irak tras la guerra de agresión de 2003 y el derrocamiento de Sadam Husein solo tres de los estadounidenses que formaban parte del equipo del virrey Paul Bremer sabían árabe. El resto sólo hablaba inglés y obligaban a los iraquíes a hablar inglés o se comunicaban con ellos a través de intérpretes iraquíes. Durante el golpe neocolonial español en Catalunya con la aplicación del artículo 155 de la Constitución que suprimía su autonomía tras el referéndun popular del 1 de octubre de 2017, los administradores casi virreyes obligaban a los funcionarios catalanes a dirigirse a ellos en castellano. Son dos ejemplos de cómo los colonizadores "entienden" al otro. Pues lo mismo para con China, aunque ahora hay muchos sinólogos solo algunos, muy pocos, hablan chino.

La historia viene a cuento porque los chinos se refieren a China como Zhongguo, que es mal traducido -como siempre- como "el país del centro" y la chinofobia considera este hecho como "el racismo de los chinos". Pero no es singular, sino plural por lo que la traducción correcta es "los países del centro". Y si alguien se tomase la molestia de conocer algo la cultura china sabría que es una referencia antiquísima que en el siglo VIII de nuestra era ya era muy popular haciendo referencia a las tierras que estaban alrededor de la corte aunque, también, al centro de poder. Zhongguo no hacía referencia a nación o pueblo, aunque fueron los rusos zaristas quienes simplificaron la cosa y así la asumieron los occidentales sin tapujos.

Así que como se ha convertido en norma para Occidente, hablemos del centro de gravedad del mundo hoy. Centro de gravedad porque estos días han pasado varias cosas que lo certifican, otra vez: la primera y relevante es que el Fondo Monetario Internacional ha dado la sorpresa diciendo que el primer semestre de este año el yuan ha tenido un auge espectacular, llegando hasta el 5'7% de las reservas monetarias mundiales superando a la libra esterlina británica y al yen japonés.

Si digo que a comienzos de año estaba en el 1'9%, el ascenso es de nota. Por supuesto que está muy por detrás del dólar (61'9%) y del euro (20'05%) pero el triplicar su porcentaje en seis meses indica por dónde van las cosas. Y la rapidez. No hace mucho os comenté algo y dije que estaba por ver si era una tendencia circunstancial, consecuencia de la pandemia y de como la ha derrotado China mientras el resto del mundo, sobre todo Occidente, aún la está sufriendo, o se convertía en algo definitivo. Pues lo que dice el FMI es que es definitivo porque vaticina que el yuan va a aumentar su participación en el mercado mundial a entre el 5% y el 10% en los próximos años.

Es decir, que estamos asistiendo a la internacionalización del yuan de forma clara. Tanto que ya son 70 los bancos centrales de todo el mundo, o sea, 70 países, los que tienen algún porcentaje de sus reservas de dinero en yuanes, 10 más que en 2019.

Como consecuencia de ello, hay una entrada neta de capital extranjero en China pese a las bravuconadas de EEUU y de la moribunda Europa. En el primer semestre de 2020, en plena pandemia, ha habido un 13'7% más capital extranjero que en 2019.

Esto coloca a Trump en un grave problema, al igual que a la UE. Y pone de relieve que no hay guerra fría que valga si el capital no está dispuesto a que la haya. Y que el capital no tiene patria, sino bolsillo.

Para rematar el tema, China acaba de superar a EEUU como el principal socio comercial de la Unión Europea. Eso pone de relieve cómo se ve a unos y a otros en la pandemia.

Pero lo sorprendente es lo que ha dicho Morgan Stanley, que como esto siga así "China va a superar pronto al mercado financiero de Londres". Ese pronto lo señala en 2023. Adiós "city", el orgullo británico.

Debe ser por esto por lo que el jefe de la inteligencia británica ha dicho este martes que China es "la mayor amenaza para el orden mundial", mucho más que Rusia que, como es sabido, es mala malísima. Pero este tipo dice que si bien Rusia "es la mayor amenaza militar y geopolítica para Europa", China lo es para todo el mundo.

De nuevo el ladrón pensando que todos son de su condición, y lo dice sin complejos: "China representa la mayor amenaza para el orden mundial, busca imponer estándares y normas chinas y usa su poder económico para influir y subvertir, respaldada por una inversión masiva en la modernización de sus fuerzas armadas". Vamos, en la misma línea que EEUU con lo del poder militar chino que "está erosionando rápidamente las ventajas militares occidentales".

China es de forma clara el centro de gravedad del mundo actual: sigue siendo el único país que evita la recesión post-pandemia, sigue sin ceder en su soberanía nacional, no se chanta militarmente y sigue atrayendo a los inversores extranjeros pero con una salvedad importante que es que los controla. Si además se suma el hecho de que ya el 60% del comercio ruso-chino es en sus propias monedas y no en dólares, vemos cómo se está trazando el camino.

El Lince
En línea
jc
Mariscal
*

Karma: 653
Mensajes: 2735



« Respuesta #23 : 20 Septiembre 2020, 14:18:51 »

Crece la tensión en el estrecho de Taiwán, China amenaza a la presidenta taiwanesa
19/09/2020



Medios estatales chinos han amenazado con «borrar del mapa» a la presidenta de Taiwán, Tsai Ing Wen, si se acerca militarmente a Estados Unidos. El editorial publicado por el periódico ‘Global Times’, afín a Beijing, advierte de que las maniobras militares que desarrolla China en el estrecho de Taiwán «no son una advertencia, sino un ensayo de la toma de Taiwán».

China «está decidida a tomar todas las medidas necesarias, incluidas las militares» para evitar que Estados Unidos y Taiwán estrechen lazos, subraya el editorial.

Si Taiwán viola la Ley Antisecesión aprobada por China en 2005, «habrá una guerra y (la presidenta taiwanesa) será borrada del mapa», ha advertido el periódico en el mensaje publicado en Twitter.

Este mismo sábado el Ministerio de Defensa de Taiwán ha denunciado la entrada de al menos 19 aviones de combate chinos en el espacio aéreo taiwanés coincidiendo con el funeral del expresidente Lee Teng Hui, fallecido el pasado 30 de julio a los 97 años de edad, al que han acudido representantes estadounidenses y japoneses.

Taiwán envió» aviones de combate en respuesta» y desplegó el sistema de defensa de misiles «para vigilar las actividades». Los aviones que entraron en espacio aéreo taiwanés serían 12 J-16, dos J-10, dos J-11, dos bombarderos H-6 y un avión antisubmarinos Y-8.

El viernes otros 18 aviones de combate chinos entraron en el espacio aéreo de Taiwán coincidiendo con la reunión de la presienta del país con un representante del Departamento de Estado norteamericano, Keith Krach.

Taiwán, formalmente República de China, es lo que queda del bando perdedor de la guerra revolucionaria que aupó al poder al Partido Comunista Chino en 1949. Pekín considera a la isla como parte de su territorio.
IN/BN/europapress/rp.
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
jc
Mariscal
*

Karma: 653
Mensajes: 2735



« Respuesta #24 : 20 Septiembre 2020, 14:33:15 »

Visualitza "Rusia envía misteriosos helicópteros de combate rusos Mi-171Sh Hip a China" a YouTube
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Ojo al dato con esta Información. Estos bichos son perfectes para transporte de tropas de manera ràpida y segura por sus capacidades electrónicas. Veremos, però la cosa se calenta tambien el Taiwan..Y es que hay que darle a los Orkos una lección dura, dura que sea defimitiva.  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!