06 Diciembre 2021, 20:57:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 [36]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Relaciones Rusia-OTAN  (Leído 87249 veces)
Aleksei Stajanov
Colaborador portal RKKA
Capitan
*

Karma: 414
Mensajes: 493



« Respuesta #525 : 04 Diciembre 2021, 19:26:39 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Rusia debe estar lista para la guerra en 2024

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
¿Quién está tratando de adormecer nuestra vigilancia?
En los últimos años, en el liderazgo ruso, así como entre expertos, analistas, científicos, ha habido una lucha latente pero obstinada entre realistas y "adormecidos". La supervivencia de Rusia como estado independiente y soberano depende en gran medida del resultado de esta lucha.

Los realistas evalúan la situación con seriedad, recuerdan que Rusia está designada como el principal enemigo en todas las estrategias militares de Estados Unidos, ven que la OTAN está muy cerca de las fronteras de la Federación de Rusia, que los buques de guerra de la OTAN surcan el Mar Negro y se esfuerzan por ingresar el Mar de Azov, escuchan cómo el embajador de Estados Unidos afirma que 100 mil toneladas de "diplomacia internacional" en forma de portaaviones en el Mediterráneo se dirigen contra Rusia, saben que Estados Unidos se está rearmando febrilmente y asigna anualmente 10-15 veces más dinero para fines militares que Rusia.

Son conscientes de que el ex comandante en jefe de la OTAN Stavridis, con franqueza militar, declaró que Estados Unidos debería ayudar abierta y secretamente a "aquellas personas y grupos en Rusia que apoyan la democracia" (léase, Estados Unidos), y la estrategia El centro Rand Corporation, que trabaja para el gobierno de Estados Unidos, propone transferir bombarderos estadounidenses a áreas donde "la posibilidad de atacar rápidamente objetivos rusos es mayor".

Los "arrulladores", por el contrario, ignoran todos estos hechos, pretendiendo ser ciegos y sordos, se esfuerzan, como en la década de los noventa, por jugarse el sorteo con Occidente, instando "en nombre de la paz" a renunciar a todas las posiciones. Voluntaria o involuntariamente, se les compara con el inolvidable personaje interpretado por Dzhigarkhanyan de la película de Gaidai "El tiempo es bueno en Deribasovskaya, o está lloviendo de nuevo en Brighton Beach", quien repetía constantemente: "Katz ofrece rendirse, ofrece rendirse, ofrece rendirse ...".


Los "durmientes" son mucho más peligrosos que los oponentes abiertos de Rusia, que no ocultan sus sueños de su derrota, el cambio de régimen y su transferencia al control externo de las potencias occidentales "humanitarias y humanitarias". Es más peligroso porque tienen grandes poderes e influencia, las autoridades y la sociedad los escuchan y, lo más importante, ellos mismos creen firmemente que Occidente es socio, aliado y maestro de Rusia.

Muchos representantes de la intelectualidad y la élite los escuchan, especialmente aquellos a quienes no les enseña nada la política occidental y que no tienen inmunidad contra la propaganda occidental actual, que superó todos los logros del Dr. Goebbels. De hecho, es cierto que nadie quiere luchar y enfrentarse al “Occidente colectivo”.

Por eso quiero creer que nadie nos amenaza, que las guerras están sucediendo en algún lugar, muy lejos y no nos tocarán. Por eso quiero confiar en Estados Unidos y la Unión Europea, que, sin embargo, dicen una cosa, pero piensan y hacen algo completamente diferente. Así que quieres quedarte dormido con los arrulladores mantras de los "durmientes". Pero, ¿en qué mundo nos despertaremos y nos despertaremos?
ç
Ninguna de las personas cuerdas (que no incluyen a muchos congresistas estadounidenses actuales y sus amables nacionalistas de Europa del Este) quiere la guerra. Pero, ¿y si el "Occidente colectivo" se está adaptando gradualmente al enfrentamiento y la guerra con Rusia?
¿Qué hacer si los políticos, periodistas y otros propagandistas-narradores occidentales (especialmente en los Estados Unidos y Gran Bretaña), con su inherente imaginación violenta e interminable, demonizan a Rusia, describiéndola como un "estado totalitario sombrío", y luego como un "imperio del mal? ", luego una" potencia expansionista ", luego" maldito Mordor ", y cualquier surco de tal demonización es una excusa para desatar otra guerra?

A estas preguntas, los "durmientes" prefieren no responder, afirmando que las amenazas son exageradas y que estar preparado para la guerra significa querer la guerra. Por lo tanto, debemos guardar silencio sobre la amenaza de guerra y estar de acuerdo con Occidente en todo.

Los "durmientes" tienen una gran tradición en la historia de Rusia. En vísperas de la Guerra Patriótica de 1812, muchos lectores rusos de periódicos franceses seguían repitiendo sobre la "paz eterna" con Napoleón (recuerde al conde Nulin de la película "La balada de los húsares", que unas horas antes de la guerra declaró: "Habrá ¡No hay guerra en absoluto! "). O recuerde la declaración de TASS del 14 de junio de 1941, que decía que todos los rumores sobre un ataque alemán a la Unión Soviética eran tonterías y absurdos.

La principal amenaza para Rusia proviene del deseo constante de algunas personas de dar la espalda a la realidad (“si no se habla de la amenaza de la guerra, por supuesto, no habrá guerra”), ignorar los hechos y volver a caer. dormido en un dulce sueño. O esconde tu cabeza en la arena como un avestruz.


Y la realidad, mientras tanto, es la siguiente. No China, que parecería ser el principal adversario económico de Estados Unidos y un aspirante al liderazgo mundial, pero Rusia es actualmente el principal obstáculo para la hegemonía estadounidense en el mundo. Esta situación se explica no solo por el hecho de que es Rusia, y no China, quien históricamente ha sido el principal rival geopolítico de Occidente, impidiendo la implementación de su hegemonía.

Lo más importante es que Rusia (el Imperio Ruso, la Unión Soviética, la Federación de Rusia) es capaz de desarrollar alternativas a la unificación occidental y, por lo tanto, preservar la diversidad cultural, política y social del mundo necesaria para su desarrollo, pero en contra de los planes de Occidente. Por lo tanto, Occidente ve a Rusia como un fenómeno extraño y peligroso, aunque periódicamente la usa para sus propios fines (por ejemplo, durante la Primera y Segunda Guerra Mundial).

China puede convertirse en el imperio más poderoso del mundo, pero hasta ahora no puede superar su separación cultural y política del resto del mundo. Por tanto, Occidente, a pesar de todo el poder económico de China, no la considera como una alternativa realmente peligrosa para sí mismo (es posible, sin embargo, que con el tiempo la situación cambie, y China pueda convertirse en una alternativa real para todo el mundo. ).
No es sin razón que Occidente acepta, aunque de mala gana, el proyecto global chino "One Belt - One Road", pero no acepta el proyecto mucho más modesto y limitado "Unión Económica Euroasiática", considerándolo como el renacimiento de la Unión Soviética. Unión.

Además, Occidente, representado por Estados Unidos, cree razonablemente que al debilitar o desmembrar drásticamente a Rusia en partes, podrá fácilmente "tratar" con China, que todavía está muy por detrás de Estados Unidos y Rusia en términos militares. condiciones. China, sin embargo, está creciendo rápidamente económica, tecnológica y militarmente (algunas de las tecnologías militares y espaciales llegan a China desde Rusia), y esto hace que Estados Unidos se apresure a encontrar una solución radical a la "cuestión rusa".

La pregunta principal es cuándo y cómo Estados Unidos, que está experimentando considerables dificultades económicas y políticas, enfrentará abiertamente a Rusia. Muchos expertos coinciden en que el momento más peligroso y probable en términos de enfrentamiento militar entre Rusia y Occidente es 2024-2025. Y el punto no es solo y ni siquiera tanto que el mandato del actual presidente de Rusia Vladimir Putin expirará en 2024, aunque esto se convertirá en un importante punto de inflexión y prueba del sistema político ruso.

El hecho es que alrededor de 2025 (un punto de inflexión en los ciclos de evolución del sistema político y económico mundial), se producirán cambios profundos en todo el mundo asociados con la transición a un nuevo orden tecnológico y con cambios geopolíticos a gran escala. Y cambios tan profundos siempre van acompañados de grandes convulsiones políticas y militares. Pero esto no es suficiente. Alrededor de 2025, se completará un ciclo del desarrollo político-estatal de Rusia y se llevará a cabo una transición a otro período en el desarrollo del estado ruso.

Además, se producirá un cambio generacional en la élite política rusa y en la sociedad rusa alrededor de 2025: vendrán nuevas personas, y este cambio generacional puede desestabilizar la situación de la política interior y exterior. Tal cambio de generaciones en Rusia, debido a la degradación del sistema educativo, no a los intentos fallidos de destruir la familia y manipular las mentes de los jóvenes en las redes sociales, será inevitablemente difícil y doloroso. A eso se dirigen los principales planes y acciones de Estados Unidos en Rusia: convertir una guerra externa en una guerra civil.

También es importante tener en cuenta la siguiente circunstancia. Según los cálculos de un destacado especialista estadounidense de origen ruso, Pyotr Turchin, muchas de cuyas predicciones ya se han hecho realidad, a principios de la década de 2020 Estados Unidos enfrentará simultáneamente una serie de crisis.

Entre estas crisis, la más importante es la crisis de sobreproducción de élites (debido a razones demográficas y socioeconómicas, demasiadas personas afirmarán unirse a las filas de la élite estadounidense, lo que conducirá a una división intra élite aún más profunda, comparable a la división de las élites de la era de la Guerra Civil Estadounidense en el bienio 1861-1865).

La crisis del empleo y las reivindicaciones insatisfechas de los jóvenes (la llamada "joroba de la juventud", que siempre conduce a la desestabilización de la sociedad). La crisis de la deuda y, finalmente, la crisis del sistema político estadounidense. Para superar todas estas crisis internas, será necesario unir a la sociedad estadounidense.

Las élites estadounidenses han aprendido durante mucho tiempo a unir a su sociedad a través de la guerra, ya sea la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Vietnam, el bombardeo de Yugoslavia en 1999 (la Guerra de Monica Lewinsky y Bill Clinton), la guerra en Afganistán después de los ataques terroristas de 11 de septiembre de 2001, la guerra de Irak en 2003, etc. A principios de la década de 2020, habrá una nueva guerra en línea, que Estados Unidos probablemente comenzará con las manos de otra persona, pero luego puede pasar a acciones más activas. Y el principal enemigo será Rusia.

Pero eso no es todo. No es ningún secreto que el actual programa de armamento de Rusia está diseñado hasta 2027, y se dedicarán al menos otros dos o tres años a dominar nuevas armas en el ejército. Teniendo esto en cuenta, los expertos estadounidenses han calculado que el ejército ruso alcanzará la mayor preparación para el combate alrededor de 2027.
ç
Y de esto se deduce que intentarán atacar a Rusia antes, como atacaron en 1914 y en 1941, cuando los ejércitos ruso y soviético aún no estaban reequipados y no estaban listos para la guerra. En estas condiciones, la única salida es el rearme acelerado del ejército ruso moderno y su desarrollo acelerado de nuevos tipos de armas. Rusia debería estar preparada para conflictos graves no para 2027, sino para 2024-2025.

La naturaleza y el lugar de la guerra futura es la cuestión más difícil. Lo más probable es que sea una guerra local o regional limitada en uno de los "puntos calientes", cuyo papel es reivindicado por Ucrania, los países de Asia Central, el Cáucaso, Oriente Medio e Irán. Los sufridos Balcanes (Serbia) o la península de Corea no están excluidos. Pero una guerra local puede convertirse rápidamente en una guerra regional o global incontrolada, y este es el principal peligro.

Al mismo tiempo, difícilmente se puede contar con la razón y el sentido común de los políticos occidentales. Por el bien de sus intereses políticos y económicos internos momentáneos y oportunistas, estarán preparados para cualquier cosa. Solo pueden ser detenidos por una superioridad militar y tecnológica significativa del ejército ruso, lo que hará que una guerra a gran escala sea una locura, insensata y despiadada para los propios "artistas" occidentales.
ç
¿Qué conclusiones se desprenden de lo anterior? Primero, uno no debe sucumbir a las gentiles persuasiones de los "arrulladores" nacionales y extranjeros que, incluso con las mejores intenciones, una vez más se esfuerzan por convencernos a todos de que "no habrá guerra en absoluto".
En segundo lugar, es necesario prepararse para los conflictos inevitables con calma, de manera planificada, sin pánico y sin supervisión: una guerra termonuclear mundial no beneficia a los Estados Unidos y otros países occidentales, y si Rusia está lista para los conflictos internos y externos. afuera, no se puede hacer nada con él.

Pero, y esto, en tercer lugar, si Estados Unidos y otros estados occidentales sienten la más mínima debilidad de Rusia, su falta de preparación para los conflictos político-militares y su desestabilización política interna, seguramente lo aprovecharán al máximo para debilitarlo o destruirlo. cuanto más se pueda.
Y esto no se puede permitir de ninguna manera. No solo en interés de Rusia, sino también en interés del mundo entero, ya que el mundo indiscutible sin Rusia desempeñando el papel de un principio restrictivo y una especie de equilibrio inevitablemente se volverá inestable, peligroso y destructivo.

« Última modificación: 04 Diciembre 2021, 19:30:27 por Aleksei Stajanov » En línea

Si vis pacem para bellum


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Páginas: 1 ... 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 [36]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!