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Autor Tema: Proximo objetivo Siria. HILO GENERAL  (Leído 590500 veces)
charly015
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« Respuesta #1440 : 25 Octubre 2013, 23:51:17 »

Saludos

Eso que comentáis es otra cosa. No se trata de si el modelo puede o no puede llevar a cabo la misión porque aparte de lo que subís y comentáis está la propia fotografía en sí para dar o quitar razones. La diferencia es que ese no es su papel y si ese aparato está llevando a cabo una misión que no es la suya, repito, eso es singular y digno de mención.

Si sobre los cielos de Damasco se utiliza un MiG-29 como avión CAS esto, en mí opinión, es un claro síntoma de que la Fuerza aérea Siria tiene problemas serios y echan mano de lo que pueden.

UN SALUDO



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Kobzón
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« Respuesta #1441 : 25 Octubre 2013, 23:51:44 »

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No, en ningún caso no pero sí en condiciones normales.

Por lo tanto, si un MiG-29 actúa como CAS hablamos de algo excepcional y de ahí que se remarque.

Podemos especular sobre cualquier cosa, pero tienes acceso al programa de entrenamiento para pilotos sirios?

Excepcional en que? Los NAR son compatibles con los sistemas de gobierno de armamento en los MiGs y eso, como comprenderas, estaba previsto en TZ del MiG.

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PD. Que yo conozca, no existen unidades de MiG-29 Sirios especialmente destinados para ataques a tierra.

Dios, pero eso no existe en ningun sitio. Simplemente el personal tecnico pasa la instruccion para manipular las miniciones, la lanzadera y etc, y los pilotos realizan varias salidas para practicar el tiro.

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Aparte, que se utilice una pieza antiaérea para otro fin también es algo singular. esa no es su función por mucho que pueda llevarla a cabo.

Amen. En la guerra es el pan de cada dia, en la primera guerra mundial las piezas de artilleria de campaña se colocaban sobre soportes caseros para diparar al aire sin ninguna otra modificacion. En la 2GM los antiaereos tenian en su juego de municion proyectiles perforantes de forma reglamentaria.
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« Respuesta #1442 : 25 Octubre 2013, 23:54:56 »

PD Ademas, dias atras se ha colgado un video de Siria disparando una ZU-23 sobre un T72  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
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charly015
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« Respuesta #1443 : 26 Octubre 2013, 00:00:23 »

Saludos

Los MiG-29 Sirios actúan en escuadrones de defensa aérea en su fuerza aérea. Cualquier uso fuera de ese es singular y digno de mención.

Un MiG-29 atacando posiciones rebeldes con cohetes es algo singular y algo digno de mención.

La utilización sobre Damasco de MiG-29 como avión CAS deja muchas dudas sobre las condiciones de la Fuerza Aérea Siria que tiene que utilizar un caza como avión de ataque teniendo en cuenta que tiene una flota de aviones encuadrados en escuadrones de ataque para ese tipo de misiones.

Si echan mano de los escuadrones de caza será porque hay problemas en los escuadrones de ataque.

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Dzhanibekov
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« Respuesta #1444 : 26 Octubre 2013, 00:03:24 »

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PD Ademas, dias atras se ha colgado un video de Siria disparando una ZU-23 sobre un T72  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Buena suerte a los de la ZU-23.
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Molotov
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« Respuesta #1445 : 26 Octubre 2013, 00:09:52 »

Te doy la razón a lo del principio, por lo poco frecuente es una foto interesante. Y si las tripulaciones sirias están haciendo su entrenamiento anual en misiones de apoyo (ejemplo tonto, cinco horas anuales) on-the-job? Por qué no se podría corresponder a este supuesto, completamente distinto? Cuál es el estado de las unidades de ataque sirias? Hay estimación de número de aviones disponibles?
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"Stalin tenía una sorprendente capacidad para el trabajo. Lo sé a ciencia cierta. Poseía un conocimiento completo de todo lo necesario para resolver cualquier cuestión. Y consideraba cualquier problema desde todos sus ángulos. Esto era muy importante. Aunque estas cuestiones versaran sobre artillería o carros de combate".

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« Respuesta #1446 : 26 Octubre 2013, 00:11:07 »

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Los MiG-29 Sirios actúan en escuadrones de defensa aérea en su fuerza aérea. Cualquier uso fuera de ese es singular y digno de mención.

Digno de mencion porque no aparecen este tipo de fotos todos los dias.

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Un MiG-29 atacando posiciones rebeldes con cohetes es algo singular y algo digno de mención.

Sera porque no hay fotos y es porque actuan desde el escalon medio, donde las camaras de los moviles ya no los captan. Un NAR de esos tiene alcance de 4 kilometros (y si lo lanzas en picado, mas aun). Para hacerse una idea, los aviones comerciales vuelan a 10km de altitud.

Ademas, es algo "singular" como dices captar con la camara un avion que va alto a toda pastilla, suelta toda la carga en una sola salva y se larga.

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Si echan mano de los escuadrones de caza será porque hay problemas en los escuadrones de ataque.

O porque estan ocupados en otras misiones, mientras que los escuadrones de caza pisan el hormigon y su personal consume comida sin hacer nada.

Enfin, la principal mision del MiG no es esa, el ataque a suelo es una mision opcional pero no tiene nada de escandaloso.
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« Respuesta #1447 : 26 Octubre 2013, 00:12:08 »

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Buena suerte a los de la ZU-23.

Probablemente impactaron de alguna forma por dentro del carro (escotillas abiertas) y detonaron la muni.
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« Respuesta #1448 : 26 Octubre 2013, 00:17:04 »

Si las unidades de ataque están tan mal, por qué hace un mes se usaron Su-24 y no MiG-29 por ejemplo? Para esa misión hubiera bastado otro avión.

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« Respuesta #1449 : 26 Octubre 2013, 00:23:52 »

El principal riesgo es el pequeño calibre, pero ese no alcanza la altura del MiG. Ademas, debido a la velocidad del MiG, hay que tomar una deflexion brutal y esa no puede ser cualquiera  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar, porque para eso debes determinar la distancia y la velocidad angular), asi que aunque tengas alcance, solo le puedes alcanzar de pura casualidad y estando borracho.

Los Igla tienen un alcance limitado, no mas de 6km (de memoria). Pero claro, para dispararle a un MiG, el tio con el Igla tiene que estar justamente en la zona de ataque y encima con el equipo preparado (sistemas como Igla no pueden estar siempre ON, solo un corto periodo de tiempo). El MiG ataca por sorpresa, no hay tiempo de reaccion. Otra cosa serian los sistemas AA mas potentes y dotados de radar operando, pero eso le alcanza igualmente a una mayor altitud.
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« Respuesta #1450 : 27 Octubre 2013, 13:09:30 »

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Te doy la razón a lo del principio, por lo poco frecuente es una foto interesante. Y si las tripulaciones sirias están haciendo su entrenamiento anual en misiones de apoyo (ejemplo tonto, cinco horas anuales) on-the-job? Por qué no se podría corresponder a este supuesto, completamente distinto? Cuál es el estado de las unidades de ataque sirias? Hay estimación de número de aviones disponibles?

Por poder ser puede ser cualquier cosa pero probablemente la respuesta más sencilla sea la correcta; en mí opinión, se usó el Mig-29 porque la Fuerza Aérea Siria debe de tener graves problemas de disponibilidad. Los embargos sumados a los azotes del conflicto seguramente han dañado el parque de aeronaves Sirio de forma significativa y el empleo de un MiG-29 de la aviación de caza como avión de ataque al suelo es un signo claro.

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charly015
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« Respuesta #1451 : 27 Octubre 2013, 13:19:04 »

Saludos

En las últimas horas hay un tira y afloja entre los medios gubernamentales y los medios terroristas sobre la muerte en combate cerca de Latakia del Emir del movimiento rebelde Al-Nusra.

Resumiendo, unos dicen que Abu Mohammed al-Jolani murió y, los otros, que no.

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« Respuesta #1452 : 27 Octubre 2013, 13:53:27 »

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Por poder ser puede ser cualquier cosa pero probablemente la respuesta más sencilla sea la correcta; en mí opinión, se usó el Mig-29 porque la Fuerza Aérea Siria debe de tener graves problemas de disponibilidad. Los embargos sumados a los azotes del conflicto seguramente han dañado el parque de aeronaves Sirio de forma significativa y el empleo de un MiG-29 de la aviación de caza como avión de ataque al suelo es un signo claro.

UN SALUDO

No hay por qué verlo sólo desde esa perspectiva, que también el bloguero Oryx expuso de la misma manera hace casi dos semanas. De unos meses a esta parte, por lo que se dice en esos mundos de Dios, la disponibilidad de los ZRK de los insurgentes ha caído en picado debido a la carencia de mantenimiento. El Igla por ejemplo tiene un límite de almacenamiento de dos años sin mantenimiento, o una temperatura máxima de 50 grados, que a menudo se sobrepasa en Siria en verano. Se han registrado bastantes lanzamientos fallidos por problemas técnicos. Esto ha tranquilizado un poco a la Fuerza Aérea Siria.

Además, de un año a esta parte la utilización de la Fuerza Aérea siria en misiones de ataque se ha multiplicado en varias veces, hay una estimación en la tabla adjunta. Lógicamente, a más horas, más mantenimiento,  a más misiones, más aviones fuera de servicio. En la otra tabla hay una estimación de las cantidades disponibles a fecha de Mayo. Sobre este total y la mención "baja disponibilidad" hay hipótesis para todos los gustos. Desde analistas serios que dicen que la Fuerza Aérea tiene material suficiente para desempeñar sus misiones, aún considerando el incremento tan brutal de las operaciones en este último año (no seré yo quien saque la conclusión que esto es por la "aparente impunidad" ante la baja fiabilidad de los ZRK, no tengo datos para ello), y hay otros que claman que todo es un desastre, como Oryx, que no es analista sino un blogger. Se dice que hay una disponibilidad del 50% en los medios serios. Vamos a considerar que esta cifra es cierta. Con los datos de la tabla, aún quedarían bastantes aviones en perfecto estado, por cierto muchos más de los empleados en el año precedente. De la tabla sale una media de 30 misiones al mes registradas en aviones de ala fija, que en una media de 180 de aviones de ataque disponibles y operativos (por cierto, el MiG-29 lo consideran como avión de ataque), la media no es para tirar cohetes, ni aparentemente se están cargando de horas de vuelo.

Otro factor para la especulación es la posición de aviones en Irán, sobre esto no voy a hablar porque no tengo datos. Si estas cifras de aviones disponibles y opeartivos incluyen los que se han posicionado en Irán, vamos a imaginar que la mitad, las misiones las estarían realizando 90 aviones, 30 misiones al mes, que tampoco es una cifra escandalosa.

Volviendo al tema, si la gráfica mostrara que en 2013 ha habido un descenso de las misiones de ataque respecto de 2012, entonces sí que esos datos dicen algo, pero las gráficas muestran lo contrario, un incremento de las misiones más que asombroso. Que por decisión política se haya dado una orden de ir "a saco con todo" y al final se tengan que emplear MiG-29 en misiones de apoyo esto no lo discuto, pero decir que la Fuerza Aérea Siria está es las últimas, no me parece coherente, al menos con estos datos. Si tienes otros, te agradecería los expusieras. Quizás, más que "verse forzados" a usar MiG-29 en misiones de Poyo, se puede decir que se "pueden permitir el lujo" de hacerlo.



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« Respuesta #1453 : 27 Octubre 2013, 14:18:55 »

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« Respuesta #1454 : 27 Octubre 2013, 15:14:37 »

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Volviendo al tema, si la gráfica mostrara que en 2013 ha habido un descenso de las misiones de ataque respecto de 2012, entonces sí que esos datos dicen algo, pero las gráficas muestran lo contrario, un incremento de las misiones más que asombroso. Que por decisión política se haya dado una orden de ir "a saco con todo" y al final se tengan que emplear MiG-29 en misiones de apoyo esto no lo discuto, pero decir que la Fuerza Aérea Siria está es las últimas, no me parece coherente, al menos con estos datos. Si tienes otros, te agradecería los expusieras. Quizás, más que "verse forzados" a usar MiG-29 en misiones de Poyo, se puede decir que se "pueden permitir el lujo" de hacerlo.

Y ¿ quién está diciendo que la Fuerza Aérea Siria está en las últimas ?

Estas basando tú análisis en unos gráficos que pueden estar equivocados.

En cambio, en el conflicto se ven situaciones significativas. Se ve un MiG-29, aparato de escuadrones de caza de la Fuerza Aérea Siria, actuando como aviones de ataque. Se ven helicópteros lanzando minas navales. Etc.

Se ven ataques aéreos que bajo mí punto de vista sólo pueden calificarse como precarios y entenderse fruto de la precariedad de la Fuerza Aérea Siria.

El ver el vaso medio lleno o medio vacío ya está sujeto a los criterios de cada uno.

Con un embargo de años en ejecución. Con un conflicto abierto desde hace varios años. Con el uso de la aviación Siria en las operaciones; lo más razonable es pensar que las capacidades de la Fuerza Aérea Siria mermen y no que aumenten ya que Siria no puede abastecerse de lo necesario para mantener su aviación. Yo no conozco nada que pueda apoyar que la Fuerza Aérea Siria cada vez esté mejor y, en cambio, la lógica insinúa que es todo lo contrario, porque se han perdido aparatos (aviones y helicópteros) y porque no hay un libre comercio que permita el abastecimiento de repuestos que pueda no ya aumentar sino mantener el nivel.

Entonces yo veo a un MiG-29 armada con pods de cohetes atacando posiciones rebeldes en Damasco y lo que puedo concluir es que la Fuerza Aérea Siria pasa malos tiempos y tiene que utilizar aviones de otros escuadrones cuya misión no es esa.

Si los MiG-29 se hubiesen visto a menudo en Siria en ese papel pues no estaríamos hablando de ello. Lo singular es que ahora se ven MiG-29 atacando con cohetes y esto juega a favor de lo que comento. Ahora se tiene que echar mano de lo que antes no se utilizaba.

UN SALUDO
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