29 Marzo 2024, 13:06:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 ... 490   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Proximo objetivo Siria. HILO GENERAL  (Leído 591143 veces)
chaman
Moderator foro RKKA
General Leytenant
*

Karma: 519
Mensajes: 1617


No tengo miedo a morir ,porque es mi destino.


« Respuesta #60 : 28 Noviembre 2011, 00:11:19 »

Un saludo Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Es cierto hablas en pasado y te lo confirmo  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Eres dueño de lo que callas y esclavo de lo que dices.
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 1014
Mensajes: 3635



« Respuesta #61 : 28 Noviembre 2011, 05:35:44 »

Saludos:

Citar
Naves de EEUU y Rusia suscitan expectativas y especulaciones    
Escrito por Martin Hacthoun   
Imagen activa26 de noviembre de 2011, 14:56Por Martin Hacthoun

Damasco, 26 nov (PL) Movimientos de unidades navales de Rusia y Estados Unidos en el Oriente Medio suscitan hoy expectativas y especulaciones particularmente en torno a la crisis en Siria, azuzada en especial por Occidente.

  Los cintillos giran alrededor de la presencia de una flotilla de buques de guerra rusos en el puerto sirio de Tartous, y del movimiento del escuadrón del portaaviones norteamericano George H. W. Bush el cual, según se dice aunque nada de forma oficial, navega en aguas próximas a Siria.

En su más reciente comparecencia pública, el canciller sirio, Walid al-Moallen, aclaró que los barcos militares rusos se encuentran en Tartous para un mantenimiento de rutina a tenor de un viejo acuerdo entre Damasco y Moscú que data de los años 1980.

Eso es lo que oficialmente ha dicho el gobierno del presidente Bashar al-Assad, aunque en las calles algunos ciudadanos, a partir de las actuales circunstancias que atraviesa el país, lo han interpretado como una muestra más de apoyo de Rusia a Siria.

Especulaciones, conjeturas y suposiciones también genera la unidad naval de la pista flotante Bush, con sus 70 aviones.

Según el sitio digital Strafor, dedicado a análisis, comentarios e informaciones sobre estrategia, inteligencia y movimientos militares a escala global, ese portaaviones con sus buques escoltas, luego de cumplir cinco meses de operaciones en punto próximo al Estrecho de Ormuz en aguas del Océano Índico, se dirige a la base de la VI Flota.

Esa instalación se encuentra en Nápoles, Italia, y en su trayecto tiene que subir por el Mar Rojo y atravesar el Canal Suéz, y al salir de este pues lo hace próximo a las costas de Egipto, Líbano y también Siria.

Sucede que ese trasiego naval coincide cuando se intensifica la campaña occidental desde todos los ángulos contra Siria, especialmente las presiones de Estados Unidos y Europa sobre la Liga Árabe para que acabe de sancionar a Damasco. Pero sin embargo ese foro regional no llega a consenso para hacerlo.

De ahí, que se desaten todo tipo de conjeturas, hipótesis, especulaciones, y generen también preocupación y aprensión. La prensa siria, al menos en sus versiones en inglés, no ha abordado el tema.

En cambio, los medios aquí destacan hoy una declaración de la Cancillería rusa, la cual señala que un diálogo nacional integral es la única solución para resolver la crisis en Siria, que conlleve a reformas en lo social, político, económico, y estas ya las vienen desarrollando las autoridades.

A su vez, el presidente de Iraq, Jalal Talabani, rechazó que se ejecute una intervención militar contra Siria, al tiempo que expresó su oposición a las sanciones económicas que baraja la Liga Árabe contra el pueblo sirio.

Reiteró en cambio el apoyo de Bagdad al programa de reformas que ha sido acogido por la población siria, así como el diálogo nacional. También opinó que la iniciativa árabe aceptada por Damasco sin condicionamientos constituye una buena base para solucionar los problemas.

En términos parecidos se manifestó el presidente del Parlamento libanés, Nabhih Berri, quien además consideró que los actuales acontecimientos en torno a Siria son parte de una maniobra para desviar la atención de la retirada de Estados Unidos de Iraq y de la crisis económica que abate a países de Europa.

A fin de evadir sus propias crisis, esos centros de poder desatan crisis en otras regiones, principalmente en el Oriente Medio, estimó Berri, quien, además, llamó al pueblo libanés a no permitir que dañen a su vecino del norte.

Mientras, el pueblo sirio dio sepultura este sábado a 27 efectivos militares y policiales, entre ellos a seis experimentados pilotos muertos a tiros cuando el vehículo que los transportaba fue emboscado la tarde del viernes en el entronque de las autopistas Homs-Palmyra, en una operación tácticamente bien preparada.

Con ellos suman 70 las bajas sufridas por las fuerzas de seguridad sirias esta última semana en los enfrentamientos contra grupos armados financiados desde el exterior.

lac/mh

Fuente: prensa latina
En línea
chaman
Moderator foro RKKA
General Leytenant
*

Karma: 519
Mensajes: 1617


No tengo miedo a morir ,porque es mi destino.


« Respuesta #62 : 29 Noviembre 2011, 23:25:55 »

Un saludo Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Intelectual norteamericano denuncia desde Damasco:(La CIA ,el MI6 y el Mossad operan juntos contra Siria).
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Protestas en Siria contra las sanciones económicas impuestas al país por la Liga Árabe
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea

Eres dueño de lo que callas y esclavo de lo que dices.
chaman
Moderator foro RKKA
General Leytenant
*

Karma: 519
Mensajes: 1617


No tengo miedo a morir ,porque es mi destino.


« Respuesta #63 : 30 Noviembre 2011, 00:16:12 »

Un saludo Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Rusia arma a Siria con sofisticado sistema de defensa de misiles S-300 para enfrentar OTAN
 28 de noviembre de 2011
Visited 606 times, 293 so far today |  Imprime este Artículo
CompartirINSURGENTE.ORG / LA REPUBLICA – ¿Qué llevaban los seis barcos de guerra rusos que entraron en aguas territoriales sirias la semana pasada? Ni más ni menos que expertos técnicos rusos listos para ayudar a Damasco a instalar un sofisticado sistema de defensa de misiles vendido por Moscú. Éste parece ser el único idioma que entiende la OTAN y que puede conducir a una escalada bélica en la zona de proporciones incalculables.

“Los buques de guerra rusos que han llegado a aguas de Siria en los últimos días estaban llevando, entre otras cosas, asesores técnicos rusos que ayudarán a los sirios a instalar establecer una matriz de misiles S-300 que Damasco ha recibido en las últimas semanas, informó el jueves el periódico de lengua árabe publicado en Londres, Al-Quds Al Arabi. Citando fuentes en Siria y Rusia, el diario señaló que Moscú considera un ataque occidental a Siria como una “línea roja” que no va a tolerar”, informa Arutz Sheva.

Los misiles S-300, que según el informe serán utilizado para “desviar un posible ataque de la OTAN o de los Estados Unidos y la Unión Europea”, son misiles tierra-aire de largo alcance, desarrollados por Rusia en 1979 con el propósito de proteger a grandes empresas industriales y bases militares del ataque de aviones y misiles de crucero enemigos.

El sistema es generalmente considerado como una de las matrices anti-aviones más poderosas en la guerra moderna, que tiene la capacidad de rastrear hasta 100 blancos y apuntar a 12 en cualquier momento. Recientemente, Rusia trató de vender el mismo sistema a Irán, pero la operación se detuvo tras la presión de Estados Unidos e Israel.

Armar a Siria como aquel eficiente medio competente de defensa aérea, obviamente, no presagia nada bueno para cualquier eventual “zona de exclusión aérea” que esté siendo planeada por las potencias occidentales. Informes que han circulado esta semana señalan que los aviones de combate de Turquía y otros países árabes pronto entrarían en el espacio aéreo sirio bajo pretensiones “humanitarias” con apoyo logístico de los Estados Unidos.

“Junto con los misiles, el informe señala que Rusia ha instalado sistemas avanzados de radar en todas las principales instalaciones militares e industriales sirias. El sistema de radar también cubre las áreas al norte y el sur de Siria, donde será capaz de detectar movimientos de tropas o aviones hacia la frontera con Siria. Los objetivos de radar incluyen la mayor parte de Israel, así como la base militar de Incirlik en Turquía, que es utilizada por la OTAN”, señala el informe.

El ministro de exteriores francés, Alain Juppé, aseguró ayer a las fuerzas sirias de oposición que las potencias de la OTAN están planeando lanzar una intervención militar mediante la imposición de “corredores humanitarios o zonas humanitarias” en nombre de la protección de los civiles ante los supuestos abusos del régimen de al-Assad.

La posibilidad de ataques aéreos siendo lanzados en virtud de una justificación “humanitaria” es considerada cada vez más probable, dado el hecho de que el portaaviones George H. W. Bush se ha trasladado a la costa de Siria en los últimos días abandonando su tradicional teatro de operaciones a la salida del Estrecho de Ormuz.

Las tensiones también aumentaron ayer después de que la embajada estadounidense en Damasco instara a sus ciudadanos a abandonar Siria “inmediatamente”, mientras que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía pidió a sus ciudadanos evitar viajar por el país en su regreso desde Arabia Saudita.

Como hemos señalado anteriormente, atacar a Siria podría ser simplemente la entrada para un asalto contra Irán porque Teherán se ha comprometido a defender a su aliado.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Eres dueño de lo que callas y esclavo de lo que dices.
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 686
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #64 : 30 Noviembre 2011, 00:25:28 »

Saludos

Esta es la información oficial sobre el caso...

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

... cita textual:

"We are not sending anything"... No estamos enviando nada. En clara referencia a esas supuestas S-300.

Por otra parte, no se refiere a esos teóricos 6 buques sino al portaviones Kuznetsov y a su escolta.

Esto no son rumores sino el testimonio oficial.

UN SALUDO
En línea
chaman
Moderator foro RKKA
General Leytenant
*

Karma: 519
Mensajes: 1617


No tengo miedo a morir ,porque es mi destino.


« Respuesta #65 : 30 Noviembre 2011, 10:32:31 »

Un saludo Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Que no tenga barcos de guerra en aguas territoriales Sirias no quita que tenga presencia naval en la zona.
En línea

Eres dueño de lo que callas y esclavo de lo que dices.
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 686
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #66 : 30 Noviembre 2011, 20:33:06 »

Saludos

A mí me parece que eso es rebuscar demasiado.

Unos días atrás un medio inglés de baja tirada y lengua árabe saltó con una información que venía a decir que buques de Guerra rusos estaban en aguas Sirias para hacer frente a la potencial amenaza de "occidente". A mí me chocó la noticia pero había que darles el beneficio de la duda a falta de concretar los detalles.

Más tarde se afirmaba que eran 6 los buques que había transportado sistemas S-300 y asesores para defender Siria de la agresión.

Un poco más cerca se afirmaba que había 3 destructores rusos en anclados en aguas Sirias. Cosa que ya demostramos eran improbable.

Pues todo apunta a que esas informaciones no eran correctas.

Ahora llega el Kuznetsov y compañía y como la bola de nieve ya es enorme el propio ministerio de defensa ruso ha tenido que salir a la palestra y desmentir todos esos rumores... nó veo razón alguna para seguir con ello pero el que no se consuela es porque no quiere.

Dices que la presencia naval rusa quizá no sea  de combate="guerra" ... y entonces por qué tanto alboroto ¿?

No ves que todo esto es un cuento que ha subido un medio -como la puede subir cualquiera- y que probablemente ha tomado fuerza en internet entre quienes esperaban una reacción asi de Moscú Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Lo que sí va a verse en la región es una agrupación naval rusa compuesta por el portaviones Kuznetsov y varios buques de escolta, entre ellos un destructor. Esa agrupación no está allí por lo que ocurre en Siria sino que está llevando a cabo un crucero que suele hacer la Armada Rusa cada cierto tiempo y que está programado mucho antes de que todo esto de las Primaveras Árabes explotase.

A estas alturas debe de estar en la zona de Chipre llevando a cabo maniobras con los Israelís.

UN SALUDO

En línea
Cubano
Moderator foro RKKA
Podpolkovnik
*

Karma: 221
Mensajes: 925


Cubano como las palmas


« Respuesta #67 : 30 Noviembre 2011, 21:15:27 »

Saludos charly015

¿Por llega el Kuznetsov al Mediterráneo?

O sea, mi duda es porque sólo podría llegar por Gibraltar, por Suez o por el Bósforo. Tengo entendido que hay una restricción al paso de portaaviones por el Bósforo, pero también se que a veces se hacen excepciones.
En línea

Tiene el leopardo un abrigo, en su monte seco y pardo.
Yo tengo más que el leopardo, porque tengo un buen amigo.
(José Martí)
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 686
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #68 : 30 Noviembre 2011, 22:20:37 »

Saludos

Es la Convención de Montreux la que limita el paso a los buques extranjeros por los Estrechos del Bósforo y Dardanelos. Es Turquía la que no accedió a alterar el status sobre ese punto con un nuevo acuerdo más acorde con los tiempos.

Para burlar el artículo nº 2 de Montreux los portaviones Soviéticos eran denominados Cruceros Portaviones.

UN SALUDO
En línea
chaman
Moderator foro RKKA
General Leytenant
*

Karma: 519
Mensajes: 1617


No tengo miedo a morir ,porque es mi destino.


« Respuesta #69 : 30 Noviembre 2011, 23:24:18 »

Un saludo  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

MAS MADERA !!!
Oficiales de la OTAN y el Golfo Pérsico en Turquía preparan una intervención en Siria
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Rusia enviará a Siria una flotilla encabezada por un portaaviones
 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Terroristas de Al Qaeda en Libia viajan a Siria para ayudar a la oposición
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

LA LISTA CON LOS NOMBRES DE LAS SUPUESTAS 3.500 VÍCTIMAS EN SIRIA, FUERON TOMADAS DE UNA GUÍA TELEFÓNICA
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Rusia va a enviar barcos de guerra a la base naval que tiene en Siria
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Rusia va a enviar barcos de guerra a la base naval que tiene en Siria
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Eres dueño de lo que callas y esclavo de lo que dices.
Cubano
Moderator foro RKKA
Podpolkovnik
*

Karma: 221
Mensajes: 925


Cubano como las palmas


« Respuesta #70 : 30 Noviembre 2011, 23:45:52 »

Disculpe que no hice bien mi pregunta, ahora me di cuenta de que la formulé mal  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar. Lo que quería saber es:

¿Por donde llega el Kuznetsov al Mediterráneo? ¿Por qué lugar entra?

Saludos
En línea

Tiene el leopardo un abrigo, en su monte seco y pardo.
Yo tengo más que el leopardo, porque tengo un buen amigo.
(José Martí)
chaman
Moderator foro RKKA
General Leytenant
*

Karma: 519
Mensajes: 1617


No tengo miedo a morir ,porque es mi destino.


« Respuesta #71 : 30 Noviembre 2011, 23:57:18 »

Un salud  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Por el sur de España en el estrecho de gibraltar.
En línea

Eres dueño de lo que callas y esclavo de lo que dices.
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 686
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #72 : 01 Diciembre 2011, 00:07:34 »

Saludos

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Disculpe que no hice bien mi pregunta, ahora me di cuenta de que la formulé mal  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar. Lo que quería saber es:

¿Por donde llega el Kuznetsov al Mediterráneo? ¿Por qué lugar entra?

Saludos

El Kuznetsov y su escolta parten de Murmansk hacia el Mar de Barents donde llevaron a cabo maniobras aeronavales durante unos días. Después se diirgieron al mar del Norte y cruzaron el canal de la Mancha hasta el Golfo de Vizcaya rodeando la Península Ibérica hasta el Estrecho de Gibraltar por donde entraron al Mediterráneo. No conozco si llevaron a cabo las cada véz más rutinarias visitas a las bases Francesas. El 25 de Noviembre estaban por Malta y el 28 deberian de estar en la zona Chipriota. Se anunció una escala en Creta pero no sé si se llevó a cabo o no.

A estas alturas debe de estar participando en las maniobras internacionales.

UN SALUDO
En línea
serguey
Capitan
*

Karma: 220
Mensajes: 485



« Respuesta #73 : 01 Diciembre 2011, 22:29:51 »

El Gobierno de Rusia anunció este martes que a partir del próximo diciembre enviará una flotilla de buques de guerra a la base naval que tiene en Siria. Las autoridades afirmaron que la flota estará encabezada por el portaaviones Almirante Kuznetsov y además contará con un buque patrulla, una nave antisubmarinos y otras embarcaciones.

La información fue dada a conocer por el diario Izvestia del país euro-asiático, que citando al almirante en retiro Viktor Kravchenko, aseguró que Rusia enviará estas armas a Siria para “impedir” un conflicto militar.

“Tener cualquier fuerza militar, aparte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), es muy beneficioso para la región, dado que impedirá el estallido de un conflicto militar”, señaló Kravchenko, quien fue jefe de la Marina de Rusia entre 1998 y 2005.

Un portavoz de la marina rusa, citado también por Izvestia, confirmó el plan de enviar barcos a la base de mantenimiento que tiene Rusia en la costa siria, cerca de Tartus, pero aseguró que no tiene nada que ver con la actual situación que vive Siria, donde en los últimos meses se han presentado revueltas populares en pro y en contra del presidente Bashar Al Assad.

“El envío de los barcos rusos a Tartus no debe ser visto como un gesto hacia lo que está sucediendo en Siria (...) Esto ya estaba previsto desde 2010, cuando no existían tales eventos allí. No ha sido una preparación activa y no hay necesidad de cancelarla o aplazarla”, insistió el vocero, quien explicó que el portaviones Almirante Kuznetsov también visita Beirut, Génova y Chipre.

La base de Tartus, un centro de mantenimiento y abastecimiento para la flota rusa en el Mar Negro, es poco usada por los buques rusos y en la actualidad ninguna nave rusa se basa allí, aunque personal civil y militar está presente.

Actualmente, esa base alberga 600 militares y técnicos del Ministerio Ruso de Defensa y está siendo rehabilitada para que cruceros y portaaviones rusos puedan atracar.

El Gobierno ruso descartó que estas armas fueran empleadas para sembrar caos o invadir Siria; así como también se ha opuesto a la injerencia externa y al uso de la fuerza contra el país árabe.

A su vez, también ha adelantado que rechazará cualquier propuesta de resolución que incluya sanciones contra el gobierno de Al Assad.
En línea

El que olvida la historia esta condenado a repetirla!
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 686
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #74 : 01 Diciembre 2011, 22:55:31 »

Saludos

Hoy se ha anunciado que ya se ha entregado El Sistema 'Bastión' a Siria con misiles de crucero antibuque 'Yajont', versión de exportación del 'Oyx' Ruso.

No se ha informado cuándo, cómo y cuántos pero sí que se ha entregado el producto.

UN SALUDO
En línea
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 ... 490   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!