30 Marzo 2020, 04:16:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 [474] 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Proximo objetivo Siria. HILO GENERAL  (Leído 372832 veces)
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 891
Mensajes: 4238



« Respuesta #7095 : 04 Febrero 2020, 18:19:47 »

El ejército sirio logra un nuevo avance en Idlib mientras los yihadistas luchan por mantenerse firmes


BEIRUT, LÍBANO (4:00 PM) - El Ejército Árabe Sirio (SAA) continuó su empuje en la gobernación de Idlib esta tarde, después de una exitosa mañana en la que sus tropas capturaron seis pueblos y aldeas de los rebeldes yihadistas.

Respaldada por el apoyo aéreo ruso, la 25ª División de Fuerzas de Misión Especial del Ejército Árabe Sirio (anteriormente Fuerzas Tigre) rompió las defensas yihadistas al sur de Saraqib, agarrando a Mardikh y Tal Mardikh después de una feroz batalla.

Mientras tanto, en el eje de Abu Jarif, el 5º Cuerpo del Ejército sirio continuó avanzando capturando otra ciudad de los rebeldes yihadistas de Hay'at Tahrir Al-Sham (HTS) y sus aliados del Frente de Liberación Nacional (NLF) respaldado por Turquía.

Según un informe de campo de este frente, el ejército árabe sirio capturó la ciudad de la colina de Tal Sultan después de avanzar hacia el oeste desde el eje de Abu Jarif.

El ejército sirio está avanzando actualmente en dos ejes separados, a pesar de la gran presencia de tropas turcas dentro de la gobernación.

El lunes, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, alegó que sus fuerzas atacaron 40 objetivos del ejército sirio en Idlib, "neutralizando" a 30-35 soldados en el proceso. Según los informes, el ataque se llevó a cabo en represalia por el hecho de que la SAA mató a algunos militares turcos en Idlib.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
rusoski
Moderator foro RKKA
General Leytenant
*

Karma: 457
Mensajes: 1559


« Respuesta #7096 : 04 Febrero 2020, 22:11:37 »

estimado eugenio
rspecto a tu comentario sobre sitios sensacionalistas de noticias falsas o por lo menos de concluciones exageradas.
es cierto, existen muchos y son un peligro darlas por ciertas sin un analisis precautorio.
para eso esta la capacidad de cada uno de tamizar la informacion.
pero fijate que en las noticias que alertas, mas adelante tu mismo subes informacion que contradice tu alerta.
el farrago de informacion actual es, por suerte, enorme.
el tiempo ( que cada vez es mas corto ) aclara la cuestion, y pone blanco sobre negro
En línea
rusoski
Moderator foro RKKA
General Leytenant
*

Karma: 457
Mensajes: 1559


« Respuesta #7097 : 04 Febrero 2020, 22:37:52 »


Análisis: Momento decisivo: ¿está Siria al borde de una guerra abierta con Turquía?

Denis Lukyanov

Cuando ya casi parecía que pronto llegaría una tregua sostenible en Siria, las cosas se pusieron feas de nuevo. La gobernación de Idlib, el último cobijo para los terroristas sirios, se convirtió una vez más en un escenario de sangrientos combates. Esta vez, la escalada está marcada por la involucración de Turquía.

El aumento de hostilidades comenzó a finales de enero. Turquía, que cuenta con amplia presencia en Idlib, ya expresó su descontento con el avance del Ejército Árabe Sirio —las fuerzas progubernamentales— en la zona. La ofensiva siria ha sido una respuesta a las reiteradas violaciones por parte de los terroristas que se encuentran en esta área. Obviamente, Damasco no iba y no va a tolerar los ataques dirigidos contra sus ciudadanos.

En la gobernación de Idlib actualmente se produce un intercambio intensivo de bombardeos. Durante uno de estos ataques, realizado por parte del Ejército sirio este 3 de febrero, seis soldados turcos perdieron sus vidas. Según explicó el Ministerio de Defensa ruso, los militares otomanos quedaron atrapados bajo el fuego porque no habían avisado a la parte rusa sobre sus movimientos en la zona.

Está claro que los soldados sirios no tenían la intención de matar a los militares turcos, ya que su accionar estaba dirigido contra las posiciones terroristas en esa área. Pero desde el principio ha sido obvio que Ankara no lo pasaría por alto. Por eso, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ordenó atacar las posiciones sirias. A raíz de los ataques realizados por cazas F-16, artillería y morteros turcos, fallecieron entre 30 y 35 militares sirios, según las palabras del propio mandatario otomano.

¿Habrá una nueva operación turca en Siria?

Los recientes sucesos evidentemente dejarán una huella profunda en la confianza mutua entre Rusia y Turquía. Es posible entender los motivos de Ankara. La parte turca no podía dejar la muerte de sus soldados sin respuesta. Sin embargo, podría haber respondido de manera proporcional y no lo hizo. Por consiguiente, ahora es de esperar que las tensiones en Idlib aumenten.

En el contexto de este agravamiento de las relaciones, Turquía canceló el patrullaje conjunto con Rusia en la zona de la ciudad siria de Ayn al Arab, según informa el medio turco Sabah. Esta decisión puede socavar la estabilidad relativa en el Kurdistán sirio, donde la situación es apenas estable. En otras palabras, el posible deterioro en las relaciones entre Moscú y Ankara puede tener repercusiones desagradables para la parte norte de Siria en su totalidad.

A pesar de la gravedad de la situación actual, es poco probable que Turquía lance una nueva operación militar en la zona. Además, no parece que Ankara quiera estropear sus buenas relaciones con Moscú. Por este motivo, con toda probabilidad, se limitará a actos de venganza de menor escala contra las posiciones del Ejército Árabe Sirio.

Turquía está determinada a preservar su influencia en el norte de Siria, pues una querella con Moscú no corresponde a sus intereses porque sin duda Rusia es, entre todos los países extranjeros que están presentes en el tablero sirio, el jugador que cuenta con la mayor presencia e influencia en el país árabe. Es decir, unas malas relaciones con la Federación de Rusia pondrán en peligro todos los activos de Ankara en la zona, algo que el país otomano preferiría evitar.

Al mismo tiempo, es importante recordar que precisamente estos activos son los responsables de la escalada actual. Si estos grupos radicales hubieran acatado el régimen del cese al fuego, se podría haber evitado la difícil situación a la que ahora se enfrentan todas las partes.

Turquía debería ejercer un control más estricto sobre la zona que le encomendaron y poner a las agrupaciones de Idlib en su sitio para que respeten los acuerdos.

¿Qué está pasando en Idlib?

Los enfrentamientos y bombardeos en Idlib, de hecho, nunca acabaron. La vida en esta zona durante los últimos años ha sido difícil. Sin embargo, gracias al proceso político comenzado por los líderes de Rusia y Turquía, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, durante su cumbre en la ciudad rusa de Sochi en septiembre de 2018 ha sido posible aliviar las tensiones un poco.

El tratado preveía la creación de una zona desmilitarizada en Idlib, donde se encontraban miles de combatientes opositores al Gobierno de Bashar Asad. La mayor parte de ellos pertenece al grupo radicalizado Hayat Tahrir al Sham —que incluye al antiguo Frente al Nusra— que está considerado como una agrupación terrorista, proscrita en Rusia y otros países.

Pese a todos los esfuerzos, Idlib no se ha convertido en una zona desmilitarizada en el pleno sentido de la palabra: los enfrentamientos continuaron y los terroristas siguieron violando el régimen del cese al fuego. Pero en contraste con los combates que se habían librado en los años anteriores en el territorio sirio, parecía que pronto llegaría una tregua sostenible en esta gobernación. No obstante, el proceso no prosperó.

Tras semanas de bombardeos contra los distritos residenciales de la ciudad siria de Alepo, el Ejército sirio, en respuesta a estas graves violaciones, lanzó una ofensiva contra las posiciones terroristas en Idlib y ha tenido mucho éxito. Esto seguramente no le convino a Ankara que considera que la provincia se encuentra en su zona de responsabilidad. Sin embargo, el Ejército Árabe Sirio tuvo que actuar para dejar fuera del peligro a los civiles en Alepo y otras regiones.

Además, se dio a conocer que la población civil de Idlib estaba en contra de las actividades militares de Hayat Tahrir al Sham porque estas ponían en peligro las vidas de sus familias. No obstante, los radicales reprimieron todo tipo de protestas contra sus políticas, según varios informes, con armas. Moscú, preocupada por la situación en la que están los civiles de Idlib, abrió corredores humanitarios con tal de darles la posibilidad de abandonar las zonas que están bajo bombardeos.

En la etapa actual, las fuerzas progubernamentales sirias paulatinamente avanzan en la gobernación de Idlib. En una parte del frente, las tropas incluso consiguieron acercarse un poco más al centro de la provincia, la ciudad de Idlib. Actualmente se encuentran a unos 15 kilómetros de la urbe.

Pero al mismo tiempo hay que entender que nadie pretende establecer el control sobre todo Idlib porque Rusia respeta los acuerdos que firmó con Turquía, que sin duda tiene sus intereses en Siria. Por ahora, la meta es dejar las mayores localidades controladas por Damasco fuera del alcance del fuego enemigo.


frag de Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 891
Mensajes: 4238



« Respuesta #7098 : 05 Febrero 2020, 13:49:22 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
estimado eugenio
rspecto a tu comentario sobre sitios sensacionalistas de noticias falsas o por lo menos de concluciones exageradas.
es cierto, existen muchos y son un peligro darlas por ciertas sin un analisis precautorio.
para eso esta la capacidad de cada uno de tamizar la informacion.
pero fijate que en las noticias que alertas, mas adelante tu mismo subes informacion que contradice tu alerta.
el farrago de informacion actual es, por suerte, enorme.
el tiempo ( que cada vez es mas corto ) aclara la cuestion, y pone blanco sobre negro

Yo subí noticias, de unos portales reconocidos.
Más que nada comentan algunos combates y que tenían que ver, con una coyuntura específica como ser un posible enfrentamiento Siria - Turquía.
Además, todos sabemos que no siempre tienen el 100 % de información precisa.
A lo que me refiero concretamente con sensacionalistas, es a esos pseudo análisis, que a cada rato están diciendo que se avecina una tercera guerra mundial, o que Rusia, Irán, Siria, Venezuela, etc, etc; se unen para combatir al capitalismo. O que hay nuevas super armas que hacen que los yanquis se asusten y todo eso.
En general, lugares que agarran cosas de muchos lados, para adaptarlas a los que le gusta al que lo hace (algo que pude también gustarnos a nosotros), pero que lamentablemente no es así. 
En concreto, algunas son verdaderas tonterías.
Ahora, si alguno tiene algún cuestionamiento, lo analizamos punto por punto.
Ya dije mi opinión, por llenar el foro de semejante zonceras.
Para eso están los foros poblados por adolescentes (o adultos, de bastante más edad, pero de esa mentalidad), donde se pelearan los pro Rusia con los pro USA.
Aquí convendría dejarlo para dar un poco más de debate serio.
Hoy día, hay mucha info por internet, a la que acceden todos.
Eso a producido que los foros se hayan dejado de lado.
Si vamos a copiar y pegar sin analizar luego, no veo la diferencia en revisar los distintos portales, o solo los que nos gustan.
Una muestra: acá se dan más debates, sobre las fuentes de lo que ponemos, que sobre las estrategias o las armas.
Eso debería mostrarnos que algo no va muy bien.

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1393
Mensajes: 5680


« Respuesta #7099 : 05 Febrero 2020, 23:55:39 »

Análisis de South Front de los avances del EAS hacia Saraquib por ambos extremos de la M5, de la muerte en combate de un allegado a Qassem Soleimaní (y por desgracia la alegría israelí ante esto) y los presumiblemente inutiles esfuerzos de Erdogan para impedir que el EAS avance más y siga derrotando a Al Nusrah:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En los últimos videos se nota el uso de tono sarcástico y humorístico.

Rusoski y Eugenio. Bajen el tono. La culpa no es de ninguno de los dos, hay demasiado portal con fake news, e incluso portales que empezaron bien y luego cambian la línea editorial, haciendo que como confiabamos en ellos antes nos comamos al principio desinformación. Como sea, después cuando estas hacen muchas previsiones que después no se cumple ninguna se les deja de dar bola, y listo. No discutan más.
« Última modificación: 05 Febrero 2020, 23:57:21 por Rusoargentino » En línea
VVP
Colaborador portal RKKA
Polkovnik
*

Karma: 368
Mensajes: 1173



« Respuesta #7100 : 06 Febrero 2020, 01:31:59 »

Saraqib rodeada por tres flancos y grandes avances en el sector Este de Idlib:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Amador Urssus
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 944
Mensajes: 3375



WWW
« Respuesta #7101 : 06 Febrero 2020, 02:22:38 »



   Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


   Primero leí que los 4 miembros de FSB murieron por la explosión de una mina anticarro... pero según dice redvoltaire fueron capturados, cuando tuvieron que abandonar el vehículo por la explosión, y matados por milicias turcas...

  Hay que echar al Cerdogan y los suyos de Siria... y a los cerdoyanquis

    Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Stalin alza, limpia, construye, fortifica, preserva, mira, protege, alimenta, pero también castiga. Y esto es cuanto quería deciros, camaradas: hace falta el castigo. Pablo Neruda

Las ideas son más poderosas que las armas. Nosotros no dejamos que nuestros enemigos tengan armas, ¿por qué dejaríamos que tuvieran ideas?. Iosif V. D. Stalin

¡Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla! Fidel Castro Ruz
rusoski
Moderator foro RKKA
General Leytenant
*

Karma: 457
Mensajes: 1559


« Respuesta #7102 : 06 Febrero 2020, 04:21:24 »

Estimado Rusoargentino,
Justo cuando estaba pensando en la manera mas honesta de explicar mis posteos, para no ser malinterpretado, escribes tus pocas palabras que hicieron cambiara mi respuesta a Eugenio.
No cabe, simplemente.
Solo diré ( repitiéndome ), que subo lo que encuentro interesante por alguna causa, no necesariamente de acuerdo, y por el solo hecho de compartirlo, ya que no podemos ver todo todo el tiempo, y lo mas importante de este sitio es justamente eso, condensar y compartir lo que  a cada uno le pareció relevante.
Además, mis años, que no son pocos, me han quitado la tentación de pontificar lo que es blanco o negro, Que cada uno decida lo que pensar.
Me alegra te hayas reincorporado, tu ausencia se extrañaba. EL aporte de cada uno es especial, y tengo sana admiración por los conocimientos o análisis de  muchos compañeros en diferentes temas.

за нашу победу !
En línea
rusoski
Moderator foro RKKA
General Leytenant
*

Karma: 457
Mensajes: 1559


« Respuesta #7103 : 06 Febrero 2020, 04:48:03 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

----------------------------

Turquía se prepara para la guerra contra Siria y Rusia
RED VOLTAIRE | DAMASCO (SIRIA) | 5 DE FEBRERO DE 2020
+

Durante su discurso ante los parlamentarios de su partido, el 5 de febrero de 2020, el presidente Recep Tayyip Erdogan designó bajo la expresión "elementos amistosos" a los miembros de las milicias turcomanas que forman el "Ejército Nacional Sirio" ( Jaych al-Watani como -Suri ) y los de Al-Qaeda que se han aliado con grupos locales para formar la Organización de Liberación de Levante ( Hayat Tahrir al-Cham ).

En principio, nunca reclamas un vínculo de autoridad sobre tus poderes para no tener que asumir los actos. O Hayat al-Sham Tahrir asesinada 4 oficiales del FSB de Rusia en la primera Alepo, febrero.

Luego, afirmó la legitimidad del despliegue militar turco en Siria en nombre de los acuerdos de Adana. Este documento, fechado el 20 de octubre de 1998, pone fin a la anterior guerra turco-siria. Nunca ha sido publicado. Hemos publicado una versión no confirmada [ 1 ]. Siria renuncia a la ayuda al PKK de Abdullah Öcalan (que entonces era una organización pro-soviética) y autoriza al ejército turco a atacar a la artillería kurda que bombardearía su territorio mientras penetraba 5 km dentro de Siria. Teniendo en cuenta que el PKK / YPG actual (que se ha convertido en una organización pro OTAN) tiene equipos más modernos, Turquía extendió unilateralmente su derecho de persecución a 30 km durante la operación "Fuente de paz" (9 al 22 de octubre) 2019).

Los acuerdos de Adana nunca autorizaron el despliegue turco en toda la gobernación de Idleb. Sin embargo, esto fue por los acuerdos ruso-turcos de Sochi del 17 de octubre de 2018, que fueron validados por Siria [ 2 ]. Sin embargo, esto preveía la retirada de todos los "grupos terroristas radicales" (incluido Hayat Tahrir al-Cham de la zona desmilitarizada antes del 15 de octubre de 2018). Pero Turquía no llegó, no más que los Estados Unidos antes - distinguir y separar a los "radicales" (yihadistas) de los "moderados" (opositores democráticos). En consecuencia, el ejército árabe sirio ha intentado desde entonces liberar a la gobernación de Idleb de la ocupación yihadista.

Al citar los acuerdos de Adana en lugar de los de Sochi, Turquía admite haber incumplido sus obligaciones con Rusia. Sobre todo, despierta el período en que las dos potencias estaban librando una guerra secreta en el contexto de la Guerra Fría.

También en el mismo discurso, el presidente Erdogan, blandiendo su membresía en la Hermandad de la Hermandad Musulmana, la hija de los yihadistas (foto), continuó dando a Siria hasta el 28 de febrero de 2020 para abandonar las localidades que acaba de liberar y retirarse detrás de la línea de alto el fuego de Sochi.

Por la tarde, un terrorista suicida de Hayat Tahrir al-Cham se inmoló en un edificio que albergaba a las fuerzas rusas. Todavía no sabemos el resultado de esta operación, que entendemos debería ser asumido por Turquía.

Este es un cambio completo. El 13 de enero de 2020, los jefes de los servicios secretos turcos y sirios se habían reunido discretamente en Moscú para establecer un proceso de paz [ 3 ]. Pero desde entonces, para sorpresa de los occidentales que estaban convencidos de la oposición de los sirios en Damasco, el ejército árabe sirio lanzó una ofensiva victoriosa en Idleb, liberando quince ciudades. Estados Unidos luego apoyó a Turquía mientras se retiraba de las operaciones conjuntas con su aliado. Turquía suspendió el 19 de enero la transferencia de 30,000 yihadistas de Idleb (Siria) a Trípoli (Libia) que había comenzado a fines de diciembre. Solo 2.500 han tenido tiempo de migrar.

Al recibir esta mañana embajadores extranjeros para la entrega de sus credenciales, el presidente ruso Vladimir Putin les advirtió. Él dijo: “Desafortunadamente, la humanidad está nuevamente cerca de una línea peligrosa. Los conflictos regionales están aumentando, las amenazas terroristas y extremistas están aumentando, el sistema de control de armas está a punto de ser abolido ".

Nos dirigimos a corto plazo a un conflicto entre Turquía, miembro de la OTAN, y Rusia, miembro de la CSTO.
En línea
VVP
Colaborador portal RKKA
Polkovnik
*

Karma: 368
Mensajes: 1173



« Respuesta #7104 : 06 Febrero 2020, 14:16:47 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Turquía se prepara para la guerra contra Siria y Rusia

Me fío más de los que dicen que Erdogan está haciendo el paripé para justificarse con sus seguidores radicales. No es que el tío no sea un gángster y un indeseable, con aspiraciones de quedarse con tanto territorio sirio como fuera posible, pero Rusia le tiene cogido por las pelotas. Por ahora lo veo más como postureo turco (son maestros en ello) que como una intención seria de enfrentarse a Rusia, cuando ya todos sus aliados excepto Qatar les han dado por imposibles, incluido EEUU. Espero que Erdgan no sea tan gilipollas como para estropear las cosas también con Rusia, aunque con este señor tan tarado no se puede estar seguro al 100%.

Ishchenko sobre el tema:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Y por cierto, Saraqib completamente asediado:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
rusoski
Moderator foro RKKA
General Leytenant
*

Karma: 457
Mensajes: 1559


« Respuesta #7105 : 06 Febrero 2020, 15:38:00 »

excelente el artiulo de ishchenko, como siempre.
solo habria que agregar que de todos modos, siria debe prevenirse contra una accion " tonta " de turquia y no descuidarse
En línea
VVP
Colaborador portal RKKA
Polkovnik
*

Karma: 368
Mensajes: 1173



« Respuesta #7106 : 06 Febrero 2020, 15:45:52 »

Se anuncia la liberación de Saraqib!!  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

« Última modificación: 06 Febrero 2020, 15:48:09 por VVP » En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1393
Mensajes: 5680


« Respuesta #7107 : 06 Febrero 2020, 19:35:11 »

Tal como lo anunció el camarada VVP, Saraquib ha sido liberada de los terroristas, como lo resume el informe de South Front para hoy 6 de febrero de 2019:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Veremos si les da para liberar toda la M5, y más importante aún, aspirar a directamente ir a liberar Idlib. El tema es cuanto pataleará Mierdogan, si está dispuesto a que la sangre llegue al río (o sea entrar en conflicto abierto con el EAS), y cuanta bola le dará Pútin (tiemblo en pensar que puede llegar a tener que concederle para aplacarlo).
En línea
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 891
Mensajes: 4238



« Respuesta #7108 : 07 Febrero 2020, 13:04:27 »

Bastantes novedades en estos días:
Gran avance del ejército sirio, el conflicto con los turcos y ahora, se suman nuevos ataques israelíes.
A lo que hay que agregar, que usan aviones civiles como escudo (para no repetir, pondré esto en la zona de ataques de Israel).
Con respecto al enfrentamiento con los turcos, cabe acotar que Rusia e Irán están bastante cercanos en los últimos años con Turquía. Además, este país, tiene ciertas desavenencias con USA, lo que hace que no le convenga indisponerse con los dos grandes aliados de Siria.
Así que creo que la situación se podría estabilizar.

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 891
Mensajes: 4238



« Respuesta #7109 : 08 Febrero 2020, 13:53:22 »

Siria busca mejorar su defensa aérea tras el ataque aéreo israelí

Siria sopesa mejorar su defensa aérea tras el reciente ataque aéreo, en que Israel usó nuevamente como escudo a un avión civil, revela un diplomático.

En las declaraciones ofrecidas el viernes a la agencia rusa de noticias Sputnik árabe, el exembajador sirio ante Rusia Mustafa Emad explicó que la decisión de Damasco de mejorar la defensa aérea del país tiene sus raíces en “repetitivos” ataques israelíes y su táctica de “esconderse” por detrás de otras aeronaves.

“Siria usa todos sus sistemas de defensa antiaérea para proteger su espacio aéreo de continuas agresiones de Israel. La repetición de las ofensivas aéreas ha convencido a Siria de la necesidad de adquirir un sistema de defensa antimisiles más avanzado”, afirmó Musfata.

El Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, de acuerdo con el diplomático, buscará opciones “justas” para “fortalecer” su sistema de defensa antiaérea.

Mustafa aprovechó la ocasión para condenar intentos de Israel para esconderse por detrás de un avión de pasajeros, haciendo caso omiso a la vida de los civiles que se encontraban a bordo. El embajador se refería al aterrizaje de emergencia de un Airbus A320, que cubría la ruta Teherán-Damasco con 172 pasajeros a bordo, en la base aérea rusa de Hmeimim en la provincia siria de Latakia (noroeste) como consecuencia de un ataque aéreo israelí.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Interesante novedad.
¿Será, como opinaba hace unos días, que empieza un rearme sirio.?
¿Obtendrán S-400, entre otras cosas?


 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Páginas: 1 ... 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 [474] 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!