'ARMA - ULTRA SECRETA' QUE PERMITE A RUSIA SUPREMACÍA DE GUERRA RADIO ELECTRÓNICA EN SIRIAPara ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarValentin Vasilescu; Traducido del francés por Alice Decker
Publicado originalmente en Ziarul de Garda (en rumano) (11 de octubre de 2015); Y en francés (12 de octubre de 2015) en Réseau internacional
Rusia sabía desde el principio que los sistemas de vigilancia aérea y espacial de la OTAN estaban en condiciones de controlar toda la actividad de los aviones militares de Rusia basada en Siria. Gracias a la RC135 avión de reconocimiento estadounidense, la aeronave británica Sentinel R1, los radares AWACS y el Predator vehículos aéreos no tripulados (UAVs) desplegados en las fronteras de Siria, era posible interceptar: todo el tráfico de radio en las redes rusas, el número y tipo de aeronave , sus trayectorias de vuelo, el tipo de arma utilizada, los objetivos perseguidos por los rebeldes, y su ubicación - sobre todo porque la mayoría de los grupos rebeldes en Siria están armados y apoyados por los Estados Unidos y pueden ser advertido a tiempo, para cada operación.
AWACS
Los medios de comunicación siempre habían estado hablando de los tipos de bombarderos rusos que operan en Siria, las armas que utilizan para ataques aéreos, y los resultados de estos ataques. Pero el más sofisticado, el "arma secreta" que permitió a los rusos para imponer su supremacía en la guerra electrónica siguen rodeadas de misterio.
El sistema ruso formidable de recolección y procesamiento de datos también permanece envuelto en el misterio. Estas dos categorías de armas constituyen el complejo C4I (mando, control, comunicaciones, computadoras, la información y la interoperabilidad) que los rusos crearon en Siria. Permite a bombardear blancos a ser identificados y repartidas entre los diferentes tipos de aeronaves, mientras que la prevención de la OTAN de descubrir nada de modus operandi de los rusos. A falta de incluso un mínimo de información, la OTAN no puede desencadenar eficaces contramedidas electrónicas (ECM) contra los rusos en Siria.
La tierra, naval y aéreo de equipos de guerra electrónica que Rusia ha desplegado en el teatro de operaciones militares en Siria hacen posible el seguimiento de todo el espectro electromagnético con el fin de localizar a los sistemas enemigos y se atasque ellos. Guerra electrónica se extiende ahora a la interferencia de las comunicaciones, radares y sistemas de control electro-ópticos. Equipos de contramedidas moderna, incluyendo en el espectro visible, infrarroja o láser, utiliza la vigilancia aérea y espacial electro-óptico (IMINT) para frustrar los rusos en aniquilar a la IE. Para protegerse contra el reconocimiento de la OTAN, los rusos han desplegado varias Krasukha-4 en Siria . El ruso Su-24, Su-25 y Su-34 aviones están equipados con SAP-518 / SPS-171 vainas de interferencia y los helicópteros Mi-8AMTSh con Richag-AVS. Además es el Priazovye barco (clase Vishnya), perteneciente a la flota rusa del Mar Negro, que se ha desplegado en el Mar Mediterráneo, cerca de la costa de Siria. Este recipiente se especializa en la codificación y en la recogida de datos SIGINT y COMINT (interceptación de todas las redes de comunicación).
Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarEl Krasukha-4 es un sistema de banda ancha móvil, montado sobre el chasis BAZ-6910-022 8 X 8, que interfiere con los radares de vigilancia de los satélites militares, terrestres y aéreos radares AWACS, y los monta en aviones no tripulados (drones). El Krasukha-4 es el único sistema capaz de empañar la familia LaCrosse / Onyx de satélites espías estadounidenses. Estos satélites viajan en una órbita baja y están equipadas con SAR (Synthetic Aperture Radar), que les permite penetrar la capa de nubes, así como el suelo o las paredes de los edificios, con una resolución de 20 cm.
Lo que ocurrió como resultado de los rusos para que establecieran tales equipos de guerra electrónica de radio en Siria?
El sistema Krasukha-4 en la base aérea rusa en Hmeymim (Latakia gobernación) crea una capa de invisibilidad de los objetos en el aire y en el suelo con un radio de 300 km. El Krasukha-4 es capaz de "enmascaramiento" los radares de detección y de vigilancia de los misiles antiaéreos MIM-104 Patriot en la frontera turca, y también los radares de los aviones de combate F-16C turca que despegaba de la base de Incirlik, por tanto, ayudando a crear una "zona de exclusión aérea" sobre Siria. La base aérea de Incirlik se encuentra no muy lejos de la ciudad de Adana, 140 km al norte de Latakia.
Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarBajo la protección de otros sistemas de interferencia Krasukha-4 y, de decenas de aviones rusos no eran detectados por la OTAN, ya que estaban volando y aterrizar en Siria, se descubren sólo unos pocos días después de que habían llegado a la base aérea Hmeymim.
¿Cómo los cazas rusos llegan a Siria sin que nadie lo note?
Como resultado de los sistemas de guerra electrónica de los rusos, "moderadas" rebeldes islamistas, que fueron informados por los Estados Unidos a partir de 2013 sobre todos los movimientos del ejército sirio, no tenía información sobre la concentración secreto de las tropas sirias en el eje de Latakia-Idlib ( al norte de Latakia), Latakia-Hama (este de Latakia) y Latakia-Homs.
Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarEsto permitió que el ejército sirio, con el apoyo de bombarderos rusos, para poner en marcha acciones ofensivas con vehículos blindados para tomar el control del segmento de Idlib-Hama-Homs de la autopista M5 entre Damasco y Alepo.
Gran ofensiva del Ejército sirio
Recordemos que en Siria, el ejército ruso creó un sistema de vigilancia de la huelga en la que la recogida y tratamiento de los datos se estratificaron en varios niveles. El primer nivel de información es para las unidades de seguridad en los lingotes de las tropas rusas en Siria (aeropuerto de Latakia y portuarias de Tartus). De ello se encarga 4-6 mini-aviones y helicópteros de tipo ZALÁ no tripulados (UAV), ultra-ligero y silencioso, impulsado por un motor eléctrico, con un alcance de hasta 30 kilómetros.
Para detectar objetivos para misiones de alcance medio de bombardeo, los rusos utilizan 36 no tripulado Yakovlev Pchela-1T y aviones Orlan-10, y para la vigilancia de todo el territorio de Siria que utilizan DOZOR 600 o Altius aviones de reconocimiento, de forma similar a la de América del MQ-1B Depredador.
Para el control de todo el territorio de Siria, los rusos también han desplegado tipo ELINT avión de reconocimiento II-20M1 equipado con Kvalat-2 radares, que pueden detectar aeronaves, vehículos terrestres y piezas de artillería hasta una distancia de 300 km. La Il-20M1 también está equipado con un sistema para interceptar e interferir todas las comunicaciones militares, radar y telefonía móvil, así como una cámara de alta resolución (A-87P).
Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
Entrar