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Autor Tema: Proximo objetivo Siria. HILO GENERAL  (Leído 351904 veces)
Rusindus
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« Respuesta #990 : 16 Mayo 2013, 00:28:21 »

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chaman
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« Respuesta #991 : 16 Mayo 2013, 01:50:26 »

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La ONU aprueba resolución que condena al Gobierno sirio

AFP JOHN MOORE / GETTY IMAGES NORTH AMERICA
La Asamblea General de la ONU ha aprobado una resolución que condena enérgicamente a las fuerzas de Bashar al Assad y acepta a la Coalición Nacional Siria (CNS) como una estructura que podría sustituir al actual Gobierno del país.

En total 107 de los 193 miembros de la Asamblea apoyaron la resolución. Hubo 12 votos en contra y 59 abstenciones.

Rusia se opuso a la resolución y alegó que "supondría un serio obstáculo para los intentos de llevar a las partes sirias a la mesa de negociaciones". Otras de las naciones que votaron en contra fueron China, Siria, Irán y Corea del Norte.

De este modo, la Asamblea General de Naciones Unidas condenó de nuevo al Gobierno de Bashar al Assad por la "escalada" de violencia en el país y respaldó el papel de la coalición opositora en las negociaciones para la transición.

Asimismo, el documento destaca "el amplio reconocimiento internacional" con el que cuenta el principal grupo de la oposición de Siria.

Un equipo de investigadores de la ONU confirmó recientemente no haber encontrado pruebas que demuestren el uso de armas químicas por parte del Gobierno de Al Assad contra los rebeldes. Sin embargo, el documento de la Asamblea General subraya que existe una "profunda preocupación” por la posibilidad de que las autoridades sirias utilicen armas químicas o biológicas, así como por las denuncias del presunto empleo de esas armas. 

La ultima resolución de este tipo fue aprobada con 133 votos a favor y 12 en contra en agosto del año pasado.

El conflicto sirio, que dura ya más de dos años, se ha cobrado la vida de más de 70.000 personas, y casi cuatro millones personas han sido desplazadas, según las cifras de la ONU.


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« Respuesta #992 : 17 Mayo 2013, 21:15:14 »

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Erdogan Pide a Washington para una línea de vida en Quagmire sirio de la OTAN
Finian CUNNINGHAM | 17.05.2013 | 08:46
 

Primer Ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan se encontraba en Washington para reunir más directa intervención de la OTAN en el conflicto de Siria. La visita se produjo a raíz de un atentado con coche bomba doble en la ciudad turca de Reyhanli el 11 de mayo en el que murieron más de 50 personas.

El contexto sugiere que el gobierno turco puede haber tenido una mano en ese atentado, en un intento desesperado por conseguir la OTAN para sacar a Ankara de un fracasado, y criminal, táctica del cambio de régimen en Damasco.

Pocas horas después del doble atentado con coche bomba en la ciudad fronteriza turca de Reyhanli, líder Recep Tayyip Erdogan de Turquía echó la culpa de la atrocidad con énfasis en las fuerzas del Estado sirio. En un tono de enojo de desafío, Erdogan prometió que su país no sería "arrastrado en el pantano" de la guerra en Siria.

Pero la verdad es que Turquía ya está profundamente envuelto en Siria más de un sangriento conflicto de dos años que, según algunas estimaciones se ha cobrado más de 80 vidas, ooo.

En una negación directa de cualquier participación en la masacre Reyhanli, el gobierno sirio señaló con justa razón que las autoridades turcas deben asumir la responsabilidad de su política exterior beligerante hacia su vecino del sur.

El gobierno de Erdogan de hecho ha permitido que sus pasos fronterizos con Siria para convertirse en centros logísticos de militantes respaldados por la OTAN para lanzar ataques contra el ejército sirio del presidente Bashar al-Assad.These grupos militantes, que comprenden los llamados mercenarios yihadistas de varios árabes y otros países, también están acusados ​​de atacar la población civil con actos atroces de terrorismo, incluidos los no-advertencia coches bomba en barrios urbanos.

Sí, es cierto que cientos de miles de sirios han huido buscando refugio en Turquía, donde el gobierno de Ankara está proporcionando ayuda humanitaria. Unos 400.000 refugiados sirios se estima que residen en Turquía desde que el conflicto en erupción en marzo de 2011, en las ciudades fronterizas como Reyhanli en la provincia de Hatay, a un costo total de $ 50 millones al mes a Ankara.

Sin embargo, el gobierno de Erdogan ha permitido porosas fronteras para la libre circulación de armas y combatientes a Siria. Exasperante para Damasco, estos militantes se les permite retirarse a Turquía por las autoridades de Ankara a fin de reagruparse y rearmarse.

Informes fidedignos también dicen que la CIA estadounidense y otras agencias de inteligencia militares occidentales están proporcionando a los mercenarios sirios con la formación y la logística de la base de la OTAN Incirlik en la provincia turca de Hatay ...

Además, los militares turcos han sido capturados o muertos en combates con el ejército sirio en los últimos meses, de acuerdo con los medios de comunicación estatales sirios.

También se afirma que las armas químicas han sido suministrados desde territorio turco a los mercenarios en Siria. Esta última afirmación, de ser probados, tiene una cierta ironía, ya que el primer ministro de Turquía, Erdogan ha sido una de las voces más vehementes entre los aliados de la OTAN y regionales acusan a las fuerzas de Assad desplegar armas químicas en marzo cerca de la ciudad norteña de Aleppo.

En resumen, bajo el liderazgo de Turquía Erdogan ya está empantanado en el lodazal de Siria. Por otra parte, el gobierno de Erdogan, a través de sus decisiones y acciones políticas, creado en gran medida este atolladero terrible.

Pero el problema para el líder turco es que la agenda de la OTAN evidente del cambio de régimen en Damasco no ha ido al plan. En lugar de una campaña encubierta relativamente rápida de desestabilización, como en Libia, el régimen de Assad ha demostrado ser sorprendentemente recalcitrante. De hecho, la evidencia es que las autoridades sirias están ganando cada vez más la ventaja militar contra los mercenarios de la OTAN respaldados, a pesar de la carnicería y el caos desatado en ese país.

Esta operación de cambio de régimen prolongado se ha recuperado más perjudicial para Turquía un vistazo a todos los protagonistas de la OTAN. La crisis de los refugiados se calcula que han costado Ankara $ 1,5 mil millones hasta ahora, y con el número de refugiados en Turquía solo duplique a finales del año que está poniendo una carga insostenible para la economía una vez animado de Turquía.

El conflicto sirio mercurial también se está recuperando de desestabilizar a los problemas de seguridad interna de Turquía con la insurgencia separatista kurda de larga duración en las regiones del sur.

E, irónicamente, los militantes yihadistas que Turquía ha fomentado han vuelto a morder la mano que le da de comer. Comunidades de la frontera turca se quejan de bandolerismo y la criminalidad de estos grupos durante sus períodos de "descanso" hasta cuando no están haciendo estragos dentro de Siria. Tenderos y otros negocios en las zonas fronterizas de la provincia de Hatay informe de Turquía de ser acosado y saqueado por pistoleros armados con bandas que se sienten con derecho a "botín de guerra".

El gobierno de Erdogan está pagando un precio político grave para estas diversas formas de retroceso de sus intrigas de la OTAN en Siria. Las tres veces elegido Erdogan ha caído en las encuestas entre los turcos ordinaria. Las protestas públicas en Ankara y otras ciudades turcas han denunciado la incitación al conflicto en la vecina Siria. Cabe destacar que, aunque en las consecuencias de los atentados Reyhanli, el público turco ha dirigido su ira contra Erdogan, no a los presuntos responsables sirios. Regionalmente, también, una vez que-brilla la estatura de Erdogan como un agente político honesto también ha tomado una paliza.

En los últimos días, mientras que Erdogan estaba en reunirse con el presidente Barack Obama Washington, el presidente turco, Abdullah Gul visitó la escena de terror de Reyhanli. En un discurso que se erizó con exasperación, Gul denunció a la comunidad internacional para "la retórica simbólica" y ninguna acción sobre Siria. Por "comunidad internacional", estaba claro que Gul se refería indirectamente a los EE.UU. y otros socios de la OTAN, Gran Bretaña y Francia.

Varios analistas han dicho que lo que Erdogan estaba tratando de Obama fue para los EE.UU. para hacer más del trabajo pesado en la operación de cambio de régimen de la OTAN en Siria. Esto implicaría la oferta más directa militar de EE.UU. a los militantes en el terreno en Siria, la creación de zonas de exclusión aérea en las zonas fronterizas de Siria y de los EE.UU. y sus aliados europeos para disfrutar de una parte de los refugiados. Pero, para disgusto de Erdogan, los EE.UU. parece estar jugando un juego más político, colocando sus apuestas sobre el próximo proceso de diálogo político está establecido en Moscú el próximo mes en Ginebra. Eso significa que no hay alivio a corto plazo en favor de Turquía.

Hay un sentido discernible de la frustración, si no la desesperación, en Ankara que se está dejando llevar la lata para la guerra encubierta de la OTAN en Siria. Aunque Obama ha puesto reparos acerca de la evidencia de las supuestas armas químicas de Siria, brama Erdogan que la "línea roja se ha cruzado hace mucho tiempo". Uno se pregunta por qué Turquía, si se siente tan confiado en sus denuncias de las armas químicas que se utilizan por las fuerzas de Assad, no ha invocado las disposiciones de defensa del paraguas de la OTAN? Tal vez, Erdogan sabe que sus principales socios de la OTAN no tienen estómago para una intervención en toda regla desordenado en Siria, y cualquier invocación de la OTAN por él daría lugar a más de huevo en la cara.

Bind del gobierno de Erdogan sobre Siria pone el bombardeo Reyhanli en un contexto significativo. ¿Quién tiene que ganar de tal atrocidad? Ciertamente no el gobierno de Assad en Damasco. Parece estar ganando la guerra contra los militantes respaldados por la OTAN, y la noción de que Damasco podría sancionar esa masacre, que podría desencadenar terribles repercusiones externas, no tiene sentido.

Sin embargo, antes de la visita de Erdogan a Washington, que espectacular acto de terrorismo fortalecería su influencia para obtener más práctico el apoyo estadounidense para aliviar la tensión aguda de Turquía. La carrera apresurada de señalar con el dedo a Damasco por Ankara a pocas horas de los atentados gemelos sugiere un deseo impropio de encontrar un culpable conveniente - con independencia de pruebas incriminatorias.

Según el diario turco, Hurriyet, las dos explosiones en Reyhanli afirmaron 51 vidas y destruyó más de 730 lugares de trabajo, 62 vehículos, ocho edificios públicos y 120 viviendas. Sin embargo, dentro de los cuatro días de esta carnicería, Hurriyet informó que las autoridades turcas afirman que su investigación penal sobre las explosiones "fue completa" - a pesar de que 10 de las víctimas no habían sido identificados positivamente y 13 personas fueron retenidos por la policía turca para ser interrogados por el incidente.

Pobre Erdogan. Desde su Partido Justicia y Desarrollo asumieron primera oficina en 2003, un hilo conductor de la política exterior de su gobierno ha sido una visión de "neo-otomanismo". Esto se suponía que anunciar una fuerte Turquía en Oriente Medio para recuperar la gloria pasada y la influencia regional del otrora poderoso Imperio Otomano. Al parecer, con la visión de su partido en el gobierno de neo-otomanismo, el primer ministro turco se dejó seducir por los planes encabezadas por Estados Unidos para re-ordenar el Oriente Medio, con el cambio de régimen para adaptarse a los intereses hegemónicos de Washington, y con Ankara ganando un lugar cimero en la mesa geopolítica estadounidense.

No fue una coincidencia que una de las primeras iniciativas de política exterior de Obama en 2009 fue de nombrar Hermandad Musulmana gobierno alineado a Erdogan como su "interlocutor" en el Medio Oriente.

Parte de esta gran alianza estratégica entre Washington y Ankara era evidente que Turquía cumplir las órdenes EE.UU. en relación con el cambio de régimen en Siria y, por extensión, para socavar los tradicionales aliados de Siria, Irán, Rusia y China.

El resultado final amargamente irónico de esta seducción es que no sólo es la Turquía de Erdogan en peligro de dañar las relaciones geopolíticas con Irán y Rusia en materia de energía y de otros vínculos comerciales vitales, que ahora se encuentra en un conflicto cada vez más intratable de Siria. Ese conflicto se está recuperando con los costos humanos y económicos incalculables.

Y sin embargo, supone socio americano de Turquía parece despreocupado por dejar Ankara deslizarse más lejos en ese lodazal. No es de extrañar Erdogan está sufriendo de esa sensación de hundimiento.

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« Respuesta #993 : 18 Mayo 2013, 11:31:47 »

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Cinco interrogantes sobre la venta de sistemas S-300 rusos a Siria

Si las últimas noticias divulgadas por los medios de información no son falsas, Rusia que desarrolla desde hace mucho la cooperación militar con Siria, puede suministrar en breve (o ya ha suministrado) a Damasco sistemas avanzados de defensa antiaérea S-300, que alterarán el equilibrio de fuerzas en el conflicto que se libra desde hace 26 meses en el país de Oriente Próximo.
Pero hay muchas dudas al respecto.
Al recibir las baterías de misiles el régimen del presidente sirio, Bashar Asad, tendrá a su disposición un armamento potente que podrá repeler hipotéticos ataques aéreos lanzados por las fuerzas extranjeras, teniendo en cuenta que se analiza la posibilidad de la intervención extranjera en el conflicto. Además, esto quebrantará un acuerdo frágil conseguido la semana pasada entre Moscú y Washington, que esperan sentar a las partes del conflicto sirio a la mesa de negociaciones.
Pero, en realidad, falta información fiable sobre el suministro de sistemas antiaéreos S-300 a Siria. ¿Hubo en realidad un contrato al respecto? ¿Cuáles son sus condiciones? ¿Se ha cumplido una parte de este contrato? A día de hoy, todo lo que ha salido a la luz pública sobre el suministro de sistemas S-300 está basado en documentos secretos, fuentes anónimas, rumores y ambigüedades. RIA Novosti trata de desenredar la intriga y responder a varias preguntas.
- ¿Hubo un contrato para el suministro de sistemas antiaéreos S-300 a Siria?
Se trata, en su mayoría, solo de rumores. El único documento real fue el informe anual realizado en 2011 por el fabricante de sistemas de misiles antiaéreos S-300, la Empresa de Construcciones Mecánicas ubicada en la ciudad de Nizhni Novgorod (curso medio del Volga), en el que fue mencionado un contrato de suministro de baterías de misiles a Siria. Este informe desapareció posteriormente del sitio web de la planta, pero fue citado por el diario ruso Vedomosti, según el cual el contrato ascendió a 105 millones de dólares. La entrega de un número desconocido de sistemas S-300 fue planeada para el período entre 2012 y principios de 2013.
Otra información sobre la supuesta venta de sistemas S-300 a Siria se basaba en datos suministrados por servicios secretos anónimos y fuentes diplomáticas, incluidos los citados por el diario ruso Kommersant y The Wall Street Journal, según los que el contrato por valor de 900 millones de dólares estipulaba el suministro de cuatro baterías S-300 y 144 misiles cuya entrega posiblemente debería iniciarse hacia finales del verano próximo. Según los expertos, el coste estimado de un sistema de misiles S-300 es de unos 115 millones de dólares. Además, cada misil se valora en aproximadamente un millón de dólares.
Ni Damasco ni la agencia exportadora de armas rusa Rosoboronexport nunca han hecho comentarios respecto al contrato anunciado. El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores destacó en reiteradas ocasiones que Rusia sigue cumpliendo los contratos existentes para suministro de armas, incluidos los sistemas de defensa antiaérea, al Gobierno de Siria y que dichas armas no tienen un carácter ofensivo, sino únicamente de defensa. Pero nunca se ha concretado de qué sistemas se trata. Es posible que el contrato para el suministro de sistemas S-300 no se hayan firmado nunca o algunas baterías de misiles de este tipo ya hayan sido entregados a Siria durante los últimos dos años, como afirmaron varios medios de información en diciembre pasado.

© RIA Novosti.
Sistema de misiles antiaéreos S-300P
-   ¿Quién toma la decisión final sobre la suscripción de contratos? ¿Puede la comunidad internacional  o una tercera parte impedir su cumplimiento?
Los respectivos contratos se suscriben entre Moscú y Damasco, es decir, todo está en manos del presidente ruso, Vladimir Putin. Hay pocos tratados internacionales sobre el comercio de armas y éstos tan sólo abordan los asuntos relacionados a la exportación de armas estratégicas y de destrucción masiva, pero no se extienden a los sistemas de defensa antiaérea. Rusia bloqueó en el Consejo de Seguridad de la ONU todos los intentos de introducir embargo para el suministro de armas a Siria. Está claro que una aguda polémica al respecto existe, pero no sale a la luz pública.
-    ¿Por qué los sistemas  S-300 son peligrosos? Su fabricación en serie comenzó en 1978. ¿No están obsoletos ya?
Los sistemas de misiles S-300 se sometieron a la modernización en reiteradas ocasiones. El modelo S-300PMU2 Favorit puede lanzar seis misiles a la vez, cada uno de los cuales es capaz de destruir aparatos aéreos que vuelan a una velocidad varias veces mayor que pueden alcanzar cazas F-16 y F-22 que representan el grueso de los arsenales de la Fuerza Aérea de Israel y de EEUU, así como interceptar misiles balísticos. Las tropas terrestres pueden destruir estos misiles o ponerlos fuera de servicio, pero es una tarea complicada. Así las cosas, en caso de que Siria disponga de tales sistemas, los riesgos y el coste de ataques aéreos contra este país aumentarán drásticamente.
-    ¿A quién pueden apuntar los misiles S-300?
Es evidente que los sistemas de misiles S-300 no apuntarán a los rebeldes sirios, porque éstos no disponen de aparatos aéreos. Aunque es técnicamente posible reprogramar estos sistemas para que pudieran destruir objetivos terrestres, pero tomando en consideración el precio de los misiles, que es de 700.000 dólares a 1,2 millones de dólares, esto se podría comparar con el deseo de clavar clavos con tabletas digitales. Por otro lado, los intentos de las fuerzas extranjeras de imponer una zona de exclusión aérea sobre Siria, como en Libia en 2011, pueden acabar con lo que el editor de la revista Natsionalnaya oborona (Defensa nacional), Ígor Korótchenko, describió como “decenas de aparatos aéreos destruidos y ataúdes cubiertos con la bandera nacional de EEUU, lo que es inaceptable”.
-    ¿Cuáles son los posibles plazos de suministro de sistemas S-300 a Siria? ¿Cuándo podrá el presidente sirio, Bashar Asad, destruir cazas del enemigo en el cielo sirio?
El despliegue de sistemas S-300 lleva unos cinco minutos. Pero antes es necesario fabricarlos, probarlos, transportarlos y adiestrar al personal. Durante la realización de estas tareas pueden surgir varios problemas. A juzgar por todo, el Gobierno sirio dispone de recursos financieros suficientes. El transporte de las baterías de misiles de San Petersburgo al Puerto sirio de Tartus llevará unas dos semanas, en caso de que la carga no sea detenida por las autoridades de Finlandia, por ejemplo, o no se impida al buque entrar en los puertos europeos, porque su seguro ha expirado. Ambas historias tuvieron lugar en realidad con los buques rusos que supuestamente transportaban armas a Siria.
A juzgar por todo, Damasco no podrá recibir sistemas de misiles rusos en breve. The Wall Street Journal señala, citando fuentes estadounidenses que a su vez citan fuentes israelíes, que Rusia puede suministrar los sistemas de defensa antiaérea a Siria hacia agosto próximo.
Por su lado, el diario árabe con sede en Londres, Al-Quds Al-Arabi, afirma que las baterías de misiles S-300 han llegado ya a Siria y están todavía bajo control de Rusia. Según los expertos rusos, es poco probable que el fabricante disponga de sistemas S-300 listos para ser enviados a Siria. Los sistemas acabados que podrían fabricarse por el contrato con Irán rescindido en 2010 ya fueron contratados hace mucho por otros clientes, como Argelia. Así es la opinión de Ruslán Pújov, director del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías. Esto quiere decir que sería necesario fabricar nuevos sistemas para Siria y someterlos a pruebas. Y esto puede llevar aproximadamente un año, dijo Pújov.
Además, se debería adiestrar a decenas o hasta centenas de especialistas sirios para que pudieran manejar estos sistemas complicados, lo que llevará unos seis meses. Esto aumenta los plazos de suministro de misiles S-300 establecidos por Asad, que espera tener los sistemas de defensa antiaérea completamente listos hacia el próximo mes de noviembre. La primavera de 2014 parece un plazo más real.
LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI
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« Respuesta #994 : 18 Mayo 2013, 20:44:02 »

Saludos

En los últimos días hay montado un poco de revuelo por un rumor según el cual Rusia habría entregado nuevas versiones del Yajont a Siria y aunque nadie aporta nada que apoye el rumor ya se ha dado por bueno. Pues nada, como habrá sido la cosa que hasta han tenido que salir en EEUU y con carácter oficial a desmentir esa supuesta filtración ....

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UN SALUDO
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« Respuesta #995 : 18 Mayo 2013, 21:45:53 »

Lastima.
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Cuanto mayores sean los llantos de la actual elite que se queja de que con Stalin la nación alcanzó su grandeza y progreso a costa de sacrificar a la elite de aquel entonces, más fuerte será el convencimiento público de que la actual elite debe ser sacrificada urgentemente; de lo contrario, no habrá ni grandeza ni progreso. Anatoly Wasserman.

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« Respuesta #996 : 19 Mayo 2013, 02:25:24 »

Saludos

How Dangerous is the S-300 Syria is About to Receive?
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« Respuesta #997 : 19 Mayo 2013, 19:25:12 »

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La liberastía es una enfermedad que se cura con dos métodos: mediante la inyección de 9g de plomo o la pioletoterapia.
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« Respuesta #998 : 20 Mayo 2013, 00:06:09 »

Saludos

Se acaba de anunciar la captura por parte de las tropas de Assad de la ciudad de Al Qusayr que parece se trata de punto logístico importante en el conflicto.

UN SALUDO
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« Respuesta #999 : 20 Mayo 2013, 01:12:39 »

Disparando proyectiles de fragmetacion/alto exlosivo a traves de la reja  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

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chaman
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« Respuesta #1000 : 20 Mayo 2013, 18:00:01 »

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Djo aqui el enlace de un articulo publicado en la prensa irani ...no lo cuelgo al foro por ser demasiado largo.
Russian Med fleet returns – an unintended consequence.Jim W. Dean
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Algun que otro dato me parece esajerado como afirmar que los misiles Iskander llegan a alcanzar hasta mach 8
« Última modificación: 20 Mayo 2013, 23:30:58 por chaman » En línea

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« Respuesta #1001 : 20 Mayo 2013, 18:24:13 »

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A mi es que da la risa cuando leo estas cosas....

Nueva proposición sobre Siria al Congreso estadounidense
El senador demócrata Robert Menéndez y su colega republicano Bob Corker, que dirigen los grupos de sus respectivos partidos en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense, presentaron un nuevo proyecto de ley de respaldo a una transición en Siria (Syria Transition Support Act).

Ese texto, que integra los esfuerzos del secretario de Estado John Kerry, consta de 6 puntos:

Entrega de armas (incluyendo misiles antiaéreos) y entrenamiento militar a la oposición armada.
Creación de un fondo anual de apoyo a la transición siria ascendiente a 250 millones de dólares al año hasta 2015.
Adopción de sanciones contra las ventas de armas y petróleo a Siria.
Asistencia humanitaria.
Coordinación entre el gobierno de Estados Unidos y el Congreso con vistas a la conferencia Ginebra 2.
Enmendar la Syria Accountability Act para autorizar el levantamiento de las sanciones después del establecimiento del gobierno sirio de transición y cuando se garantice el control de las armas químicas.
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« Respuesta #1002 : 21 Mayo 2013, 11:54:51 »

Es vieja pero aqui no se ha dicho nada: "Siria quiere formar parte de la union aduanera entre Rusia-Belorussia-Kazajstan"

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« Respuesta #1003 : 21 Mayo 2013, 16:44:00 »

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A mi es que da la risa cuando leo estas cosas....

Nueva proposición sobre Siria al Congreso estadounidense
El senador demócrata Robert Menéndez y su colega republicano Bob Corker, que dirigen los grupos de sus respectivos partidos en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense, presentaron un nuevo proyecto de ley de respaldo a una transición en Siria (Syria Transition Support Act).

Ese texto, que integra los esfuerzos del secretario de Estado John Kerry, consta de 6 puntos:

Entrega de armas (incluyendo misiles antiaéreos) y entrenamiento militar a la oposición armada.
Creación de un fondo anual de apoyo a la transición siria ascendiente a 250 millones de dólares al año hasta 2015.
Adopción de sanciones contra las ventas de armas y petróleo a Siria.
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Enmendar la Syria Accountability Act para autorizar el levantamiento de las sanciones después del establecimiento del gobierno sirio de transición y cuando se garantice el control de las armas químicas.
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Resumiendo, lo que vienen haciendo hasta ahora... pero sin esconderse y apretando la tuerca un poco más...

Y Putin traga que te traga... Vladimir "Bukkakevich" Putin...
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Stalin alza, limpia, construye, fortifica, preserva, mira, protege, alimenta, pero también castiga. Y esto es cuanto quería deciros, camaradas: hace falta el castigo. Pablo Neruda

Las ideas son más poderosas que las armas. Nosotros no dejamos que nuestros enemigos tengan armas, ¿por qué dejaríamos que tuvieran ideas?. Iosif V. D. Stalin

¡Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla! Fidel Castro Ruz
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« Respuesta #1004 : 21 Mayo 2013, 19:23:10 »

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