Menú Principal

Proximo objetivo Siria. HILO GENERAL

Iniciado por chaman, 18 Noviembre 2011, 01:35:12

Tema anterior - Siguiente tema

Rusoargentino

El Ejército sirio rechaza fuerte ataque de los terroristas en el norte de Hama
Hace 5 horas   4 marzo, 2019




Un gran número de terroristas murieron durante una feroz batalla en el norte de Hama en la noche del sábado al domingo.

Según una fuente militar en la ciudad de Hama, los terroristas de Tanzim Ansar Al Tauhid lanzaron un asalto sorpresa a las posiciones del Ejército sirio en el eje Massasneh durante la noche.

Aprovechando el mal tiempo, Tanzim Ansar Al Tauhid intentó asestar un golpe a las tropas del Ejército sirio en dicha región.

Además, los militantes de Tanzim Ansar Al Tauhid que se encontraban muy por detrás de las líneas del frente proporcionaron el apoyo necesario al lanzar varios proyectiles de artillería contra puntos del Ejército sirio en las aldeas de Madayin, Zur Al Hesa y Jirbat Ma'rin.

A pesar de utilizar el elemento sorpresa, el ataque del grupo Tanzim Ansar Al Tauhid fue rechazado por el Ejército sirio después de una feroz batalla.

Al menos 20 terroristas murieron haciendo de este intercambio de hostilidades el más violento del año. El Ejército sirio sufrió también bajas no especificadas.

Varios cadáveres pertenecientes a los terroristas quedaron detrás de las líneas del Ejército el domingo después de su ataque fallido.

http://spanish.almanar.com.lb/293823

Rusoargentino

Análisis de South Front sobre estos combates al norte de Hama, cubriendo el período 2 al 4 de marzo de 2019:

https://www.youtube.com/watch?v=iSa5QrqH5eo

Rusoargentino

EL EJÉRCITO ÁRABE SIRIO ATACA LAS POSICIONES DE LOS TERRORISTAS EN HAMA PARA VENGAR LAS MUERTES DE SUS TROPAS
Fecha de publicación: 04 03 2019, 20:46



Las fuerzas del gobierno sirio, respaldadas por combatientes aliados de grupos populares de defensa, llevaron a cabo una importante operación de limpieza contra los militantes takfiri con respaldo extranjero en la provincia de Hama, en el centro-oeste del país, para vengar a las víctimas de las tropas durante una reciente emboscada de los extremistas.

La agencia oficial de noticias siria SANA informó el lunes que los soldados sirios y sus aliados atacaron las posiciones de los terroristas Kata'ib al-Ezza (Brigadas de Gloria) en la ciudad de Lataminah, ubicada a 39 kilómetros al noroeste de la capital provincial de Hama, matando a Gran número de los Takfiris.

Anteriormente, el llamado Observatorio Sirio para los Derechos Humanos informó que al menos 20 soldados sirios habían sido asesinados el domingo por la mañana, cuando militantes patrocinados por extranjeros atacaron sus posiciones en Hama.

El grupo con sede en Gran Bretaña agregó que el grupo terrorista Ansar al-Tawhid vinculado a Al Qaeda estaba detrás del ataque.

Más tarde, un funcionario anónimo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados de Siria condenó enérgicamente el ataque terrorista y dijo que se produjo «como un nuevo episodio en una serie de violaciones de los grupos terroristas del acuerdo de la zona de desescalada».

En virtud de un acuerdo alcanzado luego de una reunión entre el presidente turco Recep Tayyip Erdogan y su homólogo ruso, Vladimir Putin, en la ciudad turística de Sochi en el Mar Negro, el 17 de septiembre de 2018, todos militantes en una zona desmilitarizada que rodea Idlib y también partes de la vecina las provincias de Alepo y Hama debían retirar las armas pesadas el 17 de octubre del año pasado, y los grupos de Takfiri tuvieron que retirarse el 15 de octubre.

El nuevo ataque es considerado como una violación flagrante de la zona desmilitarizada por los terroristas.

Siria «no se quedará sin hacer nada mientras continúen cometiéndose tales crímenes, ya que no permitirá que los terroristas y quienes están detrás de ellos persistan en sus ataques contra ciudadanos inocentes y las fuerzas del Ejército Árabe Sirio», subrayó el funcionario sirio.

El funcionario también reafirmó la preparación del ejército sirio para enfrentar tales delitos, subrayando el derecho de Damasco «a defender su soberanía y la integridad territorial de la República Árabe Siria y la seguridad de sus ciudadanos en todo el territorio sirio».

Ejército sirio frustra ataque terrorista en Latakia

Mientras tanto, los soldados del ejército sirio han frustrado un ataque militante en la provincia costera occidental de Latakia.

SANA informó que los extremistas intentaron atacar posiciones militares en el campo norte de la provincia, lo que llevó al ejército sirio a responder.

https://es.news-front.info/2019/03/04/el-ejercito-arabe-sirio-ataca-las-posiciones-de-los-terroristas-en-hama-para-vengar-las-muertes-de-sus-tropas/?fbclid=IwAR16Jznwj9XWigQi4gcdj1yZNlAewhb5mwPhRyhG8JwxBMdR7WsFBXVVp8w#.XH2DHreovd8.facebook

santsivanov

Hola que tal a todos disculpen que halla estado tanto tiempo sin pasar por aca, es que estado ocupado, hay una espina que he tenido desde que Rusia se involucro de de forma directa en este conflicto y es que como creen ustedes que habría sido una operación terrestre en siria, si ya se que me explicaron por que no se llevo a cabo  pero tengo  curiosidad de como habría sido, no se si hacer una especie de ejercicio hipotético o algo así con ustedes que son mejores conocedores que yo de las fuerzas armadas  rusas espero sus respuesta. Con cariño santos [yes]

Nuestro gran amigo Ramon

Saludos camarada,

Citary es que como creen ustedes que habría sido una operación terrestre en siria

Los rusos principalmente participaron con su aviacion, en mucho menor medida con sus fuerzas de operaciones especiales, consultores militares, suministraron algunos sistemas nuevos y modernizando los viejos, y dando el apoyo politico.

Una operacion terrestre a gran escala supondria un problema logistico. Incluso para aquella intervencion se tuvo que emplear buques de desembarco como medios de transporte, quemando su vida util ahi, e incluso se llego a comprar unos 6 buques de transporte de seguda mano a Turquia para conservar los buques de desembarco. Desde la URSS, las fuerzas navales de Rusia perdieron una buena parte de sus buques de transporte. No se renovaron como se debia porque la flota era de las ultimas en la lista de prioridades a la hora de recibir financiacion, y menos aun tratandose de buques de transporte de esa clase porque la primera prioridad es defender las fronteras y lo menos prioritario seria desarrollar las fuerzas capaces de realizar operaciones de gran escala en lugares separados por mar.

Citarsi ya se que me explicaron por que no se llevo a cabo  pero tengo  curiosidad de como habría sido

Demasiado costosa seria. No solo en dinero sino en vidas humanas. Siendo pragmaticos, por que deben morir los rusos estando los sirios en sus casas? Aun asi, Rusia salvo a Siria del colapso.

Saludos. [x_00012]
El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.

santsivanov

Ahora si lo tengo claro muchas gracias señor Ramon [yes]

Rusoargentino


Nuestro gran amigo Ramon

Cita de: santsivanov en 07 Marzo 2019, 00:00:16
Ahora si lo tengo claro muchas gracias señor Ramon [yes]

No hay problema, espero haberte sido util.

Saludos.
El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.

Rusoargentino


Rusoargentino

Actualización de South Front para el período 9 al 11 de marzo de 2019:

https://www.youtube.com/watch?v=hTNe_P0UQus

Rusoargentino

EL ATAQUE DEL GRUPO TERRORISTA RESPALDADO POR TURQUÍA TERMINA EN UN DESASTRE CUANDO EL COMANDANTE ES ELIMINADO POR EL EJÉRCITO ÁRABE SIRIO.
Fecha de publicación: 10 03 2019, 11:21



La facción terrorista de Jaysh Al-Ahrar, respaldada por los turcos y el otrora terrorista Ejército Sirio Libre (FSA) asaltaron las posiciones del Ejército Árabe Sirio (SAA) en el noroeste de Hama el sábado por la mañana.

Según un comunicado militar de la ciudad de Al-Suqaylabiyeh, Jaysh Al-Ahrar asaltó el séptimo puesto de control del Ejército Árabe Sirio (Hajez Al-Sabaa) el sábado por la mañana para infligir grandes bajas dentro de las filas de las fuerzas gubernamentales.

Sin embargo, el ataque de Jaysh Al-Ahrar daría un giro desastroso una vez que llegaron al punto de control y encontraron al Ejército sirio posicionado para defender el asalto terrorista.

Una batalla feroz se produciría entre los dos lados en el séptimo punto de control, lo que resultaría en al menos cinco bajas para el Ejército Árabe Sirio y muchas más para Jaysh Al-Ahrar.

Entre las víctimas de Jaysh Al-Ahrar estaba su comandante, Abu Yusha Wastani (también conocido como Mohammad Hammoud Al-Mahmoud), quien fue asesinado por el Ejército Árabe Sirio durante la batalla.

Después de la pérdida de Abu Yusha Wastani, Jaysh Al-Ahrar abandonó su objetivo y se retiró a sus líneas en el noroeste de Hama.

https://es.news-front.info/2019/03/10/el-ataque-del-grupo-terrorista-respaldado-por-turquia-termina-en-un-desastre-cuando-el-comandante-es-eliminado-por-el-ejercito-arabe-sirio/?fbclid=IwAR0pEpaMBBF_37XGaqHdRGYZIZEXL4KQ5Jc0T0__lZIZQKAW8XJKLctV3hw

Nazamny

Cita de: Rusoargentino en 13 Marzo 2019, 21:23:40
EL ATAQUE DEL GRUPO TERRORISTA RESPALDADO POR TURQUÍA TERMINA EN UN DESASTRE CUANDO EL COMANDANTE ES ELIMINADO POR EL EJÉRCITO ÁRABE SIRIO.
Fecha de publicación: 10 03 2019, 11:21



La facción terrorista de Jaysh Al-Ahrar, respaldada por los turcos y el otrora terrorista Ejército Sirio Libre (FSA) asaltaron las posiciones del Ejército Árabe Sirio (SAA) en el noroeste de Hama el sábado por la mañana.

Según un comunicado militar de la ciudad de Al-Suqaylabiyeh, Jaysh Al-Ahrar asaltó el séptimo puesto de control del Ejército Árabe Sirio (Hajez Al-Sabaa) el sábado por la mañana para infligir grandes bajas dentro de las filas de las fuerzas gubernamentales.

Sin embargo, el ataque de Jaysh Al-Ahrar daría un giro desastroso una vez que llegaron al punto de control y encontraron al Ejército sirio posicionado para defender el asalto terrorista.

Una batalla feroz se produciría entre los dos lados en el séptimo punto de control, lo que resultaría en al menos cinco bajas para el Ejército Árabe Sirio y muchas más para Jaysh Al-Ahrar.

Entre las víctimas de Jaysh Al-Ahrar estaba su comandante, Abu Yusha Wastani (también conocido como Mohammad Hammoud Al-Mahmoud), quien fue asesinado por el Ejército Árabe Sirio durante la batalla.

Después de la pérdida de Abu Yusha Wastani, Jaysh Al-Ahrar abandonó su objetivo y se retiró a sus líneas en el noroeste de Hama.

https://es.news-front.info/2019/03/10/el-ataque-del-grupo-terrorista-respaldado-por-turquia-termina-en-un-desastre-cuando-el-comandante-es-eliminado-por-el-ejercito-arabe-sirio/?fbclid=IwAR0pEpaMBBF_37XGaqHdRGYZIZEXL4KQ5Jc0T0__lZIZQKAW8XJKLctV3hw

Ya está con Alá, que es lo mejor que se podía desear a tan satánica criatura

Rusoargentino

Análisis de South Front de las modificaciones que Siria hizo a sus tanques durante el conflicto:

https://www.youtube.com/watch?v=0BOqiliXt4w

Rusoargentino

Situación en Siria según South Front hoy 25 de marzo de 2019:

https://www.youtube.com/watch?v=k4llq8hgxAQ

South Front pudo recolectar solo 28% del presupuesto mensual que necesita para poder trabajar y sacar informes diarios. Yo ya contribuyo con lo que puedo, pero mi tarjeta de crédito está al rojo por las altisismas tasas de interés aquí por el desastre que está haciendo Macri en Argentina. Si ustedes pueden, contribuyan.

Rusoargentino

Actualización de South Front para el 27 de marzo de 2019. Pudieron juntar el 37% del presupuesto necesario, muy lejos de lo que necesitan... Esperemo que en los cuatro días que les quedan al mes puedan llegar al menos al 50%...

https://www.youtube.com/watch?v=Z-U-lnvgFL4