Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
Entrar----------------------------------------------
Toda esperanza para Moscú: Assad no tiene soldados para atacar a Idlib
Parece que nuestras tropas tendrán que liderar la batalla más sangrienta solo
Zaur Karayev Zaur Karayev
21761
3
dieciséis
Toda esperanza para Moscú: Assad no tiene soldados para atacar a Idlib
Foto: Servicio de prensa del Ministerio de Defensa ruso / TASS
Comenta sobre el material:
Karine Gevorgyan Keram Yildirim
El problema sirio se hace sentir cada vez más doloroso. Para Rusia y Assad, la etapa clave de la guerra fue la última gran batalla con los terroristas y la oposición radical. Los enemigos de Bashar Assad mantienen a Idlib.
El número de grupos de oposición en esta gobernación es enorme. Según informes no confirmados, incluso 150,000 militantes fuertemente armados y endurecidos por la guerra pueden estar en la provincia. En la actualidad, Damasco no tiene treinta mil soldados libres. Muchos están empleados en otras partes del país: mantienen el orden y continúan limpiando las áreas recién liberadas. Incluso bajo la condición de la asistencia más activa de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas con semejante ejército, es poco probable que llegue muy lejos.
Además, no debemos olvidar que nuestro ejército, por supuesto, apoya al ejército árabe sirio, pero por el lado de la oposición, Turquía estará casi garantizada. Ella ya informó sobre esto: su equipo está siendo transportado a Idlib, y miles y miles de militares, listos para actuar por si acaso, están siendo arrastrados a las fronteras de la provincia. Por supuesto, los enfrentamientos a gran escala con los turcos no nos amenazan, pero los asadistas son bastante posibles, especialmente ahora que algunos altos funcionarios de Ankara lo están apostando.
¿Cuál es la razón de esta aguda falta de fuerzas de tierra? El hecho es que fue el resultado de una crisis largamente atrasada, según informaron fuentes iraníes y otras fuentes extranjeras, Teherán actualmente no muestra ningún deseo de participar en la captura de Idlib. Hezbollah, siendo un aliado fiel y, podría decirse, el hermano menor de los persas, apoya esta no intervención.
La razón de este giro inesperado son varios factores. Uno de ellos es la insatisfacción de Teherán con la neutralidad de Rusia y Assad en el conflicto israelo-iraní, que constantemente gira en torno a los persas, incluso si son insignificantes, pero aún así las pérdidas. Se informó que en una reunión entre el Ministro de Defensa iraní y el presidente sirio en agosto, se consideró la opción de firmar un anexo particularmente importante al acuerdo sobre la cooperación militar-técnica. Amir Khatami (Ministro de Defensa iraní, autor) quería que Assad y los funcionarios rusos firmaran un documento que obligaría a Rusia y al ATS a responder a las acciones militares anti-iraníes de Israel y Estados Unidos.
Para los persas, esto, de hecho, es muy importante, porque en los últimos años sus bases, columnas y otras propiedades están siendo destruidas a una velocidad asombrosa. A veces los estadounidenses hacen esto, a veces los israelíes, incluso hubo casos en que los australianos estaban conectados. Esto, por supuesto, es muy desagradable, y sería genial si los aliados, de alguna manera, protegieran a Irán. Sin embargo, generalmente guardan silencio, entonces ¿qué podemos decir sobre algunas acciones o, especialmente, la retribución?
Parece que dicha aplicación no fue firmada por nadie, o, tal vez, se sugirió que se "finalizara". Y ahora los iraníes no quieren enviar a su gente a la batalla más sangrienta en la historia de la guerra civil siria. Bueno, hay lógica en esto, solo que ahora no se adapta a Damasco ni a Moscú, que aún no se atreven a hacer lo que prometieron durante mucho tiempo. Rusia ha estado bombardeando a los terroristas durante varias semanas, pero sin el inicio de las fuerzas terrestres, esto es de poca utilidad: casi toda la provincia todavía está controlada por fuerzas antigubernamentales. Y ahora que? ¿Tienes que persuadir a Irán o hay otra salida? Y tal vez todo esto no es cierto en absoluto?
La orientalista rusa Karine Gevorgyan cree que Irán realmente no está interesado en resolver el problema de Idlib en este momento. Pero está conectado, más probablemente, con problemas internos. Según el experto, Irán, al igual que Rusia, está ahora amenazado por nuevos proyectos geopolíticos de los Estados Unidos de América en el sur del Cáucaso o Asia Central. Sin embargo, esto no cancela el hecho de que Teherán tiene todos los motivos para estar insatisfecho con la no intervención de la Federación de Rusia y Assad en los constantes ataques de Israel y los Estados Unidos contra las bases iraníes en la República Árabe. Por supuesto, nadie irá a romper relaciones, pero los persas definitivamente promoverán este tema, probablemente incluso lo promuevan.
El experto turco Keram Yildirim cree que Damasco está retrasando la operación por una razón completamente diferente.
- Erdogan se reunió recientemente con Putin y Rukhani . Es poco probable que hayan tenido una conversación formal. Lo más probable es que acordaron intensificar la solución diplomática en detrimento de los militares. Y esta es probablemente la mejor salida ahora. Para Turquía, la guerra en Idlib amenaza no solo la inestabilidad en la frontera, sino también grandes problemas con los refugiados. Las fronteras están cerradas, es poco probable que se divulguen, por lo que el movimiento de refugiados dentro de Idlib solo puede conducir a víctimas adicionales de los inocentes. Para Rusia, esto también tiene consecuencias peligrosas, posiblemente empeorando las relaciones con Turquía. En las condiciones en que ambos países están ahora, esto será un gran golpe para todos.
"SP": - ¿Y qué hay de Irán?
- Irán también tiene su propia visión y es poco probable que la guerra en Idlib pueda traerle algún beneficio. Para perder personas así también, nadie necesita. En cuanto a qué ejército tiene Bashar Assad, nada se puede decir con certeza. Leo los recuentos de la prensa. Hablan de unos veinte mil militares que ahora pueden ser libres. Cinco mil recién movilizado desde las zonas que el régimen tomó recientemente - es de Quneitra, Dar, Suwaidi (provincia en el sur-oeste de Siria -. Auth). En su devoción a Assad, hay grandes dudas. Tal vez esto sea cierto, pero además de las tropas regulares en Siria, muchos extranjeros están luchando tanto contra el régimen como por él. Probablemente, Assad podría reunir no menos de cinco o seis mil de esas personas. Además, muchos en Turquía creen que los grupos terroristas kurdos (Ankara reconoce los grupos terroristas kurdos, que en Rusia no se consideran, por ejemplo, las unidades de protección de la gente - Ed.) Listo para unirse a las operaciones contra la oposición en Idlib. Esto se debe a su orientación anti-turca. Por lo tanto, no parece que esta operación se posponga debido a la falta de soldados.