22 Enero 2020, 12:04:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 [46] 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 ... 472   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Proximo objetivo Siria. HILO GENERAL  (Leído 356593 veces)
alejandro_
Simple usuario
Mariscal
*

Karma: 479
Mensajes: 2888



WWW
« Respuesta #675 : 04 Febrero 2013, 03:01:03 »

Este vídeo de T-72 sirios en combate es antiguo, pero en él se puede ver que las tripulaciones tienen munición fuera del carrusel. Las experiencias en Chechenia, Irak y mismamente Siria muestran que esto es bastante peligroso, sobre todo en combates urbanos.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Los T-72 transportan 44 proyectiles y cartuchos propelentes. 22 están en el carrusel. El resto se reparte por todo el carro.

Chasis:

- En la parte frontal  junto al depósito de combustible: 3 proyectiles HE/HEAT.
- Sección frontal izquierda, junto a la batería principal: 3 HEAT/HE.
- Detrás del cargador automático, en el suelo del chasis: 8 HEAT/HE.
- Parte posterior izquierda, a la izquierda de la torre: 3 HEAT/HE.

Torre:

- En el suelo, 5 APFSDS-T en la izquierda y 3 HEAT/HE a la derecha.

Esta configuración se diseño en los años 70, cuando los soviéticos pensaban en un ataque masivo contra la OTAN. El consumo diario de munición se estimaba en 44 proyectiles, y el tanque los debía de transportar para no depender de suministros. También se puede ver que transporta mucha más munición HEAT que APFSDS, y es que en los años 70 se consideraba que tenía más potencial gracias a su alcance y precisión.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Configuración de la munición en el T-72.
 
Los conflictos hoy en día son muy diferentes. Casi siempre son asimétricos, y los tanques no tienen ningún problema en desplazarse a una posición segura y recargar el carrusel. Por ello se evita colocar la munición fuera de él.

Fuentes y enlaces de interés:

- Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 682
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #676 : 04 Febrero 2013, 15:20:33 »

Saludos

Los 3 secuestrados (1 Italiano y 2 Rusos) han sido intercambiados por prisioneros. Demostrando que la forma de resolver este tipo de incidentes es siempre la misma, salvo contadas excepciones. O sea, pagar de una forma o de otra.

UN SALUDO
En línea
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 605
Mensajes: 2355



« Respuesta #677 : 04 Febrero 2013, 20:18:15 »

Saludos

Citar
La flota rusa en el Mediterráneo está lista para un rescate en Siria
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
12:38 23/01/2013
Konstantin Bogdánov, RIA Novosti


Las maniobras a gran escala de las Fuerzas Armadas rusas en las zonas del Mar Negro y el Mediterráneo están entrando en la fase activa. Y el despliegue de las maniobras alrededor de Siria hace ver en ellas mucho más que un simple ejercicio de entrenamiento.

La flota sale al mar
De acuerdo con la oficina de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia, en las maniobras participan el portamisiles 'Moskva', el buque antisubmarino 'Severomorsk', los patrulleros 'Semtlivy' y 'Yaroslav Mudry', los buques de desembarco 'Sarátov', 'Azov', 'Kaliningrad' y 'Alexander Shabalin', buques de soporte, así como las unidades de aviación de largo alcance, de la Fuerza Aérea y de Defensa Antimisiles.

La seriedad con la que los militares rusos se toman las maniobras en cuestión, pone de manifiesto la atención que se presta a la zona de su celebración.
“La fase activa de las maniobras será dirigida por el jefe adjunto del Estado Mayor, Alexander Póstnikov, que saldrá para la región de las maniobras en avión. En el lugar de la celebración de las maniobras ya está el jefe adjunto del Estado Mayor de la Marina de Rusia, el contralmirante Leonid Sujánov. El objetivo de las maniobras es perfeccionar el sistema de dirección e interacción de las flotas a larga distancia. Es la primera vez que se está llevando a cabo un evento de esta envergadura”, señaló el jefe del Estado Mayor, Valeri Guerásimov.
El despliegue de las fuerzas armadas de Rusia en la zona del este del Mediterráneo persigue varios objetivos a la vez. Primero, los barcos salen al Mar Mediterráneo, un procedimiento habitual durante la existencia de la Unión Soviética, que después de su desintegración empezó a realizarse con escasa regularidad. En los últimos años se efectuaron evidentes intentos de la flota rusa de recuperar su presencia más o menos permanente en el Mediterráneo oriental y en la zona del Cuerno de África. De modo que las actuales maniobras son un buen pretexto de personarse en la zona de interés y comprobar el funcionamiento de todo el sistema de dirección de unidades a larga distancia: el estado mayor de las maniobras se ha instalado en el portamisiles 'Moskva', mientras que algunos participantes de la operación permanecen en el espacio del mar Negro.
La patria chica en peligro
Y otro factor importante: en la vida cotidiana de la flota se suele prestar especial atención a los ensayos de todo tipo de situaciones de emergencia. En caso de sonar la alarma de verdad, se suele añadir por la radio “arde de facto”. Y se podría decir que la situación en Siria desde hace tiempo “arde de facto” y con mucha potencia.
La costa siria es la última línea de defensa de las fuerzas de Bashar Asad, que podrían ceder Damasco, situado en el sur del país, lo que tendría consecuencias muy graves. Pero la costa mediterránea de Siria no es sólo la patria chica del clan de los Asad, es el territorio de residencia de las minorías religiosas sirias, los alauíes (pilar del actual régimen sirio), los chiíes (cuyo número creció en los últimos años debido a la llegada de los refugiados del sur de Irak) y los cristianos (cuyo número asciende al 10% de la población del país). Recordemos que los rebeldes sirios son suníes, la confesión de la mayoría de los sirios.
De hecho, existen todas las premisas para la creación de un pequeño Estado alauí, que ya existió el algún momento. Por otra parte, en caso de perder Bashar Asad, la historia cambiará de rumbo drásticamente.
Los militares rusos no se sorprenden ante la necesidad de socorrer a los políticos en dificultades: es bien conocido que en septiembre de 1993 y gracias a la intervención directa del comandante de la Flota del mar Negro, en la ciudad de Sujumi, asediada durante la guerra de Abjasia, se salvó en el último momento el entonces presidente georgiano, Eduard Shevardnadze. No se debería descartar que Moscú esté considerando un posible guión de rescate para los dirigentes sirios.
Siguiendo al líder
Y también la evacuación de los ciudadanos rusos de Siria podría precisar de buques y cobertura, sobre todo, en caso de puente aéreo. Sería ya la tercera característica de las maniobras en cuestión, anunciadas además públicamente
La Infantería de Marina rusa tiene experiencia en la evacuación urgente y forzosa de ciudadanos soviéticos de las capitales sumidas en combates, como en Yemen en 1986, y de territorios de Estados enemigos (Somalia, 1977). En determinadas ocasiones incluso contrarrestaron los ataques de los insurgentes (Etiopía, 1978).
La presencia de la flota rusa cerca de las costas sirias es muestra evidente de la seriedad de la situación que se ve complicada por la intervención francesa en Mali, dado que no sería honesto recurrir al eufemismo de “operación militar”. Y no sería tarea fácil ver la diferencia entre los rebeldes malienses y los sirios, a pesar de que las razones y los mecanismos de lo que está ocurriendo en ambos países son bastante diferentes.
LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI
En línea
alejandro_
Simple usuario
Mariscal
*

Karma: 479
Mensajes: 2888



WWW
« Respuesta #678 : 05 Febrero 2013, 00:56:14 »

Supuesto derribo de un MiG-23 en Siria:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

No lo tengo claro, parece que utiliza la postcombustión. ¿Alguien puede añadir algo?

Saludos.
En línea
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 682
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #679 : 05 Febrero 2013, 01:03:55 »

Saludos

Hasta el minuto 1:15 el avión hace un picado y a partir de ahí comienza a elevarse. Eso parece el típico picado para atacar posiciones enemigas al que sigue el aumento de empuje para recuperar altura. Pace la postcombustión en una maniobra que se da a diario en este conflicto. Quizá ha llevado a cabo un machaque a cañón que no se aprecia en el vídeo pero que sería algo razonable viendo las imágenes.

En el 1:20 se aprecia claramente como se eleva y gira a nuestra izquierda.

UN SALUDO
En línea
alejandro_
Simple usuario
Mariscal
*

Karma: 479
Mensajes: 2888



WWW
« Respuesta #680 : 05 Febrero 2013, 01:25:37 »

Eso es lo que pensaba, gracias Charly. Uno de propina: MiG-21 lanzado cohetes, probablemente S-24.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Saludos.
En línea
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 935
Mensajes: 6577


Narkom NKVD


« Respuesta #681 : 05 Febrero 2013, 01:33:25 »

Creo que le ha dado a forsazh, el sonido del motor no muestra nada raro ni hay humo ni tampoco se ven las trazadoras pro ningun lado, ademas la distancia de tiro es elevada

Comparen con ese

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Mucho "Allahu Akbar" pero luego pasa lo que pasa  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Besitos
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 682
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #682 : 05 Febrero 2013, 01:49:39 »

Saludos

Si fuera por los testimonios de los rebeldes la Fuerza Aérea Siria ya no tendría aviones ni helicópteros y el ejército tanques.

Lo cierto es que empezó en Homs y se extendió a Alepo pero tanto en Homs como en Alepo siguen los combates en los núcleos urbanos. Eso si que es algo significativo, tras cerca de dos años las cosas están muy parecidas sobre el terreno salvo las bajas y las pérdidas de material.

UN SALUDO
En línea
alejandro_
Simple usuario
Mariscal
*

Karma: 479
Mensajes: 2888



WWW
« Respuesta #683 : 08 Febrero 2013, 11:10:48 »

Hay que reconocer que prefiero estos cantos a los religiosos:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar!

T-72 TURMS alcanzado por un RPG:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar!

Saludos.
En línea
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 605
Mensajes: 2355



« Respuesta #684 : 08 Febrero 2013, 18:22:31 »

Saludos

Citar
Damasco rechaza mentiras sobre ataque israelí a un convoy sirio

Actualizado:08/02/2013 14:49 GMT
 El representante permanente de Siria ante la ONU, Bashar Yafari, desmintió los informes de prensa, los cuales apuntan que el reciente ataque israelí contra un centro de investigación militar en Siria tuvo como blanco un convoy que se dirigía a El Líbano desde Siria.

Yafari, en cartas a la presidencia rotatoria del Consejo de la Seguridad de la ONU (CSNU) y a la secretaría general del organismo internacional, escribió que Siria insiste en que no hay nada de verdad en la versión publicada en los medios de comunicación consistente en que el ataque israelí era dirigido a un convoy que se dirigía a El Líbano y no contra el centro de investigación sirio.

El representante sirio explicó que el avión israelí volaba a baja altura para evitar el radar y bombardeó el centro de investigación militar en Jamraya, próximo a Damasco, la capital siria, donde murieron dos personas y otras cinco resultaron heridas el pasado 30 de enero.

“El ataque provocó destrucciones y graves daños materiales no solo en el centro, sino en el contiguo centro de desarrollo tecnológico y a un garaje”, afirmó Yafari, en sus misivas publicadas el jueves.

También recalcó que tras el atentado siguieron viarios intentos fracasados de grupos armados en Siria para hacerse con el control del mismo centro.

Según el funcionario, el ataque aéreo ocurrió después de que el régimen de Israel, que coopera con gobiernos hostiles hacia Damasco, ordenara a sus lacayos dentro del país, que atacasen sitios vitales del Ejército sirio.

El ministerio de Asuntos Exteriores de Siria, al calificar el atentado de una "brutal agresión" pidió al CSNU condenar el atentado flagrante israelí en los territorios de un Estado soberano, así como la violación de la Carta de la ONU, la ley internacional, la Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación (conocida como UNDOF por sus siglas en inglés) en 1974 y las resoluciones del Consejo.
Fuente:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
chaman
Moderator foro RKKA
General Leytenant
*

Karma: 519
Mensajes: 1617


No tengo miedo a morir ,porque es mi destino.


« Respuesta #685 : 09 Febrero 2013, 00:25:06 »

Un saludo  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Siguen las provocaciones israelies........


12 aviones de guerra israelíes violan el espacio aéreo libanés
Al menos 12 aviones de combate israelíes violaron el espacio aéreo del Líbano, la realización de varios vuelos ilegales en el país, el ejército libanés dice.

De acuerdo con una declaración del ejército libanés, los aviones israelíes entraron en el espacio aéreo del Líbano el jueves a las 10:30 am hora local y vagó por diferentes partes del país. Asimismo, el ejército dijo que un avión de reconocimiento israelí sobrevoló la zona meridional de Naqoura para más de siete horas. militar del Líbano a menudo informa violaciónes del espacio aéreo por la aviación israelí, pero no suelen abrir fuego contra ellos. El ejército israelí afirma que los vuelos servir a los propósitos de vigilancia. Las violaciónes del espacio aéreo, que se presentan sobre una base casi diaria, contraviene la Resolución del Consejo de Seguridad de 1701, que puso fin a la guerra de Israel contra el Líbano en 2006. Según respaldados por evidencias estadísticas presentadas al la ONU por el gobierno libanés en 2009, Israel había violado las disposiciones de la resolución en más de 7.000 ocasiones por violar el espacio aéreo del Líbano, las aguas territoriales y fronteras terrestres. HM / HMV / SS
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Eres dueño de lo que callas y esclavo de lo que dices.
alejandro_
Simple usuario
Mariscal
*

Karma: 479
Mensajes: 2888



WWW
« Respuesta #686 : 13 Febrero 2013, 01:35:45 »

¿Chechenos en Siria? uno parece llevar un AK-74 con mira.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 935
Mensajes: 6577


Narkom NKVD


« Respuesta #687 : 13 Febrero 2013, 12:50:57 »

La toma de una carcel

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 605
Mensajes: 2355



« Respuesta #688 : 17 Febrero 2013, 04:19:26 »

Saludos

Citar
Siria: El Ejército responde a los ataques rebeldes en Golán
Publicado: 16 feb 2013 | 14:45 GMT
Las tropas sirias bombardearon la zona limítrofe entre Golán e Israel en respuesta a ataques rebeldes, informó un organismo de control. Los milicianos "se enfrentaron con las tropas gubernamentales en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Alepo y la base aérea militar de Nayrab en la mañana del sábado, cuando los bombardeos se escucharon en la zona", afirmó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
Fuente:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Andrei Tupolev
Mariscal
*

Karma: 505
Mensajes: 4492



« Respuesta #689 : 17 Febrero 2013, 20:45:32 »

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Páginas: 1 ... 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 [46] 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 ... 472   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!