Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
Entrar--------------------------------------------------------------
Política / Guerra en Siria 3 de mayo 11:29
Rusia, su S-300 no ayudará, perdió contra Siria
Paul Roberts sobre la escalada de la crisis en Medio Oriente y la indecisión del Kremlin
Paul Roberts Paul Roberts
178 53778
2
253
4
En la foto: S-300 sistema de misiles tierra-aire
Foto: antiaéreo sistema de misiles S-300 (foto: Dmitry Rogulin / TASS)
Como ya escribí , la crisis en Siria solo está en su etapa inicial. El reciente ataque a las posiciones militares sirias, que fue una clara operación estadounidense-israelí, es evidencia de que esta crisis continúa desarrollándose .
Hay 4 razones para esta crisis, que refuerzan mutuamente a cada una de ellas, y la crisis misma:
1. La capacidad de Israel para usar a las autoridades estadounidenses para destruir a aquellos de sus enemigos en el Medio Oriente, que sirven como un obstáculo para la expansión de Israel. A medida que sus objetivos de Israel escogió a Siria e Irán porque las autoridades de estos dos países suministran armas y municiones a la milicia libanesa Hezbolá, que Israel expulsó dos veces en sus intentos para ocupar el sur del Líbano, Israel anhela agua que capturar.
2. La ideología neoconservadora de la dominación mundial de los Estados Unidos, que está perfectamente alineada con la agenda de Oriente Medio de Israel. Este vínculo se vuelve aún más fuerte debido a la fuerte alianza neoconservadora con Israel.
3. La necesidad de que el complejo de inteligencia militar de los EE. UU. Justifique su enorme presupuesto y enorme poder.
4. La incapacidad de las autoridades rusas para comprender y darse cuenta de las tres primeras razones.
LEA TAMBIÉN
Si Skripal fue envenenado por Moscú, entonces ¿por qué huellas de Occidente?
Si Skripal fue envenenado por Moscú, entonces ¿por qué huellas de Occidente?
Sergei Lavrov y el blogger estadounidense en una provocación a gran escala
De acuerdo con lo que dicen las autoridades rusas, los rusos creen que las acciones militares de Washington en el Medio Oriente en los últimos 17 años, desde la invasión estadounidense de Afganistán, de una guerra aún incompleta, tienen algo que ver con la lucha contra el terrorismo Los rusos aún expresan la opinión de que Rusia y Estados Unidos deben unirse en esfuerzos conjuntos para combatir el terrorismo. Parece que las autoridades rusas no entienden que el terrorismo es producto de Washington. Las guerras prolongadas con un resultado desfavorable, que fueron el resultado de la invasión de Washington a Afganistán e Irak, llevaron a Washington a reclutar y suministrar terroristas para derrocar a los gobiernos legítimos en Libia y Siria. Claramente, Washington no va a luchar contra el arma que creó para cumplir su propia agenda.
La confusión como las autoridades rusas comprenden que las relaciones de Washington con el terrorismo es la cuarta razón para el crecimiento de la crisis siria. En 2015, Washington fue sorprendido completamente por la repentina intervención de Rusia en el conflicto sirio del lado del gobierno sirio contra los "rebeldes" jihadistas de Washington. Rusia controló completamente la situación y podría completar esta guerra ya en 2016. Pero en cambio, con la esperanza de pacificar a Washington y mostrar una cara aceptable y razonable a Europa, en marzo de 2016, era prematuro anunciar la victoria y la retirada de sus fuerzas armadas. Este error fue repetido nuevamente
Y cada vez, cuando Rusia ha cometido un error, proporcionó Washington una oportunidad para introducir sus nuevas fuerzas de tierra y aire, para llevar a cabo nuevos suministros de sus mercenarios yihadistas, llevar a cabo su formación y educación, así como organizar los israelíes, los saudíes, los franceses y los británicos para cerciorarse de que adoptaban Participación en ataques militares en Siria. Y ahora el problema es que las fuerzas estadounidenses se mezclan con los mercenarios yihadistas, por lo que es difícil para la solución alianza limpieza sirio-rusa al problema de territorio sirio por los invasores extranjeros, no matar a los estadounidenses - que el ruso y los sirios, evitando hacerlo. El canciller ruso Lavrov ahora acusa a Washington de tratar de dividir a Siria, pero fue la indecisión de los rusos lo que llevó a la partición de Siria.
La incapacidad de las autoridades rusas para entender la alianza neoconservadora estadounidense-israelí, y darse cuenta de lo que significa para el Oriente Medio, así como la incertidumbre de las autoridades rusas sobre la cuestión de Siria sistema de defensa aérea S-300 dio lugar a la escalada de la crisis. Llegó a los recientes ataques a las posiciones militares sirias, nadie se responsabilizó por el uso de bombas "bunker".
SIGUE LEYENDO
Los estadounidenses instaron a Israel a destruir Assad
Los estadounidenses instaron a Israel a destruir Assad
Un nuevo ataque a Siria está relacionado con el hecho de que Washington cambió su misión a Tel Aviv
Como resultado de estos ataques recientes, los iraníes fueron asesinados. Y como resultado del próximo ataque, los militares rusos pueden morir. En algún momento, estas humillaciones pueden molestar a las autoridades rusas. En este caso, los aviones israelíes y estadounidenses comenzarán a caer del cielo, y las huelgas en posiciones de "insurgentes" provocarán pérdidas entre los estadounidenses.
La incapacidad de las autoridades rusas para darse cuenta de que el mundo no está incluido en los planes israelo-estadounidenses y que tanto EE. UU. Como Israel carecen de una buena voluntad sobre la base de la cual Rusia pueda construir un acuerdo que traiga paz a Siria y Medio Oriente significa que La crisis continuará hasta que la guerra nos trague a todos.
Autor: Paul Craig Roberts , Doctor en Economía, exsecretario del Tesoro de los Estados Unidos para Política Económica en la Administración Ronald Reagan . Trabajó como editor y columnista para The Wall Street Journal, la revista Businessweek y Scripps Howard News Service. En un momento fue el autor de una columna permanente en el periódico The Washington Times. Es autor de numerosos libros dedicados a los mayores problemas de nuestro tiempo.
Publicado con el permiso del autor .