Proximo objetivo Siria. HILO GENERAL

Iniciado por chaman, 18 Noviembre 2011, 01:35:12

Tema anterior - Siguiente tema

Rusoargentino

Visita de delegación israelí a Washington: un ambiente de funeral

Hace 7 horas   27 agosto, 2017



El periódico israelí Maariv ha revelado que la visita de la delegación de seguridad israelí a Washington pareció a un funeral de la política estadounidense en Siria.

Según el periódico, que dice haber recibido esta descripción de una fuente informada de los detalles de la visita en cuestión, el ambiente fue particularmente negativo y la delegación israelí parecía atormentada por el temor a un reforzamiento de la influencia de Irán y de Hezbolá en Siria.

Según el columnista del diario israelí para temas de seguridad, Yossi Melman, la reunión tuvo lugar con funcionarios del Consejo de Seguridad Nacional, el Pentágono y los servicios de inteligencia estadounidenses. "La delegación parecía estar participando en un funeral o una ceremonia de condolencias, pero con papeles invertidos, en el sentido de que los que las presentaron eran los estadounidenses y los afligidos eran los israelíes, y la víctima no era otra que la política estadounidense en Siria", escribió con ironía.

En otro artículo publicado por Middle East Eye, Melman, citando fuentes israelíes, informó que la delegación israelí que visitó Washington y Moscú fracasó en su misión. "La administración estadounidense ha decidido renunciar a su papel en Siria una vez que el EI sea derrotado, lo que debería tener lugar en los próximos meses", agregó.

Según el mismo autor, conocido por su conocimiento de los servicios de inteligencia israelíes, la demanda israelí sobre la presencia de Hezbolá e Irán en la frontera con el Golán fue completamente ignorada. Las cifras israelíes estiman esta presencia a 300 combatientes de Hezbolá en dicha zona.

"Estas cuestiones de preocupación israelíes se expresaron en un informe ultrasecreto que fue filtrado recientemente y que afirma que Rusia necesita una presencia iraní más fuerte en Siria para poner fin al EI en Oriente Medio, incluyendo en Iraq".

http://spanish.almanar.com.lb/117900



No pude encontrar una versión en inglés del artículo en Maariv, pero si encontré la del Middle East Eye. Para los que leen inglés, está aquí:
http://www.middleeasteye.net/columns/israels-syria-policy-collapses-63932273

Rusoargentino

Cita de: torrestucar en 27 Agosto 2017, 23:29:26
Se ha logrado derrotar a la fuerza IS q operaba en el Éufrates, y había tomado varias poblaciones y eliminado una buen número de combatientes tribales pro-gobierno (combatientes calificados como caóticos e indisciplinados x un oficial d la fuerza Tigre):

Camarada torres:

Según este artículo de Al-Masdar (https://www.almasdarnews.com/article/300-saa-soldiers-tribal-fighters-missing-isil-offensive-southeast-raqqa/) hay 300 desaparecidos en acción entre las fuerzas tribales. He visto videos tomados por ISIS hace unos años atrás cuando aún ganaban territorio, en que se mostraba como los soldados iraquíes inexpertos se asustaban cuando los terroristas atacaban, intentaban huir, y como eso les jugaba en contra: sin su ventaja de estar a cubierto, los del ISIS los cazaban uno por uno.

Sospecho que eso es lo que le pudo haber pasado a los combatientes tribales: no estaban preparados apropiadamente ni táctica ni en moral para enfrentar a ISIS. Y posiblemente ISIS lo sabía, por eso atacó en las zonas donde estaban estos, no donde estaban los veteranos de la Fuerza Tigre, que los hubieran hecho pedazos.

Saludos!
[x_00012] [friends]

Rusoargentino

El EAS a solo 100 kms de Deir-Ezzor:


Rusoargentino

Ya es oficial: las montañas del Qalamun occidental (la frontera entre Siria y Libano) está libre del ISIS:



https://www.almasdarnews.com/article/final-map-syrian-lebanese-border-isil-surrenders/

Rusoargentino


Rusoargentino

Se rinden los últimos terroristas del EI en el Este del Líbano y el Qalamún sirio

Hace 6 horas   28 agosto, 2017

La batalla del Qalamún Occidental terminó el domingo cuando los restantes terroristas del EI, unos 200, se rindieron a los gobiernos sirio y libanés y entregaron sus últimas posiciones en el Qalamún Occidental (Siria) y Qaa y Ras Baalbek (el Líbano).

En el lado sirio, los terroristas del EI se rindieron a los combatientes de Hezbolá después de que éstos y los soldados sirios se aproximaran a la colina de Halimeh Qareh. Ellos se encuentran ahora bajo la custodia de Hezbolá y el Ejército sirio.

La fuente añadió que, según el acuerdo de rendición, los terroristas y unos 500 miembros de sus familias serán transportados desde el este del Líbano y el Qalamún Occidental sirio hasta la provincia siria de Deir Ezzor para unirse a sus correligionarios. Allí tendrán que participar en una batalla próxima contra el Ejército sirio y Hezbolá de nuevo.

Según fuentes de Hezbolá, la implementación del acuerdo ya se ha iniciado y Hezbolá ha tomado el control del paso de Wadi Mira, que estuvo bajo el control del EI.

Además de su rendición, el EI accedió a desvelar el paradero de los soldados libaneses capturados, pero se cree que todos ellos podrían haber sido asesinados tras ser hechos prisioneros por el grupo.

Como resultado de esta campaña victoriosa, la Guardia Republicana siria ahora se moverá desde las montañas de Qalamún hasta otras áreas de las provincias de Homs y Damasco para poner fin a la presencia de los terroristas allí.

Por su parte, el Mando General del Ejército libanés dijo en una declaración que el cese el fuego comenzó a las 7 de la mañana en ambos lados de la frontera.

El Ejército libanés, en el territorio libanés, y el Ejército sirio y Hezbolá, en el lado sirio, lanzaron una operación en gran escala en la frontera común y lograron liberar un gran número de regiones, alturas y colinas obligando a los terroristas del EI a rendirse y abandonar el este del Líbano y el oeste de Siria.

https://www.youtube.com/watch?v=niaCMMYg5uk

http://spanish.almanar.com.lb/118446

Rusoargentino

Deir Ezzor: Se inicia la "madre de todas las batallas"

Hace 7 horas   28 agosto, 2017



El Ministerio de Defensa ruso ha anunciado el inicio de la operación militar para la liberación de Deir Ezzor, informó Al Nashra. Tras haber acabado con las bolsas del EI en el Valle del Éufrates y en el Este de Homs, el Ejército sirio y sus aliados están ahora dirigiendo su foco de atención hacia la ciudad de Deir Ezzor.

El domingo, las tropas sirias entraron en la provincia del mismo nombre y avanzaron 13 kms dentro de la misma, dando así inicio a la que promete ser la "madre de todas las batallas".

La eliminación de la presencia del EI en el Este de Homs ha liberado a miles de soldados del Ejército sirio, incluyendo formaciones de primer nivel como divisiones acorazadas, unidades de la Guardia Republicana y las Fuerzas del Tigre. A éstas se unen formaciones de las Fuerzas de Defensa Nacional, unidades del Hezbolá libanés, otras del Hashid al Shaabi iraquí y de la Brigada Fatemiyun (afganos), así como la Fuerza Aérea de Rusia y la de Siria, en lo que constituye una fuerza impresionante que se enfrentará a miles de militantes del EI en un enfrentamiento de proporciones épicas.

Las tropas sirias habían estado ocupadas hasta recientemente en el mantenimiento de las posiciones en la autopista entre Izriyah y Rusafa y en el combate contra las fuerzas del EI atrapadas en las bolsas, ya eliminadas, del Valle del Éufrates y el Este de Homs.

De este modo, ya no hay ninguna distracción que impida que el Ejército sirio emprenda la ruta hacia la ciudad de Deir Ezzor para poner fin a su asedio. La confrontación con el EI será muy violenta porque el grupo ya no tiene espacio adonde retirarse más. La aviación rusa y la siria han bombardeado en las últimas semanas las posiciones de los terroristas en varios distritos de Deir Ezzor y en las montañas cerca de la ciudad. Un centro de mando y un depósito de armas del EI fueron destruidos la pasada semana.

Envío de refuerzos

Al mismo tiempo, un gran convoy de refuerzos del Ejército sirio procedentes de otras partes del país llegó al área de Al Sujnah el viernes para participar en la operación de Deir Ezzor.

Estos refuerzos ayudarán al 5º Cuerpo en su actual ofensiva desde los alrededores de Al Sujnah hasta la capital provincial de Deir Ezzor, donde ellos tendrán la misión de levantar el cerco de tres años que sufre la guarnición militar, tanto en la ciudad como en la base aérea cercana. Además, hay unos 120.000 residentes civiles asediados en la ciudad que viven bajo la protección de las fuerzas gubernamentales.

Derrota de la coalición anti-EI liderada por EEUU

Varias fuentes locales han informado que tres helicópteros norteamericanos fueron detectados en Deir Ezzor, cerca de un lugar de concentración de militantes del EI. Este lugar corresponde a una mina de sal en el Rif occidental de Deir Ezzor.

Los helicópteros norteamericanos intentaban transportar a mercenarios suyos al oeste de Deir Ezzor cuando los combates estallaron contra el EI. La operación fracasó y el Ejército norteamericanos se vio obligado a batirse en retirada hacia la provincia de Raqqa.

Las mismas fuentes afirman que un soldado estadounidense fue capturado por el EI durante la operación con helicópteros.

http://spanish.almanar.com.lb/118314

iaquil

Muy esclarecedor, Ruso. Gracias por compartir.

Del video de hoy de South Front, menciona la gran ofensiva el ISIS hacia el noroeste de Deir Ezzor, más específicamente hacia el sur de Raka en la localidad de Maadan. Localidad ubicada en la ribera del Éufrates.

Las cifras de pérdidas que menciona el video al respecto de la fallida ofensiva son enormes: cerca de 800 militantes del ISIS muertos. Y hace unos días, la misma fuente había mencionado un centenar de muertos del SAA y aliados.

Esta ofensiva me pareció más un movimiento creado por el ISIS para darse un poco de tiempo. No tiene gran relevancia táctica, me parece. Pero una cosa está clara: temen que uno de los golpes a Deir Ezzor venga justamente por el Éufrates.

Y ahora que las bolsas del norte de Palmira han sido destruidas, una de las direcciones del golpe vendrán, diría yo, desde esta dirección. Por el sur de Deir Ezzor no parece haber mucho movimiento ahora.

Rusoargentino

Cita de: iaquil en 28 Agosto 2017, 20:37:45
Y ahora que las bolsas del norte de Palmira han sido destruidas, una de las direcciones del golpe vendrán, diría yo, desde esta dirección. Por el sur de Deir Ezzor no parece haber mucho movimiento ahora.

Es que un prerrequisito para poder atacar desde el sur es tomar la estación de bombeo T2 y su aeródromo primero. Y en ese punto ISIS ha hecho un buen trabajo manteniendo a raya al EAS. Si se quiere levantar el sitio a Deir-Ezzor desde esa dirección, primero hay que liberar T2. La otra opción, claro está, es que con los dos ejes de avance que mencionaste ya es más que suficiente.

Mapa de Siria al día de hoy 28 de agosto de 2017 según OZ Analysis:


torrestucar

Cita de: iaquil en 28 Agosto 2017, 20:37:45

Las cifras de pérdidas que menciona el video al respecto de la fallida ofensiva son enormes: cerca de 800 militantes del ISIS muertos. Y hace unos días, la misma fuente había mencionado un centenar de muertos del SAA y aliados.


Iaquil

Son 300 los muertos entre soldados del ejercito sirio y tribales. El elevado número de bajas se produjo (aparentemente) x q las milicias tribales, son muy poco profesionales - indisciplinadas
Saludos
Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.-J.T.
Nunca se está tan mal que no se pueda estar peor. -J.T.E.
Siempre sabe más un sabio y un ignorante, que un sabio solo. . . - E.M.C.
Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. -A. E.
La experiencia, es un peine que te da la vida cuando estás pelado. R.B.

torrestucar

Cita de: Rusoargentino en 28 Agosto 2017, 06:36:12
Camarada torres:

Según este artículo de Al-Masdar (https://www.almasdarnews.com/article/300-saa-soldiers-tribal-fighters-missing-isil-offensive-southeast-raqqa/) hay 300 desaparecidos en acción entre las fuerzas tribales. He visto videos tomados por ISIS hace unos años atrás cuando aún ganaban territorio, en que se mostraba como los soldados iraquíes inexpertos se asustaban cuando los terroristas atacaban, intentaban huir, y como eso les jugaba en contra: sin su ventaja de estar a cubierto, los del ISIS los cazaban uno por uno.

Sospecho que eso es lo que le pudo haber pasado a los combatientes tribales: no estaban preparados apropiadamente ni táctica ni en moral para enfrentar a ISIS. Y posiblemente ISIS lo sabía, por eso atacó en las zonas donde estaban estos, no donde estaban los veteranos de la Fuerza Tigre, que los hubieran hecho pedazos.

Saludos!
[x_00012] [friends]

Muy probablemente fué así mismo
Saludos


Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.-J.T.
Nunca se está tan mal que no se pueda estar peor. -J.T.E.
Siempre sabe más un sabio y un ignorante, que un sabio solo. . . - E.M.C.
Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. -A. E.
La experiencia, es un peine que te da la vida cuando estás pelado. R.B.

Rusoargentino

Ejército sirio, a 66 kms de Deir Ezzor

Hace 7 horas   29 agosto, 2017



El Ejército sirio lanzó su esperada ofensiva hacia la capital provincial de Deir Ezzor el domingo tras la completa liberación del noreste de la provincia de Homs.

Respaldado por fuertes ataques aéreos de la aviación rusa, el Ejército sirio y sus aliados de la Brigada Fatemiyun y Hezbolá llevaron a cabo un gran avance de 30 kms el lunes en la Autopista Sujnah-Deir Ezzor. Varias localidades del desierto fueron tomadas, señaló la agencia Al Masdar News.

Tras tomar Kasrat al Faray, Wadi al Buwaib y Yadidat al Huwaiz el domingo, el Ejército sirio logró avanzar el lunes hasta las afueras de Halubah, una importante localidad situada a lo largo de la Autopista Sujnah-Deir Ezzor.

Una fuente militar dijo a la citada agencia que el Ejército sirio se halla ahora a 66 kms de la ciudad de Deir Ezzor y de levantar el asedio de casi tres años de duración a la ciudad.

Dado que la mayor parte del terreno es desértico y plano, se cree que el Ejército sirio podría llegar a la capital en breve plazo, aunque esto dependerá de la resistencia que el EI interponga al avance de los militares. Algunos observadores hablan de días y otros de semanas.

Este avance del Ejército llega en un mal momento para el EI ya que acaba de sufrir dos derrotas importantes en el Qalamún Occidental sirio y en Tal Afar, en Iraq.

Una vez el Ejército libere Deir Ezzor, el EI reforzará sus defensas en las ciudades de Al Mayadin y Albukamaal para defender sus últimas posiciones en Siria.

Dentro de la ciudad de Deir Ezzor y su base aérea, los defensores sitiados no se limitan a resistir los ataques y lanzaron una operación nocturna contra las posiciones del EI en la noche del lunes matando e hiriendo a un número de terroristas.

Fuentes militares señalan que el ataque nocturno tuvo lugar contra las posiciones del EI en la colina de Tal al Qariya, cerca de la base de Deir Ezzor. El Ejército confiscó las armas del EI en la posición durante la operación.

Los soldados regresaron posteriormente a la base sin sufrir bajas.

http://spanish.almanar.com.lb/118952

Rusoargentino

Video en español de Ultra Argentina analizando las posibles acciones futuras del EAS contra el ISIS hacia Deir-Ezzor:

https://www.youtube.com/watch?v=jL3ezC7lILI&feature=push-u&attr_tag=QPHJTNW3vAvfN7Sv-6

Rusoargentino


Rusoargentino

Bolsa de Uqariyat 29 de agosto de 2017: