17 Noviembre 2019, 20:39:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 [377] 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 ... 471   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Proximo objetivo Siria. HILO GENERAL  (Leído 348597 veces)
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1354
Mensajes: 5620


« Respuesta #5640 : 15 Junio 2017, 17:48:49 »

Ejército sirio y Hezbolá establecen una base en la frontera con Iraq

 Hace 6 horas   15 junio, 2017

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
 
El Ejército sirio y las tropas de Hezbolá han establecido varias posiciones fortificadas a lo largo de la frontera sirio-iraquí cerca de la localidad de Al Budah, al sureste de la provincia de Homs, el martes. El Ejército sirio está desplazando también material pesado al área, incluyendo tanques rusos T-90.

El pueblo está situado a sólo unos kilómetros del punto fronterizo de Al Tanf, donde las fuerzas norteamericanas están entrenando a militantes del Ejército Sirio Libre (ESL).

La localidad de Al Budah fue liberada el pasado 9 de Junio en una acción rápida después de una serie de ataques llevados a cabo por la Fuerza Aérea norteamericana, que intentaban impedir que las fuerzas sirias llegaran al punto fronterizo de Al Tanf. Con la toma de Al Budah, el Ejército sirio cerró, sin embargo, el paso a los militantes del ESL hacia Deir Ezzor y también impidió que el EI se expanda hacia la frontera jordana.

La creación de la nueva base de las fuerzas sirias se produjo poco después de que el Mando de la coalición liderada por EEUU declarara que los rusos han creado una base cerca de la frontera con Iraq y no las fuerzas gubernamentales.

Con la construcción de esta nueva base cerca de la frontera iraquí, el Ejército sirio y Hezbolá continuarán trabajando con sus aliados iraquíes para liberar los restantes puntos fronterizos que permanecen bajo el control del EI.

La reapertura de las comunicaciones terrestres entre Damasco y Bagdad, una vez que el control del área se solidifique, llevará a un desarrollo del comercio con Iraq y ayudará a dar un impulso a la economía siria.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1354
Mensajes: 5620


« Respuesta #5641 : 15 Junio 2017, 17:57:08 »

Violentos enfrentamientos entre yihadistas estallan en suburbio del sur de Damasco
By Inna García - 15/06/2017

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Intensos combates han ocurrido esta noche entre los militantes yihadistas de Jaish al-Islam (Ejército del Islam) y el Estado Islámico (ISIS) en el distrito de al-Zain que se encuentra entre los barrios Yalda y Hajr al-Aswad, a el sur de Damasco.

La lucha interna comenzó cuando miembros de ISIS atacaron las fortificaciones de Jaish al-Islam con misiles, lo que llevó a estos últimos a abrir fuego en respuesta con el lanzamiento de más misiles.

Según el aparato mediático de Jaish al-Islam, el grupo perdió a 2 militantes como resultado de estos enfrentamientos. En cuanto a las bajas de ISIS, no se ha difundido información al respecto hasta el momento.

Esto sucede en medio de continuas negociaciones encaminadas a alcanzar un acuerdo bajo términos de los cuales se espera que los combatientes abandonen la zona y se dirijan al norte de Siria.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1354
Mensajes: 5620


« Respuesta #5642 : 16 Junio 2017, 03:15:27 »

Ejército sirio toma Arak y se prepara para avanzar hacia Sujnah y Deir Ezzor

 Hace 7 horas   15 junio, 2017

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
 
Las fuerzas del EI han colapsado completamente en el campo este de Palmira después de que el Ejército sirio realizara una masiva ofensiva a lo largo de la Autopista Homs-Deir Ezzor.

Liderado por el 5º Cuerpo y la 11ª División de Tanques, el Ejército sirio reanudó el martes sus operaciones en el norte de Arak atacando las últimas posiciones del EI en las Montañas de Mustadirah.

Hacia la tarde del martes, el Ejército sirio entró en Arak y comenzó a progresar en la ciudad, a pesar de la fuerte resistencia del EI.

El Triángulo de Arak fue declarado el miércoles por la mañana zona libre de terroristas después de que el Ejército sirio desactivara todas las minas y explosivos en la ciudad.

Según una declaración publicada por el Ministerio de Defensa sirio, todo el Triángulo de Arak, que incluye un gran campo de gas y la ciudad del mismo nombre, han sido liberados de los terroristas del EI, que habían estado ocupando la región durante más de dos años.

Además de capturar la ciudad y el campo de gas de Arak, el Ejército sirio también liberó el área de Talilah después de una dura lucha contra los militantes del EI durante casi una semana.

Sujnah: El próximo objetivo

Con el Triángulo de Arak liberado, el Ejército sirio puede volver ahora su atención hacia la ciudad de Sujnah, que es la última gran ciudad bajo control del EI en Siria. Tras Sujnah ya no habrá obstáculos para lograr el objetivo último de la campaña, que es el levantamiento del sitio a la ciudad de Deir Ezzor y su base aérea.

Una gran cantidad de refuerzos del Ejército sirio han llegado a Palmira tras las órdenes del alto mando de proseguir el camino hacia Sujnah y liberar la ciudad, situada a 40 kms de Arak. El alto mando cree que la batalla de Sujnah será más compleja y sangrienta que la de Arak. Sin embargo, una vez tomada Sujnah, el Ejército sirio tendrá el camino despejado hacia Deir Ezzor.

La mayor parte de la 103ª Brigada de la Guardia Republicana ha sido enviada a la zona de Palmira elevando el número de soldados estacionados en el Este de Homs a unos 50.000, una masiva fuerza de combate que supera a los terroristas del EI en una proporción de 10 a 1. Esta unidad ha sido entrenada por las Fuerzas Especiales rusas y adquirió experiencia de combate en las montañas de Latakia.

La operación para liberar Deir Ezzor ha sido calificada con el nombre de Gran Amanecer y requerirá que el Ejército sirio y sus aliados avancen unos 150 kms por territorio desértico.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1354
Mensajes: 5620


« Respuesta #5643 : 16 Junio 2017, 03:27:39 »

Fuerzas kurdas son atacadas en el noroeste de Alepo
By Mariam Fakih Sen - 16/06/2017

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Apoyados por el ejército turco, grupos islamistas sirios lanzaron el miércoles una ofensiva contra aldeas kurdas en el distrito de Afrin, al noroeste de Alepo.

Los militantes islamistas de Ahrar al-Sham y Hay´at Tahrir al-Sham (grupo afiliado a al-Qaeda, anteriormente conocido como Frente al-Nusra) atacaron las aldeas de Basoufan y Bashmere, en el área de Sherawa en Afrin.

Los dos pueblos fueron bombardeados por estos grupos radicales, con decenas de proyectiles de mortero, seguidos del bombardeo de artillería turca en las mismas aldeas.

Un activista de los medios locales, dijo lo siguiente: “Los bombardeos llevaron a la destrucción de varios edificios residenciales, causando decena de muertes y lesiones de civiles”.

El distrito de Afrin, está en manos de las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo.

El bombardeo fue lanzado desde la cercana ciudadela de Samaan, que ha sido tomada recientemente por grupos islamistas radicales respaldados por Turquía, como base para sus operaciones contra el GPJ en la provincia de Alepo.

No se sabe el número exacto de muertos en el bombardeo. Los equipos de rescate locales, continúan buscando víctimas bajo los escombros.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Mancosevero
Ml. leytenant
*

Karma: 12
Mensajes: 33


« Respuesta #5644 : 16 Junio 2017, 06:09:55 »

Buenas tardes a todos.
Lo que dice este analista en Sputnik, ¿Puede ser cierto?
Citar
La coalición internacional liderada por EEUU deliberadamente permite a los terroristas de Daesh escapar de las ciudad siria de Al Raqa hacia la región de Palmira, opina el experto ruso en materia militar Alexandr Zhilin
Muchas gracias y hasta pronto.
Fuente: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1354
Mensajes: 5620


« Respuesta #5645 : 16 Junio 2017, 18:40:50 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Buenas tardes a todos.
Lo que dice este analista en Sputnik, ¿Puede ser cierto?Muchas gracias y hasta pronto.
Fuente: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En primer lugar, bienvenido a este hilo, camarada Mancosevero. Sientete libre de participar, preguntar u opinar.

En segundo lugar, si, puede ser cierto. Y puede serlo porque esto ya ocurrió en Mosul. La USAF yanqui dejó salir de la ciudad y zonas aledañas a gran cantidad de combatientes del ISIS, y los dejó moverse sin problemas hacia Siria. Una vez allí participaron en la reocupación de Palmyra en diciembre del año pasado, y muchos aún participan en los asaltos a Deir-Ezzor.

De hecho a fines del mes pasado la VKS rusa destruyó dos columnas de vehículos del ISIS que se movían desde Raqqa hacia Deir-Ezzor. Gran parte del esfuerzo que actualmente hace la VKS es ese: impedir o reducir el flujo de terroristas del ISIS que se retiran de Raqqa y que van hacia Deir-Ezzor para reforzar el asedio y el asalto a la ciudad y su base aérea.

Saludos!
 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
iaquil
Moderator foro RKKA
General Mayor
*

Karma: 546
Mensajes: 1428


De 10, 5 son la mitad.


« Respuesta #5646 : 16 Junio 2017, 18:43:19 »

Pues verás, Mancosevero...

Luego de seguirle el pulso a estos muchachos del foro, y leer por aquí y por allá, te comento lo siguiente:

El primer video que enlazo abajo es de OZ Analysis (está en inglés, y si tenés problemas en entenderlo, pues te echamos la mano). Es bastante esclarecedor y, en resumidas cuentas, lo que afirma es que, antes de la ofensiva del EAS en el este de Alepo, se encontró que la situación del frente podría tornarse jodida para Assad.

La razón que explica el video es sencilla: de no tirarse al ruedo y tomar las posiciones del ISIS hacia el suroeste de Raka, iban a perder la iniciativa estratégica. La cual, el EAS y aliados han gozado desde hace varios meses...tal vez cuando ya las primeras ganancias se fueron capitalizando al entrar en liza las fuerzas aeroespaciales rusas.

Si mirás bien la evolución del mapa militar sirio, encontrarás fácilmente que quienes han dictado el desarrollo de los acontecimientos ha sido el EAS y sus aliados. Y el punto culminante de esta iniciativa, diría yo, se vio con la toma de Alepo...más concretamente con la toma de la autopista "Castello" y que fue el punto en el que el casco este de la ciudad quedó aislado.

Así las cosas, las tropas del SDF (fundamentalmente kurdas con algunas facciones árabes), y apoyados por el fuego aéreo de EEUU, significaban la punta de lanza para este último. Y así irrumpir en el panorama político y militar sirio. Recordemos que la baza más importante de EEUU era el brazo armado de la oposición siria, sin embargo, estratégicamente su efectividad en en el campo de batalla y en toda la guerra civil siria se ha ido reduciendo...amén de la penetración de elementos islamistas en sus filas. Es por esto que los EEUU apostaron por el aliado ideal en la guerra civil, y así luego imponer sus condiciones en una mesa de negociación. Los kurdos han demostrado ser soldados curtidos, un alto mando militar bien definido y con experiencia de combate. En suma, muestran una mayor efectividad en el campo de batalla...cosa que es totalmente deficiente con la oposición.

Como afirmé antes, quizá el alto mando sirio y con seguridad el ruso, previeron que una vez expulsado el ISIS de Raka (no hay que ser sabio para entender que, al menos desde un punto de vista meramente convencional el ISIS tiene todo perdido), reforzarían las posiciones que aún quedan bajo su control en el centro de Siria (fundamentalmente zonas desérticas). Y si el EAS hubiera mantenido sus posiciones estáticas, hubiera comenzado a ser hostigado en todo el frente del este de Alepo, poniendo en riesgo la carretera Janaser y la zonas del sureste de Damasco.

Esta hubiera sido la clave para hacer perder la iniciativa estratégica del EAS, en favor de acontecimientos que iban a ser explotados, con toda seguridad, por EEUU. Y según el análisis de OZ y de muchos artículos que hacen eco de lo mismo, el siguiente objetivo hubiera sido Deir Ezzor y los yacimientos petroleros cercanos.

En otras palabras, el ISIS hubiera quedado recluido en el centro del país...siempre y cuando EEUU lograra controlar toda la frontera con Irak.

Esto explica la respuesta del EAS y aliados: iniciaron, hace unas semanas, una ofensiva hacia el este de Alepo, en dirección a Raka. Como es bien sabido, las defensas del ISIS han colapsado y están en franca retirada, al tiempo que el EAS defiende Deir Ezzor...que se ha convertido en otro objetivo primordial (y que por cierto, no tengo muy clara la razón).

De ahí que, parcialmente el EAS conjuró el peligro momentáneo de la pérdida de iniciativa, y la ha mantenido. Además, ha iniciado un lento pero continuo avance para liberar Deir Ezzor...así como el reactivar la frontera con Irak.

Con respecto a Irak, EEUU y aliados controlan la única carretera que comunica en línea directa Damasco con Baghdad...y de ahí, a Irán. Es un punto de una importancia estratégica del carajo, y por eso se explica la puteazón que siente EEUU cuando ve todo el flanco al oeste de Al Tanf amenazado por el EAS.

Sin embargo, no hay que perder de vista que el gobierno iraquí no ha mostrado una antipatía a Assad. Y si analizamos la entrada en liza de las PMU (milicias iraquíes), podríamos concluir también que el gobierno iraquí está colaborando, indirectamente, con el restablecimiento por tierra de las comunicaciones entre Siria e Irak...si no me creen, esta semana un grupo de avanzada siria ya hizo contacto. Y las PMU están realizando una ofensiva hacia el sur de su frontera con Siria...

Las cartas las mueve Assad. Y me parece, que tanto él como Rusia las están moviendo bien. Por ahora...

Y para contestar a tu pregunta (y sin perder de vista lo anterior), te respondería que "sí": EEUU conoce muy bien las consecuencias futuras de sus acciones. Sabe, con seguridad, que el ISIS hubiera planteado la fase final de su defensa con fuerzas convencionales hacia el centro del país...de haberse quedado inmóvil el EAS y aliados. Además, si EEUU y aliados controlan Raka, Deir Ezzor y la frontera con Irak ya tendrían, de sobra, un instrumento de presión para hacerse sentir en la mesa de negociaciones. Y así obligar a hacer alguna concesión a Damasco...más la garantía de una presencia fija en Siria. Y si a eso le agregamos que sus acciones iban a resultar en la concentración de los restos del ISIS en el centro del país, cerrando toda posibilidad de escape a otras regiones, el panorama para Siria hubiera sido negro.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
« Última modificación: 16 Junio 2017, 19:41:00 por iaquil » En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1354
Mensajes: 5620


« Respuesta #5647 : 16 Junio 2017, 20:12:51 »

Dos análisis para el día de hoy 16 de junio de 2017. Primero el de South Front:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Y luego el de OZ Analysis:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Gabriel Jero
Ml. leytenant
*

Karma: 12
Mensajes: 27



« Respuesta #5648 : 17 Junio 2017, 02:48:42 »

EEUU envia lanzamisiles multiples HIMARS a la base Al Tanf, en el sur de Siria. Se refuerza la importancia estratégica de la frontera sirio-iraqui.


Defensa rusa confirma el traslado de la lanzadera estadounidense Himars a Al Tanaf en Siria

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó el traslado de dos lanzaderas estadounidenses Himars de Jordania a la zona de Al Tanaf en Siria.

El ente recuerda que "las fuerzas de la coalición antiterrorista de EEUU han atacado en repetidas ocasiones a las tropas gubernamentales que luchan contra Daesh cerca de la frontera con Jordania, y por tanto, no es difícil suponer que tales ataques seguirán pero ya con el uso de lanzacohetes múltiples Himars".

"El despliegue de cualquier tipo de armas extranjeras en el territorio de Siria, aún más si son sistemas de lanzacohetes múltiples, debe ser aprobado por el gobierno de un país soberano", subraya el mensaje.

Un ataque aéreo realizado por la coalición encabezada por EEUU en Siria
"La coalición internacional liderada por EEUU busca destruir el proceso de paz en Siria"
Señala también que el alcance de estos sistemas no permite ayudar a las Fuerzas Democráticas de Siria, formación árabe-kurda apoyada por EEUU y que lucha contra Daesh en la provincia siria de Al Raqa.
Desde mediados de mayo, la coalición internacional liderada por Estados Unidos atacó tres veces las tropas leales a Damasco en una "zona fuera del conflicto" en Al Tanf, en el sur de Siria, área fronteriza con Irak y Jordania, donde están desplegadas fuerzas de la coalición y sus aliados.

Fuente: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
« Última modificación: 17 Junio 2017, 02:52:09 por Gabriel Jero » En línea

La victoria es de los que se preparan.
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1354
Mensajes: 5620


« Respuesta #5649 : 17 Junio 2017, 02:54:17 »

Bienvenido camarada Gabriel Jero!

Muchas gracias por tu aporte!!
 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Gabriel Jero
Ml. leytenant
*

Karma: 12
Mensajes: 27



« Respuesta #5650 : 17 Junio 2017, 03:13:33 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Bienvenido camarada Gabriel Jero!

Muchas gracias por tu aporte!!
 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Gracias compatriota. Me interesa la cuestión militar, tanto en el terreno teorico, como en el táctico y práctico. Pero las tareas del momento y la situación en general, me fueron llevando a otros frentes, como es la política y la divulgación del Marxismo-Leninismo.

Aplaudo el análisis que hace el camarada “Iaquil”, concuerdo cuando dice que desde el punto de vista convencional, el ISIS tiene perdida la batalla por Al-Raqa, pero ¿y después? Que va a pasar cuando los yihadistas no representen una amenaza?

Seguramente se abrirá una mesa de negociaciones, ya que a los norteamericanos no parece que les sirva otro Gadafi. En ese acuerdo, podrá estar como una moneda la cuestión kurda? O por el contrario, los kurdos van a ser expulsados de la coalición para quedar a merced del EAS y de una Turquia dispuesta a todo por aplastar la lucha de liberación de rajova?

En línea

La victoria es de los que se preparan.
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1354
Mensajes: 5620


« Respuesta #5651 : 17 Junio 2017, 04:29:38 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Seguramente se abrirá una mesa de negociaciones, ya que a los norteamericanos no parece que les sirva otro Gadafi. En ese acuerdo, podrá estar como una moneda la cuestión kurda? O por el contrario, los kurdos van a ser expulsados de la coalición para quedar a merced del EAS y de una Turquia dispuesta a todo por aplastar la lucha de liberación de rajova?

A los norteamericanos quizás no, pero a Israel (que es quien dicta la política de EE UU en la región a través del poderoso lobby judío) si les gustaría convertir a Bashar Al-Ássad en otro Gaddafi. En ese aspecto (gracias a Dios) parece que se van a quedar con las ganas. Y con respecto a la cuestión kurda, todo depende de cuanto esté dispuesto a jugarse Trump: si usar a los kurdos para balcanizar Siria es más importante aún a riesgo de con eso perder a Turquía como aliado en la región, entonces podemos ya entrever una nueva guerra en dos frentes: al sur en la frontera jordana apoyando al ELS, y al norte apoyando a las SDF /YPG. ¿Cómo apoyaría EE UU a estos aliados? con pocas "boots on the ground" (botas sobre el terreno), o sea con pocos grupos de tropas de elite (Navy SEALs, Special Forces, etc) pero principalmente con apoyo aéreo desde sus bases aéreas en la región, sus grupos de portaaviones, y por supuesto sus misiles de crucero.

Este escenario tiene un par de complicaciones: dos de las principales bases aéreas de la USAF en la región son Incirlik en Turquía, y Al Udeid en Qatar. Los recientes cambios de bando políticos podrían significar que no pueda usarlas: En caso de guerra entre el EAS y las SDF/YPG kurdas casi seguro (al menos como hoy están dadas las cosas, aunque no se pueden descartar un nuevo cambio de bando de Erdogan) Turquía apoyaría a Siria. Y por ende Turquía no le permitiría a EE UU usar una base aérea su propio territorio para apoyar a sus enemigos. Algo similar (aunque por ahora es solo especulación mía) podría pasar con la base aérea en Qatar: que el gobierno qatarí no le deje usar la base para misiones de guerra contra el EAS. Aún así quedarían los grupos de portaaviones y los misiles de crucero.

Ahora bien, basados en la historia reciente o a mediano plazo, los kurdos con ánimos independentistas no deberían sentirse muy optimistas: en varias ocasiones antes Estados Unidos alentó a los kurdos a sublevarse para luego dejarlos librados a su suerte, como contra Saddam Hussein en 1991. Y creo que el caso ahora: si Erdogan se pone muy firme en contra del establecimiento de un estado kurdo en Siria, e incluso amenaza con dejar la OTAN, yo creo (es mi opinión personal, puedo equivocarme) que Trump va a recular. Y una vez los kurdos van a ser abandonados a su suerte.
« Última modificación: 17 Junio 2017, 06:30:44 por Rusoargentino » En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1354
Mensajes: 5620


« Respuesta #5652 : 17 Junio 2017, 07:21:54 »

Ejército sirio toma los campos de petróleo del oeste de Raqqa

 Hace 6 horas   17 junio, 2017

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
 
Este jueves, el Ejército sirio estableció su pleno control sobre tres campos petrolíferos: los de Sufian, Al Zaurah y Al Safih, al oeste de Raqqa, después de una feroz batalla contra los militantes del EI en la región.

Liderados por las Fuerzas del Tigre, una unidad de élite del Ejército sirio, las tropas sirias atacaron las posiciones del EI en la Autopista Salamiyah-Raqqa después de tomar con éxito el control del Campo Petrolífero de Zaurah.

El Campo Petrolífero de Sufian se encuentran situado a lo largo de la Autopista Salamiyah-Raqqa, al norte del Campo Petrolífero de Waheb.

Además de liberar los tres campos mencionados, el Ejército sirio también tomó el control de las localidades de Sufian y Rasm al Harrah.

El viernes, la ofensiva prosiguió y las tropas sirias capturaron el campo de Al Habari, señaló el canal de televisión Al Mayadin.

El Ejército sirio ha puesto ahora la vista en el Campo Petrolífero de Waheb con el fin de asegurar una gran parte de la Autopista Salamiyah-Raqqa.

La captura de estos campos tiene una gran importancia no sólo económica -ya que priva al EI de una importante fuente de recursos- sino también estratégica ya que significa un importante avance del Ejército sirio en el oeste de la provincia de Raqqa.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1354
Mensajes: 5620


« Respuesta #5653 : 17 Junio 2017, 07:30:26 »

La crisis del Golfo y su influencia en el conflicto sirio

 Hace 10 horas   16 junio, 2017

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Mohammed ibn Abdurrahman al Thani
 
Aparentemente, podría parece que la crisis de Qatar va a tener un pálido reflejo en Siria. Ambos países, Qatar y Arabia Saudí, han mantenido una actitud hostil hacia Damasco y han apoyado a grupos terroristas en ese país. Qatar, sin embargo, ha desarrollado sus relaciones con algunos de los aliados de Siria, como Rusia e Irán, como también ha hecho Turquía.

Durante su última visita a Moscú, el ministro de Exteriores de Qatar, Mohammed bin Abdurrahman al Thani, afirmó estar comprometido con la unidad, la estabilidad y la seguridad de Siria, aunque reiteró su postura de rechazo a la continuidad del presidente Bashar al Assad.

Lo más importante, sin embargo, para Siria no se deriva de la postura oficial ni de Qatar ni de sus adversarios del Consejo de Cooperación del Golfo, sino de los hechos que la crisis está creando sobre el terreno.

El hecho de que Qatar mantenga un enfrentamiento con Arabia Saudí inevitablemente afectará a su política exterior, como también lo hará el hecho de que el emirato haya tenido que depender hasta un punto de los suministros de comida de Irán. Por otro lado, el Consejo de Cooperación del Golfo ha dejado de existir en la práctica como una estructura unificada y las divisiones en su seno impiden la existencia de una postura común hacia el tema sirio.

Además, el hecho de que Qatar sea acusado ahora de financiar el terrorismo tendrá su efecto en el envío de fondos a los grupos armados que luchan en Siria y otras partes. No es sólo cuestión de voluntad o temor, sino que tiene que ver también con las pérdidas financieras causadas por el bloqueo, que ha paralizado las exportaciones de helio y encarecido el transporte de mercancías desde y hacia el emirato. En este sentido, no hay duda de que la situación en el Golfo Pérsico tendrá una negativa influencia en la situación de los grupos armados sirios.

La crisis de Qatar ha empujado ya a los grupos armados que dependen de Qatar y los que dependen de Arabia Saudí a enfrentarse entre sí por iniciativa de sus patrocinadores. Esto pudo verse recientemente en la Guta Oriental, en la provincia de Damasco, donde el grupo “Yaish ul Islam”, financiado por Arabia Saudí, se enfrentó recientemente a Failuq al Rahman, otra organización apoyada por Qatar y Turquía. El Ejército sirio se benefició de este enfrentamiento para ganar más terreno.

Ha habido informaciones que sugieren que Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos han ofrecido apoyo a las Fuerzas Democráticas Sirias, un grupo dominado por las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG) contra las que Turquía combate. En estos últimos días, el conflicto que opone a las FDS, por un lado, y a los grupos apoyados por Ankara y al propio Ejército turco, por otro, se ha reavivado.

Por otro lado, Qatar y Turquía podrían buscar también fortalecer los grupos opositores alternativos al grupo de Riad autodenominado Alto Comité Negociador, al que varios países occidentales y Arabia Saudí tratan de presentar como el único representante de la oposición a pesar de su nula representatividad en la calle siria.

De este modo, la crisis de Qatar implicará un claro beneficio para el gobierno sirio y sus aliados y decantará aún más la balanza hacia estos últimos con independencia de que las posturas oficiales, tanto la de Qatar como la de Arabia Saudí, no se hayan modificado, pese al fracaso de sus planes en Siria.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1354
Mensajes: 5620


« Respuesta #5654 : 18 Junio 2017, 06:32:21 »

Última hora: El Ejército sirio libera 14 aldeas al oeste de Raqa
By Alvaro A. - 17/06/2017

El Ejército Árabe Sirio (EAS) reanudó su ofensiva en el campo occidental de al-Raqa, el sábado, dirigiéndose a una serie de aldeas y cerros situados directamente al oeste de los campos de petróleo Thawrah y Sufyan.

Llevados por Fuerzas del Tigre, el Ejército Árabe Sirio avanzó al oeste de los campos petrolíferos de Sufyan hacia varias aldeas a lo largo de la carretera de Salamiyah-Raqa.

El asalto del Ejército sirio resultó eficiente, ya que sus fuerzas liberaron los siguientes sitios:

Madafah ‘Awijan
Al-Bukhmis
Bir Al-Sidran
Rajm Al-Hawrah
Akho Hadlah
Hajj Mafdi
Bir Al-‘Adad
Bir Abu Al-Sinabil
Bir Al-‘Amalah
Tal Rajm Al-‘Amalah
Masaken Al-Thawrah
Bir Al-Ja’ef
Bir Moussa Al-Mohandes
Bir Abu Hamat

El Ejército Árabe Sirio se está expandiendo actualmente hacia el oeste, hacia el bolsillo de Khanasser controlado por el Estado Islámico para asegurar su única ruta de suministro a la gobernación de Alepo.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Páginas: 1 ... 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 [377] 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 ... 471   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!