Menú Principal

Proximo objetivo Siria. HILO GENERAL

Iniciado por chaman, 18 Noviembre 2011, 01:35:12

Tema anterior - Siguiente tema

Eugenio

Foto: así es el arma más potente de las Fuerzas Armadas de Siria




Han publicado la foto del avión de ataque modernizado sirio Su-24M2, el cual recientemente fue equipado con el misil de crucero Kh-29 de clase aire-tierra.

Este proyectil, que cuenta con una cabeza de láser, es tal vez el arma más potente del arsenal de las Fuerzas Armadas de Siria, subraya la agencia rusa Vestnik Mordovii.

Anteriormente, trascendió la información de que los aviones sirios habían sido equipados con el Kh-29, pero hasta la fecha no se habían publicado fotos del arma, por lo que esta imagen es única, opina el experto en materia militar Yuri Liamin, citado por la agencia.

El misil Kh-29 pesa hasta 660 kilogramos, mientras que el peso de su cabeza alcanza los 320 kilogramos. Sus explosivos pesan alrededor de 116 kilogramos.
Asimismo, la longitud del misil es de 4,5 metros. Una vez en el aire, el proyectil puede alcanzar una velocidad de 600 km/h.

Este misil ha demostrado sus altas capacidades táctico-técnicas en diferentes conflictos armados, por lo que los expertos en materia militar están seguros de que en Siria el Kh-29 será un arma eficaz.

https://mundo.sputniknews.com/defensa/201706051069705036-avion-modernizado-siria/

[yes]
El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin


Rusoargentino


macuco


torrestucar

 Por primera vez, USA ataca al enclave dl IS recostado sobre Israel, en Daara
(Hay intensos combates entre el ejercito sirio y las FSA en la ciudad):

https://www.almasdarnews.com/article/us-led-coalition-strikes-isis-rare-attack-southwestern-daraa/

US-led coalition strikes ISIS in a rare attack on southwestern Daraa





Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.-J.T.
Nunca se está tan mal que no se pueda estar peor. -J.T.E.
Siempre sabe más un sabio y un ignorante, que un sabio solo. . . - E.M.C.
Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. -A. E.
La experiencia, es un peine que te da la vida cuando estás pelado. R.B.

torrestucar

El ejercito sirio conquistó una colina q le permite un amplio control d una zona desértica
Tell Abed
(Las dobles lineas blancas en los mapas de wiki, indican las lineas de frente)
http://wikimapia.org/#lang=es&lat=33.572866&lon=36.896896&z=11&m=b:





Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.-J.T.
Nunca se está tan mal que no se pueda estar peor. -J.T.E.
Siempre sabe más un sabio y un ignorante, que un sabio solo. . . - E.M.C.
Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. -A. E.
La experiencia, es un peine que te da la vida cuando estás pelado. R.B.

Rusoargentino

Los rebeldes cansados de la batalla buscan la reconciliación cerca de la capital siria
By Alvaro A. - 07/06/2017



Pocas semanas después del acuerdo de reconciliación en Siria, que expulsó a los insurgentes de sus últimos bastiones de Qaboun, Barzeh y Tishreen dentro de Damasco, los rebeldes en la región de Harasta abrieron conversaciones con el gobierno sirio para negociar un posible acuerdo de reconciliación.

De manera similar a los acuerdos anteriores, el acuerdo permitiría a aquellos que quieran reestablecer su estatus con el gobierno sirio deponer sus armas y regresar a su vida civil mientras que aquellos que no quieren reconciliarse y hacer la paz irán a la provincia de Idlib, dominada por los yihadistas.

Si los rebeldes -desmoralizados y fatigados por las luchas internas en la Guta oriental entre Faylaq ar-Rahman respaldado por Catar y Jaish al-Islam respaldado por Arabia Saudí- acuerdan entregar Harasta al Ejército Árabe Sirio, la carretera Damas-Homs será Completamente asegurado de nuevo y reabierto por primera vez en más de tres años.

Se desconoce si la reciente división diplomática saudí-qatarí tiene algo que ver con la actual crisis de Guta. Sin embargo, es importante señalar que Harasta está ocupado predominantemente por Ahrar al-Sham y representa la principal fortaleza de la facción contra Damasco. Se cree que el grupo rebelde tiene lazos extensos con Catar y con su aliado regional, Turquía, que han patrocinado por largo tiempo los grupos afiliados a la Hermandad Musulmana como Faylaq ar-Rahman dentro de Siria.

Si Ahrar al-Sham abandona el control de Harasta en favor del gobierno sirio sería la pesadilla más grande de Jaish al-Islam, ya que implicaría establecer en la ciudad de Douma (la fortaleza más grande de Jaish al-Islam en Siria) un asedio completo dentro de la Guta Oriental. Esto paralizaría a la facción alineada con Arabia Saudí que ya está luchando por mantener sus frentes orientales unidos contra el bombardeo ininterrumpido de asaltos gubernamentales cerca de Nashabiya y Hawsh al-Dawahira en medio de las brutales luchas internas que tienen lugar en las ciudades centrales de Guta de Hawsh al-Ashari y Erbeen.

Este potencial desarrollo de los acontecimientos amenaza con reforzar el apoyo de Catar de la insurgencia siria en la debilitada y sacudida influencia saudí sobre la rebelión "siria". Esto se traduce en tensiones de la arena diplomática internacional entre los dos países del Golfo Pérsico que todavía están por verse.

https://www.almasdarnews.com/article/los-rebeldes-cansados-de-la-batalla-buscan-la-reconciliacion-cerca-de-la-capital-siria/?utm_medium=ppc&utm_source=push&utm_campaign=push+notifications&utm_content=Spanish

Rusoargentino

Análisis de South Front para hoy 6 de junio de 2017 y la carrera hacia Deir-Ezzor:

https://www.youtube.com/watch?v=hnHyZmVeY50

macuco

Sigue apareciendo información del conflicto catar versus ex socios y su ingerencia en la guerra Siria...Que todos sabíamos, pero lo interesante es el juego a dos bandas, financia a Irán (supuesto pago por rehenes) y a terroristas de Alkaeda...parece que Irán va ganando.//https://mobile.almasdarnews.com/article/catar-pago-mil-millones-de-dolares-iran-y-al-qaeda-para-liberar-la-familia-real-y-militantes-sirios/?utm_medium=ppc&utm_source=push&utm_campaign=push+notifications&utm_content=Spanish



Rusoargentino

Cita de: macuco en 07 Junio 2017, 15:20:07
Sigue apareciendo información del conflicto catar versus ex socios y su ingerencia en la guerra Siria...Que todos sabíamos, pero lo interesante es el juego a dos bandas, financia a Irán (supuesto pago por rehenes) y a terroristas de Alkaeda...parece que Irán va ganando.//https://mobile.almasdarnews.com/article/catar-pago-mil-millones-de-dolares-iran-y-al-qaeda-para-liberar-la-familia-real-y-militantes-sirios/?utm_medium=ppc&utm_source=push&utm_campaign=push+notifications&utm_content=Spanish

Muy buen aporte, camarada macuco!!

Analisis de South Front acerca del comienzo de la batalla por Raqqa:
https://www.youtube.com/watch?v=OjMMxwvdRRY

Lo mismo analizado por Ultra Argentina:
https://www.youtube.com/watch?v=cW8GAze6_vs

Rusoargentino

#5605
Aviones de EEUU atacan de nuevo a una unidad siria cerca del paso de Al Tanf

Hace 16 horas   7 junio, 2017


La coalición liderada por EEUU lanzó el martes un nuevo ataque contra las fuerzas del Ejército de Siria en el sur del país, en lo que parece ser la última señal de creciente tensión en ese país.

El Pentágono dijo que la coalición atacó a una unidad de fuerzas pro-gubernamentales cerca del paso de Al Tanf mientras avanzaban cerca de un área donde los comandos de la coalición han estado entrenando y asesorando a terroristas.

Un grupo de unos 60 soldados sirios se trasladó a la zona con un tanque, artillería, armas antiaéreas y vehículos armados que "representan una amenaza para las fuerzas de la coalición" en Al Tanf, cerca de la frontera con Jordania e Iraq, dijo el Pentágono en el comunicado. "La coalición emitió varias advertencias a través de la línea de conflicto antes de destruir dos piezas de artillería, un arma antiaérea y dañar un tanque", dijo. Fuentes sirias afirman que dos soldados murieron en el ataque.

Este ataque supone una grosera violación de la soberanía siria del mismo modo que lo es la propia presencia de las tropas norteamericanas en Siria, que no han sido invitadas por el gobierno de Damasco.

http://spanish.almanar.com.lb/92369

Rusoargentino

Ejército sirio avanza hace retroceder a los militantes del ESL, apoyados por EEUU, cerca de la frontera iraquí

Hace 12 horas   7 junio, 2017


El Ejército sirio no detendrá sus operaciones sobre el terreno contra el llamado Ejército Sirio Libre (ESL) en el sureste de la provincia de Homs, dijo una fuente militar en Damasco a Al Masdar News la pasada noche.

"Nosotros (el Ejército sirio) no detendremos nuestra ofensiva hasta que la frontera iraquí quede limpia de todos los terroristas", declaró la fuente. EEUU atacó una unidad del Ejército iraquí cerca del punto fronterizo de Tanf en el sureste de Homs el martes, siendo ésta la segunda vez en tres semanas que los aviones de la coalición han lanzado ataques aéreos contra las fuerzas del gobierno.

En respuesta al ataque norteamericano, el 5º Cuerpo del Ejército sirio y las fuerzas Escudo de Qalamún han lanzado un poderoso asalto contra las defensas del ESL en el sureste de Damasco, capturando varios puntos cerca del área de la base de Dumair, incluyendo la gran colina de Tal al Abed, después de una corta batalla.

Este avance del Ejército sirio le pone en posición de tomar el área de Daukah, en el sureste de Damasco.

http://spanish.almanar.com.lb/92468

Rusoargentino

Video mostrando los avances del EAS contra el ELS financiado por EE UU en la frontera con Iraq:

https://www.youtube.com/watch?v=Hom6dgFEWGc


torrestucar

#5609
USA ataca x tercera vez al oeste dl cruce con Irak:

https://www.almasdarnews.com/article/breaking-us-coalition-attacks-syrian-army-near-iraqi-border/

BEIRUT, LEBANON (6:45 P.M.) – The U.S. Coalition has once again attacked the Syrian Arab Army (SAA) near the Al-Tanf Border-Crossing in the southeastern countryside of Homs, CNN claimed this afternoon, citing a report from the International Coalition for Inherent Resolve.


https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201706081069822485-eeuu-ataque-coalicon-siria/

19:16 08.06.2017(actualizada a las 20:10 08.06.2017) URL corto131583026
WASHINGTON (Sputnik) — La coalición internacional liderada por EEUU ha realizado este 8 de junio un tercer ataque aéreo contra las fuerzas progubernamentales de Siria en una "zona fuera del conflicto" cerca de la base de Al Tanaf, informó en su cuenta de Twitter el portavoz de la operación Resolución Inherente, coronel Ryan Dillon.

"En el sur de Siria, Estados Unidos realizó hoy (8 de junio) por la mañana ataques contra dos vehículos técnicos, camionetas y armas que fueron evaluados como una amenaza a las fuerzas de la coalición y sus socios, desplegadas en la guarnición de Al Tanaf", dijo en rueda de prensa.
Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.-J.T.
Nunca se está tan mal que no se pueda estar peor. -J.T.E.
Siempre sabe más un sabio y un ignorante, que un sabio solo. . . - E.M.C.
Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. -A. E.
La experiencia, es un peine que te da la vida cuando estás pelado. R.B.