08 Diciembre 2019, 13:34:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 [361] 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 ... 471   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Proximo objetivo Siria. HILO GENERAL  (Leído 350727 veces)
rusoski
Moderator foro RKKA
General Mayor
*

Karma: 416
Mensajes: 1382


« Respuesta #5400 : 08 Abril 2017, 02:01:09 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

---------------------------------------------

Published 7 April, 2017 by Comunidad Saker Latinoamérica
Trump ordena un ataque militar a Siria – un momento crucial para Rusia
Así que ahora finalmente tenemos la respuesta a la pregunta clave de si Trump era real o un farsante: acaba de ordenar un ataque con misiles de crucero contra Siria. Las palabras no me alcanzan para expresar mi total repugnancia por Trump.

Todo lo que voy a decir es: este es un momento tan crucial como la agresión de EE.UU. / OTAN contra Yugoslavia en 1999. Cuando eso sucedió, Evgenii Primakov, entonces primer ministro de Rusia, que estaba en un avión en camino a una visita oficial a Washington DC, ordenó a su piloto que se volviera.

Rusia debe cancelar la visita prevista de Rex Tillerson a Moscú programada para el 11 y 12 de abril.

Este no es el momento para sesiones ordinarias de negocios. No puede haber excusas.

El Saker
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1354
Mensajes: 5620


« Respuesta #5401 : 08 Abril 2017, 02:15:44 »

El análisis del ataque hecho por South Front:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Es la repetición de un video de South Front de noviembre de 2016, cuando Trump acababa de ganar, pero el análisis es válido aún más hoy:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
rusoski
Moderator foro RKKA
General Mayor
*

Karma: 416
Mensajes: 1382


« Respuesta #5402 : 08 Abril 2017, 02:26:17 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


( interesante conclución de the saker, desnudando incognitas manifiestas )
---------------------------------------------------------------

Published 7 April, 2017 by Comunidad Saker Latinoamérica
SITREP: Importante actualización sobre el ataque estadounidense contra Siria
Tengo una actualización importante: basada en fuentes rusas, incluyendo imágenes de video y los informes de un periodista ruso en el terreno, Evgenii Poddubnyi, se ha puesto de manifiesto que el ataque estadounidense fue en gran medida simbólico. Aquí está la evidencia:

A los rusos se les dio una advertencia que, por supuesto, pasó a los sirios. Los estadounidenses deben haber supuesto que esto sucedería.
La base aérea de Siria fue ligeramente dañada: algunos aviones fueron dañados o destruidos, pero muchos de ellos estaban en reparaciones y no podían volar. Los tanques de almacenamiento de combustible fueron destruidos. Un número de bunkers de aviones fueron dañados o destruidos. Algunos cuarteles también fueron destruidos.
Hubo 6 o 7 bajas, que es muy poco.
Crucialmente, las pistas no sufrieron.
Ahora aquí está la cosa realmente intrigante: parece que sólo 23 de un total de 59 misiles de crucero de EE.UU. hicieron blanco en la base. El resto está desaparecido. Esto podría ser debido a todo tipo de razones, incluyendo las defensas aéreas de Siria y Rusia o la guerra electrónica rusa. Tiendo a creer que este último es la causa. Pero entonces, esto plantea otra pregunta: ¿por qué los rusos dejaron pasar 23 de los misiles de crucero? Posiblemente para apaciguar Trump y no obligarlo a volver a golpear. Otra posibilidad, para asegurarse de que las consecuencias políticas de este ataque estúpido e imprudente todavía vuelvan a lastimar a los Estados Unidos (si hubieran destruido todos los misiles de crucero esto no sucedería).

En cuanto a la reacción política de Rusia, me parece bastante fláccida: Rusia ha condenado el ataque y suspendido el Memorando de Entendimiento sobre la Prevención de Incidentes de Seguridad de Vuelo durante el curso de operaciones en Siria, firmado con los EE.UU.

Meh, estoy algo impresionado.

Aquí está la declaración completa del Ministrerio de Relaciones Exteriores ruso:

Estados Unidos llevó a cabo ataques contra las tropas del gobierno sirio en las primeras horas del 7 de abril, utilizando ataques con armas químicas en la provincia de Idlib como pretexto.
Estados Unidos optó por una muestra de fuerza, por una acción militar contra un país que lucha contra el terrorismo internacional sin tomarse la molestia de aclarar los hechos.
No es la primera vez que Estados Unidos elige un enfoque irresponsable que agrava los problemas que enfrenta el mundo y amenaza la seguridad internacional. La presencia misma de personal militar de los Estados Unidos y de otros países en Siria sin el consentimiento del gobierno sirio o de un mandato del Consejo de Seguridad de la ONU es una flagrante y obvia violación del derecho internacional que no puede justificarse. Mientras que las iniciativas anteriores de este tipo se presentaron como esfuerzos para combatir el terrorismo, ahora son claramente un acto de agresión contra una nación soberana, Siria. Las acciones emprendidas por los Estados Unidos hoy infligen myor daño a las relaciones entre Rusia y Estados Unidos.
Rusia ha manifestado en numerosas ocasiones que está dispuesta a cooperar para resolver los problemas más urgentes que enfrenta el mundo y que la lucha contra el terrorismo internacional es una prioridad absoluta. Sin embargo, nunca estaremos de acuerdo con una acción no sancionada contra el legítimo gobierno sirio que ha estado llevando a cabo una guerra inflexible contra el terrorismo internacional durante mucho tiempo.
Buscando justificar una acción militar Washington ha distorsionado totalmente lo que había sucedido en Idlib. Estados Unidos no podía haber fallado en comprender que las tropas del gobierno sirio no usaban armas químicas allí. Damasco simplemente no las posee, como fue confirmado en numerosas ocasiones por expertos calificados. Esta fue la conclusión a la que llegó la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ). Durante los últimos años esta organización inspeccionó casi todas las instalaciones vinculadas o posiblemente vinculadas al programa de armas químicas en Siria. En cuanto a Idlib, los terroristas que operan allí producían minas tóxicas destinadas a ser utilizadas en Siria e Irak. Estas instalaciones de fabricación se pusieron fuera de operación en una operación militar llevada a cabo por la fuerza aérea siria.
Estados Unidos pretende que no entiende cosas obvias, haciendo caso omiso del uso de armas químicas en Irak, confirmado oficialmente por Bagdad. Estados Unidos se niega a creer en las pruebas aportadas por documentos certificados que confirman el uso de armas químicas por terroristas en Alepo. Al hacerlo, Estados Unidos está fomentando el terrorismo internacional y fortaleciéndolo. Se pueden esperar nuevos ataques WMD.
No hay duda de que la acción militar de Estados Unidos es un intento de desviar la atención de la situación en Mosul, donde la campaña llevada a cabo entre otros por la coalición liderada por Estados Unidos ha causado cientos de bajas civiles y un desastre humanitario cada vez mayor.
Es obvio que el ataque con misiles de crucero fue preparado de antemano. Cualquier experto entiende que la decisión de Washington sobre los ataques aéreos es anterior a los acontecimientos de Idlib, que simplemente sirvieron como pretexto para una demostración de fuerza.
Rusia suspende el Memorando de Entendimiento sobre Prevención de Incidentes de Seguridad de Vuelo en el curso de las operaciones en Siria firmado con los Estados Unidos.
Pedimos al Consejo de Seguridad de la ONU que celebre una reunión de emergencia para discutir los últimos acontecimientos.

Una vez más, estoy muy decepcionado por decirlo suavemente.

Espero que la indignación dentro de Rusia obligue a Lavrov a cancelar su reunión planeada con Tillerson. La Duma, generalmente soñolienta, parece estar indignada.

En una nota personal, estaré fuera todo el día y la mayor parte del fin de semana, asistiré a los servicios de la Iglesia para las fiestas de la Anunciación y la entrada de nuestro Señor en Jerusalén.

Pueden esperar un análisis antes del lunes o martes a más tardar.

El Saker

PD: Ni que decir se tiene, no hubo armas químicas o instalaciones de almacenamiento de armas químicas que fueran dañados: sabemos que dado que NADIE, incluyendo a los reporteros rusos, siquiera llevaban, máscaras de gas ni menos aún, trajes completos de protección química, esto no resulta sorprendente ya que, obviamente, nunca existieron en primer lugar.

PPS: sólo para el registro, este ataque fue una violación directa y clara de:

La ley nacional de Estados Unidos (Trump nunca consiguió que el Congreso autorizara este ataque)
Derecho internacional (Trump es ahora culpable del delito de “agresión”)
La Carta de las Naciones Unidas.

En otras palabras, Trump es ahora un criminal de guerra y los Estados Unidos un estado deshonesto (una vez más).
En línea
rusoski
Moderator foro RKKA
General Mayor
*

Karma: 416
Mensajes: 1382


« Respuesta #5403 : 08 Abril 2017, 02:54:26 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

( Y AHORA LA OPINIÓN DE T. MEYSSAN, EN LINEA CON THE SAKER. NO ES MUCHA COINCIDENCIA ? )

-----------------------------------------------------------------------------

Donald Trump impone su autoridad a sus aliados
por Thierry Meyssan
No se deje engañar por los rejuegos diplomáticos y los medios de difusión que reaccionan como rebaño. Lo sucedido en Siria este viernes no tiene nada que ver ni con la presentación de los hechos que se está divulgando ni con las conclusiones que muchos exponen.

RED VOLTAIRE | DAMASCO (SIRIA) | 8 DE ABRIL DE 2017
FRANÇAIS  ΕΛΛΗΝΙΚΆ  DEUTSCH  عربي  TÜRKÇE  ENGLISH
+


Estados Unidos anunció que en la madrugada de este viernes disparó desde el Mediterráneo 59 misiles del tipo crucero para destruir la base aérea siria de Sha’irat. Supuestamente se trata de una acción unilateral de Estados Unidos como castigo al ataque químico atribuido al Ejército Árabe Sirio.

Sorprendidos ante la envergadura de la acción estadounidense, todos los comentaristas concluyen que la administración Trump ha dado un giro de 180 grados en cuanto al tema sirio. La Casa Blanca supuestamente ha acabado plegándose a lo que le exigían su oposición estadounidense y sus aliados británicos, franceses y alemanes.

¿Es realmente así?

La realidad no concuerda con lo que nos dicen los comunicadores

Los misiles crucero estadounidenses atravesaron sin problema la zona actualmente cubierta por el nuevo armamento radioeléctrico ruso que permite anular los sistemas de comunicaciones, control y mando de la OTAN. Según reconoció el general estadounidense Philip Breedlove, cuando aún era Comandante Supremo de las fuerzas de la OTAN, con ese nuevo dispositivo Rusia ha tomado ventaja sobre Estados Unidos en materia de guerra convencional. Ese dispositivo tendría que haber anulado, o al menos haber afectado, los sistemas de guía de los misiles estadounidenses. Pero como eso no sucedió, nos vemos ante 2 posibilidades: Estados Unidos ha encontrado una contramedida que neutraliza el dispositivo ruso o… Rusia desactivó ese sistema.

La defensa antiaérea del territorio sirio incluye ahora los misiles antiaéreos S-300, en manos de las fuerzas armadas de la República Árabe Siria, así como los S-400, en manos de las fuerzas rusas presentes en suelo sirio. Aunque se trata de una situación que nunca se ha presentado en el campo de batalla, los S-300 y los S-400 son considerados como ampliamente capaces de interceptar los misiles crucero. Y se trata, por supuesto, de un tipo de armamento que funciona automáticamente. Pero tampoco funcionó. No se disparó ningún tipo de misil antimisiles, ni por parte del contingente ruso, ni por parte de las fuerzas armadas de la República Árabe Siria.

Cuando los misiles crucero estadounidenses se abatieron sobre su objetivo, la base militar siria acababa de ser evacuada y se hallaba prácticamente vacía. El ataque estadounidense destruyó la pista de la base, varios radares y algunos aviones que desde hace tiempo se hallaban fuera de servicio, así como algunos hangares e instalaciones destinadas a albergar el personal de la base. Pero hubo una docena de víctimas, 9 de ellas fatales.

Aunque no se ha reportado oficialmente ningún misil crucero estadounidense perdido ni destruido, en la base de Shairat cayeron sólo 23 de los 59 misiles disparados.



¿Qué significa todo este teatro?

Desde su llegada a la Casa Blanca, el presidente Trump ha estado tratando de modificar la política de su país y de reemplazar los actuales enfrentamientos por diversas formas de cooperación. En lo referente al «Medio Oriente Ampliado», Trump se pronunció por la «destrucción» de las organizaciones yihadistas, en vez de la «reducción» que mencionaba su predecesor Barack Obama.

En los últimos días, la administración Trump había reconocido incluso la legitimidad de la República Árabe Siria y, por ende, había aceptado que el presidente sirio Bachar al-Assad –democráticamente electo por el pueblo sirio– pudiera mantenerse en el poder. Trump recibió en la Casa Blanca al presidente de Egipto, el mariscal Abdel Fattah al-Sissi, aliado de Siria, y lo felicitó por su lucha contra los yihadistas. Incluso restableció un canal directo de comunicación entre Washington y Damasco.

El problema del presidente Trump era cómo convencer a los aliados de Estados Unidos para que apliquen la política que él preconiza, a pesar de todo lo que ya han gastado en su empeño por acabar con la República Árabe Siria.

Claro, siempre es posible que el presidente Trump se haya dejado convencer por alguno de los videos que están circulando en YouTube… pero es más probable que su acción militar de este viernes forme parte de la lógica de su acción diplomática anterior.

Con este ataque contra una base militar siria, el presidente Trump satisface a sus opositores, que ya no podrán por tanto oponerse a lo que venga después. La propia Hillary Clinton reclamaba este miércoles un bombardeo contra Siria como reacción estadounidense ante el supuesto uso de armas químicas por el «régimen sirio».



De todo lo que están diciendo los medios de difusión, nos queda como hecho concreto que Donald Trump ordenó disparar casi 100 misiles crucero contra una base siria prácticamente vacía… después de haberle anunciado a Rusia, y por ende a Siria, lo que iba a suceder.

Aceptando ese sacrificio, Siria confiere de cierta manera al presidente Trump una forma de “autoridad” para actuar contra todo el que use armas químicas. Y, hasta el momento, los únicos utilizadores de armamento químico claramente identificados por la ONU son… los yihadistas.

Por su parte, los yihadistas del Emirato Islámico (Daesh), también avisados sobre el inminente ataque estadounidense –pero por sus jefes británicos, franceses y alemanes– iniciaron de inmediato un ataque contra la ciudad de Homs, que ahora carece de la protección que le garantizaba la base aérea.

Habrá que esperar a ver cómo reaccionan Washington y sus aliados ante el posible avance de los yihadistas en esa zona. Sólo entonces sabremos si la maniobra de Donald Trump y la apuesta de Vladimir Putin y Bachar al-Assad realmente funcionan.



Thierry Meyssan
En línea
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 772
Mensajes: 3756



« Respuesta #5404 : 08 Abril 2017, 03:13:02 »

EEUU Declara la Guerra a Siria / Atentado en Estocolmo

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Otro interesante análisis de lo acontecido en los últimos días.

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 772
Mensajes: 3756



« Respuesta #5405 : 08 Abril 2017, 03:18:23 »

Por otro lado escribí, que según mi punto de vista, USA le aviso a Rusia que atacaría blancos terroristas.
De lo contrario, las fuerzas rusas en la zona, habrían derribado los misiles, ya que, de ser un ataque sorpresa, los radares rusos detectarían, como se acercaban hacia ellos, 60 misiles crucero de origen "desconocido". Al ocurrir esto, obviamente hubieran respondido militarmente, ya que no podrían estar seguros que sus propias fuerzas fueran el blanco.
Otro punto para analizar, es que viendo las imágenes posteriores al ataque a la base aérea siria, los daños, son realmente escasos, si como dicen, hicieron blanco 23 misiles Tomahawk.

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
rusoski
Moderator foro RKKA
General Mayor
*

Karma: 416
Mensajes: 1382


« Respuesta #5406 : 08 Abril 2017, 03:21:59 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

--------------------------------------------


viernes, 7 de abril de 2017
La conmemoración que mira a Irán

Hoy se cumplen 100 años de la entrada de EEUU en la I Guerra Mundial. Hoy EEUU ha bombardeado Siria. EEUU sabe conmemorar un acontecimiento a lo grande. En EEUU está ahora mismo el presidente chino, por lo que ni siquiera se han guardado las apariencias. Todo por una conmemoración, para que no pase desapercibida. ¿Alguien va a pensar ahora que China no va a reforzar su estrategia defensiva, como ya indiqué? Supongamos que es un aviso a China para que meta en cintura a Corea del Norte, puesto que Trump dijo no hace mucho que no permitiría una Corea del Norte con armas nucleares y que si no hacía nada China lo haría EEUU, pero en ese caso ¿alguien va a pensar ahora que Corea del Norte se va a moderar? Estamos un paso más cerca de la guerra a gran escala y habrá tiempo para analizarlo, pero mientras...

1.- EEUU bombardea la base área desde la que dice que salieron los aviones que bombardearon la localidad donde había un almacenamiento de gas de la "contra". En la reunión del Consejo de Seguridad que vetó Rusia sobre el caso, los expertos de la ONU dijeron que no podían certificar que había sido un bombardeo con armas químicas hecho por el gobierno. Este es el documento de la ONU sobre el tema. Ya sé que no se hace habitualmente, pero convendría que lo echaseis un vistazo antes de caer en brazos de los propagandistas habituales. La pasión es ciega, pero hacedlo. Por vuestra higiene mental, sobre todo.

Pero resulta que:

- es la base desde donde se respondió a los aviones israelíes que atacaron Palmira el mes pasado, lanzando dos misiles, y

- es la misma base a la que llega parte del suministro bélico y humanitario que envía Irán.

- Las malas lenguas, que son a las que yo hago caso, dicen que es también el lugar a donde llegan las armas que utiliza Hizbulá.
¿Recordáis lo que os dije sobre que los modernos cuentacuentos han vuelto a colocar en primer plano a la bruja mala? ¿Tenéis presente la secuencia de fechas?

Y da la casualidad de que hoy se tiene que aprobar en el Congreso de EEUU una batería de medidas que refuerzan las sanciones contra Irán. Y da la casualidad de que había una pequeña rebelión entre los congresistas sobre si esas nuevas sanciones "dirigidas al programa de misiles balísticos de Irán" (sic) están en contraposición con los acuerdos nucleares firmados hace algo más de un año. Porque en lo que se dice en el proyecto que se va a votar es "cerrar la cadena de suministros de este programa", que puede interpretarse no sólo como hacia dentro de Irán sino hacia fuera, hacia Siria y Hizbulá porque se menciona: "el presidente tiene que bloquear la propiedad de cualquier persona o entidad involucrada en actividades específicas relacionadas con el suministro, la venta o la transferencia de armas prohibidas y material relacionado en o desde Irán" (sic). Dicen que los aviones de una compañía, Iran Air, han sido vistos en la base siria atacada y que esos aviones "son muy activos en el apoyo al régimen de Assad en Siria".

No es extraño que entre toda la maraña de felicitaciones que han llegado a EEUU por el bombardeo haya habido dos que han dicho algo sorprendente y en lo que nadie se ha fijado. Arabia Saudita y Bahrein han felicitado a EEUU, han aplaudido el bombardeo y han dicho lo que nadie ha reflejado: "EEUU entiende ahora el peligro de Irán". ¿Si el objetivo es Siria, por qué la referencia a Irán?

2.- Datos contradictorios: unos dicen que los daños militares no han sido muy grandes, otros que sí aunque menos de lo que se temía; pero coinciden en que el aeropuerto ha quedado inutilizado por el momento, aunque hay fotos rusas que muestran que al menos una de las pistas no ha sufrido daños significativos. Unos dicen que EEUU avisó a Rusia del ataque y que eso dio tiempo para retirar gran parte de los aviones y otros equipos sirios hacia zonas seguras, otros que no. Si se avisó es más un fuego de artificio que otra cosa y el objetivo real era otro. Si no se avisó, la confianza entre Rusia y EEUU en Siria (y más allá) se ha roto y las consecuencias son imprevisibles. En cualquier caso, lo cierto es que era la principal base aérea del país y que en ella también repostaban los aviones rusos en sus operativos.

No obstante, y como respuesta obligada...

3.- Reacción: "La parte rusa suspende la vigencia del memorando de prevención de incidentes aéreos y seguridad de vuelos durante campañas en Siria suscrito con EEUU" (sic).

El Ministrio de Asuntos Exteriores de Rusia ha dicho también: "Es obvio que el ataque son misiles de crucero estadounidenses había sido preparado de antemano. Está claro para cualquier especialista que la decisión de los ataques se hizo en Washington antes de los acontecimientos de Idlib, que se utilizaron como pretexto" (...) "Esta no es la primera vez que EEUU toma tal enfoque irresponsable, que simplemente exacerba los problemas del mundo y representa una amenaza para la seguridad internacional".

4.- China acaba de expresar su apoyo a Assad. El Ministerio de Asuntos Exteriores ha dicho: "China nunca interfiere en los asuntos internos de otros países. El presidente al-Assad fue elegido por el pueblo sirio, respetamos la elección del pueblo sirio de su propio líder y de su propio camino al desarrollo. En estos momentos es necesario evitar el deterioro de la situación tras el ataque de EEUU".

A la espera de que se asiente el polvo, literalmente, esto es lo que hay.

El Lince
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1572
Mensajes: 7209


« Respuesta #5407 : 08 Abril 2017, 03:24:31 »

rusoski
(Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar)

Don Thierry Meyssan tiende a mezclar cosas y ser poco riguroso en la info q brinda, x lo tanto si hacemos caso a aquello q "somos lo q comemos", debo tomar con mucho cuidado lo q me sirve este señor.
S300 no poseen los sirios!!
Solo Pansir y con 6 misiles (no 12) cada lanzador.
Los equipos de guerra electrónica no hacen milagros (q están en las bases rusas!), siguen las leyes físicas, si los misiles se desplazan x los valles y a cientos de kilómetros del equipamiento, no es posible afectarlos en demasía, sí con equipos perturbadores de GPS próximos al blanco (no al sistema inercial y d referencias cartográficas).
Saludos
En línea
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 772
Mensajes: 3756



« Respuesta #5408 : 08 Abril 2017, 03:46:38 »

3 posibles consecuencias del ataque con misiles de Estados Unidos contra una base aérea siria

Análisis de la BBC

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 772
Mensajes: 3756



« Respuesta #5409 : 08 Abril 2017, 13:02:59 »

‘Ataque de Trump a Siria mostró también la hipocresía de Rusia’

Manifestantes antiguerra salieron a las calles de diferentes ciudades de EE.UU. para condenar la ofensiva realizada contra Siria, bajo los órdenes de Trump.

En ciudades como Nueva York y Chicago, los manifestantes denunciaron que el Gobierno de Donald Trump como sus antecesores, ha justificado su agresión militar con motivos humanitarios; exigieron respetar la soberanía de Siria.

También en la capital británica, Londres los ciudadanos realizaron una protesta contra el ataque de EE.UU., pidiendo al Gobierno de Theresa May adoptar medidas para evitar esta escalada de tensión y de guerra.

El analista internacional Galeb Moussa Hamad aborda el tema en una entrevista con HispanTV desde Buenos Aires, la capital de Argentina.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 772
Mensajes: 3756



« Respuesta #5410 : 08 Abril 2017, 13:06:03 »

Vídeo: Cazas sirios reanudan operaciones desde base atacada por EEUU

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Acá se puede documentar, como la base sigue operando después del ataque.

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 772
Mensajes: 3756



« Respuesta #5411 : 08 Abril 2017, 13:08:15 »

Hezbolá: Habrá ‘peligrosa escalada’ tras ‘paso estúpido’ de Trump


Hezbolá ha advertido este viernes que los ataques aéreos de EE.UU. contra Siria serán el inicio de una escalada peligrosa en la región.

“La acción militar de la Administración de Donald Trump contra la base aérea de Al-Shairat (en la provincia siria de Homs) provocará una escalada peligrosa en la región y complicará la situación en el mundo entero”, ha declarado el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en un comunicado.

El ataque lanzado el viernes por Estados Unidos contra la base siria, ha asegurado Hezbolá, es "un paso estúpido" que solo contribuirá a generar "mayores y más peligrosas tensiones" en Oriente Medio.

El movimiento libanés, asimismo, ha enfatizado que estos ataques no lograrán desmoralizar a las facciones de la Resistencia Islámica que apoyan al Ejército sirio en su lucha contra el terrorismo.

Ha concluido que “con este crimen, EE.UU. insiste en continuar con sus medidas hostiles contra la comunidad árabe”, y así "servir" al régimen de Israel y a sus "ambiciones en la región".

Estados Unidos lanzó la madrugada del viernes más de medio centenar de misiles de crucero contra la base militar siria de Al-Shairat. Trump describió esta operación como una respuesta al incidente químico en la ciudad de Jan Sheijun, sita en Idlib, del que Washington culpa a Damasco sin presentar evidencia alguna, mientras el Gobierno sirio ha negado el uso de materiales químicos y acusa a los grupos extremistas de ser los responsables del incidente.

Rusia, que calificó la operación de "agresión contra un Estado soberano", pidió que se reúna de forma urgente el Grupo Internacional de Apoyo a Siria (ISSG, por sus siglas en inglés) en las Naciones Unidas.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 772
Mensajes: 3756



« Respuesta #5412 : 08 Abril 2017, 13:25:47 »

Ansarolá: Ataque de EEUU a Siria busca allanar el camino a Israel

El bombardeo estadounidense contra una base militar siria tenía como objetivo profundizar la influencia del régimen de Israel en la región.

Es la advertencia lanzada por el movimiento popular yemení Ansarolá que a través de un comunicado se ha referido a los 59 misiles de crucero lanzados por Estados Unidos la madrugada de este viernes contra la base militar siria de Al-Shairat en la provincia de Homs.

“La clara agresión de EE.UU. a Siria ha mostrado la verdadera intención de Washington y del régimen de Israel enfocada en arruinar toda la región de Oriente Medio. Este ataque tenía como objetivo profundizar la influencia del régimen israelí en la región y eliminar a todos sus enemigos en esta zona, objetivo en el que coadyuvan algunos países de mercenarios, como el régimen de Al Saud”, reza el comunicado.

La clara agresión de EE.UU. a Siria ha mostrado la verdadera intención de Washington y del régimen de Israel enfocada en arruinar toda la región de Oriente Medio”, reza el comunicado del del movimiento yemení Ansarolá.
Washington realizó el ataque, so pretexto de ser el lugar desde donde se lanzó el pasado martes un supuesto ataque químico a la ciudad de Jan Sheijun en la provincial de Idlib (noroeste).

Estados Unidos ha insistido en su falsa acusación contra la nación árabe, pese a que el vicecanciller sirio, Faisal al-Miqdad, recordó el miércoles que las Fuerzas Armadas sirias no poseen armas químicas, después de que dejaron en 2013 su arsenal químico bajo el control internacional y de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) para su posterior destrucción.

En este sentido, Ansarolá ha dicho que la “ridícula excusa con la que los Estados Unidos justifica su ataque, ya le sirvió para invadir Irak en 2003”. Por lo cual, según argumenta el comunicado, la alegación de Washington de ser defensor de los civiles es “falsa”, mentira que “ha sido puesta en evidencia en cualquier lugar donde ha violado las leyes internacionales y ha matado a niños y a mujeres, como es el caso de Palestina y Yemen”, menciona el movimiento yemení.

En este sentido, Ansarolá expresa su incondicional apoyo al pueblo sirio y hace un llamamiento a todos los países árabes a adoptar una postura firme y clara con respecto al reciente incidente, diferenciándose así de “gobiernos con política de doble rasero", concluye.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 772
Mensajes: 3756



« Respuesta #5413 : 08 Abril 2017, 13:27:31 »

Drones muestran daños de ataque de EEUU en Al-Shairat


El Ministerio ruso de Defensa publica una serie de imágenes grabadas por un dron en las que se muestran los daños sufridos por la base aérea siria atacada por EE.UU.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 772
Mensajes: 3756



« Respuesta #5414 : 08 Abril 2017, 15:39:52 »

Al menos 20 civiles muertos en Raqa por un ataque aéreo de la coalición liderada por EE.UU.

Este sábado la coalición internacional encabezada por EE.UU. ha lanzado un ataque aéreo al oeste de la ciudad siria de Raqa.

Al menos 20 civiles han muerto y decenas de personas han resultado heridas este sábado en un ataque aéreo lanzado por aviones de la coalición internacional liderada por EE.UU. contra la parte occidental de la ciudad siria de Raqa, informa Al-Masdar News.

El ataque destruyó un cibercafé en la localidad Hanedah, ubicada en la parte oeste de Raqa. Según este medio, que ha publicado la lista con las víctimas identificadas de este ataque, entre los fallecidos figuran al menos cuatro niños.

Este viernes EE.UU. lanzó un ataque con 59 misiles Tomahawk desde sus destructores USS Porter y USS Ross, ubicados en el mar Mediterráneo, contra la base aérea siria de Shayrat, en la provincia de Homs. El blanco del ataque fue la instalación militar desde la que, según Washington, las fuerzas del Gobierno sirio habría lanzado el ataque con armas químicas contra la localidad de Jan Sheijun (provincia de Idlib) este martes. Seis militares sirios perdieron la vida en el ataque, según el Estado Mayor sirio.

Según presica Al-Masdar News, que cita fuentes militares locales, después de que EE.UU. lanzara este viernes su ataque de misiles de crucero, los terroristas del Estado Islámico emprendieron una fuerte ofensiva en la parte de este de la provincia Homs.

Más información, en breve.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Parece que USA seguirá haciendo lo que se le cante, a menos que alguien le para el carro.

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Páginas: 1 ... 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 [361] 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 ... 471   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!