LA MISIÓN NO CUMPLIDA POR EL ALMIRANTE KUZNETSOV Para ver el contenido hay que estar registrado.
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EntrarEscrito por Alexei Mikhailov ; Aparecido originalmente en el VPK , traducido por Alice Decker exclusivamente para Southfront
formación de pilotos de avión embarcado sigue siendo un problema.
Portaaviones pesados de la Armada rusa, el "Almirante Kuznetsov", ha completado su primera campaña de combate en las costas de Siria, utilizando aviones con base en portaaviones contra objetivos terroristas. Hay al menos dos razones para resumir los resultados.
El 6 de enero, el jefe del Estado Mayor, el general del Ejército Valery Gerasimov, anunció que Rusia está empezando a reducir sus grupos en Siria. El primero en salir de la zona de conflicto es el "Almirante Kuznetsov" con los buques de guerra y buques de apoyo de la Flota del Norte. 15 de enero cuando el vehículo estaba todavía en el Mediterráneo oriental, marcó tres meses desde el inicio de la campaña.
Nada se ha informado oficialmente sobre la composición del ala aérea de crucero. Sin embargo, los aviones y helicópteros a bordo se podía contar en los videos tomados por los periodistas rusos y occidental (en su mayor parte militares) los operadores.
Ala luz de Aire
Como se predijo por "VPK" (en un artículo titulado "MiG-plus" ), el "Kuznetsov" entró en la campaña con una estructura de ala muy ligero. Se llevará a bordo de diez Su-33s de la "vieja" 279a de a bordo Independiente de combate regimiento de la aviación (OKIAP) de la Flota del Norte (ocho de ellos han sido mejorados y son capaces de atacar objetivos en tierra y en el mar) y sólo cuatro aviones de OKIAP el número 100 de nueva creación - tres MiG-29KRs y un avión de combate MiG-29KUBR, así como 18 tipos diferentes de helicópteros. De acuerdo con los datos oficiales no confirmados, sólo había tres MiG de combate como el cuarto pertenecía a la corporación "MiG" y estaba en fase de pruebas. Por lo tanto, se confirmó que el número 100 OKIAP "sentado" en Yeisk realidad resultó ser preparado para la campaña.
Esto trae a la mente los funcionarios que prometió el Ministro de Defensa que el complejo de pruebas de aeronaves y la formación que se está construyendo en Yeisk estaría listo para finales de 2016. No se hace incluso ahora. Al mismo tiempo, el complejo similar en Saki, Crimea sufre una falta de atención. ¿Alguien se molestó en preparar a los pilotos de la OKIAP número 100, incluso cuando el vehículo estaba en camino a Siria? Después de todo, podrían volar a bordo más tarde, a través de la ruta probada y verdadera sobre el Mar Caspio, Irán e Irak.
Los chorros OKIAP 279a llegaron en el portaaviones en julio, después de entrenar en el complejo de Saki. Allí, según los datos oficiales, sólo siete pilotos practican las habilidades esenciales en los MiGs, incluyendo tres de la OKIAP 100º. Dicen las malas lenguas que éstos fueron el comandante del regimiento y dos jefes de escuadrón, y el resto eran civiles pilotos de prueba de la "MiG" Corporación y el personal militar de la aviación naval. La pregunta es, ¿por qué fue el número 100 en OKIAP Yeisk en este momento?
El 15 de octubre, el grupo de ataque del buque (IBM), formado de portadora de la Flota del Norte aviones "Pedro el Grande", el portaaviones pesado "Almirante Kuznetsov", dos grandes buques antisubmarinos y buques de suministro fue al mar. Lógicamente, deberían haber sido acompañados por uno o dos submarinos nucleares de usos múltiples, pero los que no se ha mencionado - una práctica común.
De acuerdo con la Marina de Noruega, Su-33 vuelos de formación de a bordo del portaaviones ya comenzaron el 18 de octubre sobre la parte noreste del Atlántico. La parte rusa, en plena conformidad con las normas internacionales, anunció que los ejercicios de vuelo tendrían lugar en aguas internacionales del Atlántico, cerca de la punta suroeste de Noruega, 19-21 de octubre. El 21 de octubre, el grupo de ataque naval entró en el Canal Inglés, tiempo durante el cual uno de los dos boxeadores fue siempre de servicio, en la cubierta del portaaviones. Para el 27 de octubre, los buques de la flota del Norte pasaron Gibraltar y entraron en el mar Mediterráneo. Desde octubre de 27 a 29, el grupo de ataque repone todos sus suministros procedentes de los buques de apoyo.
El 1 de noviembre, el avión Su-33 y MiG-29KR a bordo del vehículo reanudó los vuelos, esta vez sobre el mar Mediterráneo. Todas las acciones rusas se llevaron a cabo bajo la atenta mirada de aviones de patrulla marítima de bases de la OTAN y los barcos de la OTAN.
Los países afectados fueron informados de antemano que los vuelos de entrenamiento se han previsto para el 9 de noviembre de sureste de la isla de Rodas. La comunicación señala que los vuelos de la aeronave naval rusa se llevarían a cabo dentro de las coordenadas indicadas en la zona de control del tráfico aéreo griego (ATC), en aguas internacionales del Mediterráneo oriental, y en relación con esto, seis rutas de aviación civil serían cambiados . Los aviones de combate eran para estar en contacto permanente con los centros ATC griega e iban a volar con sus transpondedores habilitados, el documento especifica. Advertencias similares fueron emitidas para los períodos de 10 a 15 y de 17 a 22 de noviembre.
El 9 de noviembre, el Ministerio de Defensa de Rusia informó de que un submarino diesel-eléctrico holandés, presumiblemente clase "morsa", había tratado de seguir el grupo de ataque. El 10 de noviembre, según el Pentágono, el avión embarcado de Rusia comenzó a hacer vuelos de familiarización sobre territorio sirio, lo que significa que en el futuro se iban a utilizar en el combate contra objetivos organización terrorista. Por esta vez la batalla por Medio Alepo estaba en su apogeo.
Las pérdidas Fom Ineptitud
El 14 de noviembre, el Ministerio de Defensa de Rusia reconoció la pérdida del MiG-29KR. De acuerdo con datos oficiales, se estrelló en el mar a unas pocas millas del portaaviones mientras se prepara para aterrizar. El piloto expulsado y fue recogido por una búsqueda de helicóptero y servicio de rescate. De acuerdo con una versión no oficial, el luchador simplemente se quedó sin combustible antes de que se estaban decidiendo donde debe aterrizar; en ese momento, que podría haber sido enviado a la base aérea "Hmeymim". Al final, fue hundido un plano completamente funcional.
El 15 de noviembre, el Ministro de Defensa anunció que la base en portaaviones Su-33 había comenzado a volar misiones de combate. Es cierto que no especificó en qué día se inició. A continuación, el Departamento de Guerra distribuyó un vídeo con tomas de despegue de los aviones desde la cubierta del portaaviones con cargas de combate y volviendo menos la munición. Al mismo tiempo, la fragata "Almirante Grigorovich" de la Flota del Mar Negro lanzó misiles de crucero "Calibre-NK" para atacar objetivos terroristas. Según el Ministerio de Defensa de Rusia, el Su-33s destruidos grandes grupos de combatientes "Dzhebhat Fatah al-Sham" (antes "Dzhebhat en-Nusra", prohibido en Rusia) en la provincia de Idlib.
El 26 de noviembre, los medios de comunicación occidentales informaron que ocho Su-33s y dos MiG-29KR estaban localizados en la base aérea "Hmeymim". El hecho de que sólo dos de los MiGs estaban allí hace pensar que algo debe haber sido mal con el avión que todavía estaba a bordo de la nave. De acuerdo a la fuente de VPK, que pudo haber sido desactivada durante el aterrizaje en la cubierta - antes del incidente el 14 de noviembre.
El 4 de diciembre, los últimos de reconocimiento y helicópteros de ataque, el Ka-52K "Katran" (anteriormente destinado para el "Mistral") se muestra trabajando desde el portaaviones. De acuerdo con estimaciones de los medios de comunicación, había cuatro de ellos a bordo.
Al día siguiente, el Ministerio de Defensa informó de que uno de los Su-33 se había estrellado en el mar durante el aterrizaje en el portaaviones. La razón, según la agencia, era un cable roto. Se sabe, sin embargo, que desde hace algún tiempo el barco ha tenido una suerte de "recuadro negro" que controla los mecanismos de freno - el sistema "Topaz-M". La comisión estatal tendrá que examinar sus grabaciones. Además, hay grabaciones de vídeo de cada despegue y el aterrizaje. Debido a que existe otra versión: el piloto simplemente no conseguir en el camino correcto. El "Topaz-M" y la grabación de vídeo objetiva decidirán quién tiene la razón.
En cualquier caso, la pérdida de dos tipos de aeronaves durante la práctica significaba que no había más vuelos hasta que puedan determinar las causas de lo sucedido.
Todos estos puntos serán examinadas por la Comisión correspondiente del Ministerio de Defensa.
Disparado hacia arriba durante el entrenamiento
El "Almirante Kuznetsov" no ha bastante a la altura de su misión. A pesar de los informes oficiales, el número 100 OKIAP no estaba preparada para llevar a cabo su tarea asignada, y que no es culpa del comando del regimiento. Es legítimo preguntarse, ¿alguien se hace responsable?
De acuerdo con información oficial del Ministerio de Defensa, en dos meses de lucha en esta campaña, los pilotos de la aviación naval del Almirante Kuznetsov realizaron 420 vuelos de combate, 117 de ellos en la noche. Esto significa (basado en la composición aproximada del ala de aire), que cada MiG y Sukhoi (si estamos hablando de los opnly) hacen de 30 a 40 vuelos de combate. No se ha especificado cuántas veces se despegaron de la cubierta del portaaviones y cuántas veces a partir de la base aérea "Hmeymim" donde también trabajaron.
No está claro si los helicópteros se incluyen en estas estadísticas resbaladizas o sólo los aviones. Lo más probable es este último, ya que 1252 objetivos terroristas fueron destruidos, lo que corresponde aproximadamente a la cantidad de municiones de este tipo de aviones de transporte que pueden trabajar en objetivos terrestres. Eran los americanos derecha cuando se presentaron (sólo) 152 vuelos de combate operados desde la cubierta?
En cualquier caso, la campaña desde el portaaviones ha tenido un efecto positivo. Los pilotos con base en portaaviones recibió un bautismo de fuego. Por primera vez, se realizó la operación de la munición de carga en el mar.
Se espera que en su vuelta a Severomorsk, el portaaviones será enviado a reparación y mejoras. Pero cuándo y dónde? El primer postor para llevar a cabo las obras fue la Corporación de Construcción Naval de Estados. El "Almirante Kuznetsov" se preparaba para una larga estancia en su astillero de 35º (una filial del astillero "Zvezdochka"). Para mayo, Murmansk promete la habilitación de un muelle capaz de tomar el portaaviones. Sin embargo, un "mercado" competidor a la USC apareció de repente - el astillero de 82º. Su ventaja es la presencia de un dique flotante PD-50 (uno de los diques flotantes más grandes del mundo), diseñado sólo para los buques de la clase "Almirante Kuznetsov". Por lo que la competencia para el contrato es grave.
Esperemos que los términos de la convocatoria de licitación del Ministerio de Defensa de ofertas competitivas. En cualquier caso, los procedimientos burocráticos llevan su tiempo, y la misma se espera de todos modos el trabajo de tomar dos años. Esto significa que el transportista no navegará de nuevo pronto y los pilotos de la OKIAP número 100 no va a "levantar el vuelo". A pesar de que todavía debería haber sido, y podría haber sido, en los cielos de Siria.
Hay varias cuestiones. Se cumplió la promesa, para poner en funcionamiento un programa de entrenamiento con base en tierra en Yeisk? Si no es así - ¿dónde están los pilotos con base en portaaviones para entrenar? ¿Y cuánto tiempo el campo de entrenamiento en Saki estar en espera, que los planes de comando de la aviación de Rusia para la modernización de 2017-2018? 2017 ya ha comenzado, y ninguna comisión ha aparecido en el lugar de definir el alcance del trabajo, y no hay ejecutores han sido nombrados para explicar que la financiación va a venir.
Sin embargo, la Corporación de Construcción Naval de Estados podría ser un contratista responsable; es muy capaz de esta tarea. Y lo que se puede decir, si Rusia ha tenido el complejo de entrenamiento en Crimea durante casi tres años y no ha invertido un centavo para 9according Alexander Sannikov, un veterano del complejo)? Mientras el área de entrenamiento estaba en manos de Ucrania, esta situación era comprensible. ¿Pero ahora? Es esto lo que estábamos esperando?
Alexei Mikhailov,
Publicado en el número 3 (667) de 25 de enero 2017
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