19 Febrero 2020, 16:26:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 [329] 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 ... 476   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Proximo objetivo Siria. HILO GENERAL  (Leído 362433 veces)
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1380
Mensajes: 5661


« Respuesta #4920 : 04 Febrero 2017, 20:22:01 »

Ejército sirio arrolla posiciones del EI en el Este de Homs y Deir Ezzor

 Hace 5 horas   4 febrero, 2017
 
El Ejército sirio continuó el viernes sus intensas operaciones en el Este de la provincia de Homs y se ha aproximado a unos 30 kms de las puertas occidentales de la ciudad de Palmira.

Las tropas sirias avanzaron hacia el campo petrolífero de Al Mahr, la localidad de Al Bida al Shaqiya y dentro de la zona de los Campos de Gas de Hayyan, al noroeste de Palmira, liberando una gran parte de territorio de los militantes del EI.

El jueves, la 5ª Legión del Ejército sirio y las Fuerzas del Tigre liberaron el cruce estratégico de Yihar, allanando el camino para su avance hacia los Campos de Gas de Hayyan, situados a 40 kms al oeste de Palmira.

Al día siguiente, el Ejército sirio tomó los Campos de Gas de Hayyan, atacando al EI desde dos flancos diferentes. Los campos de gas no están todavía asegurados, pero la operación para su limpieza total continúa.

En un desarrollo adyacente, el Ejército sirio avanzó hacia los Campos de Petróleo de Mahr capturando varias colinas que dominan el mencionado campo.

Estos avances han colocado a las tropas sirias a sólo 30 kms del oeste de Palmira.

El Ejército avanza bajo la cobertura de la aviación siria y la rusa. La Fuerza Aérea siria ha lanzado un gran número de ataques contra vehículos y concentraciones del EI en el área de los campos de gas y de petróleo, matando a decenas de terroristas.

Los ataques aéreos también tomaron como blanco las rutas de abastecimiento del EI en dirección a la localidad de Aqirbat, al este de Salamiyah destruyendo varios vehículos equipados con ametralladoras.

Deir Ezzor

Por otro lado, el Ejército sirio logró varios importantes avances en la provincia de Deir Ezzor el viernes, liberando varios sitios que estaban en poder del EI en las zonas del Cementerio y las Fábricas en la ciudad.

La 104ª Aerotransportada de la Guardia Republicana y la 123ª Brigada respaldadas por los ataques aéreos de Siria y Rusia barrieron las defensas del EI el viernes, cortando las líneas de suministro del grupo terrorista al Cementerio.

Como resultado de sus recientes avances, el Ejército sirio ha logrado poner fin al asalto del EI contra el flanco norte del Aeropuerto Militar de Deir Ezzor, dejando sólo las colinas que dominan esta área bajo el control del grupo terrorista. Las posiciones del EI en las colinas son objeto ahora de ataques aéreos de la aviación siria.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1380
Mensajes: 5661


« Respuesta #4921 : 05 Febrero 2017, 04:00:14 »

Buen artículo del Territorio del Lince sobre la guerra civil entre yihadistas en la provincia de Idlib (ya no es el artículo más reciente, busquen la entrada para el 29 de enero):

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

domingo, 29 de enero de 2017

Dos Blancanieves y las diecinueve enanitas

Es que no lo puedo remediar. Debe ser que me estoy haciendo viejo y cada vez recuerdo con mayor nitidez mi infancia. Si hace unos días tiraba de "Los viajes de Gulliver" para satirizar a Merkel como la reina de ese Liliput que es la Unión Europea, ahora no me cabe otra que recurrir a "Blancanieves y los siete enanitos" para hacer lo mismo con la "contra" moderadamente extremista o extremistamente moderada en Siria.

Así que coged algún aperitivo, alguna cerveza o un vinito y preparaos a leer.

Érase una vez un país en el había un montón de doncellas que no se sentían queridas por su malvada reina. Así que un día hablaron con otros reyes de otros reinos y decidieron que había que quitar del trono a esa reina. Comenzó a llegar en grandes cantidades el oro, con lo que pudieron hacerse ricos vestidos, y grandes cantidades de armas, con lo que pudieron hacer la guerra. Guerrearon y guerrearon con la esperanza de que los otros reyes de los otros reinos enviasen a sus soldaditos para ayudarlas. Pero los otros reyes de otros reinos preguntaban siempre quién era más moderada, por lo que las doncellas recurrían, una y otra vez, a preguntar a los espejos mágicos (los llamados medios de propaganda): "espejos, espejitos, ¿quién es la más moderada de todo el reino?". Y los espejos decían siempre lo que la doncella que preguntara quería oír: "tú".

El tiempo pasaba y las doncellas se enfurecían porque todas decían ser moderadas, por lo que los otros reyes de los otros reinos fueron alargando la promesa de enviar a sus soldaditos, luego fueron alargando los plazos de entrega del oro, hasta llegar a escasear, y también las armas. Pero las doncellas seguían preguntando a los espejos hasta que uno de esos espejos dijo que había que consultar al gran espejo, el más viejo y sabio. El espejo, harto, dijo: "Me es imposible decir quién es la doncella más moderada porque con tantas doncellas es muy difícil elegir".

Las doncellas decidieron entonces que tenían que acabar unas con otras, pero antes de ello comenzaron a buscar alianzas. Había unas más altas y fuertes que otras, a quienes llamaban enanitas, y unas veces con amenazas y otras con lisonjas esas más altas y fuertes fueron ganándose el favor de unas o de otras de las enanitas casi por igual. Hasta que llegó el momento en que sólo quedaron dos Blancanieves y unas diecinueve enanitas. Y comenzaron a pelear.

¿Os gusta el cuento? Pues básicamente es lo que está ocurriendo ahora mismo en Siria. Como dije, la estrategia del gobierno de enviar a todos los grupos de la "contra" a Idlib está dando sus frutos porque se están matando entre ellos, literalmente. Aunque no hay cifras oficiales, y en esto las páginas que siempre han defendido a la "contra" se están mostrando como lo que son, manipuladoras natas (han llegado a decir que no hay víctimas en los combates), se comienza a filtrar que desde que se produjo la liberación de Alepo, hace algo más de un mes, los enfrentamientos entre las dos Blancanieves y sus enanitas han supuesto un mínimo de 180 muertos. No está nada mal porque a buen seguro que son cifras muy conservadoras.

Aquí está una de las Blancanieves: El Comité para la Liberación del Levante con sus enanitas.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Y aquí la otra: el Movimiento Islámico del Pueblo del Levante con sus enanitas.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Lo curioso del caso es que alguna de las enanitas formaba parte de las protegidas de Turquía (por ejemplo el grupo Zinki, ese que decapitó al niño palestino por defender a Assad el verano pasado -uno de los grupos "moderados" para EEUU, que calificó la decapitación de "error individual"-, que, tras la derrota sufrida en Älepo, fue convencido por Turquía para que tomase parte en la llamada "Operación Eúfrates" con las tropas turcas) y ahora opta por los de Al Qaeda (antes ex Nusra). En el bando contrario ocurre lo mismo, puesto que una parte de Ahrar al-Sham también se ha unido a Al Qaeda. Y así hasta el infinito puesto que una enanita se une a una Blancanieves en un territorio y esa misma enanita se une a la otra Blancanieves en otro. O se da el caso de que una enanita dice un día una cosa y otro, otra. Es el caso de Jaish al-Sunna, que tras decir que sí, ahora dice que no a la primera Blancanieves.

Lo más curioso del caso es que ninguna de las dos Blancanieves y sus diecinueve enanitas han participado en las conversacones de Astaná ni se han sumado al cese de hostilidades. El espejo seguirá teniendo muchas dificultades para averiguar quién de las dos es "moderada". Ahrar al-Sham se sumó inicialmente al mismo, pero luego se desvinculó. Jaish al-Islam está dividido, con una parte de la organización que sí lo apoya (su representante encabezó la delegación de la "contra" en Astaná) y otra que no. Un circo total.

Más o menos, la situación en Idlib es ahora así: verde oscuro, el Comité para la Liberación del Levante con sus enanitas; verde claro, el Movimiento Islámico del Pueblo del Levante con sus enanitas; verde más claro, el territorio de la provincia de Idlib donde se enfrentan las dos Blancanieves y sus diecinueve enanitas.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Ni qué decir tiene que la situación refuerza de manera considerable al gobierno mientras que debilita la posición de los que han ido a Astaná. Por cierto, lo del borrador de Constitución presentado por Rusia es eso, un borrador, aunque sí ha sido consultado con el gobierno sirio. Aún es pronto para decir que sea algo más que eso, un borrador. Pero merece la pena que se conozca.

Aún hay un largo camino por delante. Entre otras cosas, porque ni el gobierno ni la "contra" se vieron las caras en Astaná. Fueron Rusia, Irán y Turquía quienes transmitían a unos y otros lo que allí se decidía. Hasta el punto que ni el gobierno sirio ni la "contra" firmaron el comunicado final, que sólo fue suscrito por los tres países que organizaron la conferencia. El único logro palpable fue que los grupos de la "contra" se comprometieron a mantener el cese de hostilidades (estos grupos serían los del verde claro, que aún no se han posicionado con ninguna de las dos Blancanieves).

Es por ello que luego Rusia organizó otra reunión en Moscú a donde fueron quienes no habían participado en Astaná, es decir, grupos y gente que o bien no optaron por las armas o bien renunciaron a ellas hace tiempo al darse cuenta de lo que suponía ir de la mano de los islamistas. En esta última reunión sí estuvieron los kurdos, pero aún no he podido saber qué se les propuso más allá de lo que aparece en el borrador de Constitución que ya os he mencionado.

Pero, mientras tanto, la guerra y la diplomacia siguen su curso.

En la guerra, el gobierno se ha hecho finalmente con el manantial de agua de Barada que fue contaminado por la "contra" tras la liberación de Alepo, lo que ha provocado que Damasco (cinco millones de habitantes) haya estado sin agua corriente más de un mes (pregunta tonta, de las mías: ¿en qué medio de propaganda de los que lloraban por "el genocidio de Alepo" habéis visto una palabra de ello?

También ha liberado nuevas localidades del norte de Alepo, hasta ahora en manos del llamado Estado Islámico. Son ya 23 las localidades liberadas en esa zona de la provincia, a una por día.

En la diplomacia, el gobierno sirio y el jordano han vuelto a dar otro paso para normalizar las relaciones: delegaciones militares de los dos países se han reunido en Amán durante el jueves y el viernes pasado.
« Última modificación: 05 Febrero 2017, 16:51:22 por Rusoargentino » En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1380
Mensajes: 5661


« Respuesta #4922 : 05 Febrero 2017, 17:45:52 »

La 5ª Legión y el Grupo Shaheeh del EAS han liberado el Campo Gasífero de Hayyan al NE de T-4/Tiyas, ern el frente de Palmyra. Lo único malo es que, antes de abandonarlo ISIS demolió todas las instalaciones de manera que no pueda ser inmediatamente utilizado para brindar calefacción la población de Homs.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1380
Mensajes: 5661


« Respuesta #4923 : 05 Febrero 2017, 18:53:15 »

El EAS en Deir-Ezzor ha rodeado a las fuerzas de ISIS que quedan en la mitad sur del cementerio que los terroristas aún controlan, y están a punto de levantar el sitio a la base aérea situada al SE de la ciudad.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Experten ss
St. leytenant
*

Karma: 77
Mensajes: 245


Inexperto


« Respuesta #4924 : 05 Febrero 2017, 19:07:56 »

Que buenas noticias Ruso Argentino stop
En línea

love the smell of napalm in the morning. - ​L​ieutenant Colonel William "Bill" Kilgore, 1st Battalion, 9th Air Cavalry Regiment.
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 844
Mensajes: 4002



« Respuesta #4925 : 05 Febrero 2017, 23:14:46 »

Siria forma batallón de mujeres en lucha contra Daesh

El Ejército sirio ha formado un batallón de mujeres para combatir al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la ciudad de Qamishli, en el noreste de Siria.

El batallón, llamado Jansawat Surya, está compuesto por 150 combatientes mujeres de las ciudades de la región de Qamishli, ha informado este miércoles el portal Web sirio Al-Masdar News.

Estas mujeres han sido entrenadas por el Ejército sirio en la base del Regimiento 154, cerca de la ciudad de Qamishli, ha añadido la fuente.

La presencia de grupos extremistas como el EIIL en el país árabe ha movilizado a todos los sirios para defenderse, hasta el punto de que entre los combatientes que luchan contra el terrorismo en Siria hay muchas mujeres que engrosan las filas.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 844
Mensajes: 4002



« Respuesta #4926 : 05 Febrero 2017, 23:16:56 »

Siria denuncia la agresión turca cerca de la ciudad de Al-Bab

El Gobierno de Siria denunció ácidamente las continuas agresiones del Ejército turco contra el pueblo sirio y la soberanía nacional.

En dos cartas enviadas por separado al secretario general de las Naciones Unidas y al presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, el Ministerio de Asuntos Exteriores sirio se ha referido a las últimas ofensivas de las fuerzas turcas en el norte de Siria, donde ocuparon las aldeas de Al-Guz y Abu al-Zanden, situadas en el oeste de la ciudad de Al-Bab, a fin de avanzar hacia el norte de Alepo.

Estas acciones, aseguró la Cancillería siria, son parte de la sistemática agresión iniciada hace más de cinco años por el régimen de Turquía contra Siria, mediante los apoyos estratégico, armamentístico y logístico a los grupos terroristas y la facilitación de la entrada al territorio sirio.

Además, pidió al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) que asuma sus responsabilidades de mantener la paz y seguridad a nivel internacional.

Reclamó poner fin a las flagrantes violaciones y los crímenes cometidos por el régimen turco contra el pueblo sirio y obligar a Ankara que respete las resoluciones internacionales respecto a la lucha antiterrorista.

El pasado 24 de agosto, el Ejército de Turquía inició una operación militar terrestre, so pretexto de luchar contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y las fuerzas kurdas en la ciudad de Yarabulus (norte de Siria). Las tropas turcas, con el apoyo del autodenominado Ejército Libre Sirio (ELS), se hicieron con el control de dicha localidad y desde hace más de un mes están avanzando para ocupar la ciudad norteña de Al-Bab.

La ciudad de Al-Bab tiene una estratégica crucial para Turquía, ya que por un lado es una puerta para Alepo, la capital industrial y comercial de Siria, y por otro es la entrada al cantón kurdo sirio controlado por grupos considerados “terroristas” por Ankara y atacados frecuentemente.

Los planes de las autoridades turcas incluyen tomar el control de 5000 km2 en el norte de Siria para de esa manera impedir la formación de un corredor ‘terrorista’ antiturco.

El Gobierno de Siria ha rechazado infinidad de veces la “intervención” turca en sus asuntos internos, y ha exigido la retirada de sus tropas y el fin de la violación por Ankara de su soberanía nacional.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 844
Mensajes: 4002



« Respuesta #4927 : 05 Febrero 2017, 23:20:04 »

Ejército sirio rompe defensa de EIIL en Palmira y libera otra zona

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Un tanque del Ejército sirio participa en una operación antiterrorista en Deir al-Zur.


En el marco de las ofensivas para retomar Palmira, el Ejército sirio ha logrado extender su control sobre una nueva localidad cercana a la histórica ciudad.

Las unidades militares del país han forzado a los terroristas de EIIL (Daesh, en árabe) a retirarse de sus posiciones cerca del aeródromo militar T-4, al oeste de Palmira (centro), liberando así una “estratégica” localidad donde se encuentra el cruce de Yihar, ha informado una fuente militar citada por la agencia de noticias estatal siria SANA.

Según la información transmitida, en las operaciones, respaldadas por combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Libano (Hezbolá), se eliminó a un “gran número” de terroristas y se destruyeron con misiles guiados al menos tres vehículos blindados de Daesh.

El Ejército, sostiene la fuente, ha realizado además incursiones contra las posiciones y concentraciones de fuerzas de la banda ultrarradical en el este de la provincia central de Homs, donde se ubica Palmira, recuperando los poblados de Al-Hattaniyah y Ber al-Marhatan.

Este viernes, las tropas sirias han podido acceder al campo de gas de Hayyan, cerca de Palmira, cuyos últimos pozos incendiaron el jueves los terroristas.

El pasado 10 de diciembre, integrantes de la banda ultrarradical lograron infiltrarse y apoderarse de la mayoría de las localidades en torno a Palmira, en el este de la provincia, limítrofe con Irak.

Desde el minuto uno de su ingreso en la ciudad, Daesh ha estado enfrentándose a la resistencia y los contraataques del Ejército sirio. En las últimas semanas, el mando militar sirio ha enviado fuerzas adicionales al referido aeropuerto para vigorizar las operaciones para la liberación de Palmira.

Palmira (Tadmor, en árabe) estuvo desde mayo de 2015 en garras de los extremistas durante diez meses, hasta que las tropas sirias los expulsaron con el apoyo de la aviación rusa en marzo de 2016.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 844
Mensajes: 4002



« Respuesta #4928 : 05 Febrero 2017, 23:21:47 »

Bombarderos rusos pulverizan almacenes de armas de EIIL en Siria


Los bombarderos estratégicos rusos han destruido ‘grandes’ depósitos de armas del grupo terrorista EIIL en el este de Siria.

“El 3 de febrero, los bombarderos de largo alcance Tupolev Tu-22m3 atacaron en grupo, tras despegar de territorio ruso y sobrevolar el espacio aéreo de Irán e Irak, instalaciones de terroristas en la región de la ciudad de Al-Mayadin, en la provincia (oriental) siria de Deir al-Zur”, reza un comunicado emitido hoy viernes por el Ministerio ruso de Defensa.

En concreto, los principales blancos bombardeados han sido “grandes almacenes de municiones y armamentos de los terroristas de EIIL (Daesh, en árabe)”, agrega la nota, recogida por la agencia oficial rusa TASS.

El 3 de febrero, los bombarderos de largo alcance Tupolev Tu-22m3 atacaron en grupo, tras despegar de territorio ruso y sobrevolar el espacio aéreo de Irán e Irak, instalaciones de terroristas en la región de la ciudad de Al-Mayadin, en la provincia (oriental) siria de Deir al-Zur”, reza un comunicado del Ministerio ruso de Defensa.
La cartera rusa indica, sin precisar el número de los blancos, que la destrucción de los almacenes de los terroristas ha sido registrada por “medios de control objetivo”.

El texto detalla que los bombarderos fueron escoltados durante la incursión por dos cazas Sujoi Su-30SM y Su-35C, despegados de la base aérea de Hmeimim, en el oeste de Siria. Tras la misión, los bombarderos regresaron a sus aeródromos en Rusia.

En las últimas semanas, la banda ultrarradical ha lanzado una gran ofensiva contra las posiciones de las tropas gubernamentales en Deir al-Zur, una provincia limítrofe con Irak. Por su parte, las unidades militares sirias han logrado revertir las ofensivas contra sus posiciones.

El jueves, el Ejército sirio lanzó un contraataque contra las posiciones de los terroristas en las cercanías del aeropuerto militar de la homónima capital de la provincia, con miras a romper el cerco impuesto a la zona por Daesh.

La banda extremista tomó en 2014 amplias zonas de Deir al-Zur y tiene sitiado, desde enero de 2015, un sector controlado por el Ejército en el oeste de la ciudad, en donde viven unas 100.000 personas, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 844
Mensajes: 4002



« Respuesta #4929 : 05 Febrero 2017, 23:24:15 »

Cortado el suministro de agua de Al-Raqa tras asaltos de EEUU

Los ataques de la llamada coalición internacional, liderada por EE.UU., destruyeron el principal suministro de agua en Al-Raqa, norte de Siria.

El opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) ha precisado que aviones de la llamada coalición anti-EIIL (Daesh, en árabe) destruyeron la pasada madrugada el puente nuevo y el viejo de la población por donde pasa el río Éufrates, informan este viernes los medios locales.

El asalto a la segunda infraestructura ha provocado la interrupción del agua en Al-Raqa, el principal bastión de la banda takfirí en Siria, debido a que dañó la tubería principal que abastece a la localidad, ha agregado dicha onegé.

Asimismo, el grupo de activistas 'Al-Raqa está siendo sacrificada en silencio' (RIBSS, por sus siglas en inglés), ha confirmado en Telegram el corte del agua en la ciudad por la destrucción del puente viejo tras bombardeos de la coalición.

Además, ha dicho que los puentes nuevo y viejo de Al-Raqa eran los únicos que unían la parte norte y la sur de la población en la ciudad.

En varias ocasiones, los ataques llevados a cabo por la denominada coalición anti-Daesh en Siria han provocado daños materiales, al mismo tiempo que han dejando muchas víctimas civiles, razones por las que el Gobierno sirio cuestiona la efectividad de esos bombardeos y critica a la coalición por los daños estructurales que causan sus acciones.

Este corte de agua podría resultar en otra crisis de agua potable en el país árabe, como la de principios del año en curso, por la que más de cinco millones de habitantes de Damasco (la capital) y de las zonas adyacentes sufren por escasez de agua potable a raíz de la contaminación, por parte de los terroristas, de las fuentes de agua en el valle del río Barada, que suministra el agua potable a la capital.

Para acabar con la crisis del agua, las fuerzas del Ejército sirio y su aliado, Hezbolá (el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano), han lanzado en las últimas semanas operaciones a fin de expulsar a los terroristas del citado enclave montañoso.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 844
Mensajes: 4002



« Respuesta #4930 : 05 Febrero 2017, 23:25:36 »

Vídeo: Francotiradores rusos cazan terroristas de Daesh en Alepo

Un vídeo publicado en los medios de comunicación muestra cómo francotiradores rusos matan a terroristas de Daesh en la provincia siria de Alepo.

El portal Web sirio Al-Masdar News ha publicado este sábado imágenes de un vídeo en las que se puede apreciar cómo francotiradores de las Fuerzas Especiales de Rusia "cazan" a integrantes del grupo EIIL (Daesh, en árabe) a las afueras de Alepo.

Desde el principio de la intervención rusa en Siria se han conocido múltiples reportes sobre la presencia de soldados y fuerzas especiales rusas en territorio sirio, mientras que estas han registrado un número significativo de bajas entre sus filas.

Además, desde la irrupción, en septiembre de 2015, de las fuerzas aeroespaciales rusas en el conflicto armado, Damasco no ha cesado de recuperar territorio y quebrantar a las fuerzas opositoras apoyadas por EE.UU., Arabia Saudí, Catar y Turquía.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 844
Mensajes: 4002



« Respuesta #4931 : 05 Febrero 2017, 23:28:03 »

Ejército sirio libera 8 aldeas y está a 3 kilómetros de Al-Bab

El Ejército sirio ha arrebatado al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) el control de ocho pueblos a las afueras de Alepo, en el noroeste de Siria.

"En las últimas 24 horas, las fuerzas sirias y sus aliados han liberado ocho aldeas, que obraban en las garras de Daesh, a las afueras de la ciudad de Alepo, y actualmente se encuentran a tres kilómetros desde el lado occidental de la ciudad de Al-Bab”, informaron el viernes fuentes militares sirias.

La ciudad de Al-Bab se encuentra a 30 kilómetros al sur de la frontera entre Siria y Turquía, y desde hace más de un mes el Ejército sirio, por un lado, y las fuerzas turcas apoyadas por el denominado Ejército Libre Sirio (ELS), por el otro, han dado inicio a un operativo para liberarla.

Dicha urbe tiene una importancia estratégica crucial para Turquía, ya que Ankara planea crear una zona de seguridad en el norte de Siria que, de hecho, incluiría las ciudades de Manbiy y Al-Bab. Además, esta ciudad es el punto de unión entre las dos zonas kurdas divididas por el río Éufrates, del norte de Siria.

Los planes de las autoridades turcas incluyen hacerse con el control de 5000 kilómetros cuadrados en el norte de Siria para, de esa manera, impedir la formación de un corredor ‘terrorista’ antiturco.

El Gobierno de Siria ha rechazado infinidad de veces la “intervención” turca en sus asuntos internos, y ha exigido la retirada de sus tropas y el fin de la violación, por parte de Ankara, de su soberanía nacional.

Asimismo, este sábado, unidades del Ejército sirio han infligido grandes pérdidas en las filas de los integrantes de la agrupación terrorista Daesh al este del Aeropuerto de Al-Sin, en la comarca oriental de Damasco, ha informado la agencia oficial siria de noticias SANA.

Durante sus operaciones, el Ejército sirio destruyó seis coches militares blindados de la banda extremista en la finca de Imarati, al este del Aeropuerto de Al-Sin.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 844
Mensajes: 4002



« Respuesta #4932 : 05 Febrero 2017, 23:30:34 »

Ejército Sirio se impone a Daesh cerca de Damasco

El Ejército de Siria ha infligido grandes pérdidas al grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) ‎y marca un nuevo hito en el avance en su lucha antiterrorista.‎

“Una unidad del Ejército, en cooperación con fuerzas de apoyo, estableció el control total sobre varios puestos, entre ellos Mansour 1 y 2, e infligió grandes pérdidas a los terroristas del EIIL”, ha informado este sábado una fuente militar citada por la agencia local de noticias SANA.

De igual modo, señala que las fuerzas sirias acabaron con la vida de una serie de terroristas y destruyeron seis de sus vehículos: un tanque, un vehículo blindado y cuatro equipados con ametralladoras pesadas.

Una unidad del Ejército, en cooperación con fuerzas de apoyo, estableció el control total sobre varios puestos, entre ellos Mansour 1 y 2, e infligió grandes pérdidas a los terroristas del EIIL”, ha informado una fuente militar citada por la agencia local de noticias SANA.
El Ejército logró dichos avances en las operaciones llevadas a cabo en Al-Emarati, sito al este de la base aérea de Al-Sein, en las inmediaciones de Damasco, capital de Siria, agrega la agencia de noticias.

Por otra parte, SANA afirma que las fuerzas sirias han retomado el control total de unas colinas estratégicas en los alrededores de la provincia de Deir al-Zur, en el este y limítrofe con Irak. Además, han bloqueado la ruta de ayuda a Daesh desde la localidad de Al-Tharda a la zona de Campo de Defensa, añade.

Otra unidad del Ejército, explica el informe, destruyó dos vehículos pertenecientes a los extremistas y eliminó a todos los miembros de un grupo terrorista en los alrededores de la aldea de Al-Jafra, en el este de la provincia Deir al-Zur.

En las últimas semanas, la banda ultrarradical ha lanzado una gran ofensiva contra las posiciones de las tropas gubernamentales en Deir al-Zur, donde se infiltró en diciembre del año pasado, apoderándose de la mayoría de las localidades en torno a Palmira, en el este. Por su parte, las unidades militares sirias han logrado rechazar las ofensivas contra sus posiciones.

Señalar que desde 2011 Siria vive inmersa en una lucha brutal contra los grupos terroristas que, apoyados desde el exterior, tratan de derrocar al Gobierno de Damasco. Este conflicto de larga data es tan brutal que ha dejado unos 400 000 muertos y el mayor éxodo de refugiados desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 844
Mensajes: 4002



« Respuesta #4933 : 05 Febrero 2017, 23:31:40 »

Reportan trece violaciones de tregua en Siria en un día

Los observadores rusos y turcos han detectado en general trece violaciones del ‎alto el fuego en diferentes localidades de Siria en las últimas 24 horas.‎

"La parte rusa de la comisión conjunta ruso-turca sobre las cuestiones vinculadas con las violaciones de la tregua en las últimas 24 horas detectó cinco infracciones en la gobernación de Hama (4) y Latakia (1)"ambos en el oeste de Siria, ha informado este sábado el Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

Asimismo, ha anotado que en ese mismo período los miembros turcos de la comisión denunciaron ocho violaciones: dos en la provincia de Alepo (noroeste), dos en la de Idlib (oeste), dos en Homs (oeste), una en Daraa (suroeste) y una en Hama.

No obstante, esas ocho infracciones de la tregua no fueron confirmadas por los observadores rusos.

El Comando General del Ejército de Siria anunció el pasado diciembre la entrada en vigor de la tregua en todo el país. No obstante, la medida, que recibe el apoyo directo de Rusia, Turquía e Irán, excluye a los grupos terroristas EIIL (Daesh, en árabe), el Frente Al-Nusra (autoproclamado como Fath al-Sham) y otros grupos vinculados a ellos.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 844
Mensajes: 4002



« Respuesta #4934 : 05 Febrero 2017, 23:33:08 »

Ascienden a 30 zonas liberadas por Ejército sirio en 2017‎

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Las fuerzas gubernamentales de Siria tomaron el control sobre 32,5 kilómetros cuadrados de terreno en el país árabe en un solo día.

"En las últimas 24 horas, 32,5 km cuadrados pasaron bajo el control de las fuerzas gubernamentales", ha informado el Centro ruso para la Reconciliación en Siria en un boletín publicado este sábado en el sitio del Ministerio de Defensa de Rusia.

De igual modo, ha destacado que desde el primero de enero del año 2017 se han liberados unos 1022,3 km cuadrados. Las fuerzas sirias han logrado liberar otra localidad en la provincia de Alepo (noroeste), con lo que asciende a 30 el número de localidades liberadas por el Ejército en el año en curso, agrega la nota.

Desde 2011 Siria vive inmersa en una lucha brutal contra los grupos terroristas que, apoyados desde el exterior, tratan de derrocar al Gobierno del presidente Bashar al-Asad. Este conflicto de larga data es tan brutal que ha dejado unos 400 000 muertos y el mayor éxodo de refugiados desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Páginas: 1 ... 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 [329] 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 ... 476   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!