01 Marzo 2024, 07:34:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 [310] 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 ... 490   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Proximo objetivo Siria. HILO GENERAL  (Leído 587422 veces)
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 1151
Mensajes: 5452



« Respuesta #4635 : 17 Enero 2017, 15:46:31 »

Grupo anti-Siria pide a Israel para hacer frente a Assad

Un grupo anti-Siria que comprende ciertos opositores radicados en el exterior abiertamente aboga por con el régimen israelí para enfrentar directamente al gobierno del presidente sirio Bashar al-Assad.

El llamado Frente Nacional de Salvación en Siria, que representa a algunos miembros de la oposición anti-Damasco, en la diáspora, incluyendo algunos que están basados ​​en Francia y Bélgica, también propuso una "hoja de ruta" para las relaciones más estrechas con Tel Aviv, el Árabe Siria oficial Agencia de Noticias (SANA) informó el lunes.

Citando una emisora ​​de radio israelí, SANA dijo que el plan de trabajo cuenta con el reconocimiento de Israel por un régimen de Siria post-Assad, llegar a un compromiso sobre la cuestión de los Altos del Golán sirios, que han sido ocupadas por Tel Aviv desde 1967, y la creación de los lazos de amistad y cooperación estratégica entre los dos lados.

El plan también obliga a la disolución de todos los grupos de la resistencia palestina contra Israel con sede en Siria.

El portavoz del grupo Fahd al-Masri, por su parte, dio a conocer mensajes de audio y vídeo, exigiendo que Tel Aviv ampliar su apoyo a los militantes anti-Damasco.

El régimen de Israel ha sido un partidario vociferante de la destitución de la administración Assad. Se ha estado armando a los militantes que luchan Takfiris las fuerzas del gobierno y que ofrecen tratamiento para los que lleguen en los Altos del Golán bajo el pretexto de que haría que tal servicio a los de "su" territorio.

El año pasado, Riad Hiyab, la cabeza de un denominado grupo de oposición respaldo saudí, conocido como el Comité de Negociaciones alta (HNC), se reunió con el ex ministro israelí de Asuntos Militares, Moshe Yaalon en el marco de la Conferencia de Seguridad de Munich.

En el pasado, Kamal al-Labwani, un conocido activista anti-Assad con estrechos vínculos con funcionarios estadounidenses e israelíes, aclamado Tel Aviv por su apoyo a los militantes, e instó al régimen de establecer una zona de seguridad para ellos en la frontera con los Altos del Golán.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 1151
Mensajes: 5452



« Respuesta #4636 : 17 Enero 2017, 15:51:38 »

EAS tomó el control de A'bud. Objetivo de la operación es tomar zona Soran

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
rusoski
Moderator foro RKKA
General Polkovnik
*

Karma: 569
Mensajes: 1976


« Respuesta #4637 : 18 Enero 2017, 04:27:23 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

(esclarecedor art donde meyssan deja en claro el verdadero plan de eeuu para siria, el sur para israel, norte daesh y turquia el oeste )

-------------------------------------------------------------


Las confesiones del criminal John Kerry
por Thierry Meyssan
La guerra contra Siria es la primera que se prolonga por más de 6 años en plena era numérica. Numerosos documentos que deberían haberse mantenido en secreto ya han sido publicados. Aunque han aparecido en diferentes países, de manera tal que la opinión publica no tiene conciencia de ello, esos documentos ya permiten en este momento reconstruir la secuencia de los acontecimientos. La publicación de una grabación de declaraciones que John Kerry hizo en privado, en septiembre de 2016, revela la política del Departamento de Estado y obliga a todos los observadores –incluyéndonos a nosotros– a revisar sus análisis anteriores.

RED VOLTAIRE | DAMASCO (SIRIA) | 17 DE ENERO DE 2017



La difusión en The Last Refuge de la grabación completa del encuentro que el secretario de Estado John Kerry sostuvo con miembros de la Coalición Nacional (oposición siria en el exterior) el 22 de septiembre de 2016, en los locales de la delegación de los Países Bajos ante la ONU [1], pone en tela de juicio todo lo que todos creían haber entendido sobre la posición de Estados Unidos hacia Siria.

JPEG - 36.2 KB
Primeramente, creímos que si bien Washington había iniciado la operación conocida como «Primavera Árabe» para derrocar los regímenes laicos en beneficio de la Hermandad Musulmana, luego había dejado a sus aliados emprender solos la Segunda Guerra contra Siria, a partir de julio de 2012. Y que estos aliados perseguían sus propios objetivos –la recolonización, en el caso de Francia y Reino Unido; la conquista del gas, para Qatar; expansión del wahabismo y venganza posterior a la guerra civil libanesa, para Arabia Saudita; anexión del norte de Siria, para Turquía, según el modelo chipriota; etc.– porque se había renunciado al objetivo inicial. Pero John Kerry dice en esa grabación que Washington nunca dejó de tratar de derrocar la República Árabe Siria, lo cual implica que controló en cada etapa lo que hacían sus aliados. De hecho, durante los 4 últimos años, los yihadistas han sido dirigidos, armados y coordinados por el Allied LandCom, el mando de las fuerzas terrestres de la OTAN, con sede en la ciudad turca de Esmirna (Izmir).

JPEG - 33.7 KB
En segundo lugar, John Kerry reconoce que Washington no podía ir más lejos por causa de 2 factores: el Derecho Internacional y la posición de Rusia. Entendámonos bien: Estados Unidos no dejó nunca de ir demasiado lejos. Destruyó la mayor parte la infraestructura siria vinculada a la industria del petróleo y el gas, usando como pretexto la lucha contra los yihadistas (lo cual corresponde al Derecho Internacional), pero lo hizo y sin invitación ni autorización del presidente Assad (lo cual viola el Derecho Internacional). Sin embargo, Estados Unidos no se atrevió a desplegar sus tropas en suelo sirio ni a combatir abiertamente, como lo hizo en Corea, en Vietnam y en Irak. Para eso, optó por poner a sus aliados en primera línea –aplicando el leadership from behind, o sea el «liderazgo desde atrás»– y apoyar, sin mucha discreción, grupos de mercenarios, como hizo en Nicaragua en los años 1980, aún exponiéndose a ser condenado por la Corte Internacional de Justicia –el tribunal interno de la ONU. Washington no quiere embarcarse en una guerra contra Rusia. Y esta última, que no se opuso a la destrucción de Yugoslavia y Libia, esta vez se levantó y rechazó la línea que supuestamente debía limitar su acción. Moscú está en condiciones de defender el Derecho con la fuerza si Washington se lanza abiertamente en una nueva guerra de conquista.

JPEG - 26.2 KB
Tercero, John Kerry atestigua en esa grabación que Washington esperaba una victoria de Daesh (el Emirato Islámico) sobre la República Árabe Siria. Hasta ahora –basándonos en el informe del general Michael Flynn (fechado el 12 de agosto de 2012) y en el artículo de Robin Wright publicado en el New York Times el 28 de septiembre de 2013– habíamos entendido que el Pentágono aspiraba a crear un «Sunnistán» en territorios de Siria e Irak para cortar la ruta comercial terrestre de China hacia Occidente («Ruta de la Seda»). Pero Kerry confiesa que el plan iba mucho más lejos. Probablemente, Washington contaba con que Daesh tomara Damasco, de donde después debía expulsarlo Tel Aviv, con lo cual los yihadistas se replegarían hacia el «Sunnistán», cuyo control se les atribuiría. Siria habría quedado entonces dividida, con el sur bajo la ocupación de Israel, el este bajo control de Daesh y el norte para Turquía.

Esto permite entender por qué Washington proyectaba la imagen de que ya no controlaba nada, como si estuviese limitándose a permitir que sus aliados actuaran a su antojo: lo que hizo fue enrolar a Francia y Reino Unido en la guerra haciéndoles creer que podrían recolonizar el Levante, cuando en realidad tenía previsto dividir Siria sin ellos.

JPEG - 36.3 KB
Cuarto, al reconocer que «apoyó» a Daesh, John Kerry admite que lo armó, con lo cual hace polvo la retórica de la «guerra contra el terrorismo».
- Sabíamos, desde el atentado del 22 de febrero de 2006 contra la mezquita al-Askari, en Samarra, Irak, que Daesh –inicialmente denominado «Emirato Islámico en Irak»– había sido creado por el director nacional de la inteligencia estadounidense, John Negroponte, y por el coronel James Steele –siguiendo el esquema de lo que ya habían hecho a principios de los años 1980 en Honduras– para acabar con la resistencia iraquí y desatar una guerra civil.
- Sabíamos, desde que el diario del PKK Ozgur Gundem publicó el acta de la reunión de planificación realizada en Amman el 1º de junio de 2014, que Estados Unidos organizó la ofensiva conjunta de Daesh contra la ciudad iraquí de Mosul y del gobierno regional del Kurdistán iraquí contra Kirkuk.
- Ahora sabemos con certeza que Washington nunca cesó su apoyo a Daesh.

JPEG - 21.1 KB
Quinto, el conflicto entre el clan Allen/Clinton/Feltman/Petraeus y la administración Obama/Kerry lo habíamos interpretado como un desacuerdo sobre si había o no que apoyar a Daesh. Nada de eso. Ninguno de esos dos grupos tiene el menor escrúpulo en organizar y apoyar a los yihadistas más fanáticos. El desacuerdo reside única y exclusivamente en cuanto a recurrir a la guerra abierta –y el conflicto con Rusia que ello podría provocar– u optar por la acción secreta. El general Michael Flynn –actual consejero de seguridad nacional de Donald Trump– es el único que se opuso al yihadismo.

Si, dentro de algunos años, Estados Unidos se derrumbara, como sucedió con la URSS, esta grabación de John Kerry, podría servir de prueba acusatoria contra él y contra Barack Obama ante una jurisdicción internacional –pero no ante la Corte Penal Internacional, ya demasiado desacreditada.

Como ya reconoció la autenticidad de los fragmentos anteriormente publicados por el New York Times, Kerry no podría impugnar la autenticidad de la grabación íntegra. El apoyo a Daesh que Kerry expresa en esa grabación viola varias resoluciones de la ONU y prueba su responsabilidad personal, y la del aún presidente de Estados Unidos Barack Obama, en los crímenes contra la humanidad perpetrados por esa organización terrorista.

Thierry Meyssan
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 2344
Mensajes: 7779


« Respuesta #4638 : 18 Enero 2017, 12:28:43 »

Según Al-Masar, los avances del ISIS en Deir-Ezzor en estos últimos tres días se han conseguido a un muy alto precio: más de 200 muertos y 400 heridos.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Mi opinión: es difícil verificar si estas cifras de bajas son reales o no, y las cifras de bajas que estimaba South Front para el EAS (40 muertos y 60 heridos) no son menores tampoco, especialmente ahora que no hay posibilidad de reemplazarlas ya que el aeropuerto está momentáneamente cerrado al haber acercado el ISIS sus armas antiaéreas. Y si fueran reales, teniendo en cuenta la estimación de la fuerza sitiadora el ISIS en 14.000 terroristas, 600 bajas del ISIS son facilmente reemplazables (aun asumiendo que un tercio o la mitad de esos efectivos no sean tropas de infantería sino que hagan alguna función logistica, de comunicaciones, artilleros, tanquistas, etc).

La cosa está muy jodida para Deir-Ezzor, camaradas. Por supuesto no hay que caer en la desesperación, ya que el EAS resiste, ya ha estado en situaciones así de malas antes, y ha salido adelante. La moral no solo no ha colapsado, sino que sigue alta. Pero igual la situación es muy seria. Roguemos que el EAS y la VKS le encuentren la vuelta.
En línea
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 2344
Mensajes: 7779


« Respuesta #4639 : 18 Enero 2017, 12:48:13 »

Fuertes combates junto al aeropuerto militar de Der Ezzor

 Hace 13 horas   17 enero, 2017
 
El Ejército sirio lanzó una contraofensiva en Deir Ezzor el lunes por la noche y ha logrado penetrar en el Distrito de Harabish, en la ciudad de Deir Ezzor, después de haber perdido varios puntos del mismo en la tercera fase de la ofensiva del grupo terrorista EI contra el Aeropuerto Militar de Deir Ezzor y el sur de la ciudad del mismo nombre.

El EI tomó también zonas desde las que se domina una carretera que une la capital provincial con el Aeropuerto Militar.

Sin embargo, el Aeropuerto militar no ha quedado cortado del mundo dado que un camino que lo enlaza con el oeste de la ciudad continúa abierto.

Fuentes sirias señalan que el Aeropuerto cuenta con defensas muy sólidas y que las fuerzas sirias están determinadas a recuperar los sitios perdidos el lunes. El aeropuerto ha resistido durante dos años los asaltos de los terroristas y la situación de las fuerzas sirias allí es mejor ahora que en los años precedentes.

A corto plazo el Ejército sirio intentará tomar todo el distrito de Harabish y la pequeña localidad de Yirayah, situadas al norte del Aeropuerto, así como los puntos desde los que se domina la carretera entre la ciudad y el aeropuerto

Fuentes de la Guardia Republicana dijeron a Al Masdar el martes que el Ejército sirio controla ahora varios puntos dentro del distrito de Harabish, pero todavía tenía que hacer mucho más que hacer antes de declarar segura la carretera entre el aeropuerto con la ciudad.

Los combates tienen lugar ahora en las cercanías del Aeropuerto Militar con una intensidad sin precedentes.

Fuentes militares hablan de la preparación de una gran ofensiva con el apoyo aéreo ruso y sirio para expulsar al EI de la zona.

Paralelamente, el Ejército inició el lunes una gran ofensiva contra el EI en el este de Alepo mientras prepara otra en el este de Homs con el fin último de liberar toda la zona oeste de Palmira y penetrar luego en la ciudad.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
HULMAN S
Mayor
*

Karma: 258
Mensajes: 617



« Respuesta #4640 : 18 Enero 2017, 16:27:43 »

Para mí éste ataque es desesperado junto con el de Palmira, si si claro se lograron objetivos importantes pero con pérdidas muy altas y con un mulo objetivo práctico, ojalá tenga razón ni más faltaba.
En línea

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 1151
Mensajes: 5452



« Respuesta #4641 : 18 Enero 2017, 16:57:47 »

Rusia envía tanques y vehículos militares a Siria

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Vehículos militares y tanques rusos enviados a Siria, 16 de enero de 2017.

Rusia ha enviado varios tanques y vehículos militares a Siria para que las tropas del país los usen durante sus operaciones antiterroristas, según fuentes.

Fotos divulgadas en las redes sociales el martes parecen mostrar nuevas unidades de tanques y vehículos militares de transporte enviados al país árabe para aumentar la capacidad de combate del Ejército sirio.

En las imágenes se pueden distinguir varios tanques T-55, producidos en la antigua Unión Soviética, mientras en otras fotografías se ven vehículos militares de transporte y al menos un camión militar.

Varias fuentes aseguran que la entrega de este equipamiento ha tenido lugar en la base naval rusa de Tartus (oeste de Siria), lo que sugiere que probablemente los tanques y vehículos militares han llegado a Siria a bordo de buques de carga rusos.

Ya ha habido reportes sobre el uso de Rusia de la base Tartus para enviar equipos militares y armas al territorio sirio.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 1151
Mensajes: 5452



« Respuesta #4642 : 18 Enero 2017, 17:01:16 »

Siria envía refuerzos a Deir al-Zur y mata a 58 terroristas

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

El Ejército sirio ha enviado refuerzos militares a Deir al-Zur para defender el aeropuerto militar de la ciudad, que está sitiada por la banda terrorista Daesh.

El Alto Mando del Ejército de Siria ha enviado decenas de soldados y grandes cajas de municiones y equipamientos militares a Deir al-Zur a fin de fortificar a las fuerzas sirias y ayudarlas en sus operaciones encaminadas a acabar con el sitio impuesto por el EIIL (Daesh, en árabe) al aeródromo militar de esta urbe oriental, ha informado este martes el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

La banda takfirí Daesh tomó en 2014 amplias zonas de Deir al-Zur y tiene sitiado, desde enero de 2015, un sector controlado por las fuerzas sirias, en el oeste de la ciudad, en donde viven unas 100.000 personas, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Al respecto, la televisión estatal siria informó el lunes que el grupo extremista logró aislar el aeropuerto militar del resto de los barrios gubernamentales de la ciudad. 

El OSDH ha indicado también la jornada de hoy que 122 personas han perdido la vida en las últimas 72 horas en la localidad: 27 eran civiles, mientras que 37 eran efectivos leales al presidente sirio, Bashar al-Asad, y 58 extremistas.

Por su parte, la agencia siria oficial de noticias SANA ha anunciado que la Aviación siria ha endurecido sus ataques aéreos contra las posiciones del grupo ultraviolento en los alrededores de la base de la Brigada 137 del Ejército sirio de la ciudad, matando a varios de los integrantes de Daesh.

La agencia de noticias ha añadido, además, que el Ejército destruyó tres puestos del EIIL, donde había armas automáticas y municiones, en los alrededores del aeropuerto militar de Deir al-Zur y en el monte Zardah.

Desde 2011 Siria atraviesa una turbulencia marcada por la presencia de grupos terroristas apoyados por el exterior a fin de hacer caer al Gobierno de Damasco. El conflicto es tan brutal y longevo que ha dejado unos 400.000 muertos y el mayor éxodo de refugiados desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 1151
Mensajes: 5452



« Respuesta #4643 : 18 Enero 2017, 17:03:44 »

Ejército sirio, próximo a restaurar suministro de agua a Damasco

El Ejército sirio está a punto de restaurar el suministro de agua a la capital, Damasco, después de sus últimos avances en el valle del río Barada.

Encabezadas por la 42ª Brigada de la 4ª División, las fuerzas sirias han logrado este martes avanzar de la localidad Ain al-Fiya a la rotonda de Tahtani, sector del valle que se encuentra en manos de los grupos extremistas y que nutre de agua a Damasco, han reportado medios locales.

De acuerdo con una fuente castrense siria, si las unidades militares retoman la rotonda de Tahtani, tendrán la posibilidad de expulsar a los extremistas restantes de Ain al-Fiya y forzarlos a abandonar las últimas zonas que aun controlan en el valle del río Barada.

El lunes, las tropas gubernamentales lanzaron una gran ofensiva para hacerse con Ain al-Fiya y, tras feroces combates con los miembros del grupo terrorista Frente Fath Al-Sham (anterior Frente Al-Nusra, filial siria de Al-Qaeda), lograron entrar en la localidad y establecer fortificaciones alrededor de sus posiciones.

Desde hace casi cuatro semanas, los más de cinco millones de habitantes de Damasco y de las zonas adyacentes sufren de escasez de agua potable debido a que los terroristas han contaminado el agua del valle del río Barada, que abastece aproximadamente al 70% de la población de la capital.

Para acabar con la crisis de agua, las fuerzas del Ejército sirio y su aliado, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), efectúan desde el 20 de diciembre de 2016 operaciones con el fin de expulsar a los terroristas del citado enclave montañoso, situado a unos 20 kilómetros de Damasco.

Hasta el momento, los equipos técnicos enviados a Ain al-Fiya, de donde se nutre del río Barada, aun no han logrado acceder a la zona debido a los disparos que efectúan las “milicias terroristas”.

El domingo, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) denunció que más de dos millones de niños llevan semanas sin agua corriente en Damasco: es el corte de agua más largo sufrido por la capital siria desde que comenzó la crisis en 2011.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 1151
Mensajes: 5452



« Respuesta #4644 : 18 Enero 2017, 17:05:33 »

EEUU de Trump estará con Rusia en la lucha por Palmira ‎

El Ejército estadounidense podría apoyar a las fuerzas rusas en sus operaciones ‎contra el EIIL en la ciudad siria de Palmira tras la investidura de Trump.‎

En un informe publicado el domingo, el portal israelí DEBKAfile, cercano a la inteligencia militar del régimen de Tel Aviv, estimó que el presidente entrante de EE.UU., Donald Trump, podría impulsar una operación militar conjunta con Rusia en Siria, una vez asuma el cargo el próximo 20 de enero.

“Una fuerza conjunta de EE.UU., Rusia, Siria y Jordania se prepara para una importante operación con el fin de liberar la ciudad de Palmira (centro) del EIIL (Daesh, en árabe)”, revelaron fuentes militares y de inteligencia citadas por el medio.

Una fuerza conjunta de EE.UU., Rusia, Siria y Jordania se está preparando para una importante operación para liberar la ciudad de Palmira (centro) de EIIL (Daesh, en árabe)”, revelaron fuentes militares y de inteligencia citadas por DEBKAfile.
Según las mismas fuentes, la recuperación de la ciudad histórica de Palmira conllevaría “importantes resultados”, pues “aislaría a las fuerzas del EIIL en el norte y centro de Siria” y desconectaría asimismo a los extremistas que controlan extensas áreas en el sur y el este del país árabe, incluido el valle del río Éufrates.

Además, desde Palmira se podrían vigorizar las ofensivas para la toma de la ciudad de Al-Raqa, considerada la “capital” de Daesh en Siria. La recuperación de la histórica ciudad además permitirá disminuir los movimientos del EIIL en las fronteras con Irak y Jordania, sostuvieron.

El republicano Trump nunca ocultó su disposición a mejorar los lazos Washington-Moscú. Durante su campaña electoral se mostro, además, abierto a iniciar cooperaciones militares con el presidente ruso, Vladimir Putin, para derrotar al EIIL.

El pasado 10 de diciembre, los integrantes de la banda ultrarradical lograron infiltrarse y apoderarse de la mayoría de las localidades en Palmira (Tadmor, en árabe), ubicada al este de la provincia central siria de Homs, limítrofe con Irak.

Desde el minuto uno de su llegada a la ciudad, Daesh ha tenido que lidiar con los contrataques de las fuerzas sirias.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 1151
Mensajes: 5452



« Respuesta #4645 : 18 Enero 2017, 17:08:28 »

Ejército sirio expulsa a Daesh de una zona al este de Alepo

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Patrullero del Ejército sirio circula por los barrios orientales de Alepo.

Las unidades militares sirias recuperaron un poblado al este de la ciudad de Alepo, ‎en una ofensiva encaminada a limpiar la zona de terroristas del EIIL.‎

De acuerdo con medios locales, el Ejército sirio, en su primera operación lanzada en el nuevo año en la provincia noroccidental de Alepo, logró el martes avanzar en la localidad de Fah y liberar el aldea Al-Abed, donde aniquiló a “decenas” terroristas de EIIL (Daesh, en árabe).

En los combates, los efectivos del Ejército contaron con el apoyo de los cazabombarderos rusos, que golpearon varios objetivos de la organización ultrarradical en las llanuras de Deir Hafer, en el este de la referida provincia, reportó el portal Al-Masdar News.

Además, las fuerzas castigaron las posiciones de Daesh en la aldea Rasm al-Abed, ubicada al sur del aeropuerto militar de Kuweires y avanzaron hacia la ciudad de Al-Bab, en el norte de la provincia de Alepo y limítrofe con Turquía.

Las ofensivas de martes fueron capitaneadas por las fuerzas de elite del Ejército: las Fuerzas Tigre, así como la Guardia Republicana, dos unidades especiales que han desempeñado un papel importante en la lucha contra el EIIL en todo el país.

El Gobierno de Damasco declaró el pasado 22 de diciembre la ciudad de Alepo “libre de terroristas” tras la evacuación de la última tanda de "rebeldes" del este de dicha urbe segunda más grande del país árabe. Desde entonces, las tropas gubernamentales, apoyadas por el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), han fortalecido sus posiciones y establecido fortificaciones dentro y fuera de la ciudad para futuras operaciones.

El presidente de Siria, Bashar al-Asad, puntualizó que con la liberación de Alepo se abrió la vía para terminar la guerra y aseguró que seguirá ‘el camino hacia la victoria’ y el exterminio total de las bandas extremistas.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 1151
Mensajes: 5452



« Respuesta #4646 : 18 Enero 2017, 17:10:18 »

Zapadores rusos desminan más de 1600 hectáreas en Alepo

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Zapadores rusos desplegados en la ciudad de Alepo, noroeste de Siria.


Los militares rusos han desactivado miles de minas y explosivos en una zona de casi ‎‎1600 hectáreas en la ciudad siria de Alepo.‎

"Los especialistas del Centro Internacional Antiminas de las Fuerzas Armadas de Rusia continúan desminando Alepo; hasta el momento fueron hallados y destruidos más de 24 000 artefactos explosivos y fueron limpiadas más de 1600 hectáreas", informó el martes el comandante de las tropas rusas en Siria, el coronel general Andréi Kartapólov.

Además, ha recordado que, gracias a las operaciones de los militares rusos, miles de civiles regresaron a sus casas en Alepo (noroeste de Siria) y un total de 1134 localidades se sumaron al alto el fuego en Siria.

Los especialistas del Centro Internacional Antiminas de las Fuerzas Armadas de Rusia continúan desminando Alepo; hasta el momento fueron hallados y destruidos más de 24 000 artefactos explosivos y fueron limpiadas más de 1600 hectáreas", informó el comandante de las tropas rusas en Siria, el coronel general Andrei Kartapolov.
"Se está llevando a cabo el trabajo para brindar asistencia humanitaria a la población y restaurar cuanto antes la vida en paz en los territorios liberados de los terroristas", puntualizó el general ruso.

El pasado miércoles, la cadena Russia Today difundió un video donde se veía cómo los zapadores rusos, usando un robot Uran-6, hacían explotar artefactos colocados bajo tierra por los grupos armados y terroristas en Alepo.

Recordemos que las tropas sirias, apoyadas por la aviación rusa, liberaron la ciudad noroccidental de Alepo de manos de los grupos armados en Siria, que están respaldados por ciertos países extranjeros como EE.UU. y Turquía.

Las operaciones antiterroristas de Rusia, realizadas a petición del presidente del país árabe, tienen lugar mientras que los bombardeos de EE.UU. y sus aliados en Siria han sido incapaces de detener una crisis que se ha saldado con más de 400 000 muertos.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 1151
Mensajes: 5452



« Respuesta #4647 : 18 Enero 2017, 17:12:37 »

Civiles sirios se rebelan contra Daesh en este del país

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Los habitantes de la provincia siria de Deir al-Zur se rebelan contra el grupo terrorista takfirí EIIL y atacan sus posiciones en esta provincia oriental.

Según fuentes locales, en el marco de un plan espontáneo organizado el martes por civiles sirios residentes en las ciudades de Al-Mayadin y Al-Asharah, en la referida provincia, los terroristas de EIIL (Daesh, en árabe) sufrieron grandes pérdidas.

La iniciativa popular, que sigue el modelo de las hazañas del Ejército sirio contra Daesh, incluyó ataques contra las posiciones terroristas e incendio de las instalaciones terroristas en las regiones aledañas de sus ciudades, añaden las fuentes.

También, prendieron fuego los vehículos blindados de los terroristas con los que se llevaban a cabo ataques contra objetivos civiles en la zona, en rechazo a la presencia terrorista en su patria y el apoyo extranjero que reciben.

Este dinamismo popular sirio, tiene lugar mientras el Ejército del país envío el martes decenas de soldados y grandes cantidades de municiones y equipamientos militares a Deir al-Zur para fortificar a las fuerzas sirias y ayudarlas en su lucha antiterrorista.

Paralelamente, los cazas rusos y sirios atacaron las principales rutas de suministro de las posiciones terroristas en las regiones de Al-Jufra, Al-Mariyya, Al-Bukamal y Al-Mayadin.

Daesh tomó en 2014 amplias zonas de Deir al-Zur y tiene sitiado, desde enero de 2015, un sector controlado por las fuerzas sirias, en el oeste de la ciudad, en donde viven unas 100.000 personas, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 1151
Mensajes: 5452



« Respuesta #4648 : 18 Enero 2017, 17:14:02 »

ELS ordena muerte de un líder suyo por ideas prorrusas en Siria

Un tribunal militar del llamado Ejército Libre Sirio (ELS) condena a muerte a uno de sus altos cabecillas por reconocer papel ruso en la lucha antiterrorista siria.

Según un informe del martes del diario árabe con sede en Londres (capital británica) Rai al-Youm, el general Mustafa al-Sheij, uno de los altos comandantes de ELS recibe la orden de pena capital por haber formulado declaraciones prorrusas.

Al-Sheij, un excomandante del Ejército de Siria, fue acusado de “traición” y “cooperación con el enemigo” y por tanto, según ha decretado el tribunal, será retirado del rango militar y recibirá la pena de muerte.

Este voto responde a las afirmaciones formuladas el pasado 13 de enero por Al-Sheij en su encuentro en Moscú (capital rusa), con Mijail Bogdanov, viceministro ruso de Exteriores y también enviado especial del presidente ruso para Oriente Medio y África.

A criterio del opositor titular castrense, Rusia no desempeña un papel colonialista en Siria y debería intervenir en la lucha en todos los puntos del suelo sirio. “Alepo se convirtió en un refugio seguro, personalmente espero que (Rusia) entre en todas las otras regiones (de Siria) de la misma manera que lo hizo en Alepo”, consideró.

De hecho, había afirmado que toda la actuación de los grupos armados sirios en los últimos años sí había sido “en vano”.

No obstante, el ELS no tardó en expresar su disgusto por las palabras de Al-Sheij y afirmó que su visita a Rusia “causó mucha rabia dentro del ELS porque tomó una decisión individual y esta decisión no representa al ELS”.

Últimamente y ante los considerables avances del Ejército de Siria y sus aliados en diferentes puntos del suelo sirio, se han duplicado las discordias internas en las filas terroristas quienes se acusan de ser responsables de los fracasos, luchan entre sí y son incapaces de lograr una salida a la situación.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 1151
Mensajes: 5452



« Respuesta #4649 : 18 Enero 2017, 17:17:03 »

Más de 30 militares sirios mueren por atentado cerca de Damasco

Más de 30 militares sirios murieron esta madrugada tras un atentado dinamitero contra la sede de la administración de transporte del ejército en la localidad de Harasta, a cuatro kilómetros al este de Damasco, confirmaron fuentes oficiales.



De acuerdo con los primeros reportes, la carga explosiva de casi dos toneladas fue introducida a través de un túnel que conducía hacia el edificio de cuatro plantas, el cual quedó totalmente destruido.

Los informes preliminares indicaron que entre las 33 víctimas está el general Bilal Bilal y otros tres altos oficiales.

Añadieron que tras la confusión y el caos reinante, grupos armados atacaron el cercano barrio capitalino de Jobar, pero fueron rechazados.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Páginas: 1 ... 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 [310] 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 ... 490   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!