Alepo gobernación - ¿Qué podemos esperar en 2017?Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarFigura 3 - Primera fase de la ofensiva para romper el sitio.
Con los militantes derrotaron en la ciudad de Alepo, muchos han planteado las preguntas: "¿Qué va a pasar ahora". Una respuesta común es 'Idlib'. Aunque esto suena lógico, el Ejército Árabe Siria (AEA) tendrá que poner un montón de recursos en una operación que conduce hacia el corazón rebelde.
Por otra parte, las fuerzas turcas-Eufrates respaldado escudo y el Estado Islámico siguen amenazando la ciudad de Alepo desde el este, mientras que la aglomeración Jaish al-Fateh amenaza la ciudad desde el oeste y el sur.
Esta serie de artículos se centrarán en varios escenarios posibles que darán forma aún más el equilibrio militar en la gobernación de Alepo (figura 1). Tenga en cuenta que la mayoría de las posiciones de primera línea se basan en imágenes de satélite recientes.
En primer artículo sobre el frente occidental de Alepo se puede encontrar aquí .
Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarFigura 1. Situación militar en la gobernación de Alepo
Alepo sur
Romper el cerco
Desde la caída de Idlib en marzo de 2015, los pueblos chiítas de Al-Fu'ah y Kafarya han sido sitiada por la coalición islamista de Jaish al-Fateh.
A pesar de que el gobierno es capaz de abastecer a los pueblos desde el aire y algunos heridos son evacuados después de un acuerdo con los islamistas, la situación de estos pueblos sigue siendo crítica.
Imaginar lo que el destino les espera a los habitantes de los pueblos una vez que las hordas islamistas se encargará de entrar, uno acaba de tener que mirar el metraje de las quemas de buses último domingo.
Los atacantes amenazaron con quemar y matar a todo el mundo tratando de conseguir dentro y fuera de los pueblos.
En el momento de la escritura, muchas milicias chiítas basados en Siria se están preparando ahora un último esfuerzo para romper el cerco de los pueblos y poner fin al sufrimiento de sus habitantes.
El SAA y sus aliados chiíes lograron crear una zona de espera con su campaña al sur de Alepo a finales de 2015.
En un rápido colapso de las defensas militantes islamistas, la AEA logró empujar todo el camino hasta las aldeas de Al-Hader y Al-EIS y afirmar el control del fuego sobre la carretera estratégica M5.
Desafortunadamente, varias contraofensivas por los militantes llevaron a la pérdida de Al-Eis y un gran intercambio de la llanura Qinnasrin (figura 2).
Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarFigura 2 - Situación militar en el frente de Al-Hader y los pueblos sitiados Al-Fu'ah y Kafarya.
Cuando la operación militar en el este de Alepo estaba en su apogeo, ya llegaron informes de que las milicias chiíes, incluido el Hezbollah libanés, se preparaban para una ofensiva a gran escala para romper el sitio de Al-Fu'ah y Kafarya.
Es muy probable que el eje principal de ataque será de Al-Hadher hacia Al-Eis, continuando hacia el oeste hacia Kafr Halab.
Estos pueblos, todas ellas situadas en una cresta que domina la zona circundante y por lo tanto es muy crítica para tal ofensiva. Por otra parte, tener un amplio corredor, la parte norte de la llanura Qinnasrin tiene que ser recapturado de los militantes.
También es muy probable que otro grupo ofensiva se centrará en el eje sur: empujando hacia bajirs contar y Huwayr al-Eis.
A partir de aquí, el SAA y sus aliados pueden atacar en dirección oeste hacia el Sheikh Ahmad y ponerse en el lugar de romper el sitio desde el oeste (figura 3).
Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarFigura 3 - Primera fase de la ofensiva para romper el sitio.Con el terreno elevado en Kafr Halab y de la autopista M5 bajo control, la siguiente fase consiste en realidad romper el sitio y empezar a formar un amplio corredor que puede actuar como un conducto de alimentación (figura 4).
Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarFigura 4 - Segunda fase de la ofensiva, el asedio se rompe.Todos los pueblos / ciudades (probablemente con la excepción de la ciudad de Idlib) que están justo al lado de Al-Fu'ah y Kafarya necesitan ser tomadas para eliminar la línea de fuego de los militantes.
La creación de este tampón será la fase final de la operación con el fin de asegurar los antiguos pueblos sitiados y crear una zona de espera para operaciones futuras en la gobernación de Idlib (figura 5).
Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarFigura 5 - Fase final de la ofensiva, se establece una zona de amortiguamiento.Mientras que esta ofensiva se ve factible en el papel, hay muchos factores que pueden obstaculizar esta operación.
En primer lugar, la mayoría de las fuerzas que intervienen en romper el cerco son las milicias chiítas. Esta es la gota de sangre en el mar los tiburones de Al Qaeda están esperando.
Lo que vamos a ver es una pequeña guerra santa que dará lugar a un enorme número de bajas relativa. Por otra parte, las milicias chiítas empujarán hacia el corazón rebelde.
Si se rompen el cerco, que será en la puerta del bastión de Al Qaeda Idlib ciudad, amenazando el centro del corazón rebelde.
Además, cuando se lanzó la ofensiva que es muy probable que las fuerzas que rodean al-Fu'ah y Kafarya tratará de tomar los dos pueblos. Esta matanza potencial o bien dar lugar a repercusiones por las milicias Shai o anular toda la operación (o ambos).
La línea de suministro
Una de las debilidades de todo el frente de Alepo es su línea de suministro vulnerables (figura 6). Durante los últimos años, hemos visto numerosos intentos por tanto la oposición armada y las fuerzas del Estado Islámico de interrumpir el flujo de mercancías desde y hacia la ciudad de Alepo. Poco después de la rendición de la bolsa del este de Alepo, militantes ya anunciaron una ofensiva para atacar la línea de suministro de Alepo. Al sur de Khanaser es en su mayoría desierto abierto y por lo tanto no es la zona más probable es que quieren capturar. Es sin embargo, es más probable que el ataque se llevará a cabo entre el Centro de Investigación del Ejército y Khanaser, con una superficie elevada hablaba del oeste de la línea de suministro.
Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarFigura 6 - La línea de suministro vulnerables a la ciudad de Alepo.Para contrarrestar estos ataques (futuros), el Ejército Árabe Siria y sus aliados deberían apuntar a medida el tampón a lo largo de la línea de suministro. Preferiblemente tanto contra los militantes y es, pero como este último ocupa todo desierto abierto esto es menos crítico. Una solución final sería la de capturar el Azan contar, contar al-Daman, Nawwarah, Khanaser eje en un movimiento de pinzas (figura 7).
Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarUn bolsillo se creará que deben ser fácilmente fregado u ofrecido un acuerdo de reconciliación. Esto no sólo eliminará la amenaza contra las fábricas Safirah Defensa y el Centro de investigación, sino también crear rutas alternativas hacia la ciudad de Alepo (figura 8).
Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarFigura 8 - Una de las principales amenazas en contra de la línea de suministro de Alepo se retira.Con la captura de este eje, se crea una nueva área de ensayo para capturar la estratégica base aérea de Abu al-Dhuhur (figura 9). Esto ofrecerá nuevas posibilidades para crear nuevas líneas enteras de suministro hacia la ciudad de Alepo (figura 10), sino también atacar el frente Hama e Idlib desde el este.
Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarFigura 9 - Atacar Abu al-Dhuhur base aérea
Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o Entrar
Figura 10 - Posibles nuevas rutas de suministro hacia la ciudad de Alepo.
Conclusión
Con el aumento de las amenazas de masacres y los ataques contra los habitantes de las aldeas chiítas de Al-Fu'ah y Kafarya, es muy probable que una operación para romper el cerco se inició en un futuro próximo. La parte frontal del sudoeste de Alepo está ocupado en su mayoría por miembros de los grupos de Al-Qaeda (en relación) y por lo tanto la corriente de alto el fuego no los incluye.
Una operación para asegurar el campo meridional de Alepo es menos probable que ocurra, ya que requiere bastante mano de obra que se necesita en otros lugares. Cualquier incursión por la oposición armada o IS será igual a la fuerza
El siguiente artículo se centrará en el campo del este de Alepo, donde el Éufrates Escudo llevado turca está luchando para capturar Al Bab del Estado Islámico. Mientras tanto, el Ejército Árabe Siria se está preparando para lanzar su propio ataque en la zona de Al Bab / Deir Hafir ...
El artículo fue escrito por Ian Grant, un analista holandés. Usted puede leer más de su análisis en su cuenta de Twitter @Gjoene
Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o Entrar