16 Enero 2021, 14:50:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 [135] 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 ... 489   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Proximo objetivo Siria. HILO GENERAL  (Leído 442901 veces)
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 696
Mensajes: 2722



« Respuesta #2010 : 03 Noviembre 2015, 23:52:53 »

Saludos

Ejército sirio en dos días recupera el control de ocho aldeas en provincia de Alepo
 © Sputnik/ Mikhail Voskresensky

Las tropas gubernamentales sirias liberaron en dos días ocho pueblos ocupados por grupos terroristas en el sureste de la provincia de Alepo, informó a Sputnik una fuente militar
Ver:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Ejército sirio abate a más de 25 combatientes del EI al sur de Homs

El ejército sirio eliminó a más de 25 yihadistas del Estado Islámico (EI), cerca de Mahin, en el sur de la provincia de Homs, informó a RIA Novosti una fuente militar.
Ver:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
ROCKY IV
Capitan
*

Karma: 167
Mensajes: 382


Mampolelo impelial


« Respuesta #2011 : 04 Noviembre 2015, 00:17:57 »


 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


SALUDOS STOP  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Asi estaba yo antes de entlegalme al visio.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
rusoski
Moderator foro RKKA
General Leytenant
*

Karma: 482
Mensajes: 1686


« Respuesta #2012 : 04 Noviembre 2015, 03:56:04 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

art de pepe escobar

---------------------------------------

01/11/2015 :: MEDIO ORIENTE
Rusia tiene que ganar la batalla de Alepo
x Pepe Escobar
Mientras la población urbana en Alepo apoya a Damasco y colabora en la expulsión de terroristas, el régimen de EEUU y sus títeres bombardean la central eléctrica

Una vez más, todo lo que ocurra en el futuro en Siria en los frentes político y militar depende de la nueva batalla de Alepo. La ciudad y sus alrededores, con el influjo de refugiados internos, puede haber llegado a albergar hasta tres millones de personas.

Siempre se trata de Alepo

Lo que pasa es que, esencialmente en el terreno, Alepo oeste es controlado por Damasco, mediante el Ejército Árabe Sirio (SAA, por sus siglas en inglés).

Algunas de las partes del norte son controladas por los kurdos del PYD, que están mucho más involucrados en la lucha contra el EI que Damasco. También sucede que el PYD es considerado como un aliado objetivo del gobierno de Obama y del Pentágono, para disgusto de Erdogan, el ‘Sultán’ de Turquía.

El este de Alepo es la clave. Es controlado por el denominado Ejército de la Conquista, que incluye Jabhat al-Nusra, también conocido como al-Qaida en Siria, y el grupo salafista Ahrar al-Sham. Otras zonas orientales son controladas por los “residuos” (copyright Donald Rumsfeld) del Ejército Libre Sirio (ELS), que se negó a colaborar con el Ejército de la Conquista. En Washington, todos estos son considerados de alguna manera como “rebeldes moderados”.

El evento más importante en el campo de batalla de Alepo es que el SAA –con crucial ayuda rusa– ha dado de baja al líder de Jabhat al-Nusra Abu Suleiman al-Masri, alias Mahmud Maghwari, un egipcio cuya eliminación era deseada por El Cairo desde hace tiempo.

Adicionalmente [al Ejército sirio], varios cientos de combatientes iraquíes, bajo la supervisión del comandante de la Fuerza Quds iraní Qasem Soleimani, han sido transferidos de Latakia a Alepo. Y una aguerrida brigada blindada de Hizbulá de 3.000 miembros también participará.

Lo que se prepara es una especie de ofensiva en el sur. Esas fuerzas no convergerán solo hacia Alepo sino, en una segunda etapa, tendrán que preparar el terreno hasta la frontera turca-siria, que ahora es una zona de exclusión aérea de facto controlada por los rusos.

El objetivo supremo es cortar las líneas de aprovisionamiento para todo terrorista salafista o salafista-yihadista, desde los “rebeldes moderados” al EI. Es el significado de la insistencia de Moscú en la lucha contra todo tipo de terrorismo, sin distinción. No importa que el EI no sea el principal protagonista en y alrededor de Alepo.

Para todos los efectos prácticos, toda la campaña siria está ahora bajo el control operativo, táctico y estratégico ruso, por cierto con una participación estratégica clave iraní.

La coalición Rusia-Siria-Irán-Iraq-Hizbulá en Siria –también vinculada al centro de inteligencia “4+1” en Bagdad [con participación de los kurdos]– tiene una gran probabilidad de ganar la próxima batalla de Alepo si cumple tres condiciones;

1) Cobertura aérea rusa coordinada con inteligencia en tierra para todas las operaciones (es un hecho); 2) Apoyo popular (también es un hecho; la población urbana en Alepo apoya a Damasco); 3) Soldados de infantería experimentados, por lo menos 15.000 en marcha, considerando la contribución de Iraq e Hizbulá.

Predeciblemente, existe otra coalición que no está exactamente satisfecha con la manera cómo se desarrolla el campo de batalla.

La principal central eléctrica de Alepo, a 25 kilómetros al este de la ciudad, es controlada por el momento por el EI. Por demencial que parezca –a pesar de todo, toda la tragedia siria es demencial– existe un acuerdo informal entre Damasco y el falso “Califato”, los terroristas obtienen un 60 % de la electricidad, y el gobierno 40 %. A fin de cuentas, todos -incluso los decapitadores, blandos o no-, necesitan energía.

Por lo tanto, ¿cómo ayudó la ‘Coalición de Oportunistas Marrulleros’ –que incluye a Turquía, Arabia Saudí y Qatar junto a EE.UU.– a la lucha contra el EI? Bueno, bombardearon la central eléctrica de Alepo hace poco más de una semana. Eso significa bombardear la infraestructura civil de Siria –un flagrante crimen de choque y pavor al estilo de 2003 [Iraq]– cuyas víctimas forman parte en su mayoría del “pueblo sirio” tan apreciado por ‘Excepcionalistán’.

Lo que suceda en el campo de batalla dentro y alrededor de Alepo en las próximas semanas será esencial para definir el frente diplomático. Tal como están las cosas, Bashar al-Asad ya entendió el mensaje de Moscú. Está dispuesto a discutir cambios de la Constitución y a realizar elecciones parlamentarias y presidenciales. Pero primero los “4+1” necesitan un logro importante en el campo de batalla.

Incluso el Secretario de Estado de EE.UU. John Kerry, ha cambiado su cantinela después de hablar con el ministro de Exteriores ruso Sergey Lavrov: cualquier solución política implica la participación de Damasco así como la “oposición patriótica”.

No obstante, los “patriotas” del ELS no han comprendido. Lavrov comprometió explícitamente a Moscú a ayudarles –aunque han sido armados a través de Turquía y Jordania para combatir contra Damasco– mientras combatan contra el EI. Predeciblemente, esos “patriotas/rebeldes moderados” desdeñaron la oferta de Lavrov.

Otro absurdo diplomático es la ausencia de Irán en la mesa de negociaciones [finalmente entró] debido a la aguda paranoia de la Casa de Saud. Los generales y consejeros iraníes son un componente clave en las operaciones terrestres, en el análisis de la inteligencia terrestre, y en todo el marco estratégico en Siria.

En cambio, Washington y Riad siguen insistiendo en el aumento del apoyo a esos invisibles “rebeldes moderados” – después del encuentro de Kerry con el Rey Salman en Riad. El Departamento de Estado, por una vez adicto al suspenso, no especificó lo que significa “apoyo”. Sobra decir que significa más entrenamiento por la CIA y más misiles antitanque TOW, que difícilmente serán utilizados contra el EI.

El ballet diplomático probablemente continuará durante esta semana. Justo a tiempo cuando la crucial batalla de Alepo aumente su intensidad.

ICH/RT. Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens. Extractado por La Haine

En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2303
Mensajes: 8722


« Respuesta #2013 : 04 Noviembre 2015, 15:03:03 »

REABIERTA LA RUTA DE ABASTECIMIENTO, DESDE EL SUR, A ALEPO:

Green lemon ha retwitteado
 H e b a ‏@HK2307  3 h
Breaking; SOHR & Pro Govt reporting Ithriya - Khanaser road now under SAA/Hezbollah/IRGC full control. #Syria

***************************************************

14:14 04.11.2015(actualizada a las 14:18 04.11.2015) URL corto
Tema: Lucha contra el Estado Islámico (400)
35930
El Ejército sirio controla totalmente la autopista desde Salamyeh (provincia de Homs) hacia Alepo, informó a RIA Novosti una fuente militar.

"El Ejército tomó bajo su control la autopista Alepo-Ithriya-Khanaser-Salamyeh después de unos combates encarnizados con los terroristas del Estado Islámico (EI)", dijo.
Añadió que el Ejército abatió a "decenas de terroristas y los zapadores empezaron a desminar los explosivos".

Según la fuente, los militares prometen abrir la autopista el jueves por la mañana.

Esta carretera gubernamental, controlada por los terroristas durante diez días, une Alepo con otras provincias del país a través de Hama y es la vía principal del abastecimiento del Ejército en la ciudad de Alepo.

Lea más en Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
« Última modificación: 04 Noviembre 2015, 15:05:23 por torrestucar » En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2303
Mensajes: 8722


« Respuesta #2014 : 05 Noviembre 2015, 14:00:05 »

Hassan Ridha ‏@sayed_ridha  2 h
#SAA retake areas on Homs Highway and launch assault on Daraya & Marj area in #Damascus via .@PetoLucem
En línea
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #2015 : 05 Noviembre 2015, 15:29:45 »


Fuente: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Ejército repele nuevo ataque terrorista contra el aeropuerto de Deir Ezzor

05/11/2015   

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

SANA, Deir Ezzor


Las bandas terroristas sufrieron numerosas bajas en sus filas en la ofensiva aérea y terrestre que está llevando a cabo el ejército contra las organizaciones takfiristas, en diferentes zonas sirias.

En la provincia oriental de Deir Ezzor, las Fuerzas Armadas atacaron los escondites de los terroristas de la organización takfirista del Estado Islámico y frustraron un nuevo intento de infiltrarse a las inmediaciones del aeropuerto militar.

Fuentes militares informaron que las tropas sirias concentradas en el aeropuerto militar de Deir Ezzor destruyeron a un vehículo minado conducido por suicida mientras avanzaba hacia el aeropuerto, así como eliminaron a varios de los terroristas atacantes.

Las unidades del ejército habían frustrado varios intentos de los terroristas del EI para atacar al aeropuerto usando vehículos-bomba y tanques-bomba, donde fueron destruidos por misiles guiados.

De igual manera, las fuentes señalaron que las operaciones del Ejército apuntaron también contra los reductos de los terroristas en el barrio de Yebelah, donde fue destruido un vehículo artillado y varios equipos militares.

Alepo

Por otro lado, el tropas conjuntas del Ejército y los grupos de Defensa Popular han continuado sus ofensivas contra las bandas terroristas en el campo sur y este de Alepo.

Una fuente militar informó que el Ejército destruyó a escondites de las organizaciones terroristas en las localidades de Rassem al-Abbed, Kweres y el este de la Planta Termina.

El ejército ya está a dos kilómetros de romper el cerco impuesto por los terroristas sobre la Academia de Fuerza Aérea.

Ayer miércoles, el ejército anunció la reapertura de la carretera de Alepo tras eliminar a todos los terroristas del Estado Islámico que intentaron cortar la mencionada carretera.

Fady M., Hala B.


Saludos  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2303
Mensajes: 8722


« Respuesta #2016 : 05 Noviembre 2015, 20:06:45 »

Reapertura de la ruta a Alepo, en Khanaser, permite llegada de abastecimiento fresco. Importante circulacion:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2303
Mensajes: 8722


« Respuesta #2017 : 05 Noviembre 2015, 20:09:57 »

POLÍTICA
14:52 05.11.2015(actualizada a las 15:27 05.11.2015) URL corto
22810
El eurodiputado español, Javier Couso, tras su visita a Rojava, el Kurdistán sirio, donde estuvo como parte de su trabajo en la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, reconoce la "auténtica transformación social" que vive la región, según explica en una entrevista con Sputnik Nóvosti.

"Creo que se les debería estar dando todo el apoyo, porque esta transformación tiene unos elementos que me han sorprendido: es democrática absolutamente, tiene la intencionalidad de integrar a todas las minorías y además, están haciendo una revolución entorno a las mujeres", explica.

El eurodiputado de Izquierda Unida destaca que hay cerca del 40 por ciento de diputadas y todos los puestos tanto del Gobierno como del Parlamento tienen que ser paritarios.

Además, destaca que se han aprobado, entre otras, leyes para prohibir la poligamia y las bodas de niñas menores. "Toda esta transformación democrática asusta a algunos", apunta.

En cuanto a la situación territorial, el vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo destaca que esta región no busca la independencia, sino un encaje confederal dentro de la República Siria.

Couso ha pedido que la Unión Europea cambie su estrategia de apoyo total a Turquía en detrimento de los kurdos.

"En vez de llamar la atención a Turquía, por ser un factor de desestabilización, la UE lo hace con los kurdos, que precisamente van a dar estabilidad", explica.

El eurodiputado es muy crítico con el papel que está jugando Erdogan, con mayor represión a los kurdos que al propio Estado Islámico.

"Todos los analistas internacionales están de acuerdo con que Erdogan ve más un peligro en los kurdos que en el Estado Islámico. Las evidencias son cada día más claras", apunta Couso.

Según el eurodiputado, en vez de atacar al DAESH (acrónimo en árabe del Estado Islámico), Erdogan está atacando a los kurdos. "Incluso ahora se ha permitido anunciar que podría atacar en la zona kurdo-siria", denuncia el político.
Por el contrario, cree que Europa "no reconoce lo suficiente el papel que están jugando los kurdos contra el Estado Islámico. Uno de los puntos de inflexión fue la recuperación de Kobane, que yo lo defino como una Guernica kurda, quedando destrozada al 70 por ciento", explica.

Mientras tanto, el político español continúa denunciando el bloqueo "terrible" de Turquía, que no les deja pasar medicinas pero sí permite el paso de terroristas del DAESH.

Couso también acusa a Erdogan de "un intento deliberado de crear terror", en el que el Gobierno "ha salido favorecido, porque crea una sensación de inseguridad".

Lea más en Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
rusoski
Moderator foro RKKA
General Leytenant
*

Karma: 482
Mensajes: 1686


« Respuesta #2018 : 06 Noviembre 2015, 03:47:26 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

--------------------------------------------------------

¿Cuál es el problema entre Rusia y los saudíes?
Pepe Escobar
Pepe Escobar es corresponsal itinerante de Asia Times / Hong Kong, analista de RT y TomDispatch, y un colaborador frecuente de sitios web y programas de radio que van desde los EE.UU. a Asia Oriental. Nacido en Brasil, ha sido corresponsal en el extranjero desde 1985, y ha vivido en Londres, París, Milán, Los Ángeles, Washington, Bangkok y Hong Kong. Incluso antes del 9/11 se especializó en cubrir el arco desde el Medio Oriente hasta Asia Central y Oriental, con un énfasis en la geopolítica gran potencia y guerras energéticas. Él es el autor de "Globalistan" (Nimble Books, 2007), "Red Zone Blues '(Nimble Books, 2007)," Obama hace Globalistan "(Nimble Books, 2009) y editor colaborador para una serie de otros libros, incluyendo las próximas 'Encrucijada de Liderazgo: Globalización y el Nuevo Siglo Americano en la Presidencia de Obama (Routledge). Cuando no está en el camino, que alterna entre Sao Paulo, Nueva York, Londres, Bangkok y Hong Kong.
Tiempo Fecha de publicación: 05 de noviembre 2015 14:02
Obtener URL corta
Rey Salman de Arabia Saudita.  © Carlo Allegri
Rey Salman de Arabia Saudita. © Carlo Allegri / Reuters
723
DOHA - En medio del desierto de espejos en torno a la tragedia de Siria, un hecho en forma de diamante persiste: A pesar de tantos grados de separación, los saudíes siguen hablando con los rusos. ¿Por qué?
Una razón clave es porque una Casa perennemente paranoica de Saud se siente traicionado por sus protectores estadounidenses que, bajo el gobierno de Obama, parecen haber renunciado a aislar a Irán.

Los saudíes no pueden entender intelectualmente el subibaja de las políticas Beltway incoherentes debido a la lucha de poder entre los neoconservadores sionistas y el establecimiento de edad. No es de extrañar que podría tener la tentación de pasar a la parte rusa de la valla. Pero para que eso ocurra habrá muchos que pagar un precio.

Así que vamos a hablar de aceite. En términos de energía, un acuerdo petrolero con la Casa de Saud significaría mucho a Rusia. Un acuerdo podría producir ingresos petroleros incrementales para Moscú de alrededor de $ 180 mil millones al año. El resto de los países del CCG en realidad no cuenta: Kuwait es un protectorado de Estados Unidos; Bahrein es una zona turística Arabia; Dubai es una operación de lavado de dinero de la heroína deslumbrante. Los Emiratos Árabes Unidos sí es un grupo de ricos de pescadores de perlas. Y Qatar, como "Bandar Bush famosa frase, es" 300 personas y una estación de televisión, "más una aerolínea decente que patrocina Barcelona.

Riad - paranoia incluido - tomó nota de la supuesta plenamente de la administración Obama "política" de dumping Arabia Saudita sobre una supuesta bonanza de gas natural iraní, lo que supone sustituir a Gazprom en el suministro de Europa. Eso no va a suceder, sin embargo, debido a que Irán necesita al menos $ 180 billones en inversiones a largo plazo para modernizar su infraestructura energética.

Moscú, por su parte tomó en cuenta la forma en Washington bloqueó South Stream totalmente. También ha estado tratando de bloquear Turk Corriente - pero que puede llegar a nada después reciente deslave electoral de Erdogan en Turquía. Además, Washington ha estado presionando a Finlandia, Suecia, Ucrania y Europa del Este para militarizar aún más contra Rusia en la OTAN.

El rey va a Vlad
Desde la Casa del punto de vista de Saud, tres factores son primordiales. 1) Un sentido general de "alerta roja", ya que se han visto privados de una relación exclusiva con Washington, convirtiéndose así incapaz de dar forma a la política exterior estadounidense en el Medio Oriente; 2) Han sido muy impresionado por la operación antiterrorista rápida de Moscú en Siria; 3) Ellos temen como a la peste del actual alianza entre Rusia y Irán si no tienen medios de influir en él.


Eso explica por qué los consejeros del rey Salman han presionado el punto de que la Casa de Saud tiene una mejor oportunidad de comprobar Irán en todos los asuntos - desde "Syraq" a Yemen - si se forja una relación más estrecha con Moscú. De hecho, el rey Salman puede ser visitar Putin antes de que finalice el año.

La prioridad de Teherán, por otro lado, es vender tanto gas natural como sea posible. Eso hace que Irán un competidor natural con Gazprom (no por el momento, ya que las exportaciones más adicionales serán dirigidos hacia Asia, no en Europa). En términos de gas natural, no hay competencia entre Rusia y Arabia. El petróleo es una historia diferente; una alianza entre Rusia y Arabia tendría sentido en el marco de un recorte de la OPEP - si tan sólo pudieran encontrar un acuerdo sobre la tragedia de Siria.

Una de las historias no contadas de la reciente oleada diplomática impulsada por Siria es como Moscú ha estado trabajando en silencio en aplacar tanto Arabia Saudita y Turquía detrás de las escenas. Eso ya fue el caso cuando los ministros de Relaciones Exteriores de Estados Unidos, Rusia, Turquía y Arabia Saudita se reunieron antes de Viena.

Viena era crucial, no sólo debido a que Irán estaba en la mesa, por primera vez, pero también debido a la presencia de Egipto - dicho sea de paso, recién llegado de reciente descubrimiento de nuevas reservas de petróleo, y participar en una relación reforzada con Rusia.

El punto clave absoluta era este párrafo incluido en la declaración final de Viena: "Este proceso político será dirigido por Siria y de propiedad siria, y el pueblo sirio decidirá el futuro de Siria."

No es por casualidad que los medios de comunicación solamente rusos e iraníes decidieron dar el párrafo la relevancia adecuada. Debido a esto significaba la muerte real del cambio obsesión régimen, tanto a la angustia de los neoconservadores estadounidenses, Erdogan y la Casa de Saud.

Eso no significa necesariamente que la alianza entre Rusia y Irán está de acuerdo 100 por ciento en Siria. Esta semana, el comandante CGRI mayor general Mohammad Ali Jafari, explicó una vez más que Irán no ve ninguna alternativa a Bashar al-Assad como líder de Siria. Incluso reconoció Moscú podría no compartir totalmente este punto de vista - que es exactamente lo rusa portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, María Zakharova ha estado diciendo.

Pero ese no es el punto principal. El punto principal es la muerte de la opción de cambio de régimen, provocada por Moscú. Y eso deja Putin libre para proyectar aún más su estrategia muy elaborada.
Llamó a Erdogan el miércoles para felicitarlo por el suyo y del AKP aplastante las elecciones. Esto significa que ahora Moscú claramente tiene alguien con quien hablar en Ankara. No sólo sobre Siria. Pero también se trata de gas.

Putin y Erdogan tendrán una reunión relacionada con la energía vital en la cumbre del G-20 el 15 de noviembre en Turquía; y hay una próxima visita de Erdogan a Moscú. Apuestas están en que el acuerdo Turk corriente será - por fin - alcanzó antes de que finalice el año. Y en el norte de Siria, Erdogan se ha visto obligado a admitir los hechos rusos sobre el terreno y los cielos que su esquema de zona de exclusión aérea nunca volar.

© Enrique de la Osa
© Enrique de la Osa / Reuters
Derivando hacia La Meca
Eso nos deja con el problema mucho más grande: la Casa de Saud.

Hay un muro de silencio que rodea a la razón número uno para Arabia Saudita para bombardear e invadir Yemen, y que consiste en explotar las tierras vírgenes de petróleo de Yemen, de lado a lado con Israel - no menos. Por no hablar de la locura estratégica de una pelea con guerreros temibles como los huthis, que han sembrado el pánico en medio de la, del ejército saudí patética mercenario hacinados.

Riad, siguiendo sus reflejos estadounidenses, incluso recurrió a la contratación de Academi - anteriormente Blackwater - para reunir a los sospechosos habituales mercenarios tan lejanos como Colombia.

También se sospechó desde el principio, pero ahora es un hecho que el actor responsable de la costosa desastre militar de Yemen no es otro que el príncipe Mohammad bin Salman, el hijo del Rey que, sobre todo, fue enviado por su padre para cumplir con Putin cara- enfrentar.

Para agravar el caos, la catástrofe Yemen ha desatado un poco de teatro de sombras de hardcore en Riad que involucra los dejados de lado por el reinado Salman, el clan de todo ex Rey Abdullah. Un lío desagradable ni siquiera comienza a describirlo.

Mientras tanto, Qatar mantendrá llorando porque contaba con Siria como un punto de destino para su gasoducto muy codiciado para servir a los clientes europeos, o al menos como un centro de tránsito clave en el camino a Turquía.

Irán por su parte necesaria tanto en Irak y Siria para el gasoducto rival gas Irán-Irak-Siria porque Teherán no podía confiar en Ankara mientras estaba bajo sanciones de Estados Unidos (esto ahora va a cambiar, rápido). El punto es que el gas iraní no sustituirá a Gazprom como una fuente importante para la UE en el corto plazo. Si es que alguna vez lo hizo, por supuesto, eso sería un golpe salvaje a Rusia.


En términos de petróleo, Rusia y los saudíes son aliados naturales. Arabia Saudita no puede exportar el gas natural; Qatar puede. Para conseguir sus finanzas en orden - después de todo, incluso el FMI sabe que están en una autopista al infierno - los sauditas tendrían que recortar alrededor de un diez por ciento de la producción con la OPEP, en concierto con Rusia; el precio del petróleo sería más del doble. Un 10 por ciento de reducción haría una fortuna por la Casa de Saud.

Así que para Moscú y Riad, un acuerdo sobre el precio del petróleo, que se finalmente empujó hacia los US $ 100 el barril, tendría sentido económico total. Podría decirse que, en ambos casos, que incluso podría significar un asunto de seguridad nacional.

Pero no va a ser fácil. El último informe de la OPEP asume una canasta de crudo que se cotizaba a sólo $ 55 en 2015, y se eleve por $ 5 al año de llegar a $ 80 solamente en 2020. Este  estado de cosas no se ajusta a Moscú o Riad.

Mientras tanto, fomentando todo tipo de especulación salvaje, ISIS / ISIL / Daesh se las arregla para reunir hasta US $ 50 millones al mes por la venta de crudo de los campos petrolíferos que controla a través de "Syraq", de acuerdo con las mejores estimaciones basadas en Irak.

El hecho de que este califato mini-aceite es capaz de traer en equipos y expertos técnicos de "extranjero". Para mantener su sector energético corriendo mendigos creencia "en el extranjero" en este contexto significa esencialmente Turquía - ingenieros, además de equipos para la extracción, refinamiento, transporte y producción de energía.

Una de las razones esto está sucediendo es que la Coalición encabezada por Estados Unidos de los oportunistas Dodgy (CDO) - que incluye a Arabia Saudita y Turquía - es en realidad bombardeando la infraestructura energética estatal siria, no los mini campos petroleros Califato. Así que tenemos las proverbiales "actores internacionales" de la región de facto ayudar ISIS / ISIL / Daesh vender crudo a los contrabandistas un precio tan bajo como $ 10 por barril.

Saudíes - tanto como intel Rusia - han notado cómo ISIS / ISIL / Daesh es capaz de hacerse cargo de los equipos más avanzados de Estados Unidos que lleva meses de dominar, y en lugar de integrarla en sus operaciones a la vez. Esto implica que deben haber sido capacitados ampliamente. El Pentágono, por su parte, ha enviado y estará enviando superior militar a través de "Syraq" con un mensaje general: si elige Rusia no vamos a ayudarle.

ISIS / ISIL / Daesh, por su parte, nunca habla de la liberación de Jerusalén. Siempre se trata de La Meca y Medina.

Así que no nos engañemos; hay mucho más que apunta a un posible acuerdo entre Rusia y Arabia de lo que parece.

Las declaraciones, vistas y opiniones expresadas en esta columna son exclusivas del autor y no representan necesariamente las de RT.
En línea
HULMAN S
Mayor
*

Karma: 249
Mensajes: 584



« Respuesta #2019 : 06 Noviembre 2015, 04:25:06 »

Pero que malo es el dictádor assad stop les deja ingresar fruta fresca, verduras y legumbres a los pobladores stop
En línea

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2303
Mensajes: 8722


« Respuesta #2020 : 06 Noviembre 2015, 13:51:43 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Publicado: 6 nov 2015 07:52 GMT
1466
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Un vídeo rodado por un estadounidense muestra convoyes del grupo terrorista Estado Islámico llegando desde el territorio sirio controlado por los terroristas a Irak para fortalecer y suministrar a las bases y posiciones yihadistas.
El vídeo, rodado por David Eubanks, del grupo humanitario Free Burma Rangers, muestra el tráfico que fluye sin obstáculos desde Siria a Irak para respaldar posiciones y abastecer bases del movimiento terrorista del Estado Islámico desde Siria. Según Eubanks, los terroristas cuentan con cisternas llenas de gas y más de un centenar de vehículos.

El 'ranger' está seguro de que los pilotos de la coalición quieren impedir este suministro; sin embargo, la postura de los países que la forman muestra una clara falta de acción porque está considerado una cuestión política.

"Que el Estado Islámico se haya movido en más de 100 vehículos en la última semana ilustra la ineficacia del esfuerzo de Estados Unidos en disminuir la influencia de los terroristas en la zona", indicó la directora ejecutiva del Consejo de Seguridad Global, Tera Dahl, en el portal breitbart.com.
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2303
Mensajes: 8722


« Respuesta #2021 : 08 Noviembre 2015, 16:05:09 »

Hassan Ridha ‏@sayed_ridha  2 h
Intense clashes between #SAA & #FSA at the western side of Daraya, more than 24 air raids on town #Damascus
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

*************************************
Hassan Ridha ‏@sayed_ridha  2 h
#SyAAF have dropped about 18 unguided bombs on Daraya since this morning
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

****************************************
Hassan Ridha ‏@sayed_ridha  2 h
#SyAAF MiGs bombarding #FSA positions in Daraya #Damascus
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

*****************************************
Hassan Ridha ‏@sayed_ridha  33 min
#SAA launches assault on #FSA positions near Palestinian Camp, Haret Al-Hamadiya & Tariq Al-Sed in #Daraa Al-Balad, taking control of points

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
« Última modificación: 08 Noviembre 2015, 16:55:25 por torrestucar » En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2303
Mensajes: 8722


« Respuesta #2022 : 08 Noviembre 2015, 16:06:21 »

assan Ridha ‏@sayed_ridha  2 h
Opp source: #SAA takes control of Azizeyeh, clashes ongoing in Tell Mamu #Aleppo

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

*******************************************
Hassan Ridha ‏@sayed_ridha  2 h
#BREAKING: #SAA #Hezbollah continue advance in south #Aleppo taking control of Tulaylat west of Al-Hadhar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
« Última modificación: 08 Noviembre 2015, 16:08:32 por torrestucar » En línea
rusoski
Moderator foro RKKA
General Leytenant
*

Karma: 482
Mensajes: 1686


« Respuesta #2023 : 08 Noviembre 2015, 18:28:17 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

--------------------------------------------------------------

Inicio | Noticias
08/11/2015 - 10:13
En RuNet aparecido texto, que analiza represalia por Arabia Saudita para la destrucción de la A-321 sobre el Sinaí

En RuNet aparecido texto, que analiza represalia por Arabia Saudita para la destrucción de la A-321 sobre el Sinaí |  RusNext.ru
En RuNet aparecido texto, que analiza represalia por Arabia Saudita para la destrucción de  la A-321  sobre el Sinaí.  No podemos compartir las conclusiones del autor, pero la publicación en sí es un síntoma de dichos materiales. La sociedad está hirviendo ira contra los brutales organizadores de ataques terroristas. Sin embargo, para ser justos, vale la pena señalar que la hipótesis acerca de la culpabilidad de Arabia Saudita en este crimen es poco creíble. El régimen del presidente al-Sisi en Egipto, a pesar de su carácter secular subrayó, es un cliente de Riad. Parece versión más lógica de los expertos creen que la destrucción, A 323 puede soportar Qatar, compitiendo con  Riad por el dominio en el mundo árabe. Más temprano, Qatar es promovido a la presidencia del líder de Egipto "de los Hermanos Musulmanes" Mohammed Mursi, quien fue derrocado por el mariscal Al-Sisi, con el apoyo de Arabia Saudita. Al mismo tiempo, Qatar, de hecho, es el "portaaviones terrestre" de los EE.UU., una enorme base militar de Estados Unidos, donde los objetivos estratégicos de la infraestructura militar estadounidense.
Después de estas aclaraciones necesarias llamar su atención sobre el texto "En respuesta al asesinato de Rusia golpe A321 de pasajeros a Arabia Saudita", ya ha causado una gran resonancia en RuNet.

Putin ordenó dejar de volar aviones de pasajeros a Egipto. Lo hizo por recomendación del director del FSB. Esto significa que la causa del accidente del avión ruso en el Sinaí fue un ataque terrorista. Pero, ¿quién se organiza? La primera respuesta que viene a la mente: LIH, en respuesta a nuestra bombardeos en Siria. Pero es probable mal. Los ciudadanos rusos que murieron por otras fuerzas.

Investigación sobre el 31 de octubre tragedia todavía está en curso, y la causa del accidente no ha sido nombrado oficialmente. Pero las recientes acciones y nuestra Nenashev permiten a las autoridades sugieren que 224 personas que vuelan de  Sharm el-Sheikh, en  San Petersburgo, murieron como consecuencia de un acto terrorista.

Prueba de ello es la decisión de Vladimir Putin de suspender el tráfico aéreo civil con Egipto. ¿Se imaginan qué consecuencias conlleva?

En primer lugar, hay que volver urgentemente a casa de 45 °. Para el 70 º. Los rusos son ahora en Egipto. Esta es la operación de evacuación a gran escala más desde la Gran Guerra Patria.

En segundo lugar, es un golpe terrible para el turismo local, debido a que Egipto fue uno de los destinos turísticos más populares para los rusos.

En tercer lugar, es aún más terrible golpe a la economía y el presupuesto del amistoso Egipto.

Putin entiende todas estas consecuencias, pero va a ellos. Así que las razones de su muy significativo. Permítanme recordarles que las recomendaciones pertinentes del Jefe de Estado no dio expertos Divan de los principales bloggers y director del FSB Alexander Bortnikov. Y ciertamente presentó Putin algo más sustancial que "Vladimir Vladimirovich, huelo un corazón!". En la KGB (actual y anterior), el corazón, por supuesto, caliente, pero mi cabeza está fría. Por lo tanto, la decisión que implique consecuencias graves, se toman sólo los hechos con pruebas concretas, confirmado por varias fuentes.

Putin ordenó cancelar vuelos y emergencia inmediatamente. No dio la aerolíneas y tour operadores tiempo para "realizar giras y vuelos ya pagados." Incluso aquellos que estaban programados para el día siguiente. Al parecer, el peligro tan grave que cada día y cada vuelo aumenta el riesgo por encima de un nivel aceptable.

Recordemos que los vuelos anteriores a Egipto, el Reino Unido cesó. Y los isleños tomaron esta decisión muy diplomáticamente momento incómodo cuando Londres estaba de visita el presidente egipcio Abdul-Fattah Khalil Al-Sisi. Al parecer, los británicos también estaban a disposición de los datos serios sobre las causas del accidente aéreo ruso. Por cierto, la inteligencia británica es considerado uno de los mejores del mundo. Además, muchos países en el Oriente Medio, incluyendo Egipto, el mismo es las antiguas colonias y territorios bajo mandato del Imperio Británico. E Inglaterra todavía hay una muy buena fuente de información.

Sin embargo, la inteligencia rusa, por lo menos, no es peor que los británicos. Y a juzgar por las acciones de Moscú y Londres, ya saben exactamente lo que la A-321 entre los turistas rusos fueron asesinados por los terroristas. Pero quiénes son estos terroristas son y cómo se perpetraron su maldad?

¿Quién y cómo

La versión de la toma de la tierra de los portátiles antiaéreos de misiles sistemas (MANPADS) jardín derecho. El avión se desintegró a una altitud de 9000 metros. Para los que no saben, les explico. MANPADS americanos "Stinger" (el FIM-92) podría dar en el blanco, volando a una altura de no más de 3,5 km, la "aguja" Rusia - para alcanzar hasta 4 km. E incluso los más nuevos MANPADS rusos "Verba" pueden obtener sólo hasta 4,5 kilómetros.

Y no hay otros sistemas de militantes de defensa aérea no LIH y no podía aparecer. Luego, el avión fue destruido por una bomba a bordo levantada. Esto se evidencia indirectamente por la forma en que Londres y Moscú ahora se sacan de sus conciudadanos de Egipto. Los turistas se plantan en el avión sin equipaje - sus bolsas y maletas enviadas a la otra tabla.

Ya está claro que una bomba a bordo del vuelo "Kogalymavia" no trajo un bombardero terrorista. Entre los pasajeros muertos y miembros de la tripulación sobre el papel de terrorista suicida nadie viene. La bomba estaba en el avión lanzó a alguien en el aeropuerto de Sharm el-Sheikh. Tiró suavemente arrastrado.

La primera cosa que viene a la mente: es el mal venganza IGILovtsy por el hecho de que su vbamblivaet tierra en la aviación rusa. Nota esta versión ya ha comenzado a inflar los medios de comunicación occidentales y nuestra oposición liberal. Parece que los "periodistas democráticos y" defensores nepolzhivye "están en un manual de capacitación.

Pero es dudoso que tal ataque perpetrado IGILovtsy. No es su estilo. Representa el "estado islámico" militantes - incluso esos cabrones. A ellos les gusta hacer prisioneros y rehenes, y luego cortarles la cabeza en público, la quema de tanques vivos y de presión. Y toman la ciudad por asalto, el territorio de captura y administrados que vive bajo las leyes de la versión más arcaica de la Sharia. Es decir, perdona la comparación, "Estado islámico" en realidad actúa como bárbara, pero el estado.

Pero en bombas podkladyvaniem secretas IG nunca se ha visto. Este es un estilo diferente. Así actuado "Al-Qaeda", la cual, a pesar de un aliado de LIH, pero no idéntica a ella. Pero ¿qué pasa con al-Qaeda en duda. Ataque terrorista clásico por fanáticos islámicos - es una bomba en su cuerpo y gritar "Allah Akbar!" Antes de la explosión. O coche rellena de explosivos, el bombardero conductor y otra vez "Alá Akbar". Otra condición indispensable - una declaración pública de los organizadores después del ataque terrorista "Al igual, que lo hizo, y por  un tal razón. Allahu Akbar! ".

Y el 31 de octubre fue un esquema diferente. Alguien tiró suavemente una bomba y desapareció. Y después de la explosión - no hay declaraciones y exigencias. Es, ya sabes, la escritura no es  religiosos fanáticos, y los servicios de seguridad del Estado.

¿Quién se beneficia

La mayor parte de la operación militar de Rusia en Siria ahora es infeliz con Arabia Saudita, Qatar y Turquía. Casi inconcebible que el ataque fue organizado por los turcos. A pesar de la fricción entre Moscú y la política exterior de Ankara, los dos países están estrechamente vinculadas económicamente. Además, el organizador de la subversión entiende que siempre existe el riesgo de que revelará todos. Y el asesinato de 240 ciudadanos en, general, país amigo, es un 100 por ciento "casus belli» (Casus belli) - un pretexto para la guerra. No creo que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan quiere estar en guerra con Rusia.

Por otra parte, en una relación más o menos países decente, hay ciertas reglas que no va a violar a nadie bajo ninguna circunstancia. La masacre de los ciudadanos del país no está en guerra con usted - uno de ellos. También es arrestos y asesinatos de líderes extranjeros totalmente inaceptables. Por ejemplo, el gobierno de Estados Unidos odia Vladimir Putin quiere que lo retire de su cargo de Presidente de Rusia y pasa mucho de esta energía y dinero. Pero Putin llega con seguridad en los Estados Unidos para el período de sesiones de los Estados Naciones, no tener miedo de que no iba a ser arrestado o tiro. Eso no puede ser, porque nunca puede ser. Como los estadounidenses saben, y luego por la vida de sus propios líderes no se le cobrará.

Otra cosa - Arabia Saudita. Entre las decente de lo que puede ser atribuido a un tramo, pero una de las "democracias" - absolutamente nada. Este es Terry monarquía absoluta, donde todo se decide por los reyes de la Casa de Saud. El país vive bajo las leyes de la Sharia no hizo, y en el principio de que cualquier orina monarca golpeó en la cabeza.

Todo agravado por el hecho de que el actual rey Ibn Salman Abdul-Aziz Al Saud es muy antigua (que es 80), y, como se dice, no es del todo adecuado. Y sus parientes están entre una lucha oculta despiadada por el trono. ¿Quién en esta situación en Arabia Saudita toma ciertas decisiones - es difícil de entender.

Este Saud - la principal fuente de larga data y la guerra continua de todos contra todos en el Oriente Medio. Por esta razón, atrincherado en  Riyadh gadyushnik cada vez más irritados jugadores serios en la política mundial. Incluso los Estados Unidos, a largo plazo y un aliado de largo plazo de Arabia Saudita, recientemente claramente comenzó a dar un paso atrás de su adoptiva. Dolorosamente desagradable, poco fiable, y es socios indecentes. Sólo los americanos perezosos no asomó la nariz: "Usted dice que la lucha por la democracia y los derechos humanos en todo el mundo. Y sus amigos más cercanos Saud - tiranos hereditarios, son sus temas de adulterio decapitado y apedreado por la homosexualidad ".

Recientemente Saud comenzó a Washington aún más incómodo. Los americanos decidieron zadruzhitsya con Irán y ya ha firmado un acuerdo sobre el levantamiento de las sanciones contra el país. Da miedo no como suní-Saud, considera a Irán su principal enemigo ideológico, político y económico chiíta.

Hay una versión que no fue a los estadounidenses el año pasado convenció a los saudíes para bajar los precios del petróleo a la mierda Rusia. Hay razones para creer que los precios del petróleo cayeron saudíes a sí mismos, para destruir la producción de petróleo de esquisto en Estados Unidos. Y en este lo lograron. Hoy en día en América tiene solamente 37% de trabajar en pozos de esquisto, en comparación con el comienzo de 2014. Las empresas que han invertido en la producción de esquisto, ha sufrido pérdidas billón (!) Dólares y se espera que para finales de este año, los bancos tendrán que anunciar la cancelación de este billones de deudas incobrables. Los expertos predicen que esto conducirá al colapso del mercado de valores de Estados Unidos, pohlesche de lo que era en 2008.

Como se puede ver, los EE.UU. tiene menos razones para seguir apoyando a la monarquía de las encías. Si estas bases siguen siendo generalmente quedado. Se cree que Washington estará más que contento si Arabia Saudita dejará de existir en su forma actual. Si alguien va a entrar en el olvido Saud - América no lo detendrá. Como máximo, expresar la protesta verbal y la indignación.

Y países como Irán, Irak, Siria y Egipto en la misma funeraria de la dinastía saudí desgarro de tres acordeón y sus sepultureros están de pie ovación.

IMPACTO DE LEJOS

Y en este escenario político, aviones rusos y 240 ciudadanos de nuestro país destruido en un ataque terrorista, un estilo que conduce a los siguientes servicios de seguridad del Estado.

Putin y Shoigu Bortnikov ahora probablemente saben más datos de lo que se publicó en los medios de comunicación. Supongamos que es probable variante: el liderazgo de nuestro país se ha enterado de que el avión fue destruido por un servicio secreto saudí, o al-Qaeda por orden de la misma Saud.

Como se mencionó anteriormente, el asesinato de 240 ciudadanos de su país - que es 100 por ciento casus belli. Por una cabeza como se precie de poder debe dar la orden de retribución. Por ejemplo, la guerra de Crimea y Siria, hemos visto que Putin carece de voluntad para tomar decisiones sobre las operaciones militares. Recientemente, el líder ruso dijo que como un niño de la calle Leningrado le enseñó el principio: "Si usted ve que la lucha es inevitable - golpear primero!".

Rusia tiene ahora más que suficiente dinero para castigar la costa perdida de los jeques árabes. Destruye el gobierno saudí y Moscú pueden incluso sin el uso de su arsenal nuclear.

Incorporación de Arabia Saudita puede Caspio Flotilla y la flota del Mar Negro de misiles de crucero "Caliber" - los mismos que ya han dado lugar a un estado de estupor la comunidad mundial. Incluso más calor se sumará la aviación estratégica. Aviones Tu-160, Tu-95 y  Tu-22 llevan unos misiles de gran alcance X-55 y  X-555 con un rango de 2.000 a 2.500 km.

Es decir, nuestros barcos y  aviones estrategas pueden cubrir los objetivos de misiles de largo alcance de Arabia Saudita a sí mismos al tiempo que con toda seguridad, mucho más allá de los límites de la aviación saudí y de defensa aérea.

No hay duda de que Irán e Irak, les permite ir delante de los "calibres" rusos sobre su territorio desde el Mar Caspio a Siria, para el gran placer de una autorización de vuelo misiles y bombarderos dirigidos a Arabia Saudita. Más y aeródromos ofrecerá para organizar, si es necesario.

Y luego está la información que los complejos rusos en tierra de misiles "Iskander" incluyendo sólo nominalmente sistemas de "corto alcance". Oficialmente declarado unos misiles Iskander en el rango de 500 kilometros - se trata de una ficción, por el bien del cumplimiento formal de la Convención sobre la prohibición de los misiles de mediano alcance. En realidad, el Iskander puede superar exactamente "en el peg" a una distancia de dos mil kilómetros.

Pero incluso sin el "Iskander" la flota rusa y de largo alcance de la aviación podrán propagarse a gran distancia en la madera objetos clave de la infraestructura militar en Arabia Saudita: radar, mando y lanzadores de control y de defensa aérea; aeródromos, sede, centros de comunicaciones, almacenes, los brazos y los puertos marítimos. Al mismo tiempo, puede zhahnut e instalaciones de producción de petróleo y el transporte. El último punto es una serie de "negocios con el placer" - la destrucción de la industria petrolera saudita conduciría el precio mundial del petróleo por las nubes!

Después de sistema de defensa aérea del enemigo se rodará desde la distancia, en el caso va a ser capaz de iniciar y nuestra aviación táctica. Llanura mano a Siria pilotos bombarderos Su-34, Su-24 aviones de ataque Su-25 con gran placer que aplicar sus habilidades en una forma mucho más objetivos "audaces" en Arabia Saudita. Para aviones de bombardeo saudíes pueden volar no sólo desde bases en el Latakia Siria, sino también con los aeropuertos de Irán. Irak será probablemente más que dispuestos a tomar nuestros bombarderos, pero en este país demasiado peligroso para desplegar gran base aérea. Pero Irán en este sentido - es ideal.

Lo más probable es un golpe a Rusia Saud causa inesperada que el enemigo no tuvo tiempo para prepararse. En primer lugar, integrar, y luego Putin hará una declaración.

La operación militar contra Arabia Saudita puede ser muy exitoso también porque los sauditas ahora realizan otra guerra - en Yemen. Y hay cosas que no son la manera más brillante. Y si en ese momento alguien les sharahnet en la cabeza con un hacha, la monarquía de Arabia podría desmoronarse rápidamente al polvo.

Todo lo anterior - esta es mi opinión personal, y por lo tanto no es necesariamente cierto. Pero usted puede apostar que en un futuro cercano seremos testigos de los eventos destacados. Los que hacen la historia.
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2303
Mensajes: 8722


« Respuesta #2024 : 10 Noviembre 2015, 04:31:10 »

Coldkurd™ ‏@ColdKurd  9 h
#Al_hawl
#YPG forces capture three #ISIS terrorists & kill five others in the Eastern Front & control several car loaded with heavy weapons

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
« Última modificación: 10 Noviembre 2015, 04:33:25 por torrestucar » En línea
Páginas: 1 ... 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 [135] 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 ... 489   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!