16 Enero 2021, 14:35:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 [129] 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 ... 489   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Proximo objetivo Siria. HILO GENERAL  (Leído 442892 veces)
lTHEPRODIGYl
Ml. leytenant
*

Karma: 18
Mensajes: 33


GRU Team


« Respuesta #1920 : 15 Octubre 2015, 01:07:39 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
T-72B y BMP-2 para siria  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Al fin llegaron, con nuevo camuflaje y acompañados de BMP'S,..   Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
La incógnita..
¿A que frente van?
Saludos y excelente noticia  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea

Vinieron. Ellos tenían la Biblia y nosotros teníamos la tierra. Y nos dijeron: <<Cierren los ojos y recen>>. Y cuando abrimos los ojos, ellos tenían la tierra y nosotros teníamos la Biblia.
-Eduardo Galeano
Bulgakov
Colaborador portal RKKA
General Polkovnik
*

Karma: 736
Mensajes: 1889



« Respuesta #1921 : 15 Octubre 2015, 01:24:12 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

¡Viva la URSS!
¡Viva el Ejército Rojo y el pueblo soviético!
¡Viva Stalin!
rusoski
Moderator foro RKKA
General Leytenant
*

Karma: 482
Mensajes: 1686


« Respuesta #1922 : 15 Octubre 2015, 21:41:53 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

---------------------------------------

10/15/2015 - 15:49
Fuerzas Especiales de Cuba "Negro Avispa" emitidos para ayudar a Assad

Fuerzas Especiales de Cuba "Negro Avispa" echar para ayudar a Assad |  RusNext.ru
Mardas Anton
Raúl Castro ha enviado a Siria "OS Negro" por iniciativa de Rusia y China?

Cuba rompió el caos en el Medio Oriente y hemos venido a la ayuda de los amigos de Siria. Como informó Fox News, citando datos de inteligencia, las mejores fuerzas militares cubanas llegaron a Siria para ayudar a Bashar Assad y Rusia.

Se ha informado de que aterrizó en el aeropuerto de Damasco, dos aviones de transporte militar de Rusia con comandos cubanos. Contingente llegado de publicación estadounidense describe como "las mejores fuerzas del general Raúl Castro", que incluyen no sólo las fuerzas especiales, sino también a especialistas de las fuerzas blindadas.

Según el canal de televisión, un alto funcionario estadounidense, este escenario significa que el general Raúl Castro está más interesado en el apoyo de sus aliados -. Rusia y Siria que continuar la normalización de las relaciones con Estados Unidos
De acuerdo con la cadena de televisión Al-Jazeera, la principal tarea de las fuerzas especiales cubanas en Siria será la formación de los locales soldados y reclutas en el manejo y gestión de los distintos tipos de equipos de armas.

Según las fuentes, la edición en árabe, ex ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, el general Leopoldo Cintra Frías visitó Damasco y dijo que Cuba trata de unir fuerzas con Rusia para apoyar el régimen de Assad.

Medios Se recuerda que las fuerzas armadas cubanas y anteriormente ayudaron ruso. Por ejemplo, en la década de 1970, Cuba envió tropas a Angola y otros países africanos, está tratando de obtener la libertad del imperialismo. En 1973, Cuba envió tropas a Siria para ayudar en la Guerra de Yom Kipur contra Israel.

Como se ha señalado por otros medios de comunicación occidentales, la noticia es más como un "pato" de la información, pero cuando Fox News, citando a una fuente del Pentágono informó que el ruso lanza aviones a Siria e ir a bombardear, también es visto como un elemento de la guerra de información.

Se sabe que en Cuba hay fuerzas especiales de élite - Tropas Especiales «Avispas Negras», que también se llama "Negro Avispa". Con el permiso de Fidel Castro, participó en el apoyo de los movimientos revolucionarios de los países en el extranjero. También sabemos que en la ciudad de Los Palacios en 1980 abrió un centro de entrenamiento de las fuerzas especiales - Escuela Nacional de Tropas Especiales Baraguá. Hay estanques artificiales, pantanos, el trazado de la ciudad, una red de subterráneos de servicios públicos, y así sucesivamente. D. Hay evidencia de que los maestros en el centro no son sólo los cubanos, pero los oficiales del ejército chino.

Director del Centro de Estudios Estratégicos Mercado Ivan Konovalov dice: los cubanos lucharon en Angola y Etiopía durante la guerra Ogadenskoy, y todos hayan actuado ya sea con los asesores o tropas militares soviéticos.

- Por cierto, durante el etíope-somalí debut en combate de la guerra tomó nuestros helicópteros de ataque Mi-24, el famoso "cocodrilo", que hoy luchan en Siria.

Está claro que los cubanos están tratando de mantener buenas relaciones con Rusia, incluyendo conscientes de nuestro pasado socialista común. Pero, en mi opinión, es extraño para comparar Cuba durante la "guerra fría" con la Cuba de hoy, que recientemente restaurado las relaciones diplomáticas con los Estados Unidos. Así que tengo serias dudas sobre la veracidad de las noticias en discusión, a pesar de que se llama el nombre específico y el Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, el coronel general Leopoldo Cinta Frías.

Pero si esto resulta cierto, la noticia sería una sensación política. Y aún más confusa la situación en Siria. En este caso, la comunidad mundial tendrá que desentrañar este enredo, no sólo los EE.UU. y Rusia. Entonces pronto podemos esperar la aparición en Damasco China, que en realidad envía señales que también pueden estar en el teatro de Siria - de una forma u otra.

Investigador Estatal Rusa Universidad Humanitaria, experto en América Latina, Michael Blanch no han visto la confirmación de esta información en la prensa cubana, pero no excluye la posibilidad de transferencia de las fuerzas especiales cubanas a Siria.

- En mi opinión, la posibilidad es alta de que, paradójicamente, para mucha gente común va a sonar. Los cubanos - internacionalistas, no sólo en la ideología marxista y su tradición política. Ellos estaban en África, Angola, Mozambique, donde, en general, ganó dos guerras civiles. Cubanos participaron en los acontecimientos en Nicaragua y Venezuela. Como sabemos, el legendario Ernesto Che Guevara fue asesinado en Bolivia. Por lo tanto, la intervención internacional en los conflictos de los cubanos - en sus tradiciones políticas. Y hablando de la posibilidad de entrenadores cubanos en el ejército sirio - tal escenario, en mi opinión, es absolutamente real.

- 17 de diciembre de 2014, el presidente estadounidense Barack Obama y el presidente del Consejo de Estado de Cuba, Raúl Castro anunció la reanudación de las relaciones diplomáticas, rotas en 1961. Algunos expertos dicen que los cubanos comenzaron una deriva política hacia los estadounidenses y habría dudado en enviar a sus tropas a Siria, lo que demuestra el apoyo a las acciones de Rusia ...

- Tenemos alguna razón extremadamente sensibles a la restauración de las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos a nivel de embajadores. De hecho - esto no es nada más que una acción diplomática, al menos por ahora. Y eso no quiere decir que Cuba cae en los brazos de los Estados Unidos, y los Estados Unidos, a su vez, la besó suavemente Cuba. No, he hecho un primer intento de normalizar las relaciones, que no requieren de la isla de la libertad de seguir en línea con la política de Estados Unidos. En Rusia, también, estableció relaciones diplomáticas con los Estados Unidos, también están aliados el pasado, que ahora se recuerda cada vez menos.

Aunque Cuba no se elimina el bloqueo, y no hubo declaraciones políticas desde La Habana a renunciar a sus valores ideológicos, políticos y diplomáticos. En general, Cuba, y en la actualidad ocupa la política que considere necesarias para llevar a cabo.

- Hace poco me dio una entrevista a la prensa cubana - que son muy apasionados sobre el conflicto en Siria, - dijo el Jefe del Departamento de la integración euroasiática y el desarrollo de la OCS CIS Instituto Vladimir Yevseyev. - Sobre la base de su interés, podemos suponer que dicha información pueda ser el caso.

La mejora de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba es limitado. Ahora en Cuba son extremadamente activa chino. Hablo en nombre de la suposición de que la posible aparición de los cubanos puede ser iniciada por los chinos.

Beijing comienza a mirar de cerca no sólo a Afganistán y el Cáucaso, sino también para el Cercano y Medio Oriente. El impacto de China en Cuba es mucho más fuerte que la de Rusia. Los chinos no quieren entrar en las fuerzas de la región del Medio Oriente, a pesar de los informes sobre este aparecen en los medios de comunicación (es posible que a veces con la presentación de Beijing). Tal vez enviando tropas cubanas - es una garantía de que los intereses chinos se pueden tener en cuenta en el futuro.

En cuanto a la participación de Cuba en las hostilidades, es probable que en realidad actuarán instructores debido a sus militares tienen una amplia experiencia en la enseñanza de la guerra subversiva. Les recuerdo que es un oficial cubano Raúl Riso ha desarrollado un particular estilo de artes marciales sobre la base de "Karate", que fue utilizado en la formación de las fuerzas especiales de la KGB "Vympel", "Alpha" y el GRU.

Entiendo la necesidad de la participación directa de los cubanos en la lucha allí. Los iraníes han movido sus tropas - cerca de 15 mil. Además, las ciudades para barridos liberados en Siria son hazaras (chiítas son de origen mongol y iraní que habitan en el centro de Afganistán de habla iraní - "joint venture"), que se destina a ser utilizado incluso en los puestos de control. Junto con los iraníes ejército sirio refuerza el "Hezbollah". Está claro que si los cubanos participarán en los combates, serán inmediatamente visibles. Mientras que los programas de televisión de Siria a menudo caen en el marco de los africanos - y no molesta a nadie.

Fuerzas Especiales de Cuba "Negro Avispa" echar para ayudar a Assad |  RusNext.ru
En línea
rusoski
Moderator foro RKKA
General Leytenant
*

Karma: 482
Mensajes: 1686


« Respuesta #1923 : 16 Octubre 2015, 03:40:54 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

------------------------------------------------------------------

alguien tiene confirmación confiable ?

--------------------------------------------------------------

La inteligencia israelí y otras fuentes hablan de la llegada de tropas cubanas a Siria
Portada   - Últimas noticias

JUEVES 15 DE OCTUBRE DE 2015 22:25 0 COMENTARIOS Correo electrónicoImprimirPDF


El GENERAL LEOPOLDO CINTRA FRIAS, jefe de las Fuerzas Armadas de Cuba, recientemente visitó Siria para dirigir un grupo de militares cubanos que unen fuerzas con Rusia en su apoyo a Assad, según la información recibida por la universidad del instituto de Miami de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos.

Operativos militares cubanos, han sido avistados en Siria, donde las fuentes creen que están asesorando a los soldados del presidente Bashar al-Assad y podrían estar preparando con tanques de fabricación rusa para ayudar a Damasco en la lucha contra las fuerzas rebeldes respaldados por los ‪‎Usa.

El miércoles, un funcionario estadounidense confirmó a ‪FoxNews que las fuerzas paramilitares y especiales cubanas unidades están sobre el terreno en Siria, citando evidencia de los informes de inteligencia. El funcionario, que habló bajo condición de anonimato, dijo que las tropas cubanas pueden haber estado entrenando en Rusia y pueden haber llegado en Siria en los aviones rusos.

"... Que indicaría que el general Raúl Castro está más interesado en el apoyo de sus aliados, Rusia y Siria, que en la continuación de normalizar las relaciones con los EE.UU."

Un oficial militar árabe en el aeropuerto de Damasco según los informes fue testigo de dos aviones rusos aterrizando con personal militar cubano a bordo. Cuando el oficial cuestionó los cubanos, le dijeron que estaban allí para ayudar a Assad porque son expertos en operar los tanques rusos, según Jaime Suchlicki, director ejecutivo del instituto.

"No me sorprende", dijo Suchlicki FoxNews.com, señalando la larga historia de Rusia de suministrar equipo militar a Cuba, así como la asistencia de Cuba en las operaciones dirigidas por la Unión Soviética en África la década de 1970.

"Ellos tienen una relación muy estrecha", dijo Suchlicki. "Los rusos han estado entrenando a los cubanos durante años y suministrándoles todo tipo de equipo militar."

El funcionario no pudo confirmar si máximo general de Cuba está en Siria, o si las fuerzas cubanas están manejando tanques rusos prestados a Assad por parte de Rusia.

"Si se confirma esta información sobre la presencia de tropas cubanas en Siria ahora, indicaría que el general Raúl Castro está más interesado en el apoyo de sus aliados, Rusia y Siria, que en la continuación de normalizar las relaciones con los EE.UU.", el Instituto para la cubana y Estudios Cubano-Americanos dijo en un comunicado el martes.

La inteligencia israelí informa de la llegada de 3.000 soldados iraníes y 2.000 soldados cubanos a Siria

Fuentes militares y de inteligencia israelíes estaban extrañamente comunicativos cuando revelaron este jueves, 15 de octubre, que 3.000 soldados iraníes de la Guardia Revolucionaria aterrizaron en secreto en Siria. Esta fue la mayor fuerza de tierra iraní nunca desplegada en Siria.

Hasta ahora, Israel había mantenido bajo estrecho secretismo cualquier información obtenida sobre el movimiento de las fuerzas iraníes. Sin embargo, teniendo en cuenta el gran número de tropas, la continuación de los transportes aéreos rusos e iraníes de fuerzas a Siria, y la posibilidad de que las tropas iraníes podrían ser desplegadas en el lado sirio del Golán, los líderes israelíes decidieron salir públicamente con este último desarrollo.

Esto es debido a su grave preocupación de que Irán pueda tomar ventaja de la transferencia de las fuerzas del ejército desde sus fronteras del norte a los frentes internos para sofocar el brote actual de violencia terrorista palestina, para ir a por ganancias territoriales en el Golán y en la frontera entre Israel y el Líbano.

El ejército israelí dio a conocer la información este miércoles por la noche de que había enviado unidades de aviones no tripulados y de recolección de inteligencia del Comando Norte al centro del país para hacer frente al terrorismo palestino.

Las unidades de recopilación de inteligencia son relativamente nuevas, se adjuntaron recientemente a las brigadas de campo y a las divisiones para el suministro de los datos obtenidos por los puestos de observación, incursiones tras las líneas enemigas e interrogatorios a los prisioneros capturados. La transferencia de estas unidades para el centro del país presenta a las FDI con dificultades en otros frentes y puede dejar a los militares con ninguna otra opción más que empezar a llamar a las reservas del ejército muy pronto, si la ola de terror no termina.

Ante el temor de que las FDI pueda atacar a sus fuerzas en Siria, Teherán envió a Jerusalén un mensaje de disuasión: La revelación de sus redes de túneles subterráneos para el lanzamiento y el almacenamiento de misiles balísticos.

Los misiles fueron mostrados cargados en decenas de camiones gigantes con equipo preparado para el lanzamiento, para mostrar a Israel que todos están listos para la acción inmediata, incluida la guerra.

Los jefes de la Guardia Revolucionaria se muestran en la televisión estatal de Irán inspeccionando los túneles y los misiles y pisoteando despectivamente banderas de EE.UU. e israelíes.

El día anterior, Irán anunció que sus fuerzas habían llevado a cabo una prueba del nuevo "Emad", un misil de largo alcance balístico, sin especificar el rango del arma o la fecha y el lugar del lanzamiento.

En Washington, la respuesta de la administración Obama a estos mensajes fue de bajo perfil, y describieron los misiles balísticos como una cierta violación del embargo de armas de la ONU contra Irán.

En otro orden de cosas militares conectado al Golán, fuentes de defensa de Estados Unidos revelaron que la noche del miércoles Rusia había trasladado en helicóptero a Siria unidades del ejército cubano para luchar junto al ejército del presidente sirio Bashar Assad. Las fuentes dijeron que eran miembros de las unidades del Cuerpo de Blindados cubanos que conducirían tanques sirios, y agregó que el jefe del personal cubano, el general Leopoldo Cintra Frías, llegó a Siria con las tropas. La llegada de las fuerzas cubanas amplía el esfuerzo de guerra ruso.

El hecho de que tropas cubanas vayan a manejar tanques sirios atacando a grupos rebeldes representa un logro espectacular de guerra de poder del presidente ruso, Vladimir Putin, en Siria.

No están en el Oriente Medio por primera vez. En 1974, la URSS voló dos brigadas de tanques de Cuba a Siria y los colocó frente a las posiciones de las FDI en el monte Hermón y otras partes del Golán. De febrero a mayo, las FDI intercambiaron fuego de artillería pesada con los cubanos, acompañados de combates aéreos entre aviones de guerra israelíes y sirios. Esta guerra, llevada a cabo en el lado sirio por oficiales rusos, terminó el 31 de mayo de 1974, con la firma de un acuerdo de separación de fuerzas entre Israel y Siria.

Además de demostrar la estrategia de Rusia de establecer una coalición militar internacional para apoyar al presidente Assad, el despliegue de las tropas cubanas sirve como una señal de no intervención clara para Israel.
En línea
HULMAN S
Mayor
*

Karma: 249
Mensajes: 584



« Respuesta #1924 : 16 Octubre 2015, 03:54:59 »

Si ello es cierto es muy buena noticia ya que Cuba tiene experiencia en guerra asimétrica-
En línea

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
nick7777
Podpolkovnik
*

Karma: 249
Mensajes: 940


« Respuesta #1925 : 16 Octubre 2015, 05:43:12 »

Las fuerzas especiales cubanas se llaman "avispas negras",no "negros avispas"  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar...también se está pensando en mandar fuerzas especiales Venezolanas a la diversión.
En línea
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #1926 : 16 Octubre 2015, 10:52:00 »

Un diplomático de la embajada de Cuba en Damasco ha confirmado que recibirán fuerzas cubanas... en forma de bebida energizante (guarapo)  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Diplomático cubano desmiente presencia de militares cubanos en Siria

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Fuerzas especiales cubanas marchan en La Habana. © AFP 2015/ Adalberto Roque

10:04 16.10.2015 (actualizada a las 10:07 16.10.2015) URL corto

Un diplomático de la Embajada de Cuba en Damasco desmintió las informaciones sobre la presencia de tropas cubanas en territorio de Siria.

"Sencillamente es un absurdo, una estupidez mayúscula", dijo el diplomático entrevistado telefónicamente por Sputnik Nóvosti.

Añadió, entre risas, que "lo que sí es cierto es un supertanquero cargado con guarapo (jugo de caña) cubano y hielo de Siberia que ha arribado al puerto de Tartus, eso es un arma estratégica".

Anteriormente el medio norteamericano Fox News reportó que a Siria habían llegado presuntamente militares cubanos que combatirían junto a las tropas gubernamentales, citando un informe del Instituto de Estudiso Cubanos y Cubanoamericanos de la Universidad de Miami.

Según este reporte, el general de ejército Leopoldo Cintra Frías, ministro de las Fuerzas Armadas (MINFAR) de Cuba, acompañado de personal militar de la isla, realizó una visita a Siria.

Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado que ha causado más de 250.000 muertos, según estimaciones de la ONU, las tropas gubernamentales se enfrentan a distintas facciones armadas, entre ellos los terroristas del EI y del Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda.

El pasado 30 de septiembre la aviación rusa comenzó a bombardear las posiciones del EI en Siria tras una petición del presidente Bashar Asad.

Este octubre Damasco llevó a cabo otras dos ofensivas que permitieron tomar varios localidades ocupadas por los yihadistas.

Lea más en Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Saludos  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #1927 : 16 Octubre 2015, 16:11:47 »

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En el último enlace incluido en el artículo informan de 3 yanquis fulminados tras uno de los operativos antiterroristas rusos contra el ISIS .


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Putin ordena derribar los aviones de EEUU que suministran armas al Estado Islámico
Por Enrique_MONTÁNCHEZ

jueves 15 de octubre del 2015, 21:23h

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
      
La decisión de Putin de ordenar a sus cazas derribar los aviones norteamericanos que suministren armas y pertrechos de guerra al Estado Islámico y al denominado “Ejército Libre de Siria” ha creado una tensión extrema entre Estados Unidos y Rusia que no se vivía desde la crisis de los misiles en Cuba en 1962.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para llevar a cabo los ataques contra los aviones de suministros norteamericanos, Putin ha autorizado al Ministerio de Defensa el envío a Siria de 30 cazabombardeos Sukhoi SU-30 de combate aire-aire, que se unirán al medio centenar de aparatos ya desplegados en la base siria de Latakia.

Tan drástica decisión ha sido tomada después de que Moscú comprobase que Estados Unidos suministra en grandes cantidades armamento y pertrechos de guerra a los yihadistas del Estado Islámico y al denominado “Ejército libre de Siria”, brazo armado de la oposición al régimen del presidente Bashar al-Asad.

En apenas dos semanas de bombardeos, la fuerza aérea rusa ha destruido el 40% de las infraestructuras y puestos de mando del Estado Islámico y del Frente Al-Nusra, algo que en año y medio no había logrado Estados Unidos.

Los pilotos norteamericanos y aliados recibieron la orden de no atacar al Frente Al-Nusra

Poco a poco trasciende que, en realidad, el Pentágono ha retrasado la derrota del Estado Islámico al tiempo que difundía una versión manipulada de la campaña militar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar ocultando que apoyaba a los combatientes yihadistas para que dirigiesen sus ataques contra el ejército de Damasco y facilitar así la caída del dictador Al-Asad.

Prohibido atacar a Al Qaeda

La revista francesa “Le Canard Enchaîné” desvela en su edición del 6 de octubre que desde hace más de un año los pilotos norteamericanos y de los países de la coalición que operan en Siria e Irak recibieron la orden de no atacar al Frente Al-Nusra, la filial siria de Al Qaeda.

“Turquía (miembro de la OTAN), Arabia Saudí y Qatar (aliados y clientes de EEUU y Francia) arman y financian este Ejército de la Conquistas”, asegura la publicación gala.

Los cuatro ejes de la “línea roja”

La estrategia desplegada por Washington chocó con los intereses de Rusia, que se ha volcado en la defensa de su aliado el presidente sirio. Putin puso en Siria la “línea roja” que Estados Unidos no debía traspasar. Ésta engloba básicamente cuatro aspectos, según fuentes de inteligencia europeas:

1 - Tartus. Esta base naval en la costa siria es imprescindible para que la Flota del Mar Negro pueda operar en mares abiertos sin depender de un eventual cierre del Bósforo por la OTAN.

2 - Terrorismo yihadista. Moscú necesita derrotar al Estado Islámico en los territorios de Siria e Irak ocupados, y evitar así que los islamistas se extiendan por el Cáucaso ruso.

3 - El pivote sirio. Mantener a Siria como régimen amigo permite a Moscú (además de contar con la base naval de Tartus y la aérea de Latakia) proyectar su presencia en la estratégica región de Oriente Medio y convertirse en un actor regional de primer orden.

4 - Gasoducto Qatar-Europa. Washington planea construir un gran gasoducto que desde el emirato qatarí atraviese Siria y Turquía hasta Europa con el objetivo de asestar un golpe mortal a las exportaciones gasistas rusas, una de las fuentes de financiación de la economía de Rusia.

Todas estas razones impulsaron a Washington a acabar con la dictadura de Bashar al-Asad para establecer un “régimen amigo” que impidiese la presencia rusa y facilitase el tránsito del oleoducto.

Washington trata de emplear en Siria el mismo mecanismo que utilizó para acabar con Gadafi en Libia

El mecanismo empleado por Washington en Siria estaba calcado del que acabó con Muamar Gadafi en Libia. Mercenarios yihadistas como fuerzas de choque (Estado Islámico y Frente Al-Nusra), creación de una fuerza militar paralela (Ejército Libre de Siria), constitución de una plataforma política que agrupe a la totalidad de las fuerzas de oposición (Coalición Nacional para las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria) e intervención de unidades de operaciones especiales para neutralizar las infraestructuras militares y de seguridad. Todo ello, bajo el asesoramiento y coordinación de las agencias de inteligencia norteamericanas, con apoyo británico y abundante financiación de Qatar y Arabia Saudí.

Los yihadistas se refugian en Turquía

Este colosal choque de intereses económicos, estratégicos y militares determinó que Putin decidiese intervenir en Siria Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar facilitando, primero, asesores militares, misiles de defensa aérea de última generación y datos de Inteligencia.

Al comprobar que no era suficiente, a finales de septiembre el dirigente ruso envió a su fuerza aérea para laminar al Estado Islámico. En apenas dos semanas de certeros bombardeos gracias a los datos de inteligencia de los servicios rusos, sirios, iraníes y Hezbollah, los cazas han destruido casi la mitad de las infraestructuras del Estado Islámico y puesto en fuga a miles de islamistas, que se refugian en Turquía.

Pero los servicios de inteligencia observan que Washington sigue facilitando desde el aire armamento, munición y pertrechos al Estado Islámico y al ilusorio Ejército Libre Sirio.

La mayor tensión desde la crisis de los misiles


En este contexto se produce la decisión del presidente ruso de acabar con los suministros, aunque ello suponga un enfrentamiento directo y sin precedentes entre Rusia y Estados Unidos, situación que no ocurría desde la crisis de los misiles en Cuba, en octubre de 1962, el momento de mayor tensión de la Guerra Fría.

Las relaciones Washington-Moscú han sufrido un brusco deterioro tras conocerse hace una semana que tres miembros de las fuerzas de operaciones especiales estadounidenses Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar que asesoraban al Frente Al-Nusra resultaron muertos por los bombardeos de la aviación rusa.

El escenario de las relaciones entre los militares rusos y norteamericanos es calificado por fuentes de inteligencia europeas de “esquizofrénico”: mientras la célula de coordinación intercambia información sobre los vuelos rusos y norteamericanos para evitar incidentes, miembros de las fuerzas de operaciones especiales estadounidenses resultan muertos por los ataques de la aviación rusa, la CIA prosigue con el suministro de armas a los islamistas y Putin ordena derribar a los aviones norteamericanos… en estos momentos una sola chispa puede prender la mecha de una guerra de consecuencias imprevisibles.

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
supernova0
Mayor
*

Karma: 178
Mensajes: 740



WWW
« Respuesta #1928 : 16 Octubre 2015, 19:02:49 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En el último enlace incluido en el artículo informan de 3 yanquis fulminados tras uno de los operativos antiterroristas rusos contra el ISIS .


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Putin ordena derribar los aviones de EEUU que suministran armas al Estado Islámico
Por Enrique_MONTÁNCHEZ

jueves 15 de octubre del 2015, 21:23h

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
      
La decisión de Putin de ordenar a sus cazas derribar los aviones norteamericanos que suministren armas y pertrechos de guerra al Estado Islámico y al denominado “Ejército Libre de Siria” ha creado una tensión extrema entre Estados Unidos y Rusia que no se vivía desde la crisis de los misiles en Cuba en 1962.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para llevar a cabo los ataques contra los aviones de suministros norteamericanos, Putin ha autorizado al Ministerio de Defensa el envío a Siria de 30 cazabombardeos Sukhoi SU-30 de combate aire-aire, que se unirán al medio centenar de aparatos ya desplegados en la base siria de Latakia.

Tan drástica decisión ha sido tomada después de que Moscú comprobase que Estados Unidos suministra en grandes cantidades armamento y pertrechos de guerra a los yihadistas del Estado Islámico y al denominado “Ejército libre de Siria”, brazo armado de la oposición al régimen del presidente Bashar al-Asad.

En apenas dos semanas de bombardeos, la fuerza aérea rusa ha destruido el 40% de las infraestructuras y puestos de mando del Estado Islámico y del Frente Al-Nusra, algo que en año y medio no había logrado Estados Unidos.

Los pilotos norteamericanos y aliados recibieron la orden de no atacar al Frente Al-Nusra

Poco a poco trasciende que, en realidad, el Pentágono ha retrasado la derrota del Estado Islámico al tiempo que difundía una versión manipulada de la campaña militar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar ocultando que apoyaba a los combatientes yihadistas para que dirigiesen sus ataques contra el ejército de Damasco y facilitar así la caída del dictador Al-Asad.

Prohibido atacar a Al Qaeda

La revista francesa “Le Canard Enchaîné” desvela en su edición del 6 de octubre que desde hace más de un año los pilotos norteamericanos y de los países de la coalición que operan en Siria e Irak recibieron la orden de no atacar al Frente Al-Nusra, la filial siria de Al Qaeda.

“Turquía (miembro de la OTAN), Arabia Saudí y Qatar (aliados y clientes de EEUU y Francia) arman y financian este Ejército de la Conquistas”, asegura la publicación gala.

Los cuatro ejes de la “línea roja”

La estrategia desplegada por Washington chocó con los intereses de Rusia, que se ha volcado en la defensa de su aliado el presidente sirio. Putin puso en Siria la “línea roja” que Estados Unidos no debía traspasar. Ésta engloba básicamente cuatro aspectos, según fuentes de inteligencia europeas:

1 - Tartus. Esta base naval en la costa siria es imprescindible para que la Flota del Mar Negro pueda operar en mares abiertos sin depender de un eventual cierre del Bósforo por la OTAN.

2 - Terrorismo yihadista. Moscú necesita derrotar al Estado Islámico en los territorios de Siria e Irak ocupados, y evitar así que los islamistas se extiendan por el Cáucaso ruso.

3 - El pivote sirio. Mantener a Siria como régimen amigo permite a Moscú (además de contar con la base naval de Tartus y la aérea de Latakia) proyectar su presencia en la estratégica región de Oriente Medio y convertirse en un actor regional de primer orden.

4 - Gasoducto Qatar-Europa. Washington planea construir un gran gasoducto que desde el emirato qatarí atraviese Siria y Turquía hasta Europa con el objetivo de asestar un golpe mortal a las exportaciones gasistas rusas, una de las fuentes de financiación de la economía de Rusia.

Todas estas razones impulsaron a Washington a acabar con la dictadura de Bashar al-Asad para establecer un “régimen amigo” que impidiese la presencia rusa y facilitase el tránsito del oleoducto.

Washington trata de emplear en Siria el mismo mecanismo que utilizó para acabar con Gadafi en Libia

El mecanismo empleado por Washington en Siria estaba calcado del que acabó con Muamar Gadafi en Libia. Mercenarios yihadistas como fuerzas de choque (Estado Islámico y Frente Al-Nusra), creación de una fuerza militar paralela (Ejército Libre de Siria), constitución de una plataforma política que agrupe a la totalidad de las fuerzas de oposición (Coalición Nacional para las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria) e intervención de unidades de operaciones especiales para neutralizar las infraestructuras militares y de seguridad. Todo ello, bajo el asesoramiento y coordinación de las agencias de inteligencia norteamericanas, con apoyo británico y abundante financiación de Qatar y Arabia Saudí.

Los yihadistas se refugian en Turquía

Este colosal choque de intereses económicos, estratégicos y militares determinó que Putin decidiese intervenir en Siria Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar facilitando, primero, asesores militares, misiles de defensa aérea de última generación y datos de Inteligencia.

Al comprobar que no era suficiente, a finales de septiembre el dirigente ruso envió a su fuerza aérea para laminar al Estado Islámico. En apenas dos semanas de certeros bombardeos gracias a los datos de inteligencia de los servicios rusos, sirios, iraníes y Hezbollah, los cazas han destruido casi la mitad de las infraestructuras del Estado Islámico y puesto en fuga a miles de islamistas, que se refugian en Turquía.

Pero los servicios de inteligencia observan que Washington sigue facilitando desde el aire armamento, munición y pertrechos al Estado Islámico y al ilusorio Ejército Libre Sirio.

La mayor tensión desde la crisis de los misiles


En este contexto se produce la decisión del presidente ruso de acabar con los suministros, aunque ello suponga un enfrentamiento directo y sin precedentes entre Rusia y Estados Unidos, situación que no ocurría desde la crisis de los misiles en Cuba, en octubre de 1962, el momento de mayor tensión de la Guerra Fría.

Las relaciones Washington-Moscú han sufrido un brusco deterioro tras conocerse hace una semana que tres miembros de las fuerzas de operaciones especiales estadounidenses Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar que asesoraban al Frente Al-Nusra resultaron muertos por los bombardeos de la aviación rusa.

El escenario de las relaciones entre los militares rusos y norteamericanos es calificado por fuentes de inteligencia europeas de “esquizofrénico”: mientras la célula de coordinación intercambia información sobre los vuelos rusos y norteamericanos para evitar incidentes, miembros de las fuerzas de operaciones especiales estadounidenses resultan muertos por los ataques de la aviación rusa, la CIA prosigue con el suministro de armas a los islamistas y Putin ordena derribar a los aviones norteamericanos… en estos momentos una sola chispa puede prender la mecha de una guerra de consecuencias imprevisibles.

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Si rusia y siria derriban aviones yanquis, que es lo que deberian hacer, siempre y cuando estos aviones esten en siria, y apoyando al ISIS, pero como no tienen permiso para volar en siria, los tendrian que bajar a todos. pero ahora, si esto fuese cierto, deberia estar siendo tapa de muchos diarios, todabia no encuentro la noticia. no se si sera realmente asi, como reaccionaria la prensa a nivel mundial?

por otro lado, miren si ee.uu sigue atacando ciudades sin atacar a los terroristas, va a llegar un punto en el cual siria va a pasar a ser un pais decierto, sin poblacion, y ahi haran lo mismo que hicieron el libia. es decir, rusia y siria urgente tienen que solucionar el tema de los aviones yanquis que hacen que la gente abandone el pais, de no ser asi, corren riesgo de que siria pase a ser un pais despoblado y desvastado, me explico? incluso aunque maten a los terroristas, quedaria todo un pais con poca poblacion.

que opinan de lo que pienso?


En línea

LA RENGA
 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

A la carga mi rocanrol, desborda cualquier mar
que contenga el gran vaso de tu cola de paja.
y si mi boca de dragón enciende la mecha
y no te gusta que diga una sola verdad
vas a usar tu prensa para aplastarme,
y a la canción de la vida vas a desterrar.
Vas a estar perdiendo el tiempo,
porque atrás nuestro viene un viento
que derriba todo lo que toca,
porque mi canto ya tiene otras bocas
y ya nadie lo puede callar.
A la carga mi rocanrol, desborda cualquier mar
que contenga el gran vaso de tu cola de paja.
si mi lengua de fuego no tiene ni un pelo
y no te gusta que te cuente la realidad
vas a apuntar tu cañón a nuestras mentes
y a la canción de la vida aniquilar.
webmaster de Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar y Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
lTHEPRODIGYl
Ml. leytenant
*

Karma: 18
Mensajes: 33


GRU Team


« Respuesta #1929 : 16 Octubre 2015, 21:16:48 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Las fuerzas especiales cubanas se llaman "avispas negras",no "negros avispas"
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Vinieron. Ellos tenían la Biblia y nosotros teníamos la tierra. Y nos dijeron: <<Cierren los ojos y recen>>. Y cuando abrimos los ojos, ellos tenían la tierra y nosotros teníamos la Biblia.
-Eduardo Galeano
nick7777
Podpolkovnik
*

Karma: 249
Mensajes: 940


« Respuesta #1930 : 16 Octubre 2015, 21:57:57 »

Tampoco doy mucho crédito a que putin ordenó derribar transportes gringos...eso si sería estúpido.
En línea
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #1931 : 16 Octubre 2015, 22:54:14 »

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Terroristas de Daesh se afeitan y se disfrazan de mujer para escapar de ataques rusos en Siria

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
    Un miembro de la banda terrorista EIIL (Daesh, en árabe), disfrazado de mujer.

Miembros del grupo terrorista Daesh se afeitan y se disfrazan de mujeres para huir a Turquía, escapando de los ataques aéreos de Rusia en Siria.

El diario británico Daily Star ha publicado este viernes una foto, difundida por la periodista iraquí Hala al-Yaber, que muestra restos de barbas afeitadas abandonados en un descampado cercano a la ciudad de Alepo, en el noroeste de Siria, zona que es blanco de los ataques aéreos de Rusia.

Entre el vello facial eliminado, se observan también paquetes de máquinas de afeitar modelo Astar, una marca muy utilizada en Siria.

Afeitarse o cortar el vello facial está prohibido por EIIL (Daesh, en árabe), que por otra parte impone con facilidad castigos de muerte o flagelación pública para delitos de escasa gravedad.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Barbas abandonadas por integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) cerca de la ciudad de Alepo, en el noroeste de Siria.

El diario añade que algunos terroristas, recién afeitados, se visten con túnicas y velos femeninos, en su intento por escapar de Siria.

Según los servicios de seguridad, desde el inicio de la campaña militar de Rusia en Siria contra las bandas terroristas, y en particular contra Daesh, miles de terroristas han depuesto sus armas y huido hacia Turquía para unirse a los solicitantes de asilo que buscan partir rumbo a Europa.

Desde el pasado 30 de septiembre, tras recibir una petición siria de ayuda militar para la lucha antiterrorista, Rusia ha emprendido una campaña militar —coordinada con las Fuerzas Aéreas sirias— contra EIIL y otras bandas terroristas que operan en el territorio del país árabe. Los ataques aéreos rusos en Siria no se prolongarán de forma indefinida, según el presidente ruso, Vladimir Putin.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Aviadores rusos antes de iniciar una incursión aérea desde su base en la ciudad costera siria de Latakia.

Hasta el momento, el éxito obtenido por los bombardeos rusos contrasta con el fracaso de los ataques aéreos de la coalición mandada por Estados Unidos, en sus supuestos intentos por frenar el avance de los terroristas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), pequeña organización de oposición al Gobierno sirio establecida en Londres (Reino Unido), que dice contar con una amplia red de información dentro del país árabe, ha informado este viernes que más de de 250.000 personas han perdido la vida desde el inicio del conflicto, en 2011.

alg/mla/rba

Saludos  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
nick7777
Podpolkovnik
*

Karma: 249
Mensajes: 940


« Respuesta #1932 : 17 Octubre 2015, 08:21:25 »


A soportar esas joyitas en europa...no los envidio .
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2303
Mensajes: 8722


« Respuesta #1933 : 17 Octubre 2015, 15:07:45 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Se han encontrado rastros de "extraños" ataques contra instalaciones pacíficas en la frontera sirio-jordana, donde está basada la oposición siria moderada, en una zona donde los aviones de Rusia y Siria nunca han operado, ha declarado este viernes el jefe de la principal gestión operativa del Estado Mayor General ruso, el coronel general Andréi Kartapólov.

"En la frontera sirio-jordana, cerca de la ciudad de Herbet-Gezala, hemos encontrado ruinas de dependencias destruidas por bombardeos", ha declarado en una conferencia el jefe de la principal gestión operativa del Estado Mayor General ruso, el coronel general Andréi Kartapólov, añadiendo que "los aviones rusos nunca operaron en ese lugar" y que la aviación siria, "según nuestros datos, tampoco", informa RIA Novosti.

"En este territorio nunca ha habido terroristas del Estado Islámico. Además, desde el 2013 esta región se encuentra bajo el control del Ejército Libre Sirio", ha añadido el militar ruso, quien procedió a mostrar imágenes de la zona con los restos de los bombardeos. "En las presentes imágenes pueden observar que en torno a estos jardines no hay rastros de actividades militares, no hay trincheras, no hay rastros de técnica militar ni está la propia técnica militar. Se trata de jardines comunes y campos con edificios para el almacenamiento de herramientas agrícolas", indicó.

"¿Por qué era necesario destruirlos? Parece que algunos pilotos no identificados se han entrenado o han llevado a cabo ataques para demostrar ante su mando que se han llevado a cabo misiones de combate", ha sentenciado.
En línea
iaquil
Moderator foro RKKA
General Mayor
*

Karma: 547
Mensajes: 1434


De 10, 5 son la mitad.


« Respuesta #1934 : 17 Octubre 2015, 20:41:10 »

Citar
Un diplomático de la embajada de Cuba en Damasco ha confirmado que recibirán fuerzas cubanas... en forma de bebida energizante (guarapo)  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Ayer leí el mismo artículo. Si fue Fox News quien hizo eco de una información proveniente del Instituto de Estudios Cubanos y Cubanoamericanos de la Universidad de Miami, es suficiente para declararla una fantasía...


En línea
Páginas: 1 ... 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 [129] 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 ... 489   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!