16 Enero 2021, 15:24:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 [128] 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 ... 489   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Proximo objetivo Siria. HILO GENERAL  (Leído 442911 veces)
supernova0
Mayor
*

Karma: 178
Mensajes: 740



WWW
« Respuesta #1905 : 13 Octubre 2015, 00:02:00 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Un saludo  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Yo creo que es mucho mas sencillo de entender si tenemos en cuenta los intereses que hay con respecto a Siria y donde se juegan tanto EEUU como Rusia la herramienta mas eficaz para mantener o tener influencia sobre Europa.

Si Siria cae en manos de EEUU ,Rusia perdera a Europa como cliente del gas , al tener sustituto para el gas ruso.
Quiero decir que si Siria se estabiliza con Assad al igual que pasara en Iraq Europa corre el peligro de desmoronarse y el control de EEUU tendra a desaparecer.

Por eso como mucho el gas que pase por Siria de Assad no jugara un papel realmentre perjudicial para Moscu porque de seguro tendra en parte el control y veneficio.

No entiendo, en siria hay gas? Pense que el fuerte de siria era el petroleo.
En línea

LA RENGA
 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

A la carga mi rocanrol, desborda cualquier mar
que contenga el gran vaso de tu cola de paja.
y si mi boca de dragón enciende la mecha
y no te gusta que diga una sola verdad
vas a usar tu prensa para aplastarme,
y a la canción de la vida vas a desterrar.
Vas a estar perdiendo el tiempo,
porque atrás nuestro viene un viento
que derriba todo lo que toca,
porque mi canto ya tiene otras bocas
y ya nadie lo puede callar.
A la carga mi rocanrol, desborda cualquier mar
que contenga el gran vaso de tu cola de paja.
si mi lengua de fuego no tiene ni un pelo
y no te gusta que te cuente la realidad
vas a apuntar tu cañón a nuestras mentes
y a la canción de la vida aniquilar.
webmaster de Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar y Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
lTHEPRODIGYl
Ml. leytenant
*

Karma: 18
Mensajes: 33


GRU Team


« Respuesta #1906 : 13 Octubre 2015, 04:05:53 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
No entiendo, en siria hay gas? Pense que el fuerte de siria era el petroleo.


Se refiere al gasoducto,..
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Vinieron. Ellos tenían la Biblia y nosotros teníamos la tierra. Y nos dijeron: <<Cierren los ojos y recen>>. Y cuando abrimos los ojos, ellos tenían la tierra y nosotros teníamos la Biblia.
-Eduardo Galeano
rusoski
Moderator foro RKKA
General Leytenant
*

Karma: 482
Mensajes: 1686


« Respuesta #1907 : 13 Octubre 2015, 06:19:49 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

--------------------------------------------------------------

Publicado 12 octubre, 2015 por Comunidad Saker Latinoamérica
Semana Uno De La Intervención Rusa En Siria
Esta columna fue escrita originalmente para Unz Review.

La velocidad con la que la operación militar rusa en Siria fue conducida ha sido una gran sorpresa para la comunidad de inteligencia norteamericana (a quienes difícilmente podría culpar puesto que a mí también me dejó igual de sorprendido). No nos equivoquemos, la fuerza rusa apostada en Siria es pequeña, al menos por los momentos, y ni remotamente se parece a lo que han predicho los rumores, pero es en especial la forma en que está siendo empleada lo que es muy original: como un tipo de “multiplicador de fuerzas” para los militares sirios y una cobertura probable para los iraníes. Esta es una solución muy elegante en la que una fuerza pequeña alcanza resultados desporporcionadamente grandes. Esta también es una estrategia peligrosa, porque deja a la fuerza muy vulnerable, pero que, al menos hasta ahora, Putin ha podido explicárselo exitosamente al pueblo ruso.

De acuerdo a la encuesta más reciente, 66% de los rusos apoyan los ataques aéreos en siria mientras que un 18% se opone. Considerando los riesgos involucrados, estos son números extremadamente buenos. La popularidad personal de Putin, por cierto, todavía se mantiene en un fenomenal 85% (todas estas cifras tienen un margen de error de 3.4%). Aún así, estas cifras me indican una preocupación potencial, y, posiblemente, que la decepción esté presente. La gran ventaja que Putin tiene sobre cualquier presidente norteamericano es que los rusos entienden que las guerras, todas las guerras, tienen un costo, y por lo tanto no sufren de la misma aversión a las bajas que la población de Estados Unidos o Europa. Aún así, mientras que transmitan archivo del combate tomado desde aviones no tripulados es un buen comienzo, Putin tendrá que ser capaz de entregar algo más tangible pronto. Probablemente, una contraofensiva del ejército sirio. Con todo y eso, me pone nervioso la ola triunfalista en rusia.

La reacción de Occidente, sin embargo, ha sido muy negativa, especialmente luego de los ataques rusos con misiles crucero (que marcan la primera vez que los rusos usan sus elementos no-nucleares pero estratégicas en una demostración de fuerza menos dirigida a Daesh que a los Estados Unidos).

El 8 de octubre, el Secretario de Defensa de los Estados Unidos, Ashton Carter, declaró:

“No lo hemos hecho y no llegaremos a un acuerdo para cooperar con Rusia mientras continúe llevando la estrategia equivocada. Hemos visto, por parte de las fuerzas rusas, el incremento de un comportamiento no profesional. Violaron el espacio aéreo turco, que como todos hemos dejado claro aquí esta semana, y lo afirmamos con firmeza hoy aquí en Bruselas, es espacio aéreo de la Otan. Dispararon misiles cruceros desde una embarcación en el Mar Caspio sin avisar. Se han acercado a pocas millas de uno de nuestros vehículos aéreos no tripulados. Han inicado una ofensiva en conjunto con el régimen sirio, destrozando la fachada de estar luchando contra Isis”.

“Esto tendrá consecuencias para la misma Rusia, que está en todo su derecho a temer un ataque sobre Rusia. Y también espero que en los próximos días, los rusos comenzarán a sufrir bajas en Siria”.

Al día siguiente, el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Mayor General Igor Konashenkov respondió diciendo que:

“Representantes del Ministerio de defensa, en su evaluación de las acciones del ejército norteamericano en varias de las operaciones en las que están comprometidos a nivel mundial, nunca se han rebajado al nivel de expresar públicamente la esperanza por la muerte de efectivos norteamericanos, o incluso menos, de ciudadanos. Los anuncios del jefe del Pentágono, Ashton Carter, desafortunadamente ilustran con claridad los actuales niveles de cultura política que algunos de los representantes del gobierno norteamericano o, debería decir, su nivel de cinismo hacia el resto del mundo. Estoy seguro de que ningun general se hubiera permitido a sí mismo expresar tales sentimientos”.

¿No les recuerda a algo? ¿No suena como una repetición de la amenaza hecha por el jefe de inteligencia de arabia saudita, el principe Bandar bin Sultan, de desatar el “terror checheno” contra Rusia? Mínimamente, esto es, una vez más, una señal de que los Estados Unidos creen que controlan a los dementes wahabíes y que los pueden emplear contra sus oponentes.

Típicamente, occidente tiene dos formas básicas con la que maneja cualquier operación militar rusa: o bien son presentadas como asesinato masivo y una carnicería o como feas, primitivas e inefectivas. CNN escogió la segunda opcióny reportó que “Un número de misiles crucero lanzados desde un buque ruso que apuntaba a objetivos en Siria cayeron en Irán, dos oficiales de Estados Unidos le dijeron a CNN el jueves“. Tanto Rusia como Irán lo negaron inmediatamente, y en lo que respecta al Departamento de Estado y el Pentágono, se han negado a confirmar o negar tales reportes.

Maria Zakarova, la portavoz de la Cancillería rusa reacción con disgusto a estos reportes en su cuenta Facebook y escribió: “He leído los reportes de CNN alegando que ‘Misiles rusos cayeron en Irán’. Me pregunto, ¿lo escribirán con rabia e impotencia, o qué? Lo mismo con las constantes referencias a ‘fuentes’ que recuerdan la canalización del agua de las cloacas“.

Claramente, los rusos están algo asqueados de estas patéticas reacciones de los Estados Unidos. En relación a los oficiales norteamericanos, parecen estar bastante despistados con el qué hacer después.

No obstante, las apariencias engañan: este “juego” está lejos de terminar.

Como escribí en una columna reciente, la idea de que Rusia ha establecido una zona de exclusión aérea sobre Siria es sencillamente falsa: cuatro SU-30MS, incluso recibiendo el apoyo de seis SU-34 no son suficientes para establecer una zona de exclusión aérea de ningún tipo. La verdadera misión de estos SU-30MS es la de proteger a la fuerza aérea rusa de cazas turcos o israelíes con exceso de entusiasmo, no para establecer una zona de exclusión aérea. De hecho, de acuerdo con el comandante de de la fuerza aérea norteamericana encargado de las operaciones en Siria, los Estados Unidos han realizado muchas más incursiones que los rusos. Lo que no agregó es que la mayoría de estas incursiones no incluyen el lanzamiento de misiles mientras que las rusas sí. Pero, en realidad, esto es comparar manzanas con naranjas. Los norteamericanos podrán realizar tantas incursiones como quieran, pero sólo las aeronaves rusas están operando en coordinación cerrada con tropas terrestes sirias e iraníes.

Lo que más me preocupa es que a personas de ambos lados suelen gustarles las bravuconerías baratas y decir cosas del tipo “Los norteamericanos/los rusos nunca se atraverán a atacar una aeronave rusa/norteamericana”. Esta es una forma de pensar muy peligrosa sobre lo que está ocurriendo, porque ignora la evidencia histórica de los encargados en tomar decisiones tomando unas muy estúpidas para evitar verse humillados por el otro lado (me viene de inmediato a la mente Ehud Olmert en 2006). El hecho de que Obama y los Estados Unidos se vean completamente superados es agradable, por supuesto, pero potencialmente muy peligroso.

Las buenas noticias son que, por lo menos en el momento actual, ni Rusia ni los Estados Unidos están amenazándose el uno al otro, al menos no en un nivel militar. La fuerza aérea norteamericana aparentemente ha decidido asumir un “radio de evasión” de 20 millas y mientras que los rusos no han hecho ninguna declaracion sobre el, estoy bastante seguro de que ellos también habrán resuelto la forma de no interferir con los norteamericanos, mucho menos amenazarlos directamente. Igual, esta situación es inherentemente peligrosa.

Como esta es una zona de combate y no cualquier area de patrullaje en tiempos de paz, los aviones rusos y norteamericanos tienen que emplear modalidades del radar que normalmente se asocian con intenciones hostiles: no sólo escanear los cielos de cualquier enemigo potencial, sino rastrear efectivamente cualquier aeronave detectada. Esta es una situación muy delicada porque una vez que un radar ha detectado una aeronave y la está siguiendo activamente, todo lo que tiene que hacer el piloto para atacar es apretar un botón. Para el piloto del avión que está siendo rastreado, esto es similar a tener una pistola apuntándote: te pone muy nervioso. Y para empeorar las cosas, los modelos modernos pueden entrar en combate sin usar estas modalidades de radar y pueden tratar de ocultar las señales de las mismas, pero esto sólo le agrega a la tensión. Es precisamente porque Rusia y los Estados Unidos son dos poderes nucleares que es crucial que ninguno de ambos lados espere del otro a que “pestañee primero” o juegue el juego de la gallina. Los políticos pueden darse el lujo de caer en esta clase de sinsentidos, pero espero que los generales de ambos bandos harán todo lo posible para evitar tal situación. Ahora mismo, todo parece estar bajo control, pero podría empeorar rápidamente. Se puede tener la esperanza de que el Pentágono y el Estado Mayor ruso lleguen pronto a un acuerdo de “disminución” del conflicto.

Hay numerosos reportes de que Irán está preparando una intervención a gran escala en Siria. Estos reportes provienen de varias fuentes y los considero creíbles simplemente porque no hay forma de que una intervención rusa muy limitada pueda cambiar el tiempo de la guerra, al menos por sí sola. Sí, insisto en que la intervención rusa es una muy limitada. Doce SU-24M, doce SU-25SM, seis SU-34 y cuatro SU-30SM no son una gran fuerza, ni siquiera apoyados por helicópteros y misiles cruceros. Sí, la fuerza rusa ha sido muy efectiva en aliviar el frente noroccidental permitiendo una contraofensiva del ejército sirio, pero esto, por sí mismo, tampoco terminará la guerra. Los dementes de Daesh simplemente pueden repetir lo que ya han hecho en el pasado: cruzar la frontera hacia Turquía, Jordania o Irak. Más aún, no puedes mantener un territorio desde el aire. Para eso, hacen falta “botas sobre el terreno” y las botas rusas no vienen: Putin lo ha manifestado sin ambigüedad alguna (aunque sí dejó una pequeña puerta abierta por si es necesario un cambio de estrategia en el futuro al decir que una intervención terrestre no está presente en “los planes actualmente”). De cualquier forma, algo que vaya más allá de una intervención menor o muy corta sería difícil de vender en Rusia y por lo tanto sigo creyendo que no sucederá. Mi apuesta va por los iraníes. Bueno, cuando digo “iraníes” quiero decir los iraníes y sus aliados, incluyendo a Hezbolá, pero no necesariamente en uniformes iraníes.

Es probable que los sirios y los iraníes quieran mantener la magnitud del involucramiento persa lo más escondido posible. Pero, por supuesto, no serán capaces de engañar a los Estados Unidos, Turquía o Israel por mucho tiempo, al menos si una fuerza iraní de tamaño cosiderable está involucrada.

Así que la gran pregunta para mí es la siguiente: ¿qué harán (¿y cuándo?) los Estados Unidos si Irán interviene en Siria?

Es también probable que los iraquíes pidan ayuda a los rusos para ayudar a derrotar a Daesh en el momento exacto en el que los iraníes hagan su movimento. Si los rusos están de acuerdo, y parece que sí, la fuerza aérea rusa estará proveyendo de hecho cobertura aérea a las fuerzas iraníes que se desplacen de Irak a Siria. Mi suposición es que los rusos tratarán de conseguir alguna clase de resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que permita una intervención internacional en Siria o, de fracasar eso, intentarán alguna clase de arreglo con los Estados Unidos. Pero esto va a ser increíblemente difícil, ya que los neocons se volverían locos si los iraníes efectivamente realizan un movimiento grande hacia Siria.

En este momento la fuerza aérea rusa no cuenta con los recursos necesarios para apoyar una acción de movimiento iraní a Siria, y esa podría ser la razón por la reaparición del rumor de que seis MiG-31 serán apostados Siria. Personalmente no he encontrado evidencia de eso, al menos no de fuentes medianamente decentes, pero si eso realmente ocurriera entonces se convertiría en un punto de inflexión: los MiG-31 nunca serían usados contra Daesh o ni siquiera contra algunos cazas turcos o israelíes aislados; si los MiG-31 llegaran a aparecer sobre los cielos sirios, su objetivo sería mantener el control del espacio aéreo y eso implica una amenaza directa y creíble contra los Estados Unidos y sus aliados. Lo mismo puede decirse sobre el despliegue de los S-300. Gracias a dios, todavía no estamos ahí. Pero a menos que el ejército sirio logre una ofensiva contra Daesh extremadamente exitosa, una intervención iraní a gran escala se vuelve algo muy probable. Después de eso, las cosas se pondrían verdaderamente difíciles.

Mientras tanto, la OTAN se mantiene ocupada buscando la gran declaración donde dirán que están “listos para defender a Turquía” mientras que McCain declara que Estados Unidos y Rusia están enfrentados en una guerra por delegación. Debemos estar agradecidos de que tales emisiones de aire caliente ocurran, con suerte, mientras que los líderes occidentales sientan que su habladera vacía les haga parecer creíbles, no estarán tentados de hacer algo verdaderamente estúpido y peligroso.

Definitivamente, estos son tiempos peligrosos.

The Saker
En línea
supernova0
Mayor
*

Karma: 178
Mensajes: 740



WWW
« Respuesta #1908 : 13 Octubre 2015, 06:21:12 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Se refiere al gasoducto,..
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

No lo sabia, lo acabo de leer, gracias.
En línea

LA RENGA
 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

A la carga mi rocanrol, desborda cualquier mar
que contenga el gran vaso de tu cola de paja.
y si mi boca de dragón enciende la mecha
y no te gusta que diga una sola verdad
vas a usar tu prensa para aplastarme,
y a la canción de la vida vas a desterrar.
Vas a estar perdiendo el tiempo,
porque atrás nuestro viene un viento
que derriba todo lo que toca,
porque mi canto ya tiene otras bocas
y ya nadie lo puede callar.
A la carga mi rocanrol, desborda cualquier mar
que contenga el gran vaso de tu cola de paja.
si mi lengua de fuego no tiene ni un pelo
y no te gusta que te cuente la realidad
vas a apuntar tu cañón a nuestras mentes
y a la canción de la vida aniquilar.
webmaster de Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar y Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
rusoski
Moderator foro RKKA
General Leytenant
*

Karma: 482
Mensajes: 1686


« Respuesta #1909 : 13 Octubre 2015, 06:39:46 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

-------------------------------------------------------


Medios iraquíes: El Estado Islámico confirma la muerte de su líder Al Baghdadi
Publicado: 24 abr 2015 23:01 GMT | Última actualización: 24 abr 2015 23:02 GMT
38331177
Medios iraquíes: El Estado Islámico confirma la muerte de su líder Al Baghdadi Medios iraquíes: El Estado Islámico confirma la muerte de su líder Al Baghdadi / Captura de pantalla de ISIS
El Estado Islámico ha confirmado la muerte de su líder, Al Baghdadi, según fuentes de la agencia iraquí Waradana.
El líder del Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Baghdadi, ha fallecido a consecuencia de sus graves lesiones, informó la agencia de noticias iraquí Waradana, citada por RIA Novosti. Según la agencia, los terroristas ya han jurado lealtad este jueves al nuevo líder del grupo terrorista, Abu Alaa Afri, en la ciudad de Tal Afar en el norte de Irak.

"Los comandantes del EI confirmaron la muerte de Abu Bakr al Baghdadi, que resultó herido hace unos días durante un ataque aéreo de EE.UU. Murió en presencia de su doctor en la ciudad siria de Raqqa", informó a Waradana una fuente anónima, según RIA Novosti.

De momento, la información sobre la muerte de Al Baghdadi no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades de Irak o de EE.UU

En línea
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #1910 : 13 Octubre 2015, 12:05:41 »


 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

RUSIA DESENMASCARA A LOS INVASORES DE SIRIA (un artículo de Stella Calloni)

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
MIENTRAS LOS BOMBARDEOS DE EEUU SÓLO CAUSAN DAÑOS A LA POBLACIÓN
CIVIL E INSTALACIONES HOSPITALARIAS, LOS CAZAS RUSOS, EN UNA SEMANA,
 HAN GOLPEADO DURAMENTE A LOS TERRORISTAS DEL ISIS

Finalmente la verdad ha quedado al descubierto, cuando Rusia, a solicitud del gobierno sirio, comenzó el pasado 30 de septiembre los bombardeos contra los mercenarios -del mal llamado ejército islámico-, llevados a Siria por la benemérita Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), y destruyó por primera vez puestos de comando de estos y depósitos de armas.

En sólo días, Rusia ha dejado en evidencia que los bombardeos de los países de la OTAN, supuestamente para combatir al Estado Islámico en Iraq y el Levante (ISIS, por su siglas en inglés) -algo muy difícil porque ellos mismos lo crearon- sólo causaron daños temibles al pueblo sirio y a la infraestructura de ese país.

Según datos de agencias rusas, de Siria y de otros países de la región, alrededor del 40 por ciento de las instalaciones de los terroristas mercenarios ha quedado destruido.

Diplomáticos sirios informan que los terroristas del ISIS, de los cuales muchos han muerto en estas horas, “están retrocediendo hacia la frontera con Turquía, ya que ese país les ha ofrecido tradicionalmente protección.

Sin embargo, el principal resultado de estos ataques aéreos es que muchos extremistas han depuesto voluntariamente las armas y se han rendido.

“En una ocasión, unos 400 milicianos se entregaron por el temor a la destrucción total”, dijo Riad Haddad, embajador sirio en Rusia (agencia Ría Novosti).

En la primera semana de las operaciones verdaderamente antiterroristas de Rusia en Siria ya fueron alcanzados 112 objetivos, mientras sigue aumentado la intensidad de los bombardeos aéreos.

En el marco de la operación 19 puestos de control, 12 depósitos de municiones y 71 vehículos blindados han sido destruidos, agrega la misma agencia.

Los últimos datos hablan del repliegue de los mercenarios hacia Turquía, su verdadero santuario. Entonces vale analizar.

Los bombardeos de EEUU, Israel Francia y Reino Unido supuestamente contra los terroristas del Estado Islámico (EI), ¿cómo no pudieron lograr lo que en una semana logró Rusia trabajando junto al ejército sirio?


Si EEUU quería -como le informan a su pueblo- castigar a los terroristas en Siria, ¿por qué no disparó contra éstos, y sí lo hizo destruyendo refinerías, escuelas, hospitales, carreteras, ciudades en Siria?

Lo mismo sucedió en Iraq, tratando de acabar con la mínima posibilidad de resistencia contra la ocupación colonial en ese país.

El plan era similar a lo actuado en Libia: la OTAN bombardeaba abriendo el camino a los mercenarios de Al Qaida, entre los que se encontraban muchos europeos, que fueron los que iniciaron a principios de 2011 la invasión, entrando por Benghazi, matando y quemando todo a su paso.

Esto fue lo que se atribuyó al líder libio Muammar el Gadafi. La OTAN destruyó sistemáticamente un país de seis millones de habitantes, con el nivel de vida más alto de la región.


Miles y miles de muertos quedaron en verdaderas e inmensas fosas comunes debajo de las arenas del desierto libio. Un país donde se cometieron brutales crímenes de lesa humanidad y se practicaron formas de torturas inenarrables.

¿Qué hizo la ONU entonces y después cuando “a cargo” del pueblo libio dejaron hordas de terroristas como “fuerzas de seguridad”, que siguen asesinando aún ahora?

¿Qué hizo Naciones Unidas frente a este ataque a mansalva de las potencias contra Siria, que se decidió sin ninguna autorización del gobierno de esa nación?

Y más aún, siendo evidente que no se estaba bombardeando a los terroristas, sino al pueblo sirio, que debió huir en oleadas de su tierra donde vivían cómodamente y en paz; un país no confesional donde había un profundo respeto entre las comunidades.

Si investigadores y periodistas serios de Europa y América Latina sabemos la verdad, ¿cómo no va a tener información la ONU de lo que está sucediendo, del genocidio contra los pueblos árabes y otros que estaban en paz? ¿Hasta cuando el silencio y la inacción de la ONU?

Si EEUU estaba dispuesto a luchar contra el terrorismo, ¿porqué no se alió al ejército de la República Árabe Siria, como pidió Rusia?

El 11 de septiembre pasado el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, hizo un llamamiento para una coordinación entre Rusia, Siria y la coalición encabezada por EE.UU. para luchar contra el terrorismo.

Recordaba que la coordinación con el gobierno sirio era importante porque una campaña aérea no era suficiente para derrotar al EI.

“Es necesario, por supuesto, mantener una interacción con las fuerzas terrestres, y la más eficiente y poderosa fuerza terrestre que lucha contra el EI es el Ejército sirio. Una coordinación es necesaria también para impedir incidentes“
, dijo el ministro ruso.

Claramente señaló entonces que “todos los lados” implicados en el conflicto sirio deberían coordinar sus acciones contra los terroristas, pero también advirtió que su país continuaría armando al Ejército sirio en su lucha contra los militantes takfiris y llamó a otros países a tomar medidas similares y ayudar a Damasco en la batalla.

Era un momento para actuar en conjunto, si el objetivo de EEUU y sus socios era combatir al terrorismo del falso Estado Islámico.

Un momento tan clave, como cuando se estuvo a un paso de terminar esta terrible invasión, a la que llaman los medios del poder hegemónico “guerra civil”, en momentos en que el gobierno y el ejército sirio habían derrotado la primera etapa de la intervención.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
RUSIA HA DEMOSTRADO EFICACIA DIPLOMÁTICA Y FIRMEZA ANTE EL IMPERIO,
 MÁS AÚN CON LA APLAUDIDA INCURSIÓN DE LOS CAZAS RUSOS

La imposibilidad de derrotar al heroico ejército sirio llevó al perverso invento del Estado Islámico de Iraq y el Levante, el supuesto califato.

En 2014 comenzó este avance sobre Siria, ante lo cual la coalición de países encabezada por EEUU anunció que comenzaría a actuar “contra estos terroristas”.

Mientras, oleadas de mercenarios entraban por la frontera controlada por la OTAN, cada bombardeo sirvió para continuar la destrucción de Siria.

Ha quedado al descubierto el juego perverso de la OTAN, que tiene una historia criminal y que prácticamente desde su creación al final de la Segunda Guerra Mundial, comenzó con una mentira aterradora de Inglaterra y EEUU -el “buen” aliado que llegó al escenario de la guerra cuando ésta ya había sido ganada por la Unión Soviética (URSS).

Sobre una sociedad devastada y países en ruinas sembraron el miedo de una posible “invasión soviética” a Europa y crearon a la OTAN.

Supuestamente estaba destinada para defender a Europa de un impensable ataque soviético, más irreal aún si se piensa que la URSS había perdido más de 20 millones de personas en la guerra y también comenzaba una reconstrucción como debía hacerlo Europa.

Algo para recordar es que esa misma OTAN creó las llamadas redes “stay-behind” (como retaguardia o quinta columna), que integrarían lo que el investigador suizo Daniele Ganser llamó los “ejércitos secretos de la OTAN” en sus destacadas investigaciones sobre el tema.

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) y el Servicio Secreto de Inteligencia británico (SIS o MI6) fueron responsables de la creación de la OTAN.

Este organismo no tuvo escrúpulo alguno para buscar entre los “nazis” desocupados y cuanto fascista y ex colaborador del nazismo encontraron para conformar esos ejércitos secretos, que además de hacer sus trabajos criminales eran y siguen siendo “expertos” en atentados de bandera falsa.

Todo esto está plenamente demostrado por la justicia italiana en los años 90 cuando investigó la llamada Operación Gladio en Italia.

De manera que con la actual actividad de reclutar mercenarios en el mundo, con fuertes remesas de las monarquías árabes del Golfo -asesinos de sus propios hermanos del Medio Oriente- no están haciendo nada nuevo.

En estas guerras coloniales que protagonizan los países que conforman la OTAN, y su mandante real EEUU, no existen “ejércitos privados”, son ejércitos de mercenarios, que por supuesto están programados para asesinar y aterrorizar al mundo.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En este contexto, no podemos obviar la solapada ayuda muy puntual por parte de Israel, el gran aliado de EEUU y la OTAN en Medio Oriente, a la táctica armada contra Siria, lo cual quedó evidenciado con los bombardeos aéreos el 30 de enero de 2013, en violación de resoluciones de la ONU, contra tres posiciones militares situadas en el noreste de Yamaraya y en el aeródromo Sherai.

El Estado israelí justificó la ilegal operación diciendo que era para contener el desarrollo de armas químicas, pretexto de moda en ese momento que también alegaba Washington y sus aliados europeos.

Sin embargo, el ataque se produjo “después de que grupos terroristas protagonizaran varios intentos fallidos en los últimos meses para tomar el control del lugar”, según denunció un alto militar sirio citado por SANA, la agencia de noticias de ese país.

En ese momento, en una posición incómoda el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, manifestó su grave preocupación y urgió a “respetar la soberanía y la integridad territorial de todos los países y adherirse a las resoluciones relevantes del Consejo de Seguridad”.

Pero la reacción del organismo internacional no pasó de esa tibia declaración.

¿Qué hubiera pasado si el ataque lo hubiera ejecutado la aviación siria contra instalaciones militares israelíes?

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
ISRAEL YA HA SIDO ADVERTIDO POR RUSIA PARA
 QUE SUS CAZAS SE ABSTENGAN DE ACTUAR EN SIRIA

Más recientemente, la aviación israelí también golpeó puestos militares en territorio sirio cercanos a la frontera común, a manera de ablandamiento aéreo, antes que bandas terroristas armadas, procedentes de territorio jordano atacaran la zona, lo cual evidencia el apoyo puntual de Tel Aviv a esa táctica de guerra contra Damasco.

Cuatro años han pasado desde que comenzó la invasión contra Siria en 2011, intensificada luego que la coalición bélica ocupó Libia después de nueve meses de bombardeos.

Son cuatro años de brutal agresión y abierta injerencia con miles y miles de muertos, más de seis millones de desplazados internos y cuatro millones de refugiados y Siria sigue resistiendo.

Un país de los más estables en la región, con una enorme capacidad para enfrentar el expansionismo israelí, que ocupa ilegalmente las alturas del Golán desde 1967.

Siria con su propia revolución anticolonial, un país no confesional, donde en los últimos días la población ha regresado a Homs, destruida por los mercenarios, pero ya en proceso de reconstrucción como un ejemplo para el mundo, un reclamo a nuestra conciencia para apoyar esta enorme oportunidad de derrotar al terrorismo mercenario y al terrorismo de la OTAN.

Detener la guerra también significa la posibilidad del regreso de miles y miles de refugiados.

Rusia es el único país que está actuando legalmente para ayudar a Siria y para abrir la primera gran ventana hacia la paz.

Stella Calloni – Prestigiosa intelectual argentina. Colaboradora de Prensa Latina


Saludos  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
Rusoargentino
Moderator
Mariscal
*

Karma: 1393
Mensajes: 5680


« Respuesta #1911 : 13 Octubre 2015, 18:40:21 »

Esta escritora e investigadora (compatriota mia ademas) ha participado en varios documentales y libros en que se critica la historia oficial de los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA en 1992 y 1994 en Buenos Aires, o sea el atribuirselos a Irán. Ella junto a otros han criticado la hipótesis de autos-bomba y lo atribuyen a explosiones internas dentro de los edificios.
En línea
supernova0
Mayor
*

Karma: 178
Mensajes: 740



WWW
« Respuesta #1912 : 13 Octubre 2015, 20:18:32 »

No puede ser que 30.000 terroristas no puedan ser derrotados por mas de 100 mil hombres del ejercito risio, mas la ayuda de rusia, tan dificil es liquiadar a estas lacras? 
En línea

LA RENGA
 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

A la carga mi rocanrol, desborda cualquier mar
que contenga el gran vaso de tu cola de paja.
y si mi boca de dragón enciende la mecha
y no te gusta que diga una sola verdad
vas a usar tu prensa para aplastarme,
y a la canción de la vida vas a desterrar.
Vas a estar perdiendo el tiempo,
porque atrás nuestro viene un viento
que derriba todo lo que toca,
porque mi canto ya tiene otras bocas
y ya nadie lo puede callar.
A la carga mi rocanrol, desborda cualquier mar
que contenga el gran vaso de tu cola de paja.
si mi lengua de fuego no tiene ni un pelo
y no te gusta que te cuente la realidad
vas a apuntar tu cañón a nuestras mentes
y a la canción de la vida aniquilar.
webmaster de Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar y Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
chaman
Moderator foro RKKA
General Leytenant
*

Karma: 519
Mensajes: 1617


No tengo miedo a morir ,porque es mi destino.


« Respuesta #1913 : 13 Octubre 2015, 21:09:04 »

Un saludo  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Citar
ERusoargentinosta escritora e investigadora (compatriota mia ademas) ha participado en varios documentales y libros en que se critica la historia oficial de los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA en 1992 y 1994 en Buenos Aires, o sea el atribuirselos a Irán. Ella junto a otros han criticado la hipótesis de autos-bomba y lo atribuyen a explosiones internas dentro de los edificios.

Fue desde el interior y pinta que fue una minibomba de plutonio..
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea

Eres dueño de lo que callas y esclavo de lo que dices.
chaman
Moderator foro RKKA
General Leytenant
*

Karma: 519
Mensajes: 1617


No tengo miedo a morir ,porque es mi destino.


« Respuesta #1914 : 13 Octubre 2015, 21:16:16 »

Un saludo  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Citar
supernova0
No puede ser que 30.000 terroristas no puedan ser derrotados por mas de 100 mil hombres del ejercito risio, mas la ayuda de rusia, tan dificil es liquiadar a estas lacras?
Permitame que le corrija camarada...se estima que hay de 200 a 300 mil terroristas en siria y ademas apollados por Otan, EEUU , Israe, Turkia y jordania entre otros...por eso es tan dificil acabar con las ratas sin una fuerza importante en el terreno.
Ademas yo pienso que los rusos no quieren entrar a aniquilar a lo bestia porque quieren que EEUU se retire del terreno con un poco de dignidad por eso insiste en que forme parte de la coalicion....Rusia no quiere una escalada de confrontacion con EEUU.
En línea

Eres dueño de lo que callas y esclavo de lo que dices.
supernova0
Mayor
*

Karma: 178
Mensajes: 740



WWW
« Respuesta #1915 : 13 Octubre 2015, 23:44:55 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Un saludo  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Permitame que le corrija camarada...se estima que hay de 200 a 300 mil terroristas en siria y ademas apollados por Otan, EEUU , Israe, Turkia y jordania entre otros...por eso es tan dificil acabar con las ratas sin una fuerza importante en el terreno.
Ademas yo pienso que los rusos no quieren entrar a aniquilar a lo bestia porque quieren que EEUU se retire del terreno con un poco de dignidad por eso insiste en que forme parte de la coalicion....Rusia no quiere una escalada de confrontacion con EEUU.


deberian pedir ayuda a iran, china, y corea del norte, y fusilar a todos los terroristas.
pero bueno, supongo que sabran lo que hacen.
de momento si dejan a los terroristas sin bases, los terroristas por mucho que sean, no van a poder combatir, y se van a escapar de siria.
tambien rusia deberia armar alguna revolucion en turquia, para destabilizar esa parte de la region, y asi pierden fuerza los enemigos..
En línea

LA RENGA
 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

A la carga mi rocanrol, desborda cualquier mar
que contenga el gran vaso de tu cola de paja.
y si mi boca de dragón enciende la mecha
y no te gusta que diga una sola verdad
vas a usar tu prensa para aplastarme,
y a la canción de la vida vas a desterrar.
Vas a estar perdiendo el tiempo,
porque atrás nuestro viene un viento
que derriba todo lo que toca,
porque mi canto ya tiene otras bocas
y ya nadie lo puede callar.
A la carga mi rocanrol, desborda cualquier mar
que contenga el gran vaso de tu cola de paja.
si mi lengua de fuego no tiene ni un pelo
y no te gusta que te cuente la realidad
vas a apuntar tu cañón a nuestras mentes
y a la canción de la vida aniquilar.
webmaster de Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar y Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #1916 : 14 Octubre 2015, 09:18:02 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Esta escritora e investigadora (compatriota mia ademas) ha participado en varios documentales y libros en que se critica la historia oficial de los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA en 1992 y 1994 en Buenos Aires, o sea el atribuirselos a Irán. Ella junto a otros han criticado la hipótesis de autos-bomba y lo atribuyen a explosiones internas dentro de los edificios.

En efecto, camarada: Stella Calloni escribe muy bien y sus artículos se publican a menudo en la prensa alternativa. Recuerdo haberme guardado alguno. Lo de las explosiones en Buenos Aires apestaban a autoatentados.

Salud  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
y se van a escapar de siria.
Eso no debería permitirse. Deberían quedar allí y contribuir a enriquecer el sustrato después de lo que han destrozado  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Salud  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
Antey
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 743
Mensajes: 2427


Slava Stalinu!


« Respuesta #1917 : 14 Octubre 2015, 09:47:34 »

T-72B y BMP-2 para siria  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

- ''Aun las criminales ideas del malvado son mas bellas y nobles que las maravillas del cielo'' -
Bolchevique_BCN
Moderator
Podpolkovnik
*

Karma: 274
Mensajes: 833



« Respuesta #1918 : 14 Octubre 2015, 16:01:34 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
T-72B y BMP-2 para siria  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Eso pinta bien, al fin reciben material en condiciones. Ahora falta que usen esos blindados con cabeza y no los tiren a suicidarse en misiones urbanas, como hemos visto en tantos vídeos... Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #1919 : 14 Octubre 2015, 16:38:52 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

-------------------------------------------------------


Medios iraquíes: El Estado Islámico confirma la muerte de su líder Al Baghdadi
Publicado: 24 abr 2015 23:01 GMT | Última actualización: 24 abr 2015 23:02 GMT

Camarada rusoski: si la muerte de Shimon Eliot está confirmada por ISIS, debe ser verdad...  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar.

En esta noticia aún lo dan por vivo:  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

'La sala secreta': ¿Dónde y cómo se elabora la táctica de la operación rusa contra el EI?
Publicado: 14 oct 2015 10:41 GMT

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Aviones de ataque rusos Su-25 despegan de la base aérea de Hmeymim en Siria / RIA NOVOSTI

A partir de las declaraciones de una fuente en los servicios de seguridad iraquíes, el diario kuwaití 'Al-Rai' revela detalles sobre el centro estratégico en Bagdad donde Rusia y sus socios de Oriente Medio intercambian información y elaboran la táctica de su operación contra el Estado Islámico.

Entre las tareas principales del centro se encuentran la identificación de los objetivos clave de la lucha antiterrorista, el intercambio de información y el desarrollo de estrategias conjuntas para la operación.

De acuerdo con la fuente citada por el diario iraquí 'Al-Rai', la creación de un centro estratégico fue idea de las autoridades iraníes, que "se dirigieron al primer ministro de Irak, Haider al Abadi, pidiéndole establecer la 'sala' en Bagdad", según recoge el portal ruso Meduza.

No es el único lugar de trabajo: además del centro de Bagdad, hay también otro en Damasco que coordina las tácticas de combate sobre el terreno.

'Al-Rai' apunta asimismo que Irak no participa en las reuniones que se celebran en Damasco, limitádose a la recogida y transmisión de datos de inteligencia.

Tres tipos de objetivos

Para recopilar información, se utilizan varios medios, desde los satélites y vehículos aéreos no tripulados hasta el 'elemento humano', o lo que es lo mismo, espías sobre el terreno.

A partir de los datos recogidos los representantes de los citados actores determinan los objetivos que serán destruidos. Según la fuente citada por 'Al-Rai', las agencias de inteligencia rusas e iraníes clasifican los objetivos terrestres en tres categorías.

Los objetivos de primer orden son los mandos de los grupos terroristas, entre los cuales el número uno es el líder del Estado Islámico Abu Bakr al-Baghdadi. Los miembros del centro cuentan con detallados archivos on información sobre la identidad y la posible ubicación de estos objetivos.

Todos los involucrados en la lucha contra el terrorismo se dieron cuenta de que los métodos de lucha estadounidense no dan ningún resultado
El segundo grupo está compuesto por los puestos de mando y los depósitos de armas de los terroristas.

La tercera categoría la representan los mismos grupos armados, acerca de los cuales el grupo de trabajo está recopilando información más detallada: tamaño, estructura y grado de preparación, zonas de despliegue, etc.

"Irak y Siria no se dedican a cortarle las uñas al EI"

La fuente de los servicios de inteligencia iraquíes consultada por 'Al-Rai' critica la campaña de la coalición liderada por EE.UU., que considera ineficaz en la lucha contra el EI y otros grupos terroristas en Irak y Siria.

En su opinión, "el papel incoherente e indeciso desempeñado por EE.UU. [en el combte contra los terroristas] empujó a Rusia, Irak y Siria a buscar una solución fuera del enfoque estadounidense".

"Todos los involucrados en la lucha contra el terrorismo se dieron cuenta de que los métodos de lucha estadounidenses no están dando ningún resultado", insiste la fuente, que califica los ataques de Washington de "blandos" y los compara con el proceso de "cortar uñas".

"Irak y Siria no van a cortarle las uñas al EI, Al Qaeda y sus aliados; vamos a acabar con estos grupos y destruirlos", asevera.


Saludos  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
Páginas: 1 ... 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 [128] 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 ... 489   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!