16 Enero 2021, 14:52:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 [116] 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 ... 489   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Proximo objetivo Siria. HILO GENERAL  (Leído 442902 veces)
Bulgakov
Colaborador portal RKKA
General Polkovnik
*

Karma: 736
Mensajes: 1889



« Respuesta #1725 : 15 Julio 2015, 04:12:33 »

Esta web que habla del "dictador" Al Assad afirma que el Ejército Libre de Siria retomó el control de Palmira.
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Alepo ha estado dividido desde el inicio de la guerra. Es una localidad casi fronteriza, clave, porque por ahí, a través de Gazantep, al norte, entra el contingente y apoyo militar turco a Al Nusra.

No solo Turquía apoya militarmente a quienes combaten contra Al Assad, Israel hace lo propio desde el principio, hoy salió un documento por algún lado sobre esto y Arabia Saudita (en su día, también).
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Saludos .
En línea

¡Viva la URSS!
¡Viva el Ejército Rojo y el pueblo soviético!
¡Viva Stalin!
Bulgakov
Colaborador portal RKKA
General Polkovnik
*

Karma: 736
Mensajes: 1889



« Respuesta #1726 : 15 Julio 2015, 20:44:16 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Se pone dura la cosa en Siria,  sobretodo en Alepo, esperemos que el ejercito aguante bien y pueda retomar el control.
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

El ejército sirio destruye sala de operaciones que coordinaba ataques en Alepo.
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

¡Viva la URSS!
¡Viva el Ejército Rojo y el pueblo soviético!
¡Viva Stalin!
Motorola
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1010
Mensajes: 5860


A Polonia!!!


« Respuesta #1727 : 16 Julio 2015, 19:52:29 »

Aviacion de Asad en accion Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

"Si vosotros no quereis dejar pasar el avion del ministro de defensa de la Federacion Rusa sobre el territorio de Polonia, Motorola vendrá por vosotros".
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2303
Mensajes: 8722


« Respuesta #1728 : 31 Julio 2015, 13:46:19 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

El Ejército sirio libera la estratégica ciudad de Al-Hasaka.
Declaración de guerra internacional contra el terrorismo takfirie
JUEVES 30 DE JULIO DE 2015 23:00

El Ejército sirio, secundado por fuerzas kurdas y de Hezbolá, ha conseguido la total liberación de la ciudad de Al-Hasaka, en el noreste de Siria, luego de intensas batallas contra los integrantes del EIIL (Daesh, en árabe). “El Ejército [de Siria] ha expulsado a Daesh de Zuhur, el último distrito que controlaban en Al-Hasaka”, ha informado este martes el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH). El Ejército [de Siria] ha expulsado a Daesh de Zuhur, el último distrito que controlaban en Al-Hasaka”, informa el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

Las operaciones conjuntas entre las fuerzas sirias y de las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG, por sus siglas en kurdo) y las del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) han logrado abatir a al menos 287 integrantes del grupo terrorista EIIL.

Al cierre de este reporte, las fuerzas conjuntas buscan casa por casa en Al-Hasaka a posibles remanentes terroristas y bombas y trampas explosivas, labor necesaria par facilitar el retorno de decenas de miles de residentes de esta urbe de la que habían huido para evitar los violentos enfrentamientos.

Por otra parte, además de reforzar los puntos de control que se encuentran alrededor de Al-Hasaka, las fuerzas sirias y kurdas siguen luchando en las zonas aledañas que aun controlan los takfiríes. Según analistas citados por OSDH, los operativos gubernamentales están logrando progresos.

Daesh, tras atacar varias veces Al-Hasaka, lanzó una ofensiva el pasado 25 de junio que concluyó con la toma del control de la mayor parte de esta ciudad.

En este asalto, los takfiríes usaron al menos 21 coches bomba, en su mayoría modelo Humvee, vehículo militar de producción estadounidense que es capaz de transportar hasta 1000 kilos de explosivos sin afectar su rendimiento o velocidad.

 

Desde el principio de la ofensiva takfirí sobre esta ciudad las fuerzas sirias entraron en combate y el domingo consiguieron expulsarles de casi todas las zonas de Al-Hasaka.

Desde mediados de 2011 Siria está sumergida en el caos en el que varios grupos terroristas siembran terror en la población y tratan, sin éxito alguno, derrocar al Gobierno del presidente sirio Bashar al-Asad.

Además de los combates entre las fuerzas sirias y kurdas contra las bandas takfiríes, también las luchas internas entre estos grupos, que van en aumento, han favorecido las operaciones del Ejército sirio.

Declaración de Damasco promueve guerra internacional contra el terrorismo

alt

Los participantes en la Conferencia Mediática Internacional para la Lucha contra el Terrorismo Takfiri han reclamado una acción internacional y regional conjunta para combatir a los grupos terroristas takfiris y sancionar a los países que los apoyan a los que pide inscribir en la lista de estados terroristas de las Naciones Unidas.

Al cabo de dos días de debates en la capital siria, los participantes en la conferencia aprobaron la Declaración de Damasco sobre la necesidad de apoyar a los países y los gobiernos que luchan contra el terrorismo, respaldar las soluciones políticas a las crisis en esos países y considerar a los medios que apoyan y fomentan el terrorismo como una parte integrante del mismo.

"Está claro que el terrorismo takfiri se ha expandido por ciertos países árabes e islámicos y ha adoptado varias formas organizativas, aunque actúa reunido bajo la misma bandera, la misma financiación y al mismo armamento. Sus fuentes de apoyo y sus objetivos son conocidos", indica la declaración.

Guerra global contra los movimientos terroristas

La Declaración llama al "desencadenamiento de una guerra global contra los movimientos terroristas takfiris que han cometido decenas de masacres contra civiles desarmados, de cualquier nacionalidad y adscripción religiosa, y destruido las infraestructuras de varios países con el objetivo de eliminar al Otro e imponer su dominación política".

El documento destaca también la necesidad de apoyar a los países y los gobiernos que luchan contra el terrorismo, especialmente los de Iraq, Siria, Libia, Egipto, Yemen, Afganistán, Túnez y Argelia, y muestra su respaldo a las soluciones políticas para las crisis de Siria, Iraq y Libia en cooperación con sus gobiernos legítimos.

Ella subraya la importancia de hacer frente al fenómeno de la extensión de la ideología takfiri y aboga por poner en marcha un plan de trabajo mediático común para sensibilizar a la opinión pública internacional acerca de esta ideología engañosa. También insiste en la necesidad de que se produzca una coordinación entre los medios oficiales y privados de los países que hacen frente al terrorismo con el fin de denunciar a estas organizaciones y sus fuentes de financiación.

Sancionar a los medios pro-terroristas

Por otro lado, la Declaración de Damasco llama a desarrollar sistemas eficaces para denunciar la financiación de los grupos terroristas bien sea ésta de carácter individual o procedente de sociedades, gobiernos o servicios de inteligencia.

La lucha contra este aspecto pasa por una legislación nacional e internacional que ponga en marcha procedimientos legales internacionales para incriminar al terrorismo takfiri y sancionar a sus miembros y sus financiadores.

Además, es necesaria una acción para revisar las convenciones sobre trabajo mediático con el fin de obligar a los medios a abstenerse de proporcionar toda cobertura a las acciones terroristas a fin de minimizar su impacto sobre las nuevas generaciones.

Sancionar el terrorismo de Estado

La Declaración de Damasco llama a denunciar a todo país que proporcione una ayuda militar, de seguridad o financiera a estos grupos takfiris y a asimilar estas acciones al terrorismo de Estado, que debe ser sancionado.

Ella recuerda que la causa palestina ha sido y continuará siendo la razón esencial del conflicto con Israel -el modelo más peligroso de terrorismo de Estado-y considera que el eje de la resistencia sigue siendo la luz de la esperanza y la tabla de salvación de los pueblos de la región para acabar con la opresión, la tiranía y el terrorismo takfiri.

Los participantes han decidido también crear un comité de seguimiento para poner en práctica las recomendaciones de la Declaración de Damasco,, como preludio al lanzamiento de una agrupación mediática internacional sobre la lucha contra el terrorismo.

Este congreso tuvo lugar en la capital siria bajo el patrocinio del Presidente Bashar al Assad. En él, participaron más de 130 personalidades mediáticas locales, árabes y occidentales procedentes de Rusia, Irán, Cuba, España, China, Turquía, Afganistán, Pakistán, Egipto, Líbano, Iraq, Argelia, Marruecos, Bahrein, Jordania, Sudán, Arabia Saudí, Túnez, Chipre, Reino Unido, Alemania y Kuwait.

Entre los intervinientes en la sesión de apertura estuvieron el ministro de Cultura de Irán, Ali Yannati; el ministro de Información de Siria, Imran Zoabi; el ministro de Exteriores de este último país, Walid Muallim; y el secretario general adjunto de Hezbolá, Sheij Naim Qassem.

Los participantes debatieron, entre otros temas, el papel de los medios en la elaboración del discurso político y en la agudización de las guerras en curso, así como la formación de una alianza internacional para eliminar a los grupos terroristas y sancionar a sus patrocinadores.

Al final de la conferencia, los participantes dirigieron un mensaje al Presidente Assad en el que le mostraron su agradecimiento por la celebración de este importante evento y por su lucha infatigable contra el terrorismo.

Ellos aseguraron que Siria continuará siendo la ciudadela de la libertad y un modelo de unidad nacional y de convivencia entre diferentes comunidades.
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2303
Mensajes: 8722


« Respuesta #1729 : 03 Agosto 2015, 02:34:52 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Ejército sirio y Hezbolá marcan nuevos avances en Al-Zabadani
Portada   - Últimas noticias

DOMINGO 02 DE AGOSTO DE 2015 18:11

El Ejército sirio y los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) han ampliado su dominio en la ciudad fronteriza siria de Al-Zabadani. En el marco de sus operaciones antiterroristas, las tropas sirias, secundadas por las de Hezbolá, se hicieron el jueves con el control de la parte suroocidental de esta ciudad estratégica, informó la televisión libanesa Al-Manar.

La fuente agregó que las fuerzas conjuntas destruyeron cuatro túneles que usaban los terroristas del EIIL (Daesh, en áraeb) para ingresar armamentos en Al-Zabadani.

Durante los combates, una fuente castrense citada por Al-Manar confirmó que los takfiríes sufrieron decenas de víctimas, entre muertos y heridos, en sus filas.

El pasado 21 de julio, las fuerzas sirias y de Hezbolá lograron recuperar la totalidad de una estratégica planicie de esta ciudad.

La importancia estratégica de Al-Zabadani se debe a que, por un lado, está próxima a la frontera con El Líbano y cerca de la carretera que conecta Damasco, la capital siria, con la provincia central de Homs y las costeras de Latakia y Tartús (ambas en el oeste) y, por otro, es el lugar desde donde se suministra el agua potable de millones de ciudadanos de Damasco.

Por otro lado, el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) informó ayer jueves que un alto cabecilla de la oficina de seguridad de la banda takfirí Daesh perdió la vida y otro terrorista resultó herido en un ataque aéreo supuestamente de la Aviación siria, cerca de la provincia nororiental de Al-Hasaka, liberada hace algunos días por el Ejército del país.

Desde mediados de 2011 Siria está sumergida en el caos en el que varios grupos terroristas apoyados desde el extranjero siembran terror en la población y tratan derrocar al Gobierno del presidente sirio Bashar al-Asad.

Según las estimaciones, la violencia en el país árabe ha causado la muerte de más de 230.000 personas y el desplazamiento de al menos 13 millones de personas.

Grupo takfiri vinculado a Israel se une al Estado Islámico

Las "Brigadas de los Mártires de Yarmuk" es un grupo takfiri wahabí que opera en Siria, en la frontera con Israel.

Inicialmente, esta organización fue considerada entre los rebeldes "moderados" del Ejército Sirio Libre, apoyado por EEUU y otros países occidentales para derrocar al presidente sirio, Bashar al Assad.

Son los yihadistas de la Brigada de los Mártires de Yarmuk los que secuestraron en Marzo de 2013 a 21 cascos azules de la ONU filipinos que patrullaban a lo largo de la Frontera de los Altos del Golán.

En estos últimos días, estos terroristas han difundido imágenes que los muestra ocupados en indoctrinar a niños. Un elemento destacado es que la brigada ha jurado obediencia al EI y lleva ahora su bandera.

El 1 de Julio de 2013, un cierto Laeth Horan, portavoz de la Brigada, concedió una entrevista al periódico The Times of Israel. En la entrevista, él elogió a Israel y aseguró que su grupo no albergaba ninguna mala intención hacia el estado sionista.

"Estamos aquí para luchar contra Assad. No queremos ningún mal para Israel y queremos que Israel lo sepa", manifestó Horan, que agradeció igualmente la ayuda médica prestada por Israel a sus combatientes.

Por su parte, en el periódico israelí Haaretz, el profesor israelí Moshe Maoz (Universidad Hebraica de Jerusalén) y antiguo oficial de los servicios especiales israelíes, estimó que Israel debería a ayudar a tales grupos terroristas para formar un partenariado con ellos.

El profesor Moaz estima igualmente que Israel debería apoyar a los Hermanos Musulmanes en el marco de una alianza estratégica para debilitar a Irán.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2303
Mensajes: 8722


« Respuesta #1730 : 08 Agosto 2015, 04:40:08 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Putin al embajador turco: “Dile a Erdogan que se vaya al infierno junto con el Estado Islámico”. Rusia se vuelca con Siria y advierte que puede enviar tropas
Portada   - Últimas noticias

VIERNES 07 DE AGOSTO DE 2015 23:00

El Presidente ruso, Vladimir Putin, rompió los protocolos diplomáticos aceptados y convocó personalmente al embajador turco en Moscú, Ümit Yardim, y le advirtió que la Federación Rusa rompería las relaciones diplomáticas a menos que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, deje de apoyar a los terroristas del EI en Siria, donde Rusia posee su última base naval en el Mediterráneo.

El diario turco Zaman citó al Moscow Times, que informó que Putin habría lanzado una larga diatriba en la que criticó la política exterior turca y su perverso papel en Siria, Iraq y Yemen al apoyar a los terroristas de Al Qaida, junto con Arabia Saudí. La conversación acabó en una agria polémica.

Asimismo, según la información obtenida por Moscow Times, el encuentro entre Putin y el embajador ruso estuvo dominado por un intenso resentimiento mutuo. Yardim rechazó las acusaciones de Putin y culpó a Rusia por la situación en Siria.

"Dile a tu presidente dictador que puede irse al infierno junto con sus terroristas del EI y yo haré que Siria se convierta en un "Gran Stalingrado" para Erdogan y sus aliados saudíes, que no son menos brutales que Adolfo Hitler", contestó Putin en el encuentro de dos horas de duración con el diplomático turco.

"¡Qué hipócrita es tu Presidente, que aboga por la democracia y condena del golpe militar en Egipto", añadió Putin. "Y al mismo tiempo condona todas las actividades terroristas dirigidas a derrocar al Presidente sirio".

El Presidente ruso continuo diciendo que su país nunca abandonará a legítimo gobierno de Siria y cooperará con sus aliados, Irán y China, para encontrar una solución política a la guerra en el país árabe.

En línea
jc
Mariscal
*

Karma: 675
Mensajes: 2786



« Respuesta #1731 : 08 Agosto 2015, 20:44:15 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Putin al embajador turco: “Dile a Erdogan que se vaya al infierno junto con el Estado Islámico”. Rusia se vuelca con Siria y advierte que puede enviar tropas
Portada   - Últimas noticias

VIERNES 07 DE AGOSTO DE 2015 23:00

El Presidente ruso, Vladimir Putin, rompió los protocolos diplomáticos aceptados y convocó personalmente al embajador turco en Moscú, Ümit Yardim, y le advirtió que la Federación Rusa rompería las relaciones diplomáticas a menos que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, deje de apoyar a los terroristas del EI en Siria, donde Rusia posee su última base naval en el Mediterráneo.

El diario turco Zaman citó al Moscow Times, que informó que Putin habría lanzado una larga diatriba en la que criticó la política exterior turca y su perverso papel en Siria, Iraq y Yemen al apoyar a los terroristas de Al Qaida, junto con Arabia Saudí. La conversación acabó en una agria polémica.

Asimismo, según la información obtenida por Moscow Times, el encuentro entre Putin y el embajador ruso estuvo dominado por un intenso resentimiento mutuo. Yardim rechazó las acusaciones de Putin y culpó a Rusia por la situación en Siria.

"Dile a tu presidente dictador que puede irse al infierno junto con sus terroristas del EI y yo haré que Siria se convierta en un "Gran Stalingrado" para Erdogan y sus aliados saudíes, que no son menos brutales que Adolfo Hitler", contestó Putin en el encuentro de dos horas de duración con el diplomático turco.

"¡Qué hipócrita es tu Presidente, que aboga por la democracia y condena del golpe militar en Egipto", añadió Putin. "Y al mismo tiempo condona todas las actividades terroristas dirigidas a derrocar al Presidente sirio".

El Presidente ruso continuo diciendo que su país nunca abandonará a legítimo gobierno de Siria y cooperará con sus aliados, Irán y China, para encontrar una solución política a la guerra en el país árabe.



Vamos a ver si esas palabras se convierten en hechos. Yo aun tengo fe en el Peterski, como he dicho muchas veces tarde o temprano Rusia, China e Iran tendran que salir a jugar de manera mas clara, y me temo que a escala global...porque la guerra es a escala global. Veremos. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
chaman
Moderator foro RKKA
General Leytenant
*

Karma: 519
Mensajes: 1617


No tengo miedo a morir ,porque es mi destino.


« Respuesta #1732 : 17 Agosto 2015, 20:45:54 »

Un saludo  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Me hace mucha gracia esta noticia...
Rusia entrega 6 aviones MIG-31 a Siria para luchar contra los terroristas
Rusia ha entregado seis aviones MIG-31 a Siria en un esfuerzo para reforzar la capacidad militar del país para combatir a los terroristas takfiris, señaló un informe publicado el domingo por el sitio turco en idioma inglés BGN News. La publicación añade que Moscú envió por barco este avión supersónico a Damasco.

La empresa de exportación de armas rusa, Rosoborenexport, no confirmó ni negó el reportaje. Damasco no confirmó tampoco oficialmente la recepción de los aviones.

Según un contrato firmado entre dos países, Rusia debe entregar otros dos aviones más de este tipo al país árabe, añade el reportaje.

El sitio turco indicó también que la entrega forma parte de un plan de Rusia para fortalecer la capacidad militar de los países que luchan contra el terrorismo takfiri en la región, en especial Siria e Iraq.

En 2014, Rusia entregó a Siria helicópteros de ataque M-28 para ayudar al Ejército sirio a luchar contra los terroristas.

El MIG-31 puede alcanzar velocidades hasta 3.000 a los 17.500 metros de altitud o 1.500 kms a altitudes menores. El avión lleva misiles guiados  y misiles de medio alcance autodirigisdos y un cañón de 23 mm que dispara 6.000 proyectiles por minuto.
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

....Y es porque estos aviones son interceptores , especializados en la lucha  aire aire y en mi opinion tienen mucho que ver con las amenazas de EEUU de atacar a todo aquel que luche contra la ¨oposicion moderada ¨Rusia asi dota a Siria de interceptores capaces de mantener a raya las posibles intrusiones por parte de EEUU y sus vecinos ostiles...
En línea

Eres dueño de lo que callas y esclavo de lo que dices.
chaman
Moderator foro RKKA
General Leytenant
*

Karma: 519
Mensajes: 1617


No tengo miedo a morir ,porque es mi destino.


« Respuesta #1733 : 17 Agosto 2015, 20:51:32 »

Un saludo  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Otra noticia que lleva otra intencion....

El castigo a Erdogan por desobedecer a el papi Obama...

EEUU y Alemania retiran misiles Patriot de Turquía
EEUU y Alemania van a retirar sus baterías de misiles Patriot de Turquía en las próximas semanas, revelaron fuentes norteamericanas y turcas en un comunicado dado a conocer el domingo.

La declaración señala que el mandato de la OTAN para el despliegue de misiles en Turquía finalizará en octubre y no será renovado.

"Los misiles serán enviados a EEUU para su modernización, ya que ésta asegura que la fuerza de defensa antimisiles norteamericana continuará siendo capaz de contrarrestar las amenazas globales cambiantes y proteger a sus aliados y socios, incluyendo Turquía", afirma la declaración, que añade que EEUU "seguirá comprometido en el apoyo a las capacidades de defensa antiaérea de Turquía, incluyendo contra los misiles balísticos, y su seguridad y estabilidad regional".

Por su parte, Alemania anunció el sábado que retiraría sus dos misiles Patriot y 250 militares de Turquía en enero del próximo año.

"Con nuestros socios de la OTAN, protegimos a la población turca de ataques con misiles procedentes de Siria", dijo la ministra de Defensa alemana, Ursula von der Leyen, en un comunicado. "Pondremos fin a este compromiso en enero de 2016. La amenaza en esta región, sacudida por las crisis, tiene ahora otra naturaleza", señaló. "Ella proviene de la organización EI".

Un total de seis baterías de misiles antiaéreos Patriot fueron enviados a Turquía después de que Ankara pidiera a sus socios de la OTAN que desplegaran misiles para proteger su frontera con Siria.

Damasco censuró el despliegue de misiles a lo largo de su frontera, calificándolo de otro acto de provocación del gobierno del entonces primer ministro turco y hoy presidente, Recep Tayyip Erdogan.
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


En línea

Eres dueño de lo que callas y esclavo de lo que dices.
chaman
Moderator foro RKKA
General Leytenant
*

Karma: 519
Mensajes: 1617


No tengo miedo a morir ,porque es mi destino.


« Respuesta #1734 : 17 Agosto 2015, 20:53:56 »

Un saludo  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

mas del culebron...

Clinton, Juppé, Erdoğan, Daesh y el PKK

por Thierry Meyssan

La reanudación de la represión contra los kurdos en Turquía es consecuencia de la imposibilidad, ya demostrada, de concretar el plan Juppé-Wright, planteado en 2011. Aunque resultó fácil desplegar el Emirato Islámico (Daesh) en el desierto y en las provincias iraquíes de Ninive y al-Anbar, mayoritariamente sunnitas, ha resultado imposible controlar los poblados kurdos de Siria. Para realizar su sueño de crear un Kurdistán fuera de Turquía, el presidente turco Erdogan no tendrá más opción que la guerra civil.


Publicado en 2013, el plan Wright retoma elementos del plan del ex ministro francés Alain Juppé para Libia, Siria e Irak. Pero Robin Wright va más lejos, incluyendo proyectos para Arabia Saudita y Yemen.
Al llegar al poder en Ankara, en 2003, el partido islamista AKP modificó las prioridades estratégicas de Turquía. En vez de basarse en la correlación de fuerzas posterior a la invasión de Irak, Recep Tayyip Erdogan ambicionaba sacar a su país del aislamiento en que se hallaba desde la caída del Imperio Otomano. Basándose en los análisis de su consejero, el profesor Ahmet Davutoglu, Erdogan se pronunció por resolver los problemas con sus vecinos que llevaban un siglo pendientes y convertirse paulatinamente en un mediador regional al que sería imposible ignorar. Para eso, Turquía tenía que convertirse en un modelo político y establecer relaciones con sus socios árabes, sin renunciar a su alianza con Israel.

Iniciada con éxito, esa política –llamada de «cero problemas»– llevó a Ankara no sólo a dejar de sentir temor frente a Damasco y su respaldo al PKK, sino a pedirle que le ayudara a negociar una salida de la crisis con los kurdos. En octubre de 2006, el partido kurdo declaró una tregua unilateral e inició negociaciones con el gobierno del entonces primer ministro Erdogan. En mayo de 2008, Ankara organizó negociaciones indirectas entre Damasco y Tel Aviv, las primeras desde que Ehud Barack rechazara el plan del presidente estadounidense Bill Clinton y del entonces presidente de Siria, Hafez el-Assad, negociaciones a las que puso fin el actual presidente sirio Bachar al-Assad cuando Israel atacó Gaza, en diciembre de 2009.

Dándose cuenta de que la cuestión palestina hacía imposible mantener buenas relaciones con todos los Estados de la región al mismo tiempo, Ankara optó por apoyar a los palestinos ante Israel. Fue esa la época de los hechos de Davos y de la Flotilla de la Libertad. Al disponer entonces de un amplio respaldo popular, Ankara se acercó a Teherán y aceptó, en noviembre de 2010, participar en un mercado común Turquía-Irán-Irak-Siria. Se eliminó la exigencia de visas entre esos países, los derechos de aduana se redujeron considerablemente, se creó un consorcio para el manejo de pipelines y gasoductos y se instituyó una autoridad para administrar en común los recursos acuíferos. Todo aquello era tan atractivo que el Líbano y Jordania quisieron incorporarse a aquella estructura. Una paz duradera parecía posible en el Levante.

En 2011, cuando el Reino Unido y Francia se lanzaban en una doble guerra contra Libia y Siria, a pedido de Estados Unidos y bajo su control, Turquía –lógicamente– se opuso a ello. Iniciadas bajo el pretexto de proteger a la población civil, era demasiado evidente que se trataba de guerras con objetivos neocoloniales. Además, afectaban los intereses turcos ya que Libia era uno de los principales socios económicos de Turquía mientras que Siria estaba en camino de serlo, gracias al nuevo mercado común regional.

Fue entonces cuando todo cambió…

Cómo Francia hizo que Turquía cambiara de bando

Por iniciativa del entonces ministro francés de Relaciones Exteriores, Alain Juppé, en marzo de 2011, París propuso secretamente a Ankara apoyar la incorporación de Turquía a la Unión Europea y ayudarla a resolver su problema con los kurdos… si Turquía se sumaba a la guerra contra Libia y Siria. Viniendo de los franceses, aquella proposición era radicalmente nueva ya que el propio Alain Juppé se había opuesto firmemente a la entrada de Turquía en la Unión cuando encabezaba el partido gaullista y se hallaba entre los colaboradores del presidente Jacques Chirac. Pero, luego de ser condenado por corrupción en Francia, Juppé se exiló del otro lado del Atlántico en 2005 y trabajó como profesor en Quebec, mientras seguía un curso de formación en el Pentágono. Ya convertido al culto neoconservador, Juppé regresó a Francia, donde el entonces presidente Nicolas Sarkozy lo designó ministro de Defensa y, posteriormente, ministro de Relaciones Exteriores.

Retrospectivamente, el plan Juppé es revelador de las intenciones de Francia: opta por la creación de un Kurdistán en tierras de Irak y Siria, siguiendo el mapa que aparecería publicado –2 años después– en el New York Times. Trabajando en conjunto, el Emirato Islámico, el gobierno regional del Kurdistán iraquí y ex colaboradores de Saddam Hussein vinculados a la Hermandad Musulmana, han estado tratando de imponer ese mapa en el terreno. Ese documento, firmado conjuntamente por el entonces jefe de la diplomacia francesa Alain Juppé y su homólogo turco Ahmet Davutoglu, no deja lugar a dudas: Francia tenía intenciones de dotarse nuevamente de un imperio colonial en Siria. Disponía además de contactos dentro de los movimientos terroristas islamistas y preveía la creación del Emirato Islámico. Para garantizar la aplicación del plan Juppé, Qatar se comprometía a invertir masivamente en el este de Turquía, con la esperanza de que los kurdos de Turquía abandonasen el`PKK.

La existencia de este plan se ha mantenido en secreto hasta ahora. Si parlamentarios franceses o turcos lograran obtener legalmente una copia, eso bastaría ampliamente para llevar a Juppé y Davutoglu ante el Tribunal Penal Internacional por crimen contra la humanidad.

Al contrario de lo que muchos creen, existen profundas divisiones entre los kurdos. En Turquía y en Siria, el PKK, de origen marxista-leninista, siempre ha defendido una visión antiimperialista. En cambio, los kurdos de Irak, vinculados a Israel desde los tiempos de la guerra fría, siempre han sido aliados de Estados Unidos. Estos dos grupos ni siquiera hablan el mismo idioma y sus historias son muy diferentes.

Es probable que Estados Unidos, por su parte, haya incluido en la cesta de matrimonio la promesa de promover el modelo político turco a través del mundo árabe y también de ayudar al partido gobernante turco AKP a controlar los partidos políticos surgidos de la Hermandad Musulmana, para convertir a Turquía en centro del Medio Oriente. Lo cierto es que Recep Tayyip Erdogan respaldó –in extremis– el proyecto de la OTAN, que tomó el lugar del AfriCom [1] cuando el comandante de este último entró en rebelión [2].

De inmediato, Ankara movilizó en Libia a los habitantes de Misurata, mayoritariamente descendientes de soldados judíos del Imperio Otomano –los adghams– y de nómadas vendedores de esclavos negros –los muntasirs–, que en el pasado habían respaldado a los Jóvenes Turcos. Estos elementos formaron el único grupo significativo de libios que se animó a atacar Trípoli [3].

Simultáneamente, Ankara organizó en Estambul varias reuniones de la oposición siria, a partir de agosto de 2011. Finalmente, en octubre de ese año, la Hermandad Musulmana formó el Consejo Nacional Sirio, incluyendo en él algunos representantes de diferentes grupos políticos y minorías.

La OTAN renuncia a invadir Siria

Luego de comprobar la implicación de la OTAN en Libia, Ankara contaba lógicamente con una implicación idéntica de la alianza atlántica en Siria. Sin embargo, a pesar de numerosos atentados y de una campaña de propaganda internacional tremendamente larga e intensa, fue imposible sublevar a la población ni atribuir los crímenes masivos al presidente sirio Bachar al-Assad. Y, muy importante, Moscú y Pekín, que al parecer aprendieron la lección del caso libio, vetaron en 3 ocasiones los proyectos de resolución que supuestamente pretendían «proteger» a los sirios de su propio gobierno (presentados al Consejo de Seguridad de la ONU en octubre de 2011, en febrero de 2012 y en julio del mismo año).

Así que Washington y Londres abandonaron la partida, aunque París y Ankara seguían empeñados en el plan inicial [4]. Francia y Turquía establecieron una estrecha colaboración, llegando incluso –en septiembre de 2012– a poner en marcha un intento de asesinato contra el ministro sirio de Exteriores Wallid al-Muallem y el presidente Bachar al-Assad.

El atentado realizado en Riad contra el príncipe Bandar ben Sultán, en represalia por el asesinato de los miembros del Consejo de Seguridad sirio –en julio de 2012–, dejó huérfano al movimiento yihadista internacional. El príncipe saudita sobrevivió a sus heridas, pero estuvo hospitalizado un año entero y ya nunca pudo volver a asumir plenamente el papel que había desempeñado a la cabeza de los yihadistas. Recep Tayyip Erdogan aprovechó esa coyuntura para tomar su lugar. Estableció vínculos personales con Yassin al-Qadi, el banquero de al-Qaeda, recibiéndolo personalmente –y en secreto– en Ankara y también supervisó los numerosos grupos yihadistas, inicialmente creados por los servicios secretos estadounidenses, británicos y franceses.

En enero de 2013, al intervenir militarmente en Mali, Francia se alejó de los yihadistas sirios dejando las operaciones armadas en Siria en manos de Turquía, aunque siempre mantuvo en el terreno algunos miembros de la Legión Extranjera. Poco después, Washington forzó el emir de Qatar, jeque Ahmad, a la abdicación reprochándole –por denuncia de Rusia– el uso de sus facilidades en contra de los intereses estadounidenses. Arabia Saudita asumió el financiamiento de la guerra contra Siria, incluso antes de la entronización del jeque Tamim como nuevo emir de Qatar.

Para gozar de ese apoyo, al igual que del respaldo de Israel, Recep Tayyip Erdogan comenzó a prometer a todo el mundo que Estados Unidos no se detendría ante los vetos de Rusia y China y que lanzaría la OTAN al asalto de Damasco. Aprovechando la confusión, Erdogan organizó el saqueo de Siria, desmantelando todas las fábricas de Alepo, capital económica de ese país, y robando su maquinaria. También organizó el robo de los tesoros arqueológicos sirios y hasta instauró un mercado internacional de piezas arqueológicas robadas en la ciudad de Antioquía, capital de la provincia turca de Hatay.

Al ver que seguía sin obtener los resultados que esperaba, Erdogan organizó, con ayuda del general francés Benoit Puga –jefe del estado mayor particular del presidente de Francia– una operación bajo bandera falsa [5] –el bombardeo químico en el cinturón agrícola de Damasco– para justificar la entrada en guerra de la OTAN. Pero Londres descubrió el engaño de inmediato y se negó a implicarse [6].

Turquía participó en la operación de limpieza étnica e intento de división territorial de Irak y Siria conocida como «plan Wright». La presencia de los servicios secretos turcos en las reuniones preparatorias del Emirato Islámico en Amman, la capital jordana, está debidamente demostrada por la publicación de un documento de esa reunión obtenido por el PKK. El hecho es que el «plan Wright» retoma el ya mencionado «plan Juppé», que había convencido a Turquía de entrar en guerra. Posteriormente, Erdogan asumió personalmente el mando del Emirato Islámico, garantizándole tanto el suministro de armamento como la venta del petróleo que los yihadistas roban en Irak y Siria.

Observando con angustia las conversaciones entre Washington y Teherán, el gobierno de Ankara se inquietó ante la conclusión de un acuerdo de paz que lo deja “al borde de la carretera”. Ante la proposición del presidente ruso, Vladimir Putin, el ahora presidente Erdogan aceptó participar en el proyecto de gasoducto Turkish Stream con el cual Rusia planea enfrentar el monopolio estadounidense y saltarse el embargo europeo. Después, haciendo de tripas corazón, Erdogan se fue a Teherán para reunirse con el presidente iraní Hassan Rohani, quien le aseguró que nada tenía que temer del acuerdo que estaba negociando con Estados Unidos. Pero al firmarse ese acuerdo, el 14 de julio de 2015, se hizo evidente que ese arreglo no dejaba espacio para Turquía en la región.

Y, como era de esperar, Recep Tayyip Erdogan recibió –el 24 de julio– un ultimátum del presidente Obama intimándolo
- a renunciar inmediatamente al gasoducto ruso;
- a poner fin a su apoyo al Emirato Islámico, del que Erdogan se ha convertido en el jefe ejecutivo utilizando como pantalla al califa Abu Bakr al-Baghdadi, y a entrar en guerra contra esa organización yihadista.
Para que Erdogan supiera que la advertencia iba en serio, Barack Obama le dijo que ya se había puesto de acuerdo con el Reino Unido sobre la posibilidad de sacar a Turquía de la OTAN, a pesar de tratarse de una medida que no está prevista en el Tratado del Atlántico Norte.

Después de deshacerse en excusas y de autorizar Estados Unidos a utilizar la base de Incirlik contra el Emirato Islámico, Erdogan se puso en contacto con el enviado especial estadounidense para la coalición internacional anti-Daesh, el general John Allen, cuya oposición al acuerdo con Irán es públicamente conocida. Erdogan y Allen se pusieron de acuerdo para interpretar las palabras del presidente Obama como una exhortación a la lucha contra el terrorismo y en esa categoría incluyeron al PKK. Sobrepasando el marco de sus funciones, el general Allen se comprometió a crear a lo largo de la frontera turco-siria una «no fly zone» (zona de exclusión aérea) de 90 kilómetros de profundidad en territorio sirio, supuestamente para proteger a los refugiados sirios pero en realidad para aplicar el «plan Juppé-Wright». El primer ministro turco Ahmet Davutoglu habló del apoyo estadounidense a ese proyecto ante las cámaras de la televisión A Haber mientras iniciaba los bombardeos aéreos contra el PKK.

El general John Allen ya había logrado anteriormente prolongar la guerra contra Siria en 2 ocasiones. En junio de 2012, conspiró con el general David Petraeus y con la secretaria de Estado Hillary Clinton para sabotear el acuerdo que Washington y Moscú habían concluido en Ginebra para favorecer la paz en el Medio Oriente. Aquel acuerdo estipulaba, entre otras cosas, el restablecimiento de la paz en Siria –aunque Damasco no había sido invitado a aquella conferencia– pero era inaceptable para los neoconservadores y los «halcones liberales» estadounidenses. El trío Clinton-Allen-Petraeus se apoyó en el nuevo presidente francés, Francois Hollande, y en su nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius, para convocar una conferencia de «Amigos de Siria» y rechazar el Comunicado de Ginebra. Al hallarse en plena campaña electoral, el presidente Obama no pudo castigar la traición de sus colaboradores. Pero inmediatamente después de su reelección, hizo arrestar a David Petraeus y a John Allen, a quien había hecho caer en una trampa de índole sexual. Al final, Petraeus fue el único condenado, Allen logró salir limpio y la señora Clinton –al igual que Alain Juppé en Francia– hoy prepara su próxima campaña electoral para competir por la presidencia de Estados Unidos.

El trío Clinton-Allen-Petraeus emprendió una segunda operación, en diciembre de 2014– con la que logró sabotear la Conferencia de Moscú. Prometiendo a la Hermandad Musulmana la puesta en práctica del «plan Juppé-Wright», convencieron a la Coalición Nacional Siria (oposición siria en el extranjero) para que rechazara toda conversación de paz. Este episodio demuestra, de paso, que el objetivo de la Coalición Nacional Siria no es obtener un cambio de régimen en Siria sino destruir ese país y acabar con su estructura como Estado.

Al enterarse de las promesas que el general Allen había hecho a Erdogan mientras que él volaba hacia África, el presidente Obama ordenó desmentir oficialmente el compromiso del general, reconoció el derecho de Ankara a combatir el PKK, pero denunció toda acción contra ese partido kurdo realizada fuera de las fronteras turcas. El presidente Erdogan convocó entonces una reunión del Consejo de la alianza atlántica para informar que Ankara se sumaba a las operaciones de la coalición antiterrorista y el inicio de su doble acción contra el Emirato Islámico y el PKK. El 29 de julio, la OTAN respondió fríamente que respaldaba la acción de Ankara, pero sin reconocerle ningún derecho a bombardear al PKK en Irak y en Siria sin que existiese un caso de «persecución», o sea en caso de comprobarse que el PKK haya utilizado bases en el exterior para lanzar ataques contra Turquía y replegar sus fuerzas hacia ellas.

Al mismo tiempo, el presidente Obama depuso a su enviado especial para Siria, Daniel Rubinstein, y lo reemplazó por Michael Ratney, simultáneamente especialista en Medio Oriente y en manejo de los medios de prensa. La prioridad de Ratney será vigilar estrechamente los movimientos del general Allen.

Turquía en guerra civil

Hasta el momento, las acciones de las fuerzas armadas turcas contra el PKK en Irak y en Siria no tienen ninguna justificación legal a la luz del derecho internacional. Los gobiernos de esos dos países han denunciado los bombardeos turcos como ataques perpetrados contra su territorio nacional. Desde el punto de vista estadounidense, el PKK y el Ejército Árabe Sirio –o sea, el ejército regular de la República Árabe Siria– son las dos únicas fuerzas terrestres eficaces contra el Emirato Islámico. El reinicio de la guerra contra la minoría kurda demuestra que el AKP pretende seguir adelante con la aplicación del «plan Juppé-Wright», incluso a pesar de que Francia y Qatar se han retirado parcialmente de la contienda.

Sin embargo, un elemento fundamental ha venido a modificar profundamente las condiciones del juego: Israel y Arabia Saudita, que hasta hace poco eran favorables a la creación de un Kurdistán y un Sunnistán en territorios pertenecientes a Irak y Siria, ahora se oponen a esa idea. Tel Aviv y Riad saben ahora que si tales entidades llegasen a surgir, no estarían bajo su control sino a las órdenes de una Turquía que ya no esconde sus pretensiones imperiales y que se convertiría de facto en un gigante regional.

En una de esas repentinas inversiones de situación que tanto se ven en el Medio Oriente, Israel y Arabia Saudita han llegado por consiguiente a un acuerdo para contrarrestar la locura del presidente Erdogan y respaldar al PKK por debajo de la mesa, a pesar de tratarse de una formación de tipo marxista. Por otro lado, Israel ya emprendió el acercamiento hacia enemigos tradicionales de Turquía, como la Grecia de Alexis Tsipras y el Chipre de Nikos Anastasiadis.

Que nadie se equivoque. Recep Tayyip Erdogan ha optado por la guerra civil como única salida política personal. Después de haber perdido las elecciones legislativas y logrado bloquear la creación de un nuevo gobierno, ahora trata de intimidar al pueblo de Turquía para convencer al partido MHP (nacionalista) de que debe apoyar al AKP (islamista) en la formación de un gobierno de coalición o para convocar nuevas elecciones y tratar de ganarlas.

La operación antiterrorista, supuestamente emprendida a la vez contra el Emirato Islámico y contra los kurdos, en realidad está dirigida exclusivamente contra el PKK y las YPG (unidades kurdas de autodefensa creadas en Siria a partir del PKK). Los bombardeos turcos supuestamente dirigidos contra el Emirato Islámico no han destruido nada. Simultáneamente, el presidente Erdogan ha iniciado una serie de acciones judiciales contra los líderes kurdos del HPD, Selahattin Demirtas y Figen Yuksekdag. La fiscalía acusa a Demirtas de haber llamado a la realización de actos de violencia contra los no kurdos –algo completamente descabellado– mientras que atribuye a Yuksekdag haber respaldado las YPG, o sea las milicias kurdas de la República Árabe Siria, que para el magistrado turco son una organización terrorista.

Pero la nueva guerra civil no será como la de los años 1980. Será mucho más amplia y sangrienta, porque Turquía ya no tiene ningún aliado exterior y, al mismo tiempo porque la política islamista ha divido la sociedad turca. Ya no será la guerra de las instituciones turcas respaldadas por la OTAN contra el PKK respaldado por Siria sino una verdadera fragmentación de la sociedad turca: islamistas contra laicos, tradicionalistas contra modernos, sunnitas contra alevíes y turcos contra kurdos.

Thierry Meyssan

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Eres dueño de lo que callas y esclavo de lo que dices.
chaman
Moderator foro RKKA
General Leytenant
*

Karma: 519
Mensajes: 1617


No tengo miedo a morir ,porque es mi destino.


« Respuesta #1735 : 17 Agosto 2015, 20:55:54 »

Un saludo  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

...mas ..

Turquía entrega prisioneros kurdos a al-Qaeda

RED VOLTAIRE | 14 DE AGOSTO DE 2015

Aunque ha tenido que renunciar, bajo la presión de Washington, a atacar a los kurdos de las YPG en territorio sirio [1], Turquía entregó 6 heridos kurdos de Siria al Frente al-Nusra (al-Qaeda en Siria), ), reveló una portavoz (ver video) de las YPG (Unidades de Protección del Pueblo, la milicia kurda de Siria que opuso una fiera resistencia al Emirato Islámico en Kobane, localidad fronteriza con Turquía).

Los prisioneros kurdos que Turquía entregó a los yihadistas son Ahmed Serko, Omer Qadir, Reber Seyho, Ehmed Helum, Cemal Ehmed y Besir Mihemed y podrían ser ejecutados en cualquier momento.

Aunque Turquía no mantiene oficialmente relaciones con al-Qaeda,
- la justicia turca ha comprobado que, siendo primer ministro, el hoy presidente turco Erdogan recibió en numerosas ocasiones al banquero de al-Qaeda, a pesar de tratarse de un individuo reclamado por la ONU [2].
- el embajador Bachar al-Jafaari, representante permanente de Siria ante la ONU, entregó al Consejo de Seguridad, el 14 de julio de 2014, una carta del Ejército Sirio Libre que demostraba que ese grupo armado había recibido de Francia y de Turquía cargamentos de municiones para su entrega a al-Qaeda. El embajador de Turquía no estaba presente. Pero el embajador de Francia, que sí partipaba en aquella reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, no negó la autenticidad del documento presentado por el diplomático sirio [3].

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Eres dueño de lo que callas y esclavo de lo que dices.
chaman
Moderator foro RKKA
General Leytenant
*

Karma: 519
Mensajes: 1617


No tengo miedo a morir ,porque es mi destino.


« Respuesta #1736 : 17 Agosto 2015, 20:58:41 »

Un saludo  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Es posible que la guerra se exporte a Turkia ...

Fricciones entre el Pentágono y su aliado turco

RED VOLTAIRE | 15 DE AGOSTO DE 2015


Numerosos incidentes han marcado las relaciones entre las fuerzas armadas de Estados Unidos y de Turquía durante los últimos días.

Turquía bombardeó instalaciones del PKK (kurdos de Turquía) en territorio iraquí mientras que Estados Unidos entrena a los peshmergas (kurdos de Irak) en esas mismas zonas.

Según Fox News, el oficial de enlace del ejército turco informó al CAOC (Combined Air and Space Operations Center) sólo 10 minutos antes del inicio de la operación de bombardeo, exigiendo la inmediata retirada de las aeronaves estadounidenses. Los aviones turcos procedieron entonces a bombardear los blancos que tenían designados, a pesar de que con ello ponían en peligro las vidas de miembros de fuerzas aliadas, incluyendo personal del Pentágono [1].

Por otro lado, según un oficial estadounidense citado por Fox News, Turquía no está tratando solamente de prevenir la creación de un Estado kurdo en Siria, como deja entrever Ankara, sino que quiere impedir principalmente que el PKK y las YPG (Unidades de Defensa del Pueblo, denominación de las milicias kurdas de Siria) puedan comerciar con petróleo hacia el Mediterráneo.

El vocero del Departamento de Estado Mark Toner confirmó al diario kurdo Rudaw que Washington prohibió a Ankara atacar las posiciones de los kurdos de las YPG en Siria [2].

Sabiendo que Washington ha excluido públicamente toda posibilidad de atentar contra la integridad territorial de Siria, esta decisión podría explicarse por la existencia, de parte de Estados Unidos, del deseo de que el PKK y las YPG tengan acceso a una fuente de financiamiento.
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Eres dueño de lo que callas y esclavo de lo que dices.
jc
Mariscal
*

Karma: 675
Mensajes: 2786



« Respuesta #1737 : 17 Agosto 2015, 22:12:37 »

Como hemos dicho muchas veces el yankee no hace mas que cagarla en Oriente Medio. Habre un frente para joder a Rusia (China e Iran) que es deshacerse de El Assad y se le gira en contra, porque ni puede tirar a El Assad y encima ahora abre la caja de Pandora Kurda, que ven con muy buenos ojos El Assad, los Chiitas de Irak e Iran, Rusos y Chinos. Es lo de siempre....una cagada detras de otra. En fin.... Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
Bulgakov
Colaborador portal RKKA
General Polkovnik
*

Karma: 736
Mensajes: 1889



« Respuesta #1738 : 19 Agosto 2015, 21:56:22 »

El color verde o también llamado Ejército Libre sirio no lo tengo yo muy claro, creo que admite varias tonalidades. Aún así, la zona controlada por Daesh es muy importante como ya se sabe. Interesante vídeo del mapa y evolución bélica.  Hay una bolsa de las Fuerzas Armadas de Siria muy preocupante desde hace tiempo en zona "Daesh". Las dos facciones kurdas en el frente norte están respondiendo muy bien a pesar de los bombardeos turcos.
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

¡Viva la URSS!
¡Viva el Ejército Rojo y el pueblo soviético!
¡Viva Stalin!
Kobzón
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1564
Mensajes: 6939


Especialista en infiernos totalitarios


« Respuesta #1739 : 27 Agosto 2015, 15:16:01 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

La presicion de tiro debe ser colosal

Atentos minuto 1-14

Allahu akbar!!! Slava Ukraine!!! Allahu akbar!!!
En línea

- Nacionalidad?
- Ruso
- Ocupacion?
- No, solo de visita
Páginas: 1 ... 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 [116] 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 ... 489   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!