05 Abril 2020, 07:27:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 [111] 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 ... 488   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Proximo objetivo Siria. HILO GENERAL  (Leído 373556 veces)
jc
Mariscal
*

Karma: 637
Mensajes: 2706



« Respuesta #1650 : 03 Octubre 2014, 03:47:06 »

Pablo Iglesias se reúne con Evo Morales en el inicio de su gira latinoamericana
EL HUFFINGTON POST / AGENCIAS
Publicado: 27/09/2014 14:30 CEST Actualizado: 27/09/2014 14:30 CEST
EVO MORALES

    Compartir 12
    Tuitear 76
    0
    Email 0
    Comentarios 7

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, animó este sábado al eurodiputado y líder del partido español de izquierda Podemos, Pablo Iglesias, a continuar con su renovación de la política europea y española, pues el proceso revolucionario de Latinoamérica necesita de "contrapartes" en el mundo.

"Métanle, porque los necesitamos (...). No nos dejen solos. Ojalá que esfuerzos como el que están surgiendo con ustedes nos puedan diseñar una nueva Europa, la necesitamos", dijo García Linera en un acto conjunto con Iglesias en La Paz.

Pablo Iglesias criticó en su intervención la deriva de los partidos socialistas europeos que, en su opinión, "se han quedado sin espacio político", lo que abre nuevas posibilidades. El eurodiputado, que después de Bolivia visitará Ecuador y Uruguay, explicó que su gira latinoamericana tiene como objetivo "aprender" y "asumir un escenario" en caso de llegar al poder.

"Ya hemos alterado el mapa político de nuestro país y nos enfrentamos a un enorme desafío", señaló Iglesias, quien dijo que su formación quiere "saber qué hacer" cuando, si llegan a gobernar, tengan "a todos los poderes en contra", entre ellos los financieros y oligárquicos.

Iglesias indicó que Podemos quiere aprender de la experiencia latinoamericana "en un momento en que (en España) la voluntad mayoritaria de la gente por el cambio no se traduce inmediatamente en movilización social de defensa del gobierno popular". "Si ganamos no podemos fallar, no se lo podemos poner fácil al enemigo", refirió.

"LAS NACIONALIZACIONES HAN SIDO EXITOSAS"

A su juicio, la última década en Latinoamérica y en Bolivia ejemplifica "lo contrario, que las nacionalizaciones han sido exitosas, que el control político de los recursos naturales funciona para mejorar el nivel de vida de la gente".

"Por eso estamos aquí, para preguntar, para aprender qué significa el cambio político cuando ya no es sólo reflexiones universitarias o disputa electoral, sino cuando significa ser gobierno y enfrentarse a todas las contradicciones, a todas las dificultades", agregó.

Defendió, en esta línea, que en momentos de crisis política "la pelea por el Estado se convierte en fundamental".

Horas antes de participar en el "conversatorio" público con García Linera, Iglesias se reunió con el presidente boliviano, Evo Morales, en la ciudad oriental de Santa Cruz.

LATINOAMÉRICA, "UNA ESPERANZA"

Tras el encuentro, el eurodiputado explicó en una rueda de prensa que habló con el mandatario sobre la situación política en España y en Bolivia.

Acompañado por el portavoz de Podemos, Íñigo Errejón, Iglesias comentó que su gira latinoamericana se debe a que esta región representa "una esperanza, una señal de que se puede hacer la política de otra forma, de que los pueblos pueden recuperar su soberanía".

También destacó que América Latina es una muestra de que el control público de los sectores estratégicos y las políticas redistributivas sirven para mejorar la vida de la gente.

Mira a ver chico si este articulo te aclara algo las ideas sobre el companyero Pablo. No creo yo que un programa hoy en dia claramente revolucionario sea una farsa de alguien que quiere ser politico por la cara. El problema que tenemos es que dentro de IU, algunos sectores del PCE que no todos ni mucho menos no quieren que un VENIDO DE FUERA mueva los hilos. Pues si, tendran que acostumbrarse a que si algo queremos (yo soy afiliado al PCE) tendremos que ir de la mano de PODEMOS, por que estamos en la misma trinchera. Lo demas son sinsentidos y mas municion al PPSOE....y yo por ahi no paso como muchos companyeros que ya hemos decidido aunar esfuerzos con los compis de PODEMOS.
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
ROCKY IV
Capitan
*

Karma: 167
Mensajes: 382


Mampolelo impelial


« Respuesta #1651 : 03 Octubre 2014, 12:50:59 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 ... decían algo así como que no simpatizaba ni con Putin, ni con Yanukovich, ni con Lukashenko... ¡en fin!!!

En esta ocasion el trotsko Pablito Coletas dejo tranquilo a Lukas pero la cago diciendo: "... no tengo la mas minima simpatia ni por Iosif Stalin..."

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar   Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


SALUDOS STOP  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Asi estaba yo antes de entlegalme al visio.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
jc
Mariscal
*

Karma: 637
Mensajes: 2706



« Respuesta #1652 : 03 Octubre 2014, 13:05:08 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En esta ocasion el trotsko Pablito Coletas dejo tranquilo a Lukas pero la cago diciendo: "... no tengo la mas minima simpatia ni por Iosif Stalin..."

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o EntrarVuelvo a

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar   [x_00076]uelvo


SALUDOS STOP  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Igual le interesa decir eso aunque no lo piense. En la derecha europea hay mucha gente que nunca dira su admiracion por Hitler, pero si lo admira. En Espanya hay mucho franquista infiltrado en el PPSOE, pues si ellos juegan con esa tactica para ganar votos.....por que no lo vamos a hacer nosotros?. Vuelvoa decir que para mi. en estos momentos, lo principal es conseguir el poder y despues ya veremos. Lenin, tb pacto con los alemanes...e incluso con los socialdemocratas, y despues paso lo que paso. Por no hablar de la NEP. Durruti, durante la guerra civil espanyola acepto incluso a los pequenyos burgueses propietarios de tierras, con tal de defender la Republica...y que?, e incluso aceptaba, de boca, la propiedad privada, y que?......1o ganar la guerra, pues eso es lo que hay en PODEMOS. Cada uno ve la tactica politica (llegar al poder) como la ve......algunos predican por ahi ir a cara descubierta proclamandonos MARXISTAS/LENINSTAS/STALINISTAS.....y quieroo recordarles que asi en Espanya y en toda Europa NO SACAMOS UNA MIERDA DE VOTOS......habra que hacer algo, o dejamos que mande la derecha, eso si mientras nosotros somos Stalinistas......pues NO, algunos nos dengamos a estar siempre con esta mierda. Y desde luego pediria un respeto para aquellos que hemos puesto en marcha OTRA TACTICA para llegar al poder y no las memeces e insultos que se leen por aqui.
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #1653 : 07 Octubre 2014, 13:03:01 »

Creo que esto no es nuevo pero bueno, aquí lo dejo:


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

TURQUÍA E ISRAEL APOYAN A TERRORISTAS DEL EJÉRCITO ISLÁMICO Y AL QAEDA EN SIRIA
EL BLOG DE CARLOS
 
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
TURQUÍA ATACA A SIRIA Y APOYA A LOS TERRORISTAS CONTRA LOS QUE DICE COMBATIR, E ISRAEL PONE SU LOGÍSTICA A DISPOSICIÓN DE EE.UU.

Traducido del inglés por Germán Leyens

Jerusalem Post informa de que un combatiente del Ejército Islámico (EI) ha declarado que Turquía financia al grupo terrorista. Turquía es miembro de la OTAN y cercano aliado de Estados Unidos.

Un programa de noticias alemán –con subtítulos en inglés– muestra que Turquía está enviando terroristas a Siria.

Legisladores opositores turcos dicen que el Gobierno está protegiendo al EI y colaborando con él y con terroristas de Al Qaeda y suministrando atención médica gratuita a sus dirigentes.


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
ISRAEL RECIBE, ASILA Y CURA A TERRORISTAS QUE, UNA VEZ RECUPERADOS,  SON DEVUELTOS A SIRIA PARA QUE CONTINÚEN ATENTANDO

Según un importante periódico turco (Today’s Zaman) las enfermeras turcas están cansadas de suministrar tratamiento médico gratuito a terroristas del EI en hospitales turcos.

Según el periodista ganador del premio Pulitzer Seymour Hersh y llamados telefónicos filtrados entre altos funcionarios turcos, Turquía también realizó los ataques con armas químicas de los que se culpó a Assad y ha planificado otros “ataques de bandera falsa” dentro de Turquía.

Documentos de Foreign Policy muestran que Israel también está tratando gratuitamente a los terroristas del EI en sus hospitales:
Israel brinda atención médica y otros suministros no identificados a los insurgentes.


   En los últimos tres meses, avezados rebeldes sirios han transportado a numerosos sirios heridos a través de una línea de alto el fuego que ha separado Israel de Siria desde 1974, según un informe de 15 páginas del Secretario General Ban Ki Moon sobre el trabajo de la Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación (UNDOF).

Una vez en Israel, reciben tratamiento médico en una clínica de campaña antes de devolverlos a Siria donde, presumiblemente, algunos volverán a la lucha.
Los cascos azules de la ONU, responsables del control del alto el fuego de diez años de antigüedad informan de que han observado a grupos armados de la oposición “transfiriendo a 89 personas heridas” de territorio sirio a Israel, donde fueron recibidas por miembros del ejército israelí, según el informe.

El ejército de Israel devolvió a 21 sirios a los miembros de la oposición armada en Siria, incluyendo los cadáveres de dos muertos.


  “Durante el período del informe, UNDOF observó frecuentemente a miembros de la oposición armada interactuando con el ejército israelí a través de la línea de alto el fuego”, según el informe. “En una ocasión UNDOF observó al ejército israelí al lado Alpha [dentro de Israel] entregando dos cajas a la oposición armada al lado Bravo (dentro de Siria).”

***
El Gobierno israelí ha estado suministrando atención médica a heridos sirios desde hace más de un año. En febrero el primer ministro Benjamin Netanyahu visitó un hospital militar de campaña en los Altos del Golán.
The Times of Israel informó el mes pasado de que:

    Un comandante del Ejército Libre Sirio arrestado el mes pasado por la milicia islamista Al-Nusra Front, declaró a sus captores en un vídeo publicado esta semana que colaboró con Israel a cambio de apoyo médico y militar.


En un vídeo subido el lunes a YouTube, Sharif As-Safouri, comandante del batallón Al-Haramein del Ejército Libre Sirio, admitió que había entrado cinco veces en Israel para reunirse con oficiales que posteriormente le suministraron armas antitanques y armas ligeras soviéticas.


Safouri fue secuestrado por el Frente Al-Nusra afiliado a Al Qaeda en el área de Quneitra, cerca de la frontera israelí, el 22 de julio.

“Las facciones [opositoras] recibían apoyo y enviaban a los heridos [a Israel] con la condición de que se garantizase la seguridad del área de la cerca israelí. No se permitía que ninguna persona se acercara a la cerca sin coordinación previa con las autoridades israelíes”, dijo Safouri en el video.

***
En el vídeo corregido de la confesión, en el cual Safouri parece físicamente incólume, dice que primero se reunió con un oficial israelí llamado Ashraf en la frontera y recibió un teléfono móvil israelí.

Posteriormente se reunió con otro oficial llamado Younis y el comandante de los dos hombres, Abu Daoud. En total, Safouri dijo que entró cinco veces en Israel para reuniones que tuvieron lugar en Tiberias.

Después de las reuniones, Israel comenzó a suministrar a Safouri y a sus hombres “apoyo médico básico y ropa”, así como armas que incluían 30 [rifles] rusos, 10 armas portátiles antitanques RPG con 47 cohetes y 48.000 balas de calibre 5,56.


En marzo Haaretz informó:

La oposición siria está dispuesta a renunciar a su demanda de los Altos del Golán a cambio de dinero y ayuda militar israelí contra el presidente Bashar Asad, dijo un alto funcionario de la oposición al periódico Al Arab, según un informe en Al Alam.

***
Los grupos militantes respaldados por Occidente quieren que Israel imponga una zona de exclusión aérea en partes del sur de Siria para proteger las bases rebeldes de los ataques aéreos de las fuerzas de Assad, según el informe.

Otros aliados cercanos de EE.UU. –incluidas Arabia Saudí, Kuwait y Catar– también respaldan al Ejército islámico.

¿Qué pasa en realidad? Todo tiene que ver con la lucha por el cambio de régimen en Siria… otra vez.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar



Salud  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #1654 : 07 Octubre 2014, 20:01:14 »

Esto se veía venir. La zona de exclusión aérea que EUA no consiguió en el Consejo de Inseguridad debido al veto de Rusia lo ha logrado con el apoyo de Puten para la desgracia de Al Assad. El fin último es despojar a Rusia de su única base naval en el Mediterráneo. ¿Habrán acordado Putin y Obama el canje Tartus por Sebastopol?. A lo mejor es otro acuerdo entre "socios"...   Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


China revela la 'verdadera' razon de la campaña de EE.UU. contra el Estado Islámico

Publicado: 30 sep 2014 | 8:31 GMT Última actualización: 30 sep 2014 | 8:31 GMT

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
© REUTERS Kevin Lamarque

EE.UU. tiene razones ocultas para bombardear las posiciones de la milicia yihadista del Estado Islámico, sostienen medios chinos. La campaña antiterrorista es un mero pretexto para derrocar al presidente sirio Bashar al-Assad.

La coalición internacional presidida por Washington realiza ataques aéreos en Siria sin que haya una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU al respecto y también sin el consentimiento de Damasco: se llevan a cabo con el pretexto de la lucha contra el terrorismo, pero es evidente que el objetivo último –después de acabar con la organización terrorista– es derrocar al régimen de Assad, insiste el portal chino de noticias Sina Military según recoge Want China Times. "China no está cayendo en ese plan enrevesado de EE.UU.", asegura el portal.
 
De acuerdo con Sina Military, los verdaderos motivos de EE.UU. "se deducen razonablemente" de un simple análisis de sus intereses y la historia moderna del juego geopolítico. "Washington dirige su atención a Oriente Medio después de enturbiar con éxito la situación entre Rusia y Ucrania a principios de este año.  […]   Ahora está aprovechando el caso del Estado Islámico para alinear sus intereses en Oriente Medio", sostiene el portal, que acentúa que Washington ya cuenta con el apoyo de varios países europeos y la Liga Árabe.
 
China rechaza involucrarse en el juego de EE.UU., subraya Sina Military, que explica por qué es así: "Washington busca hacerse amigo de Pekín solo porque quiere poner fin al continuo apoyo de China a Rusia". El portal acentúa que Pekín ya rechazó la propuesta de la Administración de Obama de unirse a su alianza militar contra el Estado Islámico basándose en su política de no interferencia en los asuntos internos de otros países. Menciona, además, que China ya anunció que no participará ni apoyará las sanciones occidentales contra Rusia.
 
De acuerdo con el citado portal, en los últimos tiempos Washington está aumentando su presión contra Pekín. Pone como ejemplos una cooperación más tensa con Japón, con el que China está en conflicto a propósito de las islas Diaoyu (Senkaku) y los planes de levantar el embargo contra las ventas de armas a Vietnam (país con el que Pekín también mantiene una disputa territorial). Sin embargo, frente a esta "ofensiva" China no ha de hacer nada: solo seguir el camino en el que se encuentra ahora y "permanecer en calma", ya que EE.UU. por sí mismo "está perdiendo el control sobre su ritmo", concluye Sina Military.
Etiquetas:


Texto completo en: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Salud  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
jc
Mariscal
*

Karma: 637
Mensajes: 2706



« Respuesta #1655 : 08 Octubre 2014, 03:38:45 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Esto se veía venir. La zona de exclusión aérea que EUA no consiguió en el Consejo de Inseguridad debido al veto de Rusia lo ha logrado con el apoyo de Puten para la desgracia de Al Assad. El fin último es despojar a Rusia de su única base naval en el Mediterráneo. ¿Habrán acordado Putin y Obama el canje Tartus por Sebastopol?. A lo mejor es otro acuerdo entre "socios"...   Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


China revela la 'verdadera' razon de la campaña de EE.UU. contra el Estado Islámico

Publicado: 30 sep 2014 | 8:31 GMT Última actualización: 30 sep 2014 | 8:31 GMT

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
© REUTERS Kevin Lamarque

EE.UU. tiene razones ocultas para bombardear las posiciones de la milicia yihadista del Estado Islámico, sostienen medios chinos. La campaña antiterrorista es un mero pretexto para derrocar al presidente sirio Bashar al-Assad.

La coalición internacional presidida por Washington realiza ataques aéreos en Siria sin que haya una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU al respecto y también sin el consentimiento de Damasco: se llevan a cabo con el pretexto de la lucha contra el terrorismo, pero es evidente que el objetivo último –después de acabar con la organización terrorista– es derrocar al régimen de Assad, insiste el portal chino de noticias Sina Military según recoge Want China Times. "China no está cayendo en ese plan enrevesado de EE.UU.", asegura el portal.
 
De acuerdo con Sina Military, los verdaderos motivos de EE.UU. "se deducen razonablemente" de un simple análisis de sus intereses y la historia moderna del juego geopolítico. "Washington dirige su atención a Oriente Medio después de enturbiar con éxito la situación entre Rusia y Ucrania a principios de este año.  […]   Ahora está aprovechando el caso del Estado Islámico para alinear sus intereses en Oriente Medio", sostiene el portal, que acentúa que Washington ya cuenta con el apoyo de varios países europeos y la Liga Árabe.
 
China rechaza involucrarse en el juego de EE.UU., subraya Sina Military, que explica por qué es así: "Washington busca hacerse amigo de Pekín solo porque quiere poner fin al continuo apoyo de China a Rusia". El portal acentúa que Pekín ya rechazó la propuesta de la Administración de Obama de unirse a su alianza militar contra el Estado Islámico basándose en su política de no interferencia en los asuntos internos de otros países. Menciona, además, que China ya anunció que no participará ni apoyará las sanciones occidentales contra Rusia.
 
De acuerdo con el citado portal, en los últimos tiempos Washington está aumentando su presión contra Pekín. Pone como ejemplos una cooperación más tensa con Japón, con el que China está en conflicto a propósito de las islas Diaoyu (Senkaku) y los planes de levantar el embargo contra las ventas de armas a Vietnam (país con el que Pekín también mantiene una disputa territorial). Sin embargo, frente a esta "ofensiva" China no ha de hacer nada: solo seguir el camino en el que se encuentra ahora y "permanecer en calma", ya que EE.UU. por sí mismo "está perdiendo el control sobre su ritmo", concluye Sina Military.
Etiquetas:


Texto completo en: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Salud  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Camarada Iosif, que se sepa los barcos rusos siguen en Siria. Estan haciendo conjeturas que el tiempo dira,. pero no es lo mismo la situacion de Siria (Or. Medio) que Europa. Putin no tiene ningun pacto con Obama, no seamos ingenuos despues de la que esta cayendo. Putin lo que esta haciendo en Siria es dejar hacer al yankee a ver que es lo que soluciona. De momento no altera el orden, El Assad mantiene su zona de control que incluye la base de Tartus. Te recuerso que los rusos estan vendiendo armas a Irak y a Egipto, y que Iran esta detras de la barrera esperando a ver como se reparte el asunto. Rusia no va a perder sus posiciones en la zona, seguro, es mas yo creo que las va a aumentar con la ampliacion de Egipto y la mas que posible alianza gasistica con Qatar. Ademas los yankees estan cometiendo un gravisimo error, que a ver desestavbilizado esa zona del norte de Siria, norte de Irak y este de Turquia, por que ahi hay 20 mll de Kurdos......A ver si por romper Siria lo que rompen es Turquia???????, y por fin nace el Estado Kurdo que es lo que quiere Rusia como estado tapon antes del caucaso que impida el paso del integrismo y que proteja el Caucaso ruso....ojo que Putin aqui tb esta jugando sus cartas.
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
jc
Mariscal
*

Karma: 637
Mensajes: 2706



« Respuesta #1656 : 08 Octubre 2014, 04:31:18 »


La ofensiva del EI en Siria cuestiona la eficacia de la campaña aérea
Los yihadistas estrechan el cerco a la ciudad de Kobane pese a los bombardeos aliados
Marc Bassets Washington 7 OCT 2014 - 22:05 CEST

Dos meses después del inicio de los bombardeos de Estados Unidos para frenar el avance del Estado Islámico (EI), la operación de la primera potencia tropieza con las dudas. El asalto de los insurgentes suníes a la ciudad kurda de Kobane, en la frontera de Siria con Turquía, reabre la discusión sobre la eficacia de la campaña aérea y la conveniencia de desplegar tropas terrestres.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, fue ayer el primer aliado de EE UU en expresar en voz alta y reclamar una operación terrestre. "Han pasado meses pero no se han logrado resultados", dijo durante una visita a un campo de refugiados en el este de Turquía, país miembro de la OTAN. "Kobane está a punto de caer".

La Casa Blanca se declaró "muy preocupada" por los civiles sitiados en la ciudad kurda. El portavoz Josh Earnest enumeró varios ataques aéreos en las cercanías de Kobane y dijo que estos habían destruido vehículos del Estado Islámico y equipamiento antiaéreo. La caída de Kobane visualizaría las dificultades de EE UU y sus aliados para doblegar al EI, un grupo escindido de Al Qaeda que aspira a crear un califato en Oriente Medio y que ha horrorizado a medio mundo con vídeos de rehenes decapitados.

Las sucesivas victorias de los yihadistas en Irak —incluida la toma de Mosul, la segunda ciudad del país— y la consolidación de un territorio más o menos estable que incluye parte de la vecina Siria forzaron este verano al presidente Barack Obama a rectificar sus planes para retirarse de la región. El 8 de agosto EE UU empezó a bombardear posiciones del EI en Irak y el 22 de septiembre amplió los ataques a Siria.

A la hora de un primer balance, nadie esconde que el EI resiste a los bombardeos y que la ofensiva norteamericana no ha arrojado ninguna victoria clara. Desde el primer momento, el objetivo de Obama no fue una derrota rápida de los insurgentes, sino debilitarlos para que después tropas terrestres locales —las fuerzas armadas iraquíes en Irak y rebeldes entrenados por EE UU y otros países en Siria— soportasen la carga de los combates. Pero esta estrategia requerirá años. Hasta ahora Obama se ha esforzado por construir una coalición de decenas de Estados en la que deben tener un papel destacado potencias regionales suníes como Arabia Saudí o Qatar, porque EE UU quiere evitar que la intervención contra el EI se perciba como un ataque contra el Islam suní y un apoyo al chií.

"Lo tenemos que hacer bien, no rápido", avisó hace unos días el general Martin Dempsey, jefe del Estado Mayor Conjunto de EE UU, en una rueda de prensa en el Pentágono. Dempsey aludía al entrenamiento de milicias capaces de retomar las zonas de Siria en manos del EI. Los planes de EE UU, aprobados por el Congreso, prevén el entrenamiento de 5.000 milicianos en el primer año, pero según Dempsey esta cifra es insuficiente: se necesitarán entre 12.000 y 15.000 para derrotar a los yihadistas.

El problema añadido, en Siria, es que EE UU descarta colaborar de forma abierta con en enemigo de su enemigo, el régimen de Bachar el Asad. Desde poco después del estallido, hace tres años, de la guerra civil en Siria, la política oficial de la Casa Blanca ha sido exigir la marcha de El Asad.

El otro problema es Irak, donde la ausencia de unas fuerzas armadas en condiciones y las divisiones étnicas complican la lucha contra los insurgentes. La semana pasada, durante una visita a Bagdad, el general John Allen, encargado de coordinar la acción internacional contra el EI, dijo que las fuerzas armadas iraquíes tardarían un año para estar preparadas para retomar Mosul. La declaración de Allen —que anoche viajaba a Turquía para debatir los detalles logísticos de la participación turca en la coalición— da una idea del tempo que Washington ha impuesto a esta guerra: no será cuestión de meses sino de años, y seguramente la heredará el sucesor de Obama en 2017.

La lentitud impacienta a las víctimas del EI en Siria e Irak, a sus rivales militares y a vecinos como Turquía. Ante la actual inoperancia de los combatientes iraquíes y sirios, el debate sobre un posible envío de tropas norteamericanas recobra fuerza. "Después de 50 días de obvio fracaso, es hora de tomar en cuenta un enfoque que pueda funcionar: enviar fuerzas especiales sobre el terreno junto a los árabes suníes", han escrito Frederick y Kimberly Kagan, historiadores militares en la órbita del movimiento neoconservador. "La única alternativa es resignarnos a vivir con un Estado y un Ejército de Al Qaeda".

Pero Obama se niega a enviar tropas. No quiere una repetición de la fallida ocupación de Irak en 2003 y conoce, como todo gobernante en este país, la historia de la guerra de Vietnam, que empezó con el envío de asesores militares —similares a los que ahora se encuentran en Irak— y terminó con casi 60.000 norteamericanos muertos.

Si se lee bien el articulo se ve claramente que los USA estan liando una que pa que. Cualquier jugada es mala. Si apoyan a muerte a los del EI, estos pueden entrar en Irak y Siria y provocar la intervencion de Iran que ansia el centro sur de Irak y la zona Siria que controla El Assad, ademas los Kurdos estan ya muy artos del EI y podrian incluso aliarse con El Assad, a lo cual Turquia se opone frontalmente. En el interin las monarquias del golfo quieren Siria e Iran, lo cual puede provocar un cacao en cuaquirer momento tb, mientras que Turquia y Egipto estan al acecho y si pasara alguna cosa ambos tienen sus propios planes que no coinciden en si mismos. Y al final esta Israel, en medio de todo el jaleo, con El Libano y Hezbola de por medio........el panorama no es nada facil, y no hay mucho que ganar......mas bien al contrario. Rusia no tiene por que dejar su postura de observar sin dejar que el yankee mangonee mas de lo necesario. Si cae el Assad entraran en Damasco las facciones proiranies al igual que en Irak........no descartaria que todo el jaleo se llevara de por medio al rey de jordania tb. Buuuffff lo de Or.Med es tan complicado que no hay por que preocuparse.....siempre que se tengan las piezas correctas.
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #1657 : 08 Octubre 2014, 20:33:07 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Camarada Iosif, que se sepa los barcos rusos siguen en Siria. Estan haciendo conjeturas que el tiempo dira,. pero no es lo mismo la situacion de Siria (Or. Medio) que Europa. Putin no tiene ningun pacto con Obama, no seamos ingenuos despues de la que esta cayendo. Putin lo que esta haciendo en Siria es dejar hacer al yankee a ver que es lo que soluciona. De momento no altera el orden, El Assad mantiene su zona de control que incluye la base de Tartus. Te recuerso que los rusos estan vendiendo armas a Irak y a Egipto, y que Iran esta detras de la barrera esperando a ver como se reparte el asunto. Rusia no va a perder sus posiciones en la zona, seguro, es mas yo creo que las va a aumentar con la ampliacion de Egipto y la mas que posible alianza gasistica con Qatar. Ademas los yankees estan cometiendo un gravisimo error, que a ver desestavbilizado esa zona del norte de Siria, norte de Irak y este de Turquia, por que ahi hay 20 mll de Kurdos......A ver si por romper Siria lo que rompen es Turquia???????, y por fin nace el Estado Kurdo que es lo que quiere Rusia como estado tapon antes del caucaso que impida el paso del integrismo y que proteja el Caucaso ruso....ojo que Putin aqui tb esta jugando sus cartas.

Jc, creía que compartíamos el mismo objetivo -mantener a raya al yanqui-, por eso no entiendo lo que has escrito. ¿Tu dejarías a tu supuesto enemigo campear a sus anchas por la casa de tu amigo?. No tiene sentido. ¿Desde cuando el yanqui soluciona algo donde mete las zarpas?. La administración gringa es como el caballo de Atila y si Puten consiente en bombardear Siria, será cómplice del desastre. No olvidemos que fue él quien convenció a Assad para que recibiese "amablemente" los tomahawks y otros "regalos" explosivos madeinusa. Esta "ayuda" va dirigida a derrocar un gobierno legítimo para poner otro títere a medida de Washington. El colmo de la desvergüenza es que EUA haya reconocido que el EI es otra criatura suya mientras la siguen alimentando. Así aseguran los bombardeos durante años, algo que ellos mismos han declarado. Aunque no le quito los méritos domésticos al inquilino del Kremlin, no sé que cartas juega pero es anticomunista y un traidor consumado. Lo ha demostrado negociando con Kiev cuando declaró que no reconocería ningún gobierno surgido del golpe fascista. Como guinda del despropósito ha organizado la cumbre de Minsk cuando el Ejército Novorruso controlaba la situación.

Como es evidente que no tenemos la misma apreciación respecto a los problemas y como las discusiones al menos a mí no me benefician nada, evitaré entrar en cualquier debate contigo en lo sucesivo. Lo digo sin acritud.

Un saludo  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

« Última modificación: 08 Octubre 2014, 20:35:45 por Iosif Lucus » En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
alejandro_
Simple usuario
Mariscal
*

Karma: 479
Mensajes: 2888



WWW
« Respuesta #1658 : 14 Octubre 2014, 03:06:52 »

UR-77 Meteorit:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Saludos.
En línea
jc
Mariscal
*

Karma: 637
Mensajes: 2706



« Respuesta #1659 : 14 Octubre 2014, 14:03:23 »


Turquía bombardea posiciones de la milicia kurda del PKK
Ambas partes llevan dos años en un frágil proceso de paz
José Miguel Calatayud Estambul 14 OCT 2014 - 12:27 CEST

Aviones del Ejército turco han bombardeado varias posiciones de la milicia del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, en kurdo) en el sudeste de Turquía, según informó hoy el diario Hurriyet, en lo que sería el enfrentamiento más significativo desde el inicio del proceso de paz hace ahora dos años.

Cazas F-16 y F-4 turcos atacaron anoche objetivos del PKK en Daglica, en el extremo sureste del país, cerca de las fronteras con Irak e Irán. Este bombardeo habría sido como respuesta a ataques con armas de fuego durante los tres días anteriores de la milicia kurda contra un puesto militar turco, también según una fuente anónima citada por la Agencia France-Presse.

Por el momento, ni el Gobierno el Ejército ni fuentes del PKK han confirmado el suceso, aunque el Hurriyet asegura que el ataque se realizó con el permiso del primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, y que el PKK ha sufrido “grandes daños”.

“Terroristas de la organización separatista terrorista [el PKK] han abierto fuego contra nuestra base en la región de Daglica”, sí había señalado el Ejército en un comunicado el pasado sábado. “Hemos respondido espontáneamente y con la mayor dureza posible”, continuaba entonces este mensaje.

Este ataque de los supuestos miembros del PKK contra los militares turcos se enmarcaría dentro de una oleada de violencia en Turquía que la semana pasada provocó la muerte de cerca de 40 personas.

Fue la inacción del Ejército turco ante la crisis en la ciudad siria de Kobane (Ayn el Arab, en árabe), justo en la frontera con Turquía y que lleva más de tres semanas bajo el asedio de los militantes yihadistas del llamado Estado Islámico (EI), la que desencadenó toda una serie de manifestaciones prokurdas y contra el Gobierno turco. La población kurda en Turquía considera a los kurdos sirios como “hermanos” y militantes y seguidores del PKK se encuentran en Kobane, y también en el norte de Irak, combatiendo contra los yihadistas.
más información

    EE UU asegura que Turquía ofrece sus bases para luchar contra los yihadistas
    Turquía rechaza la presión de la OTAN para combatir al yihadismo
    La masacre de Kobane indigna a los kurdos alemanes

Turquía ha acogido a cerca de 200.000 refugiados que han huido de Kobane ante el avance yihadista pero por el momento se ha negado a intervenir militarmente, también a pesar de la presión de la coalición internacional contra el EI liderada por Estados Unidos.

Las protestas se volvieron violentas cuando presuntos miembros y seguidores del PKK se enfrentaron con los del llamado Hizbulá turco, un grupo islamista radical, sin conexión con la milicia libanesa del mismo nombre, y también formado mayoritariamente por kurdos. Además, también hubo ataques armados de grupos sin identificar contra la policía y puestos militares.

El bombardeo de la aviación turca llega días después de que líderes del PKK advirtieran que la caída de Kobane en manos de los yihadistas podría significar el fin del proceso de paz entre Turquía y esta milicia.

“Podemos esperar una solución hasta el 15 de octubre, después ya no tendremos nada que hacer”, dijo el pasado día 7 Abdulá Ocalan, fundador y líder del PKK, que actualmente cumple cadena perpetua, en un comunicado enviado desde prisión a través de su hermano. “(Las autoridades turcas) hablan sobre una solución y sobre negociación pero luego no hay nada así, esta es una situación artificial, no vamos poder continuar en ella”, elaboró Ocalan.

Poco después, el 11 de octubre el comandante del PKK en el terreno, Cemil Bayik, aseguró que guerrilleros kurdos habían empezado a regresar a territorio turco tras haberse marchado el año pasado como parte del proceso de paz. “Se lo hemos advertido a Turquía, si el Estado sigue así entonces nuestra milicia reiniciará la guerra defensiva para proteger a nuestra gente”, declaró entonces Bayik en las bases del PKK en Irak a una televisión alemana.

Por su parte, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha equiparado en público al PKK con el EI y ha repetido en varias ocasiones que Turquía combate contra “todos los grupos terroristas”. Aun así, Erdogan, que fue quien inició el proceso de paz como primer ministro, también ha insistido en que sigue comprometido con las negociaciones.

El PKK se alzó en armas contra Turquía en 1984 para exigir la independencia de la región mayoritariamente kurda en el sudeste turco. El conflicto ha causado más de 40.000 muertos, la mayoría militantes kurdos y también población civil. En la actualidad, el PKK ha moderado sus demandas y pide una mayor autonomía y el reconocimiento de derechos sociales y políticos para la minoría kurda, que representa cerca del 20 por cien de la población en Turquía. Ankara, la Unión Europea y Estados Unidos consideran el PKK una organización terrorista.

Como hemos dicho muchas veces, lo que pasa es que hay gente que no parece entender lo que hay en OrMedio, cada paso que dan los USA alli es peor para la zona y para los propios USA. Si los yankees apoyan al EI, los Kurdos entran en accion y amenazan con crear un Estado propio.....y eso perjudica a Turquia. De tal manera esto es asi que ante el SALVESE QUIEN PUEDA QUE DOMINA HOY OR.MEDIO, los turcos se ven obligados a atacar, otra vez, a los Kurdos...que a su vez hace unas semanas luchaban contra el EI con la ayuda yankee. En fin....que el lio de Or.Medio, segun mi modesta opinion, no va a hacer mas que desgastar a los USA, y tb a Israel, mientras Rusia no arriesga nada (Siria o se mantiene como esta o caera en manos Chiies) e Iran (el gran beneficiado) se prepara para intervenir en Irak y Siria en una especie de protectorado con el apoyo ruso y chino. A todo esto, veremos si el jugar con el fuego del EI no desata la descomposicion de Turquia, tanto por la via Kurda como por el ascenso de un islamismo radical que, de momento, Erdogan puede controlar, pero que tanto ayudar a los del EI le puede salir caro.
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
jc
Mariscal
*

Karma: 637
Mensajes: 2706



« Respuesta #1660 : 14 Octubre 2014, 14:38:55 »


Amnistía acusa a las milicias chiíes de Irak de crímenes de guerra
La organización internacional pide al Gobierno de Bagdad que ponga fin a la impunidad de esos grupos paramilitares 

Ángeles Espinosa Dubái 13 OCT 2014 - 19:31 CEST4
Archivado en:

 
“Las milicias irrumpieron en nuestra casa mientras dormíamos. Mi hijo se despertó y preguntó qué pasaba. Le sacaron de la cama y se lo llevaron fuera donde esperaban más hombres armados y tres Hummers negros. (…) También se llevaron al hijo de nuestro vecino. Les buscamos por todas partes hasta que a la mañana siguiente encontramos sus cuerpos en una mezquita cercana”, ha contado a Amnistía Internacional (AI) la madre de Omar, un taxista de 22 años. Es uno de las decenas de casos recopilados en el informe Impunidad absoluta: las milicias mandan en Irak, en el que la organización internacional denuncia los abusos de las milicias chiíes, a las que acusa de cometer crímenes contra la humanidad.

Amnistía ha documentado el descubrimiento por todo el país de decenas de cadáveres sin identificar maniatados y con heridas en la cabeza, lo que apunta a ejecuciones extrajudiciales sistemáticas. De su investigación se desprende un aumento de la actividad de las milicias desde el pasado junio, cuando el autodenominado Estado Islámico (EI) se hizo con el control de amplias zonas del norte de Irak. El texto sugiere que han estado secuestrando y matando a jóvenes suníes en Bagdad, Samarra y Kirkuk, en venganza por los ataques de ese grupo.

“Si agarramos a esos perros [suníes] que bajan desde Tikrit, los ejecutamos. Vienen a Bagdad a cometer atentados terroristas y tenemos que impedírselo”, oyó un investigador de AI a un miliciano en un control al norte de la capital iraquí.

Los asesinatos de Omar y su vecino se produjeron el pasado 6 de junio en Samarra y, según la organización internacional, ese día hubo al menos otros 35 casos similares sólo en dicha ciudad y sus alrededores. Desde entonces suman 170 y muchos más en todo el país. La víspera los yihadistas del EI habían hecho una breve incursión de varios barrios del este, donde algunos vecinos les pudieron dar apoyo o al menos la bienvenida. No hay sin embargo ninguna información que permita vincular a las víctimas con esas acciones.

“Incluso si alguno de estos hombres hubiera estado implicado con el EI, podían haber sido detenidos y entregados a las autoridades, como lo prueba la facilidad con que fueron aprehendidos. Matar deliberadamente a personas que han sido capturadas está absolutamente prohibido [por las leyes internacionales] y, en estas circunstancias, constituye un crimen de guerra”, asegura el informe.

Amnistía afirma que el creciente poder de las milicias chiíes ha contribuido al deterioro general de la seguridad y a crear una atmósfera de desgobierno. La organización identifica a los grupos responsables como Asaib Ahl al Haq (Liga de los Rectos), Brigadas Badr, Brigadas de la Paz (el nuevo nombre del Ejército del Mahdi) y Kataeb Hezbolá (o Brigadas del Partido de Dios). Sus miles de miembros van uniformados y operan como si de unas fuerzas armadas regulares se tratara, pero no están sujetos a ninguna ley ni a mecanismos de control. A menudo, aprovechan la impunidad de que disfrutan para practicar la extorsión secuestrando para obtener rescates.

No obstante, el informe recoge testimonios de personas que fueron asesinadas después de que sus familiares pagaran miles de euros para conseguir su libertad. Tal es el caso de Salem, un empresario de Bagdad, de 40 años y padre de nueve hijos, que fue secuestrado en julio. Dos semanas después de que su familia pagara el equivalente a 50.000 euros, hallaron su cadáver en el depósito, maniatado y con la cabeza destrozada. De muchos otros, se desconoce su destino semanas e incluso meses después de que las milicias se los hayan llevado. AI responsabiliza al Gobierno de Bagdad, que las arma y respalda.

“Al dar su bendición a milicias que perpetran este tipo de abusos atroces de forma habitual, el Gobierno iraquí está autorizando crímenes de guerra y fomentando un peligroso círculo de violencia sectaria que está destrozando el país”, ha declarado Donatella Rovera, asesora general de respuesta a las crisis de Amnistía.

La organización, que también ha recogido testimonios de torturas por parte de las fuerzas de seguridad, pide al primer ministro, Haider al Abadi, que actúe poniendo coto a las milicias y estableciendo el Estado de derecho.


Bueno pues mas pruebas de que la jugada ruso/china en Or.Medio esta clara.......Los Kurdos al norte de Irak (amenazando a Turquia y con parte de Siria), en el centro un seudoestado Suni (si sobrevive a la envestida Chii), y al centrosur una anexion a Iran que llegaria facilmente hasta la parte de Siria que controla el clan El Hassad (alauita y aliado de los chiis). En este sentido el problema tb llegaria a Hezbola en el Libano lo cual amenazaria a Israel de manera directa. En el interin la situacion de Jordania quedaria en una debilidad absoluta y mas con un Egipto que cada vez va por mas por libre, haciendo reaparecer el fantasma de el enemigo comun judio. Algunos intentan ver en El Sisi un nuevo Nasser....obviamente yo no diria tanto, pero lo que si es cierto es que El Sisi mantiene un equilibrio bien visto en Moscu e incierto para Washington. Y es que Oriente Medio es de largo la zona del mundo donde la geopolitica adopta sus formas mas extranyas, imbricadas e imprevistas.
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
Bigshow
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 407
Mensajes: 3082



« Respuesta #1661 : 14 Octubre 2014, 19:06:45 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
UR-77 Meteorit:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Saludos.
Lo curioso es que el vehículo de comando como al principio de la grabación no suelen faltar en los videos de esos combates. Los sirios tendrán multitud de ellos modificados a partir de los carros para la evacuación de los heridos. Pero luego ese de desminado no lo cubren con ningún blindado de apoyo de fuego probablemente por falta de unidades disponibles y escases de resistencia enemiga.  En Rusia para esos trabajos dentro de poblaciones iban en las columnas y junto a los autopropulsados antiaéreos que eliminaban con sus cañones cualquier amenaza de entre los edificios y ruinas, y aun así sufrían bajas.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
El Sisi mantiene un equilibrio bien visto en Moscu e incierto para Washington.
Cuando Abu al Baghdadi manifiesta que los enemigos infieles son liderador por EE.UU. y Rusia, o cuando salen videos de la zona con arabes y caucásicos declarando liberar Chechenia y llamando cerdo a Putin, sospecho que en Moscú no muchos lo ven de forma positiva.
En línea
jc
Mariscal
*

Karma: 637
Mensajes: 2706



« Respuesta #1662 : 15 Octubre 2014, 04:17:36 »

Y quien ha dicho que Putin este a favor de Abu Al Baghdani?????, Moscu es aliado de Ali Jomeney.
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
jc
Mariscal
*

Karma: 637
Mensajes: 2706



« Respuesta #1663 : 15 Octubre 2014, 04:33:01 »

Abu es otro producto del yamkee, igual que Osama y la mierda ira pa tos los laos. Rusia ya lo sabe, pero de momento tiene a los kurdos para darles canya, y si no pronto aparecera Iran. Los chiies ya estan hasta los huevos de tanto tarao de Al Qaeda.......ellos no quieren eso. No es lo mismo el islam chii que la mierda esta de los ulemas proocidentales. Si hay radicalismo es por Al Qaeda, con los Ayatolas no pasaba esto. La prueba esta en que Iran no para de hacer negocios con Rusia y China.
En línea

Muchas cosas hay en el mundo que tendrán que ser destruidas a sangre y fuego (Lenin 1915)
Lev Termen
Moderator foro RKKA
Capitan
*

Karma: 217
Mensajes: 389



« Respuesta #1664 : 15 Octubre 2014, 11:39:56 »

Las terribles circunstancias del OM son el producto del vacío de un contrapunto a la locura de EEUU, su afán por desestabilizar (divide and conquer), su doctrina Brezhezinski (error) desde los 80's de aupar islamistas radicales por la necesidad de controlar las fuentes de petróleo y gas + infraestructuras. Si añadimos a esto el military-industrial complex con sus halcones republicanos y la idea de la "guerra permamente", ya tenemos el follón perpetuo y sin solución para los próximos 50 años.
« Última modificación: 15 Octubre 2014, 16:02:11 por Lev Termen » En línea
Páginas: 1 ... 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 [111] 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 ... 488   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!