14 Diciembre 2019, 03:04:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 [74] 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 ... 472   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Proximo objetivo Siria. HILO GENERAL  (Leído 351646 veces)
chaman
Moderator foro RKKA
General Leytenant
*

Karma: 519
Mensajes: 1617


No tengo miedo a morir ,porque es mi destino.


« Respuesta #1095 : 16 Junio 2013, 20:35:19 »

Un saludo  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Es un poco largo pero refleja la situacion tactico estrategica actual en Siria.....

La Madre de todas las batallas»
Dmitry MININ | 14.06.2013 | 12:01
 

El ejército sirio se está expandiendo con éxito su operación más importante desde el comienzo de la guerra civil, puso en marcha el 9 de junio de este año. Esta operación «Tormenta del Norte», tiene como objetivo principal bastión liberadora de la oposición - la ciudad de Alepo, la ciudad más grande del país y el más importante centro económico, ubicado cerca de la frontera con Turquía - de las fuerzas rebeldes. Es posible que esta será la batalla decisiva de toda la guerra, no es de extrañar que el presidente Bashar al-Asad llama «la madre de todas las batallas». Después de muchos meses de confusión y errores, las decisiones militares y políticas del líder del país y el comando del ejército sirio son asombrosos en su previsión y aún su elegancia estratégica. En lugar de correr por todo el país y perder su fuerza, que fue un error que hizo en las primeras etapas, el ejército está ocupando puntos clave, cortando las líneas más importantes de la oposición de la comunicación y las rutas de suministro, y luego determinar certeramente la dirección para los principales huelga. Y el liderazgo político es garantizar igual que hábilmente la ayuda de los aliados y la protección de los flancos del ejército. Por ejemplo, después de la victoria en al-Qusayr, todo el mundo espera que el gobierno obliga a iniciar la depuración a largo plazo de los rebeldes de los alrededores de Homs cercanas, la tercera ciudad más grande del país (más de 800.000 habitantes), sin embargo, se limitaron mismos que rodea a los rebeldes y se trasladó al norte, hacia Turquía, desde donde amenaza el peligro más grande. Risky? Sí, pero totalmente justificada. No es difícil ver que el ejército para hacer tal movimiento, el flanco izquierdo en el lado del Líbano fue protegido de antemano militarmente, y el flanco derecho del lado de Irak estaba protegido diplomáticamente. Importantes puntos de defensa hacia atrás cerca de Jordania fueron tomadas bajo control a principios de este año. El momento fue elegido a la perfección con respecto a la situación en Turquía, así, como lo es en las garras de la confusión interna, es poco probable que quiera invadir Siria. En esencia, en Ankara a los rebeldes sirios «han perdido tanto apoyo militar y la cobertura diplomática del Estado que está más cerca y más agradable para ellos.» (1)

En gran medida, las tropas deben su éxito al talento militar del Segundo Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Siria, el ministro de Defensa desde julio de 2012, el general coronel Fahd Jassem al-Freij (nacido el 01 de enero 1950 en Hama, recibió una educación militar en Siria, incluido en las sanciones «lista de negro» de la administración estadounidense), quien, por cierto, es un sunita, que de por sí habla de la tolerancia religiosa del régimen de Damasco. (2) El objetivo de la primera fase de la operación "Tormenta del Norte» es «liberar a la carretera federal conecta Aleppo con Azaz en la frontera sirio-turca, que ha sido controlado por los combatientes de la oposición durante más de un año y tiene una importancia estratégica para la apoyo logístico de los rebeldes en Alepo, »una fuente en el mando del ejército informó a la agencia de información de Siria Suria al-An. El domingo a las tropas atacaron posiciones rebeldes a lo largo del eje que pasa por las ciudades de Kafar-Hamra, Anadan, Hareytan y Atarib, con el apoyo de vehículos blindados. Feroces batallas continúan en las proximidades de la base aérea militar Minnigh cerca de Aleppo. (3) las divisiones de Hezbolá todavía no están participando en la operación y se han colocado en la reserva estratégica. (4)

El presidente Bashar al-Asad ha señalado otra razón por la balanza se inclinó a favor del ejército: un cambio en la actitud de la gente de la provincia. «Estas personas apoyaron a los grupos rebeldes no tanto por falta de patriotismo, sino porque habían sido engañados. Se les hizo creer que una revolución contra las faltas del Estado había tenido lugar. Ahora su situación ha cambiado, y muchas personas han dejado estos grupos terroristas y volvió a la vida normal. »(5) Un ejemplo aleccionador final es la ejecución pública de un niño de 15 años de edad, por los islamistas en Aleppo para una declaración descuidada.

Un elemento radicalmente nuevo en los acontecimientos en Siria que empeora aún más la situación de los rebeldes es la participación activa de Bagdad en el conflicto. Fuentes israelíes, por ejemplo, tenga en cuenta que, mientras que los expertos han centrado su atención en las acciones del Hezbollah libanés, en el oeste de Siria, la entrada del primer ministro iraquí Nouri al-Maliki en la guerra del lado de al-Asad es un factor mucho más importante . A diferencia de Irán, que se encuentra bajo sanciones, los fondos occidentales están fluyendo libremente en Irak por el petróleo que venden, y «que están siendo transmitidos en cada vez mayores cantidades de Bagdad a Damasco». El gobierno iraquí, incluso ha aprobado una ley especial que estipula que las armas y municiones compradas en los mercados internacionales, así como petróleo, aceites y lubricantes para el ejército, deben ser suministrados a Siria en condiciones favorables. (6) En el pasado, las relaciones entre estas dos capitales no siempre han sido color de rosa, ya que competían por el liderazgo regional. Sin embargo, ahora el gobierno chiíta de Irak se ha dado cuenta de que la adhesión de militantes sunitas al poder en Siria podría desestabilizar significativamente la situación en su propio país. La nueva ola de ataques terroristas por parte de los aliados iraquíes de los rebeldes sirios (y por tanto de Occidente, aunque sea indirectamente) apunta a lo mismo. En mayo de este año solo más de mil iraquíes han muerto como consecuencia de los ataques terroristas.

Además, por orden de al-Maliki a un grupo de 20.000 efectivos militares han sido desplegados en la frontera con Siria para cortar todas las rutas de suministro de la oposición siria de Irak. Informes DEBKAfile que el 9 de junio, los primeros grandes enfrentamientos de las fuerzas del gobierno iraquí y los rebeldes sirios tuvieron lugar en dos pasos fronterizos. Los iraquíes sufrieron pérdidas, pero los rebeldes fueron empujados hacia atrás. Fuentes israelíes afirman que como parte de las fuerzas especiales de este sindicato se está preparando para las incursiones profundas en territorio sirio para luchar contra los rebeldes. (7) En la reunión del Consejo de Ministros de Irak que tuvo lugar el mismo día en la ciudad de Erbil, en el norte del país, el primer ministro Nouri al-Maliki advirtió que la región ha sido tomado por una tormenta de extremismo debido a las actividades de las organizaciones terroristas como al-Qaeda y Jabhat al-Nusra, instando a todos a resistir esto. (8)

Tel Aviv también está experimentando crecientes dificultades en relación con su participación en el conflicto sirio. En los círculos militares de Israel hay quejas contra sus propios comandantes, no se oía desde la Segunda Guerra del Líbano sin éxito en 2006. Esto se puede ver en varios sitios y blogs. Las fuerzas especiales y de inteligencia militar están disgustados, en particular, con la alianza de facto con los «fundamentalistas barbudos» en Siria, de quienes «pueden esperar un cuchillo en la espalda» en cualquier momento en el que se cuentan por decenas de kilómetros de distancia de su bases propias, así como la exageración de los éxitos de la oposición y la subestimación de las victorias de las fuerzas del gobierno (9). Ellos creen que los falsos diagnósticos de la situación en el teatro de operaciones «podrían llevar a decisiones erróneas». Por ejemplo, el DEBKAfile sitio, que está cerca de la inteligencia militar israelí, ha criticado abiertamente el discurso del Ministro de Defensa Moshe Yaalon en la Knesset, cuando el 3 de junio afirmó que al-Asad tiene sólo el 40% del territorio del país , y los rebeldes controlan una parte significativa de Damasco. En realidad, la inteligencia israelí posee información de que la oposición ha sido casi completamente derrotado en la capital, sólo quedan focos aislados de resistencia. El panorama es similar en los otros frentes, donde el ejército, «gracias a los suministros rusos e iraníes», está ejerciendo presión sobre los rebeldes en todas partes. Además, la gente en estos círculos admiten que la interferencia israelí en el conflicto sirio, incluyendo los bombardeos de depósitos de municiones, sólo eleva el espíritu de lucha del ejército sirio y debilita la oposición, facilitando la pérdida de su autoridad ante los ojos de la población. (10)

No sólo Occidente, pero el actual líder de al-Qaeda, Ayman al-Zawahiri, también está preocupado por la derrota de la oposición en Siria. En junio se registra un mensaje de vídeo en la que instó a sus partidarios en todo el mundo para aumentar el apoyo a las fuerzas de la jihad en este país, así como para unir a todos los grupos con una orientación similar, en un solo movimiento. La prioridad principal de al-Qaeda en el mensaje de al-Zawahiri es actualmente no en Afganistán o Irak, pero Siria. (11) La consultora estadounidense Centro Flashpoint Global Partners ha declarado que la mayoría de los combatientes extranjeros que habían sido asesinados en Siria desde julio 2012 a mayo de 2013, una vez conectado con al-Qaeda. El informe del centro destacó, por ejemplo, que durante ese período murieron al menos 280 combatientes extranjeros de los EE.UU., Chechenia, Kosovo, Egipto, Jordania, Túnez, Libia y Arabia Saudita. (12) El último fue un belga que fue asesinado hace unos días.

El conocido experto en el Medio Oriente Michael Young considera que, teniendo en cuenta las ventajas que el presidente al-Asad ha logrado en la guerra civil, las demandas de la oposición que no se le permitirá participar en la Conferencia de Ginebra son «no realistas», y su rechazo líderes para participar en ellos mismos es «un error», ya que en este caso la culpa por el fracaso del proceso de paz va a caer sobre ellos. Para la oposición siria esto podría ser «fatal». No hace mucho tiempo, muy pocos creían que Bashar al-Asad se mantendría en el poder. «Es posible que haya sido un error», se lamenta Young. Por desgracia, los signos de que esta toma de conciencia ha llegado a los políticos occidentales más importantes son desconocidos hasta ahora evidente.

En particular, esto se puede ver en las maniobras militares de los EE.UU. y sus aliados y el aterrizaje de 4.500 tropas en Jordania a la altura de «tormenta del Norte». Imitando a los preparativos para una invasión de Siria del sur, que están tratando de detener el avance del ejército sirio. Sin embargo, los sirios ya tienen suficientes fuerzas para soportar un ataque de esa dirección sin abandonar su avance hacia Aleppo. Como fuentes oficiales de la Casa Blanca han informado a la AP, presidente de los EE.UU. Barack Obama también se tomará una decisión sobre el suministro de armas a los rebeldes sirios esta semana. Obama probablemente aprobará la decisión, «como en los últimos días la situación de la oposición ha vuelto muy lamentable». Según AP, el secretario de Estado John Kerry ha pospuesto su gira por el Medio Oriente durante varios días, ya que debe participar en las reuniones del Consejo Nacional de Seguridad, donde se discute el tema de los suministros de armas. (14) Sin embargo, un intento de cambiar el desarrollo objetivo de los acontecimientos mediante el bombeo de dinero y armas a la oposición perder es poco probable que los salvará, y sólo puede causar nuevas calamidades innumerables para el pueblo sirio.

Si «progresiva» de Europa y los EE.UU. no quieren defender el Oriente Medio de una época medieval al-Qaedan, deberían al menos no ponerle trabas a defenderse.

Notas

(1) Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
(2) Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
(3) Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
(4) Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
(5) Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
(6)
(7)
(8) Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
(9) En este sentido, las publicaciones de la Rusia de los recursos mignews.com, por ejemplo, son muy elocuentes.
(10)
(11) Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
(12) Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
(13) Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
(14) Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
 
Etiquetas: Irak Israel Oriente Medio Siria estadounidenses al-Assad
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Eres dueño de lo que callas y esclavo de lo que dices.
chaman
Moderator foro RKKA
General Leytenant
*

Karma: 519
Mensajes: 1617


No tengo miedo a morir ,porque es mi destino.


« Respuesta #1096 : 16 Junio 2013, 20:38:58 »

Un saludo  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
 A esto tengo que añadir que el apoyo por parte de Iraq a Siria este influenciado ademas de los motivos mencionados en el articulo , por la influencia que ejerce Moscu en los contratos o acuerdos de venta de armas a este pais.
En línea

Eres dueño de lo que callas y esclavo de lo que dices.
Molotov
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 950
Mensajes: 4294



« Respuesta #1097 : 16 Junio 2013, 20:42:07 »

Muy buen artículo, gracias por compartirlo!
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

"Stalin tenía una sorprendente capacidad para el trabajo. Lo sé a ciencia cierta. Poseía un conocimiento completo de todo lo necesario para resolver cualquier cuestión. Y consideraba cualquier problema desde todos sus ángulos. Esto era muy importante. Aunque estas cuestiones versaran sobre artillería o carros de combate".

V. M. Molotov
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 682
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #1098 : 16 Junio 2013, 22:08:46 »

Saludos

La filtración del momento afirma que Arabia Saudí enviará sistemas antiaéreos Mistral de fabricación Francesa a los rebeldes.

UN SALUDO
En línea
chaman
Moderator foro RKKA
General Leytenant
*

Karma: 519
Mensajes: 1617


No tengo miedo a morir ,porque es mi destino.


« Respuesta #1099 : 17 Junio 2013, 07:50:37 »

Un saludo  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Citar
Muy buen artículo, gracias por compartirlo!
Para mi es un placer y casi un dever  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Citar
La filtración del momento afirma que Arabia Saudí enviará sistemas antiaéreos Mistral de fabricación Francesa a los rebeldes.
Yo no creo que sea determinante en el conflicto sirio a estas alturas.

yo pienso que este año se acabara el conflicto Sirio o si algunas cabezas calientes se desmadran , se estendera a Turkia ,Israel ,jordania....
En línea

Eres dueño de lo que callas y esclavo de lo que dices.
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 599
Mensajes: 2336



« Respuesta #1100 : 17 Junio 2013, 16:30:34 »

Saludos

Irán podría enviar a Siria a 4.000 efectivos para ayudar a combatir a los rebeldes
Ver:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Arabia Saudita planea armar a los rebeldes sirios con misiles antiaéreos
Ver:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
« Última modificación: 17 Junio 2013, 16:44:40 por zuhe » En línea
zuhe
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 599
Mensajes: 2336



« Respuesta #1101 : 17 Junio 2013, 17:43:15 »

Saludos

Citar
Rusia no permitirá zonas de exclusión aérea en Siria

Publicado: 17 jun 2013 | 12:15 GMT


Texto completo en: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Rusia no permitirá que se instauren zonas de exclusión aérea sobre Siria, señaló el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Alexánder Lukashévich.

"Creo que fundamentalmente no permitiríamos este escenario", enfatizó Lukashévich durante una conferencia de prensa, añadiendo que la solicitud de una zona de exclusión aérea demuestra una falta de respeto al derecho internacional.

En febrero de 2011 la ONU autorizó una zona de exclusión aérea en Libia que permitió la incursión de una fuerza multinacional. La capital Trípoli cayó en octubre de ese mismo año y a los días fue abatido el dictador Muammar Gadhafi, tras 42 años de mandato.

Rusia y EE.UU. intentan llevar a la mesa de negociaciones a los representantes del presidente sirio, Bashar al Assad, y a voceros de la oposición, pero Moscú ha criticado los planes de Washington de armar a las fuerzas rebeldes y considerar la imposición de una zona de exclusión aérea.

Lukashévich agregó que Rusia no quiere un escenario en Siria similar a lo acontecido en Libia después de la imposición de una zona de exclusión aérea que permitió que aviones de la OTAN bombardearan el país para ayudar a los rebeldes a derrocar Muammar Gaddafi.


Texto completo en: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 925
Mensajes: 6572


Narkom NKVD


« Respuesta #1102 : 19 Junio 2013, 01:33:00 »

Entrevista a Asad (en ruso)

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 682
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #1103 : 20 Junio 2013, 15:50:59 »

Saludos

En RIA Novosti, que suele estar bien informada, se comenta que los rebeldes Sirios han recibido 250 Konkurs M que los aporta Arabia Saudí pero que probablemente vienen de los arsenales de Gadafi.

UN SALUDO
En línea
Kobzón
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1557
Mensajes: 6931


Especialista en infiernos totalitarios


« Respuesta #1104 : 23 Junio 2013, 22:39:20 »

Los terroristas francotiradores dispararon contra los autobuses con mujeres y niños, matando a 7.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea

- Nacionalidad?
- Ruso
- Ocupacion?
- No, solo de visita
alejandro_
Simple usuario
Mariscal
*

Karma: 479
Mensajes: 2888



WWW
« Respuesta #1105 : 24 Junio 2013, 12:14:40 »

Un barco con 4.500 toneladas de armamento destinadas a los rebeldes sirios se ha partido en dos cuando navegaba en el mar Indico. Lo curioso es que no se ha hundido.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 925
Mensajes: 6572


Narkom NKVD


« Respuesta #1106 : 24 Junio 2013, 12:19:43 »

Citar
armamento destinadas a los rebeldes sirios

Quien es el cabron que lo envia?

Citar
Lo curioso es que no se ha hundido.

Lastima... Pero aun no ha llegado al puerto y quizas aun quedan esperanzas de que se hunda. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
chaman
Moderator foro RKKA
General Leytenant
*

Karma: 519
Mensajes: 1617


No tengo miedo a morir ,porque es mi destino.


« Respuesta #1107 : 24 Junio 2013, 12:24:06 »

Un saludo  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Esta registrado en Panama.
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Eres dueño de lo que callas y esclavo de lo que dices.
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 925
Mensajes: 6572


Narkom NKVD


« Respuesta #1108 : 24 Junio 2013, 12:43:18 »

Normal, ahora no tengo datos a mano pero mas de la mitad de la flota rusa esta registrada en Panama, Chipre y etc.
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Kobzón
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1557
Mensajes: 6931


Especialista en infiernos totalitarios


« Respuesta #1109 : 24 Junio 2013, 14:33:36 »

Barco de espionaje radioelectronico ruso en zona de Siria Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

- Nacionalidad?
- Ruso
- Ocupacion?
- No, solo de visita
Páginas: 1 ... 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 [74] 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 ... 472   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!