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Autor Tema: BTR  (Leído 30528 veces)
alejandro_
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« Respuesta #15 : 08 Noviembre 2010, 12:29:41 »

Una excelente galería de fotos de Arzamas, donde se producen los BTR:

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Parece que hay más interes en los BTR-82 (versión muy modernizada del BTR-80) que en el BTR-90, que sigue sin entrar en servicio.

Saludos.
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Lavréntiy
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Narkom NKVD


« Respuesta #16 : 08 Noviembre 2010, 15:53:39 »

Mola  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
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Rusindus
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« Respuesta #17 : 08 Noviembre 2010, 16:17:02 »

muy interesante.
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Akimov
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« Respuesta #18 : 08 Noviembre 2010, 16:25:45 »

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar excelentes fotos.Como duele que no se haya cerrado el negocio por los 200 btr-80  ???
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Lavréntiy
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Narkom NKVD


« Respuesta #19 : 08 Noviembre 2010, 16:29:15 »

Desconozco las causas, tal vez Alejandro o Charly sepan mas del tema.
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Akimov
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« Respuesta #20 : 08 Noviembre 2010, 16:33:30 »

Es simple no llegaron a un acuerdo económico para otorgar la licencia de construcción
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Lavréntiy
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Narkom NKVD


« Respuesta #21 : 08 Noviembre 2010, 16:35:35 »

Gracias  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
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Ivan-HK
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« Respuesta #22 : 18 Abril 2011, 17:31:41 »

Nos deberíamos preguntar: que pasa con el BTR-90 ?  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar ???
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Rusindus
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« Respuesta #23 : 18 Abril 2011, 18:54:23 »

Pos eso, lo que acabo de comentar en el otro hilo. Que tal y como es - no lo quieren.

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Y en la wiki pone que "en Rusia entraron en servicio 550 unidades en 2009"!!!!!  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Asi por asi, pumba y 550 unidades de repente forman parte del ejercito!  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Y aparte de tener motor en la popa, tiene otro problema... Que es casi como un tanque, tanto de armamento, como de precio...
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alejandro_
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« Respuesta #24 : 18 Abril 2011, 19:32:29 »

Citar
Pos eso, lo que acabo de comentar en el otro hilo. Que tal y como es - no lo quieren.

Normal, es un vehículo con armamento muy pesado para un APC. Un BTR-82 tiene más sentido.

Saludos.
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Bigshow
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« Respuesta #25 : 18 Abril 2011, 19:44:03 »

Se le puede montar “Berezhok” para que sea menos carro de combate.
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El precio… puuuf, pues si, como dice Rusindus es casi un tanque, es que ahora no hay fabricante nacional capaz de sacar algo parecido con menor coste, hay mil motivos para ello  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Compartimiento de motor en la “proa”, bueno, tiene sus mas y sus menos, pero es probable que la cantidad de ventajas sea superior, además es lo que quiere el ejercito, pues AMZ está trabajando en el desarrollo de una versión así desde hace algún tiempo, no recuerdo si se llamaba “Patron”(cartucho), “Gilza”(casquillo)  o “Pulya”(bala), pero algo de eso. A ver si de una vez lo muestran.
Coincido con Alejandro, este BTR  es demasiado pesado, lo llaman BTR (APC) solo por ser plataforma sobre ruedas, para mí es un BMP (VCI). Ahí donde un BMP-3 no podrá ser usado por sus limitaciones, se usara este, además sale más barato mantenerlo. Para un transporte blindado como tal, por ahora se puede conformar con el BTR-82 y similares, pero pasados los años hará falta poner en servicio algo nuevo de este tipo, pero no como el BTR-90.
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charly015
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« Respuesta #26 : 18 Abril 2011, 20:14:49 »

Saludos

Hoy las necesidades del ejército ruso en muchas ocasiones están en segundo plano. Lo principal es el mercado de exportación que viene a ser lo que genera ingresos a estas empresas y corporaciones por lo que prioritario es la exportación. Esto se traduce en algo fundamental, los productos rusos en ésta categoría no han dado el salto que sí se ha dado en lo naval o se está dando en lo aéreo por lo que toca renovarse o dejar de vender. Ahí está el 'Volk' en otro debate para dar y quitar razones que es la pequeña revolución rusa en su categoría.

Por otra parte, el BTR-90 que parece ser bastante interesante es la continuidad del BTR de toda la vida. Eso ya está muy visto y significa mejorar pero no revolucionar y a estas alturas de la película donde el más tonto hace relojes de madera y funcionan pues hay que ofrecer algo más o, mejor dicho, bastante más.

Lo que ha quedado más o menos claro en los últimos meses es que en esa categoría se quiere abandonar el acceso lateral para pasarse al acceso trasero. Esto es lo principal. Al hacerlo se altera el diseño conocido y en servicio por lo que los productos en desarrollo como el BTR-90 pues no pueden ser alterados porque la impresión que uno tiene es que se acaba primero empezando de 0 con un diseño nuevo.

Mientras tanto, se adquieren BTR-80 mejorados para salir del paso.

UN SALUDO
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Rusindus
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« Respuesta #27 : 18 Abril 2011, 23:10:04 »

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El precio… puuuf, pues si, como dice Rusindus es casi un tanque, es que ahora no hay fabricante nacional capaz de sacar algo parecido con menor coste, hay mil motivos para ello  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Pues no te lo vas a creer, pero yo opino que es tal y como debe ser. Mis razones:
- los productores rusos disponen de materias primas a mismo precio que productores occidentales.
- porqué un producto ruso con características análogas a los productos de occidente debe valer tanto de menos?
- los ingenieros rusos también han estudiado lo suyo para sacar provecho económico...
- los trabajadores ya no se conforman con 7000 rublos  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
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Rusindus
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« Respuesta #28 : 18 Abril 2011, 23:11:54 »

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Lo que ha quedado más o menos claro en los últimos meses es que en esa categoría se quiere abandonar el acceso lateral para pasarse al acceso trasero. 

Exacto, esta es la otra exigencia de MdD. Se me olvidó citarla.
En lo demás, también estoy de acuerdo.
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Bigshow
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« Respuesta #29 : 19 Abril 2011, 11:36:49 »

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los productores rusos disponen de materias primas a mismo precio que productores occidentales
En un país con mayores reservas energéticas y de recursos naturales del planeta, donde los productores del armamento a menudo forman parte de las corporaciones que están directamente ligadas a la extracción de esas materias primas o al menos donde no hay necesidad de recurrir al proveedor final de una extensa cadena de compra-venta cuando cada uno aumenta el coste del material, ¡el precio no puede ser el mismo! Cuando lo es, la economía no está sana.

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los ingenieros rusos también han estudiado lo suyo para sacar provecho económico...
Efectivamente, pero no lo sacan, no en este sector, ahí sus sueldos siguen estando muy por debajo del de sus colegas occidentales.

A los principios del 2008 el MinDef hizo una extensa lista del material que querían recibir de importación, al ser más barato… y de mejor calidad  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Los fabricantes nacionales se esforzaron en no permitirlo mediante sus juegos relacionados con la política.
Generalizando la industria está en un estado penoso, recursos humanos poco cualificados, parque de maquinas de producción desfasado, volúmenes de producción muy bajos.  Lo primero se debe a los bajos sueldos y jornadas poco apetecibles (25 000 rublos para un ingeniero del complejo industrial-militar, con algunos años de experiencia y estando el puesto en Moscú no es raro y no es el sueldo más bajo, y todo ello por unas 60 horas semanales), ya que en otros sectores el mismo puesto se remunera varias veces más y se trabaja menos, solo se quedan los que no aspiran a nada, los que sacan provecho económico mediante actos de corrupción y los que deciden aguantar algunos años para poder hacer un carrerón profesional, ascendiendo puestos y posteriormente pasando a ciertas organizaciones, donde sí que hay importantes salarios y otro tipo de ventajas.  Lo segundo es un problema de la gestión de fondos, pero en mucho mayor medida viene de lo tercero (sin venta no hay beneficio) y lo tercero proviene de lo segundo, aparte de falta de pedidos nacionales. Sí, está muy bien hablar por ejemplo del maravilloso “Pantsir - S1”… pero un pequeña muestra es la formulación, firmada por el ministro de defensa, del motivo de ultimo pedido, habla por sí sola: “Adquirir cuatro unidades para el desfile”… ¡Sí, ahora se adquiere para desfiles, no es el material de las unidades militares que va ahí, no, ahora se compran para mostrarlos, para que el pueblo pueda apreciar el poderío militar, pensando que es una milésima parte de lo que hay en servicio, como lo fue antes! Y menudo volumen – CUATRO  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Hace justo un mes hubo una junta del MinDef sobre la realización del cambio de la estructura del ejército y formación de nueva imagen. Ahí se ha dicho alto y claro por el presi que parte de las obligaciones sobre los pedidos militares se fueron al garrete y si él dice “parte”, hay motivos para pensar que es una parte importante de esos contratos que fueron incumplidos por los fabricantes. También reconoció que la puesta en marcha del último programa nacional de armamento ha sobrepasado todos los límites temporales razonables.

Pero volvamos al BTR, ¿Qué sentido tiene ahora hacer modificaciones importantes y cambios en el BTR-90?
Se sabe que en 2016-2020 se van a recibir plataformas nuevas, una para cada tipo de brigada, “Taifun” para las ligeras, “Kurganets” para las medias, y en las pesadas serán los del proyecto “Armata”, que sí, que para el año 16 habrá 3 ejemplares que andarán por todos las ferias y nada más, al ejército como siempre van a llegar con retrasos de varios años, pero bueno, para los principios de los años 20 es de esperar que si que sea importante su número en las unidades, ya que al fin y al cabo la financiación de estos proyectos ha comenzado y no son simplemente ideas metafísicas.
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