Coffard
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« Respuesta #105 : 17 Abril 2012, 03:14:11 » |
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escuché que el btr80 tiene como talón de aquiles su motor ¿es eso cierto?
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Lavréntiy
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« Respuesta #106 : 17 Abril 2012, 09:05:02 » |
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Esto no es cierto. Saludos Para ver el contenido hay que estar registrado.
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alejandro_
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« Respuesta #107 : 17 Abril 2012, 11:23:33 » |
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Nunca he oido nada así. Los puntos débiles del BTR-80 pueden ser la falta de una dirección de tiro moderna o las puertas de acceso.
Saludos.
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Lavréntiy
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« Respuesta #108 : 17 Abril 2012, 21:34:45 » |
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Lo de las puertas es relativo, en caso de un ataque por el flanco (cosa que sucede en Caucaso cuando se ataca desde una elevacion en emboscadas en un terreno montañoso) tienes la opcion de salir por la puerta contraria, y se sales por la trasera te fusilan vivo.
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alejandro_
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« Respuesta #109 : 18 Abril 2012, 00:23:04 » |
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Lo de las puertas es relativo, en caso de un ataque por el flanco (cosa que sucede en Caucaso cuando se ataca desde una elevacion en emboscadas en un terreno montañoso) tienes la opcion de salir por la puerta contraria, y se sales por la trasera te fusilan vivo. Sí, en ocasiones puede ser una ventaja, aunque la rampa permite un desembarco más rápido y meter más cómodamente una camilla. Por cierto, Kazajstan acaba de firmar un contrato por 90 BTR-82. Es el segundo pedido de este vehículo. De momento está teniendo cierto éxito a pesar de ser un vehículo de transición (hasta la nueva plataforma). Para ver el contenido hay que estar registrado.
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Coffard
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« Respuesta #110 : 18 Abril 2012, 01:59:45 » |
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Gracias por la respuesta, lo he preguntado porque lo leí por ahí y me sonaba muy raro, ya que normalmente los equipos rusos suelen tener buenos motores y buena movilidad.
Otra pregunta ¿Como valorarían al btr o al btr82 frente al stryker, lav 25, piraña III, patria o vbci?
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Tokarev
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« Respuesta #111 : 18 Abril 2012, 02:21:51 » |
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Lo de las puertas es relativo, en caso de un ataque por el flanco (cosa que sucede en Caucaso cuando se ataca desde una elevacion en emboscadas en un terreno montañoso) tienes la opcion de salir por la puerta contraria, y se sales por la trasera te fusilan vivo.
Una puerta central nunca viene mal. Te da dos opciones de desembarco dependiendo de por donde venga el fuego. Por la trasera te frien. Y si solo hay una trasera, por cojones tienes que pasar por ahí, por lo que saben donde esperarte.
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charly015
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« Respuesta #112 : 18 Abril 2012, 10:06:44 » |
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Saludos
La decisión de optar por una puerta trasera ya está tomada. No sólo es cuestión de lo práctico que resulte sino que el mercado lo pide.
Aparte, lo que comentas de la opción del flanco tiene bastante sentido pero también hay que contar que una puerta trasera permite mayor espacio para entrar y salir y cada véz más el infante va cargado de equipos extra que precisamente aumentan su volúmen.
UN SALUDO
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alejandro_
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« Respuesta #113 : 18 Abril 2012, 11:38:58 » |
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Otra pregunta ¿Como valorarían al btr o al btr82 frente al stryker, lav 25, piraña III, patria o vbci? El BTR-82 tiene una protección menor. Cuando pregunté si la dirección de tiro disponía de cámara térmica, me contestaron que no. Esa es la principal desventaja frente a otros vehículos occidentales, aunque esto puede haber cambiado. El BTR-82 debería tener una capacidad anfibia superior por la repartición de pesos. Esta es una de las razones por la que no instalaron una rampa trasera. Saludos.
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Tokarev
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« Respuesta #114 : 18 Abril 2012, 15:54:58 » |
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una puerta trasera permite mayor espacio para entrar y salir y cada véz más el infante va cargado de equipos extra que precisamente aumentan su volúmen.
Con los equipos actuales se puede pasar por la puerta. Y siempre se puede hacer mas grande. Y siempre es mejor tener una escapatoria que no tener nada. Lo que desconozco es si fabricar las unidades con esa puerta extra encarece su producción (seguramente si) y por eso han decidido suprimirla.
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alejandro_
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« Respuesta #115 : 18 Abril 2012, 16:00:49 » |
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Lo que desconozco es si fabricar las unidades con esa puerta extra encarece su producción (seguramente si) y por eso han decidido suprimirla. Por lo que he leido, es una cuestión de prioridades. Si se pone la rampa el equipo de infantes va en la sección trasera y el motor en la delantera, por lo que se pierde capacidad anfibia. El otro día en un foro se debatía sobre esto al ver el BTR-4 ucraniano (equipado con la rampa) en una demostración anfibia. Saludos.
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Bigshow
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« Respuesta #116 : 25 Abril 2012, 11:50:44 » |
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En la práctica el hecho de disponer o no de la rampa en BTR es insignificante ya que en gran parte de las ocasiones el personal va sobre y no dentro del vehículo, la incorporación de una vía de salida trasera no convertirá ese blindado en adecuado para las misiones que se le encomiendan actualmente, bien contrarias de las que se barajaban como principales a la hora de diseñarlo. Salvo contra el fuego de armamento personal más ligero y fragmentos de los disparos de morteros, los BTR no ofrecen protección alguna, pero a menudo son usados en circunstancias donde es necesario amparo ante amenazas como los IED y cohetes u otros proyectiles HEAT, contra estos no tienen protección alguna, exceptuando la movilidad del propio transporte.
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Lavréntiy
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« Respuesta #117 : 27 Abril 2012, 23:42:49 » |
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En la práctica el hecho de disponer o no de la rampa en BTR es insignificante ya que en gran parte de las ocasiones el personal va sobre y no dentro del vehículo Esta es otra, hablando de datos historicos esta ha sido la practica habitual, y eso no tiene nada que ver con posicion de las puertas sino con el blindaje (lease coste y condiciones).
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Lavréntiy
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« Respuesta #118 : 03 Mayo 2012, 21:56:02 » |
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100 BTR-4 para KAzajstan Para ver el contenido hay que estar registrado.
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Tokarev
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« Respuesta #119 : 17 Mayo 2012, 03:47:41 » |
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En la práctica el hecho de disponer o no de la rampa en BTR es insignificante ya que en gran parte de las ocasiones el personal va sobre y no dentro del vehículo,
¿cuál es el motivo de que en un transporte blindado el personal vaya sobre el vehículo?. La reacción es algo (poco) mas rápida, pero se va continuamente expuesto.
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