23 Septiembre 2020, 02:20:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: BTR  (Leído 24303 veces)
Coffard
Ml. leytenant
*

Karma: 8
Mensajes: 12


« Respuesta #105 : 17 Abril 2012, 03:14:11 »

escuché que el btr80 tiene como talón de aquiles su motor ¿es eso cierto?
En línea
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 937
Mensajes: 6584


Narkom NKVD


« Respuesta #106 : 17 Abril 2012, 09:05:02 »

Esto no es cierto.

Saludos Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
alejandro_
Simple usuario
Mariscal
*

Karma: 479
Mensajes: 2888



WWW
« Respuesta #107 : 17 Abril 2012, 11:23:33 »

Nunca he oido nada así. Los puntos débiles del BTR-80 pueden ser la falta de una dirección de tiro moderna o las puertas de acceso.

Saludos.
En línea
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 937
Mensajes: 6584


Narkom NKVD


« Respuesta #108 : 17 Abril 2012, 21:34:45 »

Lo de las puertas es relativo, en caso de un ataque por el flanco (cosa que sucede en Caucaso cuando se ataca desde una elevacion en emboscadas en un terreno montañoso) tienes la opcion de salir por la puerta contraria, y se sales por la trasera te fusilan vivo.
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
alejandro_
Simple usuario
Mariscal
*

Karma: 479
Mensajes: 2888



WWW
« Respuesta #109 : 18 Abril 2012, 00:23:04 »

Citar
Lo de las puertas es relativo, en caso de un ataque por el flanco (cosa que sucede en Caucaso cuando se ataca desde una elevacion en emboscadas en un terreno montañoso) tienes la opcion de salir por la puerta contraria, y se sales por la trasera te fusilan vivo.

Sí, en ocasiones puede ser una ventaja, aunque la rampa permite un desembarco más rápido y meter más cómodamente una camilla.

Por cierto, Kazajstan acaba de firmar un contrato por 90 BTR-82. Es el segundo pedido de este vehículo. De momento está teniendo cierto éxito a pesar de ser un vehículo de transición (hasta la nueva plataforma).

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Vídeo en inglés:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Saludos.
En línea
Coffard
Ml. leytenant
*

Karma: 8
Mensajes: 12


« Respuesta #110 : 18 Abril 2012, 01:59:45 »

Gracias por la respuesta, lo he preguntado porque lo leí por ahí y me sonaba muy raro, ya que normalmente los equipos rusos suelen tener buenos motores y buena movilidad.

Otra pregunta ¿Como valorarían al btr o al btr82 frente al stryker, lav 25, piraña III, patria o vbci?
En línea
Tokarev
Mariscal
*

Karma: 364
Mensajes: 4797



« Respuesta #111 : 18 Abril 2012, 02:21:51 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Lo de las puertas es relativo, en caso de un ataque por el flanco (cosa que sucede en Caucaso cuando se ataca desde una elevacion en emboscadas en un terreno montañoso) tienes la opcion de salir por la puerta contraria, y se sales por la trasera te fusilan vivo.
Una puerta central nunca viene mal. Te da dos opciones de desembarco dependiendo de por donde venga el fuego. Por la trasera te frien. Y si solo hay una trasera, por cojones tienes que pasar por ahí, por lo que saben donde esperarte.
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Tu nombre es desconocido,tu hazana, inmortal .
No podéis hacer una revolución con guantes de seda.Iósif Stalin.
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 685
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #112 : 18 Abril 2012, 10:06:44 »

Saludos

La decisión de optar por una puerta trasera ya está tomada. No sólo es cuestión de lo práctico que resulte sino que el mercado lo pide.

Aparte, lo que comentas de la opción del flanco tiene bastante sentido pero también hay que contar que una puerta trasera permite mayor espacio para entrar y salir y cada véz más el infante va cargado de equipos extra que precisamente aumentan su volúmen.

UN SALUDO
En línea
alejandro_
Simple usuario
Mariscal
*

Karma: 479
Mensajes: 2888



WWW
« Respuesta #113 : 18 Abril 2012, 11:38:58 »

Citar
Otra pregunta ¿Como valorarían al btr o al btr82 frente al stryker, lav 25, piraña III, patria o vbci?

El BTR-82 tiene una protección menor. Cuando pregunté si la dirección de tiro disponía de cámara térmica, me contestaron que no. Esa es la principal desventaja frente a otros vehículos occidentales, aunque esto puede haber cambiado. El BTR-82 debería tener una capacidad anfibia superior por la repartición de pesos. Esta es una de las razones por la que no instalaron una rampa trasera.

Saludos.

En línea
Tokarev
Mariscal
*

Karma: 364
Mensajes: 4797



« Respuesta #114 : 18 Abril 2012, 15:54:58 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
una puerta trasera permite mayor espacio para entrar y salir y cada véz más el infante va cargado de equipos extra que precisamente aumentan su volúmen.
Con los equipos actuales se puede pasar por la puerta. Y siempre se puede hacer mas grande. Y siempre es mejor tener una escapatoria que no tener nada. Lo que desconozco es si fabricar las unidades con esa puerta extra encarece su producción (seguramente si) y por eso han decidido suprimirla.
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Tu nombre es desconocido,tu hazana, inmortal .
No podéis hacer una revolución con guantes de seda.Iósif Stalin.
alejandro_
Simple usuario
Mariscal
*

Karma: 479
Mensajes: 2888



WWW
« Respuesta #115 : 18 Abril 2012, 16:00:49 »

Citar
Lo que desconozco es si fabricar las unidades con esa puerta extra encarece su producción (seguramente si) y por eso han decidido suprimirla.

Por lo que he leido, es una cuestión de prioridades. Si se pone la rampa el equipo de infantes va en la sección trasera y el motor en la delantera, por lo que se pierde capacidad anfibia. El otro día en un foro se debatía sobre esto al ver el BTR-4 ucraniano (equipado con la rampa) en una demostración anfibia.

Saludos.
En línea
Bigshow
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 408
Mensajes: 3082



« Respuesta #116 : 25 Abril 2012, 11:50:44 »

 
 En la práctica el hecho de disponer o no de la rampa en BTR es insignificante ya que en gran parte de las ocasiones el personal va sobre y no dentro del vehículo, la incorporación de una vía de salida trasera no convertirá ese blindado en adecuado para las misiones que se le encomiendan actualmente, bien contrarias de las que se barajaban como principales a la hora de diseñarlo.   
 
 Salvo contra el fuego de armamento personal más ligero y fragmentos de los disparos de morteros, los BTR no ofrecen protección alguna, pero a menudo son usados en circunstancias donde es necesario amparo ante amenazas como los IED y cohetes u otros proyectiles HEAT, contra estos no tienen protección alguna, exceptuando la movilidad del propio transporte.
En línea
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 937
Mensajes: 6584


Narkom NKVD


« Respuesta #117 : 27 Abril 2012, 23:42:49 »

Citar
En la práctica el hecho de disponer o no de la rampa en BTR es insignificante ya que en gran parte de las ocasiones el personal va sobre y no dentro del vehículo

Esta es otra, hablando de datos historicos esta ha sido la practica habitual, y eso no tiene nada que ver con posicion de las puertas sino con el blindaje (lease coste y condiciones).
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 937
Mensajes: 6584


Narkom NKVD


« Respuesta #118 : 03 Mayo 2012, 21:56:02 »

100 BTR-4 para KAzajstan
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Tokarev
Mariscal
*

Karma: 364
Mensajes: 4797



« Respuesta #119 : 17 Mayo 2012, 03:47:41 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 En la práctica el hecho de disponer o no de la rampa en BTR es insignificante ya que en gran parte de las ocasiones el personal va sobre y no dentro del vehículo,
¿cuál es el motivo de que en un transporte blindado el personal vaya sobre el vehículo?. La reacción es algo (poco) mas rápida, pero se va continuamente expuesto.
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Tu nombre es desconocido,tu hazana, inmortal .
No podéis hacer una revolución con guantes de seda.Iósif Stalin.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!