24 Octubre 2020, 02:51:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 [5]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Otras noticias relacionadas con la tecnologia rusa  (Leído 28828 veces)
VVP
Colaborador portal RKKA
General Polkovnik
*

Karma: 626
Mensajes: 1853



« Respuesta #60 : 25 Octubre 2019, 04:22:29 »

Dos videos buenos sobre desarrollo industrial y nacional en Rusia, para echarnos a llorar si lo comparamos con el caso de España:

- Zona industrial de los Urales, algo único en el mundo
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

- Desarrollo del LNG en Kaliningrado para evitar riesgos de tránsito por Lituania, con una buena entrevista al CEO de Gazprom:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
VVP
Colaborador portal RKKA
General Polkovnik
*

Karma: 626
Mensajes: 1853



« Respuesta #61 : 14 Noviembre 2019, 04:13:08 »

No sé dónde va esto, pero es bastante impresionante: tests de resistencia a la onda de choque, ver cómo queda el coche  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Stalinizator
Polkovnik
*

Karma: 317
Mensajes: 1205



« Respuesta #62 : 14 Noviembre 2019, 07:20:54 »

Pizdiets jaracho!
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
rusoski
Moderator foro RKKA
General Leytenant
*

Karma: 479
Mensajes: 1669


« Respuesta #63 : 19 Febrero 2020, 07:38:43 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

---------------------------------


MARTES, 18 DE FEBRERO DE 2020
La informática soviética también se presta a coleccionar tonterías

El ordenador soviético que funcionaba con agua
El artículo publicado en Microsiervos sobre los pioneros de la informática soviética (1) demuestra que cualquier tentativa de hablar sobre la URSS con una mínima sensatez es imposible. Es un periodo de la historia sobre el que se pude decir cualquier tontería porque nadie va a protestar. La informática no se salva, como tampoco la medicina, ni la universidad, ni el periodismo, ni los tribunales... En la URSS todo era una mierda. Si fueron los primeros en llegar al espacio debió ser por casualidad.

Dice el artículo que “las autoridades soviéticas no querían oír ni hablar de nada que tuviera que ver con la cibernética. Consideraban que era una disciplina decadente inventada por los países capitalistas. Y ahí iban incluidos los ordenadores”.

Naturalmente el autor del artículo no tiene ni la más remota noción del asunto, por lo que se limita a glosar un libro de Boris N. Malinovsky (2) que, según dice, fue uno de los pioneros de la informática soviética. Es falso. Cuando a Malinovsky le daban su título de licenciado, el primer ordenador soviético ya estaba en funcionamiento. Ambos acontecimientos ocurrieron casi al mismo tiempo y en el mismo lugar: en Kiev.

Las tonterías al uso sobre la informática soviética son consecuencia de los artículos del semanario Literaturnaya Gazeta y otros que criticaron a autores como Norbert Wiener y su libro “Cibernética”, publicado en 1948. Los artículos calificaban a Wiener como un “charlatán” y un “oscurantista” que suplantaba a los auténticos científicos.

“La cibernética fue prohibida en la URSS porque la calificaron como una seudociencia burguesa”, dice estúpidamente la Wikipedia. Lo cierto es que las críticas soviéticas a Wiener se quedaron cortas y son el mismo tipo de críticas que se pueden lanzar hoy día contra toda esa basura de artículos sobre robótica, inteligencia artificial, sociedad de la información y demás.

Sin embargo, para fabricar un ordenador o para programar no hace falta leer a Wiener y otros autores de la misma calaña, prueba de lo cual es que hoy es un autor olvidado y ni siquiera los informáticos conocen su nombre. Merecidamente, la obra de Wiener se llena de polvo en las bibliotecas soviéticas y las de casi todo el mundo... sin necesidad de que nadie la censure.

Los pioneros soviéticos de la informática son contemporáneos a los de otros países, como von Neumann, Atanasoff, Aiken, Mauchly, Zuse, Turing o Wilkes. Sin embargo, como es habitual, la ignorancia que impera en el mundo occidental ha ocultado sus nombres. Aquí somos así. Hemos convertido la estulticia en dogma y confundimos a la ciencia con una parte de ella: la que se hace en Estados Unidos, Inglaterra y países por el estilo. Lo demás no existe porque hemos cerrado los ojos y no nos molestamos en abrirlos.

En los años veinte la URSS creó los dos primeros institutos de ingeniería y electrónica, pioneros en el mundo en lenguajes de programación para el cálculo, al tiempo que las facultades de matemáticas creaban algoritmos para ellas.

En 1936 Vladimir Lukyanov diseñó un ordenador analógico, el primero de la historia capaz de resolver ecuaciones diferenciales parciales. Nunca se ha vuelto a fabricar nada parecido. El artefacto era tan genial que funcionaba con... agua. No fue uno de esos inventos estériles, ya que se fabricó en serie y se utilizó en universidades y centros de investigación hasta los años ochenta.

En occidente ningún científico, ni ingeniero, ni informático ha imaginado nunca nada parecido.


El ordenador soviético MESM
Los primeros ordenadores digitales se fabricaron tras la Segunda Guerra Mundial y, lo mismo que en Estados Unidos, estaban ligados a la guerra y a dos sectores económicos militarizados: la industria nuclear y los vuelos espaciales.

Al mismo tiempo que en la URSS se critica la obra de Wiener, los primeros ordenadores ya funcionan a pleno rendimiento porque, desde los años cincuenta, la URSS invirtió más dinero, fabricó más ordenadores y diseñó más algoritmos que Estados Unidos y cualquier otro país del mundo.

A finales de 1948 un equipo de científicos dirigido por Serguei Lebedev creó en el Instituto de Electrotecnología de Kiev un ordenador universalmente programable al que llamaron MESM (Pequeña Máquina Electrónica de Cálculo). 27 miembros formaron parte del equipo, de los cuales 12 eran ingenieros y científicos y 15 asistentes técnicos. También participaron el físico A. A. Dorodnitsin y el matemático K. A. Semendyaev.

Entonces en el mundo había muy pocos equipos similares: la SSEM de Frederick Williams y Tom Kilburn y la EDSAC (Electronic Delay Storage Automatic Calculator) de Maurice Wilkes, ambas en Inglaterra. También coincide en el tiempo con la alemana Zuse Z4 y la sueca Barca.

La diferencia es que esas máquinas eran secuenciales, mientras que la soviética fue la primera en la historia capaz de operar en paralelo. Otra diferencia es que MESM era capaz de cargar los programas en la memoria.

Se puso en funcionamiento en 1951 para la resolución de problemas de física nuclear, diseño de cohetes y aviones, control estadístico de calidad y regulación de las líneas de transporte de energía eléctrica a larga distancia.

Dentro y fuera de la URSS Lebedev obtuvo los máximos reconocimientos. En 1996 la sociedad IEEE le condecoró con la medalla Charles Babbage por su papel fundacional en la informática soviética.

El primer ordenador fabricado a gran escala, el BESM-1, se ensambló en Moscú en el Instituto Lebedev de Mecánica de Precisión e Ingeniería Informática.

Es evidente que en la URSS ni los ordenadores ni la informática estuvieron prohibidos nunca, hasta el punto de que era el Estado quien se encargaba de fabricarlos y distribuirlos.

(1) Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
(2) Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


 Strela: el ordenador que en 1956 llevó a Yuri Gagarin al espacio
Su diseñador, Y.Y. Bazilevsky, recibió el título de Héroe del Trabajo Socialista

(*) En 2018 un informe de la ONU declaró que Moscú era la ciudad del mundo más conectada a internet:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Publicado por Movimiento Político de Resistencia
En línea
VVP
Colaborador portal RKKA
General Polkovnik
*

Karma: 626
Mensajes: 1853



« Respuesta #64 : 01 Abril 2020, 02:07:37 »

Entrevista con Oleg Yevtushenko de Rostec, hablando de COVID-19, aeronáutica, defensa etc. etc.:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Muchas de las noticias que aparecen en los medios estos días son sacadas de aquí
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2165
Mensajes: 9140


« Respuesta #65 : 06 Junio 2020, 01:40:22 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Un grupo de físicos de la Universidad Federal de Ural, el Instituto de Física de Metales (IPM) de la Rama Ural del RAS y el Instituto de Ciencia de Materiales Leibniz (Bremen, Alemania) por primera vez en el mundo sintetizó con la ayuda de la impresión 3D de imanes permanentes con alta fuerza coercitiva sin el uso de metales pesados ​​de tierras raras. El trabajo innovador de los científicos de Ural y Alemania allana el camino para obtener imanes permanentes efectivos de cualquier forma geométrica dada utilizando tecnologías aditivas. Los investigadores publicaron un artículo sobre experimentos y sus resultados en la prestigiosa revista Acta Materialia.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea

NUNCA olvido, a mi padre (un SIMPLE TORNERO) que con el ejemplo, me enseño a "sacar agua" de la "tierra más seca" y a desconfiar de los Torquemadas.
NUNCA olvido que los "dioses del Olimpo" del marxismo leninismo, asentados en el Kremlin, destruyeron la URSS.
NUNCA olvido, que el partido nazi se llamaba Partido nacional SOCIALISTA OBRERO alemán
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2165
Mensajes: 9140


« Respuesta #66 : 10 Junio 2020, 02:35:00 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Científicos de la Universidad Estatal de San Petersburgo (SPbU) descubrieron un nuevo mineral cuyas propiedades magnéticas debido a su estructura cristalina única se pueden utilizar, en particular, para crear computadoras cuánticas, dijo el lunes el servicio de prensa de la universidad.

“Un grupo de científicos descubrió un nuevo mineral: dokuchaevit (Cu8O2 (VO4) 3Cl3), llamado así por el destacado científico del siglo XIX, el fundador de la ciencia del suelo Vasily Dokuchaev. La composición y la estructura cristalina del hallazgo no tienen análogos cercanos, no solo entre los minerales conocidos, sino también entre cientos de miles de compuestos sintéticos ”, dijo el informe.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea

NUNCA olvido, a mi padre (un SIMPLE TORNERO) que con el ejemplo, me enseño a "sacar agua" de la "tierra más seca" y a desconfiar de los Torquemadas.
NUNCA olvido que los "dioses del Olimpo" del marxismo leninismo, asentados en el Kremlin, destruyeron la URSS.
NUNCA olvido, que el partido nazi se llamaba Partido nacional SOCIALISTA OBRERO alemán
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2165
Mensajes: 9140


« Respuesta #67 : 30 Junio 2020, 21:13:04 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Los especialistas de la Universidad de Sistemas de Control y Radioelectrónica de Tomsk, la compañía Micran (Tomsk) y el Instituto de Investigación de Instrumentos de Precisión (Moscú) probaron con éxito una nueva estación de radar compacta aero-transportada diseñada para obtener imágenes de alta resolución de la superficie, informó el lunes la oficina de prensa de la Universidad .
Usada por drones o aviones, para realizar exploración detallada del terreno en cualquier condición climática.
*
*
*
En línea

NUNCA olvido, a mi padre (un SIMPLE TORNERO) que con el ejemplo, me enseño a "sacar agua" de la "tierra más seca" y a desconfiar de los Torquemadas.
NUNCA olvido que los "dioses del Olimpo" del marxismo leninismo, asentados en el Kremlin, destruyeron la URSS.
NUNCA olvido, que el partido nazi se llamaba Partido nacional SOCIALISTA OBRERO alemán
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2165
Mensajes: 9140


« Respuesta #68 : 12 Agosto 2020, 20:36:30 »


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
12 de agosto de 2020, 10:18
Texto: Evgeniya Shestak

Los científicos de la Universidad Tecnológica Nacional de Investigación "MISiS" han mejorado la tecnología de fabricación de piezas cerámicas a partir de carburo de silicio, lo que aumentará significativamente las características de los motores de aviones, automóviles y otros equipos.

El carburo de silicio se usa ampliamente en varias industrias como material abrasivo, estructural y semiconductor, informa RIA Novosti .

Las cerámicas de carburo de silicio resisten bien las presiones de compresión, pero son muy sensibles a los defectos estructurales, por lo que tienen una baja resistencia a la tracción y a la flexión, así como una baja resistencia al agrietamiento.

Según el autor del trabajo, un empleado del Centro de Investigación y Capacitación para Síntesis Autopropagable de Alta Temperatura MISiS-ISMAN Stepan Vorotylo, las cerámicas de carburo de silicio podrían reemplazar con éxito las aleaciones que contienen escasos cobalto, níquel y cromo.

“Su uso para la fabricación de álabes de turbinas y piezas para motores de combustión interna permitiría elevar las temperaturas de funcionamiento en los motores y aumentar la potencia, tracción, eficiencia y respeto al medio ambiente”, dijo.

Los científicos de NUST MISIS pudieron mejorar las características del material formando nanofibras de refuerzo utilizando la tecnología de síntesis autopropagable a alta temperatura.

“Gracias al efecto de la adición combinada de tantalio y teflón, pudimos sintetizar un material con una matriz de carburo de silicio reforzada con nanofibras de carburo de silicio. Activan la sinterización de la cerámica y aumentan las características de resistencia del material, ya que sirven como barrera para la propagación de grietas ”, explicó Vorotylo.
En línea

NUNCA olvido, a mi padre (un SIMPLE TORNERO) que con el ejemplo, me enseño a "sacar agua" de la "tierra más seca" y a desconfiar de los Torquemadas.
NUNCA olvido que los "dioses del Olimpo" del marxismo leninismo, asentados en el Kremlin, destruyeron la URSS.
NUNCA olvido, que el partido nazi se llamaba Partido nacional SOCIALISTA OBRERO alemán
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2165
Mensajes: 9140


« Respuesta #69 : 25 Agosto 2020, 03:23:18 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Centrarlos. MV Keldysh (parte de Roscosmos) ha desarrollado un nanomaterial para naves espaciales que puede recuperarse en caso de daño, incluso por micrometeoritos. Así lo anunció el director general de la empresa Vladimir Koshlakov en el foro "Army-2020".
*
*
*
En línea

NUNCA olvido, a mi padre (un SIMPLE TORNERO) que con el ejemplo, me enseño a "sacar agua" de la "tierra más seca" y a desconfiar de los Torquemadas.
NUNCA olvido que los "dioses del Olimpo" del marxismo leninismo, asentados en el Kremlin, destruyeron la URSS.
NUNCA olvido, que el partido nazi se llamaba Partido nacional SOCIALISTA OBRERO alemán
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2165
Mensajes: 9140


« Respuesta #70 : 03 Septiembre 2020, 21:34:28 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
03/09/2020

El holding Tekhnodinamika de Rostec State Corporation ha completado con éxito las pruebas balísticas de cerámica blindada, que se puede utilizar para proteger al personal, el equipo terrestre, aéreo y naval como parte de un blindaje compuesto.
 Las placas blindadas de cerámica de corindón demostraron altas propiedades protectoras, comparables al acero blindado, con un tamaño y peso más pequeños.
 Está previsto que la producción en serie de productos comience en un futuro próximo.

La cerámica de corindón es un material superduro a base de óxido de aluminio.
 En la composición de la armadura compuesta, actúa como una capa aplastante y protege más eficazmente contra balas y proyectiles perforantes que el acero.
 Dado que la resistencia de tales cerámicas es mayor que la resistencia del acero, cuando una bala golpea la armadura de cerámica, el núcleo se deforma en la superficie de la placa y es retenido fácilmente por la segunda capa de protección, que puede ser de acero o polímero.
*
*
*
En línea

NUNCA olvido, a mi padre (un SIMPLE TORNERO) que con el ejemplo, me enseño a "sacar agua" de la "tierra más seca" y a desconfiar de los Torquemadas.
NUNCA olvido que los "dioses del Olimpo" del marxismo leninismo, asentados en el Kremlin, destruyeron la URSS.
NUNCA olvido, que el partido nazi se llamaba Partido nacional SOCIALISTA OBRERO alemán
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2165
Mensajes: 9140


« Respuesta #71 : 07 Septiembre 2020, 22:14:55 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Obninsk empresa de investigación y producción "Tecnología" que lleva el nombre A.G. Romashin en la región de Kaluga es una de las empresas líderes en investigación y producción en Rusia en el campo de la creación de productos de alta tecnología para la aviación, la tecnología espacial y de cohetes, y el transporte.

Desde 1994 tiene el estatus de Centro Científico Estatal de la Federación de Rusia. La empresa se especializa en investigación aplicada en el campo de la creación de nuevos materiales, diseños y tecnologías únicos, así como en la producción en serie de productos innovadores a partir de materiales compuestos de polímero, cerámicos y vítreos.
En línea

NUNCA olvido, a mi padre (un SIMPLE TORNERO) que con el ejemplo, me enseño a "sacar agua" de la "tierra más seca" y a desconfiar de los Torquemadas.
NUNCA olvido que los "dioses del Olimpo" del marxismo leninismo, asentados en el Kremlin, destruyeron la URSS.
NUNCA olvido, que el partido nazi se llamaba Partido nacional SOCIALISTA OBRERO alemán
Páginas: 1 2 3 4 [5]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!