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Autor Tema: Otras noticias relacionadas con la tecnologia rusa  (Leído 68983 veces)
Lavréntiy
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Narkom NKVD


« Respuesta #45 : 22 Enero 2014, 04:18:23 »

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Cubano como las palmas


« Respuesta #46 : 24 Enero 2014, 16:21:33 »

Gracias Lavrenty

Ahora estoy teniendo unos problemitas para bajarlos de aquí, pero espero resolverlos pronto, ya que son internos.

Millón de gracias.
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« Respuesta #47 : 24 Enero 2014, 20:47:13 »

Ya conseguí bajarlos.

Millón de gracias Lavrenty (por ayudarme a cagarme en el bloqueo)

PD: Cuando quiera puede borrarlos para no usar espacio por gusto.
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Eugenio
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« Respuesta #48 : 22 Diciembre 2016, 15:07:28 »

Rusia desclasifica una 'capa de invisibilidad' de plasma para sus misiles de crucero

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El cañón de plasma que garantiza la invisibilidad del misil ruso 'Meteorit' se convertirá en un material didáctico para los futuros constructores.

La empresa de fabricación de maquinaria aeroespacial NPO Mashinostroyenia, que forma parte de la Corporación de Sistemas de Misiles Tácticos, ha desclasificado el cañón de plasma que hace 'invisible' al misil de crucero estratégico ruso 3М25 'Meteorit' ('Meteorito'), según informa el periódico ruso 'Izvestiya'.

Actualmente, la compañía está negociando la cesión de esta tecnología única a universidades rusas para enseñarla a los futuros ingenieros y constructores del país.

Este plasma es un gas ionizado que puede absorber la irradiación de los radares y al mismo tiempo operar como un antena para transmitir señales. La pantalla alrededor del misil es producida por un cañón de plasma diseñado en el Centro de Investigación Keldysh. El dispositivo se instala cerca de la toma de aire del motor y, cuando es necesario, crea una 'red de metal que absorbe la radiación'.

"Hoy en día no es tan importante crear un pantalla de plasma como en los años 80 del siglo pasado", ha comentado el profesor de la Academia de Ciencias Militares de Rusia, Vadim Kozyúlin. Según el académico, en aquel entonces el enemigo podía detectar un misil solo cuando navegaba con un rumbo de colisión. Sin embargo, los radares modernos detectan a los misiles que provengan desde cualquier dirección.

"La única oportunidad de mantenerse no detectado es volar a la velocidad supersónica de 6 Mach o más", ha explicado Kozyúlin, aclarando que "a tales velocidades, una nube de plasma se forma por sí misma".

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El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
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« Respuesta #49 : 22 Diciembre 2016, 22:34:32 »

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Rusia desclasifica una 'capa de invisibilidad' de plasma para sus misiles de crucero

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El cañón de plasma que garantiza la invisibilidad del misil ruso 'Meteorit' se convertirá en un material didáctico para los futuros constructores.

La empresa de fabricación de maquinaria aeroespacial NPO Mashinostroyenia, que forma parte de la Corporación de Sistemas de Misiles Tácticos, ha desclasificado el cañón de plasma que hace 'invisible' al misil de crucero estratégico ruso 3М25 'Meteorit' ('Meteorito'), según informa el periódico ruso 'Izvestiya'.

Actualmente, la compañía está negociando la cesión de esta tecnología única a universidades rusas para enseñarla a los futuros ingenieros y constructores del país.

Este plasma es un gas ionizado que puede absorber la irradiación de los radares y al mismo tiempo operar como un antena para transmitir señales. La pantalla alrededor del misil es producida por un cañón de plasma diseñado en el Centro de Investigación Keldysh. El dispositivo se instala cerca de la toma de aire del motor y, cuando es necesario, crea una 'red de metal que absorbe la radiación'.

"Hoy en día no es tan importante crear un pantalla de plasma como en los años 80 del siglo pasado", ha comentado el profesor de la Academia de Ciencias Militares de Rusia, Vadim Kozyúlin. Según el académico, en aquel entonces el enemigo podía detectar un misil solo cuando navegaba con un rumbo de colisión. Sin embargo, los radares modernos detectan a los misiles que provengan desde cualquier dirección.

"La única oportunidad de mantenerse no detectado es volar a la velocidad supersónica de 6 Mach o más", ha explicado Kozyúlin, aclarando que "a tales velocidades, una nube de plasma se forma por sí misma".

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Muy interesante y oportuno artículo Eugenio.
Recuerdo haberse planteado una polémica hace un tiempo por la veracidad de esta noticia, sobre la coraza de plasma frío. Parece que era real nomás. Cuando rusia filtra alguna noticia, es que existe realmente, y no como en nuestros " socios " de occidente, donde solo existe en los papeles.
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Eugenio
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« Respuesta #50 : 23 Diciembre 2016, 03:53:11 »

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Muy interesante y oportuno artículo Eugenio.
Recuerdo haberse planteado una polémica hace un tiempo por la veracidad de esta noticia, sobre la coraza de plasma frío. Parece que era real nomás. Cuando rusia filtra alguna noticia, es que existe realmente, y no como en nuestros " socios " de occidente, donde solo existe en los papeles.

Es justo lo que pensaba. Yo era uno de esos que ya estaba medio enojado, cuando salía el tema del "plasma stealth" para el Pak Fa.
Igualmente, creo que para un misil, será algo diferente. Aunque la nota da a entender, que el mentado plasma, puede "emitir", que eso era lo que se criticaba, cuando se hablaba de esta tecnología.
Sería bueno algún camarada que sepa de física, nos ilustre un poco. No creo que de momento, den mucha información, ya que sería una tecnología rusa que no convendría develar totalmente.

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El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
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« Respuesta #51 : 23 Diciembre 2016, 06:28:44 »

Sin ser físico, me animo a una hipótesis, en cuanto a la "capacidad de emitir ondas de radio" del plasma. Sabemos que como plasma se reconoce a una "nube de partículas polarizables", es decir ionicas, y como tal tremendamente conductoras, es como disponer del conductor que forma una antena pero no metálico, sino de partículas eléctricas puras. La modulación de estos iones por una señal que lleve información sería la idea. Si esa información es parte de la guerra contraelectrónica como disturbio o falsos datos se explica. Estoy relatando mis supuestos, perdón si no son correctos. Me gustaría conocer otras opiniones.
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Eugenio
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« Respuesta #52 : 23 Diciembre 2016, 13:38:01 »

Yo veía el problema, (para una aeronave tripulada) que la información, no puede "entrar", ya que la misma cobertura de plasma, lo impediría.
Por lo tanto, esa información sería recibida por otra aeronave.
El problema estaría, que (si ocurre esto) siempre la aeronave con el recubrimiento de plasma, quedaría aislada de la información exterior. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

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« Respuesta #53 : 15 Agosto 2017, 20:22:58 »

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El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

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« Respuesta #54 : 07 Marzo 2018, 16:16:37 »

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El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

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« Respuesta #55 : 30 Marzo 2018, 04:15:47 »

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Armas rusas que cambiaron el juego y que no fueron mencionadas en el discurso de Putin
JUEVES 29 DE MARZO DE 2018 22:00


Arkady Savitsky

No todas las armas revolucionarias de Rusia fueron mencionadas en el   discurso histórico del presidente sobre el cual los medios dominantes siguen escribiendo tanto. La dirección del presidente simplemente no podía incluir todos los numerosos adelantos en la tecnología militar que Rusia ha logrado recientemente.

Algunos  cutting- sistemas de avanzada tecnología existen, pero aún no están en funcionamiento. Otros ya son parte del arsenal ruso, aunque en cantidades más bien pequeñas. Pero eso es solo un comienzo. Muchos logros han aparecido bajo el radar de los medios y merecen una mayor exposición. Vale la pena discutir la información disponible de fuentes públicas para tener una idea de hacia dónde van las cosas.

Los militares agregaron misiles aire-tierra Kh-32 en 2016 para mejorar las capacidades operativas del  Tu-22M3 Backfire . El arma fue creada sobre la base de actualizaciones profundas al Kh-22. Después de ser lanzado, el Kh-32 sube a la  estratosfera , alcanzando una altitud de 40 km (130,000 pies) para la fase de curso medio de su vuelo. A medida que se acerca a su objetivo, entra en una gran pendiente. El ataque es demasiado rápido y el misil es demasiado maniobrable para que el enemigo pueda montar una defensa antiaérea.

El acercamiento puede realizarse a una altura tan baja como cinco metros, pasando desapercibido por los sistemas de defensa de un barco hasta una distancia de aproximadamente 10 km. Esto deja una ventana de reacción de aproximadamente 10 segundos antes de que se golpee el objetivo. No tiene escapatoria.Este arma mortal es una amenaza para cualquier objetivo terrestre.

El arma cuenta con un  sistema de navegación inercial y una cabeza buscadora. No necesita satélites de navegación para guiarse y es imposible que se desoriente. Su misión principal es eliminar los portaaviones y los grandes buques de superficie, así como los activos terrestres.

El Kh-32 tiene un alcance de aproximadamente 1.000 km (620 millas) y una velocidad de más de 5.400 kilómetros por hora (1.500 metros por segundo). Su ojiva de 500 kilogramos (1.102 libras) puede ser nuclear o convencional.

Estados Unidos no tiene nada comparable con el Kh-32, ni tiene un sistema efectivo para proteger sus activos de él. Incluso la velocidad y la altitud del famoso Aegis (SM-6) son inútiles contra esta nueva arma. El Kh-32 no infringe el Tratado sobre el espacio ultraterrestre de 1967, ya que su trayectoria no prevé entrar en órbita. Y este no es el único gran avance del que vale la pena hablar.

El 15 de marzo, el jefe de la defensa rusa, Sergey Shoigu, causó un gran revuelo cuando afirmó que la producción masiva de robots de combate comenzaría este año. Los militares tenían 160 drones aéreos no tripulados hace unos años, pero hoy opera alrededor de 1.800 de ellos. Las pruebas de los robots diseñados para operaciones terrestres están casi completas.  También se han desarrollado con éxito vehículosrobotizados de limpieza de minas.

Existen variantes de combate, transporte y reconocimiento de  artillería del robot Nerekhta . El sistema consiste en un chasis compacto y ligero y un casco para el montaje de equipos especiales. Se usa para enfrentar armas blindadas. El robot también se puede usar para transporte y reconocimiento. El Nerekhta puede operar junto a drones.El conjunto de armas puede incluir una ametralladora Kord o Kalashnikov, un lanzagranadas automático AG-30M y un sistema de misiles antitanque.

El robot Lynx biomórfico (cuatro patas) de 400 kg   estará equipado con una ametralladora y misiles guiados antitanque, y puede operar en áreas urbanas e industriales, en asfalto, mármol, madera, arena y caminos no pavimentados. Casi ningún terreno estaría fuera de los límites, incluso el hielo, la hierba, la nieve o las aguas poco profundas. El Lynx puede viajar hasta 15 km / h en terreno llano, y 10 km / h en superficies irregulares.

Rusia usa  guardias de seguridad robóticos para mantener seguros sus sitios estratégicos, incluidos los silos de los ICBM. Estos vehículos, armados con una ametralladora y un lanzagranadas automático (ambos con un rango de alcance de 400 metros), pueden detectar objetivos en la noche mientras permanecen invisibles y se mueven por el perímetro del sitio. Desde 2017, los sitios de misiles nucleares estratégicos han sido protegidos con el Complejo de Robótica Móvil (MRC), diseñado para detectar y destruir objetivos estacionarios y en movimiento. Hay  muchos más robots en diferentes etapas de desarrollo que están cerca de ser operativos. La robotización de las fuerzas armadas rusas es una tendencia clara y no es la única.

Cinco  destructores Udaloy Project 1155  están siendo reacondicionados para ser armados con   misiles de crucero de largo alcance Kalibr , lo que les proporciona una capacidad de ataque en tierra antiabordaje y profunda. El prestigioso diario ruso Izvestia acaba de informar sobre la instalación de sistemas de armas en los barcos, que ya comenzó y se completará en 2022. El programa aumentará en gran medida el poder de ataque y la capacidad de proyección de energía de la Armada.

Las bombas invisibles al radar de Rusia ya están en servicio, atacando objetivos terroristas en Siria. El cartucho de bomba deslizante Drel (Drill) lanza 15 elementosasesinos autoguiados, cada uno con un peso de aproximadamente 20 kilogramos. El arma no infringe la convención internacional que prohíbe el uso de bombas de racimo.Sin motor, la bomba puede deslizarse por docenas de millas. Cuenta con un rango operativo de más de 30 km después de separarse del vector de transporte. Una submunición única puede atacar a hasta diez tanques, casi el doble que su competidor más cercano, el US AGM-154. Puede detectar objetivos sin producir emisiones infrarrojas. El sistema de identificación amigo-enemigo de Drel evita que golpee los objetivos equivocados.

Este año, la   exhibición Army-2018 verá un avión ligero impulsado por un motor de aire de hidrógeno. El foro está programado para celebrarse del 21 al 26 de agosto. El concepto detrás de este motor se conoce como "Aeronave Eléctrica", que utiliza celdas de combustible como fuente de energía para producir energía eléctrica sin el proceso de combustión. El combustible utilizado es hidrógeno, que se transforma en electricidad. Tal avión podría permanecer en el aire durante mucho tiempo y sería muy económico.Ningún otro país ha logrado hacer que una aeronave así funcione. Podría ser utilizado para una multitud de varias misiones por militares y otras agencias de seguridad.

Desde que Moscú lanzó su operación en Siria, la pregunta más frecuente entre expertos y expertos militares ha sido "¿Rusia realmente tiene tecnología militar superior?" Y la respuesta que se escuchó a menudo fue: "No, no es, es poco sofisticada y está claramente atrasados". Recientemente ha surgido más y más evidencia para ilustrar que Rusia es en realidad el líder en tecnología militar y más información llega casi todos los días para confirmar este hecho.

¿Pueden los avances de vanguardia, que son una pluma en el sombrero militar, que están siendo producidos por el sector de defensa de la economía estar aislados de los sectores restantes? Imposible hoy en día, especialmente dado lo  mucho que se está haciendo para transferir los logros de la industria de la defensa a los sectores civiles de la economía. Las sanciones de Occidente han acelerado el proceso de sustitución de la tecnología occidental por soluciones "hechas en Rusia". Las tecnologías militares dirigidas al sector civil inevitablemente fortalecerán la economía de Rusia. Occidente quería convertir a Rusia en un país atrasado y de rodillas. Este fue un error estratégico que la alentó a mantenerse firme y liderar el camino en la carrera de tecnología de punta, forzando a los EE.UU. y sus aliados a quedarse rezagados.

El presidente Putin no fanfarroneó

Los avances tecnológicos son la clave del éxito en economía y seguridad nacional.Moscú reveló recientemente sus  logros en innovaciones militares que están generando un nuevo paradigma en la guerra moderna. Se  informó el 15 de marzo que el Avangard (conocido como Vanguard en inglés) vehículo de entrega hiperveloz con un alcance intercontinental  estará operativo en 2019 o incluso a finales de 2018. Estará  en alerta máxima en 2019. Defensa ya firmó el contrato.

Avangard se instalará en un misil intercontinental, como el Sarmat ICBM de 200 toneladas. Lanzado a la órbita deseada a una altitud de 100 km de la Tierra utilizando un pre-refuerzo, puede deslizarse hasta su objetivo a una velocidad de Mach 20 (5-7 km / s) mientras maniobra con la ayuda de estabilizadores.

Este es el primer arma producida en serie con una ojiva planeadora que puede viajar a esa altitud en las capas densas de la atmósfera. El vehículo planeador  también puede cambiar bruscamente de rumbo . El sistema produce firmas, que son bastante diferentes de los sistemas intercontinentales tradicionales, para obstaculizar los intentos de detectarlo e involucrarlo.

El uso de materiales compuestos permite que el vehículo de reentrada resista temperaturas de hasta 2.000 grados centígrados. Puede volar dentro del plasma y el planeador también está protegido de la radiación láser. El sistema pasó sus pruebas con gran éxito.

El arma es ideal para noquear la infraestructura crítica de un enemigo y dejarlo incapacitado para devolver el golpe. Su rendimiento oscila entre 150 kilotones y un megatón.

Rusia, no EE.UU., ha sido la primera en lograr una rápida capacidad de ataque global.Eso es lo que hace que esta arma sea especialmente importante. El presidente ruso no exageraba cuando describió el  misil hipersónico Kinzhal . Ahora otro nuevo sistema está casi listo para seguir, avergonzando aún más a aquellos que dudaron de su existencia.

El discurso del presidente Putin, en el que describió estas nuevas 'super armas', no tuvo nada que ver con servir a los intereses del complejo militar-industrial. El desarrollo de los sistemas mencionados en este discurso fue provocado por la retirada de Estados Unidos del Tratado ABM de 1972. Ese acuerdo había sido la piedra angular de la estabilidad estratégica hasta que Washington se retiró en 2002, una movida que fue seguida por el despliegue de los sitios de defensa de misiles de la OTAN en Rumania y Polonia (este año). El Tratado ABM  no fue el único acuerdo internacional importante que Estados Unidos puso fin. Hoy en día  se viola abiertamente el tratado TNP. La revisión de la postura nuclear publicada este año busca  enterrar el control de armas. El plan anunciado para violar las iniciativas nucleares presidenciales de 1991   y armar barcos de guerra con misiles de largo alcance no es más que una amenaza abierta para alterar el equilibrio estratégico.

El presidente ruso no hizo amenazas; solo quería explicar las medidas que su país tuvo que tomar en respuesta. Esto es algo bastante natural en un momento en que el control de armas  está en crisis . Ninguno de los sistemas de armas que mencionó viola el Nuevo Tratado START. Rusia nunca dijo que quería retirarse de los acuerdos de control de armas que todavía están vigentes. Son los Estados Unidos, y no Rusia, quienes parecen  dudar de que valga la pena preservar el Nuevo Tratado START o INF.Las voces que claman por romper el acuerdo de fuerzas intermedias  son cada vez más fuertes en América. Hay un camino accidentado por delante, por lo que el presidente Putin está tomando medidas para proteger a los ciudadanos de Rusia, que es exactamente lo que siempre ha prometido hacer. Washington tiene toda la responsabilidad de haber inducido a Moscú para que sintiera que necesitaba fortalecer sus defensas. Ahora, Estados Unidos va a la zaga de Rusia en tecnología militar que hace posible que se produzcan súper armas y se agreguen al arsenal activo. Tu l'as voulu, George Dandin!

*analista militar con sede en San Petersburgo, Rusia.
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« Respuesta #56 : 30 Marzo 2018, 04:18:39 »

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No se entrometan en Siria: ¿qué respuesta preparó Rusia para los Estados Unidos en Siria?
MIÉRCOLES 28 DE MARZO DE 2018 22:00
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Los sistemas rusos de guerra electrónica enviados a Siria detuvieron el trabajo de toda la navegación y desconectaron todos los equipos en el mar Mediterráneo.

Según la edición griega de Ellinotourkika: «En el este del Mediterráneo, toda la navegación fue denegada. La negativa de la navegación se manifiesta en el hecho de que los instrumentos de navegación de aeronaves y barcos se niegan a trabajar en modo normal. La tecnología no está en condiciones de determinar correctamente su ubicación. Sin embargo, esto no es todo, hay un problema de comunicación «.

Problemas serios con la técnica de navegación advertido de la aviación civil Chipre y Turquía, emitió un aviso especial, dirigiéndose a sus capitanes de la aviación civil y los buques marítimos, de modo que evitarán esta área o fueran extremadamente cautelosos.

Dada la situación actual en Siria, donde Estados Unidos en repetidas ocasiones amenazó directamente con atacar al gobierno y sus tropas en la edición griega sugirió que el Ministerio de Defensa de Rusia envió a Siria, el sistema de guerra electrónica (EW) «Lever-AB» o «Borisoglebsk — 2» , que puede instalarse fácilmente en helicópteros. Todo esto contribuye a la neutralización de los misiles estadounidenses «Tomahawk», dirigidos a Siria.

Anteriormente, el jefe del Estado Mayor ruso, Valery Gerasimov, advirtió a los Estados Unidos con acciones recíprocas en Siria, si sus amenazas estaban incorporadas en las acciones.

Aparentemente, Occidente cree que Rusia reaccionó con gran seriedad ante posibles ataques estadounidenses en Siria, por lo que tomó las medidas necesarias para evitar un golpe en la región mediante la colocación de escudos.

Los medios de comunicación occidentales quedaron muy impresionados por el hecho de que los sistemas de alerta rápida rusos interrumpieron la navegación y las comunicaciones, y algunos incluso informaron que habían perdido el contacto con el satélite.



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« Respuesta #57 : 17 Noviembre 2018, 03:21:29 »

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Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.-J.T.
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« Respuesta #58 : 07 Julio 2019, 17:47:16 »

Nueva fabrica enorme quimica

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El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

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« Respuesta #59 : 18 Julio 2019, 04:09:45 »

Entrevista con Borisov tocando muchos temas relevantes del MIC

Yuri Borisov: el cuerpo de directores no debe sentirse tentado a cancelar todas sus deudas

El ejército ruso pronto recibirá un nuevo sistema de defensa aérea C-500 y, antes de fin de año, comenzarán las pruebas de vuelo del avión no tripulado Okhotnik, dijo el viceprimer ministro Yuri Borisov. En una entrevista con los observadores de Interfax, Pavel Koryashkin y Alexander Belov, habló sobre las soluciones al problema de la deuda de las compañías de defensa, la situación en la industria aeronáutica, los planes para sacar a la industria radioelectrónica rusa de una crisis prolongada, sobre los suministros del S-400 a Turquía y lo que podría seguir.

- Yuri Ivanovich, usted dijo recientemente que las empresas de defensa se ven obligadas a vivir medio muertas de hambre debido a la alta carga crediticia, y propuso cancelar una tercera parte de la deuda: 600-700 mil millones de rublos. ¿Cuál será el mecanismo?

- Nadie ofrece solo tomar y cancelar todas las deudas. Estamos hablando más sobre la reestructuración de la cartera de préstamos. Por ejemplo, en términos de préstamos, en mi opinión, sería posible alargar los plazos de reembolso y, quizás, hacer vacaciones de crédito para que las empresas puedan respirar un poco más libremente. Una parte de los créditos para la transferencia a Promsvyazbank, según lo estipulado en las regulaciones del banco de referencia para la industria de la defensa, podría ser cancelada.

Diferentes mecanismos son posibles: cancelación parcial, reestructuración parcial. La capitalización de las principales estructuras integradas es posible si encontramos argumentos para el Ministerio de Finanzas.



- ¿De qué empresas estamos hablando?

- Sobre las estructuras integradas en el sistema. El 90% de la deuda recae en varias estructuras integradas: UAC, USC, Uralvagonozavod, hasta cierto punto, esto es Vysokotochka (Complejos de Alta Precisión - IF) y Almaz-Antey.

Todas estas empresas están en una posición financiera y económica diferente. Alguien tiene órdenes de exportación, alguien no. Diferentes situaciones en presencia de productos civiles en el mercado.

Nos ocuparemos en detalle de la estructura de la cartera de préstamos de cada estructura integrada. Y para cada uno ofreceremos nuestros propios escenarios para "limpiar" sus historiales de crédito.



- ¿Cuándo se pueden tomar decisiones sobre la reestructuración de la deuda?

- Este es un asunto del futuro cercano. Sergey Viktorovich Chemezov (director de la corporación estatal Rostec-IF) planteó la cuestión de la reestructuración de todas las deudas crediticias en las reuniones de Sochi en noviembre del año pasado. Y todos estamos buscando una solución. Y, por supuesto, el presidente de Rusia nos exigirá algunas opciones de escenarios.

Creo que en la próxima reunión de la Comisión Industrial Militar en septiembre de este año, ciertamente prestaremos atención a este tema.

Dichos pasos deben realizarse de una vez por un período prolongado, vinculados a los programas de desarrollo estratégico de las empresas de defensa. El cuerpo de directores no debe sentirse tentado a cancelar todas sus deudas.

Yo diría esto: este es un problema que no debe ser silenciado. Es necesario encontrar junto con colegas, junto con la comunidad bancaria, el Banco Central, el Ministerio de Finanzas, la solución óptima que garantice la estabilidad financiera y cree las condiciones para el desarrollo dinámico de las empresas de defensa.



- Yuri Ivanovich, ¿cómo evalúa la situación en el KLA?

- UAC ahora tiene una situación financiera realmente difícil, si continuamos con el historial de la carga de la deuda de las empresas. Especialmente se refiere a "MiG", "Irkut" y divisiones que participan en la aviación de transporte militar.

Lo que agrava la situación: el pico del suministro de aviones de combate para el Ministerio de Defensa pasa. Durante el tiempo en que el estado prestó una mano en términos de orden estatal, la tarea de las empresas es ingresar a los mercados civiles. Hay obstáculos objetivos que no dependen de nosotros, las mismas sanciones.

Lo que logramos hacer: según el criterio de las armas y equipos modernos y avanzados, se puso en orden la aviación de combate. Nos acercamos al objetivo del 70% de participación de las armas modernas.



- Hace poco estuvo en Irkutsk, controló el curso de creación del MS-21. ¿Cuál es la situación con el proyecto de crear este avión?

- De acuerdo con los resultados del viaje, se confirmaron nuevamente las principales etapas de este proyecto. La certificación rusa de la aeronave debe completarse en 2020, entonces será necesario llevar a cabo la validación, en 2021 para recibir un certificado EASA (Agencia Europea de Seguridad de Vuelo - IF) . Para 2021, entregas programadas de la aeronave.

Hoy, tres aviones participan en pruebas de vuelo, ya se han completado más de 170 vuelos. El programa de prueba de vuelo es muy grande. Se puede reducir si se cumplen todos los requisitos impuestos por las autoridades de supervisión, ruso y europeo.

El cuarto MS-21 se conectará a las pruebas de vuelo a más tardar en noviembre de este año.

En el proceso de ensamblaje en varias etapas, las bases para los aviones en serie ya están en su lugar.

En el conjunto del conjunto y la aeronave, que irá con el motor ruso PD-14.



- ¿Se producirán muchos aviones?

- Como saben, existen contratos sólidos para el suministro de 175 aviones. Aeroflot tiene la intención de celebrar un contrato adicional. Esto es solo una garantía de que UAC e Irkut con menos riesgo en virtud de estos contratos firmes están invirtiendo en la expansión de la producción.

Existe un programa paso a paso para aumentar la capacidad de producción y la producción de aviones producidos en serie. Para el 2025, debemos alcanzar el lanzamiento de al menos 70 aviones por año.



- Debido a las sanciones de EE. UU., Hubo un problema con los materiales compuestos para la MS-21. ¿Se ha decidido completamente?

- Sí, el problema está resuelto. Aunque, por supuesto, experimentamos ciertas dificultades. Las sanciones afectaron el calendario del proyecto: era necesario encontrar una alternativa, nuevos proveedores de materiales faltantes, para fortalecer el trabajo sobre la sustitución de importaciones dentro del país.

Omitiendo todos los detalles, puedo decir que este trabajo se llevó a cabo. Además, ya hemos fabricado estructuras de poder básicas en otras soluciones. Es un ala central y una caja de ala. Fueron probados y confirmaron que las nuevas soluciones no afectaron el cambio de diseño, cumplieron con los requisitos iniciales que se impusieron al ala y al avión en general.

Simultáneamente con el problema de los materiales compuestos, también se resolvió el problema con los sujetadores de titanio.



- ¿No hay riesgo de que surjan problemas con otro avión ruso, el Superjet de corto recorrido, debido a las sanciones occidentales?

- No es ningún secreto que la presencia de proveedores occidentales en este proyecto es muy grande, y tememos que se repita la situación que surgió con la MS-21.

Ahora, todo el trabajo sobre la sustitución de importaciones, que hemos planeado para MS-21, también se aplica al "Superjet". El UAC tiene la tarea de llevar a cabo medidas sobre la sustitución de importaciones para reducir el nivel de uso de las soluciones occidentales y unificar al máximo los componentes y ensamblajes para ambos aviones.

El objetivo es claro: reducimos los riesgos de falta de suministro y la introducción de algunas nuevas sanciones. Por otro lado, esto se hace para mejorar la economía del proyecto en su conjunto.

Esto se aplica principalmente a la planta de energía. Incurrimos en grandes pérdidas económicas en este avión debido al hecho de que los franceses no quieren reducir el costo del motor SaM-146. Y, al parecer, solo tenemos una salida: esta es la creación de un motor analógico PD-8 basado en las soluciones técnicas PD-14. Esto mejorará la economía del proyecto SuperJet y lo hará competitivo.

Hay muchas quejas sobre la aeronave en la etapa de su operación.

Ahora, el Ministerio de Industria y Comercio, UAC y Rostec están realizando esfuerzos muy serios para mejorar el servicio Superjet. Se trata de crear una infraestructura moderna de centros de servicio y el volumen necesario de piezas de repuesto.

El rendimiento de esta aeronave se debe llevar a un nivel comparable al de Boeing y Airbus.



- ¿Cuál es la situación con la sustitución de importaciones en el campo de los motores de avión?

- Aprobó la certificación PD-14, justo como el motor principal de la aeronave MS-21.

Es en las principales soluciones técnicas obtenidas en la implementación de este motor, vamos por la línea y creamos un PD-8. Nos guiamos por el hecho de que para el año 2024 este motor estará certificado para el Superjet. El mismo motor se puede utilizar para los aviones Be-200.

En cuanto al motor D-18 en el An-124: Rusia ha dominado la reparación de motores de este tipo. Ya se han recibido los primeros motores reparados. Esperamos poder reparar al menos 12 motores al año, estos son tres aviones. Con tales dinámicas, elevaremos rápidamente la salud de este parque.



- ¿Cómo van las obras en el motor de la "segunda etapa" para el caza ruso de quinta generación Su-57?

- Las primeras entregas en serie de luchadores de este año irán con el motor de la primera etapa. Con la posterior sustitución del motor de la segunda etapa.

Trabajar en el motor de la "segunda etapa" ir a tiempo. Está claro que las Fuerzas Armadas necesitan un Su-57 con un tipo de motor. Actualmente, el motor de la segunda etapa está siendo sometido a pruebas de fábrica y se instalará en la aeronave para las pruebas estatales en el futuro.



- ¿Cómo son las cosas con el armamento inter-cuerpo en el Su-57?

- El Su-57 tiene armamento inter-cuerpo.



- ¿Cuándo volará el drone pesado "cazador"?

- Este es un tema delicado y no me gustaría detenerme en los detalles. Los trabajos se llevan a cabo de acuerdo con el plan, esperamos que se levante este año.



- ¿Cómo son las cosas en la industria electrónica?

- La propia industria es sistémica. No te involucres en la electrónica en un país como Rusia, es imposible. Esto es seguridad, defensa y viabilidad económica.

Resultó que en los años 90 los principales activos de producción que preveían el lanzamiento de la base del componente electrónico permanecieron en Bielorrusia o pasaron a manos privadas.

"Angstrem", "Micron", planta de Voronezh de dispositivos semiconductores, una serie de otras industrias estaban en manos privadas. Y el estado no pudo proporcionarles un apoyo directo en el desarrollo de nuevos niveles tecnológicos.

Ahora la situación está cambiando dramáticamente. El proyecto "Angstrom-T" pasó, de hecho, bajo el control del estado, que asumió la responsabilidad de su desarrollo posterior. Llamamos a los expertos que desarrollaron la estrategia de desarrollo de dos etapas de Angstrem, este programa fue protegido, el estado lo adoptó y estableció medidas de apoyo específicas en el presupuesto.

Con "Micron" (Sistema) la situación es más complicada. Creo que el problema se resolverá con la creación de "Element", esta es una empresa conjunta con "Rostec".

Idealmente, nos gustaría crear una sola compañía de producción, es decir, Angstrom y Micron. Todo en la historia se repite. Una vez fue un centro de ciencias en Zelenograd.



- ¿Cuántas empresas se acumularán en el "Elemento"?

- Desde el lado del "Sistema", estas son grandes empresas: "Micron", el Instituto de Investigación de Electrónica Molecular y otros. Por parte de Rostec, en particular, la planta de Novosibirsk de dispositivos semiconductores, varias empresas de diseño, incluido el Instituto de Investigación del Progreso. Este es un activo bastante serio, que en sí mismo es atractivo para los inversores.

Recibí una oferta de Sistema y Rostec para dirigir la Junta de Directores de Element. Hay una instrucción del Primer Ministro sobre este tema, se están preparando los documentos pertinentes.

Al mismo tiempo, también seguiré el desarrollo del proyecto "Angstrom". Será necesario posicionarlos correctamente en el mercado, asegurarse de que no compitan entre sí, pero con las soluciones occidentales, trabajar para garantizar que la participación de los productos nacionales aumente en el mercado ruso cada año, para que las exportaciones crezcan.

El estado debería ayudar a estas industrias en la formación de un orden de gran capacidad a través, entre otros, de la administración. La tarea del estado es consolidar los pedidos, mientras que esto no se ha hecho adecuadamente. Esta es una introducción sistémica dirigida de documentos digitales, la introducción generalizada de las soluciones de navegación "Era GLONASS", la introducción de la televisión digital, transceptores, electrónica de consumo. Y hay muchos de esos nichos.



- ¿Así que ya hay una hoja de ruta?

- Por orden del Presidente y el Primer Ministro, para septiembre, se desarrollará la Estrategia para el desarrollo de la industria radioelectrónica, que debería ser interdisciplinaria. En él, se prestará gran atención al desarrollo de centros de diseño de chips e ingeniería de sistemas.

Verás, puedes construir una colmena, pero si no hay abejas, no habrá miel. Necesita una abeja Las abejas son diseñadores que se dedican al desarrollo de esquemas, una amplia nomenclatura del elemento base. Vienen a las fábricas microelectrónicas, las cargan con sus proyectos y comienzan a trabajar. No pueden soltar un plato vacío. Alguien debería diseñarlo todo.

Por lo tanto, el problema es complejo. Junto con la producción de activos microelectrónicos es necesario desarrollar el diseño. Centros de diseño, pero necesitas al menos 250.

Según mis cálculos, en Rusia, en un futuro próximo, se requerirán entre 20 y 25 mil trabajos de diseño. Y esta es una de las cosas más costosas y de alta tecnología, con mayor uso de conocimientos. Pero no solo necesitamos marcos, necesitamos herramientas de trabajo para ellos. Y las herramientas del diseñador son servidores, computación en la nube, estaciones de trabajo y costosos sistemas CAD.

El costo de un conjunto de licencias para herramientas de diseño para un solo centro de diseño puede alcanzar decenas de millones de dólares. Y el estado, aparentemente, se hará cargo del equipo de estos centros de diseño. Y aquí podemos optimizar los costes.

Pero hoy en día las tecnologías de computación en la nube, las licencias virtuales permiten crear centros de diseño de este tipo con acceso colectivo. Por ejemplo, puedes hacer un centro tan grande en Moscú. El acceso a sus herramientas podría ser obtenido de forma remota por empleados que trabajen en diferentes momentos desde diferentes zonas horarias: desde el Lejano Oriente, Siberia, los Urales, desde la parte europea de Rusia. La capacidad de dicho centro se cargaría las 24 horas.

Existen algunas pautas para crear varios de estos centros colectivos, que deberían aumentar significativamente el nivel y la cantidad de desarrollos que necesitamos.

Pero solo una infusión de presupuesto no resolverá el problema. Necesitamos un conjunto de medidas: regulación arancelaria y no arancelaria, diversos recortes fiscales para los grupos que participan en toda esta cadena. Esta es la creación de condiciones para atraer capital privado.

El equivalente de estas medidas en una base anualizada debe ser de $ 1.5-2 mil millones por año. Los países más grandes invierten en estas áreas decenas, cientos de miles de millones de dólares.



- Si la experiencia de "Rostec" y "Sistemas" en el "Elemento" será exitosa, ¿puede recibir una empresa conjunta similar en el campo de la defensa? En Rostec hay grandes grupos de defensa, y Sistema tiene la preocupación de RTI, que se ocupa de los radares del sistema de alerta de ataque con misiles. Existe la preocupación de Almaz-Antey, que trata el tema de la defensa aérea con misiles.

- No excluyo esto.

Y, en principio, nadie es responsable del 100 por ciento de la administración de las empresas de defensa. En Rostec, en la práctica, están trabajando activamente para atraer inversores privados. Un ejemplo de esto es la experiencia de "Kalashnikov", "Technodynamics". Con mucho gusto atraen capital privado, lo que le da la mejor dinámica de desarrollo.



- Yuri Ivanovich, ¿qué pasa con el nuevo portaaviones? Vamos a construir?

- En primer lugar, esta es una cuestión del Ministerio de Defensa, la Marina. La Armada rusa debe fundamentar, sobre la base de la doctrina militar del estado ruso, la necesidad, la conveniencia de un portaaviones.

Para los estadounidenses, los portaaviones son una necesidad, están en un continente diferente. Para asegurar su presencia, solo lo necesitan.

Mi punto de vista es un tema muy controvertido. En presencia de poderosas herramientas de precisión hoy en día, no es difícil golpear tal objeto desde un punto de vista técnico, militar. Especialmente, considerando que los estadounidenses salieron y nos obligaron a retirarnos del Tratado sobre misiles de alcance medio y corto.

Las aeronaves necesitan serios medios de protección. Debe tener un grupo que lo acompañe constantemente. Estas son todas las cosas costosas. ¿Vale la pena el juego de la vela? Esta pregunta surge constantemente.

Pero esta no es mi pregunta, no es una cuestión del gobierno, es una cuestión del Ministerio de Defensa. Tome una decisión: buscaremos fondos y crearemos. Realmente tenemos proyectos interesantes.



- ¿El actual programa de trabajo de armamento estatal en un nuevo portaaviones no implica?

- No prevé la construcción de un portaaviones durante este período del programa. Pero ella no excluye el inicio del trabajo. La decisión para el Ministerio de Defensa.



- ¿Es cierto que las Fuerzas Armadas de Rusia pronto comenzarán a recibir el nuevo sistema de defensa aérea C-500?

- si El complejo se puede suministrar en varias configuraciones, dependiendo de las tareas. Las entregas ya son posibles a partir de 2020. Los componentes del complejo ya han pasado las pruebas preliminares de fábrica y han confirmado sus características.



- ¿Y los exitosos lanzamientos del C-500 fueron?

- si



- Yury Ivanovich, comenzaron las entregas de S-400 a Turquía. ¿Cómo es la implementación del contrato en su conjunto?

- Estamos siguiendo claramente el cronograma del contrato, sin interrumpir un solo evento.

La implementación del contrato, incluida la capacitación de especialistas turcos, se completará este año.

Conoces la presión sin precedentes sobre Turquía.Los Estados Unidos amenazan a Turquía con negarse a suministrar el F-35 y otras medidas. Están chantajeando y dicen que la compra del C-400 dañará la preparación de la OTAN al permitir que estos sistemas reciban información adicional sobre las características de los aviones de la OTAN. Pero debo decir que Turquía es muy consistente en sus decisiones.



- ¿Posibles nuevos contratos con Turquía para el suministro de sistemas de defensa aérea, negociaciones sobre aviones militares?

- ¿Por qué no?El precedente ya ha sido creado.



- ¿Es cierto que hay una cola para el C-400?

- cierto



- ¿Quién está en esta alineación?

- No llamaría a países específicos, dada la amenaza de sanciones. Les puedo dar un ejemplo: con un contrato ya concluido con la India, los estadounidenses van allí e intentan persuadir a los indios para que rompan la relación contractual con nosotros y ofrezcan sus productos. Sólo, dicen, no se llevan armas rusas.

Muchos países no ocultan su interés en las armas rusas, las negociaciones están en marcha. No tengo dudas sobre el éxito de exportación de los productos Almaz-Antey.

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