Los gorros con laringófonos sólo se empleaban en los comandantes y los conductores.
Yo diria que todos. Dije que era del comandante porque tenia esos botones (uno para la radio y otro para la comunicacion interna), solo el comandante necesita la comunicacion externa, el resto de la tripulacion tiene solo la interna y por eso no tiene boton para seleccionar el canal
llevaban el gorro pelado sin laringófono ni auriculares
Y como van a oir las ordenes? Con el ruido que hay no se oye ni un carajo, ademas de que el casco esta insonorizado.
Ayer en carnaval tuve la oportunidad de probar realmente cómo aisla el gorro de los ruidos exteriores y tengo que decir que es espectacular.
Lo que deciamos, el casco garantiza una comunicacion a 133dB del ruido acustico (avion al despegue)
Lástima que no funcione el enlace del manual, he intendado buscarlo por ahí pero el archivo no tiene más fuentes disponibles.
Yo lo debo tener por algun sitio, porque en sus tiempos me bajaba toda la documentacion tecnica que me encontraba. El problema es que tengo muchos ordenadores, parte con discos desmontados.
Cuando lo encuentre lo subo.
Tiene que tener esquemas interesantes.
Esquema electrico? Es muy simple, 4 cables, 2 para cascos y 2 para laringofono, no tiene mas. Toda la electronica esta en el carro.
Un saludo! Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
Entrar