19 Marzo 2024, 12:18:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Videos y fotos del Ejercito de Rusia  (Leído 98771 veces)
Erraan
Ml. leytenant
*

Karma: 7
Mensajes: 16


« Respuesta #75 : 07 Febrero 2013, 19:04:44 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Puede que esto lo habra hecho algun friki para escuchar la musica. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Sin embargo la que presentas tu, es la buena, la que dura siempre, hasta el fin del mundo e incluso pasado el fin del mundo Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar.

La cajita con botones es grande y robusta, igual que los conectores. Eso esta hecho con fines antivandalicos, para tirar el casco contra el suelo en los momentos de desesperacion, o para pisarlo con orugas  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Tienes razón con lo de la facilidad de que se salga del sitio. El mío lleva una rosca para fijarlo a la radio.

Hasta donde he podido leer en varios foros ingleses, es muy difícil (o imposible) conseguir usar los auriculares originales para escuchar música ya que parece ser que necesitan más potencia de la que pueden dar los equipos de sonido, iphones y demás. En lo que a mi respecta no pienso probarlo.

La cajita pesa lo suyo para el tamaño que tiene y está atornillada con unos señores tornillos. Como buen hardware ruso, hecho para durar  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Por cierto, dándole vueltas a lo del botón de "llamada"... ¿Llamada a quién?

Saludos

PD: Que nadie me diga que es para que ET llame a su casa  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 951
Mensajes: 6614


Narkom NKVD


« Respuesta #76 : 07 Febrero 2013, 19:41:31 »

Citar
Tienes razón con lo de la facilidad de que se salga del sitio. El mío lleva una rosca para fijarlo a la radio.

Por esto mismo, esto esta pensado para usarse en condiciones extremas por un personal poco cualificado, a pezar de que parezca estar hecho con un hacha

El otro dia me encontré unos relés militares sovieticos por mi casa, muy pequeños y hermeticos (seguramente con gas dentro), a ver si pongo las fotos

Citar
conseguir usar los auriculares originales para escuchar música ya que parece ser que necesitan más potencia de la que pueden dar los equipos de sonido, iphones y demás.

Fijo, porque tienen impedancia mucho mas baja que los auriculares de musica. Ademas el ancho de banda no va a ser precisamente de 20-20.000Hz  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Aunque con un amplificador se puede conseguir sonar hasta una cazuela.

Citar
Por cierto, dándole vueltas a lo del botón de "llamada"

Te lo miro, tenia un manual de cascos de tanques

Citar
PD: Que nadie me diga que es para que ET llame a su casa

Que me llamen, si la encuentran y luego veremos Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Saludos
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 951
Mensajes: 6614


Narkom NKVD


« Respuesta #77 : 07 Febrero 2013, 20:01:40 »

Caracteristicas

Обеспечение работоспособности в условиях


- акустических шумов с уровнем
до 133 дБ

- температуры
от -50 °C до +50 °C

- относительной влажности воздуха
до 98% при температуре до +40 °C

-инея и росы


Рабочий диапазон частот
от 300 до 3400 Гц

Модуль полного сопротивления на частоте 1000Гц
- для тракта передачи 60...100 Ом;
- для тракта приема 420...620 Ом.

Напряжение на выходе тракта передачи
- с ЛЭМ-3 - 0,6...0,8 мВ

- с ЛЭМ-5 - 1,2...1,5 мВ

Максимальное напряжение, подаваемое на вход тракта приема
не более 6 В

Номинальное напряжение речевого сигнала на входе тракта приема
1,5 В

Словесная разборчивость в условиях акустического шума до 133 дБ
- с ЛЭМ-3 - не менее 90 %

- с ЛЭМ-5 - не менее 94 %

Коэффициент шумозаглушения на частоте 100 Гц
не менее 13 дБ

Шумостойкость ларингофонов в условиях акустического шума до 133 дБ
не менее 16 дБ

Средняя наработка на отказ
4500 часов

Масса шлемофона не более
- летнего - не более 950 г .
- зимнего - не более 1050 г
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 951
Mensajes: 6614


Narkom NKVD


« Respuesta #78 : 07 Febrero 2013, 20:05:35 »

Citar
Рабочий диапазон частот
от 300 до 3400 Гц

Rango de frecuencias: 300 - 3400Hz (para escuchar un concierto de obras de Vivaldi)

Citar
- температуры
от -50 °C до +50 °C

Eso si, funciona a +/-50°C

Citar
Максимальное напряжение, подаваемое на вход тракта приема
не более 6 В

Tension maxima en modo de recepcion: no mas de 6v  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Por eso no funciona, se necesita un ampli

Citar
- акустических шумов с уровнем
до 133 дБ

Eso si, el casco funciona con un ruido externo de hasta 133dB
« Última modificación: 07 Febrero 2013, 20:16:14 por Lavréntiy » En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 951
Mensajes: 6614


Narkom NKVD


« Respuesta #79 : 08 Febrero 2013, 13:46:18 »

No te lo he podido mirar porque no lo encuentro, pero seguramente uno es para la comunicacion interna y otro para la externa
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Erraan
Ml. leytenant
*

Karma: 7
Mensajes: 16


« Respuesta #80 : 08 Febrero 2013, 23:04:03 »

Muchas gracias, camarada Mariscal  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Eso de comunicación interna/externa me cuadra.

Gracias también por los datos, los guardo por si un día me compro un tanque (  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar ) (bueno, nunca se sabe...)

Saludos!
En línea
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 951
Mensajes: 6614


Narkom NKVD


« Respuesta #81 : 09 Febrero 2013, 00:02:18 »

De nada bro.

El manual era ese:

Инструкция по эксплуатации, хранению, ремонту, чистке и дезинфекции танковых шлемофонов. 1979

En el disco no lo he encontrado, en rapidshare no funciona el link

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Un saludo  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 951
Mensajes: 6614


Narkom NKVD


« Respuesta #82 : 09 Febrero 2013, 23:11:41 »

Ademas ahora lo he pensado mientras me estaba haciendo la sopa, este casco debe ser del comandante del carro

Saludos
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Erraan
Ml. leytenant
*

Karma: 7
Mensajes: 16


« Respuesta #83 : 10 Febrero 2013, 14:17:44 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Ademas ahora lo he pensado mientras me estaba haciendo la sopa, este casco debe ser del comandante del carro

Saludos

Afirmativo, el anterior propietario me dijo que lo extrajo él mismo de la torre del carro. Los gorros con laringófonos sólo se empleaban en los comandantes y los conductores. Los tiradores y los cargadores (en modelos sin cargador automático) llevaban el gorro pelado sin laringófono ni auriculares. Supongo que esto era así porque el tirador, el cargador y el comandante estaban en la misma cámara de combate.

Ayer en carnaval tuve la oportunidad de probar realmente cómo aisla el gorro de los ruidos exteriores y tengo que decir que es espectacular.

Lástima que no funcione el enlace del manual, he intendado buscarlo por ahí pero el archivo no tiene más fuentes disponibles. A ver si un día lo cuelgan en farposst... Tiene que tener esquemas interesantes.

Saludos!
En línea
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 951
Mensajes: 6614


Narkom NKVD


« Respuesta #84 : 10 Febrero 2013, 19:47:08 »

Citar
Los gorros con laringófonos sólo se empleaban en los comandantes y los conductores.

Yo diria que todos. Dije que era del comandante porque tenia esos botones (uno para la radio y otro para la comunicacion interna), solo el comandante necesita la comunicacion externa, el resto de la tripulacion tiene solo la interna y por eso no tiene boton para seleccionar el canal

Citar
llevaban el gorro pelado sin laringófono ni auriculares

Y como van a oir las ordenes? Con el ruido que hay no se oye ni un carajo, ademas de que el casco esta insonorizado.

Citar
Ayer en carnaval tuve la oportunidad de probar realmente cómo aisla el gorro de los ruidos exteriores y tengo que decir que es espectacular.

Lo que deciamos, el casco garantiza una comunicacion a 133dB del ruido acustico (avion al despegue)

Citar
Lástima que no funcione el enlace del manual, he intendado buscarlo por ahí pero el archivo no tiene más fuentes disponibles.

Yo lo debo tener por algun sitio, porque en sus tiempos me bajaba toda la documentacion tecnica que me encontraba. El problema es que tengo muchos ordenadores, parte con discos desmontados.

Cuando lo encuentre lo subo.

Citar
Tiene que tener esquemas interesantes.

Esquema electrico? Es muy simple, 4 cables, 2 para cascos y 2 para laringofono, no tiene mas. Toda la electronica esta en el carro.

Un saludo!  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Erraan
Ml. leytenant
*

Karma: 7
Mensajes: 16


« Respuesta #85 : 11 Febrero 2013, 15:30:26 »

Según esta página los auriculares eran para el jefe de carro y el conductor:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Aquí tienes un gorro TSh-3 sin laringófono ni auriculares y no porque se los hayan cortado:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Llevo tiempo viendo gorros de carrista y hay muchos sin equipo electrónico así que no es algo tan raro.

Saludos!
En línea
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 951
Mensajes: 6614


Narkom NKVD


« Respuesta #86 : 11 Febrero 2013, 16:09:52 »

Citar
Según esta página los auriculares eran para el jefe de carro y el conductor:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Y el que apunta, como lo hace?  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Citar
Aquí tienes un gorro TSh-3 sin laringófono ni auriculares y no porque se los hayan cortado:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

La parte electrica se quita y se vuelve a poner facilmente.

Ademas piensa que esos cascos no solo se usan en los tanques, el casco puede ser usado en cualquier ambiente de mucho ruido

Citar
Llevo tiempo viendo gorros de carrista y hay muchos sin equipo electrónico así que no es algo tan raro.

Porque no eran para usar en un tanque, lo puedes usar en cualquier otro vehiculo o medio donde hay ruido. Su uso no es exclusivamente militar.

Saludos
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Erraan
Ml. leytenant
*

Karma: 7
Mensajes: 16


« Respuesta #87 : 14 Febrero 2013, 18:01:44 »

Hola,

La verdad es que en su día me costó mucho creer el hecho de que algunos componentes de la tripulación de un carro no tuvieran sistema de comunicaciones por el motivo que dices "¿cómo puñetas oyen al comandante?". Al leer en varios sitios el hecho de que sólo lo usaban comandante y conductor me lo creí y deduje que sería porque comparten cámara de combate y hablarían a grito "pelao"... En fin, me alegra encontrar a alguien con esta opinión.

Cambiando de gorro... ¿Alguna idea o suposición de lo que pueden significar el escrito de este gorro? Hasta ahora he visto gorros con los numerales del carro (3 cifras) al que pertenece la tripulación o alguna bandera, pero me sorprende esta combinación de 2 letras y 4 cifras. El gorro no tiene más escritos caseros.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Saludos camaradas!
En línea
Krasniy Bogatyr
Colaborador portal RKKA
General Polkovnik
*

Karma: 884
Mensajes: 1834



« Respuesta #88 : 14 Febrero 2013, 18:52:18 »

Citar
Según esta página los auriculares eran para el jefe de carro y el conductor:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Aquí tienes un gorro TSh-3 sin laringófono ni auriculares y no porque se los hayan cortado:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Llevo tiempo viendo gorros de carrista y hay muchos sin equipo electrónico así que no es algo tan raro.
Hombre! es que es el primero pone que es de 1935 y el segundo aunque pone 1974 tiene pinta de ser más viejo aún!
En línea

Нам Сталин - отец, нам Родина - Мать,
Сестра и подруга - Советская Власть.
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 951
Mensajes: 6614


Narkom NKVD


« Respuesta #89 : 16 Febrero 2013, 17:35:46 »

Citar
En fin, me alegra encontrar a alguien con esta opinión.

Es que es asi, imaginate que estas trabajando en una zona ruidosa, pues te pones los cascos. Si encima hace frio, pones el casco del tanquista, te digo que se vendian sin laringa ni auriculares

Citar
¿Alguna idea o suposición de lo que pueden significar el escrito de este gorro?

El numero del carro de combate

Citar
Hasta ahora he visto gorros con los numerales del carro (3 cifras)

No necesariamente:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Citar
Hombre! es que es el primero pone que es de 1935

Los de la 2GM tambien los llevaban, a partir del modelo 1936

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

По сравнению со шлемом обр. 1934 года были существенно увеличены налобник и назатыльник. Вместо трех вертикальных валиков был оставлен один. Были добавлены пазухи для размещения радиооборудования

Ademas tambien tenian comunicacion interna:

Но вот в наушниках танкошлема командира звучит сигнал к атаке. Командир переключается на внутреннюю связь
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Я вернулся в свой танк, присоединил колодку шнура танкошлема, включил рацию

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

El de la derecha:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Saludos Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!