Menú Principal

Aviones/Helicópteros soviéticos/rusos en Venezuela

Iniciado por Miroslav Lokar, 31 Octubre 2011, 06:15:46

Tema anterior - Siguiente tema

Miroslav Lokar

Pues, he visto que hay temas como este de varios países y pensé, por que no de Venezuela? Somos aliados de los rusos y debemos de tener algo y me puse a buscar, y lo que encontré fue esto:

Yakovlev Yak-40 de Oriental de Aviación. Esta aerolínea quebró en 2004 por que el INAC retiro la licencia de vuelo de sus Yakovlev. Sus 6 Yak-40 fueron a dar a Aerocaribbean, todos fueron ya desguazados en la Habana. Es una lastima por que era una aerolínea muy buena, sus Yak tenían una peculiaridad, las mesitas no estaban en el asiendo de adelante, sino que estaban en los apoya brazo, como en los primeros asientos de cada fila.

An-26 de Oriental de Aviación, en este también vole, muy grande por dentro, no muy cómodo pero igual, es ruso [applause]

En valencia hay un An-24RV abandonado, lo interesante es que tiene el livery de una linea de Nicaragua que quebró, pero tiene matricula venezolana.

RUTACA Airlines opero varios Dc-3, de los cuales decían que dos eran Lisunov Li-2. Esta información es un tanto difícil de comprobar, asi que mejor les pongo el destino de uno de los supuestos Lisunov.

[yes]

Lavréntiy

Citarpor que no de Venezuela?

Es que esperabamos a ti  [x_00058]

Citarus Yak tenían una peculiaridad, las mesitas no estaban en el asiendo de adelante, sino que estaban en los apoya brazo

El Yak-42 tiene el mismo sistema (al menos los que yo he volado, el salon puede modernizarse segun los gustos de la compañia que explota el avion). Tanto Yak-40 como Yak-42 me gustan mucho, tienen la rampa trasera, te bajas del avion y si solo llevas el equipaje de mano en 5 minutos estas fuera del aeropuerto.

CitarRUTACA Airlines opero varios Dc-3, de los cuales decían que dos eran Lisunov Li-2.

Coño, eso si es curioso. Li-2 en Venezuela, encima volables hasta hace poco.

CitarPor ahora, que yo recuerde no hay mas aviones rusos de uso civil

Avionetas no hay?

Gracias por el reportaje  [love2]

Miroslav Lokar

Ahh si, RUTACA tiene como 6 An-2, pero tendría que ir a Ciudad Bolívar a tomarles fotos, a ver si algun dia de estos que ande de rumba voy ;D

[yes]

Lavréntiy

Pues me parece que tendras que ir, porque he mirado en google y alli no aparece  [x_00010]

Lavréntiy

Citarero hay una aerolínea que se llama Tranca, que si tiene An-2 operativos, aqui uno de ellos.

Estos si son unos autenticos patriotas!  [x_00058]