28 Marzo 2024, 12:58:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: MiG-21  (Leído 7868 veces)
alejandro_
Simple usuario
Mariscal
*

Karma: 479
Mensajes: 2888



WWW
« Respuesta #30 : 09 Octubre 2013, 00:34:41 »

Galería de fotos con MiG-21 en la planta Sokol. Fueron presentados como parte de la celebración del 75 aniversario. En varias ocasiones los han querido desguazar pero han logrado sobrevivir.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Saludos.
En línea
Kobzón
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1566
Mensajes: 6942


Especialista en infiernos totalitarios


« Respuesta #31 : 14 Octubre 2013, 17:22:50 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

- Nacionalidad?
- Ruso
- Ocupacion?
- No, solo de visita
alejandro_
Simple usuario
Mariscal
*

Karma: 479
Mensajes: 2888



WWW
« Respuesta #32 : 05 Noviembre 2013, 00:40:27 »

EEUU ha desclasificado el informe oficial con las pruebas de un MiG-21F-13. El documento tiene 300 páginas y se pueden encontrar en:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En los siguientes días iré comentando.

Saludos.
En línea
Molotov
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 951
Mensajes: 4294



« Respuesta #33 : 19 Noviembre 2013, 07:59:49 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

"Stalin tenía una sorprendente capacidad para el trabajo. Lo sé a ciencia cierta. Poseía un conocimiento completo de todo lo necesario para resolver cualquier cuestión. Y consideraba cualquier problema desde todos sus ángulos. Esto era muy importante. Aunque estas cuestiones versaran sobre artillería o carros de combate".

V. M. Molotov
Kobzón
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1566
Mensajes: 6942


Especialista en infiernos totalitarios


« Respuesta #34 : 13 Julio 2014, 15:38:46 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

- Nacionalidad?
- Ruso
- Ocupacion?
- No, solo de visita
Iosif Lukas
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 788
Mensajes: 2654


A machada gárdoa no pendello


« Respuesta #35 : 12 Noviembre 2015, 13:45:30 »

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

"Resistentes y seguros": la Fuerza Aérea de Siria combate al yihadismo con cazas soviéticos
Publicado: 7 nov 2015 14:47 GMT | Última actualización: 7 nov 2015 15:57 GMT

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Piloto sirio en un caza MiG-21 diseñado en la Unión Soviética entre 1955 y 1958 / RT

Mientras los pilotos rusos que luchan contra el terrorismo en Siria cuentan con avanzados aviones de combate, sus homólogos sirios usan anticuadas versiones de cazas, algunos de los cuales se remontan a la década del 60.


El Mikoyán-Gurévich MiG-21 (Fishbed, según la designación de la OTAN) es un caza interceptor supersónico con limitada capacidad de ataque a tierra que fue diseñado por ingenieros soviéticos entre 1955 y 1958. Sin embargo, los pilotos de la Fuerza Aérea de Siria usan con éxito aviones de ese tipo como bombarderos en su lucha contra el Estado Islámico.

El MiG-21 es el avión más producido en la historia de la aviación y ha sido empleado en multitud de conflictos armados, entre ellos los conflictos árabe-israelíes, la guerra de Vietnam, la guerra indo-pakistaní de 1971 y la guerra de Angola. Además, el MiG-21 es uno de los actores del primer combate aéreo en la historia entre aeronaves supersónicas, del cual salió victorioso. Según afirman los pilotos sirios, la aeronave sigue siendo eficaz y altamente confiable.

"Este avión es muy resistente y seguro. Eso es todo lo que necesitamos",
comentó uno de los pilotos e indicó que todos ellos hacen tres o cuatro salidas al día.

"Todavía estamos tratando de entender a los yihadistas que tratan de destruir nuestro país y a las potencias occidentales que publican información falsa sobre lo que está pasando aquí", añadió.

Los MiG-21 no son los únicos aviones veteranos usados en Siria. También se utiliza el MiG-23 (designación OTAN: Flogger), un avión de caza con ala de geometría variable, que pertenece a la tercera generación de cazas. Sin embargo, los últimos aviones de este tipo fueron producidos hace al menos 30 años.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar   MiG-21 Aircraft Engages Targets in Syria

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar   Syria: Syrian Air Force MiG-21 fighter jet conducts sorties in Hama province


Salud  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

"... y sobre todo sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.". Ernesto Guevara de la Serna.
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 1181
Mensajes: 5538



« Respuesta #36 : 30 Octubre 2016, 00:08:56 »


Linda foto de un MiG-21 y su piloto.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Dice que es de un avión serbio.

Acá el enlace al blog con interesante info del MiG-21, incluye algunos ejemplares experimentales y algunos que batieron distintos récords.
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 1181
Mensajes: 5538



« Respuesta #37 : 30 Octubre 2016, 00:30:16 »


MiG-21 bien acompañado.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 1181
Mensajes: 5538



« Respuesta #38 : 30 Octubre 2016, 00:55:40 »

Guerra Fria

Varios MiG-21 del Pacto de Varsovia.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 1181
Mensajes: 5538



« Respuesta #39 : 22 Noviembre 2016, 12:25:27 »

MiG-21 en acción. Siria 2016.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Kobzón
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1566
Mensajes: 6942


Especialista en infiernos totalitarios


« Respuesta #40 : 22 Noviembre 2016, 22:19:59 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
MiG-21 bien acompañado.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Tiene buena pinta la niña, y parece que tiene tetas grandes-grandes  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Ahora ya estara vieja pero en el tiempo que se hizo la foto yo le metia un polvazo. Y sin quitarle el casco.
En línea

- Nacionalidad?
- Ruso
- Ocupacion?
- No, solo de visita
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 1181
Mensajes: 5538



« Respuesta #41 : 30 Diciembre 2016, 03:40:47 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
Eugenio
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 1181
Mensajes: 5538



« Respuesta #42 : 29 Abril 2020, 23:50:02 »

Famosos aviones rusos.


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Dando vueltas por la rede, me encuentro con este libro.
Acá el comentario:

"Volado por primera vez en 1956 y entrando en servicio en 1959, el MiG-21 'Fishbed' ha demostrado ser uno de los aviones de combate más exitosos de la era soviética, al ver el servicio no solo con la fuerza aérea soviética sino con numerosas otras fuerzas aéreas en todo el mundo.
Entre los aviones de combate, el  MiG-21 tiene una amplia gama de registros que cubren las cifras de producción total y el número de naciones que lo operaron. Por primera vez, este libro proporcionará una descripción detallada de cada miembro de la familia MiG-21, desde el avión de desarrollo del ala barrida Ye-2 hasta los últimos 'parientes lejanos' del 'Fishbed' desarrollado en China. El libro cubre la carrera de combate del MiG-21, incluida la Guerra de Vietnam, los conflictos árabe-israelíes, los enfrentamientos indo-pakistaníes y varias guerras locales en África. También se incluyen las listas de flotas para cada operador con números de serie y de construcción conocidos. Un capítulo separado bien ilustrado tratará sobre los derivados chinos que fueron suministrados a Pakistán, Sri Lanka, Irak, Irán y otras naciones.
Durante muchos años, los diseñadores soviéticos consideraron que el MiG-21 era el mejor caza ligero en su categoría, hasta que un Northrop F-5E Freedom Fighter capturado en Vietnam encontró su camino hacia la Unión Soviética y se encontró con el MiG-21 en un simulacro de combate. El libro detalla los resultados de este "vuelo", que fue un rudo despertar para los pilotos y diseñadores soviéticos. Hoy en día, los MiG-21 mejorados con aviónica de última generación aún sirven con las armas aéreas de Rumania."

Autor: Yefim Gordon

Nótese el resaltado.
¡Ahora parece que el F-5 era mejor que el MiG-21!

¡Estos yanquis!

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El revolucionario acepta las reformas para utilizarlas como una ayuda para combinar la labor legal con la clandestina, para aprovecharlas como una pantalla que permita intensificar la labor clandestina de preparación revolucionaria de las masas con vistas a derrocar a la burguesía.
El reformista, por el contrario, acepta las reformas para renunciar a toda labor clandestina, para minar la preparación de las masas con vistas a la revolución y echarse a dormir a la sombra de las reformas "otorgadas" desde arriba.

José Stalin
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 3463
Mensajes: 14578


« Respuesta #43 : 03 Agosto 2020, 23:21:29 »


El desarrollo del vuelo supersónico y el desarrollo del interceptor Mig-21:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

MiG-21: la historia de la creación de un luchador
Publicado por 01/08/2020, 14:14

A mediados de la década de 1950, los aviones a reacción comenzaron a ocupar una posición de liderazgo en el cielo. Los aviones han alcanzado la velocidad del sonido. El primero en hacerlo fue el 14 de octubre de 1947, el piloto Charles Elwood Yeager en un avión experimental X-1, creado por Bell para la orden conjunta de la Fuerza Aérea de EE. UU. Y la agencia civil NACA (desde 1958 - NASA). El X-1 se elevó a una altura de 10 km en la bahía de bombas de un bombardero B-29. Después de ser separado del avión de transporte, el X-1 fue acelerado por el motor de cohete XLR-11. A una altitud de 13.700 m, se logró una velocidad de Mach 1.06. El X-1 tenía un ala recta. Debido al régimen de secreto, el mensaje sobre el vuelo récord de Yeager apareció en la prensa solo el 22 de diciembre de 1947.

Hay una versión de que Yeager no fue el primero en superar la velocidad del sonido. Dos semanas antes que él, el 1 de octubre, el piloto de pruebas militares George Welch realizó el primer vuelo en el XP-86 norteamericano, el prototipo del primer avión de combate estadounidense con el ala barrida F-86 Sabre. En vuelo, el tren de aterrizaje delantero se atascó y, para soltarlo, Welch comenzó a realizar una inmersión a alta velocidad. Al mismo tiempo, dijo que las flechas de los indicadores de velocidad y altitud fluctuaban de manera inusual, superando los valores límite. Los instrumentos a bordo XP-86 no fueron diseñados para velocidades superiores a Mach 1, por lo que no hay certeza de que Welch exceda la barrera del sonido el 1 de octubre. Esta versión fue expresada por su colega de prueba Al Blackburn en un libro de sus memorias en 1998, el propio Welch murió el 12 de octubre de 1954, cuando intentó acelerar el caza F-100A-1NA a una velocidad de Mach 1.55 con una sobrecarga de 7 veces.

En la Unión Soviética, la velocidad del sonido se alcanzó por primera vez un año después del éxito del X-1, el 26 de diciembre de 1948. Esto fue realizado por el piloto de prueba Oleg Sokolovsky en un avión experimental La-176 desarrollado por OKB-301 bajo el liderazgo de Semyon Lavochkin. El avión tenía un fuselaje del avión de reacción experimental anterior La-168, un nuevo ala barrida con un ángulo de 45 ° y un perfil delgado.

La-176

Sokolovsky despegó del campo de aviación Novofyodorovka (Saki) en Crimea, subió a una altitud de 10.000 my convirtió el automóvil en un suave descenso. A una altitud de 6,000 m La-176 fue transferida a vuelo nivelado. Pero antes de eso, se registró una velocidad de 1105 km / h (Mach 1.02) a una altitud de 7000 m. En enero de 1949, Sokolovsky y su compañero, el piloto de pruebas Ivan Fedorov, alcanzaron la velocidad del sonido cinco veces en La-176. Así es como Fedorov contó sobre estos vuelos en sus memorias: “Aceleré mi número 176 desde una gran altura. Se escucha un tedioso silbido. Acelerando la velocidad, el avión se precipita al suelo. En la escala makhmeter, la flecha cambia de números de tres dígitos a números de cuatro dígitos. El avión tiembla como si tuviera fiebre. Y de repente, ¡silencio! La barrera del sonido fue tomada ". Sin embargo, el 3 de febrero de 1949, Oleg Sokolovsky no cerró la cerradura del dosel de la cabina antes del próximo vuelo. Al despegar, la linterna fue arrancada. El piloto, tratando de sostenerlo con una mano, tiró de la palanca de control hacia él con la otra mano. El avión levantó la nariz, perdió velocidad, colapsó y se estrelló contra el suelo. Sokolovsky fue asesinado. El trabajo en el proyecto La-176 se suspendió, el avión no entró en producción.

El primero de los cazas en serie, no los prototipos, que alcanzaron la velocidad del sonido, fue el caza a reacción soviético MiG-17, desarrollado a fines de la década de 1940 en OKB-155, cuyos líderes desde el momento de la formación fueron el diseñador jefe Artyom Ivanovich Mikoyan y el diseñador jefe adjunto Mikhail Iosifovich Gurevich. El primer vuelo del prototipo tuvo lugar el 14 de enero de 1950. Los pilotos militares sabían que podía acelerar a la velocidad del sonido y más rápido, pero oficialmente el MiG-17, como el estadounidense F-86, se consideraba transónico.

Los primeros aviones supersónicos producidos en serie fueron el MiG-19 soviético desarrollado por OKB-155 y el American F-100 de Norteamérica, que aparecieron en el cielo casi simultáneamente.
*
*
*
En línea

Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.-J.T.
Nunca se está tan mal que no se pueda estar peor. -J.T.E.
Siempre sabe más un sabio y un ignorante, que un sabio solo. . . - E.M.C.
Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. -A. E.
La experiencia, es un peine que te da la vida cuando estás pelado. R.B.
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 3463
Mensajes: 14578


« Respuesta #44 : 17 Agosto 2020, 22:53:00 »

Para pintar y poner en el jardín  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
17 de agosto de 2020 , 03:55 am
La planta de aviones de Odessa desecha tres MiG-21MF

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea

Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.-J.T.
Nunca se está tan mal que no se pueda estar peor. -J.T.E.
Siempre sabe más un sabio y un ignorante, que un sabio solo. . . - E.M.C.
Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. -A. E.
La experiencia, es un peine que te da la vida cuando estás pelado. R.B.
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!