18 Noviembre 2018, 15:46:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Satélites Venezolanos  (Leído 6669 veces)
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 566
Mensajes: 2221



« Respuesta #15 : 03 Octubre 2012, 00:03:29 »

Saludos

Citar
Satélite Miranda capturó primeras imágenes de Venezuela
Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Martes, 02/10/2012 02:54 PM |
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
MINISTRO ARREAZA EN LA BASE TERRENA EN "EL SOMBRERO"
Credito: AVN

2 de octubre de 2012.- El primer satélite venezolano de Observación de la Tierra de Percepción Remota, Miranda, capturó y procesó este martes las primeras imágenes de Venezuela, luego de su exitoso lanzamiento el pasado viernes 28 de septiembre a las 11:42 de la noche.

Así lo informó el Ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, durante una inspección que realizó a la Base Aeroespacial Manuel Ríos (Bamari), ubicada en El Sombrero, estado Guárico, donde señaló que el contenido de las primeras fotografías será revelado por el Presidente de la República, Hugo Chávez.

"Ya se inició el procesamiento de las primeras fotografías y eso nos llena de mucha satisfacción y alegría porque demuestra que la política venezolana de soberanía tecnológica está dando excelentes resultados", expresó.

Arreaza señaló que este satélite, que girará alrededor de la tierra y se mantendrá a una altura de 639,5 kilómetros por un lapso de cinco años, tendrá como propósito principal tomar imágenes del territorio nacional para fortalecer áreas de investigación y prevención en el ámbito militar, económico, ambiental y en otras áreas de interés para el país.

"Este satélite tiene vocación social y no comercial, gracias a lo cual las instituciones del Estado, nuestros pequeños y medianos productores agrícolas, los investigadores venezolanos, los proyectistas y muy especialmente los consejos comunales y las comunas tendrán acceso a imágenes de gran calidad de forma gratuita, de diversas zonas del territorio nacional", explicó.

Comentó que desde el punto de vista cuantitativo, este satélite ofrecerá un importante ahorro al país, ya que en promedio imágenes similares son comercializadas por países europeos o norteamericanos entre mil y cinco mil euros.

La fábrica venezolana de satélites que funcionará en la localidad de Boburata, estado Carabobo, y que estará lista el año que viene, "presenta un avance del 20% en las obras civiles", dijo el ministro.

Resaltó que los próximos satélites que Venezuela envíe al espacio serán construidos en Venezuela, "porque sólo en revolución es posible hacer lo extraordinario cotidiano y hacia allá estamos avanzando, gracias a las orientaciones del Presidente Chávez", comentó.

Por último, señaló que el costo total del satélite fue de 140 millones de dólares y detalló que actualmente es controlado por personal de la República Popular China mientras se realizan los ajustes, pero dentro de tres meses será transferido en su totalidad a Venezuela.
En línea
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 566
Mensajes: 2221



« Respuesta #16 : 18 Octubre 2012, 07:19:48 »

Saludos

Primeras imágenes del satélite Miranda
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver más:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 566
Mensajes: 2221



« Respuesta #17 : 04 Septiembre 2013, 08:25:51 »

Saludos

Citar
Lunes 2 de Septiembre de 2013, 04:19 pm
Venezuela inaugura estación para tener control del satélite Miranda

El ministro de Ciencia y Tecnología de Venezuela, Manuel Fernández, dio detalles sobre el nuevo control del satélite Miranda. teleSUR

El ministro venezolano para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, informó que en el marco de la cooperación con China, se construye en Venezuela una "fábrica de pequeños satélites" para continuar avanzando en el desarrollo de esta área tecnológica.
El Gobierno de Venezuela asumió este lunes el control total del satélite Miranda construído en cooperación con China; según informó el ministro para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, desde la Base Aeroespacial Manuel Ríos (Bamari), ubicada en El Sombrero, estado Guárico (norte), donde inauguró la estación de control.

De acuerdo al Ministro, los 54 profesionales venezolanos que estuvieron recibiendo capacitación en China desde febrero de 2012, serán los encargados de dirigir el segundo satélite del país latinoamericano; tras indicar que desde enero del presente año el satélite de percepción remota era controlado por expertos criollos, pero en una ciudad china.

"Estamos recibiendo completamente en tierra venezolana el control del satélite Miranda (...) a partir de este lunes se hará desde Venezuela y eso es un hito importante en el proyecto de uso pacífico del espacio ultraterrestre", dijo Fernández.

El Ministro destacó además la importancia de esta tecnología para el desarrollo de políticas precisas que incidan en el progreso del país, ya que permite obtener una mirada actualizada del territorio nacional para la detección de recursos naturales, planificación de parques industriales, ampliación de urbanismos, zonas de humedales y prevención de desastres naturales.

"Este proyecto, muy querido por el comandante (Hugo) Chávez, comenzó en 2003 y ha sido desarrollado de manera ininterrumpida de la mano de esa nación amiga, de ese pueblo amigo, que es el chino", recordó, en pase de Venezolana de Televisión.

El Satélite Miranda fue puesto en órbita el 28 de septiembre de 2012, a fin de tener un inventario completo del territorio nacional y acceso a información precisa en áreas estratégicas como seguridad y defensa, minería y petróleo, agricultura, alimentación, salud y ambiente.

Equipado con cuatro cámaras, el satélite captura 350 imágenes diarias del territorio venezolano, sobre el cual pasará entre tres y cuatro veces al día, viaja a 640 km de altura a una velocidad a 27mil 900 km por hora y tiene cinco años de vida útil, detalló el ministro desde la base.

En Guárico, 35 expertos venezolanos recibirán la data capturada por el satélite y las imágenes serán procesadas por otros 19 técnicos en la Base Generalísimo Francisco de Miranda de Caracas (capital).

Venezuela posee también el satélite de telecomunicaciones Simón Bolívar, lanzado en octubre de 2008 gracias a la alianza bilateral con China, impulsada por el líder bolivariano Hugo Chávez y continuada por su sucesor Nicolás Maduro.

En el marco de esta cooperación, el ministro explicó que se construye una "fábrica de pequeños satélites", de menos de una tonelada, y que se espera producir dos al año.

"Sólo un país independiente y soberano decide utilizar el espacio ultraterrestre como lo decidió el comandante Chávez", añadió Fernández, quien recordó que Chávez presenció desde el palacio de Miraflores, en Caracas, el lanzamiento del satélite Miranda.

Las imágenes que se obtengan del Miranda, con una inversión de 140 millones de dólares, serán aplicadas a áreas tan diversas como la detección de acuíferos, la reacción ante desastres naturales, la planificación urbana, la estimación de cosechas, la cartografía, el monitoreo de la biodiversidad, la detección de minas o cultivos ilícitos.

Fuente:telesSUR-AFP-AVN/ba-GP
En línea
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 566
Mensajes: 2221



« Respuesta #18 : 19 Abril 2014, 07:16:13 »

Saludos

Venezuela ofrece a Nicaragua el satélite Simón Bolívar para monitorear sismos
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Ver:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
« Última modificación: 23 Julio 2014, 16:02:35 por zuhe » En línea
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 566
Mensajes: 2221



« Respuesta #19 : 23 Julio 2014, 16:02:54 »

Saludos

Citar
Venezuela tendrá un tercer satélite
Será construido por medio de la cooperación binacional chino-venezolano
  
La firma es parte del programa de desarrollo satélital (Créditos: VTV)

ÚN | AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este lunes que Venezuela contará con un tercer satélite, que se sumará al Simón Bolívar y al Miranda, fabricados y construidos gracias a la cooperación chino-venezolana.

"Quiere decir que al satélite Simón Bolívar, al satélite Francisco de Miranda, se suma un tercer satélite en la carrera aeroespacial que modestamente, de la mano de China, Venezuela sigue llevando adelante", resaltó el Jefe de Estado, durante el acto de clausura de la XIII Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-China, que se realizó en el Círculo Militar, en Caracas.

Esta comisión mixta también sirvió para que ambos países firmaran la creación de este nuevo satélite, a propósito de la visita de Estado que cumple el presidente chino, Xi Jinping, en Venezuela.

La firma para el desarrollo del programa satelital VRSS2 contempla que ambas naciones intercambien conocimientos para la fabricación del nuevo satélite de percepción remota, que servirá para el fortalecimiento de las capacidades cartográficas en el país, así como para contribuir con el desarrollo de la industria aeroespacial venezolana.

Con el lanzamiento de los satélites venezolanos Simón Bolívar y Miranda, gran cantidad de profesionales venezolanos han sido formados en diversas áreas, gracias al apoyo recibido de China, uno de los países con mayor conocimiento en el tema aeroespacial.

Fue en octubre de 2008 cuando por primera vez Venezuela envió al espacio su primer satélite, con el propósito de llevar servicios de telecomunicaciones a zonas de difícil acceso y facilitar el acceso y transmisión de servicios de datos por Internet, telefonía, televisión, telemedicina y teleeducación.

El satélite Miranda, por su parte, el primero de observación remota del país, fue lanzado en septiembre de 2012. Cuenta con cámaras de alta resolución y de barrido ancho que permitirán la elaboración de mapas cartográficos.
Fuente:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 566
Mensajes: 2221



« Respuesta #20 : 25 Julio 2014, 01:04:08 »

Saludos

Citar
Tercer satélite del país podría recibir el nombre de Gran Mariscal de Ayacucho
Por: YVKE Mundial / TeleSUR | Jueves, 24/07/2014 10:19 AM | Versión para imprimir

Credito: Aporrea.org

24 julio 2014 - Venezuela cuenta con dos satélites en órbita: Bolívar y Miranda. El tercero, producto del reciente fortalecimiento de las relaciones con China, podría recibir el nombre de Gran Mariscal de Ayacucho, según refirió el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En contacto con los medios de comunicación realizado en el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado expresó que gracias a este intercambio bilateral, América Latina podría contar en el futuro con su propia agencia aeroespacial.

Asimismo, señaló que el continente ha avanzado en el aspecto tecnológico, de manera modesta.

Fuente:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
zuhe
Moderator
Mariscal
*

Karma: 566
Mensajes: 2221



« Respuesta #21 : 09 Octubre 2017, 19:38:57 »

Saludos,

Venezuela lanza con éxito su tercer satélite
El satélite Antonio José de Sucre tendrá 5 años de vida y será de observación y recepción, además tendrá más capacidad que el Miranda para tomar fotos de la geografía de Venezuela.
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Ver:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!