26 Abril 2024, 11:53:19 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Portaaviones Tipo-001A Shandong (copia Variag)  (Leído 1007 veces)
xammar
Colaborador portal RKKA
Mayor
*

Karma: 242
Mensajes: 574


« : 26 Abril 2017, 17:27:07 »

China lanza su segundo portaaviones, el primero de construccion propia, el Tipo-001A Shandong (una version mejorada del Liaoning/Varyag).

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Esta programado que en 2020 este en servicio.

Un saludo
En línea
NOVODVORSKAYA S
Mariscal
*

Karma: 1143
Mensajes: 6297



« Respuesta #1 : 26 Abril 2017, 17:42:16 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
China lanza su segundo portaaviones, el primero de construccion propia, el Tipo-001A Shandong (una version mejorada del Liaoning/Varyag)

No es que sea una mejora, es una copia. Los chinos compraron toda la documentacion a la oficina de diseño que desarrollo Varyag ("Nevskoe PKB", Leningrado) en los 90 por 840.000 dolares (lo que cuesta hoy un piso en Moscu en zonas centricas). Aparte de comprar a Varyag en Ucrostan.

Comparativa entre Varyag y lo otro. A simple vista, los cambios que mas destacan es que retiraron los misiles para ampliar la bodega.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Amador Urssus
Mariscal
*

Karma: 905
Mensajes: 5228



WWW
« Respuesta #2 : 26 Abril 2017, 20:24:21 »


 Un offtopic:

 Pensando en aquello de las catapultas, el skyjump y el peso/potencia de los aviones embarcados, etc... ¿saben si se ha pensado/probado en algo parecido a los booster de los misiles para asistir al despegue de los aviones?

  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Si tomas la píldora azul, fin de la historia: despertarás en tu cama y creerás lo que quieras creerte.
Si tomas la roja te quedarás en el país de las maravillas, y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos.
Recuerda, lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.
-
Borregos y tragacionistas se atiborran de las azules, lógicamente.
Los comunistas, ingerimos las rojas... Yo me tome un frasco entero.
Amador Urssus
Mariscal
*

Karma: 905
Mensajes: 5228



WWW
« Respuesta #3 : 27 Abril 2017, 22:36:09 »


  http://www.military.com/video/aircraft/military-aircraft/top-secret-c-130-with-rocket-boosters/912500478001

  Miren lo que he encontrado... ya me extrañaba que no se hubierse probado... para despegar, para aterrizar/frenar...

  Algo así pero que se pueda ejectar, para deshacerse el avión de ellos (no se si compensaría o saldría más económico al final la catapulta...)

  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar otro
« Última modificación: 27 Abril 2017, 22:37:56 por Amador Urssus » En línea

Si tomas la píldora azul, fin de la historia: despertarás en tu cama y creerás lo que quieras creerte.
Si tomas la roja te quedarás en el país de las maravillas, y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos.
Recuerda, lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.
-
Borregos y tragacionistas se atiborran de las azules, lógicamente.
Los comunistas, ingerimos las rojas... Yo me tome un frasco entero.
NOVODVORSKAYA S
Mariscal
*

Karma: 1143
Mensajes: 6297



« Respuesta #4 : 27 Abril 2017, 22:46:16 »

Osillo, para la catapulta de vapor necesitas un huevazo de agua destilada, y para ello necesitas una planta nuclear que genere suficiente potencia. Esto implica realizar grandes reformas en el buque, y dudo que los chinitos serian capaces de hacerlo en los plazos razonables. Por ahora solo se dedicaron a ganar exieriencia con la explotacion del Varyag y ahora tras tantos años se lo han copiado.
En línea

El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
OverG
Colaborador portal RKKA
Polkovnik
*

Karma: 418
Mensajes: 1174



« Respuesta #5 : 27 Abril 2017, 23:19:38 »

Citar
¿saben si se ha pensado/probado en algo parecido a los booster de los misiles para asistir al despegue de los aviones?

Demasiado costoso, se necesitan que todo sea reutilizable y si lo dejas en el avión es peso muerto adicional. Por eso las catapultas, (por vapor o electromagnéticas) o las rampas como el Kusnetzov.
En línea
Amador Urssus
Mariscal
*

Karma: 905
Mensajes: 5228



WWW
« Respuesta #6 : 28 Abril 2017, 14:53:30 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Demasiado costoso, se necesitan que todo sea reutilizable y si lo dejas en el avión es peso muerto adicional. Por eso las catapultas, (por vapor o electromagnéticas) o las rampas como el Kusnetzov.

 Intuitivamente tambien creo que al largo (e incluso medio) plazo la catapulta es más económico pero como solución temporal (mientras se desarrolla) y/o pensando en aviones con motores con poco impulso (pienso en "awacs" embarcados o parecido) podría servir ... (pero ya la curiosidad me ha sido satisfecha)

 Lo suyo sería un enganche en la parte trasera justo entre los dos motores o por abajo en esa zona donde situar esos impulsores y una vez usados, expulsarlos... (incluso se podrían recuperar... aunque tampoco sé el coste de un motor de este tipo -algo así como los cohetes/petardos tipo fuego artificial- y si compensaría rescatarlos... otra curiosidad por resolver  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar )


  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 
En línea

Si tomas la píldora azul, fin de la historia: despertarás en tu cama y creerás lo que quieras creerte.
Si tomas la roja te quedarás en el país de las maravillas, y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos.
Recuerda, lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.
-
Borregos y tragacionistas se atiborran de las azules, lógicamente.
Los comunistas, ingerimos las rojas... Yo me tome un frasco entero.
NOVODVORSKAYA S
Mariscal
*

Karma: 1143
Mensajes: 6297



« Respuesta #7 : 28 Abril 2017, 14:58:29 »

Osillo, aceleradores de polvora se probaron en numerosas aplicaciones, terrestres o navales. Pero como comenta OverG, es poco practico

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El tanque Armata y los patriotas ucranianos tienen una cosa en comun: la torre deshabitada.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 3463
Mensajes: 14578


« Respuesta #8 : 28 Abril 2017, 23:00:10 »


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

JATO (acrónimo en inglés de Jet Assisted Take-Off, «despegue asistido por reactores»), y también puede aparecer como RATO (Rocket Assisted Take-Off, «despegue asistido por cohetes») es un sistema para proporcionar un empuje adicional a aviones demasiado pesados, para así conseguir que despeguen con una carrera corta.

Boeing XB-47 estadounidense realizando un despegue asistido por cohetes.
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea

Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.-J.T.
Nunca se está tan mal que no se pueda estar peor. -J.T.E.
Siempre sabe más un sabio y un ignorante, que un sabio solo. . . - E.M.C.
Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. -A. E.
La experiencia, es un peine que te da la vida cuando estás pelado. R.B.
xammar
Colaborador portal RKKA
Mayor
*

Karma: 242
Mensajes: 574


« Respuesta #9 : 30 Abril 2017, 16:17:52 »

Imagino que iran tirando de Ka-31 (y Z-18) como plataformas AEW en los portaaviones Tipo-001/A pero parece ser que ya han puesto en el aire alguno de los prototipos AEW del Y-7.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

La duda que tengo es si una plataforma de este tipo seria capaz de operar en un portaaviones de esta clase, obviamente me viene a la mente el Yak-44 pero por dimensiones y prestaciones parece estar mas cerca del E-2.


Un saludo
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!