Menú Principal

Submarino Proyecto 885

Iniciado por Andrei Tupolev, 15 Junio 2010, 18:25:31

Tema anterior - Siguiente tema

charly015

Saludos

El Bebé dandose un paseíto...



... más imágenes:

http://kuleshovoleg.livejournal.com/

UN SALUDO

charly015

Saludos

Lo comentamos en la página anterior solo que en $.

El 'Kazan' se ha disparado en precio. Aún así, se construirán 10... o eso se pretende.

UN SALUDO

Bigshow


charly015

Saludos

Otra del Severodvisnk...



UN SALUDO

charly015

Saludos

Un compañero en otro foro me ha llamado la atención sobre algo que yo no me fijé, en segundo plano de la imagen del Severodvinsk se vé el Crucero Lanzamisiles 'Mariscal Ustinov'.

A Severodvinsk no se va de visita. O se va a reparar o se va para modernizar.

La imagen es reciente porque se publico en la Gazeta de SEVMASH en su último número.

Como me gusta decir, de las imágenes se sacan informaciones que nadie tiene que avalar.

UN SALUDO

charly015

Saludos

Algo para decorar...



UN SALUDO

Zaitsev


Las cosas han empezado bien para el Severodvinsk.Ya ha concluido la primera etapa de pruebas.

Russia's new Severodvinsk nuclear-powered attack submarine has successfully completed initial sea trials by builder Sevmash, a Russian shipyard said on Thursday.

"The trial was successful. Tests of the ship's systems were held as scheduled," Sevmash ship-building company said in a statement.

The Russian Navy will receive its first Severodvinsk nuclear submarine in late 2011. Sevmash is planning to build a total of six submarines of this class.

Ria Novosti


Saludos.

charly015

Saludos

Otra del 'Severodvinsk'...



... desde forums.airbase.ru

UN SALUDO

charly015

Saludos

Imagen de Victor29Rus del 'Severodvinsk' subida en forums.airbase.ru ...



UN SALUDO

charly015

Saludos

7 Proyecto 885M para 2021 a aprox. 1340 millones de $ por barba.

La novedad es que llevarán un misil hipersónico de largo alcance y lo és -novedad- porque nadie tiene ese tipo de municiones en servicio.

UN SALUDO

Zaitsev


¿A partir de qué unidad comenzará a implementarse la versión "M"? Si es con el Kazán entonces estamos hablando de ocho unidades; las 7 M y el cabeza de serie Severodvinsk.Si es con la tercera unidad, entonces subimos a nueve unidades.
A ver si con las firmas de los contratos empezamos a ver de nuevo movimiento en los astilleros.

P.d. ¿En qué grado de desarrollo están las defensas AA occidentales contra este tipo de municiones de las que hablas?


Saludos.

charly015

Saludos

Hay mucho lío con los contratos de los 885. El primero es un 885, el Severodvinsk. El segundo parece ser un 885M, el Kazan. Luego se entiende que todos serán 885M o incluso evoluciones de éste.

Se ha hablado de 10 a adquirir proyecto 885 y 885M. Primero eran 8. Ahora se habla de 7 hasta 2021. Seguramente el 8º es el Severodvinsk que ya no lo cuentan para el capítulo de construcciones.

Lo demás no es seguro.

Citar¿En qué grado de desarrollo están las defensas AA occidentales contra este tipo de municiones de las que hablas?

Pues con un ejemplo se entiende mejor, incluso la Federación Rusa todavía está verde en el capítulo "enfrentar blancos hipersónicos". De hecho, es el S-500 el sistema que lo cambiará todo, al menos en la Federación Rusa.

No hay que confundir enfrentar blancos balísticos con un altísima velocidad a enfrentar blancos atmosféricos con una velocidad de crucero hipersónica. La principal diferencia es que la trayectoria curvilínea de un blanco balístico no varía significativamente y puede ser prevista mientas que el blanco con un crucero hipersónico sí, puede variar tanto en velocidad como en altura.

Eso dificulta el intento de interceptación.

UN SALUDO

Zaitsev


Gracias por las aclaraciones Charly.Muy útiles como siempre.

Un saludo.

charly015

Saludos

Normalmente se tiende a pensar que la velocidad es el handicap y en parte es así pero no siempre. Un blanco balístico lo que hace es elevarse y caer de forma estabilizada. Para un sistema complejo -como un ICBM- que echa mano de otras soluciones, como RVs maniobrables, la cosa cambia.

Por contra, un blanco hipersónico puede variar su crucero en cualquier momento.

Un blanco balístico puede ser un SRBM o un MRBM o un IRBM o un ICBM o un SLBM... o sea, generalmente una munición.

Un blanco hipersónico puede ser tanto una munición como una plataforma.

Entonces, la forma de desarrollar una interceptación es detectar los blancos, engancharlos y disparar contra ellos unos interceptores para intentar derribarlos. Si tú tienes un blanco balístico y equipos adecuados puedes calcular la trayectoria y en base a ese cálculo lanzar unos interceptores a ella. Una véz lanzados los interceptores estos desarrollarán una fase de impulso apartir de la cual el interceptor se dirigirá a la zona de interceptación por la inercia del impulso inicial. Si enfrentas un blanco balístico con una trayectoria predecible esto puede ser suficiente pero si enfrentas un blanco con un crucero impredecible -como un blanco atmosférico maniobrable- las cosas se pueden complicar enormemente.

La variación de la trayectoria del blanco puede ser compensada con directrices del control sobre los interceptores pero al estar estos en la fase inercial cualquier variación de los parámetros establecidos en origen lo que hará será reducir las posibilidades de interceptación. Cuantas más maniobras lleve a cabo el blanco menos opciones tendrá el interceptor de alcanzarlo. Si la variación se produce durante la fase de impulso pues todo lo anterior quedaría anulado ya que ahí todavía hay opciones a variar sin perjudicar al interceptor de forma significativa.

Por eso el Iskander MSS da tantos problemas, porque varía la trayectoria en la fase terminal y dificilta tanto el enganche como el intento de interceptación.

UN SALUDO

Zaitsev


Estos factores sobre la imprevisibilidad de la trayectoria que comentas es lo que está marcando el paso en las nuevas estrategias defensivas.
Probablemente sea una de las poderosas razones para acercar el escudo norteamericano a las fronteras rusas, ya que las nuevas municiones estratégicas (Topol M, Yars, etc...) sólo dan opción a ser derribadas en su fase inicial, puesto que a partir de un momento X del lanzamiento su trayectoria es imposible de calcular.Ante ellas Washington está vendido y lo sabe.

De otro lado, la ventaja rusa estriba en que estás nuevas municiones no necesariamente deben estar instaladas en silos como antiguamente, sino que contraponen la movilidad de la plataforma como recurso, y el golpe puede venir desde un viejo Tu-95, a un moderno Borey, pasando por una lanzadera terrestre móvil camuflada vete tú a saber en que bosque de Siberia.

Los unos se acercan, los otros se mueven.

Saludos.