No sabía que había varios en conservación. Probablemente fuera mucho mejor terminar (aun que sea de modo artesanal) 2-3 de ellos en el centro donde les hacen las reparaciones integrales. Ahora ya hay motores y hélices nuevas aplicadas a los Tu-95, si no estoy equivocado, que aplicarían a este avión.
Efectivamente, versiones del NK-12.
Pero con tal de comprar uno mas no solucionas nada. Cuantos realmente hacen falta? A lo mejor por ahora los disponibles son suficientes y a la larga habra que desarrollar algo nuevo y fabricar en serie durante años. Y mejor que sea algo polivalente.
Lo de la compra d los Tu-160, ya sabemos que fueron dineros (muchos!!) a los bolsillos de la dirigencia ucra, que les puso USA, y financió el desguace.
En realidad los yankees pagaron mucho menos de lo que ofrecian los rusos. Pero es lo que tu dices: era menos dinero pero ese dinero acabo en manos "correctas".
Lastima porque algunos Tu-160 eran practicamente nuevos y las tripulaciones lloraban al ver como destrozaban a sus aviones.
Tu-144: Lo que dices es correcto, pero el Buran parece no estaba en un base activa sino en un lugar completamente abandonado.
El programa Buran formalmente sigue activo (no lo cancelaron formalmente que yo sepa) y durante primeros años estuvieron haciendo tareas de mantenimiento.
Cuando almacenaron Buran, el hagar estaba perfecto y era el hagar de servicio, es este que sale en este hilo:
Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarSi te fijas, ambos pajaros estan cubiertos de mierda pero las luces en los balcones laterales aun funcionan, o sea no cortaron la electricidad.
Registrar o
EntrarLuego acabo asi
Registrar o
EntrarY asi era cuando estaba nuevo
Registrar o
EntrarNo dije de rentabilidad (comercial, creo que t refieres) sino como laboratorio para ensayos en condiciones supersónicas. para no usar los avios militares (Tu-160 o Tu-22) en eso cometidos pienso. Lo de un poco de prestigio, de paso, tampoco está mal.
Estaban alquilando uno para los yankees en los "sagrados 90".
UN SA