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Autor Tema: Museo de Monino  (Leído 11909 veces)
HR_colibri
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« Respuesta #15 : 01 Julio 2010, 13:20:43 »

Buena Tore, no lo sabia Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

El t4 me recueda un poco al valkyrie, es una maquina impresionante, supongo que cundo subían el morro la visibilidad hacia delante seria nula.
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V. Zaitsev
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« Respuesta #16 : 03 Julio 2010, 00:08:30 »

Bueno pues este otro ejemplar es de los que de tejan patidifuso, el Myasishchev M-50 Bounder, prototipo de bombardero estratégico capaz de Mach 2 del que solo se construyeron dos prototipos y uno solo voló (este de la foto). Desde luego la apariencia es espectacular.
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una versión poco conocida, el MiG-15bis-ISh (Istryebitel Shturmovik o caza de ataque), con soportes reforzados en los planos para llevar cohetes pesados, bombas o depósitos suplementarios,conuna apariencia bastante rústica. Solo se constuyeron y probaron doce ejemplares de los que uno se conserva en Monino:
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Andrei Tupolev
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« Respuesta #17 : 03 Julio 2010, 00:28:02 »

Excelentes fotos, camarada!  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
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Akimov
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« Respuesta #18 : 03 Julio 2010, 00:30:35 »

Si, muy buenas y sobre todo muy lindos los dos ultimos pero ese con la nariz a lo concorde me  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
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HR_colibri
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« Respuesta #19 : 03 Julio 2010, 20:35:58 »

Que lindo el M50, que lineas mas estilizadas, bello, bellisimo.
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V. Zaitsev
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« Respuesta #20 : 03 Julio 2010, 21:12:26 »

Unos interceptores de la guerra fría:
El Tupolev Tu-128 "Fiddler", interceptor de gran radio de acción para defender las fronteras del norte,
más allá del Circupo Artico.
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con una longitud de 28 metros y un peso de más de 40 ton. era un aparato
impresionante, interceeeptor puro, sin ECM, sin Alertadores de radar, no pretendía
combatir contra otros cazas, solo interceptar a los B-52 lo antes posible.
Paradójicamente su mayor tarea consistió en interceptar y destruir los globos
espía enviados por los norteamericanos aprovechando los vientos en aquella zona.
seguiremos...
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V. Zaitsev
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« Respuesta #21 : 04 Julio 2010, 20:54:23 »

Este sí que es un ejemplar único e impresionante, el Ekranoplano Bartini VVA-14, es un aparato para volar en "efecto suelo"

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más detalles en Wikipedia: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

y las fotos del ejemplar que "sobrevive en Monino":
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dicen que las alas y los motores que le faltan están e algún sótano del museo, esperando tiempos mejores para ser
reconstruido, ojalá sea verdad.
saludos
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HR_colibri
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« Respuesta #22 : 06 Julio 2010, 17:56:01 »

Este me suena de un videojuego.

Torero y Crash una vez en HR nos pusieron vídeos y fotos de Ekranoplanos es impresionante el que esta fondeado en el caspio.

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Lavréntiy
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Narkom NKVD


« Respuesta #23 : 06 Julio 2010, 18:05:25 »

En realidad VVA-14 se deletrea como "Amfibio de Despegue Vertical" (no es un ekranoplano, porque no usa efecto pantalla para deplazarse). Roberto Bartini no pudo conseguir una docena de motores, con lo cual se vio obligado a continuar con el proyecto pero transformandolo en un amfibio de un despegue normal, hasta que el proyecto fue chapao.
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V. Zaitsev
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« Respuesta #24 : 06 Julio 2010, 21:09:15 »

No estoy del todo de acuerdo contigo Torero, eso era el proyecto inicial de Bartini, incluia los motores de sustentación y pontones inflables para los amerizajes. Según "Russian Ekranoplanes" de Sergey Komisarov "a mediados de 1975 el VVA-14 había realizado no menos de 107 vuelos y todavía no estaban disponibles los motores sustentadores por lo que Bartini cambió totalmente el diseño instalando dos motores Solovyov D-30 en la parte delantera del fuselaje que fue alargado insertando un anillo detrás de la cabina, los pontones inflables fueron sustituidos por otros rígidos, el borde de salida de la sección central del ala fue dotado de grandes flaps que junto con la sección central y los pontones formaban un tunel en el que el flujo de los reactores creaba un colchón de aire que le permitiría volar en efecto suelo. Todas estas modificaciones se llevaron a cabo en 1976, justo despues de la muerte de Bartini, el aparato ya no podía considerarse VTOL y las letra VVA de su designación fueron borradas llamandose desde entonces 14M1P, era a casi todos los efectos un WIG (wing in ground effect).
Digo casi, porque con esta configuración las pruebas en pista de concreto y en el agua resultaron fallidas y la Armada perdió interés y abandonó el proyecto, o sea de VVA no llegó a ser y WIG.... tampoco   Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar   

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Lavréntiy
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Narkom NKVD


« Respuesta #25 : 07 Julio 2010, 14:48:21 »

Hola Zaitsev, a ver, pongo una breve descripcion de este proyecto.

26 de noviembre de 1965 fueron formalizados los requerimientos tactico-tecnicos, con 2 motores de marcha D-30M y 12 motores RD36-35PR para el despegue vertical.

Bartini fue el ingeniero general, a efectos practicos el que dirigia el proyecto era N.A. Pogorelov (era el segundo ingeniero, y era debido a que Bartini vivia en Moscu y no en Taganrog, pero Pogorelov si estaba viviendo en Taganrog)

El primer ejemplar (1M) fue construido sin motores de despegue vertical, y estaba destinado a pruebas y mejoras de la aerodinamica y de diseño en todos los regimenes de vuelo posibles, a excepcion del despegue vertical

El segunbdo ejemplar (2M) si tenia que estar dotado de motores de despegue vertical. Estaba destinado para hacer pruebas de despegue vertical y todo lo que conlleva

Tras finalizar las pruebas de 1M y 2M , se tenia que construir el tercer ejemplar (que no se lego a construir), para probar todos los sistemas, armamento, y tambien para hacer pruebas en el poligono.

El “1M” fue terminado en verano de 1972

Como curiosidad, por motivos de confidencialidad (recordemos que el VVA-14 era un cazasubmarinos), el 1M entre otras cosas se ubicaba en el extremo de la pista y casi en un bosque, recibio una matricula civil CCCP-19172 y el logotipo de Aeroflot (se puede ver en las fotos que rulan por internet)

Se levanto por primera vez en vuelo tripulado 4 septiembre de 1972 (antes hubo pruebas no tripuladas)

En verano de 1973 fueron terminadas las pruebas del primer ejemplar.

Cuando las pruebas en el mar se estaban terminando, el interes del ministerio de defensa se habia perdido (fue un cambio de prioridades, dando prioridad a modernizar los Be-12, IL-38 y Tu-142). Los motores de despegue vertical aun no se habian suministrado y no estaba claro si se iban a suministrar (Bartini lo intento pero no le hicieron mucho caso), entonces tomó la decisión de transformar el 1M en ekranolet, con compresión del aire por debajo del centroplano mediante motores adicionales (es decir, no es ekranoplan sino ekranolet, si hablamos esctictamente de la terminologia). No es lo mismo que ekranoplan, porque ekranoplan es un aparato que puede volar dentro del alcance del conchon aerodinamico, o sea, varios metros de la superficie, mientras que ekranolet puede volar a cualquier altitud, separandose de la zona de accion de la “pantalla” aerodinamica. Este fue como bien dices el 14M1P, pero Bartini para aquellas fechas murio (en diciembre de 1974).

Las pruebas de vuelo continuaron hasta 1975

Como bien dices, desde septiembre de 1972 hata junio de 1975 el 1M hizo 107 vuelos (103 horas de vuelo)

Finalmente el 1M fue transformado en 14M1P, el 2M fue conservado, el tercer prototipo ni siquiera lo comenzaron a fabricar.

Mas o menos fue asi. Luego se ofrecio varias versiones (salvament, vigilancia, etc, pero se quedo alli donde esta).

Un saludo  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
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Lavréntiy
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Narkom NKVD


« Respuesta #26 : 07 Julio 2010, 14:54:02 »

PD Esto de ekranoplan y ekranolet puede ser una confusion de terminologia, ambas palabras son rusas y tal vez fuera de Rusia a cualquier cosa de este tipo que usa efecto pantalla lo llamais "ekranoplan".

Inicialmente no lo deje bien claro.

Por cierto, te puedo recomendar estos dos videos, dedicados a los hidroaviones sovieticos (los vi ya hace unos 7-10 años, pero segun recuerde no tienen desperdicio):

Se descarga de aqui

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Hay un foro entero dedicado solo a ekranoplanos
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Saludos
« Última modificación: 07 Julio 2010, 14:59:42 por Torero » En línea

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NKVD
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« Respuesta #27 : 11 Septiembre 2010, 01:18:21 »

Muy originales estas fotos, he disfturano un monton! Muchas gracis.
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UN CORDIAL SALUDO DESDE EL GULAG

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alejandro_
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« Respuesta #28 : 01 Noviembre 2010, 22:13:02 »

Una pregunta. En la SGM los soviéticos capturaron docenas de aviones alemanes y los expusieron en un parque de Moscú (Parque de la Victoria). Según tengo entendido estos aviones fueron fundidos tras la guerra para utilizar el aluminio, por lo que no hay un equivalente en aviones al museo de Kubinka (me refiero a tanques alemanes, claro). ¿Alguien puede aportar más datos?

Saludos.
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Lavréntiy
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Narkom NKVD


« Respuesta #29 : 02 Noviembre 2010, 16:55:50 »

Si, esto fue asi, al desguase todo. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Los aviones dados de baja en el frente tambien iban a los desguases.

No solo desguasaban aviones alemanes, desguasaban a todos. Date cuenta que hoy en dia no hay ni un solo IL-2 volable, solo los que forman parte de los monumentos (y precisamente el IL-2 fue el mas fabricado). Pronto prometen levantar un ejemplar volable.

Saludos
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