28 Marzo 2024, 13:24:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Peliculas sovieticas para descargar  (Leído 44564 veces)
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 951
Mensajes: 6615


Narkom NKVD


« : 11 Junio 2010, 01:10:19 »

Gracias al camarada bogatyr, tenemos esta recopilacion

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Por cierto que acabo de colgar una lista con enlaces a pelis sovieticas con subtitulos en espanol en la que podeis encontrar un monton de pelis sobre la guerra:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
« Última modificación: 11 Junio 2010, 01:15:00 por Andrei Tupolev » En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Tokarev
Mariscal
*

Karma: 367
Mensajes: 4797



« Respuesta #1 : 20 Septiembre 2010, 18:24:46 »

Gracias al camarada Fare:
Enlaces para cine soviético aquí:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Y aquí (hay que registrarse)
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

También hay algo aquí:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Tu nombre es desconocido,tu hazana, inmortal .
No podéis hacer una revolución con guantes de seda.Iósif Stalin.
lagartotranki
Ml. leytenant
*

Karma: 9
Mensajes: 17


« Respuesta #2 : 06 Febrero 2011, 03:10:00 »

Está es una lista de las películas soviéticas y rusas sobre la segunda guerra mundial que he encontrado dobladas o subtituladas al castellano.

La caída de Berlín (Padeniye Berlina, Падение Берлина), URSS 1949
Subtítulos: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Cuando pasan las cigüeñas (Letyat zhuravli, Летят журавли) URSS 1957
Doblada al castellano (Editada en españa en DVD)

Destino de un hombre (Sudba Cheloveka, Судьба человека) URSS 1959
Subítulos: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

La balada del soldado (Ballada o soldate, Баллада о солдате) URSS 1959
Doblada al castellano (Editada en españa en DVD)

La infancia de Iván (Ivanovo detstvo, Иваново детство) URSS 1962
(Editada en españa en DVD)

Zhenya Zhenechka y Katyusha (Zhenya Zhenechka i Katyusha, Женя, Женечка и "Катюша") URSS 1967
Subtítulos: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

La guerra es la guerra (Na Voine Kak Na Voine, На войне как на войне) URSS 1968.
Subtítulos: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Liberación (Osvobozhdenie, Освобождение),URSS y RDA 1969.
Subítulos: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Nieve ardiente (Goryachiy Sneg, Горячий снег), URSS 1972
Subítulos: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Los amaneceres son aquí más apacibles (A zori zdes tikhie, А зори здесь тихие, The dawns here are quiet), URSS 1972.
Subtitulos: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

17 instantes de una primavera (Semnadtsat mgnoveniy vesny, Семнадцать мгновений весны),URSS 1973, 12 Capítulos
Subtítulos: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Sólo los veteranos van a la batalla (V boy idut odni stariki, В бой идут одни старики, Only "Old Men" Going to the Batttle), URSS 1973.

Ellos lucharon por la madre patria (Oni Srazhalis Za Rodino, Они сражались за родину) URSS 1975.
Subítulos: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

La ascensión (voskhozhdeniye, Восхождение, URSS 1976)
Subítulos: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Los pilotos torpederos (Torpedonostsy) URSS 1983.

La batalla de Moscú (Bitva za Moskvu, Битва за Москву) URSS 1985.
Subítulos: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Masacre ven y mira (Idi i smotri, Иди и смотри) URSS 1985.
Doblada al castellano (Editada en españa en DVD)

Mañana fué la guerra (Zavtra vila voina, Завтра была война) URSS 1987.

Estrella, señal de Socorro (Zvezda, Звезда) Rusia 2002.
Doblada al castellano (Editada en españa en DVD)

El cuco (Kukushka, Кукушка, The Cuco) Rusia 2002.
Subtítulos: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Cadetes (Kursanty, Курсанты) Rusia, 2004 serie
Doblada al castellano (Editada en españa en DVD)

Batallón de Castigo (Shtrafbat, Штрафбат), Rusia 2004, 11 capítulos.

Bastardos (Svolochi, Сволочи) Rusia 2006

Leningrado (Leningrad, Ленинград) RUSIA/GB 2009.

La defensa del Dnepr (Dneprovsky rubezh, Днепровский рубеж) Bielorrusia 2009
Subtíulos: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

La fortaleza de Brest (Brestskaya krepost, Брэсцкая крэпасць) Bielorrusia-Rusia 2010
Subtítulos: Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
« Última modificación: 11 Marzo 2011, 23:36:05 por lagartotranki » En línea
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 951
Mensajes: 6615


Narkom NKVD


« Respuesta #3 : 06 Febrero 2011, 03:14:40 »

Bienvenido tovarish  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Gracias por tu aportacion.

Nos podrias decir donde se pueden encontrar los subtitulos? Para que los demas puedan entender de que van las pelis (algunos de aqui presentes hablamos ruso, pero no todos  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar)

Un saludo Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
lagartotranki
Ml. leytenant
*

Karma: 9
Mensajes: 17


« Respuesta #4 : 06 Febrero 2011, 03:40:48 »

Me pongo a ello, poco a poco iré poniendo los enlaces que encuentre para que todo el mundo se los pueda bajar.
Animo a los que sabéis ruso a editar los subtítulos de algunas películas para que esto se expanda un poco más, yo con ayuda de mi mujer que es rusa ya he llevo tres peliculas:
Zhenya Zhenechka y Katyusha
La guerra es la guerra
La fortaleza de Brest
y dos capítulos de la serie Batallón de Castigo.
En línea
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 951
Mensajes: 6615


Narkom NKVD


« Respuesta #5 : 06 Febrero 2011, 03:55:31 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Me pongo a ello, poco a poco iré poniendo los enlaces que encuentre para que todo el mundo se los pueda bajar.

Me parece buena idea, en principio, como has podido observar, cada peli tiene un post dedicado, o sea tu mismo, puedes poner los subtitulos en cada post ya existente, o como tu veas.

Citar
Animo a los que sabéis ruso a editar los subtítulos de algunas películas para que esto se expanda un poco más

Hombre, de los que estamos aqui, estamos bastante liados con los articulos, pero yo ya contacte con algunos para organizarnos un poco este tema.

Citar
yo con ayuda de mi mujer que es rusa

Como la mia, pero en pasado  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Citar
ya he llevo tres peliculas:
Zhenya Zhenechka y Katyusha
La guerra es la guerra
La fortaleza de Brest
y dos capítulos de la serie Batallón de Castigo.

Las 3 primeras estan bien. La cuarta, "el batallon de castigo, o shtrafbat", es una mierda pinchada de un palo y recomida por un conejo coprofago.  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Te lo digo yo que soy ruso y dedico bastante tiempo al estudio de la historia de la IIGM. Esa peli esta mal en todos los aspectos historicos. Si no me crees, te puedo decir que hubo una lluvia de protestas de los veteranos de guerra, que algo tuvieron que ver con los batallones de castigo. Varios escribieron libros tras la salida de esta "pelicula" (imaginate lo que es ponerse a escribir un libro con casi 90 años de edad) dismintiendo todo lo que intentan mostrar en esta peli. Ademas, hay documentos de sobras que desmienten todas esas falacias que salen en la peli.

Si quieres, te paso referencias (en ruso) para que leas lo que dicen los que si estuvieron alli, si te interesa la IIGM, claro esta.

Asi que si fuera yo, no me gastaria tiempo en shtrafbat y lo invertiria en otras peliculas decentes (y tampoco gastaria tiempo en otras "obras", como "quemados por el sol", "svolochi", "almirante`s" y otros vomitos que de vez en cuando saca el cine belico ruso actual).

Espero que comprendas mi cabreo  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar (no contigo sino con los que sacan esas "obras", mas que nada porque lo que hacen es manipular la opiñion publica, dado que la opiñion se forma por los medios de comunicacion, practicametne nadie se dedica a estudiar historia, es muy aburrida para la mayoria  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar).

Saludos tovarish Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
« Última modificación: 06 Febrero 2011, 04:12:13 por Torero » En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
lagartotranki
Ml. leytenant
*

Karma: 9
Mensajes: 17


« Respuesta #6 : 07 Febrero 2011, 15:30:53 »

Torero, creo que exageras con Shtrafbat, no me parece una serie tan mala, puede ser que tenga inexactitudes históricas, como la mayoría de películas históricas. Pero es una serie entretenida. y de ahi decir que es una mierda pinchada en un palo. Cosas peores se han visto, Te agradecería que nos hicieras un pequeño resumen con algunos de los peores errores de la serie. De todas formas empece ha traducir los primeros capítulos y los abandone para hacer otras cosas que me interesaban más, ahora tengo enpezado Zvezda (1949) y Proverka na dorogakh (1971) y me gustaría también V avguste 44go (2001) y la serie Konvoy PQ-17 (2004). Aunque si hay algo que se me pueda recomendar me lo miraría también. También acepto ayuda por que yo lo que hago es editar los subtítulos, la traducción me la chiva mi mujer cuando tiene ganas, que no son muchas veces.

En cuanto al nuevo cine ruso, estoy de acuerdo contigo que este nuevo cine revisionista ruso deja mucho que desear; Almirante por ejemplo encuentro que aparte de la batalla de los acorazados del principio, es una autentica porquería no sólo como representación histórica sino también como producto de entretenimiento. Y svolochi lo más interesante que encontré fue los uniformes de las tropas de montaña soviéticas (Si es que eran así). En cuanto a Quemado por el sol, me parece una buena pélicula, la segunda parte no he tenido ocasión de verla pero he visto algunas escenas y me parecioeron una estupidez.

Pero también salen de vez en cuando cosas bastante interesantes como La fortaleza de Brest coproducida con Bielorusia.
« Última modificación: 07 Febrero 2011, 15:32:53 por lagartotranki » En línea
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 951
Mensajes: 6615


Narkom NKVD


« Respuesta #7 : 07 Febrero 2011, 17:41:40 »

Citar
Torero, creo que exageras con Shtrafbat, no me parece una serie tan mala, puede ser que tenga inexactitudes históricas, como la mayoría de películas históricas.

No exagero nada. El calificativo que le he puesto no es el mas duro del que le podria poner. Explicarlo es muy largo, pero si quieres te puedo pasar libros serios que tratan de este tema (Aleksandr Pyltsyn, por ejemplo, que publicó 2 libros). Esta peli es pura propaganda antisovietica y un escupinajo en la cara de los veteranos. Tu tendrias que ver la cara de mi abuelo (oficial de infanteria, graduado antes de la guerra, que paso toda la guerra y tras terminar se graduó en varias academias militares, una era de diplomacia, o sea, GRU. Fallecio 23 de octubre de 2010) cuando ve esos vomitos por la television.

Citar
Pero es una serie entretenida.


Entretenida si, para aquellos que no entienden de lo que le estan enchufando y para que se lo trague (la aplastante mayoria). Pero detras del "entrenimiento" se esconde la fansedad. Una cosa "entretenida" se traga mejor por las masas.

Citar
Cosas peores se han visto

Esta es de las peores. Tal vez solo es superada por el grado de absurdo por las pelis que hace Mijalkov.

Citar
Te agradecería que nos hicieras un pequeño resumen con algunos de los peores errores de la serie.

Practicamente toda la serie es un error. Exlicarlo es muy largo, te puedo recomendar muchas obras que tratan este tema. Yo la vi hace tiempo, de las cagadas que puedo recordar las corrigo a continuacion:

- los "shtrafbat" (batallones de penalizacion) eran compuestos exclusivamente por oficiales. Los "strafnaya rota" (peloton de penalizacion) eran compuestos por soldados y sargentos, y tambien por los presos voluntarios. O sea, en los "shtrafbat" no habia ni presos, ni soldados, ni suboficiales.

- para salir fuera de "shtrafbat" incluso bastaba con una herida ligera. Aun asi, muchos de los efectivos preferian quedarse alli. Te dire mas, los mandos QUERIAN ESTAR EN LOS SHTRAFBAT. Sabes por que? Porque no tienes jefes directos, ya que reportas directamente al mando del Ejercito. Ademas, las normas alimenticias, los sueldos, los años de servicio en el Ejercito se les multiplicaban. Fijate que en el "shtrafbat" de Pyltsyn habia 37 oficiales penalizados y 14 oficiales de personal fijo! Algunos penalizados tampoco querian irse.

- no habia "zagradotryad" (pelotones de contencion, o como se llamen). Eso es una propaganda nazi.

- nadie les obligaba a ir al combate mediante "zagradontyad". NO SE USABAN.

- para darse de baja de "strafbat" era necesario: a) cumplir el plazo establecido b) mostrar coraje en el combate (no necesariamente ser herido) c) tras haber recibido una herida d) en caso de cumplir una mision importante, como raid por las retaguardias enemigas (a ver como cojones haces un raid por las retaguardias con un zagradotryad detras), o por tomar prisioneros alemanes. En tales casos, les liberaban a todos, les devolvian el rango y las condecoraciones.

- los penalizados NO iban desarmados jamas, esto es una mentira.  Incluso te puedo decir que estaban dotados mejor que las unidades regulares, y tenian municion por un tubo para practicas de tiro.

- los "padrinos" de esta vomitiva pelicula intentan mostrar que el Ejercito Rojo estaba lleno de "shtrafbat", pero solo hemos de ver los numeros: en 1942 por los Shtrafbat pasaron 25.000 personas (antes de 1941 no existian, vease la Orden N227 disponible en este mismo portal en español), en los años posteriores pasaron 403.000 personas (la palabra clave es "pasaron", porque hablamos de una rotacion de personal). O sea, el porcentaje respecto al total efectivos del Ejercito Rojo no llegaba ni a 0.42% (menos de la mitad de 1%).

- el personal fijo eran OFICIALES NORMALES, no penalizados!

- les pagaban el sueldo y les condecoraban

- Otra cosilla: algunos piensan que "Shtrafbat" solo existia en la URSS. Para ellos les recomiendo el libro "Batallones de penalizacion a ambos lados de la linea del frente", los autores son varios, tanto historiadores como los que estuvieron en Shtrafbat.

- Al final de la pelicula te viene la lista de los Shtrafbat. Pero los autores del "vomito" olvidaron poner al lado de cada unidad el periodo de su existencia, o sea, la fecha de creacion y la fecha de disoluciuon (algunos duraron menos de un mes). Hombre, si tienes una unidad que aparece y desaparece mensualmnete, tienes una lista: 12 * 3 = 36 unidades. O sea, 36 unidades con vida operacional de 1 mes equivalen a 1 sola unidad con vida operacional de 3 años. Pero claro, una lista larga "vende mejor".

Nada tio, propaganda y manipulacion, pura y dura.

Citar
De todas formas empece ha traducir los primeros capítulos y los abandone

Memos mal, compañero... Te aseguro, que es de las peores peliculas. Historicamente hablando, claro. Los efectos especiales eran pasables, pero es que la gente que no sabe del tema, se lo creera todo. Mira que exitazo tuvo la pelicula "El enemigo a las puertas" (los rusos la llaman "La idiotez a las puertas")  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Citar
para hacer otras cosas que me interesaban más, ahora tengo enpezado Zvezda (1949) y Proverka na dorogakh (1971) y me gustaría también V avguste 44go (2001)

ESto es otra cosa... Tambien se podria subtitular alguna pelicula sobre Afganistan, los sovieticos hicieron unas cuantas muy buenas.

Citar
Aunque si hay algo que se me pueda recomendar me lo miraría también.

Pues cuenta con toda mi ayuda.

Citar
También acepto ayuda por que yo lo que hago es editar los subtítulos, la traducción me la chiva mi mujer cuando tiene ganas, que no son muchas veces.

Pues conozco a un hombre que se ofrecio a subtitular pelis. A ver si te paso el contacto.

Citar
En cuanto al nuevo cine ruso, estoy de acuerdo contigo que este nuevo cine revisionista ruso deja mucho que desear;

Entonces demuestras que eres una persona razonable, lo que me alegra y me inspira hacer cosas contigo.

Citar
Almirante por ejemplo encuentro que aparte de la batalla de los acorazados del principio, es una autentica porquería no sólo como representación histórica sino también como producto de entretenimiento.

Suscribo totalmente lo que acabas de decir. Ademas, Kolchak era un autentico criminal de guerra. En algunos foros he citado las memorias de un general americano que estuvo con el, y lo que Kolchak hacia, era indiscriptible. No solo mataba, sino torturaba con mucha violencia.

EL problema de los rusos es que se echan de un extremo para el otro.

Citar
En cuanto a Quemado por el sol, me parece una buena pélicula, la segunda parte no he tenido ocasión de verla pero he visto algunas escenas y me parecioeron una estupidez.

Ni hace falta que la veas, es una mierda. Y la primera tambien. Otro escupinajo en la cara de los veteranos, que fue preparado para el 9 de mayo (dia de la Victoria en la URSS).

Citar
Pero también salen de vez en cuando cosas bastante interesantes como La fortaleza de Brest coproducida con Bielorusia.

Fortaleza de Brest es de las mejores o la mejor de lo que ha sacado el cine ruso-bielorruso en los ultimos 20 años. Aqui la clave fue que el papel cantante lo tenian los bielorrusos. Estos si respetan su historia (perdieron hasta 25% de su poblacion).

Un saludo
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Krasniy Bogatyr
Moderator
General Polkovnik
*

Karma: 884
Mensajes: 1835



« Respuesta #8 : 08 Febrero 2011, 14:16:18 »

Con tu permiso  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar voy a citar tú último mensaje en otro foro . Has explicado tan perfectamente este tipo de películas-basura que ahora me da pereza utilizar mis propias palabras Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Нам Сталин - отец, нам Родина - Мать,
Сестра и подруга - Советская Власть.
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 951
Mensajes: 6615


Narkom NKVD


« Respuesta #9 : 08 Febrero 2011, 19:31:43 »

Ningun problema, que lo sepa todo el mundo (si quieres/puedes, pon el enlace al foro Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar para que se registren los que quieran participar, pero tu mismo, por mi ningun problema si no lo pones, el unico motivo es darle un poco de publicidad al portal, que lo conocen muy muy pocos, y es una lastima porque tiene infinidad de informacion historica y tecnica de gran calidad).

Aqui hay que entender muy bien una cosa: en un pais (una guerra, un acontecimiento, una epoca, etc) hay sucesos malos, neutros y buenos (vamos, es pura estadistica). La cuestion es la proporcion de estos sucesos.

Cuando se hace una película/documental/articulo, para ser imparcial, se trata de mostrar todos los sucesos en la misma proporcion tn que ocurrieron. Te pongo un ejemplo:

Por ejemplo, tenemos una situacion en la cual ocurrieron 100 sucesos, de los cuales:

-   10 son negativos;
-   80 son neutros;
-   10 son positivos;

Pues cuando uno hace una película/documental/articulo, lo que debe hacer es mostrar estos sucesos en la misma proporcion.

Pero en nuestro caso esto no ocurre; lo que ocurre es que el 100% de la película esta compuesto por los 10 sucesos negativos, 0 positivos y 0 neutros. Y encima meten informacion falsificada.
   
Pero claro, el “mercado” eso no lo sabe, y toma estos 10 sucesos + la información falsificada como el 100% de la realidad.

Veamos el efecto que causa: una película como esta la vieron decenas de millones de personas (incluyendo en España, fijate tu). Sabes cual fue la edicion del libro de Aleksandr Pyjalov (denominado “La verdad sobre los shtrafbat”)? 3.000 ejemplares (para estandares rusos en bibliografía historica es una edicion media). Si la película “Shtrafbat” fue vista por 50.000.000 de personas y el libro de Pyjalov solo lo leyeron 3.000, alli tienes la proporcion: 50.000.000 frente a 3.000, con lo que el lavado de cerebros ha funcionado perfectamente (la pelicula hizo su efecto en masa, mientras que el libro de Pyjalov se lo compraron 4 frikis como yo).

De alli la cantidad de imbeciles con cerebros envenenados por la propaganda que te puedes encontrar en los foros (incluyendo los foros rusos, donde estos individuos abundan a montones).

Miremoslo desde la perspectiva opuesta. Que hace la propaganda? Pues exactamente lo mismo que hace esta película: solo toma los sucesos negativos + mete sucesos inventados (mentiras) y encima los multiplica. Con lo cual, la pelicula “shtrafbat” = propaganda pura y dura. Finalidad? Desprestigiar al Ejercito Rojo y la URSS, para cambiar la opinión publica e injerir el complejo de inferioridad a la población, lo que es sumamente peligroso, porque una nacion con complejos de inferioridad jamas volvera a ser una gran nacion.

Quie financia todo esto? En caso de la pelicula no lo se, pero puedo hacer una larga lista de historiadores "rusos" financiados desde fuera o que escriben desde fuera en ruso. COMPROBADISIMO.

Unos lo hacen por el dinero, otros por el odio, otros por necesidades basicas. Fijate tu, una familar mia fue colaboradora del Fondo de Soros, escribiendo articulos por encargo. Es mala persona? No. Simplemente vivian en Grozniy y cuando Eltsin y su criminal entorno bombardeó su casa, no tuvo otro remedio que escaparse de Chechenia y hacer lo que sea para no morirse de hambre, porque no encontraba otra cosa que hacer. Por cierto, su marido, con grado de doctorado, vendia cigarrillos en un mercadillo.

Existe alguna duda de que la propaganda ha dejado de existir desde el final de la guerra fria? Yo lo tengo clarisimo: NO. Es mas, si antes el bloque socialista estaba inmune a la propaganda antisovietica, hoy en dia la propaganda se hace tanto desde fuera como desde DENTRO (en este segundo caso es mas peligrosa).

La cuestion es que para diferenciar lo que es mentira y lo que no es, hay que leer un monton, y ademas leer de varios bandos (y hacerlo continuamente para estar siempre actualizado). PEro esto lo hacen 1 entre 1.000.000 (porque para eso hay que tener interes, tiempo, dienero y saber idiomas).


Como anexto, adjunto los Principios de Propaganda de Goebbels

1. Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.

2. Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

3. Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan".

4. Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

5. Principio de la vulgarización. "Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar".

6. Principio de orquestación. "La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas". De aquí viene también la famosa frase: "Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad".

7. Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

8. Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.

9. Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.
10. Principio de la transfusión. Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

11. Principio de la unanimidad. Llegar a convencer mucha gente que piensa "como todo el mundo", creando una falsa impresión de unanimidad

Salud camarada.

PD Perdon por el “toston”.
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
lagartotranki
Ml. leytenant
*

Karma: 9
Mensajes: 17


« Respuesta #10 : 08 Febrero 2011, 21:26:44 »

Gracias por las aclaraciones históricas, si existen títulos en castellano que me puedas recomendar, estaría muy interesado, aunque me temo que pocos autores rusos nos llegan aquí, (solamente tengo un par de libros de autores rusos: El deber de un soldado de Rokosovski, y Vida y destino de V.Grossman)

Me gustaría aclararte que creo que las autoridades soviéticas trataron con mucha severidad al ejercito y a la población, pero no lo digo como critica, soy bastante pro-soviético, sino porque creo que sin esta mano firme la URSS probablemente no habría ganado la guerra, y el destrozo fascista habría sido mucho peor. Pero tampoco me gusta negar las manchas negras en la historia de los países, como se ha hecho durante tanto tiempo en España. En España pasa algo parecido que en Rusia, a partir de la muerte de Franco se han ido haciendo algunas, no muchas, películas de la Guerra Civil vistas desde el lado republicano, ya era hora, y está bien, pero raramente se ven las atrocidades que hicieron los republicanos, que también las hicieron. A mi en general lo que me atrae de la guerra que me gustaría que se reflejará más en las películas es que la guerra saca lo mejor y lo peor de las personas.

Ya conocía la existencia de  Unidades Penales en otros ejércitos, e incluso existen algunas películas sobre estas como STRAFBATAILLON 999 (Alemania 1960) o Los panzer de la muerte (EEUU 1987) y aunque tratado de una forma muy laxa pero con un transfondo real Los 12 del patibulo. También existe una película que habla de los malos tratos que recibían los desertores y criminales dentro del ejercito británico en La colina (GB 1966).

En cuanto a filmografia sobre la guerra Afgano-sovietica solo conozco una película 9 rota, que es bastante impresionante, en Rusia me comentaron que los veteranos no quedaron muy contentos.
Así que si me puedes recomendar algunos títulos mejor. Y si me puedes recomendar algunas películas rusas sobre la 2GM, que seguro que alguna hay, también estaría bien.
Y espero ese contacto para los subtitulos.

En línea
lagartotranki
Ml. leytenant
*

Karma: 9
Mensajes: 17


« Respuesta #11 : 08 Febrero 2011, 21:46:47 »

La propaganda es una cosa que han utilizado todos los gobiernos de todos los paises desde tiempos inmemoriales, desde la forma de explicar las noticias en los telediarios , la forma de educación, hasta las fiestas populares, algunos ejemplos:
España teóricamente es un país laico, por que coño hay dias festivos como La inmaculada, el pilar o la semana santa. ¿Acaso esto no es propaganda?
O una muy descarada, venida del país de la "libertad": aquello de las armas de destrucción de Irak.
Y como estas muchas más, se dicen tantas mentiras que es dificil saber cuales son cierta y cuales no, creo que es imposible, por eso siempre es bueno investigar, pero el problema es que no siempre uno tiene los medios.
En línea
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 951
Mensajes: 6615


Narkom NKVD


« Respuesta #12 : 08 Febrero 2011, 22:00:50 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Gracias por las aclaraciones históricas,

De nada hombre, para esto estan los comisarios  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Citar
si existen títulos en castellano que me puedas recomendar,

Que yo sepa no, vamos, 100% no. Solo en ruso...

Citar
Me gustaría aclararte que creo que las autoridades soviéticas trataron con mucha severidad al ejercito y a la población

En una guerra total debe prevalecer el orden, croe que esto es un axioma. Si sigues las reglas del juego, no te pasa nada. Si vas contra las reglas, pasa lo que pasa.

Citar
sin esta mano firme la URSS probablemente no habría ganado la guerra

Hombre, los alemanes tambien aplicaban esta mano firme (por ejemplo, tambien tenian batallones de penalizacion, ya por no hablar del exterminio a escala industrial), aun asi perdieron.

Citar
Pero tampoco me gusta negar las manchas negras en la historia de los países

Ni yo. Lo que no se debe hacer es exagerarlas. Ademas, los "shrafbat" reales no son ninguna mancha negra. Alli se enviaban a los que habian infringido las "reglas" (vamos, algunos delitos (como saqueos, violaciones), por incumplir ordenes, por cobardia, etc. No es nada descabellado). O los que iban alli por su propia voluntad.

Citar
pero raramente se ven las atrocidades que hicieron los republicanos, que también las hicieron

Por supuesto. Pero de nuevo, hemos de hablar de numeros, y no extrapolar casos aislados a la totalidad de sucesos.

Citar
A mi en general lo que me atrae de la guerra que me gustaría que se reflejará más en las películas es que la guerra saca lo mejor y lo peor de las personas.

Bueno, si. En lo que se refiere a mi, para mi el cine no es mas que un pasatiempos, y desde luego nunca es una fuente de informacion.

Citar
Ya conocía la existencia de  Unidades Penales en otros ejércitos, e incluso existen algunas películas sobre estas como STRAFBATAILLON 999 (Alemania 1960) o Los panzer de la muerte (EEUU 1987) y aunque tratado de una forma muy laxa pero con un transfondo real Los 12 del patibulo. También existe una película que habla de los malos tratos que recibían los desertores y criminales dentro del ejercito británico en La colina (GB 1966).

Valter Bule, 9 de julio de 1941: “organizar los batallones de penalizacion resulta ser una buena idea”.

Halder en su famoso diario, 1 de agosto: "el batallon de castigo hasta el momento perdio 25% de su personal, de refuerzo llegaron 170 personas".

Por citar a algunos alemanes  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

O sea, los alemanes ya usaban los batallones de castigo. Mientras que la Orden N227 salio 28 Julio de 1942
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Citar
En cuanto a filmografia sobre la guerra Afgano-sovietica solo conozco una película 9 rota, que es bastante impresionante, en Rusia me comentaron que los veteranos no quedaron muy contentos.

Si, esto es cierto.

Citar
Y si me puedes recomendar algunas películas rusas sobre la 2GM, que seguro que alguna hay, también estaría bien.

Hombre, deberiamos pensar bien. Una que me viene a la mente, es la de 17 instantes de la primavera, pero es larga...

La que molaria subtitiuar es "El blanco sol del desierto"  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

De las modernas, pues "En agosto de 1944" esta bien, sin rambitos, y es bastante buena.

Citar
Y espero ese contacto para los subtitulos.


Nos hemos puesto en contacto, esperamos la respuesta  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Un saludo


En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 951
Mensajes: 6615


Narkom NKVD


« Respuesta #13 : 08 Febrero 2011, 22:07:58 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
La propaganda es una cosa que han utilizado todos los gobiernos de todos los paises desde tiempos inmemoriales, desde la forma de explicar las noticias en los telediarios , la forma de educación, hasta las fiestas populares,

Sin lugar a dudas, te doy la razon.

Citar
España teóricamente es un país laico, por que coño hay dias festivos como La inmaculada, el pilar o la semana santa. ¿Acaso esto no es propaganda?

Supongo... No entiendo nada de la religion.

Hablando de festivos, en Rusia algunos festejan el... Heloween  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Curiosamente, en Madrid se festeja pero en Barcelona no.

Citar
Y como estas muchas más, se dicen tantas mentiras que es dificil saber cuales son cierta y cuales no, creo que es imposible,

Bueno, en los conflictos corrientes o muy recientes, o antes de los conflictos, como tu has dicho (Irak) es dificil (como dicen los rusos, "nunca se miente tanto como antes de una guerra, durante una boda o despues de la pesca  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar), pero los que ocurrieron hace mas de medio siglo si es posible. Otra cosa es que lo hacen los que estan realmente interesados.

Saludos
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
lagartotranki
Ml. leytenant
*

Karma: 9
Mensajes: 17


« Respuesta #14 : 09 Febrero 2011, 00:36:00 »

Torero
La de 17 instantes de una primavera ya esta subtitulada y la recomiendo firmemente a todo el que no la haya visto
Al igual que el blanco sol del desierto, pero yo diría que es más sobre la revolución más que la segunda Guerra mundial.

Y la de agosto del 44 es una de las que me gustaria hacer

Pero me interesaría saber más titulos de cine ruso (no sovieticas) recomendables por ejemplo:
¿Qué tal? Sniper Oruzhie vozmezdija
o Nesluzhebnoe zadanie
o Okkupatsiya Misterii
o Svoi
¿Algo vale la pena?
En línea
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!