29 Marzo 2024, 02:42:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Terrorismo sobre aeronaves cubanas  (Leído 4605 veces)
Cubano
Moderator
Podpolkovnik
*

Karma: 221
Mensajes: 925


Cubano como las palmas


« : 21 Septiembre 2011, 22:39:00 »

Dentro de unos días se cumplirán 35 años de aquel fatídico 6 de Octubre de 1976, fecha en la que el Vuelo 455 de Cubana de Aviación fuese hecho explotar en pleno vuelo por un grupo de terroristas.

Los perpetradores

Freddy Lugo
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Uno de los terroristas que colocó la bomba en el avión de Cubana de Aviación que estalló en Barbados en 1976, donde perdieron la vida 73 civiles. Pertenecía a un grupo de supuestos detectives privados dirigidos por el criminal Luis Clemente Faustino Posada Carriles. Este grupo realizaba acciones terroristas contra entidades cubanas en el extranjero o de otros países que mantenían relaciones con Cuba.

Hernán Ricardo Losano
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Nació en Venezuela. Terrorista que junto a Freddy Lugo colocó la bomba en el avión de Cubana de Aviación que estalló en Barbados en 1976 y que causó la muerte a 73 civiles. Trabajaba para el criminal Luis Clemente Faustino Posada Carriles en una firma de detectives privados que encubría las acciones terroristas contra entidades cubanas en el extranjero o de otros países que mantenían relaciones con Cuba.

Luis Posada Carriles
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Luis Clemente Faustino Posada Carriles (Cienfuegos, Cuba; el 15 de febrero de 1928), conocido con los alias de Basilio, Comisario Basilio y Bambi, es un ex agente de la CIA de origen cubano naturalizado venezolano, declarado terrorista por los gobiernos de Venezuela y Cuba y acusado de ser autor intelectual del Atentado al vuelo 455 de Cubana de Aviación en 1976. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Orlando Bosch Avila
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Nació el 18 de agosto de 1926. Su historial terrorista es uno de los más conocidos y amplios desarrollados en el continente americano.
Desde los primeros meses de 1959 comenzó a conspirar contra la Revolución. Bosch se opuso a la condena de los pilotos criminales de guerra que habían bombardeado numerosas ciudades provocando miles de víctimas civiles en el curso de la guerra de liberación.
Después de unas pocas semanas, a mediados de 1960, período en que Bosch se atribuye falsamente una larga y destacada participación como cabecilla de una banda de alzados en el Escambray, integrada por asesinos como Sinesio Walsh y Porfirio Ramírez, abandona los campamentos para dirigirse a Miami, con el fin de recabar dinero y armas, no regresando más al país.

La aeronave
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


El atentado
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
El 6 de octubre de 1976, el vuelo CU-455 de Cubana de Aviación partió desde Guyana hacia la capital cubana de La Habana, vía las islas de Trinidad, Barbados  y Jamaica. Sin embargo, el avión no logró llegar ni siquiera a Kingston, ya que a las 17:24, sólo nueve minutos después de haber despegado desde el Aeropuerto de Seawell y a unos 18.000 pies de altura, explotó una bomba que estaba escondida en el baño trasero.

El capitán de ese vuelo, el piloto Wilfredo Pérez Pérez, emitió por radio el siguiente mensaje a la torre de control: «!Tenemos una explosión a bordo, estamos descendiendo inmediatamente!... ¡Tenemos fuego a bordo! ¡Solicitamos aterrizar de inmediato! ¡Tenemos una emergencia total!». La aeronave inició un descenso rápido, mientras ambos pilotos trataban infructuosamente de llevar la aeronave de regreso al Aeropuerto de Seawell. Una segunda bomba explotó en el lapso de los siguientes minutos, contribuyendo definitivamente a que el avión se estrellase.

Como realizar un aterrizaje de emergencia ya no era posible, parece que el capitán decidió enfilar la aeronave hacia el Océano Atlántico, salvando eventualmente las vidas de los turistas que se encontraban en las playas cercanas. El avión finalmente se estrelló a unos 8 km del aeropuerto.

Las 73 personas a bordo murieron (48 pasajeros y 25 miembros de la tripulación). Según su desglose por nacionalidades, se trató de 57 cubanos, 11 guyanenses y 5 norcoreanos. Entre los fallecidos se encontraban los 24 miembros del equipo nacional juvenil de esgrima cubano, quienes regresaban a Cuba luego de haber ganado todas las medallas de oro en el Campeonato Centromericano y del Caribe; varios de ellos no llegaban ni siquiera a los 20 años de edad. Algunos funcionarios del régimen cubano también se encontraban en el avión: Manuel Permuy Hernández, entonces director del Partido Comunista del Instituto Nacional de Deportes (INDER), Jorge de la Nuez Suárez, secretario del PCC para la flota pesquera de camarones Alfonso González, comisionado nacional de deportes con armas de fuego y Domingo Chacón Coello, agente del Ministerio del Interior.[3] Por su parte, los 11 pasajeros de Guyana incluían a estudiantes de medicina de sólo 18 y 19 años de edad, además de la joven esposa de un diplomático de ese país sudamericano. Por su parte, los cinco norcoreanos eran funcionarios del régimen de Kim Il Sung, además de un camarógrafo.

Secuelas
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Conocimiento previo al atentado
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Testimonios de Freddy Lugo: 21 de octubre de 1976
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar



Fuentes afines al tema:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
« Última modificación: 21 Septiembre 2011, 22:42:46 por Cubano » En línea

Tiene el leopardo un abrigo, en su monte seco y pardo.
Yo tengo más que el leopardo, porque tengo un buen amigo.
(José Martí)
Cubano
Moderator
Podpolkovnik
*

Karma: 221
Mensajes: 925


Cubano como las palmas


« Respuesta #1 : 21 Septiembre 2011, 23:08:54 »

Me parece necesario ampliar un poco más la nota titulada "Frustración de un secuestro", de la periodista Raquel Marrero Yanes, publicada en este rotativo el 9 de agosto pasado y referido al intento de secuestro de un avión de Cubana en 1961.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

 EL DC-3 ERA UN AVIÓN PEQUEÑO, Y UN TIROTEO DE MAS DE 20 MINUTOS EN PLENO VUELO FUE COMO VIVIR UNA PESADILLA.

Pienso que con el arribo al aniversario 50 de un hecho que pudiera considerarse sin precedentes en la historia de la aviación civil en Cuba, vale la pena dedicarle un poco más de espacio y decir algunas cosas que faltaron en ese escrito, porque al hacerlo, estaríamos recordando un hecho que sirve de ejemplo a la nueva generación y reconociendo la valiente actitud del escolta sobreviviente de ese avión, hoy oficial retirado del MININT, pues el otro escolta rebelde, Silvino Sánchez Almaguer, cayó aquel 9 de agosto de 1961.

Trabajo en un material titulado "Vuelo nueve cero nueve", basado precisamente en aquel singular acontecimiento, con el cual pretendo también honrar al valiente escolta caído y al aniversario 50 del MININT, con el cual coincide, porque el escolta Jesús Rodríguez Osorio es precisamente fundador de esa prestigiosa institución de la que se retiró con los grados de teniente coronel de la Seguridad del Estado.

Es bueno aclarar que de los 48 pasajeros de ese vuelo, 47 eran asaltantes, salvo una compañera que trabajaba en la cárcel de Isla de Pinos y que viajaba como simple pasajera.

El pequeño avión DC-3 de Aerovías Q, que en su vuelo nueve cero nueve se dirigía de La Habana a Isla de Pinos (hoy Isla de la Juventud), llevaba a bordo dos escoltas: Silvino Sánchez Almaguer, de Barajagua, perteneciente al municipio de Cueto, en la actual provincia de Holguín, que ocupaba su puesto en la parte trasera de la cabina de pasajeros, es decir, en la cola del avión, y Jesús Rodríguez Osorio, del barrio de Colorado, perteneciente al pueblo de Mayarí, de la propia provincia de Holguín, a quien le correspondió la cabina de los pilotos.

Pero lo más importante del hecho es que, por un problema instintivo o de recelo, dado que hacía un momento había sido desviado de su ruta hacia La Habana un avión colombiano, a los pocos minutos de haber despegado de Rancho Boyeros el pequeño DC-3, a Jesús se le ocurrió echar un vistazo por la aspillera u ojo mágico de la puerta que divide la cabina de los pilotos de la de los pasajeros, y en ese preciso momento observó que una mujer le entregaba una pistola a un hombre que iba en el asiento contiguo.

Al ver esto, Jesús plegó el asiento en el que iba sentado, exactamente detrás de los pilotos, y se tiró bocabajo en el piso, al tiempo que advirtió sentencioso: "Señores, creo que se va a producir un asalto", lo que le permitió salvar su vida, porque los asaltantes habían planeado un tiroteo simultáneo: la mitad le dispararía al escolta de la cola, Silvino Sánchez Almaguer, quien solo tuvo tiempo de disparar una ráfaga con su metralleta checa antes de caer mortalmente herido, y la otra al escolta de la cabina, calculando el lugar exacto donde debía ir sentado, pero cuando trataron de penetrar a la cabina, dándolo ya por muerto, este los recibió con el fuego de su metralleta checa, formándose un tiroteo infernal que agujereó el parabrisas de la cabina donde las balas enemigas pasaban silbando sobre las cabezas de los pilotos, haciendo insoportable la estancia en ese reducido espacio del bimotor.

Justo es reconocer la valentía y pureza revolucionaria de ese escolta que, a pesar de su poca edad (21 años) y de enfrentarse solo a un numeroso grupo de asaltantes armados y enfurecidos que lo conminaban a rendirse prometiéndole perdonarle la vida, los mantuvo a raya con su metralleta checa y, una vez muerto el piloto en el tiroteo, el capitán Luis Álvarez Regato, sugirió al teniente Alberto Bayo hacer un aterrizaje forzoso, respondiéndole este que no podía hacerlo porque si se tiraban con el tren de aterrizaje se mataban, a lo que ripostó Jesús enérgicamente "que se tirara con el tren o sin el tren, porque él era el técnico en eso, pero que se tirara ¡porque este avión no se lo pueden llevar bajo ningún concepto, coño; esa es la orden que yo tengo!", ripostó mientras seguía disparando con su metralleta.

Obedeciendo las firmes órdenes del escolta y dándose cuenta de que era difícil retornar al aeropuerto de Rancho Boyeros en esas infernales condiciones, Alberto Bayo divisó un terreno arado a lo lejos, desconectó los magnetos, escondió el tren de aterrizaje y comenzó a descender, casi rozando un campo de caña, hasta que el pequeño avión hundió en el terreno arado su barriga metálica, muy cerca del central Fajardo.

Cuando se inició el tiroteo, Bayo se comunicó inmediatamente con la torre de control en estos términos: "¡Torre Martí, vuelo nueve cero nueve! ¡Hay una emergencia, nos quieren robar el avión, hay un tiroteo!".

Precisamente por esta llamada de emergencia del copiloto, al aterrizar el avión fue rodeado por milicianos y combatientes que lograron detener a todos los asaltantes.

Queda claro, pues, como bien expresa la periodista Raquel Marrero en su escrito, "que este es un pasaje más de la interminable lista de hechos perpetrados por elementos contrarrevolucionarios"¼ pero con la singularidad de que el avión patrimonio del pueblo es defendido por un escolta bajo un infernal tiroteo que se prolongó por más de veinte minutos.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Tiene el leopardo un abrigo, en su monte seco y pardo.
Yo tengo más que el leopardo, porque tengo un buen amigo.
(José Martí)
Miroslav Lokar
Moderator foro RKKА
Mariscal
*

Karma: 417
Mensajes: 3984


Косово је Србија


« Respuesta #2 : 21 Septiembre 2011, 23:21:38 »

Por que los dos últimos documentos tienen el sello de la "República Bolivariana de Venezuela"? Si para 1976 aun se llamaba República de Venezuela  ???
En línea
Cubano
Moderator
Podpolkovnik
*

Karma: 221
Mensajes: 925


Cubano como las palmas


« Respuesta #3 : 21 Septiembre 2011, 23:31:29 »

Son copias Certificadas recientes. Puede ver uno de los link que puse más abajo:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Si se fija bien, en la segunda sobre todo, verá la sombra negra creada por la fotocopiadora y algunos caracteres del reverso de la hoja que son visibles por el anverso, incluido el cuño del Fiscal General
« Última modificación: 21 Septiembre 2011, 23:38:10 por Cubano » En línea

Tiene el leopardo un abrigo, en su monte seco y pardo.
Yo tengo más que el leopardo, porque tengo un buen amigo.
(José Martí)
Cubano
Moderator
Podpolkovnik
*

Karma: 221
Mensajes: 925


Cubano como las palmas


« Respuesta #4 : 22 Septiembre 2011, 21:02:08 »

El 11 de julio de 1971, dos contrarrevolucionarios intentan desviar hacia Miami el An-24 de Cubana de Aviación, matrícula CUT-878, que cubría el vuelo 7-4-0 entre Boyeros y Cienfuegos. En esta acción, muere el funcionario del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, Reinaldo Naranjo Leiva, al cubrir con su cuerpo una granada de mano lanzada por los secuestradores. El secuestro resultó frustrado y los perpetradores, detenidos.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Reinaldo Naranjo Leiva



Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Tiene el leopardo un abrigo, en su monte seco y pardo.
Yo tengo más que el leopardo, porque tengo un buen amigo.
(José Martí)
Cubano
Moderator
Podpolkovnik
*

Karma: 221
Mensajes: 925


Cubano como las palmas


« Respuesta #5 : 27 Septiembre 2011, 19:40:49 »

El 31 de Marzo de 2003, el vuelo regular entre Nueva Gerona y la Habana, era cubierto por el An-24 de Cubana de Aviación, matrícula CU T-1294, cuando un individuo armado con una granada de mano exigió que se desviara hacia la Florida. El avión tuvo que aterrizar en la Habana por falta de combustible. Allí por mediación de las autoridades, fuero liberados 26 pasajeros y 4 tripulantes. El avión recibió combustible y voló hacia el aeropuerto de Cayo Hueso

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
CU T-1294 en el aeropuerto de Rancho-Boyeros, Habana.

Curiosamente en esta ocasión, el perpetrador Adermis Wilson Gonzalez, fue detenido por las autoridades norteamericanas, juzgado y sentenciado a 20 años de cárcel por piratería. En otras ocasiones este tipo de personas han sido recibidas como héroes en EE.UU.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
El secuestrador siendo conducido por las fuerzas de seguridad en Cayo Hueso.

El avión fue incautado por el gobierno de EE.UU. y vendido en una subasta por el valor de 60000 dólares. El comprador nunca obtuvo la certificación federal para volverlo a volar.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
CU T-1294 en el aeropuerto de Cayo Hueso, Florida

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
« Última modificación: 27 Septiembre 2011, 20:56:20 por Cubano » En línea

Tiene el leopardo un abrigo, en su monte seco y pardo.
Yo tengo más que el leopardo, porque tengo un buen amigo.
(José Martí)
Cubano
Moderator
Podpolkovnik
*

Karma: 221
Mensajes: 925


Cubano como las palmas


« Respuesta #6 : 27 Septiembre 2011, 23:17:50 »

El 19 de marzo de 2003, un grupo de seis individuos, secuestraron una aeronave DC-3 de la compañia cubana AEROTAXI, matrícula CU T-1192, que cubría el vuelo 887 desde Nueva Gerona (Isla de la Juventud) la Habana. Los seis secuestradores, armados con cuchillos y un hacha, obligaron a la tripulación a desviar el avión hacia EE.UU. El avión aterrizó en el aeropuerto de Cayo Hueso. Por suerte no hubo que lamentar víctimas.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
CU T-1192 en el Aeropuerto Jose Martí de Rancho-Boyeros, La Habana

Los seis secuestradores fueron apresados juzgados y condenados a penas de más de 20 años de cárcel. El Ministerios de Relaciones Exteriores de Cuba en una nota oficial reconoció este paso como trascendente para la normalización de relaciones entre los dos países, ya que con anterioridad, los individuos que habían cometido tales actos habían sido puestos en libertad.

Los nombre de los perpetradores son los siguientes:
Alexis Norneilla Morales, Maikel Guerra Morales, Neudis Infante Hernández, Alvenis Arias Izquierdo, Yanier Olivares Morales y Eduardo Javier Mejía Morales.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar



Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
CU T-1192 en el Aeropuerto de Cayo Hueso, Florida


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Tiene el leopardo un abrigo, en su monte seco y pardo.
Yo tengo más que el leopardo, porque tengo un buen amigo.
(José Martí)
Cubano
Moderator
Podpolkovnik
*

Karma: 221
Mensajes: 925


Cubano como las palmas


« Respuesta #7 : 28 Septiembre 2011, 16:48:25 »

A las 6:28 p.m. del 27 de marzo de 1966 despega de la pista del aeropuerto de Santiago de Cuba el Ilyushin IL-18 matrícula CU T-831 de Cubana de Aviación en el vuelo 905 con destino a La Habana. Va al frente de la tripulación el capitán Fernando Álvarez, quien lleva de copiloto a Bruno Evans y de custodio a Edor Reyes. Tras 74 minutos de viaje, cerca de Varadero, el ingeniero de vuelo golpea a traición en la cabeza a Reyes y lo remata con tres disparos. “Denle para Cayo Hueso que ya maté a uno, así que no me importa matarlos a ustedes”, grita luego al capitán y su copiloto. Fernando aparenta dirigirse a la Florida, pero en realidad tuerce el rumbo hacia La Habana. Al tocar pista en Boyeros, el asesino se percata de un TU-114 estacionado. “Ustedes me han engañado, los voy a matar a los dos”. Fernando se abalanza sobre el terrorista para desarmarlo. Este dispara y la bala atraviesa la aorta y el corazón del capitán. Un reloj marca las 9:00 p.m. Fernando Álvarez Pérez (foto izquierda) nace en La Habana en 1926. Piloto desde 1949, participa en la lucha clandestina. La Revolución lo selecciona entre los primeros en pilotar un IL-18. Edor Reyes (derecha) nace en Guisa en 1938. Pelea en el II Frente Oriental Frank País y es fundador de los órganos de la Seguridad del Estado. El asesino, capturado días después del doble crimen, recibe la pena máxima.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Fernando Alvarez (piloto)

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Edor Reyes (Seguridad)

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
IL-18 CU T-831. Luego del fatídico acto terrorista, este avión fue nombrado "Capitán Fernando Alvarez" en honor a su piloto.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
« Última modificación: 28 Septiembre 2011, 16:50:39 por Cubano » En línea

Tiene el leopardo un abrigo, en su monte seco y pardo.
Yo tengo más que el leopardo, porque tengo un buen amigo.
(José Martí)
Tokarev
Mariscal
*

Karma: 367
Mensajes: 4797



« Respuesta #8 : 29 Septiembre 2011, 22:56:59 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Por que los dos últimos documentos tienen el sello de la "República Bolivariana de Venezuela"? Si para 1976 aun se llamaba República de Venezuela  ???
Son fotocopias de un escrito hecho a mano por a saber quien y con un sello posterior a los hechos,No digo que sean falsos pero dejan muchas puertas abiertas a las dudas.
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Tu nombre es desconocido,tu hazana, inmortal .
No podéis hacer una revolución con guantes de seda.Iósif Stalin.
Tokarev
Mariscal
*

Karma: 367
Mensajes: 4797



« Respuesta #9 : 29 Septiembre 2011, 22:58:55 »

Es la primera vez que veo un documento oficial con borrones:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Y acabo de ver que viene de wiki
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Tu nombre es desconocido,tu hazana, inmortal .
No podéis hacer una revolución con guantes de seda.Iósif Stalin.
Miroslav Lokar
Moderator foro RKKА
Mariscal
*

Karma: 417
Mensajes: 3984


Косово је Србија


« Respuesta #10 : 29 Septiembre 2011, 23:01:21 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Es la primera vez que veo un documento oficial con borrones:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Y acabo de ver que viene de wiki

No creas, hasta el FBI hace eso, pero poco se ve Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar. En cuanto al otro documento, pues sabiendo como funcionan algunas cosas en el gobierno de mi país, hay muchas variantes sobre la autenticidad de esos documentos.

 Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
Cubano
Moderator
Podpolkovnik
*

Karma: 221
Mensajes: 925


Cubano como las palmas


« Respuesta #11 : 03 Octubre 2011, 15:22:24 »

Cita de: Tokarev
Son fotocopias de un escrito hecho a mano por a saber quien y con un sello posterior a los hechos,No digo que sean falsos pero dejan muchas puertas abiertas a las dudas.
Son fotocopias de la declaración original de Freddy Lugo, en Trinidad y Tobago, luego de su arresto por las autoridades trinitarias. Está en el link que subí.

Saludos
En línea

Tiene el leopardo un abrigo, en su monte seco y pardo.
Yo tengo más que el leopardo, porque tengo un buen amigo.
(José Martí)
Cubano
Moderator
Podpolkovnik
*

Karma: 221
Mensajes: 925


Cubano como las palmas


« Respuesta #12 : 05 Octubre 2011, 18:26:31 »

Otros documentos relativos al atentado contra el vuelo 455 de Cubana en Barbados.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Tiene el leopardo un abrigo, en su monte seco y pardo.
Yo tengo más que el leopardo, porque tengo un buen amigo.
(José Martí)
Cubano
Moderator
Podpolkovnik
*

Karma: 221
Mensajes: 925


Cubano como las palmas


« Respuesta #13 : 05 Octubre 2011, 19:22:27 »

Discurso de Fidel Castro en la despedida de duelo a las víctimas del crimen de Barbados. La Habana, 15 de octubre de 1976

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Tiene el leopardo un abrigo, en su monte seco y pardo.
Yo tengo más que el leopardo, porque tengo un buen amigo.
(José Martí)
Cubano
Moderator
Podpolkovnik
*

Karma: 221
Mensajes: 925


Cubano como las palmas


« Respuesta #14 : 07 Octubre 2016, 15:42:41 »

Se celebró ayer en Cuba, el "Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado".

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Tiene el leopardo un abrigo, en su monte seco y pardo.
Yo tengo más que el leopardo, porque tengo un buen amigo.
(José Martí)
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!