19 Agosto 2019, 19:14:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Los otomanos de hoy (Turquía)  (Leído 2327 veces)
Bigshow
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

« : 20 Septiembre 2011, 11:42:36 »

Los turcos últimamente la están liando de manera excesiva incluso para ellos. Rompen las negociaciones con Armenia, amenazan con invadir regiones norteñas de Irak, rechazan la propuesta de EE.UU. de ser mediador en sus tensas disputas con los israelitas, declaran congelar sus relaciones con la Unión Europea y ahora intentan intimidar a la República de Chipre con enviar buques de guerra y construir plataformas petrolíferas en los yacimientos de hidrocarburos descubiertos recientemente en las aguas territoriales de ese país.
Cubano
Moderator foro RKKA
Podpolkovnik
*

Cubano como las palmas

« Respuesta #1 : 20 Septiembre 2011, 18:21:38 »

En realidad no son los turcos, es Erdogan que tiene afán de notoriedad.

Tiene el leopardo un abrigo, en su monte seco y pardo.
Yo tengo más que el leopardo, porque tengo un buen amigo.
(José Martí)
Bigshow
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

« Respuesta #2 : 20 Septiembre 2011, 18:34:39 »

También los demás miembros de Refah Partisi y parte de su electorado. La cuestión es que pretenden convertir su país en el nuevo líder del mundo islámico.
chaman
Moderator
General Leytenant
*

No tengo miedo a morir ,porque es mi destino.

« Respuesta #3 : 20 Septiembre 2011, 21:32:52 »

Un saludo Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Cita Bigshow
Los turcos últimamente la están liando de manera excesiva incluso para ellos. Rompen las negociaciones con Armenia, amenazan con invadir regiones norteñas de Irak, rechazan la propuesta de EE.UU. de ser mediador en sus tensas disputas con los israelitas, declaran congelar sus relaciones con la Unión Europea y ahora intentan intimidar a la República de Chipre con enviar buques de guerra y construir plataformas petrolíferas en los yacimientos de hidrocarburos descubiertos recientemente en las aguas territoriales de ese país.

En las regiones norteñas de Irag se encuentran bases de grupos terroristas Kurdos que realizan ataques y  atentados en turquia e Iran.
¿Que propuesta de EEUU? si nunca ha sido neutral en ninguna negociacion.
Cita Cubano
En realidad no son los turcos, es Erdogan que tiene afán de notoriedad.

Eso no es cierto ,si  Endogan no tuviera el apollo de su gente ya lo habrian quitado del medio , de echo estaban preparando un golpe de estado que ha sido frustrado con la detencion del jefe de los servicios secretos turcos y otros 20 altos cargos mas.
No olvidemos que las tensiones con Israel se recrudecieron cuando la armada Iraeli asalto los barcos de la flotilla de la libertad (de bandera Turka y con el asesinato de varios periodistas y humanistas Turkos por parte del Mossad)y en las ultimas elecciones en la que ha salido victorioso Endogan han intentado quitarselo del medio un grupo terrorista que tambien se le relaciona al mossad.
Y ademas si miramos la situacion actual en el norte de africa como se estan produciendo revueltas y Guerras al mas puro estilo de las cruzadas provocadas por occidente e israel es logico pensar que que los paises mayoritariamente arabes (quitando Arabia Saudi)esten recelosos de occidente e Israel.

Eres dueño de lo que callas y esclavo de lo que dices.
Bigshow
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

« Respuesta #4 : 20 Septiembre 2011, 22:18:17 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En las regiones norteñas de Irag se encuentran bases de grupos terroristas Kurdos que realizan ataques y  atentados en turquia e Iran.
Lo cual no justifica una incursión en el territorio de un estado soberano a la manera de EE.UU. o Israel.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
 si nunca ha sido neutral en ninguna negociacion.
También es aliado de Turquía y no solo de los hebreos.
chaman
Moderator
General Leytenant
*

« Respuesta #5 : 20 Septiembre 2011, 23:00:38 »

Cita Bigshow
Lo cual no justifica una incursión en el territorio de un estado soberano a la manera de EE.UU. o Israel.
¿que estado soberano?
El norte de iraq precisamente no y no creo que a los gobernantes de iraq (Chiitas o sunies) les importe mucho que Turquia ataque una base terrorista de Kurdos apollados para sus fechorias por los yanquis y judios, a traves de dinero y armas .
cita Brigshow
También es aliado de Turquía y no solo de los hebreos.
Esto es muy relativo .Para EEUU un aliado es aquel sirviente ovediente y si no es asi cambia el govierno por uno que lo satisface.
Esto no parece que este sucediendo en la actualidad...con el govierno de Endogam que ademas ha entablado buenas relaciones con Iran .
Esto no entra en los planes de EEUU ....por eso este govierno Turko de aliado poco o nada

Cubano
Moderator foro RKKA
Podpolkovnik
*

Cubano como las palmas

« Respuesta #6 : 20 Septiembre 2011, 23:43:11 »

Cita de: chaman
es logico pensar que que los paises mayoritariamente arabes
Sin ánimo de contradecirle, en Turquía los árabes no son mayoría. Los musulmanes si. De hecho los árabes y los turcos nunca se ha llevado bien. Se mastican pero no se tragan. La mayoría de los países árabes fueron explotados por el Imperio Otomano y eso deja secuelas.

Musulmán no es igual a árabe.
« Última modificación: 20 Septiembre 2011, 23:44:42 por Cubano » En línea

(José Martí)
chaman
Moderator
General Leytenant
*

« Respuesta #7 : 21 Septiembre 2011, 00:03:13 »

Cita Cubano:
Sin ánimo de contradecirle, en Turquía los árabes no son mayoría. Los musulmanes si. De hecho los árabes y los turcos nunca se ha llevado bien. Se mastican pero no se tragan. La mayoría de los países árabes fueron explotados por el Imperio Otomano y eso deja secuelas.

Musulmán no es igual a árabe.
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Tienes razon ha sido un lapsus  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Deve de ser porque en otro hilo Tokarev esta apunto de  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar por culpa de   Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Chaman  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

« Respuesta #8 : 21 Septiembre 2011, 00:08:54 »

Saludos

Calificar a alguien como terrorista es algo subjetivo. Si entendiésemos como terrorista aquél que causa terror no se iba a librar ni Diós de serlo.

Por lo tanto, terrorista es una definición completamente subjetiva.

El problema en la región con los Kurdos es simplemente que no se quiere una cultura que puede acabar degenerando en una zona autónoma entre Irán, Turquía e Irak, principalmente. O sea, acabaría representando un cambio importante en las actuales fronteras de los países citados y esto, repito, no se quiere. Sería una pérdida de soberanía significativa.

Total, para Turquía e Irán los Kurdos son terroristas. En cambio, para occidente son aliados.

La manera para salvar la cara es presentar a una parte de los Kurdos como terroristas pero el problema principal es que para los gobiernos directamente involucrados en ese conflicto ( Turquía, Irak e Irán ) en problema no es el PKK sino en pueblo Kurdo en sí mismo.

Es lo de siempre, tús terroristas-mis aliados.

(...)

El régimen Turco tiene dos caras, a saber:

1ª Los Políticos

2ª Los Militares

Lo que estamos viendo con el tío Erdogam es un cúmulo de reacciones políticas de cara a la galería, o sea, una escenografía populista.

Lo realmente importante es lo que hagan los militares Turcos que tienen más de un quebradero de cabeza precisamente por los políticos Turcos.

Actualmente, turquía es un país fundamental para OTAN y eso lo maneja la parte política del régimen pero manteniendo la distancia con los que realmente cortan el bacalao, los militares. El riesgo es un golpe de estado que dependiendo dé no sería mal visto en Europa o EEUU porque, insisto, se juegan mucho en ese país. Colchón entre Europa y Oriente Medio.

Aparte, se han descubierto yacimientos de Gás y Petróleo en el Mediterráneo Oriental y esto ya se sabe que es como la Miel para las Moscas. Si hay mucho dinero y no se acaba de repartir el pastel habrá problemas. Es como la herencia del Padre que todos se llevan bastante bien hasta que toca repartir y, entonces, hasta los hermanos se dan de palos si es necesario.

UN SALUDO
Cubano
Moderator foro RKKA
Podpolkovnik
*

Cubano como las palmas

« Respuesta #9 : 21 Septiembre 2011, 15:04:30 »

No conozco tanto del tema pero creo que las fronteras actuales se deben a la repartición del mundo entre las potencias luego de la PGM, y nadie tuvo en cuenta al Kurdistán como región autónoma y se lo repartieron sin importar su identidad cultural.

O por otra parte es posible que lo hayan hecho ex-profeso para debilitar la región con luchas intestinas.

Alguien pudiera ahondar sobre esto.

(José Martí)
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

« Respuesta #10 : 21 Septiembre 2011, 20:56:40 »

Saludos

Pues sí, el lío se montó tras la caída del imperio otomano aunque también hay que citar el matíz de la entrada en escena de Israel en 1948 que volvió a retocar las fronteras en la región.

Los Kurdos son uno de los paganos de todo aquello, un pueblo que se quedó sin soberanía.

Lo que ocurre con los Kurdos es que su identidad no se ha perdido y pese a estar repartidos entre varios territorios soberanos no dejan de intentar conseguir el suyo propio. Para unos son reivindicaciones legítimas y para otros son meras utopías de grupos terroristas.

El pueblo kurdo -terroristas para unos- se vió fortalecido por lo de siempre... fueron el enemigo de mí enemigo durante la Guerra del Golfo fruto de la persecución de Sadam, o sea, los amigos de EEUU y aliados. Esto fué utilizado para fortalecer la identidad Kurda en el Norte de Irak y alentó las reivindicaciones sobre el Kurdistán enfadando a los Turcos, Sunís Irakís y a los Iranís que veían como una degradación de su soberanía el que EEUU apoyase a los Kurdos como medida para granjearse sus apoyos durante el conflicto.

En éste caso, Turquía probablemente en base a la dependencia que tiene OTAN de su territorio ha llevada a cabo una serie de ofensivas contra el pueblo Kurdo -terroristas dirán ellos- que intenta frenar esa exaltación que vino tras la caída de Sadam y con el apoyo de Occidente. Irán, igualmente, está llevando a cabo algo parecido y, de hecho, un alto cargo Iraní murió tras ser capturado y torturado por los Kurdos en el NorOeste del país recientemente.

Lo que se intenta frenar por parte de Irak, Irán y Turquía es el omnipresente Efecto Dominó que en éste caso podría comenzar en Irak con una zona autónoma incial que conduciría a una independencia de facto del Kurdistán Irakí y esto arrastrase por la política de hechos consumados a la anexión del Kurdistán Turco y del Iraní para un teórico Kurdistán como país soberano.

UN SALUDO
Bigshow
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

« Respuesta #11 : 22 Septiembre 2011, 18:02:30 »

Yo diría que el asunto tampoco fue muy distinto para los kurdos antes de la primera gran guerra, más o menos desde el siglo XV, al poco de la caída del Constantinopla
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

« Respuesta #12 : 22 Septiembre 2011, 18:09:42 »

Saludos

Probablemente. Lo que ocurre es que en aquella época los límites de soberanía eran "elásticos", digamos, siendo alterados constantemente por medio de la violencia y todavía quedaban muchos años para que se estableciesen los definitivos. En cambio, el siglo XX ha sido el momento en el que las fronteras han quedado más o menos establecidas, con alguna excepción, por descontado.

El problema para los Kurdos es que han sido y son una minoría en su zona geográfica, o sea, son más débiles que otros grupos étnicos que han tenido el poder para imponerse en la región.

UN SALUDO

chaman
Moderator
General Leytenant
*

« Respuesta #13 : 23 Septiembre 2011, 02:27:06 »

Joder cuando tenia escrito el mensaje y copiado una noticia con su enlace le doy a enviar y  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar no tengo conexion  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar pierdo todo lo escrito y encima me doy cuenta que apague el alimentador de enchufes con en pie  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar yo apague el router Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En fin lo vuelvo a poner.....
La esplicacion que dio Charly sobre la sutuacion e historia del conflicto de los Kurdos en Iran,Iraq y Turkia tiene mucho sentido (para mi por lo menos), pero tambien existen grupos dentro de la sociedad Kurda que actuan y son  terroristas .Que casualidad cuando el govierno de turno no obedece a los intereses de Israel y EEUU los curdos dan leña..

Separatistas kurdos reivindican el atentado que causó tres muertos y más de 30 heridos en Ankara

© REUTERS/ Stringer20:30 22/09/2011Moscú, 22 de septiembre, RIA Novosti.
Multimedia
Explosión en Ankara. Video desde el lugar de los acontecimientos

El grupo armado Halcones para la Libertad de Kurdistán (TAK) reivindicó hoy el atentado que causó el martes tres muertos y más de 30 heridos en Ankara, informó la agencia de noticias pro-kurda Firat News.

"Las ciudades turcas serán nuestro campo de batalla. El ataque en Ankara no es más que el comienzo", indicó ese grupo radical en un correo electrónico enviado a Firat News y citado por agencias internacionales.

Un coche bomba explotó el martes sobre las 11.00 horas locales (08.00 GMT) en el barrio comercial de Kizilay, siempre muy concurrido. Perdieron la vida tres personas y otras 34 recibieron heridas.

El grupo Halcones para la Libertad de Kurdistán es el ala militar del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), declarado organización terrorista por la ONU y la Unión Europea.

El conflicto armado entre Ankara y los separatistas del PKK continúa ya desde hace más de 25 años y ha causado más de 40.000 muertos.

El Estado Mayor turco declaró ayer que seguirá asestando golpes contra las posiciones del PKK en el norte de Iraq y que la aviación turca realizó a partir del 17 de agosto 58 misiones de combate en las que "destruyó 152 objetivos" de los separatistas. Según militares, en agosto fueron aniquilados más de 300 separatistas kurdos.

chaman
Moderator
General Leytenant
*

« Respuesta #14 : 23 Septiembre 2011, 02:42:23 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar se me habia olvidado que este atentado de los Kurdos sobre Turkia coincide justo despues del aumento de las tensiones entre Turkia e Israel con el envio de mas barcos por parte de Turquia a aguas mediterranesas ....

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

VVS RKKA Topsites List