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Autor Tema: Desarrollos militares de EE.UU.  (Leído 13729 veces)
Lavréntiy
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Narkom NKVD


« Respuesta #15 : 23 Diciembre 2011, 17:15:50 »

Pero Rusindus, no jodas tronkoooo, no me digas que eres partidario de Serdyukov y de Putin  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
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chaman
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« Respuesta #16 : 06 Enero 2012, 23:11:26 »

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Según un manual del Pentagono, EEUU dispone de un arsenal de “armas de convicción masiva”
Publicado el 1/06/12 • en el tema EL MUNDO EN CRISIS • Visitas 214 , 214 en este día •  Imprime este Artículo

CompartirRT – La página web publicintelligence.net, sitio que cuenta con un significativo historial de documentos publicados del Gobierno estadounidense dedicados a asuntos de seguridad nacional, ha vuelto a sorprender a sus seguidores. Filtró el último manual de armas no letales del Pentágono. El texto es un detallado informe sobre todas las armas no destructivas que están a disposición de los militares estadounidenses. Presenta también las novedades que todavía están en etapa de pruebas y las que existen solo en forma de concepto.

El material publicado muestra que el Ejército de EE. UU. cuenta con un amplio arsenal de métodos de convicción, aunque la mayoría de ellos parece más la utilería de Hollywood para las películas de ciencia ficción.

Tienen dos modificaciones. La variante estándar es de un rendimiento de 250 mW y es capaz de acertar blancos a una distancia de entre 65 metros y 1 kilómetro. 65 metros es la línea de seguridad: un objeto que esté a una distancia menor que esta corre el riesgo de dañar los ojos. Con el objetivo de prevenir este peligro, los láseres de este tipo, según declara su descripción, llevan incorporado un módulo de control que corta el rayo automáticamente si el blanco se acerca a la ‘línea’ de los 65 metros.
Los láseres verdes están destinados a desorientar y dispersar a la gente, produciéndoles una discapacidad visual temporal. Según los diseñadores, el método es especialmente eficaz cuando el blanco es un individuo al volante. Sin embargo, advierten que la niebla o la lluvia pueden reducir los efectos.

AHD

Son dispositivos acústicos capaces de producir una escalada de sonidos direccionales más allá de medio kilómetro. Pueden tanto causar una discapacidad auditiva como hacer escuchar una orden entre ruido ambiente. Según los diseñadores, son aplicables en la tierra y en el mar, sin embargo, su efecto puede ser reducido por cualquier fenómeno meteorológico —viento, lluvia, niebla— o por un ruido de fondo. Su versión avanzada, que funcionaría a toda escala a pesar de los ruidos de fondo en el punto del destino y tendría un alcance de hasta un kilómetro, está en etapa de prueba.

Altavoces subacuáticos

El mismo efecto —de discapacidad auditiva— puede causarse también por debajo del agua, a una profundidad de hasta 40 metros. La única diferencia es que el alcance de los EUL es algo más corto, ‘solo’ de 457 metros. Los diseñadores advierten que el efecto es parcialmente reducido en los casos en los que hay ruido de fondo, como los motores de una nave, por ejemplo, y cuando el blanco lleva un traje de buceo ya que el neopreno protege en cierto grado los oídos.

Este tipo de dispositivos tiene un análogo que todavía está en pruebas. La versión modificada tiene un cable conectado a la unidad de control y consiste en un generador eléctrico y un fusil de aire comprimido. Emite una onda sonora rítmica capaz de abatir un blanco concreto por debajo del agua. Por el momento su alcance es hasta 150 metros de distancia y siguen sin investigación sus posibles efectos sobre la flora y la fauna marítimas.

Láseres combinados

Este tipo de dispositivos todavía no es de amplio uso. Se trata de un sistema sinérgico que incluye un láser y una luz ‘no coherente’ y acústica. Su tarea es causar una discapacidad tanto visual como acústica, acompañada por fuertes náuseas.

Venom

Los Venom son lanzadoras multidisparos de granadas no letales. Su tarea es causar discapacidad visual o auditiva. Son de 40 mm y funcionan a partir de electricidad. El sistema se monta sobre una plataforma móvil y consiste en tres complejos, cada uno de 10 tubos lanzadores, fijados cada uno en un ángulo: de 10, 20 o 30 grados sobre el horizonte, lo que les garantiza una cobertura de 360 grados a una distancia de hasta 130 metros.

Los diseñadores advierten que los vientos pueden reducir el alcance y exactitud de disparos y que los Venom pueden provocar quemaduras en caso de ser descargados demasiado cerca del blanco.

En etapa de pruebas hay una versión avanzada del dispositivo de tubos múltiples, conocida como MPM NLWS. El umbral actual de su cobertura es 150 metros, mientras que el objetivo es un alcance de 500 metros. Otra novedad es que los diseñadores buscan combinar la capacidad de lanzar granadas y causar discapacidad visual y auditiva con un efecto calentador.

Cañón calentador

Los cañones calentadores son uno de los proyectos más destacados del Pentágono en 2011. Actualmente existen en forma de prototipo, pero se espera que las pruebas finales no tarden en llevarse a cabo. Se trata de un sistema instalado en una plataforma móvil que crea un calor insoportable a través de una onda electromagnética dirigida, lo que empuja a la gente a desplazarse inconscientemente en busca de un refugio. Actualmente, los diseñadores están investigando la posibilidad de reducir los efectos negativos de la lluvia y la humedad en su dispositivo y reducir el riesgo de causar quemaduras menores.

‘Tapones’ de trenes, naves y aviones

Entre las innovaciones están también varios conceptos ‘revolucionarios’, pero todavía requieren multimillonarias inversiones para su investigación. Se trata de ‘tapones’ para todo tipo de vehículos hostiles para frenarlos o inhabilitarlos. En primer lugar, es un ‘frená trenes’ que manda un impulso eléctrico y apaga así la pista eléctrica de un tren o los componentes eléctricos de su motor: los diseñadores comentan que sería más oportuno aplicar este método en combinación con un sistema de obstáculos para disminuir el ímpetu del tren.

Otra tecnología consiste en crear zonas inaccesibles para un presunto enemigo, aplicando microondas electromagnéticos que desbaraten los componentes eléctricos de motores de vehículos y naves y hacerlos parar en cuanto atraviesen cierta línea. Para hacer frente a los aviones, el Pentágono ofrece otro método: rayas rítmicas de láseres que se dediquen a modificar la corriente aerodinámica alrededor de sus alas haciendo que la nave se desvíe.
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Otra web con la misma noticia:

Armas de 'convicción' masiva, método principal del Pentágono para 2012
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« Última modificación: 06 Enero 2012, 23:51:24 por chaman » En línea

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« Respuesta #17 : 07 Enero 2012, 23:28:29 »

El Departamento de Defensa de EEUU congeló el proyecto de un láser emplazado a bordo del avión Boeing 747-400F, informó hoy la versión digital de la revista estadounidense Aviation Week.
El desarrollo de este láser se prolongó por 16 años y costó unos cinco mil millones de dólares. Durante una prueba que se llevó a cabo en febrero de 2010, el dispositivo hasta pudo destruir un misil balístico de combustible líquido.
Sin embargo, la Agencia estadounidense de Defensa contra Misiles (MDA, por su sigla en inglés) decidió reorientarse al desarrollo de una nueva generación de láseres más potentes y compactos, que podrían emplazarse a bordo de aviones no tripulados y operar desde alturas mucho mayores.
El general Patrick O’Reilly, director de MDA, manifestó la confianza de que “dentro de algunos años se tendrá el primer prototipo” de tal arma.
Según la revista, la congelación del proyecto original se explica en gran medida por el recorte del presupuesto de Defensa, consecuencia del elevado nivel de la deuda pública de EEUU.
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El que olvida la historia esta condenado a repetirla!
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« Respuesta #18 : 12 Enero 2012, 00:28:14 »

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Tecnología ADAPTIV de BAE hace invisibles los vehículos al infrarrojo
By rcanessa, on November 29th, 2011


La tecnología infrarroja tiene un amplio rango de aplicaciones militares, visión nocturna y designación y seguimiento de objetivos entre otras, lo que significa que cualquier vehículo que presente capacidades de ocultamiento infrarrojo tendrá ventajas significativas en el campo de batalla. BAE System ha probado una tecnología de este tipo que no solo le permite a los vehículos mezclarse con el entorno sino también imitar a otros objetos u objetos naturales.Conocida como “ADAPTIV”, la tecnologia patentada de ocultamiento tecnológico desarrollada por BAE consiste en una serie de paneles hexagonales que actúan como pixeles cuando son unidas al exterior de un vehículo. Estos pixeles pueden cambiar individualmente su temperatura con rapidez y combinarse para desplegar una imagen infrarroja identica a la del ambiente que los rodea gracias a las imágenes capturadas por las cámaras colocadas en el vehículo. Esto permite que incluso un tanque en movimiento pueda coincidir con el entorno. Además, BAE ha incluido una librería de imágenes capaz de emitir la señal de calor de otros vehículos como carros, camiones y objetos naturales como grandes rocas.

Los paneles hexagonales del tamaño de una mano están hechos de metal ligero por lo cual pueden soportar impacto físico y brinda defensa contra la munición del enemigo. Son calentados y enfriados con tecnología de semiconductores disponible comercialmente mientras que son alimentados de corriente eléctrica mediante los sistemas del vehículo. Están diseñados de tal manera que los paneles dañados pueden retirarse y reemplazarse con facilidad.

BAE ha declarado que se ha enfocado principalmente en el espectro infrarrojo ya que este es el más importante para la defensa de Suecia, quien está financiando parte del proyecto. Sin embargo, también se han combinado los pixeles con otras tecnologías que proveen camuflaje en otras partes del espectro electromagnético para proporcionar camuflaje total a los vehículos. El objetivo es desarrollar esta tecnología durante los próximos años.

Diseños anteriores de sistemas de ocultamiento similares se vieron limitados por el costo, requerimientos excesivos de energía o porque no eran suficientemente robustos. No obstante, los nuevos paneles de BAE pueden ser hechos lo suficientemente resistentes como para proveer protección adicional al vehículo, además tiene niveles de consumo energéticos relativamente bajos, especialmente cuando el vehículo está en reposo en “modo furtivo”.

Al igual que en vehículos terrestres como tanques, ADAPTIV también puede emplearse en barcos, aviones e instalaciones fijas. El tamaño de los pixeles puede modificarse para conseguir ocultamiento en diversos rangos. Un barco de guerra, por ejemplo, seguramente no requiere de un sistema que lo oculte a corta distancia, por lo cual puede equiparse con paneles más grandes que desplieguen imágenes con una menor resolución.

En una serie de pruebas conducidas a mediados de Julio del 2012 durante las cuáles se cubrió uno de los lados del vehículo de combate para infantería CV 90 con estos páneles, se consiguió que este vehículo se volviera invisible o pareciera un automóvil 4×4 cuando era buscado en el espectro infrarrojo desde distancias de 300 a 400 metros. Proximamente, BAE mostrará la tecnología al Ministerio de Defensa del Reino Unido.

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video:
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« Respuesta #19 : 19 Enero 2012, 18:42:49 »

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Otro gran fiasco de EEUU.... Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Informe confidencial del Pentágono: los fallos de diseño lastran el 'despegue' del F-35


Según un informe confidencial del Pentágono, el caza de quinta generación F-35, presenta tantos desperfectos que resulta prematuro entregarlo a la Fuerza Aérea nacional. Mientras tanto, los primeros F-35 ya han sido recibidos por la Fuerza Aérea y el Cuerpo de Infantería de Marina, que pronto empezarán el entrenamiento de sus pilotos.

El informe confidencial, redactado por Michael Gilmore, Director de Pruebas y Evaluaciones Operacionales del Pentágono (Director of Operational Test and Evaluation, DOT&E), ha sido obtenido por la organización sin fines de lucro Project On Government Oversight (POGO), que no tardó en publicarlo en su página web.

El informe destaca ante todo “el alto nivel de concurrencia en el programa” del F-35, “que ha creado varios desafíos”. El término "concurrencia" define la cantidad de aviones ya comprados y entregados a pilotos de la Fuerza Aérea antes de que finalicen las pruebas del nuevo y todavía inmaduro avión.

Según Gilmore, esta “concurrencia” afectará en el futuro al coste general del programa, ya que los prototipos de F-35 no han superado todas las pruebas previstas, que podrán revelar otros fallos de diseño. Para eliminar estos errores de diseño hará falta rediseñar algunos errores estructurales del avión y modificar los aparatos ya fabricados.

De allí que la primera recomendación de los autores del estudio se la de “reducir la concurrencia”... En otras palabras: suspender el envío de aeronaves al ejército y posiblemente congelar su producción hasta que se realicen las modificaciones necesarias.

Fallos revelados


En primer término habrá que rediseñar los tanques de combustible, lo que acaerrará gastos considerables. Durante las pruebas se ha demostrado que los tanques de combustible no están suficientemente bien protegidos, ya que “el sistema de presurización de depósitos con gases inertes es incapaz de garantizar la protección contra explosiones peligrosas” en situaciones críticas durante misiones de combate.

El diseño de la aleta caudal es otro desperfecto que comparten las tres versiones del avión: el F-35A CTOL (despegue y aterrizaje convencionales), el F-35B STOVL (de despegue corto y aterrizaje vertical que ha sido diseñado para el Cuerpo de la Marina) y el F-35C CV (caza embarcado). Durante las pruebas se descubrió que la parte trasera de la aleta contacta con el chorro y se recalienta. Esta triste peculiaridad quedó al descubierto en las pruebas de vuelo en régimen de postcombustión. Como consecuencia de este fallo las aletas caudales se destruían o perdían su recubrimiento. Con mayor frecuencia este desperfecto los presentan las versiones F-35A y F-35B.

Además, durante maniobras con altas sobrecargas la carga en las aletas caudales superó la prevista, lo que afecta tanto a dichas aletas como a los timones de dirección.

Entre otros defectos Gilmore señaló fallos de funcionamiento en las pantallas de cabina del piloto y en los sistemas de visión nocturna, mala maniobrabilidad a grandes velocidades y altos índices G, así como el escaso rango de acción.

Estos defectos fueron enumerados en el apartado de “características clave”, es decir aquellas que demuestran el valor combativo de la aeronave. Por ejemplo, el mal funcionamiento de los sistemas de visores nocturnos no permitirá al F-35 atacar objetivos terrestres por la noche.

El informe abarca además varios problemas del F-35, el más grave de estos de los cuales consiste en la imposibilidad del F-35C (modelo embarcado), de aterrizar en portaaviones (!!!).

En definiva, todo forma parte del proceso normal de 'parto' de un nuevo avión, que casi nunca es fácil, pero al parecer el escollo del programa es su elevado coste, hecho que según los analistas podría 'matar como mínimo dos de las tres versiones del aparato.

Perspectivas del proyecto


El proyecto arrancó en 1996 bajo la denominación oficial Joint Strike Fighter, pero en realidad los trabajos de creación del nuevo caza despegaron en 2001, cuando el ministerio de Defensa cerró un contrato con el consorcio Lockheed Martin.

Inicialmente el F-35 fue presentado como una alternativa más barata y de producción más sencilla que el caza multifuncional F-22 Raptor. El nuevo caza deberá sustituir completamente a los F-16 Fighting Falcon, A-10 Thunderbolt II, F/A-18 Hornet (pero no al Super Hornet) y al AV-8B Harrier II. Pero al pasar un tiempo el Pentágono dejó de hablar de lo económico del nuevo modelo.

Según la Oficina Contable Gubernamental (Goverment Accountability Office, GAO) de Estados Unidos, el coste del programa de desarrollo y compras ya ha alcanzado los 77.400 millones de dólares. El coste de cada avión en 2010 superó los 411 millones de dólares. En total, la Fuerza Aérea estadounidense ha recibido 186 aeronaves de las 187 fabricadas. Además, el Ejército, la Marina de Guerra y el Cuerpo de Infantería de Marina prevén la adquisición de 2443 nuevos aparatos por un precio de 382 millones por unidad.

Al parecer los militares plantearon desde el primer momento requerimientos demasiado altos para el nuevo aparato (radar de rastreo de 360º, un nuevo casco de información que  permite al piloto fijar sus blancos con tan solo mirarlos, nuevos materiales 'radioinvisibles', etc,).

La misma Fuerza Aérea estadounidense reconoció en 2011 que había exigido demasiadas prestaciones al nuevo F-35 y que el futuro cazabombardero de largo alcance será desarrollado bajo requerimientos más modestos, pensado en su posterior actualización.

Para rebajar el nivel de la famosa “concurrencia”, el Pentágono ya ha aplazado la producción y la compra de 244 cazas F-35 y ahora estudia la posibilidad de posponer la adquisición de entre 100 y 150 aparatos más. Todas estas aeronaves serán compradas por el ministerio de Defensa después de 2017 y se espera que en los próximos cinco años el Pentágono no encargue más F-35.
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Y aqui hay mas:
Los cazas estadounidenses F-35C aterrizan con mal pie sobre portaaviones
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« Respuesta #20 : 02 Febrero 2012, 13:41:00 »

 

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Stalin alza, limpia, construye, fortifica, preserva, mira, protege, alimenta, pero también castiga. Y esto es cuanto quería deciros, camaradas: hace falta el castigo. Pablo Neruda

Las ideas son más poderosas que las armas. Nosotros no dejamos que nuestros enemigos tengan armas, ¿por qué dejaríamos que tuvieran ideas?. Iosif V. D. Stalin

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« Respuesta #21 : 14 Febrero 2012, 02:18:28 »

Para no crear un nuevo tema lo meto aqui: el gobierno yankee tiene planes de usar redes sociales para prevenir los actos terroristas

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Ya os decia yo que usar las putas redes sociales no tiene nada bueno (salvo la nuestra propia, el foro RKKA, que esta controlado por el NKVD Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar)
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« Respuesta #22 : 17 Febrero 2012, 23:39:53 »

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La estadounidense Lockheed Martin creará nueva versión del caza F-16
© RIA Novosti. Alexander Kovalev
20:30 16/02/2012
Moscú, 16 de febrero, RIA Novosti.

 
La compañía estadounidense Lockheed Martin inició el desarrollo de una nueva versión del caza F-16 que recibirá el nombre de  F-16V, comunicó hoy la web Flightglobal.

La letra "V" en el nombre del avión significa Viper, o víbora en español. La nueva versión incorporará un radar activo, un nuevo ordenador y también algunos elementos nuevos en la cabina.

Las características técnicas del F-16V no se revelan. En particular, se desconoce qué radar exactamente incorporará. Las estadounidenses Northrop Grumman y Raytheon, por ejemplo, ofrecen hoy los radares de apertura sintética SABR y RACR, respectivamente.

Es posible que el radar para el F-16V sea elegido según los resultados de los concursos de suministro de radares de apertura sintética convocados por Taiwán y Corea del Sur.
Esos resultados también representarán interés para la Fuerza Aérea de EEUU, que igualmente necesitará elegir un radar para sus cazas.

Los F-16 se producen en EEUU desde los años 1970 y para hoy fueron ensamblados más de 4.500 aparatos de ese modelo. Actualmente existen seis versiones básicas del F-16, tanto monoplazas como biplazas.

Los cazas F-16 cumplen servicio en 26 países, incluidos EEUU, Israel, Chile, Dinamarca, Pakistán, Polonia y Turquía.
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Sera una alternativa al desastroso programa del F-35  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
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« Respuesta #23 : 04 Marzo 2012, 03:50:13 »

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Todavia no ha entrado en juego el T-50 y ya estan cagaditos  ......Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

¿UN BALÓN DE OXÍGENO PARA EL CAZA F-22? EE. UU. PLANEA REDISEÑAR SU 'SISTEMA RESPIRATORIO'
Publicado: 03 mar 2012 | 01:20 MSK

Las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos (USAF, según sus siglas en inglés) no han perdido por completo la esperanza de reanimar el programa de sus cazas F-22 de quinta generación. Más de dos años después del accidente del Raptor F-22 en Alaska, que acabó con la vida de su piloto, las USAF contemplan la posibilidad de rediseñar el avión de combate, según su portavoz, el teniente general Herbert Carlisle.

Sin embargo, el 'talón de Aquiles' del aparato –su imperfecto sistema de oxigenación- aún no ha sido resuelto. A pesar de la profunda revisión técnica a que han sometido al caza, los expertos, con el general retirado Gregory Martin a la cabeza, no han podido dilucidar a qué se debió el falllo del 'OBOGS', un dispositivo destinado a proporcionar al piloto una mezcla gasesosa basada en oxígeno.

En numerosas ocasiones los pilotos de F-22 consignaron dificultades respiratorias, evidentemente relacionadas con problemas de suministro del aire. La versión actual de los cazas está equipada con un sistema de oxigenación de emergencia, pero debe ser activado manualmente.

Según concluyen los expertos, el accidente de 2010 se debió precisamente a que el piloto, el capitán Jeffrey Haney, tras verse sorprendido por un corte completo del suministro del oxígeno, trató de alcanzar un regulador que le permitiera a activar este otro sistema de emergencia. Este movimiento le costó la vida, ya que mientras intentaba accionarlo dirigió involuntariamente el avión contra el suelo.

Como la causa del fallo del OBOGS no ha podido ser determinado, los diseñadores comentan que el rediseño del caza debe pasar por desarrollar un nuevo sistema adicional automático de suministro de oxígeno, de tal forma que sea capaz a detectar automáticamente el funcionamiento indebido del sistema y se active sin intervención alguna por parte del piloto.

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« Respuesta #24 : 04 Marzo 2012, 19:25:31 »

Citar
¿UN BALÓN DE OXÍGENO PARA EL CAZA F-22? EE. UU. PLANEA REDISEÑAR SU 'SISTEMA RESPIRATORIO'
Publicado: 03 mar 2012 | 01:20 MSK

EEUU ha dejado de producir el F-22. El último salió de la fábrica en Diciembre de 2011. El PAK-FA o cualquier otro avión ruso, chino o iraní no tiene nada que ver con la decisión. Voy a poner algo de información que subí a mi blog.

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« Respuesta #25 : 10 Marzo 2012, 00:53:21 »

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Otro varapalo para el avion estadounidense de 5ª generacion  F-35.


Japón podría retirarse de la compra de los F-35

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« Respuesta #26 : 21 Marzo 2012, 00:10:42 »

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Japón podría retirarse de la compra de los F-35

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Italia, Turkia, Australia, han desidido disminuir sus pedidos iniciales, Canada estudia esa posibilidad

¡¿Sera debido a las fallas del propio avion, o por el súbito aumento de estos aviones?

Gran Bretaña, habia pedido en un principio los F-35b, luego dijo que sus portaaviones llevaria los F-35C, ahora vuelve a anunciar que van adquirir los F-35b,,,,,, ¿Gran Bretaña va adquirir ambas versiones disminuyendo los pedidos o va adquirir nuevas cantidades de las ya anunciadas?
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« Respuesta #27 : 21 Marzo 2012, 00:31:56 »

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Haber lo que hace España ,porque ahunque no habia echo ningun pedido o reserva ,si que tenia la intencion de retirar en un futuro los Harrier por F-35 B. Y con mas motivo ahora teniendo en cuenta que posee 2 Buques para operar este tipo de aeronames.
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« Respuesta #28 : 22 Marzo 2012, 09:19:42 »

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« Respuesta #29 : 22 Marzo 2012, 10:16:57 »

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