28 Marzo 2024, 23:26:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Equipo Individual  (Leído 33982 veces)
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 686
Mensajes: 6307


WWW
« : 21 Agosto 2011, 19:27:22 »

Saludos

Equipo individual para el soldado de las Fuerzas Armadas Rusas...

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar 

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

... más:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

UN SALUDO
En línea
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 686
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #1 : 07 Septiembre 2011, 23:25:12 »

Saludos

Artículo sobre el tema...

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

UN SALUDO
En línea
xammar
Colaborador portal RKKA
Mayor
*

Karma: 242
Mensajes: 574


« Respuesta #2 : 08 Septiembre 2011, 12:34:33 »

Muy bueno el articulo enlazado
Y mucho mejor la apertura de este tema,y es que pese a lo que mucha gente pueda pensar tan importante o mas que el tipo de arma,es el equipamiento individual y estar lo mas comodo posible.
A tema de este asunto,todo el mundo sabe de lo fundamental que es tener un buen calzado en forma de botas.Lo que llama mas la atencion es la inclusion en muchos ejercitos de calzado/zapatillas deportivas en la mochila,para aquellos momentos de 'menor tension y actividad'.Pero a esto,lo supera sin el menor genero de duda,el empleo de zapatillas en combate.
Que si bien es cierto,en cierta manera se popularizo durante los 90 en el conflicto de los Balcanes,donde los medios de TV lo achacaban a la falta de equipamiento.Lo que estos quiza no saben es que,son de lo mas comodas y se suelen emplear en unidades regulares o especialez,por ejemplo en esta foto:

Pudiera ser un Spetsnazgruppa Alfa (FSB) durante una operación antiterrorista en Daguestán a finales de 2010
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
No deja de tener su gracia...  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Un saludo
En línea
Bigshow
Moderator
Mariscal
*

Karma: 408
Mensajes: 3082



« Respuesta #3 : 08 Septiembre 2011, 13:42:25 »


IMHO. Hoy en día, con la cantidad de calzado especifico existente, usar zapatillas habitualmente sí que es debido a las razones de falta de equipamiento. Cuando un combatiente está obligado a llevar un par de converse no es precisamente porque son lo mejor, sino que no se le ha equipado con botas diseñadas para sus tareas, lo ideal es disponer de varios tipos de botas/botines/zapatillas y ya elegir entre ellos en función de tareas a desempeñar, pudiendo llevar varios pares, pero el calzado para prácticas deportivas dejarlo para esas actividades.

Los de la foto parecen más bien miembros de algún cuerpo del MOB, la policía (milicia) de seguridad pública de la zona, además lo que lleva el del medio no parece que sean precisamente zapatillas de deporte, sino algo así:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea
xammar
Colaborador portal RKKA
Mayor
*

Karma: 242
Mensajes: 574


« Respuesta #4 : 08 Septiembre 2011, 13:55:19 »

Y aqui unas cuantas fotos mas de Spetsnaz durante los años 80,de cuando estuvieron en Afganistan...
Parece ser que para andar por las montañas afganas,las botas que empleaban no eran del todo 'satisfactorias',optando como se puede ver,por emplear zapatillas de deporte...
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Un saludo
En línea
Bigshow
Moderator
Mariscal
*

Karma: 408
Mensajes: 3082



« Respuesta #5 : 08 Septiembre 2011, 14:00:15 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
no eran del todo 'satisfactorias'
Más bien del todo insatisfactorias. Las zapatillas a las brigadas se enviaban a modo de dotación.
En línea
xammar
Colaborador portal RKKA
Mayor
*

Karma: 242
Mensajes: 574


« Respuesta #6 : 08 Septiembre 2011, 14:01:47 »

Hola Bigshow
No quiero decir que sea lo mejor,indudablemente hoy en dia,con el calzado disponible y de cualquier tipo no habria porque recurrir a unas zapatillas.(por ejemplo,y no refiriendome a calzado militar,con un calzado para hacer trekking o similares...)
No deja de ser una anecdota graciosa.

Un saludo y gracias por la aclaracion
« Última modificación: 08 Septiembre 2011, 14:13:07 por xammar » En línea
xammar
Colaborador portal RKKA
Mayor
*

Karma: 242
Mensajes: 574


« Respuesta #7 : 08 Septiembre 2011, 14:06:06 »

Sobre el calzado en Afganistan,habia leido hace tiempo que se debia a que era un tipo de calzado muy incomodo para andar subiendo y bajando por las montañas...
De ahi,que se pusieran serios e hicieran lo que tu comentas.
No obstante,¿nadie se percato de que el material no era el adecuado?

Un saludo
En línea
chaman
Moderator foro RKKA
General Leytenant
*

Karma: 519
Mensajes: 1617


No tengo miedo a morir ,porque es mi destino.


« Respuesta #8 : 08 Septiembre 2011, 14:12:11 »

Un sdaludo Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Pues yo no le veo demasiada diferencia con zapatillas deportivas .Es mas me parece que tienen un diseño poco adecuado para un calzado de combate...no por su ergonomia y cualidades dinamicas ,sino por el acabado  parecen facil de engancharse al rozar lateralmente y  los cordones tambien,y ya no te cuento si vas campo atraves.
No pone si estan fabricadas con kevlar u otro tejido resistente, ni su resistencia al fuego que en mi opinion deverian ser fundamentale para un calzado de este tipo
Estoy deacuerdo contigo Bigshow en
Citar
lo ideal es disponer de varios tipos de botas/botines/zapatillas y ya elegir entre ellos en función de tareas a desempeñar, pudiendo llevar varios pares, pero el calzado para prácticas deportivas dejarlo para esas actividades
.

En línea

Eres dueño de lo que callas y esclavo de lo que dices.
Bigshow
Moderator
Mariscal
*

Karma: 408
Mensajes: 3082



« Respuesta #9 : 08 Septiembre 2011, 14:28:04 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Sobre el calzado en Afganistan,habia leido hace tiempo que se debia a que era un tipo de calzado muy incomodo para andar subiendo y bajando por las montañas...
De ahi,que se pusieran serios e hicieran lo que tu comentas.
No obstante,¿nadie se percato de que el material no era el adecuado?

Un saludo
Si, bastante pesados sobre todo, también resbalan sobre la piedra. Las zapatillas se podía adquirir en la tiendas militares, eran de Adidas, y también se dotaba de ellos a la tropa, pero en cantidades insuficientes, las de la marca puma, como las que se ven en las fotos que adjuntas, también eran muy comunes y de las preferidas.
¿Material inadecuado? Los que lo llevaban evidentemente lo sabían y no son solo las botas, a los que podían cambiar el asunto, les preocupaba en mayor medida el número de misiles, carros de combate, bombarderos, etc., no las comodidades del soldado.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Pues yo no le veo demasiada diferencia con zapatillas deportivas .Es mas me parece que tienen un diseño poco adecuado para un calzado de combate...
Se supone que todos los aspectos están estudiados en estos diseños. En la práctica a saber, a mi un archífamosas modelo de la marca Corcoran no me duró nada, en cambio tengo unas bastante feas y simples botas del ejercito austriaco me duran ya muchos años, sufriendo de todo y parece que no hay manera de acabar con ellas, eso sí, no hace falta ejercitar las piernas en el gimnasio con lo que pesan las malditas.
En línea
chaman
Moderator foro RKKA
General Leytenant
*

Karma: 519
Mensajes: 1617


No tengo miedo a morir ,porque es mi destino.


« Respuesta #10 : 08 Septiembre 2011, 14:38:03 »

Un saludo Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Un apartado muy positivo del nuevo equipamiento individual es la aplicacion de diseño pixelado en el camuflaje que segun varios estudios que realizaron los americanos (que fueron los primeros en incorporar esta tecnologia) inducen al error del tirador que tiene en su mira a un soldado con este tipo de camuflaje  siendo dificil de asimilar para el tirador que ve la imagen borrosa devido al pixelado.
No recuerdo la proporcion de error que producia al tiredor , pero era una cifra importante.
En línea

Eres dueño de lo que callas y esclavo de lo que dices.
Bigshow
Moderator
Mariscal
*

Karma: 408
Mensajes: 3082



« Respuesta #11 : 08 Septiembre 2011, 15:01:06 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Un saludo Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Un apartado muy positivo del nuevo equipamiento individual es la aplicacion de diseño pixelado en el camuflaje que segun varios estudios que realizaron los americanos (que fueron los primeros en incorporar esta tecnologia)
Novedad no es. Mediados de los años cuarenta:
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar


Si no recuerdo mal, en realidad los primeros, a pesar de la creencia popular sobre la autoría norteamericana, eran los alemanes y de ahí copiaron los soviéticos la idea. 
En línea
chaman
Moderator foro RKKA
General Leytenant
*

Karma: 519
Mensajes: 1617


No tengo miedo a morir ,porque es mi destino.


« Respuesta #12 : 08 Septiembre 2011, 15:21:30 »

Un saludo Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
No sabia yo este dato  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
¿Tienes alguna foto de algun uniforme aleman (nazi) pixelado?
En línea

Eres dueño de lo que callas y esclavo de lo que dices.
mandeb48
Colaborador portal RKKA
Podpolkovnik
*

Karma: 348
Mensajes: 872


¡Gospriemka o muerte!


« Respuesta #13 : 08 Septiembre 2011, 15:37:52 »

¿Cuando se realizo la transición de las tipicas botas que se ven en las fotos de la segunda guerra y los borseguies en el ejercito Soviético? He visto que se usan ambas actualmente, cuál es el criterio para usar una u otro?
En línea
Bigshow
Moderator
Mariscal
*

Karma: 408
Mensajes: 3082



« Respuesta #14 : 08 Septiembre 2011, 18:20:58 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Un saludo Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
No sabia yo este dato  Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
¿Tienes alguna foto de algun uniforme aleman (nazi) pixelado?

No, del uniforme alemán no tengo. También es posible que ellos tampoco fueran los primeros, he oído otra versión donde lo que se ha copiado es la forma de aplicar el dibujo a la ropa, a modo de estarcido y para facilitar la fabricación de las plantillas, se ha optado por hacerlas con líneas rectas, de ahí el efecto pixelado en el camuflaje soviético “palma”-
En línea
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!