danram
Leytenant
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« : 17 Agosto 2011, 15:05:52 » |
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bueno al margen de mi indignacion por este rumor cito la fuente, son los amigos de AVIACIONARGENTINA.NET gente que ha mostrado estar siempre bien informada, y estar vinculados al ambito aeronautico de nuestro pais. Este es el inicio de un amargo y preocupante debate ya que el F-1 es un avion que no esta a la altura de la eventuales amenazas como los F-16 B50 y TIFON. Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o EntrarAunque por ahora solo desde comentarios, el run run actual es el reflotamiento del Mirage F-1 para la FAA como reemplazante transitorio de los Deltas en DIL. Ya durante el mes de junio durante el viaje de un funcionario de la flamante agencia de logistica conjunta rumbo a Francia con motivo de la exposición internacional de Le Bourget, para ver distintos sistemas de armas y arreglar detalles de la modernización del SUE, comenté la posibilidad que dentro de las sistemas a ver estaria el posible reemplazante del Mirage. Otro de los puntos que deben estar jugando a favor de un cambio, es el hecho que se haya caído el canje de repuestos con Brasil por cuestiones judiciales que tienen que ver con el B-707, y así es dificil seguir sosteniendo el Mirage hasta los plazos que estimaban iban a poder llegar. __________________ Julio Gutièrrez Administrador del Foro Aviacionargentina.net
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por la federacion mundial de soviet s libres!!!
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mandeb48
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¡Gospriemka o muerte!
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« Respuesta #1 : 17 Agosto 2011, 16:28:18 » |
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Yo no me haria problema por rumores de radio pasillo, tantas veces se ha escuchado lo mismo.... Para ver el contenido hay que estar registrado.
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RKKA
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« Respuesta #2 : 25 Febrero 2012, 22:11:21 » |
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roberto crono, le has dado al botón "reportar al moderador" en lugar de "respuesta", me llegó este mensaje: La persona que reportó el mensaje hizo el siguiente comentario: todo el mundo sabe que si dan de baja un avion quiere decir que ya es obsoleto para que comprar mirage f-1 en este momento no se puede entrar en un combate en inferioridad de condiciones porque estas perdidoporque no comprar aviones de verdad com por ejemplo suchoy porque rusia es un provedor confiable este punto parece que algunos no lo entienden en argentina. Un saludo y bienvenido
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Tokarev
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« Respuesta #3 : 25 Febrero 2012, 22:59:47 » |
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Pues nada.Bienvenido Roberto Crono Para ver el contenido hay que estar registrado.
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Registrar o EntrarTu nombre es desconocido,tu hazana, inmortal . No podéis hacer una revolución con guantes de seda.Iósif Stalin.
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RKKA
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« Respuesta #4 : 28 Febrero 2012, 23:39:37 » |
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muchas gracias por la bienvenida al foro estoy aprendiendo a manejarme por ahora un abrazo a todos Jejeje, Roberto, que has vuelto a darle al botón "reportar al moderador". El botón de la respuesta (azul) se encuentra justo debajo del último mensaje del hilo. Un saludo Para ver el contenido hay que estar registrado.
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Kobzón
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Especialista en infiernos totalitarios
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« Respuesta #5 : 09 Julio 2013, 11:51:04 » |
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En 2013 Argentina comienza a producir bajo licencia los helicopteros chinos Z-11 (clon del AS 350/355). Ademas, es posible que Argentina compre la licencia para fabricar el caza chino Chengdu FC-1 Para ver el contenido hay que estar registrado.
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Antey
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« Respuesta #6 : 13 Septiembre 2013, 04:35:46 » |
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Ya es oficial, la FAA compra F1M; "En el ámbito de la Fuerza Aérea Argentina se prevé la incorporación del sistema de armas Mirage F1 que reemplaza al sistema Mirage lll en proceso de desprogramación" Al fin... Fuente: Para ver el contenido hay que estar registrado.
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zuhe
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« Respuesta #7 : 13 Septiembre 2013, 07:52:34 » |
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Ya es oficial, la FAA compra F1M; "En el ámbito de la Fuerza Aérea Argentina se prevé la incorporación del sistema de armas Mirage F1 que reemplaza al sistema Mirage lll en proceso de desprogramación" Al fin... Fuente: Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o Entrar¿De que cantidad están hablando? ¿ No es un avión muy viejo, qué paso con los FC-1?
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Antey
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« Respuesta #8 : 13 Septiembre 2013, 12:31:34 » |
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¿De que cantidad están hablando? ¿ No es un avión muy viejo, qué paso con los FC-1?
El caza FC1 fue básicamente humo en su momento, si bien no puedo negar que en un futuro se adquiera, nadie puede negar que para recibir un remplazo a corto plazo se necesita algo "ya", existen 8 cazas F1M en capacidad de vuelo que vendrían directamente y el resto luego con su respectiva inspección (creo que 14 para un total de 22). La argentina adquirirá estos aviones por distintos factores, es un avión relativamente barato, es un avión que mejora las capacidades del parque, es un avión "conocido" por lo que no va a ser tan difícil la adaptación de los pilotos, es un avión que llegaría rápidamente (la adquisición completa del FC1 tardaría al menos 10-12 años por Negociaciones, construcción de las instalaciones, hangares, adaptación y aprendizaje de pilotos y llegada de la primera aeronave en al menos 4-5 años si no mas) y por que es occidental (los pilotos argentinos tienen algún fetiche con lo occidental, principalmente con lo israelí). Las adquisiciones son; 20 Mirage F1M, 2 Mirage F1BM, 42 Motores SENECMA Atar 09K50 Plus, 1 simulador, armamento (no misiles), Pods y repuestos. Los cazas comenzaran a llegar recién en 2014. Para ver el contenido hay que estar registrado.
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« Última modificación: 13 Septiembre 2013, 12:33:55 por Francotirador »
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alejandro_
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« Respuesta #9 : 13 Septiembre 2013, 14:02:59 » |
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Argentina va a pagar unos 140 millones de euros por todo el paquete. Son aviones con muchas horas encima. Tampoco son punteros, el Ejército del Aire los operaba como "tercera espada" detrás del F-18 y EF-2000. En cualquier caso, vienen con muchos repuestos y Argentina no tiene conflictos, por lo que son perfectamente válidos para misiones de policia aérea. Además son un salto importante si se compara a los dinosaurios que opera la 6 Brigada Aérea.
En los foros se ha comentado que los primeros llegan en febrero de 2014.
Saludos.
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Antey
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« Respuesta #10 : 13 Septiembre 2013, 20:41:29 » |
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Argentina va a pagar unos 140 millones de euros por todo el paquete. Son aviones con muchas horas encima. Tampoco son punteros, el Ejército del Aire los operaba como "tercera espada" detrás del F-18 y EF-2000. En cualquier caso, vienen con muchos repuestos y Argentina no tiene conflictos, por lo que son perfectamente válidos para misiones de policia aérea. Además son un salto importante si se compara a los dinosaurios que opera la 6 Brigada Aérea.
En los foros se ha comentado que los primeros llegan en febrero de 2014.
Saludos.
Al lado de un pampa son un T REX, se supone que son un parche, uno no puede pasar de un caza de 2da gen a uno de 4ta... y aunque pudiesen no tienen dinero que quieran gastar (temas políticos, CFK ejem). Lo interesante es que en este caso el caza reemplazante es "numeroso", comparado con las 6 unidades que debe haber en coindicion de vuelo (volando siempre a velocidades bajas para que no se le salga un ala en el camino, claro) estas 22 unidades son un salto enorme cualitativa y cuantitativamente. Si en 2018 logran tener en servicio 22 F1M mas los jordanos (30?) con 14-18 en orden de vuelo, las cosas habrán cambiado enormemente...
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« Última modificación: 13 Septiembre 2013, 20:47:19 por Francotirador »
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mandeb48
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« Respuesta #11 : 14 Septiembre 2013, 00:07:22 » |
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No lo termino de creer. Me parece difícil que este tema surja justo en un periodo electoral, cuando lloverían criticas por izquierda y derecha (por gastar en armas mientras la economía hace agua y por comprar chatarra setentosa respectivamente.) Por ahora sigo escéptico en este tema. Para ver el contenido hay que estar registrado.
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Antey
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« Respuesta #12 : 14 Septiembre 2013, 15:15:40 » |
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No lo termino de creer. Me parece difícil que este tema surja justo en un periodo electoral, cuando lloverían criticas por izquierda y derecha (por gastar en armas mientras la economía hace agua y por comprar chatarra setentosa respectivamente.) Por ahora sigo escéptico en este tema. Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o EntrarCreo que la compra se "justifica" por el tema del escudo norte, cosa que es una sinrazón si lo vemos bien ya que no hay ley de derribos... el lado positivo es que la fuerza aérea se rearma, por no decir actualiza. Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o EntrarSaludos camarada Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o EntrarEdito: pensándolo bien seria mejor que la cosa no resultase y que el próximo gobierno ponga mas prioridad a la defensa de su nación, pero uno nunca sabe que va a tocar...
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« Última modificación: 14 Septiembre 2013, 15:47:05 por Francotirador »
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zuhe
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« Respuesta #13 : 18 Septiembre 2013, 07:18:46 » |
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Creo que la compra se "justifica" por el tema del escudo norte, cosa que es una sinrazón si lo vemos bien ya que no hay ley de derribos... el lado positivo es que la fuerza aérea se rearma, por no decir actualiza. Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o EntrarSaludos camarada Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o EntrarEdito: pensándolo bien seria mejor que la cosa no resultase y que el próximo gobierno ponga mas prioridad a la defensa de su nación, pero uno nunca sabe que va a tocar... ¿Qué sistemas de armas tiene previsto esos mirage F1?
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Antey
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« Respuesta #14 : 18 Septiembre 2013, 07:33:00 » |
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¿Qué sistemas de armas tiene previsto esos mirage F1?
Lo gracioso es que no tienen capacidad BVR, aun seguirán con esa limitación, pienso que se comprara armamento aunque no viene en el contrato con España; en cualquier caso tienen misiles Sidewinder y varias bombas de caída libre que podrían ser incorporadas al vector. Te dejo aquí un texto mas explicativo Para funciones aire-aire, el Mirage F-1M puede llevar hasta cuatro misiles AIM 9JULI Sidewinder ubicados en los soportes 1,2,6 y 7, mientras que en Argentina podría llevar los aun mas eficaces AIM 9L/M Sidewinder que ya posee la FAA (operados actualmente solo por los A-4AR) y que son totalmente compatibles con el caza francés. A este armamento se suma la clásica pareja de cañones DEFA de 30 mm, con 135 disparos por arma, presente en todos los cazas de la familia Mirage. El F-1M no cuenta con capacidad de utilizar misiles aire-aire BVR semiactivos después de habérsele desmontado el CWI en la modernización por considerarse obsoleto, como así tampoco puede utilizar misiles de guía radar activa. Esto solo seria posible con un cambio de radar. En misiones aire superficie, el F-1M puede llevar una muy amplia gama de bombas no guiadas, incluidas todas las que posee la FAA en su arsenal, además de lanzacohetes de diversos tipos como los MATRA SNEB. Si bien carece de iluminador propio, el Mirage F-1M es capaz de lanzar bombas de guiado láser si estas son guiadas desde otro avión que cuente con dicha capacidad. El F-1M podría utilizar bombas guiadas por láser de forma totalmente autónoma si se incorporara un pod de iluminación como por ejemplo el israelí Rafael Litening III. Es interesante destacar que el F-1M puede operar por si solo bombas guiadas por GPS tipo JSOW, con lo cual podría utilizar la bomba FAS Dardo II de origen argentino, un ingenio JSOW actualmente en fase final de desarrollo en el país. Para ver el contenido hay que estar registrado.
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« Última modificación: 18 Septiembre 2013, 07:39:06 por Francotirador »
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