26 Noviembre 2022, 14:35:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Rompehielos  (Leído 21735 veces)
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 3196
Mensajes: 13265


« Respuesta #90 : 13 Julio 2021, 01:07:35 »

Propulsión eléctrica
Tengamos en cuenta que el conjunto hélice+propulsor, giran para orientar la fuerza


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

El grupo industrial Konar, la compañía presentó en su stand en la feria Innoprom-2021 una hélice para los buques de la clase hielo Icebreaker7: operaciones de rompehielos en los mares árticos con un espesor de hielo de hasta 2,0 m en invierno-primavera y hasta 2,5 m en navegación verano-otoño. Capaz de moverse continuamente en hielo sólido de hasta 1,5 m de espesor.
La potencia en los ejes no es inferior a 11 MW.
El diámetro de la hélice es de casi 5 m, el peso de cada pala es de más de 3 toneladas.
*
*
*
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.-J.T.
Nunca se está tan mal que no se pueda estar peor. -J.T.E.
Siempre sabe más un sabio y un ignorante, que un sabio solo. . . - E.M.C.
Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. -A. E.
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 3196
Mensajes: 13265


« Respuesta #91 : 25 Agosto 2021, 01:51:09 »

Este motor, conectados dos en tandem para suministrar 30 Mw, sería para el rompe hielos Lider

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
23/08/2021

En la empresa LLC "Electrotyazhmash-Privod" se ha completado la etapa de pruebas de fábrica y la certificación por el Registro Marítimo de Transporte de Rusia (RM RS) de un motor de hélice de válvula-inductor multifásico con una capacidad de 15.000 kW.

El motor de la hélice está diseñado para impulsar la hélice de popa del barco con transmisión directa de par a la hélice.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

--------------------------------------------------

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
19 de agosto de 2019

Se deberá desarrollar la documentación para una central eléctrica de 30 MW compuesta por dos motores eléctricos válvula-inductor multifásicos con una potencia de 15 MW cada uno, instalados uno tras otro en el mismo eje de rotación. , es decir, conectados en tándem. Además, el contratista deberá desarrollar una tecnología para la fabricación de HED y fabricar un prototipo de HED.

Cabe señalar que se planea utilizar motores eléctricos de remo con una capacidad de 30 MW en los rompehielos nucleares del Proyecto 10510 "Leader" (desarrollador del proyecto - Oficina Central de Diseño "Iceberg").
El complejo de propulsión del buque de propulsión nuclear con una capacidad total de 120 MW constará de cuatro hélices.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.-J.T.
Nunca se está tan mal que no se pueda estar peor. -J.T.E.
Siempre sabe más un sabio y un ignorante, que un sabio solo. . . - E.M.C.
Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. -A. E.
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 3196
Mensajes: 13265


« Respuesta #92 : 13 Octubre 2021, 22:20:42 »


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
13/10/2021 - 09:16
Se construirán cinco rompehielos para 2033 en el marco del programa para el desarrollo de la flota auxiliar de la Federación de Rusia

También hay planes para construir tres barcos universales.
Llevarán suministros a las guarniciones del Alto Norte.

*
*
*
En línea

Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.-J.T.
Nunca se está tan mal que no se pueda estar peor. -J.T.E.
Siempre sabe más un sabio y un ignorante, que un sabio solo. . . - E.M.C.
Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. -A. E.
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 3196
Mensajes: 13265


« Respuesta #93 : 18 Octubre 2021, 23:47:58 »

El rompehielos Artika, sale de dique seco, luego de el reemplazo de un motor, que estaba fallado desde un primer momento.
La entrada del dique es solo 3 mts más ancho que el rompehielos, es decir 1,5 mts x cada lado


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
El rompehielos de propulsión nuclear Arktika salió de Kronstadt.
Los lados del gigante polar pasaban a una distancia de 1,5 metros de las paredes de granito del histórico dique seco.
La operación de joyería fue supervisada por especialistas de la Planta Marina de Kronstadt.
En línea

Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.-J.T.
Nunca se está tan mal que no se pueda estar peor. -J.T.E.
Siempre sabe más un sabio y un ignorante, que un sabio solo. . . - E.M.C.
Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. -A. E.
Nuestro gran amigo Ramon
Mariscal
*

Karma: 855
Mensajes: 5482



« Respuesta #94 : 17 Noviembre 2021, 01:06:44 »

"Siberia" sale a la mar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.
Nuestro gran amigo Ramon
Mariscal
*

Karma: 855
Mensajes: 5482



« Respuesta #95 : 25 Noviembre 2021, 01:57:38 »

"Arktika" sale a la mar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.
Aleksei Stajanov
Colaborador portal RKKA
Mayor
*

Karma: 470
Mensajes: 582



« Respuesta #96 : 25 Diciembre 2021, 13:50:51 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Puesta en funcionamiento del nuevo rompehielos de propulsión nuclear "Sibir'" pr. 22220

El 24 de diciembre de 2021, en San Petersburgo en JSC Baltiysky Zavod (parte de JSC United Shipbuilding Corporation) Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar firma del certificado de aceptación del segundo rompehielos nuclear universal Siberia del proyecto 22220 (LK-60Ya). El rompehielos fue entregado al operador representado por FSUE Atomflot. El documento fue firmado por el Director General de FSUE Atomflot Mustafa Kashka y el Director General de JSC Baltiyskiy Zavod Aleksey Kadilov. El rompehielos nuclear "Siberia" del proyecto 22220 (LK-60Ya) regresa a San Petersburgo de las pruebas en el mar en la fábrica, 19.12.2021 (c) I.V. Borodulina / Transporte acuático / fleetphoto.ru


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar






En el lado de BMPD, recordamos que Siberia es el segundo rompehielos de propulsión nuclear del Proyecto 22220 (LK-60Ya) construido. Su construcción se llevó a cabo bajo un contrato celebrado el 29 de mayo de 2014 por Baltic Shipyard - Shipbuilding LLC (ahora Baltic Shipyard JSC) con la corporación estatal Rosatom para la construcción de dos rompehielos de propulsión nuclear en serie del proyecto 22220 (LK-60Ya) con un costo total de 84,4 mil millones de rublos. La colocación del primer rompehielos bajo este contrato (y el segundo de la serie) Siberia (edificio número 05707) se Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entraren el Baltic Shipyard el 26 de mayo de 2015, donde se Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrarel 22 de septiembre de 2017. 17 de noviembre de 2021el rompehielos de propulsión nuclear "Siberia" Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar las pruebas en el mar en la fábrica.

Marque el siguiente rompehielos "Ural" (edificio número 05708) se Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entraren la Planta Báltica el 25 de julio de 2016, y el Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entraragua se realizó el 25 de mayo de 2019.

Anteriormente, Baltiyskiy Zavod construyó el rompehielos nuclear universal líder Arktika (edificio número 05706) del proyecto 22220 (LK-60Ya) en virtud de un Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrarvalor de 36.959 millones de rublos con la corporación estatal Rosatom para FSUE Atomflot, firmado el 20 de agosto de 2012. Rompehielos líder "Arktika" se Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrarel 5 de noviembre de 2013, Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrarel 16 de junio de 2016, Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar las pruebas de mar de fábrica el 12 de diciembre de 2019 y el certificado de aceptación del rompehielos "Arktika" se Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrarel 21 de octubre de 2020 en Murmansk .

El desarrollador del proyecto 22220 es Iceberg Central Design Bureau. Los rompehielos del proyecto 22220 están equipados con una planta de energía nuclear de dos reactores de un nuevo tipo RITM-200 con una capacidad de eje de 60 MW desarrollada por JSC Afrikantov OKBM y son los rompehielos más grandes y poderosos del mundo. La longitud del rompehielos de este proyecto es de 173,3 metros, el ancho es de 34 metros, el calado a lo largo de la línea de flotación constructiva es de 10,5 metros, el calado mínimo de trabajo es de 8,55 metros. El desplazamiento será de 33,54 mil toneladas.

Según los términos de los contratos, la construcción del rompehielos principal Arktika debía completarse el 30 de diciembre de 2017, el rompehielos de Siberia en diciembre de 2019 y el tercer rompehielos de los Urales en diciembre de 2020. Sin embargo, más tarde, como resultado, las fechas para la entrega del rompehielos "Siberia" se pospusieron hasta finales de 2021, y el rompehielos "Ural", hasta agosto de 2022.

En agosto de 2019, Baltiysky Zavod JSC recibió un Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrarvalor de aproximadamente 100 mil millones de rublos para la construcción del cuarto y quinto rompehielos nucleares universales del proyecto 22220 (LK-60Ya). Fecha de finalización de los rompehielos denominados Yakutia y Chukotka , programado para 2024 y 2026. El rompehielos nuclear Yakutia (edificio número 05.709) en virtud de este contrato se Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar en el JSC Baltiyskiy Zavod el 26 de mayo de 2020, y el rompehielos nuclear Chukotka (número 05712 construcción) fue Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar allí el 16 de diciembre, 2020 .
« Última modificación: 25 Diciembre 2021, 13:53:18 por Aleksei Stajanov » En línea

Si vis pacem para bellum


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 3196
Mensajes: 13265


« Respuesta #97 : 28 Julio 2022, 00:31:22 »


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Los especialistas del Baltic Shipyard cargaron motores de propulsión en el tercer rompehielos de propulsión nuclear en serie del proyecto 22220 Yakutia.
La longitud del rompehielos es de 173,3 m, ancho - 34 m, potencia - 60 MW, capacidad rompehielos - 2,8 m.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.-J.T.
Nunca se está tan mal que no se pueda estar peor. -J.T.E.
Siempre sabe más un sabio y un ignorante, que un sabio solo. . . - E.M.C.
Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. -A. E.
Aleksei Stajanov
Colaborador portal RKKA
Mayor
*

Karma: 470
Mensajes: 582



« Respuesta #98 : 24 Noviembre 2022, 04:16:34 »

Grandes noticias, entregado en tercer rompehielos nuclear pr. 22220 "Ural", mientras se boto el cuarto , el "Yakutia"


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
La bandera de Rusia se izó en el rompehielos nuclear "Ural" en San Petersburgo

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar © transporte-noticias.ru

La ceremonia solemne de izar la bandera de la Federación Rusa en el rompehielos nuclear Ural del proyecto 22 220 tuvo lugar en JSC Baltiysky Zavod en San Petersburgo.
El rompehielos nuclear universal "Ural" es el tercer barco del Proyecto 22 220 (el segundo barco en serie) construido en el Baltic Shipyard. Fue establecido en mayo de 2016. El lanzamiento tuvo lugar el 25 de mayo de 2019. En octubre de 2022, el rompehielos superó con éxito las pruebas de fábrica en el mar. En un futuro próximo, el barco irá a su puerto base de Murmansk, donde será entregado al cliente, FSUE Atomflot.


En total, se construirán cinco rompehielos de propulsión nuclear del proyecto por orden de Rosatom. Los rompehielos Arktika y Sibir ya forman parte de la flota de rompehielos nucleares. Ahora, la construcción de los rompehielos nucleares Yakutia y Chukotka está en marcha en Baltic Shipyard. Su entrega al cliente está prevista para 2024 y 2026.
Los barcos de propulsión nuclear del Proyecto 22220 son los rompehielos más grandes y poderosos del mundo. Su tarea principal es proporcionar navegación durante todo el año en la región occidental del Ártico. Los buques de este proyecto en los próximos años deberían convertirse en la columna vertebral de la flota rompehielos civil de Rusia.
Las principales características de los rompehielos nucleares del proyecto 22220: longitud - 173,3 m; ancho - 34 m; altura lateral en medio del barco a VP - 15,2 m; altura total - 52 m; calado en la línea de flotación de diseño - 10,5 m; calado mínimo de trabajo - 9,2 m; desplazamiento - 33,54 mil toneladas; vida útil asignada - 40 años; tripulación - 53 personas. El espesor límite del hielo sólido incluso fijo, superado por el rompehielos en movimiento continuo a una velocidad de 1,5-2 nudos, a plena potencia, en aguas profundas, es de 2,8 m.
Objeto: escolta independiente de buques (incluidos los de gran tonelaje), conduciendo caravanas durante todo el año en la región occidental del Ártico; asistencia para romper el hielo a los buques en las zonas poco profundas del Yenisei (dirección Dudinskoye) y el Golfo de Ob; remolcar barcos y otras estructuras flotantes en hielo y agua clara; prestar asistencia a los buques y realizar operaciones de salvamento en condiciones de hielo y en aguas claras.
Baltiysky Zavod se especializa en la construcción de barcos de superficie de primer rango, barcos de clase de hielo con plantas de energía nuclear y diesel-eléctrica, unidades de energía nuclear flotante. La empresa fue fundada en 1856. A lo largo de un siglo y medio de su historia, Baltic Shipyard ha construido alrededor de 600 barcos y embarcaciones. Hoy, la planta emplea a más de 6.000 personas.
Los buques de una clase de hielo tan alta son de importancia estratégica para Rusia. Son necesarios para estudiar y desarrollar el Ártico, para garantizar una navegación segura y sostenible en esta región, para aumentar el tráfico a lo largo de la Ruta del Mar del Norte.


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Lanzamiento del rompehielos de propulsión nuclear "Yakutia"

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar © cdn-st1.rtr-vesti.ru

En San Petersburgo, se lanzó el rompehielos nuclear Yakutia. Se convirtió en el cuarto barco del programa para mejorar la flota rompehielos civil de Rusia. Pronto, "Yakutia" irá al desarrollo de las latitudes árticas.
Este es el tercer rompehielos en serie que se crea como parte de la construcción de una serie de rompehielos nucleares universales (UAL) del proyecto 22220. La longitud de la embarcación es de más de 170 metros. Antes del descenso a Yakutia, se instalaron dos reactores nucleares, motores eléctricos principales y un tablero de distribución principal delantero. El barco de propulsión nuclear ya se completará en el agua. Cuando finalicen los trabajos, la altura desde la línea de flotación hasta el mástil principal será de 57 metros.
Los rompehielos nucleares universales del Proyecto 22220 se consideran los más grandes y poderosos del mundo. Los dos primeros rompehielos de esta serie, denominados Arktika y Sibir, ya están en servicio. Se entregará otro en 2026, y un año después se completará el superpotente rompehielos de propulsión nuclear Rossiya en el astillero Zvezda.
La construcción de nuevos rompehielos nucleares universales del proyecto 22220 y 10510 se incluyó en el plan para el desarrollo de la Ruta del Mar del Norte hasta 2035. Se necesitan rompehielos de propulsión nuclear del proyecto 22220 con una capacidad de 60 MW para garantizar el liderazgo ruso en el Ártico.
Características técnicas de los rompehielos:
- Longitud 173,3 m,
– Ancho 34m,
- Desplazamiento 33,5 mil toneladas.
Estos rompehielos podrán conducir caravanas de barcos en condiciones árticas, rompiendo hielo de hasta tres metros de espesor. Asegurarán la escolta de embarcaciones con materias primas de hidrocarburos desde los campos de las penínsulas de Yamal y Gydan y desde la plataforma del mar de Kara hasta los mercados de los países de la región de Asia y el Pacífico.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar © korabel.ru
« Última modificación: 24 Noviembre 2022, 04:22:43 por Aleksei Stajanov » En línea

Si vis pacem para bellum


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Nazamny
Podpolkovnik
*

Karma: 224
Mensajes: 902


« Respuesta #99 : 24 Noviembre 2022, 13:13:27 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Grandes noticias, entregado en tercer rompehielos nuclear pr. 22220 "Ural", mientras se boto el cuarto , el "Yakutia"


¡¡ Estos navíos son absolutamente asombrosos: obras de ingeniería espectaculares !!
En línea
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!