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Autor Tema: Rompehielos  (Leído 19797 veces)
torrestucar
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« Respuesta #90 : 13 Julio 2021, 01:07:35 »

Propulsión eléctrica
Tengamos en cuenta que el conjunto hélice+propulsor, giran para orientar la fuerza


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El grupo industrial Konar, la compañía presentó en su stand en la feria Innoprom-2021 una hélice para los buques de la clase hielo Icebreaker7: operaciones de rompehielos en los mares árticos con un espesor de hielo de hasta 2,0 m en invierno-primavera y hasta 2,5 m en navegación verano-otoño. Capaz de moverse continuamente en hielo sólido de hasta 1,5 m de espesor.
La potencia en los ejes no es inferior a 11 MW.
El diámetro de la hélice es de casi 5 m, el peso de cada pala es de más de 3 toneladas.
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« Respuesta #91 : 25 Agosto 2021, 01:51:09 »

Este motor, conectados dos en tandem para suministrar 30 Mw, sería para el rompe hielos Lider

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23/08/2021

En la empresa LLC "Electrotyazhmash-Privod" se ha completado la etapa de pruebas de fábrica y la certificación por el Registro Marítimo de Transporte de Rusia (RM RS) de un motor de hélice de válvula-inductor multifásico con una capacidad de 15.000 kW.

El motor de la hélice está diseñado para impulsar la hélice de popa del barco con transmisión directa de par a la hélice.

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19 de agosto de 2019

Se deberá desarrollar la documentación para una central eléctrica de 30 MW compuesta por dos motores eléctricos válvula-inductor multifásicos con una potencia de 15 MW cada uno, instalados uno tras otro en el mismo eje de rotación. , es decir, conectados en tándem. Además, el contratista deberá desarrollar una tecnología para la fabricación de HED y fabricar un prototipo de HED.

Cabe señalar que se planea utilizar motores eléctricos de remo con una capacidad de 30 MW en los rompehielos nucleares del Proyecto 10510 "Leader" (desarrollador del proyecto - Oficina Central de Diseño "Iceberg").
El complejo de propulsión del buque de propulsión nuclear con una capacidad total de 120 MW constará de cuatro hélices.

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« Respuesta #92 : 13 Octubre 2021, 22:20:42 »


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13/10/2021 - 09:16
Se construirán cinco rompehielos para 2033 en el marco del programa para el desarrollo de la flota auxiliar de la Federación de Rusia

También hay planes para construir tres barcos universales.
Llevarán suministros a las guarniciones del Alto Norte.

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torrestucar
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« Respuesta #93 : 18 Octubre 2021, 23:47:58 »

El rompehielos Artika, sale de dique seco, luego de el reemplazo de un motor, que estaba fallado desde un primer momento.
La entrada del dique es solo 3 mts más ancho que el rompehielos, es decir 1,5 mts x cada lado


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El rompehielos de propulsión nuclear Arktika salió de Kronstadt.
Los lados del gigante polar pasaban a una distancia de 1,5 metros de las paredes de granito del histórico dique seco.
La operación de joyería fue supervisada por especialistas de la Planta Marina de Kronstadt.
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Nuestro gran amigo Ramon
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« Respuesta #94 : 17 Noviembre 2021, 01:06:44 »

"Siberia" sale a la mar

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El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.
Nuestro gran amigo Ramon
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« Respuesta #95 : 25 Noviembre 2021, 01:57:38 »

"Arktika" sale a la mar

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El que ha visto Ucrania ya no se rie en un circo.
Aleksei Stajanov
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« Respuesta #96 : 25 Diciembre 2021, 13:50:51 »

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Puesta en funcionamiento del nuevo rompehielos de propulsión nuclear "Sibir'" pr. 22220

El 24 de diciembre de 2021, en San Petersburgo en JSC Baltiysky Zavod (parte de JSC United Shipbuilding Corporation) Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar firma del certificado de aceptación del segundo rompehielos nuclear universal Siberia del proyecto 22220 (LK-60Ya). El rompehielos fue entregado al operador representado por FSUE Atomflot. El documento fue firmado por el Director General de FSUE Atomflot Mustafa Kashka y el Director General de JSC Baltiyskiy Zavod Aleksey Kadilov. El rompehielos nuclear "Siberia" del proyecto 22220 (LK-60Ya) regresa a San Petersburgo de las pruebas en el mar en la fábrica, 19.12.2021 (c) I.V. Borodulina / Transporte acuático / fleetphoto.ru


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En el lado de BMPD, recordamos que Siberia es el segundo rompehielos de propulsión nuclear del Proyecto 22220 (LK-60Ya) construido. Su construcción se llevó a cabo bajo un contrato celebrado el 29 de mayo de 2014 por Baltic Shipyard - Shipbuilding LLC (ahora Baltic Shipyard JSC) con la corporación estatal Rosatom para la construcción de dos rompehielos de propulsión nuclear en serie del proyecto 22220 (LK-60Ya) con un costo total de 84,4 mil millones de rublos. La colocación del primer rompehielos bajo este contrato (y el segundo de la serie) Siberia (edificio número 05707) se Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entraren el Baltic Shipyard el 26 de mayo de 2015, donde se Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrarel 22 de septiembre de 2017. 17 de noviembre de 2021el rompehielos de propulsión nuclear "Siberia" Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar las pruebas en el mar en la fábrica.

Marque el siguiente rompehielos "Ural" (edificio número 05708) se Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entraren la Planta Báltica el 25 de julio de 2016, y el Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entraragua se realizó el 25 de mayo de 2019.

Anteriormente, Baltiyskiy Zavod construyó el rompehielos nuclear universal líder Arktika (edificio número 05706) del proyecto 22220 (LK-60Ya) en virtud de un Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrarvalor de 36.959 millones de rublos con la corporación estatal Rosatom para FSUE Atomflot, firmado el 20 de agosto de 2012. Rompehielos líder "Arktika" se Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrarel 5 de noviembre de 2013, Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrarel 16 de junio de 2016, Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar las pruebas de mar de fábrica el 12 de diciembre de 2019 y el certificado de aceptación del rompehielos "Arktika" se Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrarel 21 de octubre de 2020 en Murmansk .

El desarrollador del proyecto 22220 es Iceberg Central Design Bureau. Los rompehielos del proyecto 22220 están equipados con una planta de energía nuclear de dos reactores de un nuevo tipo RITM-200 con una capacidad de eje de 60 MW desarrollada por JSC Afrikantov OKBM y son los rompehielos más grandes y poderosos del mundo. La longitud del rompehielos de este proyecto es de 173,3 metros, el ancho es de 34 metros, el calado a lo largo de la línea de flotación constructiva es de 10,5 metros, el calado mínimo de trabajo es de 8,55 metros. El desplazamiento será de 33,54 mil toneladas.

Según los términos de los contratos, la construcción del rompehielos principal Arktika debía completarse el 30 de diciembre de 2017, el rompehielos de Siberia en diciembre de 2019 y el tercer rompehielos de los Urales en diciembre de 2020. Sin embargo, más tarde, como resultado, las fechas para la entrega del rompehielos "Siberia" se pospusieron hasta finales de 2021, y el rompehielos "Ural", hasta agosto de 2022.

En agosto de 2019, Baltiysky Zavod JSC recibió un Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrarvalor de aproximadamente 100 mil millones de rublos para la construcción del cuarto y quinto rompehielos nucleares universales del proyecto 22220 (LK-60Ya). Fecha de finalización de los rompehielos denominados Yakutia y Chukotka , programado para 2024 y 2026. El rompehielos nuclear Yakutia (edificio número 05.709) en virtud de este contrato se Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar en el JSC Baltiyskiy Zavod el 26 de mayo de 2020, y el rompehielos nuclear Chukotka (número 05712 construcción) fue Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar allí el 16 de diciembre, 2020 .
« Última modificación: 25 Diciembre 2021, 13:53:18 por Aleksei Stajanov » En línea

Si vis pacem para bellum


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