Para ver el contenido hay que estar registrado.
Registrar o
EntrarEl submarino nuclear "Generalissimo Suvorov" (6º Borey) fue lanzado en "Sevmash"La empresa aclaró que este submarino de propulsión nuclear pertenece a la cuarta generación de barcos de propulsión nuclear del proyecto mejorado Borey-A.
MOSCÚ, 25 de diciembre. / TASS /. El segundo portador de misiles en serie del proyecto Borei-A, Generalissimo Suvorov, fue retirado del cobertizo para botes en Sevmash (parte de United Shipbuilding Corporation, USC). Esto fue informado a TASS por el servicio de prensa de JSC PO Sevmash
Hoy, 25 de diciembre, en Sevmash, tuvo lugar una ceremonia solemne de retirada del cobertizo para botes del segundo porta misiles en serie del proyecto Borei-A, el Generalissimus Suvorov", señaló el servicio de prensa.
El evento contó con la presencia de representantes del mando de la Marina, autoridades e industria.
"El comandante en jefe de la Armada rusa Nikolai Evmenov felicitó a los constructores navales por su próxima victoria de producción y destacó que los barcos del proyecto Borei-A ya habían demostrado su confiabilidad, protegiendo las fronteras del país. Los participantes de la construcción también fueron felicitados por el gobernador de la región de Arkhangelsk, Alexander Tsybulsky, director general adjunto de construcción naval militar de USC JSC "Vladimir Korolev y director general de CDB MT Rubin, Igor Vilnit", dijo el servicio de prensa.
En "Sevmash" se informó que el director general de la empresa Mikhail Budnichenko dio el inicio de la retirada del barco del cobertizo. El submarino nuclear "Generalissimo Suvorov" comenzó a moverse desde el cobertizo para botes a una velocidad de 3 m / min. El comandante del barco de propulsión nuclear, el capitán de primer rango Viktor Artyomov, rompió simbólicamente una botella de champán en el costado del barco.
Budnichenko felicitó a los constructores navales de la empresa, los diseñadores de la Oficina Central de Diseño "MT" Rubin ", los representantes de la Representación Militar y las organizaciones de contratistas en un importante evento de producción y destacó que este año no fue fácil para la empresa." Trabajamos sin feriados y fines de semana para cumplir con el programa de aceptación. Hace solo cuatro días, Sevmash alojóun gran evento: la transferencia a la Armada de dos submarinos nucleares a la vez. Esto no ha sucedido en la construcción naval nuclear nacional durante 50 años. El lanzamiento del servicio de combate de los submarinos nucleares "Prince Oleg" y "Novosibirsk" estuvo a cargo del presidente Vladimir Putin. Y hoy tenemos otro importante evento de producción. El segundo barco del proyecto Borey-A, el Generalissimo Suvorov, se ha acercado a una nueva etapa de construcción: el comienzo de un gran ciclo de pruebas. En el terraplén de la empresa y en el mar, el submarino nuclear será probado en todos los modos ", dijo Budnichenko al servicio de prensa.
"Generalísimo Suvorov"
Sevmash aclaró que el submarino de propulsión nuclear Generalissimus Suvorov pertenece a la cuarta generación de barcos de propulsión nuclear del proyecto mejorado Borei-A (diseñado por la Oficina Central de Diseño de Ingeniería Marina Rubin San Petersburgo).
“En el proyecto se han implementado fundamentalmente nuevas soluciones técnicas, se ha mejorado el equipamiento, se ha aumentado el nivel de los campos físicos, se ha incrementado la seguridad, se ha realizado un complejo de trabajos de sustitución de importaciones. El complejo agroindustrial” Generalissimus Suvorov "fue depositado en Sevmash el 26 de diciembre de 2014", dice el mensaje.
El barco líder del proyecto Borey-A, Knyaz Vladimir, se construyó en PO Sevmash JSC y se transfirió a la flota el 12 de junio de 2020. El primer portador de misiles en serie Knyaz Oleg fue transferido a la Armada el 21 de diciembre de 2021.
Este año "Sevmash" entregó a la flota tres submarinos nucleares: "Kazan", "Prince Oleg", "Novosibirsk".
Los submarinos nucleares Krasnoyarsk y Generalissimo Suvorov fueron sacados del cobertizo para botes
dos submarinos nucleares más, Dmitry Donskoy y Prince Potemkin, fueron colocados en la grada.