10 Abril 2021, 15:16:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Motores para cohetes espaciales  (Leído 7855 veces)
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2426
Mensajes: 9288


« Respuesta #45 : 06 Febrero 2021, 22:31:01 »

Fondos para el motor de metano

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Pruebas de un nuevo motor de cohete de metano reutilizable comenzarán en 2022
02/06/2021 8:30:00

      Moscú. 6 de febrero. INTERFAX - Se han asignado 6.3 mil millones de rublos para el desarrollo y prueba de un nuevo motor de cohete de metano con un empuje de 85 toneladas, según los materiales del portal de adquisiciones públicas.

       Como se especifica en la licitación, la producción de un prototipo de motor cohete de propulsión líquida No. 1 debería completarse antes del 15 de noviembre de 2023. En total, está previsto realizar ocho prototipos.
       Las pruebas de motor están previstas desde el 1 de septiembre de 2022 hasta el 15 de noviembre de 2025.
       El empuje del motor será de 85 toneladas.
El trabajo preliminar científico y técnico obtenido durante el desarrollo se utilizará para crear un motor de metano en serie sobre su base.
       Además, el motor también debe ser capaz de aterrizar verticalmente de la primera etapa recuperable.
       El precio del contrato es 6.299 millones de rublos. El contratista es la Oficina de Diseño de Automatización Química de Voronezh.
       En 2018, el director de NPO Energomash, Igor Arbuzov, anunció que la empresa, junto con KBKhA, estaba desarrollando un motor de metano con un empuje de 85 toneladas. Según él, este trabajo se llevó a cabo para el futuro, porque en ese momento no había ningún cohete en el que se pudiera utilizar.

       Más tarde, en 2018, Roskosmos anunció planes para desarrollar un cohete propulsado por metano.
Se llamó Amur-LNG.
       En 2019, el diseñador jefe de Energomash, Pyotr Lyovochkin, anunció que KBKhA estaba creando un demostrador de motores. Según él, la compañía planea recibir un motor terminado para 2024-2025.

       En 2020, el director ejecutivo de Roscosmos for Science, Alexander Bloshenko, anunció que el diseño preliminar del cohete estaría listo en 2021. El primer vuelo, dijo, está programado para 2025-2026.
       Los documentos del portal de compras gubernamentales también informaron que Roscosmos está considerando la posibilidad de aumentar el número de usos del motor de primera etapa de 10 a 50 veces.

       En una versión reutilizable, Amur-LNG podrá poner al menos 9,5 toneladas de carga útil en órbita terrestre baja, y al menos 12 toneladas en una versión única.

       Al mismo tiempo, en la etapa de desarrollo de un diseño preliminar del cohete, los expertos considerarán mecanismos alternativos para preservar la primera etapa.

       Se supone que el complejo de lanzamiento de cohetes en el cosmódromo de Vostochny proporcionará hasta 15 lanzamientos por año, teniendo en cuenta el servicio entre vuelos de la primera etapa reutilizable.

       El director de Roscosmos, Dmitry Rogozin, anunció en 2020 que KBKhA está desarrollando motores que se pueden utilizar hasta cien veces.
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2426
Mensajes: 9288


« Respuesta #46 : 07 Febrero 2021, 15:21:08 »

Más sobre el RD-171MV

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
MOSCÚ, 6 de febrero. Por primera vez, los diseñadores rusos han diseñado un motor de cohete completamente en forma digital, dijo Pyotr Lyovochkin, diseñador jefe de NPO Energomash.

“Hicimos el motor RD-171MV para el cohete Soyuz-5 completamente en documentación digital. Además, acordamos con el cliente que esta documentación 3D será la documentación de diseño original ”, dijo en un video publicado por Roscosmos en YouTube.

En diciembre de 2020, se informó que NPO Energomash (una empresa de Roscosmos) realizó la primera prueba de fuego del motor de propulsión líquido más potente del mundo RD-171MV para la primera etapa del vehículo de lanzamiento Soyuz-5.

El motor RD-171MV es un desarrollo del motor utilizado en el cohete Zenit, y antes de eso en los bloques laterales del cohete Energia.

Esto ya lo puse en otro hilo, pero así tenemos todo junto en una sola lectura

Citar
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
*
*
*
RD-170
El motor RD-170 presentaba cuatro cámaras de combustión y fue desarrollado para su uso en el vehículo de lanzamiento Energia ; tanto el motor como el vehículo de lanzamiento estuvieron en producción solo por un corto tiempo.

Modelo RD-171
Basándose en la tecnología del impulsor de combustible líquido de Energia, se desarrolló el Zenit (familia de cohetes) , que utiliza una variante RD-170, el RD-171. Mientras que el RD-170 tenía boquillas que giraban en un solo eje, el RD-171 gira en dos ejes.
 El RD-171 estaba destinado a ser utilizado en el cohete Zenit. Se propusieron los modelos denominados RD-172 y RD-173, actualizaciones que proporcionarían un impulso adicional, y la propuesta RD-173 se finalizó como la actualización RD-171M en 2006.

RD-171MV
Se está desarrollando una modificación del RD-171M para el cohete Irtysh .
A diferencia del RD-171M, está hecho completamente de componentes rusos y cuenta con un nuevo sistema de control.
La primera muestra de prueba se fabricó a principios de 2019.

En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2426
Mensajes: 9288


« Respuesta #47 : 25 Febrero 2021, 00:36:31 »

Otra buena sobre propulsores

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
24 DE FEBRERO DE 2021
El centro de construcción de motores de cohetes de Voronezh (parte de la estructura de construcción de motores de cohetes integrada encabezada por NPO Energomash JSC de Roscosmos State Corporation) ha realizado con éxito la primera prueba de fuego de la cámara estándar del motor de cohetes RD0124MS, creada en la empresa para uso en la segunda etapa de un prometedor vehículo de lanzamiento espacial nacional Soyuz-5.

 Durante la prueba se realizó un encendido con una duración de 50 segundos en el modo de empuje nominal. El programa de prueba se completó en su totalidad.
*
*
*
El motor de cohete RD0124MS con un empuje en el vacío de 60 toneladas funciona con los componentes del combustible "oxígeno líquido + naftilo" y está destinado a ser utilizado en la segunda etapa del vehículo de lanzamiento "Soyuz-5".
El motor consta de dos bloques ubicados en un marco común. Cada uno de los bloques incluye dos cámaras.
El motor permite la oscilación de las cámaras en dos planos, así como el funcionamiento cuando una de las unidades está apagada, incluso en un modo de empuje reducido.
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2426
Mensajes: 9288


« Respuesta #48 : 27 Febrero 2021, 20:19:42 »



Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

27/02/2021 14:32:43
       Moscú. 27 de febrero. INTERFAX - Las pruebas autónomas de partes del motor RD-191M actualizado para el vehículo de lanzamiento Angara comenzarán en 2021, dijo Pyotr Lyovochkin, diseñador jefe de NPO Energomash.

       "Este año, además de la publicación de la documentación de diseño en su totalidad, debemos comenzar las pruebas autónomas y fabricar la parte material del primer motor de acabado (para RD-191M - IF)", dijo Lyovochkin en el programa Big Space en el Canal de YouTube "Roscosmos TV".

       El RD-191 es un motor cohete ruso de propulsión líquida diseñado para los vehículos de lanzamiento Angara.
La versión mejorada del motor se está creando como parte del trabajo de investigación y desarrollo de Amur.

       "Angara" es una familia de los cohetes portadores rusos más nuevos de tipo modular de diversa capacidad de carga, creados sobre la base de módulos de cohetes universales (URM) con motores de oxígeno-queroseno. La familia incluye vehículos de lanzamiento de clases ligeras a pesadas en el rango de cargas útiles de 3,5 toneladas ("Angara-1.2") a 38 toneladas ("Angara-A5V") en órbita terrestre baja.

       Las diferentes versiones de los vehículos de lanzamiento Angara se implementan utilizando un número diferente de módulos de cohetes universales: URM-1 (para la primera y segunda etapas) y URM-2 (para las etapas superiores). El número de módulos universales en la primera etapa determina la capacidad de carga del vehículo de lanzamiento. URM-1 está equipado con un motor a reacción de propulsante líquido RD-191 desarrollado por NPO Energomash,
En línea
torrestucar
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 2426
Mensajes: 9288


« Respuesta #49 : 02 Abril 2021, 13:50:33 »


Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
31/03/2021 12:05
Se ha completado el ciclo de pruebas de fuego del primer motor RD-171MV

A finales de marzo de 2021, en el complejo científico y de pruebas de la Asociación Científica y de Producción "Energomash" que lleva el nombre del académico V.P. Glushko (parte de Roscosmos State Corporation) completó un ciclo de pruebas de disparo del primer motor de cohete avanzado de propulsante líquido RD-171MV. Las ocho pruebas de encendido, llevadas a cabo durante tres meses, fueron exitosas y confirmaron la operatividad del motor y la corrección del diseño y las soluciones tecnológicas seleccionadas.

El Director General de NPO Energomash Igor Arbuzov felicitó al personal de la empresa por la finalización de las pruebas de fuego, señalando que el trabajo realizado es un mérito y una evaluación del resultado del trabajo de todo el equipo, desde la creación del motor y su trabajo posterior depende completamente del nivel de diseño y de las soluciones tecnológicas, así como de la calidad del trabajo de rendimiento relacionado con la creación del motor.
 “ Ahora, basándonos en los resultados, podemos decir: sí, ¡el motor ha funcionado! "- añadió Igor Arbuzov.

El diseñador jefe de NPO Energomash Petr Lyovochkin enfatizó que las pruebas de fuego realizadas una vez más demostraron la capacidad del equipo de la empresa para crear los motores más avanzados del mundo.

La siguiente etapa de trabajo será la entrega del motor RD-171MV al Progress Rocket and Space Center (Samara, parte de Roscosmos State Corporation) para la realización de una serie de pruebas como parte de la primera etapa del prometedor Soyuz- 5 vehículo de lanzamiento.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

En línea
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!