24 Septiembre 2018, 10:23:40 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro RKKA
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: R-29RMU2 "Sinevá" y R-29RMU2.1 "Láyner"  (Leído 3347 veces)
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 915
Mensajes: 6545


Narkom NKVD


« : 09 Agosto 2011, 23:05:35 »

Por lo que dicen, el doble de potente que "Bulava".

El primer lanzamiento realizado 20 de mayo de 2011, informando que se lanzó "Sineva".

Mas informacion:

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Creo que podemos crear una seccion dedicada a las fuerzas estrategicas.
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 681
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #1 : 09 Agosto 2011, 23:17:08 »

Saludos

Se refieren al campo de las cabezas de combate nucleares de los RVs. El doble de campo, el doble de Kilotonaje, digamos. Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Hace años que eso no es tan importante, desde el momento en el que la desviación máxima fué suficiente para que los RVs de menos campo sean eficaces contra las estructuras altamente protegidas como Bunkers o Silos o etc.

Lo realmente importante es el tonelaje y el volúmen de carga en órbita porque éste puede permitir mayor número de RVs o RVs más pesados y voluminosos que se manejen con sistemas que les permitan maniobrar o etc. POr no hablar de los señuelos y ayudas a la penetración de defensas que son útiles para que el verdadero RV consiga llegar a su objetivo.

Es razonable pensar que una nueva evolución del R-29RM lo que busque sea mejor precisión -sin duda- y mejorar las opciones del sistema de reentrada.

UN SALUDO

En línea
Amador Urssus
Moderator foro RKKA
Mariscal
*

Karma: 879
Mensajes: 3102



WWW
« Respuesta #2 : 14 Agosto 2011, 18:24:42 »


Citar
El misil Lainer vs misil Bulavá

Bulavá
© RIA Novosti
10:49 12/08/2011
Konstantín Bogdánov, RIA Novosti


El centro ruso de construcción de armamento estratégico “Académico V.P. Makéev” anunció el desarrolló el nuevo misil de emplazamiento en submarinos llamado Lainer, y según sus diseñadores, este cohete balístico supera en potencia al misil Bulavá.

En los últimos años, la industria militar rusa ha mostrado varias “sorpresas” en el diseño de armas estratégicas. Por ejemplo, en 2007 fue probado el novísimo sistema de misiles balísticos intercontinentales RS-24 “Yars” equipados con una ojiva de cabezas múltiples. Las pruebas de este misil desataron sobresalto en la comunidad internacional de expertos. Ahora se presenta una nueva sorpresa, esta vez en el componente marítimo de la tríada nuclear.

La noticia que no es noticia

El martes, 9 de agosto, algunos medios de prensa rusos, citando fuentes del centro “Makéev”, informaron sobre la creación de un nuevo misil que “por sus características energéticas supera a todos los cohetes estratégicos de propelente sólido existentes en Gran Bretaña, China, Rusia, Estados Unidos y Francia”.

Este misil “puede estar dotado de un número dos veces superior de ojivas”, en comparación con la capacidad del misil Bulavá”, anotó la fuente.

Pero no es ninguna noticia. El hecho de que se está desarrollando el misil Lainer se hizo público en mayo de este año, desde entonces no ha aparecido ninguna información nueva.

En realidad, se trata de la modernización de la numerosa familia de los misiles balísticos R-29R/RM/RMU.

Los “predecesores” de Lainer, los misiles R-29 RMU2 Sinevá (SS-N-23 Skiff, según el código de la OTAN) diseñados a finales de 1990, integran el armamento de los submarinos estratégicos del proyecto 667 Delfín.

Próximamente, estos sumergibles serán sometidos a una reparación general tras la cual serán equipados con el nuevo sistema de misiles Lainer.

“Nuestros submarinos portamisiles estratégicos del proyecto 667 Delfín, que permanecen en servicio operacional, están dotados de los cohetes Sinevá de combustible líquido.

 La ulterior perfección de estos sumergibles, y, en particular, la instalación en ellos de los cohetes Lainer, les permitirá permanecer en servicio de la flota rusa durante muchos años, hasta que se complete el programa de rearme que prevé sustituirlos con los novísimos submarinos del tipo Borei (proyecto 995)”, - explicó a RIA Novosti una fuente de alto nivel en el Ministerio ruso de Defensa.

Sin embargo, según la misma fuente, es incorrecto comparar el Sinevá modernizado  (Láiner) con los cohetes Bulavá.

Porque ambos portadores tienen características de construcción  muy diferentes (Sinevá usa combustible líquido y Bulavá, sólido).

Además, se diferencian por la masa de la ojiva – 1.150 kg en Bulavá y entre 2.500 y 2.800, según diferentes datos, en Sinevá. Al mismo tiempo, Sinevá es al menos 4 toneladas más pesado y unos 3 metros más largo.

Dando preferencia al propelente sólido

Hay otra diferencia: Sinevá y sus modificaciones están destinados para ser montados en los submarinos portamisiles “sin futuro”. Estos sumergibles del proyecto 667 Delfín seguirán modernizándose y, por lo visto, permanecerán en servicio operacional unos 20 años más, pero esta clase de submarinos no se desarrollará en adelante.

Aunque de momento, mientras la Marina de Guerra rusa no incorpore en sus arsenales los nuevos submarinos nucleares de la clase Borei (el primero de ellos, “Yuri Dolgoruki”,  ya realizó el lanzamiento de prueba del misil Bulavá), serán los sumergibles del proyecto Delfín los que se usarán para las misiones de patrullaje. Y para ello, necesitarán unos sistemas de misiles modernos.

La competición hipotética entre Sinevá y Bulavá por el sitio en la Marina es, hasta cierto punto, una competición virtual. Los cohetes que emplean la dimetilhidracina asimétrica de combustible son realmente más potentes que los que emplean el combustible sólido, pero, a la vez, son más peligrosos en el uso, especialmente en la flota.

Por ejemplo, la explosión en octubre de 1986 de un misil de propelente líquido en el submarino soviético K-219 causó la intoxicación de los tripulantes del mismo y su posterior hundimiento. En muchas ocasiones sucedieron accidentes más “simples” cuando los misiles cargados de combustible caían a la hora de ser montados en los sumergibles y, al golpearse contra el muelle o el mismo sumergible, se despresurizaban emitiendo componentes tóxicos.

“Es verdad, el misil Sinevá, ya incorporado a la Fuerzas Armadas, tiene más potencia y alcance que Bulavá, que emplea el combustible sólido.  No obstante, Rusia se orienta hacia la construcción, en el futuro, de los misiles balísticos de propelente sólido”, - informaron a RIA Novosti en el Ministerio de Defensa.

Parece que es una postura general entre los militares: la flota estratégica nuclear pasará a equiparse con un único misil de combustible sólido que será Bulavá. En calidad de plataforma de lanzamiento se emplearán los submarinos nucleares del proyecto 995 que ya cambiaron de sistemas de misiles tres veces.

Luchas competitivas

Detrás se la “noticia” sobre la creación de un “nuevo misil”, más “potente” que Bulavá, se ocultan las contradicciones que existen en el complejo militar-industrial del país.

Durante muchos años tras la desintegración de la URSS, el Instituto Moscovita de Tecnología Térmica (MITT, por sus siglas en ruso), que desempeñó un papel central en el desarrollo y construcción de numerosos misiles balísticos intercontinentales y algunos misiles balísticos para submarinos (entre ellos Tópol, Yars y Bulavá y, anteriormente, no menos temible Pioner), de hecho, fue la única entidad que suministraba armamento a las fuerzas nucleares de Rusia.

Todo cambió durante el último año. De repente (aunque para algunos fue un momento esperado) los militares rusos anunciaron que hacía falta sustituir el legendario Satanás, misil balístico intercontinental R-36M2, que fue el principal arma de las fuerzas nucleares soviéticas y se está quedando obsoleto, por un nuevo cohete pesado de propelente líquido. En esta ocasión la “Oficina de diseño Académico V.P. Makéev” se encargó de desarrollarlo.

Parece que la industria nuclear rusa es un sector de los más públicos a pesar de su carácter secreto, ya que los constructores de misiles no paran de entablar animadas discusiones en la prensa sobre el futuro del sector.

Por lo visto, ahora estamos ante una de estas discusiones. Los rivales del MITT levantan la cabeza y pretenden ocupar un lugar digno en el mercado, sobre todo ahora, cuando los pedidos militares van en aumento. La competencia en el mercado de los misiles balísticos intercontinentales se está afianzando, así que las discusiones continuarán.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar



¿En general, los misiles de combustible líquido son más potentes que los de c. sólido, no?, ¿y dentro de los líquidos, los criogénicos son más potentes que los hipergólicos, no?

Claro, que su mayor potencia tiene unos inconvenientes como contrapartida, toxicidad, complejidad de los motores, etc...

saludos.

saludos
En línea

Stalin alza, limpia, construye, fortifica, preserva, mira, protege, alimenta, pero también castiga. Y esto es cuanto quería deciros, camaradas: hace falta el castigo. Neruda

Las ideas son más poderosas que las armas. Nosotros no dejamos que nuestros enemigos tengan armas, ¿por qué dejaríamos que tuvieran ideas?. IVD
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 681
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #3 : 29 Septiembre 2011, 20:29:18 »

Saludos

Se ha lanzado con éxito un SLBM 'Layner' desde el submarino SSBN 'Tula', un Delta IV.

UN SALUDO
En línea
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 681
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #4 : 29 Septiembre 2011, 20:44:54 »

PD. Aquí va un enlace por si alguien quiere consultar...

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

UN SALUDO
En línea
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 681
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #5 : 29 Septiembre 2011, 20:54:22 »

Saludos

Ahora viene cuando la matan, si nos fijamos en la noticia vemos que se habla del K-114 'Tula' pero el nombre del Comandante del Submarino es el de Arkady Navarsky... Capitán de 1ª clase. El problema es que ese hombre si es un mando de la 31ª División pero en el submarino K-84 'Ekaterinburgo'.

O es un error o hubo un cambio en el mando de ambos submarinos (!)

Menos mal que a mí me pagan por estas cosas... ¡ Ah no... que no me pagan ! Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

UN SALUDO
En línea
Zaitsev
St. leytenant
*

Karma: 69
Mensajes: 201


« Respuesta #6 : 05 Octubre 2011, 16:21:19 »


Acerca del Liner.Básicamente un Sineva con hasta 10 cabezas nucleares.

Liner SLBM is not a mystery anymore - it is indeed a ten-warhead version of the R-29RM Sineva missile. A new book published by the Makeyev Design Bureau (my thanks to Alexander, who located the book and published the relevant excerpts) describes Liner as a R-29RMU2.1 missile that can carry "up to ten low-yield warheads with missile defense penetration aids, or eight low-yield warheads with additional penetration aids, of four medium-yield warheads with penetration aids."

The only difference between Liner and Sineva, which is identified as R-29RMU2, is apparently in the type of warheads that it can carry - unlike Sineva, Liner can be equipped with the new warhead that was developed for Bulava and RS-24 Yars. This new warhead is described as a joint development of the Moscow Institute of Thermal Technology, which apparently worked on the re-entry vehicle, and the VNIITF - the weapon lab in Snezhinsk (Chelyabinsk-70), which was responsible for the nuclear part of the warhead. To install this new warhead on the R-29RM missile, the Makeyev Design Bureau developed a system of adaptors that turn a Sineva into a Liner.

The new warhead was clearly in the works for quite some time (in fact, I was told that it's a design that had been tested before the Soviet Union ended its nuclear test program in 1991). One option that I described a few years ago seems to fit - a warhead that weighs about 90 kg and has a yield of about 100 kt (it would be similar to the U.S. W76). My estimate at the time was that a MIRVed Topol-M/RS-24 could carry a heavier warhead, but there is certainly nothing that would prevent it from having the light one.

Now I guess we should wait for MITT to publish a book that would describe the mysterious new ICBM that was tested a week ago. Makes you miss the good old START days when quite a bit of that information was public.

RSNF


Saludos.
En línea
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 915
Mensajes: 6545


Narkom NKVD


« Respuesta #7 : 05 Octubre 2011, 16:25:23 »

Aqui algo en ruso


«…ОПЫТНО-КОНСТРУКТОРСКАЯ РАБОТА «ЛАЙНЕР»
В 2011 году завершены совместные летные испытания по опытно-конструкторской разработке «Лайнер», проведенной в 2009-2011 годах в соответствии с Гособоронзаказом. По результатам этих испытаний и заключению Межведомственной комиссии конструкторская, эксплуатационная и технологическая документация допущена для серийного производства и эксплуатации.
В настоящее время идет серийное изготовление трехступенчатых носителей, боевых ступеней и бортовых систем управления ракет Р-29РМУ2 «Синева», которые в полной мере унифицированы с ракетами Р-29РМУ2.1 «Лайнер». Ракеты «Лайнер» могут оснащаться десятью боевыми блоками малого класса мощности со средствами противодействия противоракетной обороне, либо восемью боевыми блоками такого же класса, но с дополнительным нарядом средств противодействия; либо четырьмя боевыми блоками среднего класса мощности со средствами противодействия ПРО. Кроме того, ракеты «Лайнер» могут оснащаться смешанной комплектацией боевых блоков разного класса мощности.
Эксплуатация и боевая готовность любого сочетания ракет и их боевого оснащения на подводных лодка проекта 667БДРМ обеспечивается модернизированной корабельной цифровой вычислительной системой «Арбат-У2.1». Перечисленное означает, что ракетными комплексами («Синева», «Лайнер») обеспечена реальная возможность существования Северо-западной группировки подводных лодок проекта 667БДРМ в течение 35-40 лет, то есть до 2025-2030 годов. При этом наличие многовариантного боевого оснащения позволит оперативно реагировать на изменение военно-политических обстоятельств <...>.
В опытно-конструкторской работе «Лайнер» выполнена привязка нового боевого блока к бортовой системе управления и ракете. Новый блок принят на вооружение в составе сухопутных ракет «Тополь-М—Ярс»; предназначен для установки на разрабатываемых морских ракетах «Булава-30»; в тактико-техническом задании на разработку этого блока предусмотрено его применение на ракетах Р-29РМУ; головные разработчики боевого блока (ядерного боеприпаса): Московский институт теплотехники, Всероссийский НИИ технической физики.
На ракету Р-29РМУ2.1 («Лайнер») новый боевой блок устанавливается без каких-либо конструкторских изменений за счет применения кабель-вставок и переходников, а также специально разработанной индивидуальной установочной платформы, сопрягаемой со штатным посадочным местом ракеты. В процессе разработки реализовано и отработано взаимодействие бортовой системы управления и системы автоматики боеприпаса, доработано программно-математическое обеспечение корабельной цифровой вычислительной системы. Выполнен запланированный объем наземной экспериментальной отработки (пять макетов, восемь комплексных экспериментов), включая опыт по отделению блока на уникальном вакуумно-динамическом стенде в условиях имитации невесомости и при отсутствии атмосферы. Результаты наземной экспериментальной отработки подтверждены летными испытаниями.
Ракета Р-29РМУ2.1 («Лайнер») по энергомассовому совершенству превосходит все современные стратегические ракеты Великобритании, Китая, России, Соединенных Штатов и Франции, а по боевому оснащению (четыре блока среднего класса мощности) не уступает четырехблочному (в условиях СНВ-3) американскому «Трайденту-2»…».

Цит. по:
Морские стратегические ракетные комплексы. – М.: «Военный Парад», «ГРЦ Макеева», 2011. – 268 стр..; ил.
ISBN 5-902975-25-0

Издание фактически официальное.
Книга была подписана в печать 10.08.2011 г.
Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 681
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #8 : 05 Octubre 2011, 19:00:54 »

Saludos

A mí me parece que nadie dudaba que el 'Layner' es una mejora del Sineva que, a su véz, es una evolución del Skiff.

La cosa podría estar en saber qué añaden nuevo al sistema de navegación y guiado y qué añaden a los RVs que es donde se puede tocar de forma significtiva y conociendo que llevan unos años enredando con los RVs pues parecía blanco y en botella.

Es algo indivisible, plataforma y sistema estratégico. Tal submarino... tal pepino. Se podrá mejorar como, de hecho, ha ocurrido a lo largo de los distintos proyectos pero la base del pepino para la misma plataforma es la misma.

UN SALUDO
En línea
Zaitsev
St. leytenant
*

Karma: 69
Mensajes: 201


« Respuesta #9 : 06 Octubre 2011, 00:31:13 »


Lo que no se puede dudar es que los rusos llevan unos años de desarrollo frenético de nuevos ICBM y SLBM.En ello están poniendo toda la carne en el asador para no ceder ni un palmo de su condición de superpotencia.Es su forma de enfrentar las nuevas amenazas y rivales: EEUU y China.
Además hace unos días desde el Ministerio de Defensa se aseguró que se triplicarían las entregas de pepinos en los próximos años.Vamos, que tienen clara cuál tiene que ser su tarjeta de prensentación.


Aquí algunas teorías sobre el misterioso ICBM que se probó y falló hace unos días.

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Saludos.
En línea
NKVD
General Mayor
*

Karma: 408
Mensajes: 1260



« Respuesta #10 : 22 Octubre 2011, 23:23:40 »

Fabricante del misil Láiner anuncia su próxima inclusión en el arsenal de la Armada rusa

Moscú, 21 de octubre, RIA Novosti.

La Armada de Rusia incluirá próximamente en su arsenal el nuevo misil balístico intercontinental (MBI) Láiner, superior a varios modelos rusos y extranjeros, comunicó hoy el Centro “Académico V.P. Makéev”, fabricante de este cohete.

El diseñador jefe de esa empresa, Vladímir Degtiar, recordó que el 20 de mayo y el 29 de septiembre se efectuaron dos lanzamientos exitosos del Láiner y que próximamente, después de que una comisión interdepartamental haya finalizado su labor, el sistema será traspasado a la Armada.

El Láiner posee características similares a las de otro modelo ruso, el MBI Sinevá, pero le aventaja a la hora de burlar sistemas de defensa antimisil. Además, tiene un alcance considerable.

Por la relación entre el peso de las ojivas y el del cohete al despegar, el Láiner es superior a todos los demás cohetes estratégicos de combustible sólido que tienen EEUU, Francia, Gran Bretaña, China y Rusia. Cuatro ojivas de mediana potencia lo hacen equiparable al Trident-2 estadounidense.

También puede usarse como vehículo de 9-12 ojivas de menor potencia, frente a los seis del misil Bulavá, así como portar ojivas de potencia variada.
En línea

UN CORDIAL SALUDO DESDE EL GULAG

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Lavréntiy
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 915
Mensajes: 6545


Narkom NKVD


« Respuesta #11 : 08 Septiembre 2012, 17:18:51 »

-
En línea

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
Kobzón
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1549
Mensajes: 6890


Especialista en infiernos totalitarios


« Respuesta #12 : 02 Abril 2014, 21:59:59 »

Dicen que "Layner" ha sido admitido en la flota (la noticia es del 2 de abril y no de 1 de abril).

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar

Segun la noticia va a ser instalado en los 667BDRM. Pesa 40t y tiene alcance de 11.547km

Es una version mejorada de "Sineva", y puede llevar cargas diversas: o 10 de baja potencia o 4 de potencia mediana.

Ha sido probado con exito en 2012
En línea

- Nacionalidad?
- Ruso
- Ocupacion?
- No, solo de visita
Kobzón
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 1549
Mensajes: 6890


Especialista en infiernos totalitarios


« Respuesta #13 : 03 Abril 2014, 01:02:42 »

Para ver el contenido hay que estar registrado. Registrar o Entrar
o 10 de baja potencia o 4 de potencia mediana.

Tambien puede llevar 8 pequeñas, junto a los medios de superacion de defensa antimisiles.
En línea

- Nacionalidad?
- Ruso
- Ocupacion?
- No, solo de visita
charly015
Colaborador portal RKKA
Mariscal
*

Karma: 681
Mensajes: 6307


WWW
« Respuesta #14 : 05 Noviembre 2014, 12:05:26 »

Saludos

Lanzamiento con éxito de un SLBM Sineva desde el submarino K-114 Tula desde el mar de Barents contra el polígono de Kura en Kamchatka.

UN SALUDO
En línea
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

VVS RKKA Topsites List
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!